Un abrazo.
Sobre los medicamentos pues muchos me decian y me siguen diciendo aalgo como esto: tu al estar enfermo en gripe tombas tal y tal medicacion y yo respondi que si..y me contestban pues bienvenido al mundo de los esteroides.
Pero si desinformo decirmelo porque la idea no es mia.
Animo!!!!
No me digas lo de la neumonia que yo pase una no me mori y solo estuve dos dias sin trabajar porque 3 se consideran baja laboral...y mi tio de 80 años esta con neumonia ahoraa y con oxigeno y demas mierdas como goteros etc...
Yo no te he dicho que entrenes estando enfermo y medicado, yo solo digo que muchos entrenadores me han contado eso! La gripe donde yo vivo suele ser bastante inofensiva para los jovenes, aunque una vez estuve a 41 grados de fiebre...pero tiene 3 dias de subida de fiebre y sintomas y 2 dias de bajada de fiebre y sintomas ,si en esos dos dias la vigorexia te esta matando o crees que puedes ir a entrenar y estas medicado ,el de gimnasio decia a la gente que era como tomar una dosis baja de esteroides.
Solo eso no te enfades conmigo...
Yo cuando hablo con la gente en el gimnasio a todo el mundo le duele algo (literalmente), lo que pasa que aprendes a vivir con ello y a buscarte las vueltas para seguir entrenando hasta que el dolor se va o se reduce.
Creo que ya te dije en mi caso como fue la cosa ... algún día de reposo al inicio (cuando más me dolía) y luego volver poco a poco a la rutina. Cambiar aquellos ejercicios que me dolían por otros que no y poco a poco ir metiendo los que me molestaban empezando desde muy poco peso y progresando luego hasta que dejaron de doler.
Mientras tanto automasaje, estiramientos y mucha paciencia.
Ahh y una cosa muy importante ... revisar bien la técnica, volumen de entreno ... porque al final o te rompes por un mal gesto o por exceso de volumen y falta de recuperación.
Ahora mismo, tú das por hecho que yo camino para adelgazar y me propones otro ejercicio alternativo. Yo te digo que no uso la caminata para adelgazar, que para eso está la dieta y me dices que "vale no adelgaces" ... no se
Lo del entrenar enfermo y medicado ... no se en que punto te he dicho que me hayas dicho eso. Simplemente te he puesto un ejemplo por el cual un medicamento pautado por un medico es necesario en determinado contexto, mientras que un esteroide no lo es. Además de que no entiendo en qué medida un medicamento de este tipo me puede ayudar del mismo modo que un esteroide ...
Y por último ... donde tú vives ... España ... es el mismo sitio en que vivo yo. Lo de decir que es como una dosis bajas de esteroides perdona que te lo vuelva a repetir pero me parece una tremenda estupidez
En este sentido probablemente (y aquí estoy meramente especulando :) ) debería también analizar la técnica ya que el fisio por si solo no le va a solucionar seguramente el tema.
Hace tiempo viendo un video de Amorosi (no me castigueis por ello pero a veces dice cosas que tienen sentido) hablaba de su lesión en el hombro y de como no se iba y al final era porque había empezado a incluir boxeo en su entrenamiento con un gesto técnico malo en uno de los golpes y a pesar de hacer de todo no se le iba. Claro, le costó asociar, eliminar inicialmente ese gesto y luego irlo depurando y todo volvió a la normalidad con el tiempo. En este sentido lo que quiero decir es que lo importante sería -además de poner un tratamiento- analizar cual puede ser la causa raiz: sobreuso, mala técnica o incluso otro movimiento que haga en su vida diara que no tenga nada que ver con el Padel ... porque sino va a estar igual en cero coma.
Y otra cosa que veo complicada de medir (por mi desconocimiento ojo) es como ir regulando el esfuerzo y la sobrecarga progresiva para volver a ser funcional en este contexto. En el nuestro (entrenamiento con pesas), en el que mueves un peso X en un ejercicio Y lo veo más sencillo, aparte de que puedes ir retirando ejercicios y reintroduciéndolos incrementando progresivamente el peso/repes, mirar mucho la técnica en cada repetición ... pero en el contexto de un deporte en el que precisamente el dolor que tienes va asociado a un movimiento repetitivo y clave para ese deporte no se ... (y volviendo a especular normalmente el Padel es un deporte al que normalmente la gente se lanza sin tener ni idea y suele ser muy lesivo por ello .... lesiones en rotadores, codo, rodillas ...)
Y por cierto ... me estoy dando cuenta que me ha salido un tocho de cuñao interesante .... jajajaja
En fin, solo desear suerte a tu amigo y mucha paciencia
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Diario de Mario
-
izanagi
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

