Te digo esto,porque yo con 80 kgs hago 8 reps sin embargo hago 5 dominadas seguidas,tal vez sea mi falta de practica o que peso mucho para levantarme(en realidad peso 86 kgs y mido 178cm)no se ,como has calculado esas metas de rendimiento en los ejercicios que has elegido?
Podría haber dejado las dominadas en 15 mientras ajusto el resto de levantamientos en los que tengo mucho menos experiencia. Digamos que esto es una etapa transitoria para finalmente cumplir este objetivo:
No sé si llegaré a las 20 dominadas pero al menos no dejo ese ejercicio estancado mientras ajusto el resto
La forma en la que me lo planteo es la siguiente:
Etapa 1 (en la que estoy) -----> ajustar los rendimientos de fuerza (al objetivo de 10 x 80 kg en press de banca) y adquirir una técnica correcta en todos ellos.
Etapa 2 -----> alcanzar los rendimientos de fuerza que puse como objetivo (el de 10 x 90 kg en press de banca). Entiendo que alguien con esa fuerza puede alcanzar de forma bastante realista el tipo de estética que busco.
Etapa 3 -----> mantener esos rendimientos de fuerza mientras juego con otras variables y reduzco el porcentaje de grasa.
Podríamos decir que la etapa 0 fue la que hice durante el año que llevo en el gimnasio que básicamente fue aprender a entrenar, a comer y a cocinar xD
Un abrazo.
Tuve la ''suerte'' de que siempre llevé una alimentación saludable, sin malos hábitos y practiqué deporte entonces estaba delgado con ese peso e incluso menos.
En el año que llevo entrenando pegué un buen cambio (gracias a las ganancias de principiante xD) y sobre todo aprendí a entrenar (que empecé de 0 y la única ayuda que tuve fue por foros/youtube).
A ver, no tiene mucho misterio. Busco algo más de músculo y algo menos de grasa entonces:
No voy a aspirar a esa estética si apenas soy capaz de coger una pesa de 15 kg pero si puedo hacer 10 repeticiones fáciles con 90 kg en press de banca me parece viable que ese nivel de fuerza dé para alcanzar y mantener esa estética.
Fisico estilo al que describes (Jamie Dornan), totalmente factible sin hacer cosas raras.. para tu estatura, sin haberte visto asumo que tienes una estructura osea relativamente “normal” (dentro de lo que sería la población común), la relación de masa magra/grasa que me enfocaría buscar sería +- desde talla/peso a -5/6kilos.. o sea sin hacer cosas “raras”, con que entrenes con habitualidad y te mantengas para tus 182cm, buscando un peso corporal +- establecido entre los 82 y los 76kilos (dependiendo la época y si te gusta estar + definido o - en % de grasa relativamente normales), paciencia, y llegará relativamente rapido y sencillo.
En la sentadilla, si buscas esa marca en concreto, con que poco a poco vaya ganando profundidad, para el objetivo y de+ va sobrado.
Seguramente el dibujo que tengo de imagen de perfil sea mejor ejemplo que cualquier foto de un actor o modelo que te pueda poner xD
Lo mejor que te puedo decir de mi objetivo es: algo más de músculo y menos grasa ------> figura elegante con buenas formas y aprox. 14-17% de grasa.
De todas formas, si además de Jamie Dornan, quieres otros ejemplos visuales te dejo un par. NO SON MI OBJETIVO POR LO QUE ESCRIBÍ ANTES SINO PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA.
Pienso que lo que divulga Arturo de básicos con sus accesorios 2 veces por semana, con una progresión sencilla y una alimentación variada es una forma simple de alcanzar este tipo de físico.
Que además diría que es el tipo de físico que suele buscar la población común (incluyendo los que no entrenan).
Por cierto, lo que tenía pensado es mantenerme en 83-84 kg mientras alcanzo los rendimientos de fuerza y luego ir bajando peso hasta que el espejo diga que esta bien. ¿Lo harías igual o tratarías de ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo?
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Diario de MrGarou (Apollonian Mode)
-
MrGarou
Autor del Tema - Profesional

