Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de MrGarou (Apollonian Mode)

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Re: Diario de MrGarou (Apollonian Mode)

Mensaje por izanagi » 03 Nov 2023 17:15

MrGarou escribió:
03 Nov 2023 14:52
JanKlod escribió:
03 Nov 2023 09:20
Era solo para tener una idea hacia donde apuntabas.

Porque hay tablas sobre las proporciones corporales (creo que alguna vez colgue alguna)... asi que midiendote el pecho puedes ver si estas proporcionado con las otras partes en mas o menos...
No me parece que esas tablas tengan utilidad práctica por varios motivos aún suponiendo que busques ese tipo de estética:

Esas tablas no miden que estés proporcionado sino que tu cuerpo siga las proporciones que se consideran estéticas.

Por poner un ejemplo:

Tienes el individuo A cuyas características son hombros estrechos y cintura ancha.

Tienes el individuo B cuyas características son hombros anchos y cintura estrecha.

Les pones una rutina totalmente proporcionada a ambos. Entonces, con el tiempo, van a desarrollar un cuerpo proporcionado. Sin embargo, el individuo A no va a cumplir con las proporciones corporales de esas tablas a pesar de que su musculatura esta perfectamente balanceada.

Para el individuo A su cuerpo balanceado es en forma de X mientras que para el individuo B es en forma de V.

Y este es solamente el ejemplo más conocido pero se aplicaría a cada una de las partes del cuerpo.

Al final tus inserciones y tu esqueleto va a determinar si eres apto para esas proporciones que se consideran el ideal estético o no.

Y claro, esto no es blanco o negro. Hay todo un abanico de opciones donde puedes estar más cerca del ideal estético o más lejos.
Hola,se que no te gusta mucho leerme pero alla voy:

No creo en malas geneticas,si creo en peores inicios,pero sabes el gimnasio es el lugar mas justo que conozco,tendras el resultado de tu esfuerzo,da igual el dinero que tengo no podras pagar entrenador ni comida que te diferencia de ganar lo justo para entrenar en una sala de pesas al que tiene millones...sobre lo que dices del ideal estetico.Te propongo algo vale?Mandame la fot de alguien que consideres que se lo tome tan en serio como tu "INDEPENDIENTEMENTE DE SU GENETICA" que luzca mal despues de un tiempo en el que tu esperas lograr tu objetivo te lo estoy poniendo lo mas realista que puedo hacerlo.

Somos lo que elegimos ser.

Un abrazo.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Agradecimiento recibido: 74 veces
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 03 Nov 2023 20:28

izanagi escribió:
03 Nov 2023 17:15
Hola,se que no te gusta mucho leerme
Si eso fuera cierto no estaría escribiendo xD
izanagi escribió:
No creo en malas geneticas,si creo en peores inicios,pero sabes el gimnasio es el lugar mas justo que conozco,tendras el resultado de tu esfuerzo,da igual el dinero que tengo no podras pagar entrenador ni comida que te diferencia de ganar lo justo para entrenar en una sala de pesas al que tiene millones...sobre lo que dices del ideal estetico.Te propongo algo vale?Mandame la fot de alguien que consideres que se lo tome tan en serio como tu "INDEPENDIENTEMENTE DE SU GENETICA" que luzca mal despues de un tiempo en el que tu esperas lograr tu objetivo te lo estoy poniendo lo mas realista que puedo hacerlo.

Un abrazo.
Puede ser ''justo'' en el sentido de que con esfuerzo y constancia todo el mundo vamos a tener resultados. La cosa es que esos resultados van a ser muy diferentes para cada persona.

Por ejemplo: las tablas de las que habla Jan buscan la proporción del cuerpo en forma de V. A mi esto me parece que depende mucho de tu genética (estructura ósea en este caso).

Pero es que eso se aplicaría en todo lo demás. ¿Dónde se inserta tu bíceps? ¿Y tus pantorrillas? ¿Cuál es el diámetro de tu muñeca? y un largo etcétera.

