Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Testosterona De Forma Exógena: Cómo y Cuándo Usarla.

Todo a cerca de Esteroides y prohormonas. Información objetiva sobre fármacos... Prohibida la venta ilegal...

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 687 veces
Género:
Peru

Re: Testosterona De Forma Exógena: Cómo y Cuándo Usarla.

Mensaje por Fighter/Lifter » 14 Sep 2020 15:48

JanKlod escribió:
14 Sep 2020 08:49
Para mi, una TRT cuando se tiene valores inferiores a los normales o sintomas de baja testo, no es una dopaje, es una terapia como cualqueir otra.
En el caso que mencionas, sería un dopaje y una terapia. No es que sean incompatibles, ni que el dopaje tenga que ir ligado siempre a algo negativo o moralmente cuestionable. Dices haber leído todo, pero parece que te saltaste la definición de dopaje. Que repito, no es una definición que me he sacado yo del bolsillo para tener razón, sino que es la definición dada por la RAE.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 14 Sep 2020 15:51

JanKlod escribió:
Y si aumenta el rendimiento, esta acaso comprobado al 100% que volver a tener niveles normales de testo lo aumenta?
Aumenta que?
Y con esto se confirma que no has leído un carajo. Dale una leída al estudio que dejó Carlos y encontrarás las respuestas. Pero claro, leer cansa. Mejor ojear por encima y luego comentar lo que mejor encaje con tu visión personal del asunto.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 385 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 14 Sep 2020 17:53

Fighter/Lifter escribió:
14 Sep 2020 15:51
JanKlod escribió:
Y si aumenta el rendimiento, esta acaso comprobado al 100% que volver a tener niveles normales de testo lo aumenta?
Aumenta que?
Y con esto se confirma que no has leído un carajo. Dale una leída al estudio que dejó Carlos y encontrarás las respuestas. Pero claro, leer cansa. Mejor ojear por encima y luego comentar lo que mejor encaje con tu visión personal del asunto.
Ojo cuando hoble de aumentar el rendimiento, estoy hablando de un aumento fuera de tus limites normales.
Me explico mejor... si a los 20 años tenia un nivel de testo "A" y hacia remo con 100 kg x ej.
Hoy a los casi 60 años tengo un nivel de testo "B" y hago remo con 50 kg....

Si hiciera una TRT y llevara el nivel de testo de nuevo al punto "A".... quizas y digo quizas porque no creo que la testo por si sola te rejuvenezca.... llegara a aumentar el remo de 50 kg a 70 kg?

Por eso si le llamas "aumento del rendimiento" a tirar 1 kg mas, entonces si, todo te da aumento del rendimiento, la creatina, la cafeina, etc, etc, etc....

Pero es todo un aumento dentro de lo fisiologico, de lo normal, jamas pasarias de 50 kg a levantar 150, por ponerte 120 mg de testo a la semana.

Y esto porque estamos mirando TODO desde un punto de vista "culturista", pero la mayoria de la gente que hace TRT, no es culturista y lo hace por otras razones que tener 2 kg mas de carne.

Yo creo que tenemos una vision muy estrecha con esto... y tb un rechazo porque un tipo que quiere tener una vida mejor parece que por hacer una TRT se convierte en un criminal y drogadicto.

Insisto que para mi una persona que hace una TRT y lleva sus niveles de testo como los tenia 20 años atras no es un dopado.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 14 Sep 2020 18:00

Dopar: "Administrar fármacos o sustancias estimulantes para potenciar artificialmente el rendimiento del organismo, a veces con peligro para la salud."

O sea que con esta definicion, todo lo que "tomamos" vos, yo y el resto... nos convierte en unos dopados!

Porque la misma definicion dice que solo "a veces puede ser perjudicial para la salud" por lo que deduzco que a veces no te perjudica....

Proteina whey = sustancia que estimula artificialmente el rendimiento
BCAA, Cretaina, Minerales, vitaminas, cafe..... todo estimula y potencia el rendimiento... de manera artificial....

Son todas sustancias "artificiales".... o sea que las unicas cosas.... como el agua y los alimentos naturales estimulan el redimiento de manera "natural"....

TODO EL RESTO ES DROGA!!!!