Re: Diario de Mario
El no es un parasito social,es como un pensionista de jubilacion,segun la ley el no es que no quiera trabajar es que no puede trabajar...yo existen muchos trabajos que no puedo desempeñar,no puedo ser jardinero pues cortan con sierras electricas...yo trabajo de lo que encuentro y de lo que puedo por ejemplo administrativo delante de un ordenador,existen trabajos simples como cara el publico que metopa no confian en el para hacerlo.
-
mgcm82
Autor del Tema - Profesional

- Agradecimiento recibido: 271 veces
- Género:

Pues eso mismoFighter/Lifter escribió: ↑06 Oct 2024 18:26Y te repito, tú mismo has creado un tema para hablar de los problemas de Metopa. Responde ahí en lugar de seguir desviando el diario de Mario.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Todos estan escribiendo en este tema,solo se me señala a mi como que mancho el diario,pero coño janklod escribe a metopa fighter a mi...estamos todos en el ajo.No escribire mas de algo que no tenga que ver con entrenamiento aqui pero diselo a todos.mgcm82 escribió: ↑07 Oct 2024 15:38Pues eso mismoFighter/Lifter escribió: ↑06 Oct 2024 18:26Y te repito, tú mismo has creado un tema para hablar de los problemas de Metopa. Responde ahí en lugar de seguir desviando el diario de Mario.
-
mgcm82

- Género:

Pues nada, voy a volver a postear simplemente por mantener el hilo vivo.
La verdad es que llevo una racha un poco penosa en cuanto a salud se refiere ... desde mediados de Septiembre no levanto cabeza.
Primero la laringitis aguda después de mi viaje, después una bronquitis y ahora que ya me empezaba a recuperar me pusieron un implante en una muela que me rompí hace unos meses (al menos esto era planificado).
Total, que un montón de medicamentos (corticoides, antibioticos ...) y a nivel de entrenos muy limitado.
Parece que hoy ya empiezo a ver un poco la luz y quiero volver a retomar el ritmo aunque todavia con un poco de cuidado porque tengo los puntos en la boca todavía y no la quiero liar.
Hoy intentaré hacer sesión de fuerza con máquinas y quiero poco a poco ir retomando también el cardio, que he perdido por completo el poco fondo que había conseguido ganar. Mi idea es alternar sesiones de fuerza con carrera por una larga temporada.
Seguiremos informando.
La verdad es que llevo una racha un poco penosa en cuanto a salud se refiere ... desde mediados de Septiembre no levanto cabeza.
Primero la laringitis aguda después de mi viaje, después una bronquitis y ahora que ya me empezaba a recuperar me pusieron un implante en una muela que me rompí hace unos meses (al menos esto era planificado).
Total, que un montón de medicamentos (corticoides, antibioticos ...) y a nivel de entrenos muy limitado.
Parece que hoy ya empiezo a ver un poco la luz y quiero volver a retomar el ritmo aunque todavia con un poco de cuidado porque tengo los puntos en la boca todavía y no la quiero liar.
Hoy intentaré hacer sesión de fuerza con máquinas y quiero poco a poco ir retomando también el cardio, que he perdido por completo el poco fondo que había conseguido ganar. Mi idea es alternar sesiones de fuerza con carrera por una larga temporada.
Seguiremos informando.
-
carlos996
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 219 veces
- Género:

Estamos "apañaos" compañero, yo también llevo un tiempo que no levanto cabeza en cuanto a salud se refiere. Nada, paciencia y ánimo, no queda otra.mgcm82 escribió: ↑18 Oct 2024 11:38Pues nada, voy a volver a postear simplemente por mantener el hilo vivo.
Seguiremos informando.
Página Web: https://guanyufit.webnode.es/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6g0z5 ... xuDjo5KHGA
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