A mi me parece que la estética va a estar MUY DETERMINADA por tu genética.

Otra cosa es que cada uno busque desarrollar el potencial que su cuerpo le permita. Esto es lo que a mi me parece lo correcto. Pero entonces no podemos basar la armonía de un cuerpo bajo unas proporciones que se dan dentro de una estructura ósea determinada como hacen esas tablas.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 03 Nov 2023 22:18

MrGarou escribió:
03 Nov 2023 20:28
izanagi escribió:
Hola,se que no te gusta mucho leerme
Si eso fuera cierto no estaría escribiendo xD
izanagi escribió:

Un abrazo.
Puede ser ''justo'' en el sentido de que con esfuerzo y constancia todo el mundo vamos a tener resultados. La cosa es que esos resultados van a ser muy diferentes para cada persona.

Por ejemplo: las tablas de las que habla Jan buscan la proporción del cuerpo en forma de V. A mi esto me parece que depende mucho de tu genética (estructura ósea en este caso).

Pero es que eso se aplicaría en todo lo demás. ¿Dónde se inserta tu bíceps? ¿Y tus pantorrillas? ¿Cuál es el diámetro de tu muñeca? y un largo etcétera.

A mi me parece que la estética va a estar MUY DETERMINADA por tu genética.

Otra cosa es que cada uno busque desarrollar el potencial que su cuerpo le permita. Esto es lo que a mi me parece lo correcto. Pero entonces no podemos basar la armonía de un cuerpo bajo unas proporciones que se dan dentro de una estructura ósea determinada como hacen esas tablas.
Hola garou,los rubios quieren ser morenos,los bajos altos,los flacos quieren engordar...no es cuestion de genetica...si esta claro que si dices quiero tener el biceps mas largo o quiero que el pecho este mas separado o junto...estoy convencido que si existiera un espejo magico y dijeses quiero ver mi limite "estetico" y saliera en el espejo tu con tu estructura pero bien formado lo firmabas con sangre...es mas yo estoy lejos de ser estetico,pero a ver si piensas como yo...cambiarias tu fisico imperfecto con su potencial indice de mejora por algun otro cuerpo ya construido?

Piensa en ello.

Un abrazo.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 857 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Nov 2023 03:35

MrGarou escribió:
27 Oct 2023 12:49
A mi también. Con lo que me escribió hace tiempo mejoré muchísimo la sentadilla y la pistol que hasta entonces ambas se me complicaban por la anatomía de mis piernas.
Hola. Recién leo esto. Me alegra haber sido de ayuda, crack. A seguir dándole.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Nov 2023 03:38

josele_piro escribió:
28 Oct 2023 05:53
Gracias por la parte que me toca compañero 🤜 🤛

Siendo justos y honestos.. yo se cosas.. pero Antonio es muy pro .. yo puedo dar algun que otro consejo, pero dudo estar a la altura de Antonio.
Gracias por tus comentarios bro, los valoro mucho.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Nov 2023 04:06

JanKlod escribió:
03 Nov 2023 09:20
Era solo para tener una idea hacia donde apuntabas.

Porque hay tablas sobre las proporciones corporales (creo que alguna vez colgue alguna)... asi que midiendote el pecho puedes ver si estas proporcionado con las otras partes en mas o menos...
Hola. Aunque no suelo meterme mucho en temas de estética, estoy de acuerdo con Garou en que no creo que tenga mucho sentido o que sea necesario guiarse por medidas. Al final, si tu objetivo es verte de una forma, pues puedes guiarte con solo verte. ¿No? Esto me hace recordar que hace 10-12 años atrás, en los foros había una obsesión por la circunferencia del brazo. Era muy común encontrar temas titulados "cuanto te mide el bíceps?" o "cuanto te mide el brazo?".

