Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

El POST Del CUERPO SLIM de JOSELE

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 317 veces
Género:
España

Re: El POST Del CUERPO SLIM de JOSELE

Mensaje por josele_piro » 12 Jul 2024 14:39

JanKlod escribió:
12 Jul 2024 08:21

"No hagas pesas" es igual a decir "No estimules al musculo".

Pesas = entrenamiento de resistencia.

Entrenamiento de resistencia = pesas, peso corporal, poleas, bandas elasticas...

Por supuesto que las pesas/maquinas tienen un limite muy superior al resto y para ciertos objetivos el peso corporal o las bandas elasticas se quedan cortas.
Si se busca fuerza, desarrollo, cualquier cosa relacionada con la mejora de los marcadores de la salud, compos y eso, las pesas son el camino más recto, simple y seguro. En todo este tiempo siempre que actualicé lo dige, yo era muy esceptico con el bidegain antes de empezarlo, y al ponerlo en practica me sorprendió, pero de todas maneras de poder elegir prefería las pesaa, como dige el otro dia, es mejor entrenar de alguna manera que no entrenar, y el bidegain puede llegar a hacerse tan damandante casi como quieras hacerlo. Pero igualmente, lo que puedas conseguir con el bidegain, con las pesas lo haras de manera mas simple, rapida y segura.

Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 12 Jul 2024 15:57

JanKlod escribió:
12 Jul 2024 08:21
Fighter/Lifter escribió:
12 Jul 2024 07:38
izanagi escribió:
11 Jul 2024 19:59
No hagas pesas josele.
¿¿¿???
"No hagas pesas" es igual a decir "No estimules al musculo".

Pesas = entrenamiento de resistencia.

Entrenamiento de resistencia = pesas, peso corporal, poleas, bandas elasticas...

Por supuesto que las pesas/maquinas tienen un limite muy superior al resto y para ciertos objetivos el peso corporal o las bandas elasticas se quedan cortas.
La calistenia no estimula el musculo?seamos sinceros a Josele nunca le han gustado las pesas,pero se ha aburrido de lo que hace cada dia...mi cuñada entrena cada dia una cosa,un dia le da al saco de boxeo,otro dia se va a correr otro dia juega al volleyball,otro dia se va a nadar...y sinceramente lo veo una opcion mas sostenible que empezar ahora a darle a las pesas.Puedo estar equivocado...solo Josele lo sabe...

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 842 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Jul 2024 17:24

josele_piro escribió:
12 Jul 2024 14:32
He vuelto a realizarlo tal como me dices y lo mismo, ninguna molestia .. para sentadilla bulgara hoy, sin forzar mucho la bajada igual, tampoco he sentido molestia. Al terminar el entrenamiento si he notado la zona algo resentida pero ahora que han pasado varias horas ni inflamacón ni nada extraño.
Es una buena señal, la movilidad de tobillo parece estar ok. Me enfocaría entonces a trabajar ejercicios de control. El Patrick step que te dejé arriba es una gran opción. Esta también es bastante buena:

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Jul 2024 17:25

izanagi escribió:
12 Jul 2024 15:57
seamos sinceros a Josele nunca le han gustado las pesas
¿Y en qué te basas para llegar a esa conclusión?

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 12 Jul 2024 17:39

Fighter/Lifter escribió:
12 Jul 2024 17:25
izanagi escribió:
12 Jul 2024 15:57
seamos sinceros a Josele nunca le han gustado las pesas
¿Y en qué te basas para llegar a esa conclusión?
Tengo mis razones pero no coincidiran con las tuyas asi que no me apetece entrar en un debate sobre quien tiene razon.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Jul 2024 17:45

izanagi escribió:
12 Jul 2024 17:39
Tengo mis razones pero no coincidiran con las tuyas asi que no me apetece entrar en un debate sobre quien tiene razon.
¿Para que posteas entonces? No sé si te das cuenta de la falta de lógica detrás de tu comportamiento. Te lo ilustro:

X: A tal persona nunca le gustó el arte.
Y: ¿Pero en qué te basas para decir eso?
X: No me apetece debatir sobre ello.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 12 Jul 2024 17:53

Fighter/Lifter escribió:
12 Jul 2024 17:45
izanagi escribió:
12 Jul 2024 17:39
¿Para que posteas entonces? No sé si te das cuenta de la falta de lógica detrás de tu comportamiento. Te lo ilustro:

X: A tal persona nunca le gustó el arte.
Y: ¿Pero en qué te basas para decir eso?
X: No me apetece debatir sobre ello.
Joder,me baso en la experiencia,el nunca hizo pesas o por lo menos desde que lo conozco en este foro,ahora me diras pero en el mito de la caverna de platon solo conocian...eres capaz de salir hasta con esas...pero me sorprenden los cambios,los cambios se dan cuando algo va mal,si te ha ido bien con el metodo que usas...para que cambiar?que quieras cambiar por probar cosas nuevas es licito si..pero raro.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Jul 2024 19:44

izanagi escribió:
12 Jul 2024 17:53
eres capaz de salir hasta con esas...
LOl. ¿Ósea que ahora soy yo el que es poco razonable?
izanagi escribió:
Joder,me baso en la experiencia,el nunca hizo pesas o por lo menos desde que lo conozco en este foro,
Esto ya te lo he dicho antes MUCHAS veces en este foro. A veces parece que posteas porque estás aburrido en casa, y no te das ni el trabajo de leer los temas sobre los que opinas. Mira, esto viene de un mensaje reciente del diario de Josele:
josele_piro escribió:
10 Jul 2024 14:16
Gracias por pasar gente aunque la actualizacion se va a reactualizar xd
Me he calentado y mñn comienzo todo con pesas .. ha sido colocar la barra en el rack, probar meter un disco, y escuchar ese sonido ha sido como enseñar la droga al exdrogadicto..
¿Te parece eso el mensaje de una persona que nunca hizo pesas? Lo peor de todo es que es un mensaje UN DÍA anterior a tu mensaje de "no hagas pesas Josele". Y en la misma página. Entendería que no lo hayas visto si fuese un mensaje de meses y páginas atrás, pero solo tenías que leer los mensajes anteriores de la misma página. Además tú has posteado en su diario desde la primera página. Has leído la época en que entrenaba con pesas, esas en que hacía circuitos de unilaterales. De hecho, para estar seguro, porque me gusta estar seguro antes de hablar, he revisado las primeras páginas del diario de Josele. Y tienes comentarios pocos mensajes después de que postease sus rutinas. Acá un ejemplo de ello:
josele_piro escribió:
30 May 2022 22:26
Entreno.

A1Peso muerto a 1 pierna 77kg
A2Floor press a una mano 46kg
A3Remo a una mano 46kg

7x1 en rondas de 5min

Sentadilla 25r
Flexiones 15r
Dominadas supinas 5r

3 rondas
Es un post del 2022. Tú dejas un comentario pocos mensajes después de eso. Lo cual nos deja solo dos opciones:
A)No lees antes de postear.
B)Tienes un grave problema de pérdida de memoria.

Ambas opciones son preocupantes.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 12 Jul 2024 20:14

Fighter/Lifter escribió:
12 Jul 2024 19:44
izanagi escribió:
eres capaz de salir hasta con esas...
LOl. ¿Ósea que ahora soy yo el que es poco razonable?
izanagi escribió:
Joder,me baso en la experiencia,el nunca hizo pesas o por lo menos desde que lo conozco en este foro,
Esto ya te lo he dicho antes MUCHAS veces en este foro. A veces parece que posteas porque estás aburrido en casa, y no te das ni el trabajo de leer los temas sobre los que opinas. Mira, esto viene de un mensaje reciente del diario de Josele:
josele_piro escribió:
10 Jul 2024 14:16
Gracias por pasar gente aunque la actualizacion se va a reactualizar xd
Me he calentado y mñn comienzo todo con pesas .. ha sido colocar la barra en el rack, probar meter un disco, y escuchar ese sonido ha sido como enseñar la droga al exdrogadicto..
¿Te parece eso el mensaje de una persona que nunca hizo pesas? Lo peor de todo es que es un mensaje UN DÍA anterior a tu mensaje de "no hagas pesas Josele". Y en la misma página. Entendería que no lo hayas visto si fuese un mensaje de meses y páginas atrás, pero solo tenías que leer los mensajes anteriores de la misma página. Además tú has posteado en su diario desde la primera página. Has leído la época en que entrenaba con pesas, esas en que hacía circuitos de unilaterales. De hecho, para estar seguro, porque me gusta estar seguro antes de hablar, he revisado las primeras páginas del diario de Josele. Y tienes comentarios pocos mensajes después de que postease sus rutinas. Acá un ejemplo de ello:
josele_piro escribió:
30 May 2022 22:26
Entreno.

A1Peso muerto a 1 pierna 77kg
A2Floor press a una mano 46kg
A3Remo a una mano 46kg

7x1 en rondas de 5min

Sentadilla 25r
Flexiones 15r
Dominadas supinas 5r

3 rondas
Es un post del 2022. Tú dejas un comentario pocos mensajes después de eso. Lo cual nos deja solo dos opciones:
A)No lees antes de postear.
B)Tienes un grave problema de pérdida de memoria.

