Tratan de sostenerlo con la hipótesis de que aumenta el número de células satélite facilitando así que el entrenamiento de fuerza tenga más capacidad de hipertrofia.
A mi me parece que eso hace tremendamente difícil aislar las variables para contrastar esa hipótesis entonces, al menos de momento, habrá que tirar de experiencias propias.
Pero vamos. Aunque te funcione tampoco sería una maravilla. Simplemente te equipa un grupo muscular con la skill de lo que la gente llama ''buena genética'' xD
Más o menos hago esto:
Por el lado estético, pulir un poco más la estética. En otras palabras, con el tiempo ir subiendo algo más de músculo, bajando algo más de grasa y acentuando algo más la forma en V.
Un saludo compañero
Pienso que José y yo tenemos una perspectiva acerca del entrenamiento bastante parecida, además, ambos tenemos predilección por los ejercicios de peso corporal. Sin embargo, nuestra forma de enfocar el entrenamiento es completamente distinta.
Una posible explicación es que a mi aún me falte demasiada experiencia y en algún momento de mi camino acabe haciendo un entrenamiento similar al de José.
Pero lo que pienso es que cada uno estamos tomando un camino distinto por nuestro contexto y nuestras características biológicas.
Ya escribí un poco acerca de esto hace unos días: al pesar más tengo más facilidad para darle intensidad a los ejercicios de peso corporal. Incluso hasta el punto de poder hacerlos a rangos de musculación si escojo la variante adecuada.
Pero estoy muy lejos de poder aguantar el mismo volumen y la misma frecuencia que aguanta José. Además de que me sería muy incómodo hacer una F7 en el gimnasio xD
Pienso que cada uno tenemos nuestras cartas y, aunque tengamos la misma visión del juego, tratamos de encontrar la mejor forma de jugar la mano que nos ha tocado a nosotros.
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Diario de MrGarou (Apollonian Mode)
-
izanagi
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

Re: Diario de MrGarou (Apollonian Mode)
Pesamos lo mismo,cual es el objetivo a medio y a largo plazo?MrGarou escribió: ↑10 Oct 2023 21:04Actualizo experiencia:
Estoy teniendo buenas sensaciones con la frecuencia 3 en tirones. Parece que por su naturaleza son ejercicios más sensibles a perder rendimiento pero que toleran mayor frecuencia.
Veo bastante mejoría en los brazos, especialmente antebrazo, desde que priorizo los ejercicios de peso corporal. También un aspecto más definido aunque ahora me está costando no bajar de 80-81 kg xD
Estoy notando que las flexiones en anillas tienen mucha transferencia a los fondos en anillas. Añadir el circuito de flexiones y remos invertidos al final de las sesiones parece que apenas afecta a la recuperación.
De momento parece que va bien así:
Día 1: Flexiones, remo, press vertical, tríceps y deltoides.
Día 2: Descanso.
Día 3: Sentadilla, dominadas, bíceps y piernas.
Día 4: Descanso.
Día 5: Dominadas, flexiones, remo y press vertical.
Día 6: Descanso.
Día 7: Compensaciones o descanso.
Y vuelta a empezar!
-
MrGarou
Autor del Tema - Profesional

- Agradecimiento recibido: 74 veces
- Género:

-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

-
JanKlod
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

Al final el Nucleus overload es una mierda!
No hay nada de seguro y lo mas probable es que termines lastimado.
No hay nada de seguro y lo mas probable es que termines lastimado.
-
MrGarou

- Género:

Lo que proponen con el nucleus overload es utilizar ejercicios que no te lastimen ni te afecten a la recuperación y probar a ver como responde tu cuerpo.
Tratan de sostenerlo con la hipótesis de que aumenta el número de células satélite facilitando así que el entrenamiento de fuerza tenga más capacidad de hipertrofia.
A mi me parece que eso hace tremendamente difícil aislar las variables para contrastar esa hipótesis entonces, al menos de momento, habrá que tirar de experiencias propias.
Pero vamos. Aunque te funcione tampoco sería una maravilla. Simplemente te equipa un grupo muscular con la skill de lo que la gente llama ''buena genética'' xD
-
MrGarou

- Género:

Sí. Pero nunca esta de más hacer las flexiones grandes otra vez!
-
MrGarou

- Género:

Hoy estuve experimentando con un entrenamiento ciertamente curioso. Las sensaciones fueron bastante buenas ya que me parece que mantiene una buena relación entre técnica y exprimir la serie.
A1. Flexiones en anillas (Myo-reps)
A2. Remo en anillas (Myo-reps)
B. Dominadas supinas superseriado con fondos en anillas.
C. Flexiones abiertas en smith superseriado con remo invertido en smith.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Interesante la B.MrGarou escribió: ↑13 Oct 2023 21:52Hoy estuve experimentando con un entrenamiento ciertamente curioso. Las sensaciones fueron bastante buenas ya que me parece que mantiene una buena relación entre técnica y exprimir la serie.
-
Odissey
- Intermedio

- Agradecimiento recibido: 8 veces
- Género:

Hola Garou, que clase de entrenamiento haces?, por lo que veo es bastante calistenico no ?
Cuales son tus objetivos ?
un saludo !!
Cuales son tus objetivos ?
un saludo !!
-
MrGarou

- Género:

Hola Odissey. Pues cada vez estoy tirando más hacía los ejercicios con peso corporal aunque depende de la zona del cuerpo que este entrenando.
Más o menos hago esto:
- Piernas y glúteos con pesos libres (principalmente sentadilla con barra y zancadas con mancuernas).
- Torso y deltoides con peso corporal y bandas (aquí saco la vena calisténica xD).
- Brazos con pesos libres y poleas.
- Torso + brazos.
- Piernas + dominadas.
- Torso.
- Piernas + compensaciones.
Por un lado, mantenerme sano, en forma y disfrutar de ese momento de desconexión.
Por el lado estético, pulir un poco más la estética. En otras palabras, con el tiempo ir subiendo algo más de músculo, bajando algo más de grasa y acentuando algo más la forma en V.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

-
Odissey
- Intermedio

- Agradecimiento recibido: 8 veces
- Género:

Hola izanagi! Simplemente por qué no me a dado tiempo de pásame por todos los diarios . Me pasaré por el tuyo . Me interesa conocer a todos los miembros activos del grupo y saber sus rutinas , hábitos etc .. bueno para esto es el foro no ?
Un saludo compañero
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Diria que ni dos personas de este foro tienen la misma meta.
-
MrGarou

- Género:

-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Cual es la correcta?si somos 6 y a veces 7 o incluso 8 activos...quien esta haciendo las cosas bien?
-
MrGarou

- Género:

A mi me parece que todos estamos haciendo las cosas lo mejor que podemos con las herramientas que tenemos para nuestros objetivos.
Pienso que José y yo tenemos una perspectiva acerca del entrenamiento bastante parecida, además, ambos tenemos predilección por los ejercicios de peso corporal. Sin embargo, nuestra forma de enfocar el entrenamiento es completamente distinta.
Una posible explicación es que a mi aún me falte demasiada experiencia y en algún momento de mi camino acabe haciendo un entrenamiento similar al de José.
Pero lo que pienso es que cada uno estamos tomando un camino distinto por nuestro contexto y nuestras características biológicas.
Ya escribí un poco acerca de esto hace unos días: al pesar más tengo más facilidad para darle intensidad a los ejercicios de peso corporal. Incluso hasta el punto de poder hacerlos a rangos de musculación si escojo la variante adecuada.
Pero estoy muy lejos de poder aguantar el mismo volumen y la misma frecuencia que aguanta José. Además de que me sería muy incómodo hacer una F7 en el gimnasio xD
Pienso que cada uno tenemos nuestras cartas y, aunque tengamos la misma visión del juego, tratamos de encontrar la mejor forma de jugar la mano que nos ha tocado a nosotros.
-
MrGarou

- Género:

Tren inferior + Dominadas (15/10):
Las letras indican superseries.
A1. Sentadilla ATG con parada abajo en pirámide ascendente hasta 8 x 65 kg.
A2. Curl con barra.
B1. Dominadas pronas (progresión: https://www.50dominadas.com/programa-de ... -dominadas).
B2. Leg curl.
C1. Sentadilla búlgara con mancuernas.
C2. L-sit.
Las letras indican superseries.
A1. Sentadilla ATG con parada abajo en pirámide ascendente hasta 8 x 65 kg.
A2. Curl con barra.
B1. Dominadas pronas (progresión: https://www.50dominadas.com/programa-de ... -dominadas).
B2. Leg curl.
C1. Sentadilla búlgara con mancuernas.
C2. L-sit.