Paso de frecuencia 2 a frecuencia 4 (o 3.5 en caso de hacer entreno, descanso y repetir).
En cuanto a la intensidad.
Antes:
Empuje 1 (intensidad alta)
Tirón 1 (intensidad alta)
Empuje 2 (intensidad media)
Tirón 2 (intensidad media)
Ahora:
Empuje (intensidad alta)
Tirón (intensidad alta)
Pierna (intensidad alta)
Tengo mis dudas sobre si el aumento de intensidad es real y esto es una de las cosas que pretendo experimentar.
Porque aunque intervengan músculos diferentes el SN nervioso es el mismo. No creo que yo entrene tan duro como para que eso me influya pero voy a salir de dudas probándolo por mi propia cuenta.
También el tema de la recuperación con una frecuencia 4 y que, aunque el rendimiento sea menor, realmente no tiene porque significar que la intensidad baje. Así que también quiero experimentar como progreso en una cuerpo completo en comparación a la división torso y piernas.
En otras palabras, tienes una persona que su máximo es (me lo invento) 500 W y otra que su máximo es 5000 W. Si ambas personas ejercen una potencia de 400 W tendrías:
400 W/500 W = 4/5 (intensidad alta)
400 W/5000 W = 4/50 (intensidad baja)
El problema es que no puedo andar calculando la potencia xD Asumo que el rango de recorrido y el peso son siempre más o menos igual. La cadencia trato de mantenerla también siempre al mismo ritmo.
Entonces, dejando todo eso como ''constante'', interpreto que la intensidad va a depender de lo que haga en relación a los anteriores días y el esfuerzo que me tome en ese día en concreto (que esto es lo que me parece más práctico hacer).
Tal vez la palabra que busco sea ''rendimiento'' en lugar de ''intensidad''.
rendimiento es mejorar en un ejercicio,sea reps o peso...
intensidad es como funcionamos en ese ejercicio es decir ,cuanto nos cuesta o lo que soportamos y como lo hacemos esas reps y ese peso.
Un saludo.
Supongo que más o menos se entiende aunque Jan tiene razón que si nos ponemos técnicos la intensidad iría más bien de la mano con el RM xD
Uno gana motivacion cuando ve resultados o algun tipo de progresion,eso genera una constancia ya que a mas tiempo entrenado se supone que mas mejoras y la disciplina es algo mas profesional viene cuando estas decidido a hacer algo existan o no progresos,aunque no estoy de acuerdo del todo con esto que acabo de decir de la disciplina.
Un abrazo amigo.
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Diario de MrGarou (Apollonian Mode)
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 857 veces
- Género:

Re: Diario de MrGarou (Apollonian Mode)
No. La hipertrofia es un proceso natural de adaptación frente a los estímulos. Otra cosa es que algunos individuos lo lleven a extremos usando métodos que salen de la naturalidad.
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

Si, pero en la naturaleza no hay estimulos como en el gimnasio.... al menos no ahora.
En el pasado quizas, si tenias que remar seguro te salian buenos dorsales y brazos, si tenia que hachat arboles, cazar, correr....
pero el volumen muscular no se acercaria ni de cerca a un culturista....
La imagen de los 300 espartanos es mas fantasia que Jurassic Park...
Hoy por hoy haciendo una rutina personalizada, contando protes, tomando suplementos... te cuesta un huevo tener un fisico atletico y proporcionado y en las pelis SON TODOS culturistas!!! jajajajaja cuando ni comida tenian!!!
Una vez aca donde vivo hicieron una "escenificacion de romanos y no se que mas" hace tiempo.... y habia un monton de "actores" (no profesionales sino gente del monton) haciendo de soldados romanos.... y claro habia de todo, altos, bajos, flacos, gordos.... y a mi al principio me llamo la atencion porque en las pelis todos esos soldados eran unos terminators, pero despues cayendo en la realidad, me di cuenta que esa gente real seguramente era mas parecida a los verdaderos soldados que los terminators de las pelis.
En el pasado quizas, si tenias que remar seguro te salian buenos dorsales y brazos, si tenia que hachat arboles, cazar, correr....
Hoy por hoy haciendo una rutina personalizada, contando protes, tomando suplementos... te cuesta un huevo tener un fisico atletico y proporcionado y en las pelis SON TODOS culturistas!!! jajajajaja cuando ni comida tenian!!!
Una vez aca donde vivo hicieron una "escenificacion de romanos y no se que mas" hace tiempo.... y habia un monton de "actores" (no profesionales sino gente del monton) haciendo de soldados romanos.... y claro habia de todo, altos, bajos, flacos, gordos.... y a mi al principio me llamo la atencion porque en las pelis todos esos soldados eran unos terminators, pero despues cayendo en la realidad, me di cuenta que esa gente real seguramente era mas parecida a los verdaderos soldados que los terminators de las pelis.
-
josele_piro
- Experto

