Según mi amigo.
Un abrazo beo
¿Qué entendemos por ''definido con calidad''? ¿Un calistenico como Yerai?
¿Qué entendemos por ''ponerte grande''? ¿Un culturista como Amorosi?
Si es así entonces pienso que sí. Creo que va a llegar un momento en el que es extremadamente difícil seguir aumentando el estímulo con los ejercicios de peso corporal.
Hablamos algo parecido en mi diario del otro foro donde se dijo que: para alguien de 80 kg es viable conseguir el mismo estímulo de un press de banca de 1 x 120 kg mediante flexiones. Pero pasados 1 x 150 kg es algo extremadamente difícil.
A mi me parece que la mayoría de la gente no quiere ponerse grande ni tampoco podría hacerlo.
Entonces para la mayoría de la gente sería lo mismo entrenar el torso con pesos libres que con ejercicios de peso corporal.
Ahora bien, SI LO QUE QUIERES ES PONERTE GRANDE (suponiendo que puedas) entonces pienso que deberías seguir el camino que siguieron aquellos que se han puesto grandes.
Lo mas importante tener un conocimiento claro de mas bases de todo programa o rutina.
Saludos.
No llevas ni 2 años entrenando...
Jajajajajaja!!!
No me hagas caso, sigue asi.
Quizas en un hilo aparte asi nos podemos insultar libremente!!!

2) Si tu pasión es el culturismo la respuesta es obvia. Si no es el caso, no tienes por qué querer.
3) Si tu pasión el culturismo, la ventaja es conseguir tu objetivo. Si no es el caso, no tendría ventajas, más bien todo lo contrario, lo más probable es que sea contraproducente dependiendo del objetivo.
4) No creo que todo el mundo que va a un gimnasio sea para conseguir tamaño, solamente aquellos a los que le guste el culturismo.
5) Por supuesto, de hecho hay muchos programas de entrenamiento no enfocados al culturismo. Ahora bien, si te fijas en gente o programas enfocados el culturismo, entonces no verás entrenamientos para tener un físico saludable.
A mi me parece que es como si se preguntase: ¿Por qué siempre habría que querer ser acróbata o jugar muy bien al futbol? ¿Todo el mundo quiere ser el mejor acróbata o jugador de futbol?, etc.
Al final el culturismo es un deporte (o como mínimo una disciplina). Quien quiera dedicarse al culturismo lo hará con pasión de la misma forma que el gimnasta tratará de sacar las mejores acrobacias o el futbolista hacer los mejores tiros.
Pero eso no quiere decir que ponerte grande, las acrobacias o los tiros a puerta sean deseables para todo el mundo o tengan alguna ventaja fuera de ese deporte en concreto.
Como ya escribí en su momento: pienso que es una confusión muy grande decir que cualquier persona que entrena, aunque tenga objetivos estéticos, es culturista.
Ya justifiqué varias veces porque no creo que el culturismo te haga ser más estético a ojos de la mayoría, estar en mejor forma física o estar más sano. Por otro lado, lo que puede hacer es ponerte grande o hacerte buscar tu máximo desarrollo muscular ya que es el objetivo de esa disciplina.
Al final es una disciplina que busca su propio concepto de estética y, como cualquier otra disciplina, relega todo lo demás a un segundo plano.
Por lo tanto, pienso que lo principal sería que cada uno tenga claro cuales son sus objetivos.
¿Quieres ser culturista? Entonces ponte grande entrenando como lo hacen ellos. Dependiendo del rendimiento que quieras tener en esa disciplina te podrás permitir preocuparte más o preocuparte menos por otras cosas como la salud.
Lo que pasa es que a mi me parece que la mayoría de los que entrenamos (o la persona común como solemos decir) NO quiere ser culturista, NO quiere ponerse grande, SI quiere resultar atractiva, SI quiere estar en buena forma física y SI quiere estar saludable.
¿Puede haber gente que cumpla los objetivos que tienen marcado el ''SI'' mediante el culturismo? Efectivamente puede haberlos de la misma forma que también puede haber gimnastas o futbolistas que lo cumplan.
Lo que quiero expresar es que esos objetivos NO están relacionados con la disciplina y, en muchos casos, se sacrificarán a costa de mejorar en ella. Mientras más alto quieras llegar más los tendrás que sacrificar.
Y todo eso son cosas que no se encuentran en el ámbito deportivo de una disciplina sino haciendo ejercicio de forma saludable, descansando bien, alimentándote correctamente y un largo etcétera de cosas que ya todos conocemos de sobra.
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Diario de MrGarou (Apollonian Mode)
-
izanagi
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