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 285 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 14 Sep 2020 21:06

Fighter/Lifter escribió:
14 Sep 2020 03:13
izanagi escribió:
13 Sep 2020 21:57
No te enfades anda...es un foro no te lo tomes tan a pecho.La opinion de metopa es eso una opinion de un individuo como tu o como yo
Por segunda vez. Las opiniones no pueden pesar más que los hechos. Esto es como que discutamos sobre las manzanas y yo opine que las manzanas no son frutas, o si discutimos sobre perros y yo digo que para mi no son mamíferos.Tonterías. Las palabras tienen una definición, y esta no cambia dependiendo de si nos gusta o no.
Opino que carlos entrena mejor que tu por lo que veo en videos..sin embargo tu me dices que el objetivo de carlos es x y el tuyo es y...entonces en ese caso ambos entrenos y cambas opiniones no se pueden COMPARAR como mezclar frutas y verduras en un debate de dieta saludable donde ambas entran como cosas necesarias para mejorar...La opinion tuya y de metopa son necesarias para ver que la razon tiene varios caminos o si una es erronea TAMBIEN SERVIRA no para descalificar sino para cuando venga alguien saber cual es el camino que debe escoger o desea escoger viendo dos o mas opciones (caminos) de nutricion o de lo que sea.

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Mensaje por metopa » 15 Sep 2020 01:24

Repito por tercera vez la pregunta que parece que es incomoda o nadie la sabe responder o que se acaban los argumentos:

¿el que se pincha insulina tambien es un dopado?

http://scielo.isciii.es/scielo.php?scri ... 6000200015

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Sep 2020 03:05

metopa escribió:
15 Sep 2020 01:24
Repito por tercera vez la pregunta que parece que es incomoda o nadie la sabe responder o que se acaban los argumentos:

¿el que se pincha insulina tambien es un dopado?

http://scielo.isciii.es/scielo.php?scri ... 6000200015
La definición de dopaje ya fue dada. Léela y entonces tendrás la respuesta.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Sep 2020 03:08

JanKlod escribió:
14 Sep 2020 17:53
Ojo cuando hoble de aumentar el rendimiento, estoy hablando de un aumento fuera de tus limites normales.
Me explico mejor... si a los 20 años tenia un nivel de testo "A" y hacia remo con 100 kg x ej.
Hoy a los casi 60 años tengo un nivel de testo "B" y hago remo con 50 kg....

Si hiciera una TRT y llevara el nivel de testo de nuevo al punto "A".... quizas y digo quizas porque no creo que la testo por si sola te rejuvenezca.... llegara a aumentar el remo de 50 kg a 70 kg?
Tu normalidad a los 60 no es la misma que tu normalidad a los 20. Así que si tu normalidad a los 60 es mover 50 kilos y usando una sustancia X pasas a mover 70, evidentemente estamos hablando de una sustancia que potencia el rendimiento.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Sep 2020 03:14

izanagi escribió:
14 Sep 2020 21:06
Opino que carlos entrena mejor que tu por lo que veo en videos..sin embargo tu me dices que el objetivo de carlos es x y el tuyo es y...entonces en ese caso ambos entrenos y cambas opiniones no se pueden COMPARAR como mezclar frutas y verduras en un debate de dieta saludable donde ambas entran como cosas necesarias para mejorar...La opinion tuya y de metopa son necesarias para ver que la razon tiene varios caminos o si una es erronea TAMBIEN SERVIRA no para descalificar sino para cuando venga alguien saber cual es el camino que debe escoger o desea escoger viendo dos o mas opciones (caminos) de nutricion o de lo que sea.
Honestamente a veces parece que opinas porque estás aburrido en casa. Hay cosas donde la opinión tiene valor. Por ejemplo, si discutimos sobre dos pinturas o si comparamos 02 grupos de música. ¿Pero qué pasaría si yo vengo y opino que un cuadrado es una figura de 03 líneas? ¿Te parecería esa una opinión con igual valor que una que defina correctamente lo que es un cuadrado?

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Mensaje por metopa » 15 Sep 2020 03:42

Vaya gilipolleces hay que leer.