- Agradecimiento recibido: 74 veces
- Género:

Re: Diario de MrGarou (Apollonian Mode)
Hola Iza.
No incluyo las marcas porque pienso que en los entrenamientos de musculación los pesos pueden ser engañosos. Por poner un ejemplo: en el press de hombros puedo mover mucho más peso con la ejecución que se suele ver en los gimnasios.
Sin embargo, esa ejecución no me parece correcta y prefiero realizarlo a rango completo, con una bajada lenta y sin bloqueo. Con esta ejecución me es desafiante entrar en el rango de 8 a 12 repeticiones con las mancuernas de 20 kg.
No lo especifiqué pero las dominadas son con lastre. Ahora mismo trabajo con 15 kg de lastre entonces serían 6 x 100 kg (ahora más cerca de 98 kg que bajé casi dos kilos xD).
Para el resto de ejercicios, sobre todo los que son con barra, estoy bastante seguro de que eres más fuerte tú
En cuanto a los EMOM pues ahora mismo mi planificación es: 3-4 días de entrenamiento de fuerza y 2-3 días de entrenamiento cardiovascular.
Para los entrenamientos cardiovasculares suelo incluir metodologías como el EMOM que realizas. Estoy siguiendo tu recomendación del circuito de bici + burpees, la comba y también hago circuitos de agilidad/explosividad en la playa o en el parque de calistenia.
Sin embargo, para el entrenamiento de fuerza no me convencen los EMOM. Prefiero hacer las flexiones a rango completo, con la mejor forma posible e ir añadiendo dificultad cambiando la variante por otra más compleja. Aunque esto es solo una preferencia personal.
En cuanto al EMOM que haces ¿las 8 dominadas tienen que salir sin bajar de la barra y las 15 flexiones sin perder su posición?
No incluyo las marcas porque pienso que en los entrenamientos de musculación los pesos pueden ser engañosos. Por poner un ejemplo: en el press de hombros puedo mover mucho más peso con la ejecución que se suele ver en los gimnasios.
Sin embargo, esa ejecución no me parece correcta y prefiero realizarlo a rango completo, con una bajada lenta y sin bloqueo. Con esta ejecución me es desafiante entrar en el rango de 8 a 12 repeticiones con las mancuernas de 20 kg.
No lo especifiqué pero las dominadas son con lastre. Ahora mismo trabajo con 15 kg de lastre entonces serían 6 x 100 kg (ahora más cerca de 98 kg que bajé casi dos kilos xD).
Para el resto de ejercicios, sobre todo los que son con barra, estoy bastante seguro de que eres más fuerte tú
En cuanto a los EMOM pues ahora mismo mi planificación es: 3-4 días de entrenamiento de fuerza y 2-3 días de entrenamiento cardiovascular.
Para los entrenamientos cardiovasculares suelo incluir metodologías como el EMOM que realizas. Estoy siguiendo tu recomendación del circuito de bici + burpees, la comba y también hago circuitos de agilidad/explosividad en la playa o en el parque de calistenia.
Sin embargo, para el entrenamiento de fuerza no me convencen los EMOM. Prefiero hacer las flexiones a rango completo, con la mejor forma posible e ir añadiendo dificultad cambiando la variante por otra más compleja. Aunque esto es solo una preferencia personal.
En cuanto al EMOM que haces ¿las 8 dominadas tienen que salir sin bajar de la barra y las 15 flexiones sin perder su posición?
-
izanagi
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

Hola garou,en el emom que yo hago puedo hasta descansar 5 o 10 segundos perdiendo la posicion,pero esto es como tu quieras exigirte a ti mismo,si quieres hacerlo sin bajar de la barra ademas con lastre y las flexiones sin perder posicion,pues sera mas duro,pero este tipo de rutinas son muy autodidacticas.MrGarou escribió: ↑06 Ago 2023 16:51Hola Iza.
Para el resto de ejercicios, sobre todo los que son con barra, estoy bastante seguro de que eres más fuerte tú![]()
-
MrGarou

