2) ya esta en un nivel superior pero no creo que sea de "elite" todavia.... pero por supuesto si no come no sacara ventaja de la mandanga.
Por normal general, en teoría, deberías entrenar igual. Independiente de las kl. Por norma, todo es relativo. Por norma, en la práctica, si o si llega el momento en el que hay que dar un giro se tuerca. Por norma, no siempre se puede ir a tope. Por norma, siempre podemos dar algo mas, aunque pensemos que no. Y por norma, puedo seguir poniendo por norma unas cuantas “por normas” ..
Por norma, trosele tiene que venir a romperte las bolas ekisde
Entoces por eso digo que la pregunta tiene guasa, puede ser interesante, puede servir únicamente para alguien en especifico, porque tu percepción, la mia y la de metrollpa, es distinta. Tu de lo que esperas que respondas, metrollpa al leerte, y yo, te pediría si puede ser, si podrías especificar un poco mas. Fijate, este trocillo ya costará de leer a algunas personas, y no he empezado a responderte ..
Saludos mi amigo Juan.

Como opinas como viejo que lleva años y años de experiencia con el mundo de las pesas jeje.

Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Hablemos sin saber...
-
izanagi
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

Re: Hablemos sin saber...
Maestro un nuevo debate nos une...que emocion!si tienes razón atletas de elite son 2 gramos que pasa?nosotros ni los tercermundistas somos de elite pero aclaremos algo...cefe si es elite y si tiene esa necesidad optima e idonea.opina como yo?amigo.Fighter/Lifter escribió: ↑16 Jun 2023 19:50No confundamos idóneo o óptimo, con necesario. Siempre se ha dicho lo de 2 gramos de proteína por peso corporal como lo idóneo, lo que sería lo ideal, pero eso no significa que con menos de eso no se pueda construir masa muscular. De hecho en países del tercer mundo hay muchísimas personas que aumentan masa muscular comiendo considerablemente menos proteína que 2 gramos x kilos de peso.izanagi escribió: ↑16 Jun 2023 16:55Vamos a ver,si segun la ciencia del culturismo necesitas 2 gramos de proteina(es decir aminoacido,es decir,mejor ramificado,es decir,valina -leucina e isoleucina con vitaminas como la b6 y b12 para transportar)si tu pesas 70 kgs necesitas en tu dieta 140 gramos diarios de proteina
-
kityasuni
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 270 veces

Explica con tus propias palabras lo que es un rest pause y drop set...no hay huevos!!!
-
JanKlod
Autor del Tema - Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

-
JanKlod

- Género:

1) A quien te referis con "nosotros" y a quien con "tercermundistas"?
2) ya esta en un nivel superior pero no creo que sea de "elite" todavia.... pero por supuesto si no come no sacara ventaja de la mandanga.
-
kityasuni
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 270 veces

-
josele_piro
- Experto

- Agradecimiento recibido: 323 veces
- Género:

Preguntas con guasa como no, siendo de mi amigo Juan. Pueden ser preguntas interesantes eh? No lo digo irónicamente, pero el caso es, exactamente a que te quieres venir a referir? Puedes ser un poco mas específico? Lo digo, porque por poder, puedo coger, escribir un tochazo, que no se lo va a leer ni el tato, tu si acaso .. y yo ni tengo ganas ni tiempo , ni la paciencia, ni soy ordenado.. como para escribir algo de tantos caracteres bien mostrador .. va en serio.
Por normal general, en teoría, deberías entrenar igual. Independiente de las kl. Por norma, todo es relativo. Por norma, en la práctica, si o si llega el momento en el que hay que dar un giro se tuerca. Por norma, no siempre se puede ir a tope. Por norma, siempre podemos dar algo mas, aunque pensemos que no. Y por norma, puedo seguir poniendo por norma unas cuantas “por normas” ..
Entoces por eso digo que la pregunta tiene guasa, puede ser interesante, puede servir únicamente para alguien en especifico, porque tu percepción, la mia y la de metrollpa, es distinta. Tu de lo que esperas que respondas, metrollpa al leerte, y yo, te pediría si puede ser, si podrías especificar un poco mas. Fijate, este trocillo ya costará de leer a algunas personas, y no he empezado a responderte ..
Saludos mi amigo Juan.

Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.
-
JanKlod

- Género:

Si ponemos antes todo que:
"Por norma..."
"depende..."
"todos no somos iguales..."
Entonces cerremos el foro y vayamonos a la mierda, porque no se podria hablar de absolutamente nada.
Por eso lo del titulo de joda "Hablemos sin saber", porque en realidad nadie puede dar una respuesta exacta ni verdadera 100% efectiva.... la respuesta va a ser: "Por norma...","depende...", "todos no somos iguales...".
Entonces hablemos sin saber aunque nos equivoquemos que seguro lo haremos...
Y volviendo al origen: si hago una rutina XXX, la misma rutina sera (al menos por un periodo) de volumen, mantenimiento o definicion segun la ingesta calorica?
Dejando de lado que cuanto menos calorica es, la proporcion de proteinas debera subir pero es un detalle....
Entonces el efecto de la misma rutina depende de las calorias...???
"Por norma..."
"depende..."
Entonces cerremos el foro y vayamonos a la mierda, porque no se podria hablar de absolutamente nada.
Por eso lo del titulo de joda "Hablemos sin saber", porque en realidad nadie puede dar una respuesta exacta ni verdadera 100% efectiva.... la respuesta va a ser: "Por norma...","depende...", "todos no somos iguales...".
Y volviendo al origen: si hago una rutina XXX, la misma rutina sera (al menos por un periodo) de volumen, mantenimiento o definicion segun la ingesta calorica?
Dejando de lado que cuanto menos calorica es, la proporcion de proteinas debera subir pero es un detalle....
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

El individualismo es complicado...a menos que tengas un entrenador personal que sea janklod y el resto,seria algo asi como rutina y dieta para ectomorfos,endomorfos y mesomorfos,estos terminos se utilizan para como digo agrupar y hacer las cosas con una referencia para saber hacia donde tirar...que opinas tu amigo?JanKlod escribió: ↑21 Jun 2023 17:04Si ponemos antes todo que:
"Por norma..."
"depende..."
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

ahora me estoy comiendo un platano jajaja.
Como opinas como viejo que lleva años y años de experiencia con el mundo de las pesas jeje.
-
JanKlod

- Género:

Mi opinion subjetiva e imperfecta, basada en mi pobre experiencia y en lo que he leido y escuchado me dice que ante una misma rutina con un estimulo medio/suficiente (ni muy poco volumen ni una rutina de Mr Olympia) el cuerpo responde por un periodo (de cuanto?.... depende
) segun la ingesta calorica y por supuesto a las proteinas.... despues la respuesta se aplana, se adapta..
Por ende es una continua puesta a punto a traves de la prueba y error.... todo cambia sin prisa pero sin pausa, la edad, la recuperacion, las hormonas, el metabolismo....
La pregunta no era para obtener una respuesta exacta y academica sino mas bien para que hablemos (sin saber) un poco de lo que cada uno ha vivido.
Por ej. vemos como Trosele se mantiene slim y vital durante todo el año.... por otro lado vemos a Mario como ha progresado y llegado a su objetivo en un tiempo prudencial.
Carlos sigue siempre igual pero que no es poco con el pasar del tiempo... Cefe a su vez progresa y juega como quiere en una liga mejorada.....
Metrolpa sigue rompiendo los huevos a diestra y siniestra pero anda sabemos de sus progresos.
Fighter que siempre pone sus rutinas de las que no entiendo nada.... no se su intencion ni su objetivo si es que hay alguno.
Despues estamos vos y yo, dos gordos arrepentidos.....