KetoCefe
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 229 veces
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 15 Sep 2020 07:55

Una lastima que no seamos chicas, a ell@s se la paga la seguridad social con nuestros dineros.
Screenshot_2020-09-15-07-52-53-454_com.twitter.android.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 15 Sep 2020 11:09

Fighter/Lifter escribió:
15 Sep 2020 03:08
Tu normalidad a los 60 no es la misma que tu normalidad a los 20. Así que si tu normalidad a los 60 es mover 50 kilos y usando una sustancia X pasas a mover 70, evidentemente estamos hablando de una sustancia que potencia el rendimiento.
Volvamos a esto, que es el punto mas importante:

Dopar: "Administrar fármacos o sustancias estimulantes para potenciar artificialmente el rendimiento del organismo, a veces con peligro para la salud."

Dejando de lado los farmacos y que sean perjudiciales para la salud (solo a a veces), doparse significa "consumir" cualquier sustancia que me estimule y potencie artificialmente mi "rendimiento", OK?

....entonces cualquier cosa que consuma (aparte de comida) que me haga subir mi rendimiento de mis 50 kg a 60 kg, o que me haga correr un poco mas o recuperarme mas rapido.... seria una droga, ya que sin consumirla mi rendimiento seria el mismo.

Con esto una vez mas pregunto: la creatina es UNA DROGA.... me potencia, es una sustancia artificial, no me daña la salud, pero me ayuda a rendir mas, cuanto mas? no se, quizas un 3%, pero es mas o sea DROGA.

La cafeina lo mismo hago los 10 km en 30 segundos menos = estimulo artificial = DROGA.
Las proteinas Whey, todos los animoacidos, lo mismo, me ayudan a recuperarme mejor, asi vuelvo al gym mañana, de lo contrario deberia esperar 2 o 3 dias para volver... incluso aunque levante lo mismo, acorto el tiempo de recuperacion o sea rindo mas con estas DROGAS.
Con miles los suplementos que hay..... todos caimos en la DROGA.

Y sin mencionar el deporte, el diabetico que se inyecta insulina, esta no solo le salva la vida sino que lo estimula artificialmente y con esto rinde mas... todos los diabeticos son DOPADOS, al igual que los hipotiroides, todos DOPADOS, como todas la mujeres menopausicas, TODAS VIEJAS DOGRATAS!

Entonces yo si me quiero meter una TRT proque mi nivel de testosterona es bajo y tengo sintomas..... aparte de ser un viejo desgraciado soy un DOPADO!!!

O sea que la definicion de dopaje..... es incorrecta o incompleta, porque segun mis razonamientos somos todos unos dopados...

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 15 Sep 2020 14:23

De nuevo... estuve buscando la definicion de DOPAJE y esta siempre ligada a un practica deportiva y en su mayoria a la competicion..... ejemplos.
Por lo tanto como ninguno o casi ninguno de los que estan aca compite, nadie puede ser considerado como dopado, se meta lo que se meta......

Consumo de sustancias excitantes o estimulantes que sirven para lograr de modo no natural un mejor rendimiento en una competición deportiva.

WIKIPEDIA: El término dopaje (del verbo inglés dope, «drogar»​) se utiliza generalmente para definir el uso de sustancias o métodos prohibidos en el deporte.

RAE: ‘Administración de sustancias estimulantes para potenciar el rendimiento del organismo con fines competitivos’

El dopaje es el uso intencionado o no intencionado por parte de un deportista de una sustancia o método prohibido por la Lista de Prohibiciones de la AMA.

Se denomina dopaje al acto y el resultado de dopar: suministrar ciertas sustancias con el objetivo de potenciar de modo artificial el funcionamiento orgánico, poniendo en riesgo la salud.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Sep 2020 14:42

JanKlod escribió:
15 Sep 2020 11:09
Con esto una vez mas pregunto: la creatina es UNA DROGA.... me potencia, es una sustancia artificial, no me daña la salud, pero me ayuda a rendir mas, cuanto mas? no se, quizas un 3%, pero es mas o sea DROGA.
Has dado con el punto clave. Cuando se estudian los efectos de algo, desde un punto de vista científico, se busca que exista algo llamado diferencia significativa. Por ejemplo, si se hace un estudio sobre la oxidación de grasa de forma localizada y se encuentra que con una hora de ejercicio localizado se oxida 1 miligramo de grasa de forma localizada, pues lo que se comunica es que es irrelevante, o hablando de forma común "no existe la quema de grasa localizada". Porque es como tener dos bañeras llenas de agua, ambas llenas exactamente con 200 litros, sacar una cucharada de una, y decir que una tiene más agua que la otra. En el sentido más absoluto tendría razón, pero si uso en una conversación como argumento para tener razón, es simplemente ridículo, y no es más que tratar de torcer la realidad.