- Género:

Diseñé una plantilla para llevar un registro más sistemático en mi diario. Supongo que lo más correcto sería actualizarlo cada mes para que se vayan reflejando los cambios aunque aún no sé cada cuanto tiempo lo haré.
Para los rendimientos de fuerza excluí los pesos muertos porque no me inspira seguridad ese movimiento y los remos porque pienso que hay demasiada varianza dependiendo de su ejecución como para medir la fuerza.
Para los rendimientos de fuerza excluí los pesos muertos porque no me inspira seguridad ese movimiento y los remos porque pienso que hay demasiada varianza dependiendo de su ejecución como para medir la fuerza.
10 / 08 / 2023
- Peso: 83.2 kg.
- Altura: 182 cm.
- Diámetro de la cintura: 93 cm (medido a nivel del ombligo, con la barriga completamente relajada y sin apretar la cinta métrica).
- Porcentaje de grasa corporal: 20.2% (estimación mediante: https://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html).
- Etapa: Volumen con dieta normocalórica.
- Medición de la fuerza: Press de banca / Press militar / Dominadas neutras / Sentadilla.
- Objetivo (alimentación): 89 cm de diámetro de cintura.
- Objetivo (fuerza): 10 x 80 kg Press de banca / 10 x 50 kg Press militar / 20 dominadas / 10 x 90 kg Sentadilla.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Hola garou,crees que el esfuerzo de hacer 10 reps con 80 kgs en banca es como hacer 20 dominadas?¿MrGarou escribió: ↑10 Ago 2023 12:52Diseñé una plantilla para llevar un registro más sistemático en mi diario. Supongo que lo más correcto sería actualizarlo cada mes para que se vayan reflejando los cambios aunque aún no sé cada cuanto tiempo lo haré.
10 / 08 / 2023
- Peso: 83.2 kg.
- Altura: 182 cm.
- Diámetro de la cintura: 93 cm (medido a nivel del ombligo, con la barriga completamente relajada y sin apretar la cinta métrica).
- Porcentaje de grasa corporal: 20.2% (estimación mediante: https://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html).
- Etapa: Volumen con dieta normocalórica.
- Medición de la fuerza: Press de banca / Press militar / Dominadas neutras / Sentadilla.
- Objetivo (alimentación): 89 cm de diámetro de cintura.
- Objetivo (fuerza): 10 x 80 kg Press de banca / 10 x 50 kg Press militar / 20 dominadas / 10 x 90 kg Sentadilla.
Te digo esto,porque yo con 80 kgs hago 8 reps sin embargo hago 5 dominadas seguidas,tal vez sea mi falta de practica o que peso mucho para levantarme(en realidad peso 86 kgs y mido 178cm)no se ,como has calculado esas metas de rendimiento en los ejercicios que has elegido?
-
MrGarou

- Género:

Hola Iza. No, eso esta desbalanceado por cuestiones personales. El press de banca no lo entrené demasiado y, encima, me enfocaba en su variante inclinada. Las dominadas por su parte siempre las entrené y se me dan medianamente bien.
Podría haber dejado las dominadas en 15 mientras ajusto el resto de levantamientos en los que tengo mucho menos experiencia. Digamos que esto es una etapa transitoria para finalmente cumplir este objetivo:
- Press de banca: 10 x 90 kg (1RM = 120 kg).
- Press militar: 10 x 60 kg (1 RM = 80 kg).
- Dominadas: de 15 a 20.
- Sentadilla: 10 x 90 kg (1RM = 120 kg).
No sé si llegaré a las 20 dominadas pero al menos no dejo ese ejercicio estancado mientras ajusto el resto
-
MrGarou

- Género:

Añadir también que no lo calculé sobre mi peso actual sino sobre un peso objetivo de 78-80 kg.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Para mi lo mas dificil seria las dominadas,analizas mucho todo...en cuanto tiempo crees que lograras tu objetivo?alguna vez te has visto con el peso meta para saber que en ese punto comenzaras el mantenimiento?o ese peso es temporal hasta añadir nuevas marcas y nuevos pesos corporales con los que lograr la figura que ansias?MrGarou escribió: ↑10 Ago 2023 13:11Hola Iza. No, eso esta desbalanceado por cuestiones personales. El press de banca no lo entrené demasiado y, encima, me enfocaba en su variante inclinada. Las dominadas por su parte siempre las entrené y se me dan medianamente bien.
- Press de banca: 10 x 90 kg (1RM = 120 kg).
- Press militar: 10 x 60 kg (1 RM = 80 kg).
- Dominadas: de 15 a 20.
Aquí la sentadilla estaría ''desbalanceada'' aunque iría acorde con el tipo de estética que busco. A partir de ahí no creo que siga subiendo los pesos o al menos que esa sea la intención principal de mis entrenamientos. Seguramente buscaré mantener esa fuerza y jugar con el resto de variables.
- Sentadilla: 10 x 90 kg (1RM = 120 kg).
No sé si llegaré a las 20 dominadas pero al menos no dejo ese ejercicio estancado mientras ajusto el resto![]()
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

te lo respondo por privado no quiero ocupar con un debate ajeno otro diario.
-
MrGarou

- Género:

Mañana que tengo más tiempo para leeros y escribir dejo mi opinión aunque ya adelanto que no conozco lo suficiente el crossfit como para opinar algo al respecto.
En el tiempo que necesite. No tengo prisa para ello :)
Sí aunque de aquella no entrenaba fuerza entonces no me sirve para valorarlo.
No diría que este tratando de conseguir una figura muy distinta a la que tengo ahora mismo. Me gusta la estética tipo Jamie Dornan entonces es algo relativamente sencillo de conseguir con constancia.
Etapa 1 (en la que estoy) -----> ajustar los rendimientos de fuerza (al objetivo de 10 x 80 kg en press de banca) y adquirir una técnica correcta en todos ellos.
Etapa 2 -----> alcanzar los rendimientos de fuerza que puse como objetivo (el de 10 x 90 kg en press de banca). Entiendo que alguien con esa fuerza puede alcanzar de forma bastante realista el tipo de estética que busco.
Etapa 3 -----> mantener esos rendimientos de fuerza mientras juego con otras variables y reduzco el porcentaje de grasa.
Podríamos decir que la etapa 0 fue la que hice durante el año que llevo en el gimnasio que básicamente fue aprender a entrenar, a comer y a cocinar xD
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Crees que solo modificando el entrenamiento a una adaptacion a la fuerza/hipertrofia haran que te veas como deseas OJO siendo natural?ya estuviste en esas medidas fisicas es por eso que dudo que lo logres,ya que como decirlo no es como un primer proceso de volumen(o si?)donde el cuerpo coge mas musculo por ser novato,esto sabemos todos que es asi ,si tu finalidad es llegar a medidas peso altura anteriores que te hace pensar que esta vez si lo lograras?MrGarou escribió: ↑10 Ago 2023 14:29Mañana que tengo más tiempo para leeros y escribir dejo mi opinión aunque ya adelanto que no conozco lo suficiente el crossfit como para opinar algo al respecto.
En el tiempo que necesite. No tengo prisa para ello :)
Sí aunque de aquella no entrenaba fuerza entonces no me sirve para valorarlo.
No diría que este tratando de conseguir una figura muy distinta a la que tengo ahora mismo. Me gusta la estética tipo Jamie Dornan entonces es algo relativamente sencillo de conseguir con constancia.
Un abrazo.
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

Mr Garou,
Quieres que te de unas tablas con calculos para que sepas que equilibrado y proporcionado esta tu cuerpo???
Quieres que te de unas tablas con calculos para que sepas que equilibrado y proporcionado esta tu cuerpo???
-
kityasuni
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 270 veces