) segun la ingesta calorica y por supuesto a las proteinas.... despues la respuesta se aplana, se adapta..Por ende es una continua puesta a punto a traves de la prueba y error.... todo cambia sin prisa pero sin pausa, la edad, la recuperacion, las hormonas, el metabolismo....
La pregunta no era para obtener una respuesta exacta y academica sino mas bien para que hablemos (sin saber) un poco de lo que cada uno ha vivido.
Por ej. vemos como Trosele se mantiene slim y vital durante todo el año.... por otro lado vemos a Mario como ha progresado y llegado a su objetivo en un tiempo prudencial.
Carlos sigue siempre igual pero que no es poco con el pasar del tiempo... Cefe a su vez progresa y juega como quiere en una liga mejorada.....
Metrolpa sigue rompiendo los huevos a diestra y siniestra pero anda sabemos de sus progresos.
Fighter que siempre pone sus rutinas de las que no entiendo nada.... no se su intencion ni su objetivo si es que hay alguno.
Despues estamos vos y yo, dos gordos arrepentidos.....

-
josele_piro
- Experto

- Género:

Que mala ostia gastas Juanjo..
Bueno, pero algo mas esclarecido al menos yo si he quedado. Lo que te interesa es saber como mas o menos hacemos cada uno según las circustancias. Entiendo, no? Que igual lo has especificado antes y no lo he leido..
Pero entoces es mas o menos esto..
La rutina, si buscas mejorar, independiente de las kl siempre puede ir cambiando, pero el objetivo debería ser ir siempre intentando mejorar, a pesar de que pienses que por estar en normo o deficit no te vas a recuperar, pero eso no significa que la rutina no pueda (en incluso debe) variar, incluso aunque estes en volumen y en toda tu salsa teorica.. hay maneras sencillas de hacer las cosas y otras no tanto. Si tu no periodizas o no programas nada, y estas entrenando siempre por mejorar, el cuerpo solo te pedirá descansos (periodización improvisada), momentos en donde aunque estes en superavit, el cuerpo no termina de recuperar bien.
Si tuvieras un objetivo de maximizar las oerdida de grasa .
Un ejemplo que hemos probado muchos para rascar rapido manteca, aunque no sea lo recomendable, conoceras a Lyle McDonald y sus protocolos insufribles, pues bien, a pesar de ser una castaña, el objetivo se cumple, los protocolos funcionan, lo que pasa, que en mi opinión, habiendo probado sus protocolos y habiendolos hecho un poco a mi manera, creo que se puede llegar a conseguir lo mismo y mas (gracias a la adherencia) simplificando esos protocolos infernales.
Un ejemplo rápido y mas sencillo que los de Lyle y que posiblemente funcione igual de bien. O mejor por ser mas llevadero y menos lioso.
Resta unas 1000/1300kl maxino a tu mant
Haz una rutina con los 5 o 6 ejercicios grandes que cubran todo el cuerpo. (Sent pm banca pmilitar dominada o variantes)
Haz de 2 a 4 series efectivas y no mas de cada ejercicio.
Puedes hacer torso pierna, fullbody o como mas rabia te de. Lo general es o juntar fullbody y hacer lunes y jueves o algo asi, o solo lunes, o havces torso pierna, Lunes martes jueves y viernes o similar, o solo un fua de torso y otronde pierna.
Asegura una cantidad de unos 2g total de prote por kilo de peso corporal total.
Cardio tanto o tan poco como te apetezca.
Manten eso de 1 a 4 semanas haciendo valoraciones cada pocos dias. Como duermes, como te encuentras, como jiñas..
Y pierdes mantequilla como un tiro..
Es recomendable?? No, en mi opinión es mejornir precavido, sin prisasC entrenando normal, haciendo deficit normalC tu csrdionsi quiwres y eso .. pero eso.. que es un protocolo abrasagrasas que funciona muy bien, entrenamiento de pesas el justo para mantener la masa magra .. segun lo gordo quebestas lo haces de 1 a 4 semanillas y ves como pierdes grasa por dias..
Como digo, esto son protocolos mas extremos, lo suyo.
Deficit normal, entrenamiento como si quisieras mejorar, prote 2 granos +-..