Este mensaje va para Mario y Carlos, ya que son los que mas se rompen en el entreno...
Hay uno que conozco que tiene dolor en codo (de tenista) juega al Padel y no se le va con nada.... alguna solucion??? o solo queda cortar?
Gracias y buen finde.
Hay uno que conozco que tiene dolor en codo (de tenista) juega al Padel y no se le va con nada.... alguna solucion??? o solo queda cortar?
Gracias y buen finde.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

No es por estar hablndo de quien es ms desgraciado de todos en cuanto salud se refiere...pero siempre se puede entrenar un algo,tu tienes tus corticoides y antibioticos que si entrenas con ciertos medicamentos hcen un efecto minimo de lo que haria un esteroide pero de esos medicamentos sabe carlos no yo...carlos pues tiene su bacteria no altamente peligrosa y yo derespues de visitar el cirujano estoy esperando una colonoscopia...pero que si que es un mierda los 3 casos pero joder, mario en su prime su mejor momento...era cuando estaba mas delgado algo parecido a lo que consiguio janklod en un verano que hablabamos todos los dias(hecho de menos esos tiempos janklod).pero yo entreno pese que sangro cuando hago popo y no tengo energias ya que no paro de adelgazar sin motivo...cosa que me asusta, pero mario creo que tu si puedes salir a caminar , no a correr pero a caminar y cundo no te explote de dolor la cabeza por las muelas hacer maquinas a mi hermano le quitaron 11 dientes de golpe,algo que no se habia visto por los medicos que le operron y los ultimos dias antes de la operacion ibamos al hospital por medicamentos algo fuertes...pero mario te animo a que prosigas tus entrenamientos en la medida que puedas pero no te lo dejes del todo estoy convencido que volveras a tu mejor version.mgcm82 escribió: ↑18 Oct 2024 11:38Pues nada, voy a volver a postear simplemente por mantener el hilo vivo.
Seguiremos informando.
Un abrazo.
-
mgcm82

- Género:

Pero quien ha dicho que no entrene o que no salga a caminar? Una cosa es que no pueda darle fuerte y otra que no lo haga ... de hecho puse "muy limitado". Pero vamos, que entrenar he entrenado, otra cosa es que no haya posteado nada estos días. Y caminar sigo con una media de más de 14K pasos diarios.
Tampoco entiendo la relación que estás haciendo con los medicamentos y los esteroides sinceramente. Es como mezclar la velocidad con el tocino.
No se en que me puede ayudar un corticoide o un antibiótico a mejorar mi rendimiento en el gimnasio ...
Lo de la "mejor" versión pues tampoco es así. En estos 30 años entrenando he tenido momentos en los que he estado más o menos tapado, pero eso no quiere decir que sea mi mejor versión. De hecho mi mejor versión se podría considerar que fue entre los 25-30 años en donde además de estar bastante definido tenía mucho fondo físico.
Pero vamos, que lo de estar más o menos tapado poco tiene que ver con el entrenamiento, es las ganas que tenga de cerrar el pico durante una temporada y francamente cada vez me cuesta más porque el cuerpo también tarda más en responder.
En cualquier caso gracias por los ánimos :)
Tampoco entiendo la relación que estás haciendo con los medicamentos y los esteroides sinceramente. Es como mezclar la velocidad con el tocino.
No se en que me puede ayudar un corticoide o un antibiótico a mejorar mi rendimiento en el gimnasio ...
Lo de la "mejor" versión pues tampoco es así. En estos 30 años entrenando he tenido momentos en los que he estado más o menos tapado, pero eso no quiere decir que sea mi mejor versión. De hecho mi mejor versión se podría considerar que fue entre los 25-30 años en donde además de estar bastante definido tenía mucho fondo físico.
Pero vamos, que lo de estar más o menos tapado poco tiene que ver con el entrenamiento, es las ganas que tenga de cerrar el pico durante una temporada y francamente cada vez me cuesta más porque el cuerpo también tarda más en responder.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Vale lo ideal son 10 k de caminar si caminas 4 k mas...te quitaas tiempo que podrias aprovecharlos pues en hacer otro tipo de ejercicio, dross famoso youtuber perdio peso pero muchisimo solo saltando a la cuerda y dieta,saltar la cuerda quema mucho mas que andar...y no guantarias el mismo tiempo tampoco saltando que andando asi que recortarias mas tiempo para otras cosas, yo nunca super saltar soy mlisimo en equilibrio y en coordinacion tampoco se ir en bici ni nadar jeje...mgcm82 escribió: ↑18 Oct 2024 15:05Pero quien ha dicho que no entrene o que no salga a caminar? Una cosa es que no pueda darle fuerte y otra que no lo haga ... de hecho puse "muy limitado". Pero vamos, que entrenar he entrenado, otra cosa es que no haya posteado nada estos días. Y caminar sigo con una media de más de 14K pasos diarios.
Sobre los medicamentos pues muchos me decian y me siguen diciendo aalgo como esto: tu al estar enfermo en gripe tombas tal y tal medicacion y yo respondi que si..y me contestban pues bienvenido al mundo de los esteroides.
Pero si desinformo decirmelo porque la idea no es mia.
Animo!!!!
-
mgcm82

