Por si vale de algo.. conozco muchísimas personas que han logrado sus objetivos realizando crossfit, partiendo de un estado de sedentarismo, sobrepeso, y sin ser gente joven.. constancia y un poco de disciplina en los entrenamientos y en la dieta. Y la dieta nada loco.. cuidarse un poco de lo que van comiendo y pista.. pero claro, ya esos “objetivos” y el como se consigan depende de la ambición de esa persona, lo que me lleva al otro hilo que creaste sobre el % graso..
En resumen, si buscas un % graso relativamente magro, y algo de “tono muscular”, te va a servir simplemente ser algo disciplinado con el entrenamiento sin volverse loco, igual con la dieta. Si buscas algo mas específico mismamente como un % graso como pueda tener yo a la par que buscas mantener algo la masa sin parecer un cadaver, o te viene de serie, o ahi si va a tocar currarselo algo mas..
Sobre mi caso, la f7 y de+, iré un poco al grano.
El tema de la sobre compensación, y tal es como dices, oero claro, no demanda la misma recuperación, un entrenamiento como el mio, que como el que pueda hacer un pro.. los dias de descanso entre entrenamientos o de descanso total, son totalmente dependientes del tipo de estimulo que estas creando. Yo entreno ed pero son entrenos mierder (para mi al menos, que eso es otra que da para otro debate pero ya me entiendes..).
Saludos.
Pero como ese no va a ser tu caso... te estas preocupando como si fueses un atleta olimpico.
Es lo mismo que si te dijese... me estoy entrenado en los 100 metros y a mi edad los hago en 19 segundos.... me de vacas al caribe un mes y cuando vuelvo comiezo el entrenamiento pero en lugar de 19 segundos hago 22.... A QUIEN MIERDA LE IMPORTA!!!! jajajajajaja!
En tu caso, cuanto musculo crees que puedes perder? 100 gr? 200 gr.... 300 gr??? jajajajaja DEJATE DE JODER!!!!!!!!!!
Si toda tu vida la dedicaste al culturismo y terminaste asi.... te diria que si... que tiraste tu vida a la basura, pero.... sos joven y tenes tiempo para recuperar parte de lo perdido.
Vos crees que si hubieses estado en la situacion de Nippard con padres culturistas y todas las facilidades para dedicarte a eso... estarias asi como hoy?
No, jamas, estarias mas o menos como el tipo este..... pero tu vida la dedicaste a otra cosa, el gymnasio no fue el leitmotiv de tu existencia.
Gracias por tu preocupación Bro.
"BUSCATE UNA MUJER LIMPIA Y DELGADA, QUE GORDAS Y GUARRAS SE VUELVEN SOLAS".
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
-
josele_piro
- Experto

- Agradecimiento recibido: 258 veces
- Género:

Re: Hablemos sin saber...
izanagi escribió: ↑22 Jul 2023 15:39Eso que comentas es interesante por el hecho de que es cientifico...por desgracia,la mayoria de estudios basados en el entrenamiento son en perfecto ingles.Yo no se cuando voy a volver a entrenar un musculo,hago crossfit si en la pared pone hoy toca sentadilla y mañana peso muerto pues se que hasta que no toquen que se yo flexiones fondos o press banca no tocare pecho,puede pasar una semana incluso con algunos ejercicios,sin embargo,en ese momento no me preocupa porque estoy activo haciendo esfuerzo aunque no sean en las zonas deseables...pero me dejo llevar,es mas comodo e inteligente que te lleve un entrenador que la obsesion de entrenar lo que peor te ves al espejo(bueno esto es discutible).El hecho es que como dices,recuperar musculo es mas facil que construirlo...y todo lo citado por ti depende de tantisimas cosas,desde el hecho que tu entorno anabolico / catabolico es comodo en 60 kgs como para mi en 80 kgs con porcentajes de grasa y musculo muy dispares...la pregunta del millon seria como crear variaciones para que un obeso consiguiera marcar abdominales y fuera en un camino/cambio saludable.josele_piro escribió: ↑22 Jul 2023 15:29Gracias por la parte que me toca, pero no se si sabré responder como es debido honestamente xD.. pregunta interesante pero no fácil de responder.. a parte que hace ya mucho que estoy desactualizado de todo en general pero bueno, intentaré responder con mis palabras.izanagi escribió: ↑22 Jul 2023 14:45
Tengo que preguntarte algo,como la mayoria de mortales hago descansos no como tu que haces una f7 semanal.Pero desde la desaparicion de llew,carlos y cefe tu eres el mas sabio que queda en el foro...antes de que lo dejes respondeme a esto.
Hasta donde yo se en el descanso por supercompensacion se crece muscularmente(no hablamos de dieta para recuperar solo del descanso)pero sabemos que el gimnasio es lo mas desagradecido del mundo,al lio, a partir de cuanto tiempo empiezas a perder musculo?a las 3 semanas de inactividad?cuando finaliza el descanso productivo para crecer?2 dias?
Saludos.
Lo mas actual que encontré, hace ya un tiempecillo (hace algo entre 4 y 6 años..), pero relativamente actual (si comparo con los últimos 15 o 20 años que fué un boom en las redes con respecto a la aparición de información con respecto al mundillo de todo tipo), era que normalmente se puede llegar a empezar a degradar musculo esqueletico tras una semana sin entrenar (o hasta menos .. ) lo cual puede tener y no tener sentido. Otros dicen que tras unas 3 o 4 semanas sin mantener estimulos, no me preguntes porqué pero me fio mas de lo primero. Pero claro, empezar a degradar masa muscular, no significa cambios apreciables.. teniendo en cuenta que siempre estamos en estado catabolico/anabolico.. (a diario..) depende sobretodo de donde veniamos, y cuanto estres/fatiga veniamos arrastrando.. pero claro como siempre hay peros..
Recuperar masa muscular es mas rápido que ganarla. Hablan de las celulas satelite, pero en la práctica, básicamente esque es mucho mas sencillo recorrer un mismo camino la segunda vez que la primera por no liarnos mucho.. un suponer que yo me tengo que tomar unos meses sabaticos, en relativamente poco tiempo creo que recuperaría la forma de nuevo, hay sistemas de entrenamiento que hacen f 0,5, o lo que viene a ser, entrenar un músculo cada 10 dias, y obtienen resultados. Pero claro, dar tal estimulo que tarde tanto en recuperar para volver a entrenar obteniendo resultados, y sin romperte en el intento, no es algo que todos sean capaces de hacer.
Entoces tio.. hay tantisimos peros.. que toca fiarse de la experiencia personal.. se que no he arrojado demasiado pero ..
Saludos.
Por si vale de algo.. conozco muchísimas personas que han logrado sus objetivos realizando crossfit, partiendo de un estado de sedentarismo, sobrepeso, y sin ser gente joven.. constancia y un poco de disciplina en los entrenamientos y en la dieta. Y la dieta nada loco.. cuidarse un poco de lo que van comiendo y pista.. pero claro, ya esos “objetivos” y el como se consigan depende de la ambición de esa persona, lo que me lleva al otro hilo que creaste sobre el % graso..
En resumen, si buscas un % graso relativamente magro, y algo de “tono muscular”, te va a servir simplemente ser algo disciplinado con el entrenamiento sin volverse loco, igual con la dieta. Si buscas algo mas específico mismamente como un % graso como pueda tener yo a la par que buscas mantener algo la masa sin parecer un cadaver, o te viene de serie, o ahi si va a tocar currarselo algo mas..
Sobre mi caso, la f7 y de+, iré un poco al grano.
El tema de la sobre compensación, y tal es como dices, oero claro, no demanda la misma recuperación, un entrenamiento como el mio, que como el que pueda hacer un pro.. los dias de descanso entre entrenamientos o de descanso total, son totalmente dependientes del tipo de estimulo que estas creando. Yo entreno ed pero son entrenos mierder (para mi al menos, que eso es otra que da para otro debate pero ya me entiendes..).
Saludos.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.
-
JanKlod
Autor del Tema - Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 385 veces
- Género:

Hola Iza... yo no me haria tanto la cabeza con lo de perder musculo...
Volviendo a las sabias palabras de Carlos (que dijo algo asi): "con las definiciones de mierda que hacemos no creo que perdamos nada de musculo"
Con esto quiero decir que:
1) tenemos un % graso “medio” (para no ser negativo).
2) tenemos una masa muscular, lejos del nuestro maximo genetico.
3) No nos vamos a la guera, por lo cual podremo seguir comiendo bien, eleigiendo alimentos mas “pro-anabolicos” o sea mas proteicos… con buenas grasas y sin pasarnos de las calorias.
En resumen: poco podemso perder, si es que perdemos algo….
Segun mi experiencia, ya que soy el mas viejo y he comenzado y dejado el gimnasio muchas veces en mi vida, lo primero que pierdes es la fuerza….. despues la “turgencia muscular” y por ultimo el volumen….
En cuanto? Segun me acuerdo la fuerza en una semana sin hacer nada, ya perde salgo, la turgencia o dureza ya tarda mas 2 o 3 semanas y el volumen mas de un mes seguro, no se pierde todo tan facil.
Otra cosa que me ha pasado siempre sin excepcion es que cuando retomas el gym y te alimentas bien (aunque hayan pasado 1 o 2 años) en un par de meses haciendo las cosas bien, yo ya estaba al mismo nivel que antes…. Por que?
Porque el cuerpo tiene memoria y porque no somos pro y estamos lejos del maximo genetico…
Yo no me preocuparia por esta supuesta perdida si me voy de vacaciones, disfrutaria de las vacas y punto.
Volviendo a las sabias palabras de Carlos (que dijo algo asi): "con las definiciones de mierda que hacemos no creo que perdamos nada de musculo"
Con esto quiero decir que:
1) tenemos un % graso “medio” (para no ser negativo).
2) tenemos una masa muscular, lejos del nuestro maximo genetico.
3) No nos vamos a la guera, por lo cual podremo seguir comiendo bien, eleigiendo alimentos mas “pro-anabolicos” o sea mas proteicos… con buenas grasas y sin pasarnos de las calorias.
En resumen: poco podemso perder, si es que perdemos algo….
Segun mi experiencia, ya que soy el mas viejo y he comenzado y dejado el gimnasio muchas veces en mi vida, lo primero que pierdes es la fuerza….. despues la “turgencia muscular” y por ultimo el volumen….
En cuanto? Segun me acuerdo la fuerza en una semana sin hacer nada, ya perde salgo, la turgencia o dureza ya tarda mas 2 o 3 semanas y el volumen mas de un mes seguro, no se pierde todo tan facil.
Otra cosa que me ha pasado siempre sin excepcion es que cuando retomas el gym y te alimentas bien (aunque hayan pasado 1 o 2 años) en un par de meses haciendo las cosas bien, yo ya estaba al mismo nivel que antes…. Por que?
Porque el cuerpo tiene memoria y porque no somos pro y estamos lejos del maximo genetico…
Yo no me preocuparia por esta supuesta perdida si me voy de vacaciones, disfrutaria de las vacas y punto.
-
JanKlod

- Género:

Otra cosa, si no comes una mierda como cuando estas en un hospital y no te mueves para nada... en una semana o menos, podes perder mucho.... por eso NO VALE LA PENA HACERSE EL PELOTUDO cargando tonelaje al pedo para que te mire la gorda que tenes al lado.izanagi escribió: ↑22 Jul 2023 14:45Tengo que preguntarte algo,como la mayoria de mortales hago descansos no como tu que haces una f7 semanal.Pero desde la desaparicion de llew,carlos y cefe tu eres el mas sabio que queda en el foro...antes de que lo dejes respondeme a esto.
Hasta donde yo se en el descanso por supercompensacion se crece muscularmente(no hablamos de dieta para recuperar solo del descanso)pero sabemos que el gimnasio es lo mas desagradecido del mundo,al lio, a partir de cuanto tiempo empiezas a perder musculo?a las 3 semanas de inactividad?cuando finaliza el descanso productivo para crecer?2 dias?
Saludos.
Pero como ese no va a ser tu caso... te estas preocupando como si fueses un atleta olimpico.
Es lo mismo que si te dijese... me estoy entrenado en los 100 metros y a mi edad los hago en 19 segundos.... me de vacas al caribe un mes y cuando vuelvo comiezo el entrenamiento pero en lugar de 19 segundos hago 22.... A QUIEN MIERDA LE IMPORTA!!!! jajajajajaja!
En tu caso, cuanto musculo crees que puedes perder? 100 gr? 200 gr.... 300 gr??? jajajajaja DEJATE DE JODER!!!!!!!!!!
-
izanagi
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 285 veces
- Género:

Nada se ha hablado del liquido intramuscular...pero como has respondido a mis mensajes te pregunto a ti...que opinas de dicho liquido?Como se gana?como se retine?nada tiene que ver con el musculo?son leyendas de la epoca de la creatina monohidrato???JanKlod escribió: ↑24 Jul 2023 15:09Otra cosa, si no comes una mierda como cuando estas en un hospital y no te mueves para nada... en una semana o menos, podes perder mucho.... por eso NO VALE LA PENA HACERSE EL PELOTUDO cargando tonelaje al pedo para que te mire la gorda que tenes al lado.izanagi escribió: ↑22 Jul 2023 14:45Tengo que preguntarte algo,como la mayoria de mortales hago descansos no como tu que haces una f7 semanal.Pero desde la desaparicion de llew,carlos y cefe tu eres el mas sabio que queda en el foro...antes de que lo dejes respondeme a esto.
Saludos.
-
MrGarou
- Profesional

- Agradecimiento recibido: 79 veces
- Género:

No sé si serán leyendas pero, si la memoria no me falla, la fosfato creatina es imprescindible para mantener el ciclo de hidrólisis del ATP. Los envidiosos dirán que es coincidencia xD
Ahora en serio: ¿te refieres al citoplasma? Si es así tiene mucho que ver con el músculo porque contribuye al tamaño de la célula. De hecho, en las células musculares se le llama sarcoplasma porque contiene cosas específicas como los almacenes de calcio (sarcosomas) y los de oxígeno (mioglobina).
El sarcoplasma debería aumentar con el entrenamiento porque de lo contrario no podrías sacar el combustible para seguir progresando a pesar de que tengas el músculo suficiente para mover más peso.
Supongo que a partir de esta idea nace la clasificación de hipertrofia sarcoplasmática e hipertrofia miofibrilar. En otras palabras, mejorar tu combustible y mejorar tu motor. Diría que en el mundo real son cosas inseparables.
Ahora en serio: ¿te refieres al citoplasma? Si es así tiene mucho que ver con el músculo porque contribuye al tamaño de la célula. De hecho, en las células musculares se le llama sarcoplasma porque contiene cosas específicas como los almacenes de calcio (sarcosomas) y los de oxígeno (mioglobina).
El sarcoplasma debería aumentar con el entrenamiento porque de lo contrario no podrías sacar el combustible para seguir progresando a pesar de que tengas el músculo suficiente para mover más peso.
Supongo que a partir de esta idea nace la clasificación de hipertrofia sarcoplasmática e hipertrofia miofibrilar. En otras palabras, mejorar tu combustible y mejorar tu motor. Diría que en el mundo real son cosas inseparables.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