El detalle es que, un brazo de 45 cms no se verá igual en alguien de 1.60 que en alguien de 1.80. Digamos que ambos están a un 15% de grasa corporal. El tipo de 1.80 seguramente lucirá atlético/fuerte con camiseta de manga corta, mientras que el de 1.60 lucirá fuerte pero no tendrá un look no atlético, sino *más frikesco. Eso por mencionar el factor estatura, pero el factor grasa corporal también influenciará mucho. En dos tipos de 1.80, uno al 15% y otro al 35%, ambos con 45 cms de brazo, pues el primero llamará la atención mientras que el segundo no. O si, pero no para bien. Si es por verte mejor para atraer a otras personas, pues nadie va a ir con una cinta métrica a medirte: "Hhummm, X centímetros, falta uno para que me gustes."

*Eso me hizo acordar al infame Gregg Valentino.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Nov 2023 04:15

izanagi escribió:
03 Nov 2023 22:18
Hola garou,los rubios quieren ser morenos,los bajos altos,los flacos quieren engordar...no es cuestion de genetica...
¿Pero cómo no va a ser cuestión de genética? ¿Alguien que mida 1.60 podrá aspirar a verse como Arnold? Nunca. Por más que entrene, haga dieta, se cicle todo lo humanamente posible, etc. En el mejor de los caos podrá aspirar a verse como un Franco Columbu, pero creo que nadie de niño ha aspirado a verse así. Otra cosa es que las personas bajitas luego puedan aceptar la realidad y buscar verse algo así. O si quieres hablar de otros tipos de físicos, alguien de 1.60 jamás podrá verse como un Zyzz. O si quieres hablar de metas más realistas, jamás podrá verse como un Tyler Durden (que es un ejemplo que tú usas bastante). ¿Entonces cómo no va a ser cuestión de genética?

Post-data: Garou, perdón por la avalancha de mensajes.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 04 Nov 2023 13:37

Fighter/Lifter escribió:
04 Nov 2023 04:15
izanagi escribió:
03 Nov 2023 22:18
Hola garou,los rubios quieren ser morenos,los bajos altos,los flacos quieren engordar...no es cuestion de genetica...
¿Pero cómo no va a ser cuestión de genética? ¿Alguien que mida 1.60 podrá aspirar a verse como Arnold? Nunca. Por más que entrene, haga dieta, se cicle todo lo humanamente posible, etc. En el mejor de los caos podrá aspirar a verse como un Franco Columbu, pero creo que nadie de niño ha aspirado a verse así. Otra cosa es que las personas bajitas luego puedan aceptar la realidad y buscar verse algo así. O si quieres hablar de otros tipos de físicos, alguien de 1.60 jamás podrá verse como un Zyzz. O si quieres hablar de metas más realistas, jamás podrá verse como un Tyler Durden (que es un ejemplo que tú usas bastante). ¿Entonces cómo no va a ser cuestión de genética?

Post-data: Garou, perdón por la avalancha de mensajes.
Hola maestro,como estas?pasemos al mensaje:

Tonterias,hablemos de belleza ,esta en los ojos de quien mira,alguien puede preferirle a vos mas que a arnold y viceversa...otra cosa es la autoaceptacion,uno puede llegar a ser como zyzz si mide 160 y zyzz mide 180?puede acercarse a verse parecido nunca igual porque todos somos distintos,pero no usen estas ultimas palabras para rebatirme,cada uno nos podemos ver horribles si nos descuidamos o hermosos si nos sacamos potencial...lo unico que cambia y a mi me pasa es que en el espejo pues no me acepto siempre me veo mal,pero por que?pues porque no tengo exito con las mujeres,pero eso es una locura mia ojo...vos maestro ligas bien segun lo que hablamos estas conforme con tu exito,yo podria mejorarle a vos fisicamente si...podria verme exactamente igual?no...pero esteticamente todos podemos alcanzar nuestra perfeccion personal.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Nov 2023 17:33

izanagi escribió:
04 Nov 2023 13:37
Tonterias,hablemos de belleza ,
Eso es cierto, hasta cierto grado. Cuando debatimos sobre estética, lo que hacemos es debatir sobre lo que la mayoría encuentra bonito o atractivo. Hay hombres a los que les gustan las mujeres de 300 kilos, pero sin duda esas son excepciones y no la norma. Y seguramente habrán personas a las que les pueda parecer más estético un hombre bajito comparado a uno alto, pero del mismo modo, no es la norma.

