Hablo siempre de naturales.
Sobre la comida y eso, hay un factor que no han tocado mucho y es que Josele tiene un trabajo físico, además creo que tiene su propia empresa (no estoy seguro, pero creo recordar haber leído algo así), es decir que seguro se mueve muchísimo durante el día. Eso te permite darte muchas licencias que si te trabajas sentado o te tocas las bolas durante horas cada día.
Eso si, el 80 por ciento del año, parezco un mindundi...Pero a mis 45 tacos....Me gusta esa sensación..!!
Si que es cierto y esto me he acordado escribiendo el texto en que en pleno frio cuando vamos con chaqueta da igual el fisico que tengas.
Un saludo.
Perdona josele por hablarlo en tu post de tus avances.
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
El POST Del CUERPO SLIM de JOSELE
-
izanagi
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

Re: El POST Del CUERPO SLIM de JOSELE
Si es mas saludable estar bajo de grasa que normal de grasa y que porcentaje de gente esta sana y estetica a la vez sin uso de quimica a altas edades.
-
josele_piro
Autor del Tema - Experto

- Agradecimiento recibido: 317 veces
- Género:

Puff no sabria decir, en el tema saludable entran muchas variables, mientras estes dentro de un rango de peso/grasa en rango supongo que no cambia demasiado estar a un 12 o a un 18. Lo que si se por experiencia esque la gente tiende a subestimar bastante su % graso. Yo como muy muy poco debo rondar el 10. Y eso teniendo ya el abdomen con venas bastante visibles recorriendo todo el estómago. El 15% que tiene janklod en mente en la realidad lo mas seguro que es mas tirando a un +20%.. el 20% que tiene el en la cabeza en realidad lo mas seguro es alrededor de un 30%..
Yo en lo personal me noto mejor en todos los niveles en % grasos bajos del tipo a como estoy o como mucho poco mas.. pero eso soy yo.
El tema genético y el set point es un poco asustaviejas. A nadie le gusta restringir lo que le gusta. Cuando se lleva a dieta un tiempo el usuario normal que empieza a verse un poco de forma se autoengaña con que es malo bajar mas grasa, que se le va a ir el met a la puta y mil historias. Se habla mucho del ego en la sala de pesas cuando la gente dice lo que levanta en un movimiento determinado. No es igual o el mismo ego no querer bajar de un determinado % graso?? En la mayoria de casos la gente ve que pierde musculo por todas partes. Lo que pasa realmente esque la gente tiene bastante menos masa magra de la que cree. Y para los que llevais mas años en esto y pensais que esto no es nada nuevo, que este punto ya lo sabeis, ok repito, que normalmente se tiene menos masa magra de la que aun asi creemos. Oye que me incluyo eh? Por si acaso.
Sobre la edad es un tema de sedentarismo cronico, mas que nada. La edad pienso que se usa muy a la ligera, pero para mi no es mas que una excusa. Cuando hablas con gente mayor y sincera que llevan en esto la vida, solemos coincidir en este punto.
Con la edad, teniendo mas conocimiento y sobretodo todo estando mas avanzado, teniendo menos margen de mejora, obviamente, repito, OBVIAMENTE, se hace todo mas dificil, pero no es un tema puramente hormoanl, que tmb, pero repito, se usa muy de excusa este punto.
A parte, con la edad tendemos a tener mas responsabilidades. Y claro, no es igual el chaval que lleva desde que aprendió a andar metido en algun tipo de entreno estimulo y lo mantiene de por vida, al tio que a los 45 tras una vida de desfase ddcide que quiere verde los abs…
Sentido comun gente.
Yo en lo personal me noto mejor en todos los niveles en % grasos bajos del tipo a como estoy o como mucho poco mas.. pero eso soy yo.
El tema genético y el set point es un poco asustaviejas. A nadie le gusta restringir lo que le gusta. Cuando se lleva a dieta un tiempo el usuario normal que empieza a verse un poco de forma se autoengaña con que es malo bajar mas grasa, que se le va a ir el met a la puta y mil historias. Se habla mucho del ego en la sala de pesas cuando la gente dice lo que levanta en un movimiento determinado. No es igual o el mismo ego no querer bajar de un determinado % graso?? En la mayoria de casos la gente ve que pierde musculo por todas partes. Lo que pasa realmente esque la gente tiene bastante menos masa magra de la que cree. Y para los que llevais mas años en esto y pensais que esto no es nada nuevo, que este punto ya lo sabeis, ok repito, que normalmente se tiene menos masa magra de la que aun asi creemos. Oye que me incluyo eh? Por si acaso.
Sobre la edad es un tema de sedentarismo cronico, mas que nada. La edad pienso que se usa muy a la ligera, pero para mi no es mas que una excusa. Cuando hablas con gente mayor y sincera que llevan en esto la vida, solemos coincidir en este punto.
Con la edad, teniendo mas conocimiento y sobretodo todo estando mas avanzado, teniendo menos margen de mejora, obviamente, repito, OBVIAMENTE, se hace todo mas dificil, pero no es un tema puramente hormoanl, que tmb, pero repito, se usa muy de excusa este punto.
A parte, con la edad tendemos a tener mas responsabilidades. Y claro, no es igual el chaval que lleva desde que aprendió a andar metido en algun tipo de entreno estimulo y lo mantiene de por vida, al tio que a los 45 tras una vida de desfase ddcide que quiere verde los abs…
Sentido comun gente.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