El tema se llama hablar sin saber!!! no tenemos que encontrar respuesta a nada...deja que janklod diga lo que piensa que seguro es erroneo.jejeMrGarou escribió: ↑24 Jul 2023 15:41No sé si serán leyendas pero, si la memoria no me falla, la fosfato creatina es imprescindible para mantener el ciclo de hidrólisis del ATP. Los envidiosos dirán que es coincidencia xD
-
JanKlod

- Género:

Claro que si, nada tiene sentido en este hilo!!!
Iba a decir lo mismo que MG, si te referias al sarcoplasma... esi si crece mas en los culturistas que en los levantadores... y de ahi que ellso tengan mas fuerza con un musculo "mas chico y mas eficiente" tendran mas tejido contractil y menos sarcoplasma...<
Y si... la creatina ayuda a retener agua (mas glucogeno y mas agua) y a inflar el musculo...
Te referias a esto?
Iba a decir lo mismo que MG, si te referias al sarcoplasma... esi si crece mas en los culturistas que en los levantadores... y de ahi que ellso tengan mas fuerza con un musculo "mas chico y mas eficiente" tendran mas tejido contractil y menos sarcoplasma...<
Y si... la creatina ayuda a retener agua (mas glucogeno y mas agua) y a inflar el musculo...
Te referias a esto?
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Si pero por el tipo de fibras ,lo cual es un poco raro no?un levantador entrena mas fibra blanca que un culturista entonces porque un levantador es mas grande que un culturista?ahora direis que el culturista es mas grande y no es asi,parecer mas grande por estar mas hipertrofiado no es estar mas grande en totalidad.Me lie...JanKlod escribió: ↑24 Jul 2023 16:04Claro que si, nada tiene sentido en este hilo!!!
Te referias a esto?
-
JanKlod

- Género:

Demasiado rebuscado.... disfruta de las vaciones y no te preocupes por los 100 gramos de sarcoplasma que vas a perder y preocupate mas por los 2 kg de grasa que vas a traer de vuelta!!!!!
-
JanKlod

- Género:

Aca tengo un video sobre cuanta masa muscular y a que ritmo se puede ganar siendo natural.
Esta en ingles pero para el que no entiendo puede poner los subtitulos en castellano.
Un cosa interesante (0:36 del video) es cuando nos muestra su evolucion donde el 75% de sus ganancias se produjeron en sus primeros 5 años de entreno... el 19% entre los 5 y 10 años de entreno y solo un 6% de ganancias en los ultimos 5 años.... y partir de ahi el piensa que podria ganar en una año cerca de 1/2 kg.... y ojo que el habla que ha ganado en total 12 kg... no hablamos de 35 kg...
Con esto a lo que voy es que si este tipo que es un PRO (enano pero PRO) tuvo esa evolucion que va acorde a otros culturistas naturales... sumado a que se dedican a esto, estan aconsejados por los mejores, nivel top.... se alimentan y suplementan con lo mejor....
.... que nos queda a nosotros?
En mi caso... con mi edad, con mi estructura, con los años que llevo en esto.... no creo que mejore mucho, que desarrolle mucho mas musculo si es que no me meto testo....
Si en mi juventud llegue a un limite y despues quede ahi... (gane cerca de 10 kg de musculo, pero tengo que decir que empece de un nivel muy pero muy flaco... despues de esos 10 kg seguia siendo un flaco) quiere decir que para pasar ese limite deberia haber hecho cosas que no hice, no hablo de doparse, pero si entrenar, alimentarme, suplementarme y descansar de otra forma, si no lo hice hace 30 años, puedo lograrlo ahora?
Para que?
Por eso ahora la cosa es mantener lo ganado, quizas mejorar en algun punto muy particular.... pero sobre todo mantener la grasa a raya y buscar salud... salud con eso mismo... manteniendo el musuclo y el hueso, grasa a niveles saludables, salud articular, fuerza para mi edad, capacidad aerobica... y poco mas.
No me interesa (ademas que no lo veo viable) mostrar mis abs..... podria llegar a hacerlo pero el esfuerzo de voluntad, tiempo y sacrificio no lo valen... ademas a quien coños le interesa ??? JAJAJAJAJAJA!!!!
Sigamos hablando sin saber y que a nadie le importe.
Esta en ingles pero para el que no entiendo puede poner los subtitulos en castellano.
Un cosa interesante (0:36 del video) es cuando nos muestra su evolucion donde el 75% de sus ganancias se produjeron en sus primeros 5 años de entreno... el 19% entre los 5 y 10 años de entreno y solo un 6% de ganancias en los ultimos 5 años.... y partir de ahi el piensa que podria ganar en una año cerca de 1/2 kg.... y ojo que el habla que ha ganado en total 12 kg... no hablamos de 35 kg...
Con esto a lo que voy es que si este tipo que es un PRO (enano pero PRO) tuvo esa evolucion que va acorde a otros culturistas naturales... sumado a que se dedican a esto, estan aconsejados por los mejores, nivel top.... se alimentan y suplementan con lo mejor....
En mi caso... con mi edad, con mi estructura, con los años que llevo en esto.... no creo que mejore mucho, que desarrolle mucho mas musculo si es que no me meto testo....
Si en mi juventud llegue a un limite y despues quede ahi... (gane cerca de 10 kg de musculo, pero tengo que decir que empece de un nivel muy pero muy flaco... despues de esos 10 kg seguia siendo un flaco) quiere decir que para pasar ese limite deberia haber hecho cosas que no hice, no hablo de doparse, pero si entrenar, alimentarme, suplementarme y descansar de otra forma, si no lo hice hace 30 años, puedo lograrlo ahora?
Para que?
Por eso ahora la cosa es mantener lo ganado, quizas mejorar en algun punto muy particular.... pero sobre todo mantener la grasa a raya y buscar salud... salud con eso mismo... manteniendo el musuclo y el hueso, grasa a niveles saludables, salud articular, fuerza para mi edad, capacidad aerobica... y poco mas.
No me interesa (ademas que no lo veo viable) mostrar mis abs..... podria llegar a hacerlo pero el esfuerzo de voluntad, tiempo y sacrificio no lo valen... ademas a quien coños le interesa ??? JAJAJAJAJAJA!!!!
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

A nosotros nos queda hacer temporadas de volumen/definición hasta vernos bien y mantenerlo en el tiempo.JanKlod escribió: ↑01 Ago 2023 11:30Aca tengo un video sobre cuanta masa muscular y a que ritmo se puede ganar siendo natural.
Para que?
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Esto me dejo pensando mientras cocinaba,es decir segun lo que nombras nosotros que no somos perfectos entrenando ni comiendo y somos naturales..ya agotamos los años de subida rapida y aun asi no tenemos musculos destacables,si ahora bien decimos quiero que se vea el fruto de mi esfuerzo en el gimnasio voy a definir.Empezamos a perder si yo ahora mismo peso 87 kgs y segun vos que me has visto en fotos soy un 30% cacho cabron debo añadir...que me quedo en 65 kgs para 1 metro 78 cm de altura,he tirado mi vida a la basura.JanKlod escribió: ↑01 Ago 2023 11:30Aca tengo un video sobre cuanta masa muscular y a que ritmo se puede ganar siendo natural.
Para que?
-
JanKlod

- Género:

JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!izanagi escribió: ↑01 Ago 2023 13:33Esto me dejo pensando mientras cocinaba,es decir segun lo que nombras nosotros que no somos perfectos entrenando ni comiendo y somos naturales..ya agotamos los años de subida rapida y aun asi no tenemos musculos destacables,si ahora bien decimos quiero que se vea el fruto de mi esfuerzo en el gimnasio voy a definir.Empezamos a perder si yo ahora mismo peso 87 kgs y segun vos que me has visto en fotos soy un 30% cacho cabron debo añadir...que me quedo en 65 kgs para 1 metro 78 cm de altura,he tirado mi vida a la basura.
Si toda tu vida la dedicaste al culturismo y terminaste asi.... te diria que si... que tiraste tu vida a la basura, pero.... sos joven y tenes tiempo para recuperar parte de lo perdido.
Vos crees que si hubieses estado en la situacion de Nippard con padres culturistas y todas las facilidades para dedicarte a eso... estarias asi como hoy?
No, jamas, estarias mas o menos como el tipo este..... pero tu vida la dedicaste a otra cosa, el gymnasio no fue el leitmotiv de tu existencia.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Estaba yo pensando que tengo trabajo pero no tengo hijos,ni pareja ni ataduras sentimentales na de na vamos soy como metopa pero en pobre y si consagro mi vida al deporte?con 38 años en los 40 conseguire estar 10 kgs por encima de mi altura a un 12%???JanKlod escribió: ↑01 Ago 2023 14:54JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!izanagi escribió: ↑01 Ago 2023 13:33Esto me dejo pensando mientras cocinaba,es decir segun lo que nombras nosotros que no somos perfectos entrenando ni comiendo y somos naturales..ya agotamos los años de subida rapida y aun asi no tenemos musculos destacables,si ahora bien decimos quiero que se vea el fruto de mi esfuerzo en el gimnasio voy a definir.Empezamos a perder si yo ahora mismo peso 87 kgs y segun vos que me has visto en fotos soy un 30% cacho cabron debo añadir...que me quedo en 65 kgs para 1 metro 78 cm de altura,he tirado mi vida a la basura.
-
JanKlod

- Género:

Yo justo ayer pensaba en eso pero al reves...
Te lo voy a decir con toda la onda, como si le hablara a un hermano ok?
Esta bien que quieras cuidarte y tengas esas metas de llegar a un cierto % graso con cierto peso... muy bien.
Pero a tu edad, eres joven aun, deberias enfocarte mas en lo que quieres para tu vida? No solo o no toda tu energia en algo que no sea tan superfluo como la apariencia fisica, eres mas que eso...
Estudiar algo?
Mejorar en tu trabajo? O cambiarlo?
Irte a vivir solo, tener independencia?
Quizas formar una familia?
No se, son ideas...
Pero si me dices que lo has pensado y tu proeyecto de vida es seguir en el mismo trabajo, no tener familia y vivir con tus padres hasta el final... lo acepto y espero que te haga feliz y que le des para adelante con tu gimnasia.
Todo con onda y de corazon te lo digo.
Esta bien que quieras cuidarte y tengas esas metas de llegar a un cierto % graso con cierto peso... muy bien.
Pero a tu edad, eres joven aun, deberias enfocarte mas en lo que quieres para tu vida? No solo o no toda tu energia en algo que no sea tan superfluo como la apariencia fisica, eres mas que eso...
Estudiar algo?
No se, son ideas...
Pero si me dices que lo has pensado y tu proeyecto de vida es seguir en el mismo trabajo, no tener familia y vivir con tus padres hasta el final... lo acepto y espero que te haga feliz y que le des para adelante con tu gimnasia.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

De buena onda...mi vida personal es normal ahora estoy de vacaciones pero tengo un buen trabajo,no tengo ni pareja ni hijos pero quién sabe...en cuanto a lo de vivir con mis padres es temporal.JanKlod escribió: ↑02 Ago 2023 10:47Yo justo ayer pensaba en eso pero al reves...
Estudiar algo?
No se, son ideas...
Gracias por tu preocupación Bro.
-
JanKlod

- Género:

HAZLE CASO A LA MADRE DE FRANCISCO:
"BUSCATE UNA MUJER LIMPIA Y DELGADA, QUE GORDAS Y GUARRAS SE VUELVEN SOLAS".
-
MrGarou
- Profesional

- Agradecimiento recibido: 79 veces
- Género:

¿Sería de forma natural? ¿Por qué quieres estar por debajo del 15%? ¿Es en serio o contesto a lo que me digas sin saber? xD