¿Comer un diente de ajo puede tener un efecto sobre la testosterona? Hombre, en el sentido más estricto, si, pero será un efecto de 0.0001%, y comparar eso o tomar una cucharada de whey con la TRT, es franca y evidentemente absurdo. De hecho, la diferencia es tan obvia, que sujetos como tú o como Metopa, pueden notarla (aunque jueguen a no hacerlo) y cuando hablan de su solución soñada, nunca hablan de usar whey, ni de usar creatina, sino de usar testosterona. ¿Por qué es así? Por lo que dije al principio. Diferencia significativa. La diferencia que hay entre usar o no usar testosterona exógena, es enorme.Y cuando hay una diferencia enorme, merece ser llamada por lo que es. Dopaje.

Existe actualmente una especie de escape a la responsabilidad personal. El más claro ejemplo ahora mismo es el de la lucha contra la supuesta gordofobia. La gente quiere poder ser gorda, pero que no le digan gorda, o mejor aún, que les digan que no son gordos. Ahora hay gente que quiere doparse, pero que se diga que no se dopan. Lo siguiente será tener a señores de 50-60 años, operándose para ponerse pelo, pero molestándose cuando les digan lo evidente, que se han operado.

En fin, creo que he explicado todo lo que se tenía que explicar en este debate. Concluyo mi participación en este tema.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 15 Sep 2020 15:04

Fighter/Lifter escribió:
15 Sep 2020 14:42
JanKlod escribió:
15 Sep 2020 11:09
Has dado con el punto clave. Cuando se estudian los efectos de algo, desde un punto de vista científico, se busca que exista algo llamado diferencia significativa. Por ejemplo, si se hace un estudio sobre la oxidación de grasa de forma localizada y se encuentra que con una hora de ejercicio localizado se oxida 1 miligramo de grasa de forma localizada, pues lo que se comunica es que es irrelevante, o hablando de forma común "no existe la quema de grasa localizada". Porque es como tener dos bañeras llenas de agua, ambas llenas exactamente con 200 litros, sacar una cucharada de una, y decir que una tiene más agua que la otra. En el sentido más absoluto tendría razón, pero si uso en una conversación como argumento para tener razón, es simplemente ridículo, y no es más que tratar de torcer la realidad.

¿Comer un diente de ajo puede tener un efecto sobre la testosterona? Hombre, en el sentido más estricto, si, pero será un efecto de 0.0001%, y comparar eso o tomar una cucharada de whey con la TRT, es franca y evidentemente absurdo. De hecho, la diferencia es tan obvia, que sujetos como tú o como Metopa, pueden notarla (aunque jueguen a no hacerlo) y cuando hablan de su solución soñada, nunca hablan de usar whey, ni de usar creatina, sino de usar testosterona. ¿Por qué es así? Por lo que dije al principio. Diferencia significativa. La diferencia que hay entre usar o no usar testosterona exógena, es enorme.Y cuando hay una diferencia enorme, merece ser llamada por lo que es. Dopaje.

Existe actualmente una especie de escape a la responsabilidad personal. El más claro ejemplo ahora mismo es el de la lucha contra la supuesta gordofobia. La gente quiere poder ser gorda, pero que no le digan gorda, o mejor aún, que les digan que no son gordos. Ahora hay gente que quiere doparse, pero que se diga que no se dopan. Lo siguiente será tener a señores de 50-60 años, operándose para ponerse pelo, pero molestándose cuando les digan lo evidente, que se han operado.

En fin, creo que he explicado todo lo que se tenía que explicar en este debate. Concluyo mi participación en este tema.
Maestro el rango de edad supongo que tambien tendra dicha diferencia significativa aunque tomemos la misma medida para aumentar nuestra testosterona...Puede que lo que diga este mas claro que el agua de un manantial pero va para los novatos mi mensaje...no notaran tanto el doparse un joven que tiene en rango 18 a 25 años que alguien que tiene 60...logicamente,yo opino que los suplementos aunque los vendan para todos no deberian de ser para todos si el que vende actuara con franqueza a la hora de que efectos te va a hacer lo que vas a consumir.

A por cierto discuten al pedo como dicen alla metopa se metera lo que considere pasandose por el arco del triunfo hojas y hojas de consejos...Con esto no intento ofender a metopa pero es una realidad.