Re: Diario de MrGarou (Apollonian Mode)
Un amigo me dijo ayer que para crecer,debes coger eso tanto kgs de masa corporal como levantandolos.Que opinas?
-
MrGarou
Autor del Tema - Profesional

- Agradecimiento recibido: 74 veces
- Género:

Porque tal y como veo las cosas ahora mismo estás categorías no me parecen redundantes entre sí:
- Sentadillas.
- Pesos muertos.
- Sentadillas divididas (zancadas estáticas y sentadillas búlgaras).
No estoy seguro de entender bien lo que te refieres. Si me puedes poner primero un ejemplo te digo :)
-
izanagi
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

Pues que sin entrenar con cargas altas de peso no lograras crecer...con ejercicios de peso corporal definidas y ganarás calidad pero no te pondrás más grande.MrGarou escribió: ↑15 Oct 2023 22:36Porque tal y como veo las cosas ahora mismo estás categorías no me parecen redundantes entre sí:
- Sentadillas.
- Pesos muertos.
¿Tú cómo lo plantearías?
- Sentadillas divididas (zancadas estáticas y sentadillas búlgaras).
No estoy seguro de entender bien lo que te refieres. Si me puedes poner primero un ejemplo te digo :)
Según mi amigo.
Un abrazo beo
-
MrGarou

- Género:

Como siempre: TODO DEPENDE.
¿Qué entendemos por ''definido con calidad''? ¿Un calistenico como Yerai?
¿Qué entendemos por ''ponerte grande''? ¿Un culturista como Amorosi?
Si es así entonces pienso que sí. Creo que va a llegar un momento en el que es extremadamente difícil seguir aumentando el estímulo con los ejercicios de peso corporal.
Hablamos algo parecido en mi diario del otro foro donde se dijo que: para alguien de 80 kg es viable conseguir el mismo estímulo de un press de banca de 1 x 120 kg mediante flexiones. Pero pasados 1 x 150 kg es algo extremadamente difícil.
A mi me parece que la mayoría de la gente no quiere ponerse grande ni tampoco podría hacerlo.
Entonces para la mayoría de la gente sería lo mismo entrenar el torso con pesos libres que con ejercicios de peso corporal.
Ahora bien, SI LO QUE QUIERES ES PONERTE GRANDE (suponiendo que puedas) entonces pienso que deberías seguir el camino que siguieron aquellos que se han puesto grandes.
-
josele_piro
- Experto

- Agradecimiento recibido: 323 veces
- Género:

Muy buena pregunta, en el sentido de que se podria hacer incluso un hilo exclusivo, pero resumidamente, se empiezan como todo el mundo, dentro de lo que marcan las líneas generales (que esto tmb puede dar pars otro hilo) y conforme se va adquiriendo conocimiento, nivel y auto percepción de uno msimo, al final cada uno en base a sus características y su ritmo de vida, gustos personales, se programa una rutina.
Lo mas importante tener un conocimiento claro de mas bases de todo programa o rutina.
Saludos.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

No se que es esto, pero por que complicarse la vida!!!
No llevas ni 2 años entrenando...
Jajajajajaja!!!
No me hagas caso, sigue asi.
-
MrGarou

- Género:

TREN SUPERIOR (16/10):
A1. Flexiones Cerradas Estrictas con Déficit (11 / 13 / 9 / 9 / 13) PROGRESIÓN: https://www.100flexionesdebrazos.com/el ... -de-brazos
A2. Remo con Máquina 3 x 8 x 60 kg
B. Flexiones en Anillas (myo-reps)
C. Remo en Anillas (myo-reps)
D1/2. Face Pull + Extensiones Para el Tríceps (ambos unilaterales con polea)
A1. Flexiones Cerradas Estrictas con Déficit (11 / 13 / 9 / 9 / 13) PROGRESIÓN: https://www.100flexionesdebrazos.com/el ... -de-brazos
A2. Remo con Máquina 3 x 8 x 60 kg
B. Flexiones en Anillas (myo-reps)
C. Remo en Anillas (myo-reps)
D1/2. Face Pull + Extensiones Para el Tríceps (ambos unilaterales con polea)
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Género:

Varias preguntas para los vigorexicos cronicos:
Que es ponerse grande?
Por que habria siempre que querer ponerse grande?
Que ventajas tiene ponerse grande?
Acaso todo el mundo que va al gym es para ponerse grande?
No se puede entrenar para tener un fisico atletico, saludable y porporcionado?
Que es ponerse grande?
-
josele_piro
- Experto

- Agradecimiento recibido: 323 veces
- Género:

Justo tengo una respuesta preparando hace dias xd a ver si consigo terminarla, pero no se si viene mejor en un hilo aparte usando su post.JanKlod escribió: ↑17 Oct 2023 11:23Varias preguntas para los vigorexicos cronicos:
Que es ponerse grande?
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Género:

Excelente!!!josele_piro escribió: ↑17 Oct 2023 11:49Justo tengo una respuesta preparando hace dias xd a ver si consigo terminarla, pero no se si viene mejor en un hilo aparte usando su post.
Quizas en un hilo aparte asi nos podemos insultar libremente!!!