De tu comentario me quedo con lo que dices del pensamiento que tiene la gente en como quedara cuando defina,es decir, sobrestimar la cantidad de musculo que tienen,para mi un buen musculo en el brazo no es una patata sin forma en en dicha zona, es notar la separacion,ver cortes...y claro los que bajan y ven que van perdiendo en la vascula pero tambien ven menos de todo,o aun peor se quedan delgados y no tienen por lo menos el estomago plano ya no abds y eso significa que aun tienen mucho margen de bajada...pues es para hecharte a llorar y volver a cierto volumen sucio en el que la mayoria se siente comodo.josele_piro escribió: ↑13 Sep 2022 17:08Puff no sabria decir, en el tema saludable entran muchas variables, mientras estes dentro de un rango de peso/grasa en rango supongo que no cambia demasiado estar a un 12 o a un 18. Lo que si se por experiencia esque la gente tiende a subestimar bastante su % graso. Yo como muy muy poco debo rondar el 10. Y eso teniendo ya el abdomen con venas bastante visibles recorriendo todo el estómago. El 15% que tiene janklod en mente en la realidad lo mas seguro que es mas tirando a un +20%.. el 20% que tiene el en la cabeza en realidad lo mas seguro es alrededor de un 30%..
Sentido comun gente.
Hablo siempre de naturales.
-
josele_piro
Autor del Tema - Experto

- Género:

Es una decisión respetable. No la comparto pero respetable.
Cada cual sabra que hacer o quiere con sigo mismo. Si se siente mejor mas pasado y mas “grande”. Nadie debe porque decirle nada. Mientras esta persona respete de igual manera.
Cada cual sabra que hacer o quiere con sigo mismo. Si se siente mejor mas pasado y mas “grande”. Nadie debe porque decirle nada. Mientras esta persona respete de igual manera.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 847 veces
- Género:

Incluso la parte de la estética es discutible. En naturales al menos, estar realmente marcado significa en la gran mayoría de los casos, ser un flaco cuando se está con ropa. Y la mayor parte de la vida la pasamos con ropa.JanKlod escribió: ↑13 Sep 2022 13:19Yo dije que mi prioridad es la salud.... y como tampoco voy a competir ni mucho menos... el esfuerzo que deberia hacer (no para llegar sino para mantenerme) para estar con un % bajo de grasa.... yo le digo bajo a un 15% o sea que se te noten apenas los abs..... bueno en mi caso no me daria mas salud, me daria mas estetica si pero no tengo ganas de hacer ese esfuerzo... que lo podria hacer, si! que me costaria mas que a otros por la edad, seguro!
Sobre la comida y eso, hay un factor que no han tocado mucho y es que Josele tiene un trabajo físico, además creo que tiene su propia empresa (no estoy seguro, pero creo recordar haber leído algo así), es decir que seguro se mueve muchísimo durante el día. Eso te permite darte muchas licencias que si te trabajas sentado o te tocas las bolas durante horas cada día.
-
bjj
- Intermedio

- Agradecimiento recibido: 13 veces

Eso es lo que me pasa a mi. Con ropa nadie da un duro por mi, pero cuando un día me pongo una camiseta ajustada, una de tirantes, me ven sin kimono, ( el kimono esconde mucho) o me ven en la playa, los comentarios son los mismos...; Que engaño mucho.Fighter/Lifter escribió: ↑14 Sep 2022 16:06cluso la parte de la estética es discutible. En naturales al menos, estar realmente marcado significa en la gran mayoría de los casos, ser un flaco cuando se está con ropa. Y la mayor parte de la vida la pasamos con ropa.
Eso si, el 80 por ciento del año, parezco un mindundi...Pero a mis 45 tacos....Me gusta esa sensación..!!
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Has dado en un buen punto y es que no somos tontos!!!como bien dice maestro la mayoria del tiempo lo pasamos con ropa y cada uno pues juega sus cartas,tu has dicho que te pones ropa slim fit o tirantes para que se te vea mejor,es como si estas flaco y te pones ropa blanca de dos tallas mas que te sobra por todos lados(un horror vamos)pero nos conocemos o nos aconsejan que queda mejor para nuestro estilo de cuerpo.bjj escribió: ↑14 Sep 2022 16:52Eso es lo que me pasa a mi. Con ropa nadie da un duro por mi, pero cuando un día me pongo una camiseta ajustada, una de tirantes, me ven sin kimono, ( el kimono esconde mucho) o me ven en la playa, los comentarios son los mismos...; Que engaño mucho.Fighter/Lifter escribió: ↑14 Sep 2022 16:06cluso la parte de la estética es discutible. En naturales al menos, estar realmente marcado significa en la gran mayoría de los casos, ser un flaco cuando se está con ropa. Y la mayor parte de la vida la pasamos con ropa.
Si que es cierto y esto me he acordado escribiendo el texto en que en pleno frio cuando vamos con chaqueta da igual el fisico que tengas.
Un saludo.
-
bjj
- Intermedio