- Agradecimiento recibido: 323 veces
- Género:

Si no tenian comida estarían raquíticos como trosele..JanKlod escribió: ↑07 Nov 2023 08:52Si, pero en la naturaleza no hay estimulos como en el gimnasio.... al menos no ahora.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Género:

-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

Probablemente los soldados romanos se viesen bastante atléticos y con una estética bastante decente (aunque nada que ver con la estética culturista actual). Cabe recordar que desde las reformas de Mario, el ejército romano se profesionalizó, con lo cual se mantenían entrenando a lo largo de todo el año.JanKlod escribió: ↑07 Nov 2023 08:52Una vez aca donde vivo hicieron una "escenificacion de romanos y no se que mas" hace tiempo.... y habia un monton de "actores" (no profesionales sino gente del monton) haciendo de soldados romanos.... y claro habia de todo, altos, bajos, flacos, gordos.... y a mi al principio me llamo la atencion porque en las pelis todos esos soldados eran unos terminators, pero despues cayendo en la realidad, me di cuenta que esa gente real seguramente era mas parecida a los verdaderos soldados que los terminators de las pelis.
-
josele_piro
- Experto

- Agradecimiento recibido: 323 veces
- Género:

Era un secreto bro !!!
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Género:

UPS!!! sorry!!!josele_piro escribió: ↑07 Nov 2023 17:37Era un secreto bro !!!

-
MrGarou
Autor del Tema - Profesional

- Agradecimiento recibido: 74 veces
- Género:

Voy a organizarme para entrenar una temporada con una división de cuerpo completo.
Aún no sé si hacer 4 días a la semana o 3.5 días (entrenamiento, descanso y repetir) así como tampoco tengo estructurada la rutina aunque serán los ejercicios de siempre pero más repartidos xD
Empezaré con ello la semana que viene. Haré una actualización con la rutina cuando la tenga ajustada a esa división y otra cuando lleve un tiempo con ello para dejar escrita mi experiencia.
Voy a probar esta temporada a priorizar intensidad, frecuencia y técnica.
Aún no sé si hacer 4 días a la semana o 3.5 días (entrenamiento, descanso y repetir) así como tampoco tengo estructurada la rutina aunque serán los ejercicios de siempre pero más repartidos xD
Empezaré con ello la semana que viene. Haré una actualización con la rutina cuando la tenga ajustada a esa división y otra cuando lleve un tiempo con ello para dejar escrita mi experiencia.
Voy a probar esta temporada a priorizar intensidad, frecuencia y técnica.
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Género:

-
MrGarou

- Género:

Pues estaba haciendo una torso y piernas donde la frecuencia e intensidad no las priorizaba tanto.
Paso de frecuencia 2 a frecuencia 4 (o 3.5 en caso de hacer entreno, descanso y repetir).
En cuanto a la intensidad.
Antes:
Empuje 1 (intensidad alta)
Tirón 1 (intensidad alta)
Empuje 2 (intensidad media)
Tirón 2 (intensidad media)
Ahora:
Empuje (intensidad alta)
Tirón (intensidad alta)
Pierna (intensidad alta)
Tengo mis dudas sobre si el aumento de intensidad es real y esto es una de las cosas que pretendo experimentar.
Porque aunque intervengan músculos diferentes el SN nervioso es el mismo. No creo que yo entrene tan duro como para que eso me influya pero voy a salir de dudas probándolo por mi propia cuenta.
También el tema de la recuperación con una frecuencia 4 y que, aunque el rendimiento sea menor, realmente no tiene porque significar que la intensidad baje. Así que también quiero experimentar como progreso en una cuerpo completo en comparación a la división torso y piernas.
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Género:

QUE ENTIENDES POR INTENSIDAD?
Yo entiendo una cosa y vos quizas otra.
Intensidad no es lo mismo que esfuerzo.
Yo entiendo una cosa y vos quizas otra.
Intensidad no es lo mismo que esfuerzo.
-
MrGarou

- Género:

Lo definiría como la relación entre la potencia que ejerces y la que puedes dar.
En otras palabras, tienes una persona que su máximo es (me lo invento) 500 W y otra que su máximo es 5000 W. Si ambas personas ejercen una potencia de 400 W tendrías:
400 W/500 W = 4/5 (intensidad alta)
400 W/5000 W = 4/50 (intensidad baja)
El problema es que no puedo andar calculando la potencia xD Asumo que el rango de recorrido y el peso son siempre más o menos igual. La cadencia trato de mantenerla también siempre al mismo ritmo.
Entonces, dejando todo eso como ''constante'', interpreto que la intensidad va a depender de lo que haga en relación a los anteriores días y el esfuerzo que me tome en ese día en concreto (que esto es lo que me parece más práctico hacer).
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Género:

No se.... me vienes con formular electricas....
Intensidad es el % de tu 1RM que utilizas.... x ej. para hipertrofia uso una intensidad del 75% RM
Esfuerzo es hasta donde decides llegar... x ej. mis series son hasta un RIR 2.
Ahora decides vos que intensidad y esfuerzo a utilizar.
Intensidad es el % de tu 1RM que utilizas.... x ej. para hipertrofia uso una intensidad del 75% RM
Esfuerzo es hasta donde decides llegar... x ej. mis series son hasta un RIR 2.
Ahora decides vos que intensidad y esfuerzo a utilizar.
-
MrGarou

- Género:

La potencia y los Watts no se limitan únicamente a sistemas eléctricos.
En esto llevas toda la razón. Lo que no sé es hasta que punto me interesa mirarlo así ya que la mayor parte de mi entrenamiento son ejercicios con mi propio peso corporal donde no puedo andar cambiando el peso.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

A mi me viene algo a la cabeza con el tema rendimiento e intensidad...pero yo soy el que mas se equivoca del foro,aun asi,tengo que hablar de vez en cuando porque me aburro por las tardes:MrGarou escribió: ↑09 Nov 2023 14:12La potencia y los Watts no se limitan únicamente a sistemas eléctricos.
En esto llevas toda la razón. Lo que no sé es hasta que punto me interesa mirarlo así ya que la mayor parte de mi entrenamiento son ejercicios con mi propio peso corporal donde no puedo andar cambiando el peso.
rendimiento es mejorar en un ejercicio,sea reps o peso...
intensidad es como funcionamos en ese ejercicio es decir ,cuanto nos cuesta o lo que soportamos y como lo hacemos esas reps y ese peso.
Un saludo.
-
MrGarou

- Género:

Sí. Lo que quería hacer alusión esta a caballo entre ambas cosas.
Supongo que más o menos se entiende aunque Jan tiene razón que si nos ponemos técnicos la intensidad iría más bien de la mano con el RM xD
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Hola garou...ayer debatia sobre palabras que se usan mucho en el mundillo que aunque parezcan lo mismo como en este caso rendimiento/intensidad no lo son...estas son disciplina,constancia y motivacion:
Uno gana motivacion cuando ve resultados o algun tipo de progresion,eso genera una constancia ya que a mas tiempo entrenado se supone que mas mejoras y la disciplina es algo mas profesional viene cuando estas decidido a hacer algo existan o no progresos,aunque no estoy de acuerdo del todo con esto que acabo de decir de la disciplina.
Un abrazo amigo.
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

Exacto. Mucha gente suele mezclar términos, sobretodo gente más pegada al culturismo, suele mezclar intensidad con densidad.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Hola amigo,explica diferencia entre intensidad y densidad...jejeFighter/Lifter escribió: ↑10 Nov 2023 19:03Exacto. Mucha gente suele mezclar términos, sobretodo gente más pegada al culturismo, suele mezclar intensidad con densidad.