Lo cierto es que *todo el tiempo estamos usando energía de distintas rutas metabólicas. Ok, vale que hay formas de ser más eficiente en la quema de grasa, pero tampoco es que antes de los 40 minutos la grasa no se toca, ni que a los 40 solo se usa grasa. Porque además tampoco es que luego de trotar 40 minutos ya no tengas glucógeno. No es tan sencillo. Recordemos que la persona promedio puede almacenar 500 gramos de glucógeno, y eso son 2 000 calorías. Eso no se "quema" ni en 30 minutos, ni en 40 ni en 80.
*Hablando de circunstancias normales. En algunas circunstancias si que se puede quedar con los depósitos de glucógeno vacíos, pero no es lo normal.

Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() ![]() ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Diary of a fat man "By Harbarcete"
-
- Maestro
- Agradecimiento recibido: 90 veces
- Género:
Re: Diary of a fat man "By Harbarcete"
Yo creo que eso es un mito, si no, los que hacen 30 minutos no quemarian nada...
-
- Maestro
- Agradecimiento recibido: 90 veces
- Género:
Investigadores de la Universidad de Copenhague han demostrado que 30 minutos de entrenamiento diario proporcionan una pérdida de peso y masa corporal igual de efectiva que en el doble de tiempo.
Una investigación de la Universidad de Copenhague concluye que realizar 30 minutos de cardio tiene el mismo efecto sobre la pérdida de peso que el doble de tiempo tras hacer un seguimiento, usando un monitor de frecuencia cardíaca y un contador de calorías, durante 13 semanas a un grupo de 60 hombres con sobrepeso.
Los resultados de la investigación, pulicada en el https://journals.physiology.org/doi/ful ... 00141.2012 muestran que 30 minutos de ejercicio lo suficientemente duro y exigente como para que el cuerpo rompa a sudar es suficiente para modificar el índice de masa corporal (IMC). Los investigadores dividieron a los sujetos en ds grupos: uno completó sesiones de entrenamiento (correr, bicicleta y remo) de 30 minutos, mientras que el otro lo hizo por espacio de una hora.
"En promedio, los hombres que hicieron ejercicio 30 minutos al día perdieron 3.6 kilos en tres meses, mientras que los que hicieron ejercicio durante una hora completa solo perdieron 2.7 kg. La reducción en la masa corporal fue de aproximadamente 4 kg para ambos grupos", informa Mads Rosenkilde, principal autor de la investigación.
"Los participantes que se ejercitaron 30 minutos por día quemaron más calorías de las que supuestamente debían en relación con el programa de entrenamiento que les establecimos. De hecho, pudimos comprobar que hacer ejercicio durante una hora completa en lugar de la mitad no proporciona ninguna pérdida adicional ni en el peso corporal ni en la grasa. Quienes hicieron más ejercicio perdieron muy poco en relación con la energía que quemaron al correr, montar en bicicleta o remar. 30 minutos de ejercicio concentrado dan resultados igualmente buenos en la báscula", añade Mads Rosenkilde.
Carga de entrenamiento similar a la recomendación de la OMS
Para los investigadores la diferencia, o la ausencia de ella, puede responder a que realizar 30 minutos de ejercicio es un objetivo asequible que fomenta el deseo de los participantes para hacer todavía más actividad física. También es probable que quienes hicieron una hora de ejercicio comieran más por lo qye la pérdida de peso era menor de la prevista.
"Los participantes en nuestro estudio entrenaron todos los días durante tres meses. Todas las sesiones de entrenamiento fueron planificadas para producir un ligero sudor, pero los sujetos aumentaron la intensidad al menos tres veces por semana”, indica Rosenkilde
Los participantes en el estudio, que pertenencen a un porcentaje amplio de la población danesa con ligero sobrepeso, buscaban un cambio de estilo de vida con la ayuda del entrenamiento físico, y en el período del estudio, fueron seguidos de cerca por los investigadores hciendo un especial hincapié en el equilibrio energético, la resistencia a la insulina y las hormonas en la sangre.
Lo que está claro es que los resultados demuestran que las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que sugiere completar al menos 150 minutos semanales de ejercicio, son un buen punto de partida para mejorar muchos aspectos relacionados con la salud.