Saludos.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 15 Sep 2020 15:35

Yo no me ofendo y ademas me gusta discutir si se esclarecen las cosas....

Pero volviendo al tema del dopaje, si esto esta referido solo al ambito deportivo y sobre todo competitivo....

Como podemos comparar a un atleta joven que se mete 10 veces la cantidad fisiologica de testo para TENER UN EFECTO ESTIMULANTE Y POTENCIADOR... con un padre de familia pasados los 45/50 que se mete un TRT con una cantidad FISIOLOGICA NORMAL de testo para sentirse un poco mejor, mas fuerte y tener un mejor aspecto que no piensa competir en nada y que entrena en su casa?

Es como decir que si uno fuma un cigarillo despues de almorzar o cenar los fines de semana acompañando un cafe es un FUMADOR o porque se tome en el mismo momento un licor, sea tambien un ALCOHOLICO.

Si la cuestion no es ABSOLUTA sino SIGNIFICATIVA..... a ver... el tipo que s emete la TRT a dosis fisiologicas que aumento de las prestaciones deportivas podra tener.... y para que las quiere saber, para que le sirven?

Otro ejemplo: si yo de joven corria los 100 m en 15 segundos y quedaba ultimo..... ahora me meto una TRT.... en cuanto me potencia y estimula mi ritmo de carrera si ya de joven era un cero a la izquierda, que voy a hacer ahora porque tenga un poco mas de testo?
Otra cosa es si yo estuviese inscripto en un club de ancianos y saliesemos a correr y me metiera testo para poder correr mas que los otros viejos y que me envidien (JAJAJAJAJA) es si seria una mierda, seria trampa y seguramente seria considerado dopaje.... jajajajajaja.

Por eso con todos estos argumentos, yo con toda mi ignorancia pero no estupidez, considero a pesar de que la mayoria piense lo contrario, que una persona que me somete a una TRT para llevar sus valores de testo a niveles mas altos pero siempre dentro de los parametros fisiologicamente normales no puede ser considerado un dopado, si solo esta practica afecta a su persona y no esta interviniendo en ningun tipo de competicion de la que pueda sacar ventaja.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 15 Sep 2020 15:38

JanKlod escribió:
15 Sep 2020 15:35
Yo no me ofendo y ademas me gusta discutir si se esclarecen las cosas....

Pero volviendo al tema del dopaje, si esto esta referido solo al ambito deportivo y sobre todo competitivo....

Como podemos comparar a un atleta joven que se mete 10 veces la cantidad fisiologica de testo para TENER UN EFECTO ESTIMULANTE Y POTENCIADOR... con un padre de familia pasados los 45/50 que se mete un TRT con una cantidad FISIOLOGICA NORMAL de testo para sentirse un poco mejor, mas fuerte y tener un mejor aspecto que no piensa competir en nada y que entrena en su casa?

Es como decir que si uno fuma un cigarillo despues de almorzar o cenar los fines de semana acompañando un cafe es un FUMADOR o porque se tome en el mismo momento un licor, sea tambien un ALCOHOLICO.

Si la cuestion no es ABSOLUTA sino SIGNIFICATIVA..... a ver... el tipo que s emete la TRT a dosis fisiologicas que aumento de las prestaciones deportivas podra tener.... y para que las quiere saber, para que le sirven?

Otro ejemplo: si yo de joven corria los 100 m en 15 segundos y quedaba ultimo..... ahora me meto una TRT.... en cuanto me potencia y estimula mi ritmo de carrera si ya de joven era un cero a la izquierda, que voy a hacer ahora porque tenga un poco mas de testo?
Otra cosa es si yo estuviese inscripto en un club de ancianos y saliesemos a correr y me metiera testo para poder correr mas que los otros viejos y que me envidien (JAJAJAJAJA) es si seria una mierda, seria trampa y seguramente seria considerado dopaje.... jajajajajaja.

