
Un joven de 29 años ha muerto por añadir cafeína en exceso a su batido de proteínas. Thomas Anthony Masfield, era un padre de dos hijos y entrenador personal, residente en Gales, Reino Unido, que sufrió un paro cardíaco por echar demasiada cafeína de forma accidental en la bebida que tomó con la intención de realizar una rutina de ejercicios después.
La mezcla resultó equiparable a 200 tazas de café según los datos revelados por la autopsia. Según el informe al que ha tenido acceso el Daily Mail, el cuerpo de Mansfield tenía 392 mg de cafeína por litro de sangre, cuando 78 mg ya pueden resultar mortales. :loco4:
El entrenador no calculó bien la cantidad que debía consumir e ingirió alrededor de 5 gramos de cafeína en polvo. Una cantidad que dista mucho de lo recomendado por la compañía de suplementos deportivos que comercializa el producto que tomó Masfield. La dosis recomendada es de entre 60 y 300 mg por cada bebida, dos veces al día. Por ello, la dosis diaria no debería superar los 600 mg.
Su mujer se encuentra en estado de shock tras presenciar los hechos. En declaraciones a varios medios, Suzannah Mansfield reveló haber visto que su marido tuvo que tumbarse en el sofá, con un fuerte dolor en el pecho poco tiempo después de beber el batido. Instantes después, comenzó a echar espuma por la boca.
La viuda salió a la calle para pedir ayuda a sus vecinos y llamó a los servicios sanitarios para que enviaran una ambulancia que socorriera a su marido. Cuando llegaron los paramédicos, apenas unos minutos más tarde, trataron al hombre con un desfibrilador para contener el ritmo cardíaco “extremadamente anormal” que estaba sufriendo el joven.
El entrenador fue trasladado de urgencia hasta el hospital Ysbyty Glan Clwyd antes de sufrir un paro cardíaco. Los médicos trataron de reanimar a Mansfield varias veces, pero fue declarado muerto por intoxicación por cafeína unas horas después.
El consumo de cafeína pura en polvo se ha disparado durante los últimos años, de hecho es un producto que puede adquirirse fácilmente a través de Internet. El efecto que produce es equivalente a 28 tazas de café, por lo que pueden ocurrir sobredosis accidentales. De hecho, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, conocida como FDA por sus siglas en inglés, insiste en que es tan letal que los medidores caseros resultan inútiles a la hora de medir la dosis indicada del producto correctamente.
Los síntomas de una sobredosis de cafeína pura pueden incluir pulso acelerado o peligrosamente errático, convulsiones, vómitos, diarrea, estupor, desorientación y la muerte. Todos ellos mucho más intensos que los que ocasionan tomar demasiado café, té u otra bebida con cafeína.
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
-
Criticator
Autor del Tema - Maestro

- Mensajes: 3798
- Registrado: 19 Mar 2017 20:38
- Ubicación: Barna
- Agradecido : 2 veces
- Agradecimiento recibido: 17 veces
- Género:

Muere por tomar exceso de cafeína
Un joven de 29 años ha muerto por añadir cafeína en exceso a su batido de proteínas. Thomas Anthony Masfield, era un padre de dos hijos y entrenador personal, residente en Gales, Reino Unido, que sufrió un paro cardíaco por echar demasiada cafeína de forma accidental en la bebida que tomó con la intención de realizar una rutina de ejercicios después.
La mezcla resultó equiparable a 200 tazas de café según los datos revelados por la autopsia. Según el informe al que ha tenido acceso el Daily Mail, el cuerpo de Mansfield tenía 392 mg de cafeína por litro de sangre, cuando 78 mg ya pueden resultar mortales. :loco4:
El entrenador no calculó bien la cantidad que debía consumir e ingirió alrededor de 5 gramos de cafeína en polvo. Una cantidad que dista mucho de lo recomendado por la compañía de suplementos deportivos que comercializa el producto que tomó Masfield. La dosis recomendada es de entre 60 y 300 mg por cada bebida, dos veces al día. Por ello, la dosis diaria no debería superar los 600 mg.
Su mujer se encuentra en estado de shock tras presenciar los hechos. En declaraciones a varios medios, Suzannah Mansfield reveló haber visto que su marido tuvo que tumbarse en el sofá, con un fuerte dolor en el pecho poco tiempo después de beber el batido. Instantes después, comenzó a echar espuma por la boca.
La viuda salió a la calle para pedir ayuda a sus vecinos y llamó a los servicios sanitarios para que enviaran una ambulancia que socorriera a su marido. Cuando llegaron los paramédicos, apenas unos minutos más tarde, trataron al hombre con un desfibrilador para contener el ritmo cardíaco “extremadamente anormal” que estaba sufriendo el joven.
El entrenador fue trasladado de urgencia hasta el hospital Ysbyty Glan Clwyd antes de sufrir un paro cardíaco. Los médicos trataron de reanimar a Mansfield varias veces, pero fue declarado muerto por intoxicación por cafeína unas horas después.
El consumo de cafeína pura en polvo se ha disparado durante los últimos años, de hecho es un producto que puede adquirirse fácilmente a través de Internet. El efecto que produce es equivalente a 28 tazas de café, por lo que pueden ocurrir sobredosis accidentales. De hecho, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, conocida como FDA por sus siglas en inglés, insiste en que es tan letal que los medidores caseros resultan inútiles a la hora de medir la dosis indicada del producto correctamente.
Los síntomas de una sobredosis de cafeína pura pueden incluir pulso acelerado o peligrosamente errático, convulsiones, vómitos, diarrea, estupor, desorientación y la muerte. Todos ellos mucho más intensos que los que ocasionan tomar demasiado café, té u otra bebida con cafeína.
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Mensajes: 8738
- Registrado: 16 Jun 2017 20:29
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 609 veces
- Agradecimiento recibido: 876 veces
- Género:

-
KetoCefe
- Maestro

- Mensajes: 3266
- Registrado: 05 Sep 2019 11:17
- Ubicación: Almería
- Agradecido : 23 veces
- Agradecimiento recibido: 230 veces
- Género:

Re: Muere por tomar exceso de cafeína
Yo creo que se equivocó de scoop, no sabía la concentración del polvo o a lo mejor creía que era como un preentreno y se le fue la mano, alguien que sabe lo que hace no comete ese error a la primera de cambio.
-
metopa
- Maestro

- Mensajes: 4274
- Registrado: 16 Dic 2016 12:31
- Ubicación: barcelona
- Agradecido : 16 veces
- Agradecimiento recibido: 81 veces
- Género:

-
JanKlod
- Gran Maestro

- Mensajes: 7771
- Registrado: 10 Sep 2019 14:29
- Ubicación: Italia
- Agradecido : 66 veces
- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