También te digo, que me da igual lo que la gente piense, ni que no se me note que estoy "fuerte" con sudadera, por que a mis 45 años, no tengo que demostrar nada, y entreno para mi, no para que me vean, de igual manera que no se ve que soy cinturón negro por la calle por que voy sin kimono, pero me encanta serlo y entrenar a diario, pero es para mí...no para hacerme fotos, ni que me vean en la playa en verano.izanagi escribió: ↑14 Sep 2022 17:21Has dado en un buen punto y es que no somos tontos!!!como bien dice maestro la mayoria del tiempo lo pasamos con ropa y cada uno pues juega sus cartas,tu has dicho que te pones ropa slim fit o tirantes para que se te vea mejor,es como si estas flaco y te pones ropa blanca de dos tallas mas que te sobra por todos lados(un horror vamos)pero nos conocemos o nos aconsejan que queda mejor para nuestro estilo de cuerpo.
Un saludo.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

es licito que pienses asi...pero es un si pero no,que tu no quieras que se note o te de igual,no tiene que estar vinculado a los 45 años,ese dato sobra,por que?tebnemos a llew con 40 con fisico envidiable y la mayoria somos gente que asoma mas a los 40 que a los 30...entonces puedes decir a mi me da igual lo que digan, me da igual que no aparente ser fuerte etc...pero no decir ahora que tengo 45 mis objetivos son otros.bjj escribió: ↑16 Sep 2022 15:56También te digo, que me da igual lo que la gente piense, ni que no se me note que estoy "fuerte" con sudadera, por que a mis 45 años, no tengo que demostrar nada, y entreno para mi, no para que me vean, de igual manera que no se ve que soy cinturón negro por la calle por que voy sin kimono, pero me encanta serlo y entrenar a diario, pero es para mí...no para hacerme fotos, ni que me vean en la playa en verano.izanagi escribió: ↑14 Sep 2022 17:21Has dado en un buen punto y es que no somos tontos!!!como bien dice maestro la mayoria del tiempo lo pasamos con ropa y cada uno pues juega sus cartas,tu has dicho que te pones ropa slim fit o tirantes para que se te vea mejor,es como si estas flaco y te pones ropa blanca de dos tallas mas que te sobra por todos lados(un horror vamos)pero nos conocemos o nos aconsejan que queda mejor para nuestro estilo de cuerpo.
Un saludo.
-
KetoCefe
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 230 veces
- Género:

Que en un foro de culturismo se diga que no importa el físico trae narices 🤌
No es un foro de mountain bike o de rutas de senderismo, la esencia misma del culturismo es mejorar estéticamente y que te veas lo mejor posible.
Obviamente una persona de edad más avanzada no desarrollará igual que un chaval de 20, pero en elculturismo el objetivo siempre es el mismo.

No es un foro de mountain bike o de rutas de senderismo, la esencia misma del culturismo es mejorar estéticamente y que te veas lo mejor posible.
Obviamente una persona de edad más avanzada no desarrollará igual que un chaval de 20, pero en elculturismo el objetivo siempre es el mismo.
-
josele_piro
Autor del Tema - Experto

- Género:

Si lo curioso esque en los floros de culturismo se le señala mas de manera despectiva al que enseña que al que no enseña. Esto yo entiendo que debería ser mas bien al revés, y si no al revés, no llamar la atención al menos al que enseña. Esto no es cocina, ni pintura, ni yoquesé, manualidades, entiendo que debería ser normal enseñar avances personales en un punto de encuentro donde la gente entrena para ello. Me lleva sucediendo desde el primer floro en el que me registré (finales de 2010) hasta en el ultimo en el que he entrado, este y mediavida casi a la par en tiempo hace pocos meses. En TODOS me han llamado la atención en algun momento por lo mismo.
Yo no tengo ni una sola foto en redes sociales “normales”, donde quizá se podría entender que te digan “exhibicionista”, que tempoco porque cada cual que cuelgue lo que tenga ganas.
Lo que no es normal es no tener nada que ver con este mundillo, y venir inventandose vidas. Como estan llenos los floros de inventmans. Pero bueno.
Yo no tengo ni una sola foto en redes sociales “normales”, donde quizá se podría entender que te digan “exhibicionista”, que tempoco porque cada cual que cuelgue lo que tenga ganas.
Lo que no es normal es no tener nada que ver con este mundillo, y venir inventandose vidas. Como estan llenos los floros de inventmans. Pero bueno.
-
bjj
- Intermedio