- Género:

Pero es que yo no camino por perder peso ... si quiero perder peso hago dieta y ya está.
Simplemente me paso todo el día sentado por mi trabajo y es una manera de "paliar" ese sedentarismo. Claro que hay ejercicios que queman más calorías en menos tiempo pero como dije, ni mi objetivo es quemar calorías ni me produce la misma satisfacción que darme una caminata por la calle tomando el aire y aprovechando para desconectar y pensar en mis cosas. Además de que andando puedo estar 2 horas y quemar seguramente las mismas calorías (además utilizando fundamentalmente grasas) que saltando 15 minutos a la cuerda (ya te digo yo que mucho más no vas a aguantar y lo sé por experiencia porque he saltado mucho en el pasado)
Con respecto a lo de los medicamentos sinceramente ... tremenda estupidez. Si yo tengo una bronquitis y no me tomo los antibióticos o corticoides se me acaba haciendo una neumonía y me muero. Lo mismo con la cirugía de la muela, si no tomo antibióticos se me hace una septicemia y mismo resultado.
Entrenar con pesas lo puedo hacer perfectamente sin esteroides que no me voy a morir, es más igual me pasa al contrario :)
Además, con los medicamentos intento volver a mi estado de salud original, mientras que con los esteroides busco conseguir un estado que no corresponde con mi naturalidad.
Vamos, que vuelvo a lo mismo ... tremenda tontería.
Simplemente me paso todo el día sentado por mi trabajo y es una manera de "paliar" ese sedentarismo. Claro que hay ejercicios que queman más calorías en menos tiempo pero como dije, ni mi objetivo es quemar calorías ni me produce la misma satisfacción que darme una caminata por la calle tomando el aire y aprovechando para desconectar y pensar en mis cosas. Además de que andando puedo estar 2 horas y quemar seguramente las mismas calorías (además utilizando fundamentalmente grasas) que saltando 15 minutos a la cuerda (ya te digo yo que mucho más no vas a aguantar y lo sé por experiencia porque he saltado mucho en el pasado)
Con respecto a lo de los medicamentos sinceramente ... tremenda estupidez. Si yo tengo una bronquitis y no me tomo los antibióticos o corticoides se me acaba haciendo una neumonía y me muero. Lo mismo con la cirugía de la muela, si no tomo antibióticos se me hace una septicemia y mismo resultado.
Entrenar con pesas lo puedo hacer perfectamente sin esteroides que no me voy a morir, es más igual me pasa al contrario :)
Además, con los medicamentos intento volver a mi estado de salud original, mientras que con los esteroides busco conseguir un estado que no corresponde con mi naturalidad.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Vale pues no adelgazes...pero estabas mas bonito estando mas delgado en unas fotos que creo recordar que lo que estaras ahora...pero es decision tuya andar relajadamente , o hacer senderismo en familia...yo no se lo que tardo en la cuerdaa porque no se saltar a ella.mgcm82 escribió: ↑18 Oct 2024 15:28Pero es que yo no camino por perder peso ... si quiero perder peso hago dieta y ya está.
No me digas lo de la neumonia que yo pase una no me mori y solo estuve dos dias sin trabajar porque 3 se consideran baja laboral...y mi tio de 80 años esta con neumonia ahoraa y con oxigeno y demas mierdas como goteros etc...
Yo no te he dicho que entrenes estando enfermo y medicado, yo solo digo que muchos entrenadores me han contado eso! La gripe donde yo vivo suele ser bastante inofensiva para los jovenes, aunque una vez estuve a 41 grados de fiebre...pero tiene 3 dias de subida de fiebre y sintomas y 2 dias de bajada de fiebre y sintomas ,si en esos dos dias la vigorexia te esta matando o crees que puedes ir a entrenar y estas medicado ,el de gimnasio decia a la gente que era como tomar una dosis baja de esteroides.
-
mgcm82