-
MrGarou

- Género:

JanKlod escribió: ↑17 Oct 2023 11:23Varias preguntas para los vigorexicos cronicos:
Voy a dejar las respuestas de un NO-vigoréxico y luego las comparamos![]()
Que es ponerse grande?
Nunca conseguí dos respuestas iguales para esto![]()
No hay que querer ponerse grande.
Supongo que infundirás más respeto al resto de la tribu y ganarás más combates xD
A mi me parece que la mayoría de los que van no se quieren poner grandes.
Sí. Es lo que pregono en este diario![]()
Voy a leerlo!josele_piro escribió: ↑17 Oct 2023 11:49Justo tengo una respuesta preparando hace dias xd a ver si consigo terminarla, pero no se si viene mejor en un hilo aparte usando su post.
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Género:

MrGarou escribió: ↑17 Oct 2023 14:46JanKlod escribió: ↑17 Oct 2023 11:23Varias preguntas para los vigorexicos cronicos:
Voy a dejar las respuestas de un NO-vigoréxico y luego las comparamos![]()
ESPERO
Que es ponerse grande?
Nunca conseguí dos respuestas iguales para esto![]()
MMMMM....????!!!!
No hay que querer ponerse grande.
PERO PARECE QUE ES UNA OBLIGACION
Supongo que infundirás más respeto al resto de la tribu y ganarás más combates xD
DESDE QUE SE INVENTO EL REVOLVER NO IMPORTA EL TAMAÑO
A mi me parece que la mayoría de los que van no se quieren poner grandes.
HABRA DE TODO; DEPENDERA TAMBIEN DE LA EDAD.... PERO NO TODO EL MUNDO VA A PONERSE GRANDE, ESO SEGURO
Sí. Es lo que pregono en este diario![]()
SIGAMOS PREGONANDO
Voy a leerlo!josele_piro escribió: ↑17 Oct 2023 11:49Justo tengo una respuesta preparando hace dias xd a ver si consigo terminarla, pero no se si viene mejor en un hilo aparte usando su post.![]()
-
carlos996
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 219 veces
- Género:

1) Es intentar obtener el máximo desarrollo muscular posible de cada grupo muscular. Todo ello con el mínimo nivel de grasa posible.JanKlod escribió: ↑17 Oct 2023 11:23Varias preguntas para los vigorexicos cronicos:
Que es ponerse grande?
2) Si tu pasión es el culturismo la respuesta es obvia. Si no es el caso, no tienes por qué querer.
3) Si tu pasión el culturismo, la ventaja es conseguir tu objetivo. Si no es el caso, no tendría ventajas, más bien todo lo contrario, lo más probable es que sea contraproducente dependiendo del objetivo.
4) No creo que todo el mundo que va a un gimnasio sea para conseguir tamaño, solamente aquellos a los que le guste el culturismo.
5) Por supuesto, de hecho hay muchos programas de entrenamiento no enfocados al culturismo. Ahora bien, si te fijas en gente o programas enfocados el culturismo, entonces no verás entrenamientos para tener un físico saludable.
Página Web: https://guanyufit.webnode.es/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6g0z5 ... xuDjo5KHGA
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6g0z5 ... xuDjo5KHGA
-
MrGarou

- Género:

Buenas Carlos. Suscribo todas tus respuestascarlos996 escribió: ↑17 Oct 2023 22:301) Es intentar obtener el máximo desarrollo muscular posible de cada grupo muscular. Todo ello con el mínimo nivel de grasa posible.
A mi me parece que es como si se preguntase: ¿Por qué siempre habría que querer ser acróbata o jugar muy bien al futbol? ¿Todo el mundo quiere ser el mejor acróbata o jugador de futbol?, etc.
Al final el culturismo es un deporte (o como mínimo una disciplina). Quien quiera dedicarse al culturismo lo hará con pasión de la misma forma que el gimnasta tratará de sacar las mejores acrobacias o el futbolista hacer los mejores tiros.
Pero eso no quiere decir que ponerte grande, las acrobacias o los tiros a puerta sean deseables para todo el mundo o tengan alguna ventaja fuera de ese deporte en concreto.
Como ya escribí en su momento: pienso que es una confusión muy grande decir que cualquier persona que entrena, aunque tenga objetivos estéticos, es culturista.
Ya justifiqué varias veces porque no creo que el culturismo te haga ser más estético a ojos de la mayoría, estar en mejor forma física o estar más sano. Por otro lado, lo que puede hacer es ponerte grande o hacerte buscar tu máximo desarrollo muscular ya que es el objetivo de esa disciplina.
Al final es una disciplina que busca su propio concepto de estética y, como cualquier otra disciplina, relega todo lo demás a un segundo plano.
Por lo tanto, pienso que lo principal sería que cada uno tenga claro cuales son sus objetivos.
¿Quieres ser culturista? Entonces ponte grande entrenando como lo hacen ellos. Dependiendo del rendimiento que quieras tener en esa disciplina te podrás permitir preocuparte más o preocuparte menos por otras cosas como la salud.
Lo que pasa es que a mi me parece que la mayoría de los que entrenamos (o la persona común como solemos decir) NO quiere ser culturista, NO quiere ponerse grande, SI quiere resultar atractiva, SI quiere estar en buena forma física y SI quiere estar saludable.
¿Puede haber gente que cumpla los objetivos que tienen marcado el ''SI'' mediante el culturismo? Efectivamente puede haberlos de la misma forma que también puede haber gimnastas o futbolistas que lo cumplan.
Lo que quiero expresar es que esos objetivos NO están relacionados con la disciplina y, en muchos casos, se sacrificarán a costa de mejorar en ella. Mientras más alto quieras llegar más los tendrás que sacrificar.
Y todo eso son cosas que no se encuentran en el ámbito deportivo de una disciplina sino haciendo ejercicio de forma saludable, descansando bien, alimentándote correctamente y un largo etcétera de cosas que ya todos conocemos de sobra.
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Género:

Carlos & Garou,
De acuerdo en "casi" todo.
El error mio es preguntar lo que pregunte en un foro de culturismo... 🥴
Por otro lado "casi todos los que entrenan" quieren ponerse grandes, pero habria que ver que es grande para cada uno.
Para mi grande es pesar 2 kg mas y tener 2 cm mas de brazo, por ej.
Para Cefe es pesar 12 kg mas con 10 cm mas de brazo.
Para Josele es estar cada vez mas magro con la misma masa.
Para Metopa es simplemente estar mas gordo (jajaja) no Metopa no te enojes es "joda".
Lo que me sorprende es que el entreno este solo enfocado a estar lo mas grande posible, sea limite natural, limite chuzado... pero repito, es mi error por prentender que sea diferente en un foro de culturismo.
De acuerdo en "casi" todo.
El error mio es preguntar lo que pregunte en un foro de culturismo... 🥴
Por otro lado "casi todos los que entrenan" quieren ponerse grandes, pero habria que ver que es grande para cada uno.
Para mi grande es pesar 2 kg mas y tener 2 cm mas de brazo, por ej.
Para Cefe es pesar 12 kg mas con 10 cm mas de brazo.
Para Josele es estar cada vez mas magro con la misma masa.
Para Metopa es simplemente estar mas gordo (jajaja) no Metopa no te enojes es "joda".
Lo que me sorprende es que el entreno este solo enfocado a estar lo mas grande posible, sea limite natural, limite chuzado... pero repito, es mi error por prentender que sea diferente en un foro de culturismo.
-
MrGarou

- Género:

CUERPO COMPLETO (18/20):
A. Flexiones Cerradas Estrictas con Déficit (12 / 14 / 10 / 10 / 12) No me pasé este nivel de la progresión así que tocará repetirlo hasta que salgan las 15 repeticiones en la última serie
B. Remo con Máquina 1 x 10 x 60 kg + 2 series por sensaciones.
C. Zancadas con Mancuernas.
D. Chin ups (myo-reps) (1 x 10 + 8 x 2 / 20 segundos de descanso).
E. Fondos en Paralelas (myo-reps) (1 x 8 + 9 x 2 / 20 segundos de descanso). Puedo sacar más repeticiones en la primera serie pero prefiero tener cuidado con este ejercicio y mantener un RIR más alto.
A. Flexiones Cerradas Estrictas con Déficit (12 / 14 / 10 / 10 / 12) No me pasé este nivel de la progresión así que tocará repetirlo hasta que salgan las 15 repeticiones en la última serie
B. Remo con Máquina 1 x 10 x 60 kg + 2 series por sensaciones.
C. Zancadas con Mancuernas.
D. Chin ups (myo-reps) (1 x 10 + 8 x 2 / 20 segundos de descanso).
E. Fondos en Paralelas (myo-reps) (1 x 8 + 9 x 2 / 20 segundos de descanso). Puedo sacar más repeticiones en la primera serie pero prefiero tener cuidado con este ejercicio y mantener un RIR más alto.