¿Que alguien bajito o con algún tipo de carencia puede trabajar para sacar su mejor versión? Si, pero eso no significa que la genética no influya. Del mismo modo que nunca verás en las olimpiadas competir en natación a un hombre de 1.50, o que nunca verás a un ganador de maratón de 1.90.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 04 Nov 2023 17:54

Fighter/Lifter escribió:
04 Nov 2023 17:33
izanagi escribió:
Tonterias,hablemos de belleza ,
Eso es cierto, hasta cierto grado. Cuando debatimos sobre estética, lo que hacemos es debatir sobre lo que la mayoría encuentra bonito o atractivo. Hay hombres a los que les gustan las mujeres de 300 kilos, pero sin duda esas son excepciones y no la norma. Y seguramente habrán personas a las que les pueda parecer más estético un hombre bajito comparado a uno alto, pero del mismo modo, no es la norma.

¿Que alguien bajito o con algún tipo de carencia puede trabajar para sacar su mejor versión? Si, pero eso no significa que la genética no influya. Del mismo modo que nunca verás en las olimpiadas competir en natación a un hombre de 1.50, o que nunca verás a un ganador de maratón de 1.90.
Hola maestro,jejeje no cambia su modo de debatir,desde que le conozco y espero seguir conociendole muchos mas años,siempre busca un punto en la conversacion para agarrarse a esa rama y seguir por ese angulo la conversacion.Usted es muy inteligente le dire algo que le preguntaron a einstein y me recuerda a vos:

Una vez le preguntaron a einstein,si tuviese un problema dificilisimo para resolver en 60 minutos(una hora)que respuesta seria la acertada?einstein dijo si mi vida o la de mis seres queridos dependiese de dicha respuesta...me pasaria 55 minutos intentando comprender la pregunta y no necesitaria mas de 5 minutos en poder responderla.

Volviendo al tema hablemos de la maraton que no puede ganar uno de 2 metros,el enano que no puede ser un campeon de baloncesto...y demas,la gente hasta ahoraesta luchando para combatir eso,con errores debo añadir,victoria secret conocida por poner en su desfiles angeles de belleza(los llaman angeles yo no) pues por esto del bodypositive y aceptar la belleza tal como vos aceptarias que un hombre o mujer de 190 tuviese las mismas posibilidades de cumplir sus sueños de correr la maraton...o ganarla mira lo que pasa:

Si existen gordas hermosas...pero que pasa si hablamos de lo que nos lleva a este foro con esto de la inclusion de todo el mundo?

En que quedamos??donde esta lo politicamente correcto y lo que no?donde esta la belleza?el esfuerzo?en estos tiempos?

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Nov 2023 18:59

¿Y qué tiene eso que ver con lo que he dicho? En fin, no voy a desviar más el diario de Garou.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 04 Nov 2023 19:37

Fighter/Lifter escribió:
04 Nov 2023 18:59
¿Y qué tiene eso que ver con lo que he dicho? En fin, no voy a desviar más el diario de Garou.
Desvialo no he dicho nada malo...o si?dime amigo que te molesta de lo que dije?compararte con Einstein? Lo de hablar de la belleza?si es por garou responde en mi diario o una vez aclarado borramos mensajes...un abrazo.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Nov 2023 19:56

izanagi escribió:
04 Nov 2023 19:37
Fighter/Lifter escribió:
Desvialo no he dicho nada malo...o si?dime amigo que te molesta de lo que dije?compararte con Einstein? Lo de hablar de la belleza?si es por garou responde en mi diario o una vez aclarado borramos mensajes...un abrazo.
No me he molestado. Solo no quiero que esto se extienda más en el diario de Garou. Si gustas propón el tema de la belleza como debate en tu diario.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 05 Nov 2023 21:44

Haciendo una analogía: para mi la genética en el gimnasio es como el concepto de inteligencia que utilizan los etólogos (Inteligencia = capacidad para adaptarse al medio).