Bueno, pero algo mas esclarecido al menos yo si he quedado. Lo que te interesa es saber como mas o menos hacemos cada uno según las circustancias. Entiendo, no? Que igual lo has especificado antes y no lo he leido..
Pero entoces es mas o menos esto..
Eso, o me pongo a desglosar un poco mi experiencia y explicar que hacia segun las cirscuntancias y los porqués y los porqués de los porqués y etc, y te puedo hacer un post infinito, pero literal..josele_piro escribió: ↑21 Jun 2023 07:51
Preguntas con guasa como no, siendo de mi amigo Juan. Pueden ser preguntas interesantes eh? No lo digo irónicamente, pero el caso es, exactamente a que te quieres venir a referir? Puedes ser un poco mas específico? Lo digo, porque por poder, puedo coger, escribir un tochazo, que no se lo va a leer ni el tato, tu si acaso .. y yo ni tengo ganas ni tiempo , ni la paciencia, ni soy ordenado.. como para escribir algo de tantos caracteres bien mostrador .. va en serio.
Saludos mi amigo Juan.
![]()
La rutina, si buscas mejorar, independiente de las kl siempre puede ir cambiando, pero el objetivo debería ser ir siempre intentando mejorar, a pesar de que pienses que por estar en normo o deficit no te vas a recuperar, pero eso no significa que la rutina no pueda (en incluso debe) variar, incluso aunque estes en volumen y en toda tu salsa teorica.. hay maneras sencillas de hacer las cosas y otras no tanto. Si tu no periodizas o no programas nada, y estas entrenando siempre por mejorar, el cuerpo solo te pedirá descansos (periodización improvisada), momentos en donde aunque estes en superavit, el cuerpo no termina de recuperar bien.
Si tuvieras un objetivo de maximizar las oerdida de grasa .
Un ejemplo que hemos probado muchos para rascar rapido manteca, aunque no sea lo recomendable, conoceras a Lyle McDonald y sus protocolos insufribles, pues bien, a pesar de ser una castaña, el objetivo se cumple, los protocolos funcionan, lo que pasa, que en mi opinión, habiendo probado sus protocolos y habiendolos hecho un poco a mi manera, creo que se puede llegar a conseguir lo mismo y mas (gracias a la adherencia) simplificando esos protocolos infernales.
Un ejemplo rápido y mas sencillo que los de Lyle y que posiblemente funcione igual de bien. O mejor por ser mas llevadero y menos lioso.
Resta unas 1000/1300kl maxino a tu mant
Haz una rutina con los 5 o 6 ejercicios grandes que cubran todo el cuerpo. (Sent pm banca pmilitar dominada o variantes)
Haz de 2 a 4 series efectivas y no mas de cada ejercicio.
Puedes hacer torso pierna, fullbody o como mas rabia te de. Lo general es o juntar fullbody y hacer lunes y jueves o algo asi, o solo lunes, o havces torso pierna, Lunes martes jueves y viernes o similar, o solo un fua de torso y otronde pierna.
Asegura una cantidad de unos 2g total de prote por kilo de peso corporal total.
Cardio tanto o tan poco como te apetezca.
Manten eso de 1 a 4 semanas haciendo valoraciones cada pocos dias. Como duermes, como te encuentras, como jiñas..
Y pierdes mantequilla como un tiro..
Es recomendable?? No, en mi opinión es mejornir precavido, sin prisasC entrenando normal, haciendo deficit normalC tu csrdionsi quiwres y eso .. pero eso.. que es un protocolo abrasagrasas que funciona muy bien, entrenamiento de pesas el justo para mantener la masa magra .. segun lo gordo quebestas lo haces de 1 a 4 semanillas y ves como pierdes grasa por dias..
Como digo, esto son protocolos mas extremos, lo suyo.
Deficit normal, entrenamiento como si quisieras mejorar, prote 2 granos +-..
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.
-
JanKlod

- Género:

Gracias Joselillo, ves que no cuesta nada "hablar son saber"? 
Igual de 1000 a 1300 kcal menos del mantenimiento.... hay que aguantarlo!!!
Seguro que no ppodras hacer mucho entreno.... en una semanita quedas hecho un trapo...
Se podria hacer una semana, ver que pasa.... mantenerse otra y volver a hacerlo, en forma alternada....
Se me hace dificil imaginarme una semana con esas calorias, asi que estar en modo "super-deficit" por 4 semanas se me hace inconcebible!!!