Yo lo que quiero decir, es que entreno para mi, no para que me vean, quiero decir que me importa poco no parecer fuerte con sudadera, pero si me importa mucho verme bien yo mismo cuando me miro al espejo, por eso entreno "pesas". Yo cuando una foto la cuelgo en mi Instagram en la playa, no la cuelgo para que me vean las abdominales (de hecho no creo que tenga mucho más de alguna suelta), lo que yo busco cuando entreno es verme yo mismo bien. Es el ejemplo de las artes marciales. Cuando gano un campeonato, no cuelgo la medalla en el instagram, pero si la cuelgo en mi habitación, por que me gusta verla para mí, no tengo necesidad de mostrarlo hacia el exterior. Pues mi cuerpo de dios griego (je je) tampoco.
Si como consecuencia cuando bajo a la piscina, alguno me dice lo fuerte que estoy y que con ropa no lo aparento, pues no os voy a engañar, me gusta, evidentemente que se noten los resultados.
Tampoco critico, ni me importa a quien lo haga.
Si como consecuencia cuando bajo a la piscina, alguno me dice lo fuerte que estoy y que con ropa no lo aparento, pues no os voy a engañar, me gusta, evidentemente que se noten los resultados.
Tampoco critico, ni me importa a quien lo haga.
-
metopa
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 81 veces
- Género:

-
josele_piro
Autor del Tema - Experto

- Género:

Ig o cualquier red social del tipo no es comprable a esto, no es para mostrar avances. Un floro de culsturismo expresamente donde pones como te alimentas como entrenas, y de+ cosas que hagas variadas, lo mas normal del mundo es mostrar lo que va avanzando tu fisico. No es buscar aceptacion social. Es un tipo diario. Pero bueno cada cual ve lo que quiere ver xd
-
josele_piro
Autor del Tema - Experto

- Género:

Son los que van inventandose vidas en los floros. Igual te suena.
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

Quizás te sorprenda enterarte de esto, pero te aseguro que en foros de mountain bike hay personas a las que les gusta salir en bici pero que sin embargo tienen otras prioridades más allá de hacer el mejor tiempo posible cada vez que pedalean en la montaña.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Pues metopa,si continuas a cierta edad entrenando(los 45 como cito) pues buscas volumen o definicion o lo que te salga de los huevos pero buscas mejorar ya que para algo entrenas no?tengas 45 o 60 años
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Pero eso entra un poco dependiendo de gustos ahora culturismo es una palabra que engloba mucho...antes culturismo era arnold,dorian yates coleman jay cutler etc...ahora tienes muchas categorias puedes seguir a c ris bumstead,a big rammy a madelman,ojo que tambien puedes buscar un fisico como el de un influencer youtuber o porque no decir quiero llegar a verme como llew a su edad?y esto ocurre gracias a los que enseñais fotos...josele_piro escribió: ↑17 Sep 2022 10:04Si lo curioso esque en los floros de culturismo se le señala mas de manera despectiva al que enseña que al que no enseña. Esto yo entiendo que debería ser mas bien al revés, y si no al revés, no llamar la atención al menos al que enseña. Esto no es cocina, ni pintura, ni yoquesé, manualidades, entiendo que debería ser normal enseñar avances personales en un punto de encuentro donde la gente entrena para ello. Me lleva sucediendo desde el primer floro en el que me registré (finales de 2010) hasta en el ultimo en el que he entrado, este y mediavida casi a la par en tiempo hace pocos meses. En TODOS me han llamado la atención en algun momento por lo mismo.
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

Bueno, yo no creo que acá alguien haya hecho eso que mencionas. Particularmente sobre ti, lo que he leído son comentarios positivos sobre tu físico. En otros foros como MC, seguramente si te habrá pasado eso, y lo raro sería que no te lo digan, porque lo usabas como tu blog personal, subiendo fotos de tu día a día sin que te las pidan, etc. Hombre, normal que algunas personas te lo comenten eh. Pero acá yo creo que en general los comentarios que has recibido son positivos, más allá de algunos comentarios puntuales de hateo.josele_piro escribió: ↑17 Sep 2022 10:04Si lo curioso esque en los floros de culturismo se le señala mas de manera despectiva al que enseña que al que no enseña. Esto yo entiendo que debería ser mas bien al revés, y si no al revés, no llamar la atención al menos al que enseña.