Según su concepto la pregunta ''¿Cuál es el animal más inteligente?'' se resolvería simplemente diciendo que es una pregunta mal conceptualizada.

No hay tal cosa como un animal más inteligente a pesar de que desde nuestra visión antropocentrista caigamos en el sesgo de pensar que algunos lo son porque están más cerca de nuestras habilidades y repertorios conductuales (claro, nosotros siempre encima como vara de medir xD).

Pero cuando profundizas te das cuenta de que un perro es la máquina biológica más inteligente para vivir siendo un perro, un bonobo es la máquina biológica más inteligente para vivir siendo un bonobo, un sapiens es la máquina biológica más inteligente para vivir siendo un sapiens, etc.

Pienso que con la genética pasa algo parecido. No hay genéticas malas o buenas en un sentido absoluto sino en un sentido relativo a pesar de que caigamos en el sesgo de etiquetar los resultados de las personas según nuestros intereses particulares o la influencia sociocultural en la que vivimos.

En otras palabras, pienso que no puedes decir que la persona X tenga mala genética. Lo que se debería decir es que la persona X tiene mala genética PARA ESTA COSA EN CONCRETO.

La cosa es que precisamente las tablas de las que habla Jan te llevan a eso. A juzgar una persona por si puede alcanzar las proporciones que una cultura determinada entiende como estéticas.

Entonces puedes tener mala o buena genética para conseguir las proporciones que dictan esas tablas en concreto. De la misma forma que si quieres llegar a ser muy fuerte también puedes tener mala o buena genética para ello.

Y esto es precisamente lo que defiendo:
izanagi escribió:
pero esteticamente todos podemos alcanzar nuestra perfeccion personal.
Sacar la mejor versión para ti de tu propio cuerpo dentro de lo que está a tu alcance (biología y ambiente).

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 05 Nov 2023 21:46

Fighter/Lifter escribió:
Gracias!

Aunque por mi no hay problema en que debatáis en mi diario siempre y cuando no haya faltas de respeto (que por lo que veo no suele haberlas :01Smile:)

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 05 Nov 2023 21:53

Y un problema de esas tablas es que, como dice Fighter, están pensadas para un determinado tipo de rasgos. Ya no solamente la genética adecuada para el cuerpo en V e inserciones largas en el bíceps sino también cosas como la altura (y muchas cosas más) van a determinar que esas proporciones te den a ti en concreto un desarrollo que sea estético a ojos de nuestra sociedad o el desarrollo más estético de ti mismo.

Por eso prefiero no tenerlas en cuenta. Mejor el espejo y los comentarios de la gente de tu entorno! :)

kityasuni
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 270 veces
España

Mensaje por kityasuni » 06 Nov 2023 09:23

MrGarou escribió:
05 Nov 2023 21:44
Haciendo una analogía: para mi la genética en el gimnasio es como el concepto de inteligencia que utilizan los etólogos (Inteligencia = capacidad para adaptarse al medio).

Según su concepto la pregunta ''¿Cuál es el animal más inteligente?'' se resolvería simplemente diciendo que es una pregunta mal conceptualizada.

No hay tal cosa como un animal más inteligente a pesar de que desde nuestra visión antropocentrista caigamos en el sesgo de pensar que algunos lo son porque están más cerca de nuestras habilidades y repertorios conductuales (claro, nosotros siempre encima como vara de medir xD).

Pero cuando profundizas te das cuenta de que un perro es la máquina biológica más inteligente para vivir siendo un perro, un bonobo es la máquina biológica más inteligente para vivir siendo un bonobo, un sapiens es la máquina biológica más inteligente para vivir siendo un sapiens, etc.