Todo eso son paparruchas, el tiene ojos para saber lo proporcionado que esta su cuerpo...
-
MrGarou

- Género:

No he modificado el entrenamiento es que cuando tenía ese peso no entrenaba y por lo tanto simplemente estaba delgado sin músculo xD
Te pongo en contexto: empecé a entrenar hace más o menos un año. Antes de eso no había tocado ni una sola pesa ni tampoco hacía ejercicios con mi peso corporal.
Tuve la ''suerte'' de que siempre llevé una alimentación saludable, sin malos hábitos y practiqué deporte entonces estaba delgado con ese peso e incluso menos.
En el año que llevo entrenando pegué un buen cambio (gracias a las ganancias de principiante xD) y sobre todo aprendí a entrenar (que empecé de 0 y la única ayuda que tuve fue por foros/youtube).
Pues porque es la primera vez que lo intento xD Y ojo, aún no voy a tratar de baja el peso, estoy con una dieta normocalorica con tendencia a un ligero superávit. Primero voy a alcanzar los rendimientos de fuerza que me puse como objetivo.
A ver, no tiene mucho misterio. Busco algo más de músculo y algo menos de grasa entonces:
- Aumento mi fuerza -----> más músculo.
- Llevo una alimentación acorde -----> menos grasa.
No voy a aspirar a esa estética si apenas soy capaz de coger una pesa de 15 kg pero si puedo hacer 10 repeticiones fáciles con 90 kg en press de banca me parece viable que ese nivel de fuerza dé para alcanzar y mantener esa estética.
Claro Jan, comparte todo lo que quieras aunque como bien dice Kityasuni yo me voy guiando por el espejo
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Pon foto de tu objetivo,yo no sabia que era la primera vez que lo intentabas,si haces un volumen como debes unos 10 kgs de calidad puedes coger(creo yo)pero sacrificaria una buena temporada a hacer volumen fuerza hipertrofia...luego seguiria entrenando fuerte pero con hambre para definir xDMrGarou escribió: ↑10 Ago 2023 19:01No he modificado el entrenamiento es que cuando tenía ese peso no entrenaba y por lo tanto simplemente estaba delgado sin músculo xD
Te pongo en contexto: empecé a entrenar hace más o menos un año. Antes de eso no había tocado ni una sola pesa ni tampoco hacía ejercicios con mi peso corporal.
Pues porque es la primera vez que lo intento xD Y ojo, aún no voy a tratar de baja el peso, estoy con una dieta normocalorica con tendencia a un ligero superávit. Primero voy a alcanzar los rendimientos de fuerza que me puse como objetivo.
- Aumento mi fuerza -----> más músculo.
Ya te digo que actualmente no estoy muy lejos de la estética que busco. Mismamente el ejemplo que te puse (o cualquier otro similar que se te ocurra) me parece realista de alcanzar con las marcas de fuerza que escribí.
- Llevo una alimentación acorde -----> menos grasa.
Claro Jan, comparte todo lo que quieras aunque como bien dice Kityasuni yo me voy guiando por el espejo![]()
-
josele_piro
- Experto

- Agradecimiento recibido: 323 veces
- Género:

Me gustaria poder participar mas pero literalmente imposible..
Fisico estilo al que describes (Jamie Dornan), totalmente factible sin hacer cosas raras.. para tu estatura, sin haberte visto asumo que tienes una estructura osea relativamente “normal” (dentro de lo que sería la población común), la relación de masa magra/grasa que me enfocaría buscar sería +- desde talla/peso a -5/6kilos.. o sea sin hacer cosas “raras”, con que entrenes con habitualidad y te mantengas para tus 182cm, buscando un peso corporal +- establecido entre los 82 y los 76kilos (dependiendo la época y si te gusta estar + definido o - en % de grasa relativamente normales), paciencia, y llegará relativamente rapido y sencillo.
En la sentadilla, si buscas esa marca en concreto, con que poco a poco vaya ganando profundidad, para el objetivo y de+ va sobrado.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.
-
MrGarou