Ambas opciones son preocupantes.
Yo solo opino que el camino que va a coger es peor que el que hace...es como si tu en las fotos que me ves estetico me preguntas que has hecho?y te digo running y un poco de ejercicio y te dijera voy a cambiarlo por pesar 100 kgs(esta conversacion se dio y me aconsejaste que era mala decision)yo hago lo mismo con josele doy mi opinion que no coincida con la tuya no me importa poraue no me refiero a ti.

kityasuni
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 266 veces
España

Mensaje por kityasuni » 12 Jul 2024 20:41

izanagi escribió:
12 Jul 2024 20:14
Yo solo opino que el camino que va a coger es peor que el que hace...
¿Por que, que tienen de malo las pesas?

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 12 Jul 2024 20:52

kityasuni escribió:
12 Jul 2024 20:41
izanagi escribió:
¿Por que, que tienen de malo las pesas?
Nada para alguien acostumbrado pero a el le va mejor entrenar con su propio peso...los resultados los ha conseguido con ese metodo pues para que cambiar?

kityasuni
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 266 veces
España

Mensaje por kityasuni » 12 Jul 2024 20:55

No se va a tirar toda la vida haciendo lo mismo.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Jul 2024 21:08

izanagi escribió:
Yo solo opino que el camino que va a coger es peor que el que hace...es como si tu en las fotos que me ves estetico me preguntas que has hecho?y te digo running y un poco de ejercicio y te dijera voy a cambiarlo por pesar 100 kgs(esta conversacion se dio y me aconsejaste que era mala decision)yo hago lo mismo con josele doy mi opinion que no coincida con la tuya no me importa poraue no me refiero a ti.
1.-No. No solo opinas eso. Has dicho:

1.1.-Que ha Josele nunca le han gustado las pesas. Te he mostrado que no es así.

1.2.-Que Josele nunca hizo pesas. Te he mostrado que tampoco es así.

No entiendo la razón por la cual, en lugar de recular y asumir tus errores, intentas pasarlos por encima. ¿Piensas que las demás personas que leemos el hilo vamos a olvidarlo y no darnos cuenta? ¿Piensas que vas a irte por las ramas y nadie dirá nada?

2.-Las opiniones deberían tener un pensamiento lógico detrás. Es decir, antes de dar en una opinión, se debería pensar en lo que vamos a expresar. Si yo por ejemplo, te aconsejo que no subas a 100 kilos, es porque hay una línea de pensamiento lógico detrás. Puntos a tomar en cuenta sobre si deberías de volver a pesar 100 kilos:

A)¿Tu estética iría a mejor o peor? A peor, sin ninguna duda. Entendiendo como estética lo que la mayoría de gente encuentra atractivo. Podrías encontrar una persona que piense que con 100 kilos te veías mejor que ahora, o mejor que cuando pesabas 74 kilos. Pero sería un caso excepcional. El 99% de la gente pensará que te veías mejor con 74 kilos que con 100.
B)¿Tu salud iría a mejor o peor? A peor, sin ninguna duda. Tanto a nivel cardiovascular (que es un tema que supuestamente te preocupa mucho), como a nivel articular y hormonal.

Por lo tanto, en base a los puntos A y B, lo lógico es que yo te aconseje no volver a pesar 100 kilos.

Entonces te pregunto:
izanagi escribió:
¿En base a qué concluyes que hacer pesas es peor que solo hacer circuitos con peso corporal? Y antes de que quieras hacer alguna de tus gimnasias mentales para irte por las ramas, ten cuenta que el Martes estuvimos hablando sobre lo que opinabas de pesas vs calistenia y tengo tus opiniones muy frescas. Te invito a que antes de responder, leas nuevamente lo que dejé subrayado en negritas un poco más arriba.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 12 Jul 2024 21:11

Fighter/Lifter escribió:
12 Jul 2024 21:08
izanagi escribió:
1.-No. No solo opinas eso. Has dicho:

1.1.-Que ha Josele nunca le han gustado las pesas. Te he mostrado que no es así.

1.2.-Que Josele nunca hizo pesas. Te he mostrado que tampoco es así.

No entiendo la razón por la cual, en lugar de recular y asumir tus errores, intentas pasarlos por encima. ¿Piensas que las demás personas que leemos el hilo vamos a olvidarlo y no darnos cuenta? ¿Piensas que vas a irte por las ramas y nadie dirá nada?