Pienso que con la genética pasa algo parecido. No hay genéticas malas o buenas en un sentido absoluto sino en un sentido relativo a pesar de que caigamos en el sesgo de etiquetar los resultados de las personas según nuestros intereses particulares o la influencia sociocultural en la que vivimos.

En otras palabras, pienso que no puedes decir que la persona X tenga mala genética. Lo que se debería decir es que la persona X tiene mala genética PARA ESTA COSA EN CONCRETO.

La cosa es que precisamente las tablas de las que habla Jan te llevan a eso. A juzgar una persona por si puede alcanzar las proporciones que una cultura determinada entiende como estéticas.

Entonces puedes tener mala o buena genética para conseguir las proporciones que dictan esas tablas en concreto. De la misma forma que si quieres llegar a ser muy fuerte también puedes tener mala o buena genética para ello.

Y esto es precisamente lo que defiendo:
izanagi escribió:
pero esteticamente todos podemos alcanzar nuestra perfeccion personal.
Sacar la mejor versión para ti de tu propio cuerpo dentro de lo que está a tu alcance (biología y ambiente).
Verborrea barata...

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 06 Nov 2023 14:45

Buenas!!!

Claro que lo mas importante desde el punto de vista estetico es como "te ves en el espejo" y como "te ven los otros".
Y eso te dirà si estas bien o no o mas o menos.

Pero dentro de lo que uno "puede llegar a verse" esta la percepcion entonces para poner un enfoque realista podemos usar esas tablas de las que hable.

Ya que tomaron el ejemplo del brazo.... cualquier persona que se mire y diga: "que brazos de mierda que tengo".... podria hacer una comparacion con esas tablas para saber si su percepcion esta errada o no.

Volviendo al tema del tipo de 1,60... si tiene brazos de 45 cm.... y el se los ve pequeños, ya no es un tema genetico, es una tema mental, porque esos brazos son "desproporcionados" para su altura y eso lo indicara la tabla.... a menos que TODO su cuerpo sea gigantesco, su torso de 150 cm , sus piernas de 90 cm y asi todo, entonces estaremos ante un freaky de la genetica.... pero no es algo usual. ni de cerca.

Con esto digo: hay que ceñirse a esas tablas? NO en absoluto, pero pueden ser una guia para darnos una idea.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 06 Nov 2023 17:06

JanKlod escribió:
06 Nov 2023 14:45
Buenas!!!

Claro que lo mas importante desde el punto de vista estetico es como "te ves en el espejo" y como "te ven los otros".
Y eso te dirà si estas bien o no o mas o menos.

Pero dentro de lo que uno "puede llegar a verse" esta la percepcion entonces para poner un enfoque realista podemos usar esas tablas de las que hable.

Ya que tomaron el ejemplo del brazo.... cualquier persona que se mire y diga: "que brazos de mierda que tengo".... podria hacer una comparacion con esas tablas para saber si su percepcion esta errada o no.

Volviendo al tema del tipo de 1,60... si tiene brazos de 45 cm.... y el se los ve pequeños, ya no es un tema genetico, es una tema mental, porque esos brazos son "desproporcionados" para su altura y eso lo indicara la tabla.... a menos que TODO su cuerpo sea gigantesco, su torso de 150 cm , sus piernas de 90 cm y asi todo, entonces estaremos ante un freaky de la genetica.... pero no es algo usual. ni de cerca.

Con esto digo: hay que ceñirse a esas tablas? NO en absoluto, pero pueden ser una guia para darnos una idea.
Acaso la hipertrofia no es crear una deformidad?no es natural tener musculos desarrollados.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 06 Nov 2023 17:14

No comparto.

Es natural si tu usas esos musculos durante tu actividad y ese desarrollo es la consecuencia del uso.

Por supuesto el desarrollo tiene un limite y ademas no es equilibrado.

Ahora si hablamos de desarrollo descomunal y equilibrado esteticamente, ahi si te doy la razon, no existe en la naturaleza tal cosa, no es eficiente un musculo voluminoso, si un musculo fuerte, pero voluminoso al pedo no.

Responder