- Género:

No tengo un referente para ello porque al final cada uno tenemos nuestra propia genética y circunstancias además de que muchas de esas fotos se basan en juegos de luces, bombeos o cambios físicos que fuera de la cámara pierden mucho.
Seguramente el dibujo que tengo de imagen de perfil sea mejor ejemplo que cualquier foto de un actor o modelo que te pueda poner xD
Lo mejor que te puedo decir de mi objetivo es: algo más de músculo y menos grasa ------> figura elegante con buenas formas y aprox. 14-17% de grasa.
De todas formas, si además de Jamie Dornan, quieres otros ejemplos visuales te dejo un par. NO SON MI OBJETIVO POR LO QUE ESCRIBÍ ANTES SINO PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA.
Por lo que llevo recorrido me parece un tipo de físico muy realista de alcanzar para la persona promedio simplemente trabajando con los ejercicios adecuados, cuidando un poco la alimentación y teniendo constancia/regularidad.josele_piro escribió: ↑11 Ago 2023 06:11Me gustaria poder participar mas pero literalmente imposible..
Pienso que lo que divulga Arturo de básicos con sus accesorios 2 veces por semana, con una progresión sencilla y una alimentación variada es una forma simple de alcanzar este tipo de físico.
Que además diría que es el tipo de físico que suele buscar la población común (incluyendo los que no entrenan).
Por cierto, lo que tenía pensado es mantenerme en 83-84 kg mientras alcanzo los rendimientos de fuerza y luego ir bajando peso hasta que el espejo diga que esta bien. ¿Lo harías igual o tratarías de ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo?
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Hola garou me decias que era tu primer año de volumen y que eras novato,sin embargo:
Siempre he practicado varios deportes y empecé con el entrenamiento de fuerza el año pasado. El primer año fue un caos en el que fui pegando palos de ciego de un lado para otro, afortunadamente las ganancias de novato me mantuvieron motivado mientras iba aprendiendo.
Esto dices en tu primer comentario,que si que todos hemos ido como pollos sin cabeza en las primeras etapas del gimnasio,pero esto nos ayuda a familiarizarnos con los ejercicios,empezar a hacer pequeños progresos y sobretodo conseguir lo que con veterania no consigues que son los progresos que se dan cuando eres novato.
PD:yo tampoco estoy orgulloso de mi primer año de entrenamiento.
Siempre he practicado varios deportes y empecé con el entrenamiento de fuerza el año pasado. El primer año fue un caos en el que fui pegando palos de ciego de un lado para otro, afortunadamente las ganancias de novato me mantuvieron motivado mientras iba aprendiendo.
Esto dices en tu primer comentario,que si que todos hemos ido como pollos sin cabeza en las primeras etapas del gimnasio,pero esto nos ayuda a familiarizarnos con los ejercicios,empezar a hacer pequeños progresos y sobretodo conseguir lo que con veterania no consigues que son los progresos que se dan cuando eres novato.
PD:yo tampoco estoy orgulloso de mi primer año de entrenamiento.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Yo de mas jovencito buscaba fisicos como el de spiderman (tobey maguire) y el lobo de crepusculo...Pero acabe como acabe jejejeMrGarou escribió: ↑11 Ago 2023 13:35No tengo un referente para ello porque al final cada uno tenemos nuestra propia genética y circunstancias además de que muchas de esas fotos se basan en juegos de luces, bombeos o cambios físicos que fuera de la cámara pierden mucho.
![]()
Por lo que llevo recorrido me parece un tipo de físico muy realista de alcanzar para la persona promedio simplemente trabajando con los ejercicios adecuados, cuidando un poco la alimentación y teniendo constancia/regularidad.josele_piro escribió: ↑11 Ago 2023 06:11Me gustaria poder participar mas pero literalmente imposible..