Igual de 1000 a 1300 kcal menos del mantenimiento.... hay que aguantarlo!!!
Seguro que no ppodras hacer mucho entreno.... en una semanita quedas hecho un trapo...
Se podria hacer una semana, ver que pasa.... mantenerse otra y volver a hacerlo, en forma alternada....
Se me hace dificil imaginarme una semana con esas calorias, asi que estar en modo "super-deficit" por 4 semanas se me hace inconcebible!!!
-
josele_piro
- Experto

- Género:

Como que no cuesta nada hablar sin saber .. no te costará a tí. Yo soy una persona que lo sabe todo, como no m me va a costar hablar sin saber..
Es coña Juanjo.. si me siento motivado y eso puedo ir agregando cosas, ojala se pudieran mandar audios.. es super comodo, no sabes cuanta pereza me da teclear en el aifon ..
Es coña Juanjo.. si me siento motivado y eso puedo ir agregando cosas, ojala se pudieran mandar audios.. es super comodo, no sabes cuanta pereza me da teclear en el aifon ..
-
JanKlod

- Género:

Yo creo que un CUT asi de agresivo, lo podria hacer alternadamente... pero 1000 a 1300 kcal en mi caso me parecen demasiadas.... para uno que consuma 3500 podria andar bien, pero si mi mantenimiento es de 2000.... como hago para sacar 1000?
------------------
Ahora hablemos sin saber sobre la carne pseudoartificial....
No le puedo llamar sintetica/artificial porque esta hecha con celulas verdaderas de animales...
Pero tampoco es carne natural...
Hace tiempo habia visto unos videos de Israel donde hacian filetes de pollo y de vaca.
A los de vaca le podian poner el % de grasa que quisieran....
Si de verdad son creados con celulas de animales, yo no le veria el incovenientes (si es que no le meten alguna porqueria para matarnos).
Desde le punto de vista nutricional, no se si tiene todo lo que una "care natural tiene"...
Quizas hasta le puedan agregar suplementos que lo natural NO tiene, digamos que le pueden agregar ma hierro, Omega 3, vitamina D y otros minerales...
Que se yo, yo en este momento lo veo mas como un "suplemento" que como un alimento.
Eso lo digo porque tengo acceso a la comida, habria que ver alguno come carne una vez a la semana si le importa o no que sea "pseudo-artificial" si la pudiese comer todos los dias....
Por favor, opinen sin saber!!!
------------------
Ahora hablemos sin saber sobre la carne pseudoartificial....
No le puedo llamar sintetica/artificial porque esta hecha con celulas verdaderas de animales...
Pero tampoco es carne natural...
Hace tiempo habia visto unos videos de Israel donde hacian filetes de pollo y de vaca.
A los de vaca le podian poner el % de grasa que quisieran....
Si de verdad son creados con celulas de animales, yo no le veria el incovenientes (si es que no le meten alguna porqueria para matarnos).
Desde le punto de vista nutricional, no se si tiene todo lo que una "care natural tiene"...
Quizas hasta le puedan agregar suplementos que lo natural NO tiene, digamos que le pueden agregar ma hierro, Omega 3, vitamina D y otros minerales...
Que se yo, yo en este momento lo veo mas como un "suplemento" que como un alimento.
Eso lo digo porque tengo acceso a la comida, habria que ver alguno come carne una vez a la semana si le importa o no que sea "pseudo-artificial" si la pudiese comer todos los dias....
Por favor, opinen sin saber!!!
-
josele_piro
- Experto

- Género:

Tenia un trozo escrito y se me ha borrado..

A ver si puedo mas tarde editar..
Tengo pendiente contestarte el privado tmb.
Un saludo Juanjo.

A ver si puedo mas tarde editar..
Tengo pendiente contestarte el privado tmb.
Un saludo Juanjo.
-
JanKlod

- Género:

Ventajas y desventajas de la carne de laboratorio
https://www.consumer.es/seguridad-alime ... aboratorio
... pero que no nos cuelen estas...

Las primeras hamburguesas de heces humanas llegan de Japón
https://www.marketingdirecto.com/market ... n-de-japon
https://www.consumer.es/seguridad-alime ... aboratorio
... pero que no nos cuelen estas...