Una investigación de la Universidad de Copenhague concluye que realizar 30 minutos de cardio tiene el mismo efecto sobre la pérdida de peso que el doble de tiempo tras hacer un seguimiento, usando un monitor de frecuencia cardíaca y un contador de calorías, durante 13 semanas a un grupo de 60 hombres con sobrepeso.
Los resultados de la investigación, pulicada en el https://journals.physiology.org/doi/ful ... 00141.2012 muestran que 30 minutos de ejercicio lo suficientemente duro y exigente como para que el cuerpo rompa a sudar es suficiente para modificar el índice de masa corporal (IMC). Los investigadores dividieron a los sujetos en ds grupos: uno completó sesiones de entrenamiento (correr, bicicleta y remo) de 30 minutos, mientras que el otro lo hizo por espacio de una hora.
"En promedio, los hombres que hicieron ejercicio 30 minutos al día perdieron 3.6 kilos en tres meses, mientras que los que hicieron ejercicio durante una hora completa solo perdieron 2.7 kg. La reducción en la masa corporal fue de aproximadamente 4 kg para ambos grupos", informa Mads Rosenkilde, principal autor de la investigación.
"Los participantes que se ejercitaron 30 minutos por día quemaron más calorías de las que supuestamente debían en relación con el programa de entrenamiento que les establecimos. De hecho, pudimos comprobar que hacer ejercicio durante una hora completa en lugar de la mitad no proporciona ninguna pérdida adicional ni en el peso corporal ni en la grasa. Quienes hicieron más ejercicio perdieron muy poco en relación con la energía que quemaron al correr, montar en bicicleta o remar. 30 minutos de ejercicio concentrado dan resultados igualmente buenos en la báscula", añade Mads Rosenkilde.
Para los investigadores la diferencia, o la ausencia de ella, puede responder a que realizar 30 minutos de ejercicio es un objetivo asequible que fomenta el deseo de los participantes para hacer todavía más actividad física. También es probable que quienes hicieron una hora de ejercicio comieran más por lo qye la pérdida de peso era menor de la prevista.
"Los participantes en nuestro estudio entrenaron todos los días durante tres meses. Todas las sesiones de entrenamiento fueron planificadas para producir un ligero sudor, pero los sujetos aumentaron la intensidad al menos tres veces por semana”, indica Rosenkilde
Los participantes en el estudio, que pertenencen a un porcentaje amplio de la población danesa con ligero sobrepeso, buscaban un cambio de estilo de vida con la ayuda del entrenamiento físico, y en el período del estudio, fueron seguidos de cerca por los investigadores hciendo un especial hincapié en el equilibrio energético, la resistencia a la insulina y las hormonas en la sangre.
Lo que está claro es que los resultados demuestran que las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que sugiere completar al menos 150 minutos semanales de ejercicio, son un buen punto de partida para mejorar muchos aspectos relacionados con la salud.
-
Autor del Tema - Gran Maestro
- Agradecimiento recibido: 285 veces
- Género:
me interesaria saber que rutina se hizo para el experimento.metopa escribió: ↑10 Jun 2021 17:11Investigadores de la Universidad de Copenhague han demostrado que 30 minutos de entrenamiento diario proporcionan una pérdida de peso y masa corporal igual de efectiva que en el doble de tiempo.
-
- Maestro
- Agradecimiento recibido: 229 veces
- Género:
-
- Género:
-
- Maestro
- Género:
Re: Diary of a fat man
Y perder grasa sin hacer cardio o correr, que es el tema que estamos tratando.
-
- Género:
-
- Maestro
- Género:
-
- Gran Maestro
- Agradecimiento recibido: 681 veces
- Género:
+1. La idea en si tiene cierta lógica. Mientras más glucógeno hayas usado y te quede menos, más usarás otras fuentes. El problema es cuando la gente exagera esta idea y cree que al minuto tal ya pasas de glucógeno a la grasa, como si fuéramos uno de esos coches de cambia de gas a eléctrico.