Por eso con todos estos argumentos, yo con toda mi ignorancia pero no estupidez, considero a pesar de que la mayoria piense lo contrario, que una persona que me somete a una TRT para llevar sus valores de testo a niveles mas altos pero siempre dentro de los parametros fisiologicamente normales no puede ser considerado un dopado, si solo esta practica afecta a su persona y no esta interviniendo en ningun tipo de competicion de la que pueda sacar ventaja.
resumiendo que tu consideras dopaje(drogarse)si lo haces con fines competitivos y una ayudita si lo haces con fines medicos en plan que se yo messi de joven.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 15 Sep 2020 15:49

Me remito a toda slas definiciones de dopaje que encontre..... hasta la de la RAE tiene connotaciones deportivas/competitivas.... o sea que si una persona no va a competir y ni siquiera va a llegar a cantidades anormales de la sustancia que sea, no puede ser considerado dopaje.

Ahora bien si queremos decir que alguien se dopa, saliendo de la estricta definicion de la misma.... entonces insisto que TODA SUSTANCIA que pueda estimular en la situacion que sea y que no tenga nada que ver con una competicion o deporte debe considerarse DOPAJE.

Le voy a decir a mi esposa que es una dopada porque toma tirosina.... aunque no salga a competir, porque esa "DROGA" le hace sentirse mejor y la estimula.....

Si vamos a atarnos estrictamente a las definiciones... lo hacemos para todo o nada.... no solo donde me convenga a mi.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 15 Sep 2020 16:27

JanKlod escribió:
15 Sep 2020 15:49
Me remito a toda slas definiciones de dopaje que encontre..... hasta la de la RAE tiene connotaciones deportivas/competitivas.... o sea que si una persona no va a competir y ni siquiera va a llegar a cantidades anormales de la sustancia que sea, no puede ser considerado dopaje.

Ahora bien si queremos decir que alguien se dopa, saliendo de la estricta definicion de la misma.... entonces insisto que TODA SUSTANCIA que pueda estimular en la situacion que sea y que no tenga nada que ver con una competicion o deporte debe considerarse DOPAJE.

Le voy a decir a mi esposa que es una dopada porque toma tirosina.... aunque no salga a competir, porque esa "DROGA" le hace sentirse mejor y la estimula.....

Si vamos a atarnos estrictamente a las definiciones... lo hacemos para todo o nada.... no solo donde me convenga a mi.
El otro dia comentaba algo con un amigo en referencia a los sarms...y es que segun villanofitness en un video dedicado a ello que me comentaba mi colega y lo que debatimos mi amigo y yo.Si te metes la cantidad aconsejada no de sarms sino de cualquier farmaco.No subes del mismo modo que si te metes lo que muchos gurus y charlatanes dicen que debes usar PARA conseguir resultados fisiologicos y de rendimiento digno de mencion.Entonces si la rae dice que meterte que se yo jancklod winstroll eres un dopado...pero te metes la cantidad que dice tu medico que uses para el problema medico que tengas y por el que se creo ese farmaco y no notas cambios mas alla de una mejora de salud.Donde esta la delgada linea entre uso medico y uso deportivo?en la cantidad obviamente.es un debate muy subjetivo y cada cual se agarrara a lo que mas le convenga para tener la razon...si mi padre se toma medicacion para la tension ,el azucar etc...y en alguno de los componentes coincide que es dopaje o que incluso en un control de conduccion da positivo(que ojo esto tambien puede pasar)no lo convierten en dopado...o tal vez si segun la rae.Llegados a una edad todos nos medicaremos para algo por salud y puede que dicho farmaco en dosis altas tenga efectos adversos y ya no te digo los que son en dosis normales.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 15 Sep 2020 17:49

Si, es cuestion de cantidades, yo no creo que si alguien se mete 100 mg de testo, en 3 meses estara enorme y seco..... no se notara nada fisicamente, a menos que se entrene y alimente en forma estricta le dara ese empujoncito para verse un poquito mejor nomas.

Como un diabetico que se inyecta insulina y casualmente va al gimnasio no creo que tenga unos efectos anabolicos de la Put. Mad.... o ninguno...

Porque entonces todo es dopaje, si me alimento bien, descanso, hago deporte, no fumo no bebo... todo eso me estimula a tener mejor rendimiento en la vida misma, entonces todo eso deberia ser dopaje....

Yo creo que como dices en algun lugar, estamos fijandonos en "definiciones" y no usamos el sentido comun.

La definicion de robar.... si un chico con hambre roba un pan, es robar.... si un politico se roba 5 millones es tb robar... tecnicamente ambas acciones son un robo, pero usando el sentido comun.... no podemos ni debemos castigar a los ladrones de igual modo...

Responder