Las primeras hamburguesas de heces humanas llegan de Japón
https://www.marketingdirecto.com/market ... n-de-japon
-
josele_piro
- Experto

- Género:

Tienes razón Juanjo, el mismo autor (yo hablo de lo que dice la teoría) comenta que los hombres, nunca bajar de las 1200kl (esto es algo aleatorio, porque dependerá mucho de los metabolismos). Pero hay varias cosas que debemos tener en cuenta. Cada persona tiene segun sus características una tasa oxidativa de grasa, es decir, habrá quien sea capaz de quemar +1kg de grasa/semana y abrá quien menos, pero vaya por delante, que esto son protocolos para gente deportista. Un hombre medio, haciendo un poco de generalización, debería tener un mantenimiento que ronde en torno a las 2500kl. Segun tamaño y actividad, la cifra puede bailar desde las 2000 a las 3000kl. En casos normales. La genética, y la epigenetica dictan muchísimo. Hasta aquí creo que podemos estar todos deacuerdo +-, propongo esta cuestión, me pones el ejemplo, no se si de ti o de alguien arbitrario, de una persona que mantiene su peso corporal con 2000kl, vale, que deportista dentro de la norma, necesita tan poca cantidad de kl para mantenerse?? Ejemplos habrá, pero no es la norma. De hecho en MC había hente bastante grande, joven, con músculo, que decía que no podía comer mas de 2000kl aprox para mantenerse. Pero si no recuerdo mal eran dos tios. Si habia alguno mas no lo recuerdo.
No puedes hacer protocolos de gente deportista sin serlo, pero esque, hacer “volumen” es igual de absurdo.. Hoy en dia se tiende a querer todo para ayer, entrenando poco o menos aun, y ponerse mamadisimo. Cuando yo le desgloso a alguien (que me pregunta, si no, yo ya hay temas en los que ni me meto, incluso cuando comparto a veces mo experiencia, incluso con según quien tiendo a darle lo que quiere oír, porque son debates que no me interesan lo mas mínimo) lo que puede ser mi dia a dia, lo que puedo llegar a entrenar, lo que entiendo por entrenamiento productivo, cuanto, intensidades, volumen de entreno.. te das cuenta que la gente quiere lucir como un atleta sin ser un atleta, y esque eso no es posible.
Vaya por delante que esto son protocolos mas extremos, pero que no me los saco yo de la manga. Se han hecho y se seguirán haciendo. Hay gente que lo prefiere y hay gente que prefiere bajar de grasa mediante protocolos mas comunes.
Sobre lo que digiste de hacer dias alternos. Si esa es una manera de hacerlo, o hacer descansos de la dieta mas seguidos..
No puedes hacer protocolos de gente deportista sin serlo, pero esque, hacer “volumen” es igual de absurdo.. Hoy en dia se tiende a querer todo para ayer, entrenando poco o menos aun, y ponerse mamadisimo. Cuando yo le desgloso a alguien (que me pregunta, si no, yo ya hay temas en los que ni me meto, incluso cuando comparto a veces mo experiencia, incluso con según quien tiendo a darle lo que quiere oír, porque son debates que no me interesan lo mas mínimo) lo que puede ser mi dia a dia, lo que puedo llegar a entrenar, lo que entiendo por entrenamiento productivo, cuanto, intensidades, volumen de entreno.. te das cuenta que la gente quiere lucir como un atleta sin ser un atleta, y esque eso no es posible.
Vaya por delante que esto son protocolos mas extremos, pero que no me los saco yo de la manga. Se han hecho y se seguirán haciendo. Hay gente que lo prefiere y hay gente que prefiere bajar de grasa mediante protocolos mas comunes.
Sobre lo que digiste de hacer dias alternos. Si esa es una manera de hacerlo, o hacer descansos de la dieta mas seguidos..
-
JanKlod

- Género:

Gracias Trosele, siempre atento!!!josele_piro escribió: ↑24 Jun 2023 10:57Sobre lo que digiste de hacer dias alternos. Si esa es una manera de hacerlo, o hacer descansos de la dieta mas seguidos..