Lo cierto es que *todo el tiempo estamos usando energía de distintas rutas metabólicas. Ok, vale que hay formas de ser más eficiente en la quema de grasa, pero tampoco es que antes de los 40 minutos la grasa no se toca, ni que a los 40 solo se usa grasa. Porque además tampoco es que luego de trotar 40 minutos ya no tengas glucógeno. No es tan sencillo. Recordemos que la persona promedio puede almacenar 500 gramos de glucógeno, y eso son 2 000 calorías. Eso no se "quema" ni en 30 minutos, ni en 40 ni en 80.
*Hablando de circunstancias normales. En algunas circunstancias si que se puede quedar con los depósitos de glucógeno vacíos, pero no es lo normal.
-
- Género:
tu dices tener mas de un 20% de grasa corporal y sino lo dices ya te lo digo yo y los estandares para ver el abdomen es de 12% para abajo en varones.
-
- Maestro
- Género:
Yo lo que dije que mi báscula marcaba 20 % o mas y obviamente estaba diciendo que estaba mal ese porcentaje que marcaba, mínimo un 10% de masizanagi escribió:tu dices tener mas de un 20% de grasa corporal y sino lo dices ya te lo digo yo y los estandares para ver el abdomen es de 12% para abajo en varones.

-
- Gran Maestro
- Género:
-
- Género:
maestro se unio a la discusion hacia mucho que no coincidiamos me alegra verle de nuevo.En todas las dietas que se de keto cefe existen altas cantidades de grasa pero soy desconecedor total de como actuan en el cuerpo y estoy predispuesto a aprender pero nunca hice una dieta keto.
-
- Género:
la b12 se la suelen poner en los hospitales a los que llegan borrachos(dato curioso sin mas)Harbarcete escribió: ↑10 Jun 2021 18:30Una osa , Izanagi, el otro dia comentaste que la B6 y B12 tenian una cierta sinergia con BCAAs, verdad? porque si es asi ahora entiendo porque hay gente que les funciona y otros que no les funciona... Saludos y gracias de antemano.
-
- Maestro
- Agradecimiento recibido: 231 veces
- Género:
Te falta estar habituado y acostumbrado al entrenamiento, nada más.Harbarcete escribió: ↑10 Jun 2021 18:15Sigo mi diario... Hoy e echo la TECNICA DEL CANELON... osea baguear en la cama bien callentito... hoy no entreno ire manyana...
Otra cosa me duelen las munyecas, sobre todo la hizquierda... Me falta comer verde o magnesio dierectamente? porque el multivitaminco no llega al 100%...
Página Web: https://guanyufit.webnode.es/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6g0z5 ... xuDjo5KHGA
-
- Maestro
- Agradecimiento recibido: 231 veces
- Género:
No tienes que pedir perdón hombre. Nosotros solamente intentamos ayudar en la medida de lo posible. Y, al menos yo, creo que no te hace falta abdolutamente nada que no sea proteina y poco más ahora mismo.
Coméntalo por aquí sin problema, nadie te va a decir nada yo creo.
Coméntalo por aquí sin problema, nadie te va a decir nada yo creo.
Página Web: https://guanyufit.webnode.es/
-
- Maestro
- Género:
Eso es un sarm, ahora están de moda y hay opiniones de todos los tipos, yo no le he probado pero hay gente que dicen que funciona y otros que es una estafa

-
- Gran Maestro
- Género:
Si, sus dietas son relativamente altas en grasa, pero su grasa corporal es considerablemente baja.izanagi escribió: ↑10 Jun 2021 18:10maestro se unio a la discusion hacia mucho que no coincidiamos me alegra verle de nuevo.En todas las dietas que se de keto cefe existen altas cantidades de grasa pero soy desconecedor total de como actuan en el cuerpo y estoy predispuesto a aprender pero nunca hice una dieta keto.
-
- Gran Maestro
- Género:
Me he perdido un poco por tanta conversación. ¿Qué fue lo último que hiciste en el gimnasio? ¿Bíceps + pecho?Harbarcete escribió: ↑10 Jun 2021 18:15Otra cosa me duelen las munyecas, sobre todo la hizquierda... Me falta comer verde o magnesio dierectamente? porque el multivitaminco no llega al 100%...