- Género:

O somos los que mas nos rompemos o los únicos que lo decimos :D :D :D
Yo cuando hablo con la gente en el gimnasio a todo el mundo le duele algo (literalmente), lo que pasa que aprendes a vivir con ello y a buscarte las vueltas para seguir entrenando hasta que el dolor se va o se reduce.
Creo que ya te dije en mi caso como fue la cosa ... algún día de reposo al inicio (cuando más me dolía) y luego volver poco a poco a la rutina. Cambiar aquellos ejercicios que me dolían por otros que no y poco a poco ir metiendo los que me molestaban empezando desde muy poco peso y progresando luego hasta que dejaron de doler.
Mientras tanto automasaje, estiramientos y mucha paciencia.
Ahh y una cosa muy importante ... revisar bien la técnica, volumen de entreno ... porque al final o te rompes por un mal gesto o por exceso de volumen y falta de recuperación.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Mira mario encontre algo sobre medicamentos y esteroides...pero lo pondre en otro tema para no ensuciar este...perdon por haber escrito tanta tonteria.
-
mgcm82

- Género:

En serio, no es que me enfade o no ... es que pones palabras en mi boca que no he dicho (en este caso escrito)izanagi escribió: ↑18 Oct 2024 15:37Vale pues no adelgazes...pero estabas mas bonito estando mas delgado en unas fotos que creo recordar que lo que estaras ahora...pero es decision tuya andar relajadamente , o hacer senderismo en familia...yo no se lo que tardo en la cuerdaa porque no se saltar a ella.mgcm82 escribió: ↑18 Oct 2024 15:28Pero es que yo no camino por perder peso ... si quiero perder peso hago dieta y ya está.
Ahora mismo, tú das por hecho que yo camino para adelgazar y me propones otro ejercicio alternativo. Yo te digo que no uso la caminata para adelgazar, que para eso está la dieta y me dices que "vale no adelgaces" ... no se
Lo del entrenar enfermo y medicado ... no se en que punto te he dicho que me hayas dicho eso. Simplemente te he puesto un ejemplo por el cual un medicamento pautado por un medico es necesario en determinado contexto, mientras que un esteroide no lo es. Además de que no entiendo en qué medida un medicamento de este tipo me puede ayudar del mismo modo que un esteroide ...
Y por último ... donde tú vives ... España ... es el mismo sitio en que vivo yo. Lo de decir que es como una dosis bajas de esteroides perdona que te lo vuelva a repetir pero me parece una tremenda estupidez
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Bueno tu le decias a Carlos, que estas en baja forma por temas de salud y no te veia muy motivado,entonces yo,tonto de mi, he entrado a darte animos pensando y creyendo que lo que querias era adelgazar puesto que! en las fotos que ponias que estbs mejor que ahor pesbas bastante menos, si pesando menos se te veia bien en las fotos, por que motivo no querrias adelgazar para verte como en esos momentos?que no fueron hace 20 años igual fue hace solo 2 años o 3...mgcm82 escribió: ↑18 Oct 2024 15:58En serio, no es que me enfade o no ... es que pones palabras en mi boca que no he dicho (en este caso escrito)izanagi escribió: ↑18 Oct 2024 15:37Vale pues no adelgazes...pero estabas mas bonito estando mas delgado en unas fotos que creo recordar que lo que estaras ahora...pero es decision tuya andar relajadamente , o hacer senderismo en familia...yo no se lo que tardo en la cuerdaa porque no se saltar a ella.mgcm82 escribió: ↑18 Oct 2024 15:28Pero es que yo no camino por perder peso ... si quiero perder peso hago dieta y ya está.
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 857 veces
- Género:

No. Dicho por Dross mismo. Saltar la soga (1000 saltos al día en total) + trabajo de calistenia (no especifica bien) + abs (crunch, elevaciones de rodillas en paralelas y variantes de plank). Y dieta, por supuesto.
-
carlos996
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 219 veces
- Género:

Pues si no se le va con nada lo normal (e ideal) es que vaya a un fisioterapueta. Al final, cuando hay una lesión importante, por muchos ejercicios, estiramientos o movilidad que hagas no se te va a quitar. Como mucho se reduce el dolor, pero la lesión seguirá estando.
Página Web: https://guanyufit.webnode.es/
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 857 veces
- Género:

-
mgcm82

- Género:

Lo de ayer.
Sesión de torso con mi mujer (en todo lo que no especifico es en máquina):
- Jalon al pecho en polea agarre prono.
- Press hombro en maquina hammer
- Remo abierto
- Press frontal pecho
- elevaciones laterales hombro
- Extensiones de triceps
- Curl de biceps
Pesos moderados pero aumentando el número de repeticiones aprovechando que era en máquinas para llegar cerquita del fallo en la mayoría de los ejercicios.
Sesión de torso con mi mujer (en todo lo que no especifico es en máquina):
- Jalon al pecho en polea agarre prono.
- Press hombro en maquina hammer
- Remo abierto
- Press frontal pecho
- elevaciones laterales hombro
- Extensiones de triceps
- Curl de biceps
Pesos moderados pero aumentando el número de repeticiones aprovechando que era en máquinas para llegar cerquita del fallo en la mayoría de los ejercicios.
-
mgcm82

- Género:

El tema que yo veo aquí es que el dolor es en una persona que juega al Padel, pero JanKlod no especifica si sigue o no jugando regularmente y si tiene o no buena técnica. A lo que voy es que -además de la lesión- probablemente haya un mal gesto técnico que además repite una y otra vez.carlos996 escribió: ↑18 Oct 2024 20:49Pues si no se le va con nada lo normal (e ideal) es que vaya a un fisioterapueta. Al final, cuando hay una lesión importante, por muchos ejercicios, estiramientos o movilidad que hagas no se te va a quitar. Como mucho se reduce el dolor, pero la lesión seguirá estando.
En este sentido probablemente (y aquí estoy meramente especulando :) ) debería también analizar la técnica ya que el fisio por si solo no le va a solucionar seguramente el tema.
Hace tiempo viendo un video de Amorosi (no me castigueis por ello pero a veces dice cosas que tienen sentido) hablaba de su lesión en el hombro y de como no se iba y al final era porque había empezado a incluir boxeo en su entrenamiento con un gesto técnico malo en uno de los golpes y a pesar de hacer de todo no se le iba. Claro, le costó asociar, eliminar inicialmente ese gesto y luego irlo depurando y todo volvió a la normalidad con el tiempo. En este sentido lo que quiero decir es que lo importante sería -además de poner un tratamiento- analizar cual puede ser la causa raiz: sobreuso, mala técnica o incluso otro movimiento que haga en su vida diara que no tenga nada que ver con el Padel ... porque sino va a estar igual en cero coma.
Y otra cosa que veo complicada de medir (por mi desconocimiento ojo) es como ir regulando el esfuerzo y la sobrecarga progresiva para volver a ser funcional en este contexto. En el nuestro (entrenamiento con pesas), en el que mueves un peso X en un ejercicio Y lo veo más sencillo, aparte de que puedes ir retirando ejercicios y reintroduciéndolos incrementando progresivamente el peso/repes, mirar mucho la técnica en cada repetición ... pero en el contexto de un deporte en el que precisamente el dolor que tienes va asociado a un movimiento repetitivo y clave para ese deporte no se ... (y volviendo a especular normalmente el Padel es un deporte al que normalmente la gente se lanza sin tener ni idea y suele ser muy lesivo por ello .... lesiones en rotadores, codo, rodillas ...)
Y por cierto ... me estoy dando cuenta que me ha salido un tocho de cuñao interesante .... jajajaja
En fin, solo desear suerte a tu amigo y mucha paciencia