2.-Las opiniones deberían tener un pensamiento lógico detrás. Es decir, antes de dar en una opinión, se debería pensar en lo que vamos a expresar. Si yo por ejemplo, te aconsejo que no subas a 100 kilos, es porque hay una línea de pensamiento lógico detrás. Puntos a tomar en cuenta sobre si deberías de volver a pesar 100 kilos:

A)¿Tu estética iría a mejor o peor? A peor, sin ninguna duda. Entendiendo como estética lo que la mayoría de gente encuentra atractivo. Podrías encontrar una persona que piense que con 100 kilos te veías mejor que ahora, o mejor que cuando pesabas 74 kilos. Pero sería un caso excepcional. El 99% de la gente pensará que te veías mejor con 74 kilos que con 100.
B)¿Tu salud iría a mejor o peor? A peor, sin ninguna duda. Tanto a nivel cardiovascular (que es un tema que supuestamente te preocupa mucho), como a nivel articular y hormonal.

Por lo tanto, en base a los puntos A y B, lo lógico es que yo te aconseje no volver a pesar 100 kilos.

Entonces te pregunto:
izanagi escribió:
¿En base a qué concluyes que hacer pesas es peor que solo hacer circuitos con peso corporal? Y antes de que quieras hacer alguna de tus gimnasias mentales para irte por las ramas, ten cuenta que el Martes estuvimos hablando sobre lo que opinabas de pesas vs calistenia y tengo tus opiniones muy frescas. Te invito a que antes de responder, leas nuevamente lo que dejé subrayado en negritas un poco más arriba.
Mira estoy hasta los huevos de que toda opinion que es valida para mi se me discuta en interminables mensajes...me pongo nervioso al final te lo juro asi que decido dejar el foro ya teneis la razon en todo y no creais debate solo ver quien posee la verdad como unico camino.me canse adios.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Jul 2024 22:13

izanagi escribió:
12 Jul 2024 21:11
Mira estoy hasta los huevos de que toda opinion que es valida para mi se me discuta en interminables mensajes...me pongo nervioso al final te lo juro asi que decido dejar el foro ya teneis la razon en todo y no creais debate solo ver quien posee la verdad como unico camino.me canse adios.
Bueno, es asunto tuyo. No pienses que por eso vas a postear y nadie va a poder decirte nada. "Es válido para mi" no es un argumento válido.

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 13 Jul 2024 05:00

Muchisinas gracias Antonio por las aclaraciones ..

Es tal como dices. Pero bueno, sin ninguna intencion de ofeder y lo digo honestamente, yo a Izanagi le hago el mismo caso que a metrollpa.. hasta metrollpa se toma mas en serio pienso los diarios. O sea trollea pero hasta metrollpa conoce mi pasado pesistico.
Si el no se toma la molestia de tomarse en serio su paso por aquí, menos me voy a molestar yo con este usuario.

Izanagi ha pasado por mi diario como el que mas asi que, una de dos, o tiene memoria de pez, o simplemente viene a comentsr por comentar .. nose. Como el dice, solo izanagi lo sabe ..

Si fuera nuevo por aqui yo lo entiendo, pero ha estado por mi diario desde que lo abrí..

Mis gustos no casan con el entrenamiento culturista, eso si es verdad, pero mi preferencia por las pesas siempre ñas degé claras a pesar de haber estado un tiempo alejado de ellas.

Saludos.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 14 Jul 2024 06:35

Está siendo bastante asquerosa la adaptación a trabajar a repes + adaptación a los pesos.. xD me dan muchisimo coraje las augetas, el menisco no me molesta al entrenar, pero aunque no se inflama la zona, el resto del dia si me tiene un poco con la mosca detras de la oreja.. pero bueno aun así veo que dia tras dia la cosa parece que mejora.

He empezado como un mix entre lo que comencé hace 5 años, y lo que aprendí en estos 5 años.. la progresión me refiero, vamos viendo como evoluciona la cosa.

Saludos gente.

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 14 Jul 2024 06:50

Por si no quedó claro, que me revientan las agugetas en las piernas, sumado a la de los traps/dorsal medio.. sumado al dolor de menisco, un poco de molestia en lo que creo que es el tendon del pectoral.. que mas.. ah bueno si, lo bueno, que la molestia que arrastraba en el codo desde hace ya ni me acuerdo, está sanando xddd que cosas, esto, junto a que veo que me trabaja mejor la pierna derecha a pesar del menisco roto, me tienen totalmente desencajado.. pero bueno.. se viene el prime mi gente xdd si no muero o me desencajo en el intento claro..

El lumbar.. que es lo que a todo el anti peso muerto le da miedo.. ni lo noto ..

Imagen
Imagen

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 15 Jul 2024 09:37

josele_piro escribió:
13 Jul 2024 05:00
Izanagi.... tiene memoria de pez...
😱🐠🐟

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 15 Jul 2024 17:26

Tranquilo,pronto te estancaras y desapareceran las agujetas.

Responder