Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

dudas sobre la dieta cetogénica

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa

KetoCefe
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 230 veces
Género:
España

Re: dudas sobre la dieta cetogénica

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 09:24

No se qué idea tienes de mí forma de comer pero te sorprenderias de lo variada que es.
Ojo, que no digo que me sienta atacado ni nada solo es que no se en qué te basas , meto todas las verduras,todas las fuentes de proteína y grasas desde oliva, pasando por aguacate,coco, Mct, pescados azules y las propias intrínsecas de los alimentos.

Llew
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 34 veces
Género:
España

Mensaje por Llew » 10 Jul 2020 10:18

Llew escribió:
10 Jul 2020 09:04

Para mi la opción keto es una opción tan válida como otras,es como se lleve,tal vez el tipo de fotos de comidas que pone Cefe no sea lo que yo entienda como la mejor opción nutricional pero no creo que con todo el respeto del mundo deba ser considerada la keto ideal,es su modo de llevarla del mismo modo que otros lo hacemos con distintos tipos nutricionales,a ver quien es el guapo que tira la primera piedra diciendo que su nutrición es perfecta....la mía no desde luego.

KetoCefe escribió:
10 Jul 2020 09:24
No se qué idea tienes de mí forma de comer pero te sorprenderias de lo variada que es.
Ojo, que no digo que me sienta atacado ni nada solo es que no se en qué te basas , meto todas las verduras,todas las fuentes de proteína y grasas desde oliva, pasando por aguacate,coco, Mct, pescados azules y las propias intrínsecas de los alimentos.
Creo que lo dejo bastante claro,mi idea sobre tu dieta solo puede ser basada en la información que tú ofreces (texto o fotos) y esa es la que forma mi opinión que también aclaro que "sea lo que yo entiendo como mejor opción nutricional" lo cual no implica que mi "opción " fuese la correcta/ única ni mucho menos.

Saludos

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 10:24

Llew escribió:
Llew escribió:
10 Jul 2020 09:04

Para mi la opción keto es una opción tan válida como otras,es como se lleve,tal vez el tipo de fotos de comidas que pone Cefe no sea lo que yo entienda como la mejor opción nutricional pero no creo que con todo el respeto del mundo deba ser considerada la keto ideal,es su modo de llevarla del mismo modo que otros lo hacemos con distintos tipos nutricionales,a ver quien es el guapo que tira la primera piedra diciendo que su nutrición es perfecta....la mía no desde luego.

KetoCefe escribió:
10 Jul 2020 09:24
Creo que lo dejo bastante claro,mi idea sobre tu dieta solo puede ser basada en la información que tú ofreces (texto o fotos) y esa es la que forma mi opinión que también aclaro que "sea lo que yo entiendo como mejor opción nutricional" lo cual no implica que mi "opción " fuese la correcta/ única ni mucho menos.

Saludos
Claro hombre,si hasta ahí llegamos, pero que ves de malo en las fotografías que pongo?
cefeviciana-20200710-0003.jpg
cefeviciana-20200710-0002.jpg
cefeviciana-20200710-0001.jpg
cefeviciana-20200710-0006.jpg
cefeviciana-20200710-0005.jpg
cefeviciana-20200710-0004.jpg

¿Si a eso le meto algo de arroz o macarrones,lo harías más saludable,menos,me aportará algún nutriente que me este perdiendo?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 10 Jul 2020 10:45

El ser humano ha evolucionado con largos periodos de cetosis y ayunos (ni siquiera intermitentes)... si fuese tan malo ... hoy no existiriamos.

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 10:50

JanKlod escribió:El ser humano ha evolucionado con largos periodos de cetosis y ayunos (ni siquiera intermitentes)... si fuese tan malo ... hoy no existiriamos.
Tu te callas, que ahora saldrá un iluminado diciendo que nos moriamos con 30 años por comer carne.

Llew
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por Llew » 10 Jul 2020 10:56

En ningún momento he dicho yo que tengas porqué meter ni arroz,ni macarrones ni carbo de ningún tipo para hacer más saludable tu alimentación eso por un lado.
Tiempo atrás me aclaraste algo así como que tu consideras valido cualquier grasa que se encuentre en la naturaleza sin procesar y yo pienso que no todas las grasas son iguales ya no solo desde el punto de vista de clasificación en cuanto a enlaces de carbono o composición de epa y dhea si la hubiera.
No se trata de que yo juzgue si son o no buenos o malos desde mi punto de vista aunque tampoco son los más típicos que pones aunque estén por duplicado,jeje pero tema aparte,solo he matizado que lo veo de un modo distinto a ti,ni más ni menos.

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 11:04

¿Que tiene que ver que no todas las grasas son iguales en cuanto a composiciones?
¿Es un enfoque errado decir que las fuentes ya no solo de grasa sean lo más natural posible para garantizar que son lo más cercano a lo que el cuerpo espera?
Ya se que no tú ni nadie me puede decir que metiendo arroz o harina mejoraría mi dieta porque sería totalmente falso,solo estoy generalizando.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 10 Jul 2020 11:20

Esto no tiene nada que ver con el post, pero como hay varios que lo leen quizas me puedan dar alguna respuesta.

Como todos sabemos, los humanos no podemos sintetizar la vitamina C..... y me preguntaba..... los esquimales, los suomis, lo que viven en la Siberia..... todos esos pueblos que en su puta vida habran visto una naranja, un tomate, etc..... como coño hacian para ingerir su dosis diaria de vitamina C????

Esta es solo una de las mil interrogantes de como carajos pudimos sobrevivir sin ningun estudio sobre nutricion, sin dietas, sin suplementos y sin contar calorias ni macros!

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 11:23

JanKlod escribió:Esto no tiene nada que ver con el post, pero como hay varios que lo leen quizas me puedan dar alguna respuesta.

Como todos sabemos, los humanos no podemos sintetizar la vitamina C..... y me preguntaba..... los esquimales, los suomis, lo que viven en la Siberia..... todos esos pueblos que en su puta vida habran visto una naranja, un tomate, etc..... como coño hacian para ingerir su dosis diaria de vitamina C????

Esta es solo una de las mil interrogantes de como carajos pudimos sobrevivir sin ningun estudio sobre nutricion, sin dietas, sin suplementos y sin contar calorias ni macros!
Hígado
IMG_20200710_112253.jpg

Llew
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por Llew » 10 Jul 2020 11:48

Antes de nada aclarar que lo que yo ahora escribo es mi modo de verlo, no digo que sea lo correcto si no que es como yo lo entiendo para el fin que busco.

Si en una dieta keto se restringen los hc es por que se busca usar como sustrato energético la grasa y que la limitada ingesta de hc cubra parte de los requerimientos de glucosa mínimos del cuerpo en órganos como decía antes tales como cerebro, cornea, hematíes o médula incluso riñón y testículos que se complementarán con la obtenida por cuerpos cetónicos.

Como la cantidad de proteína debe ser acorde a las necesidades del individuo esto no deja un margen ilimitado por lo que el resto de aporte calórico debe llegar de las grasas.

A la hora de entrar estas en torrente sanguíneo dependiendo del tipo (mono,poli,saturadas,trans) se podrán usar como fuente energética con mayor o menor facilidad y se acumularán también con mayor o menor facilidad en lugares concretos.

Los adipocitos de la grasa más rebelde,aquella que se acumula en puntos concretos de la fisonomía tienen una preferencia clara por las saturadas y trans ,esto unido a que su porcentaje de alfa receptores es mayor y son zonas con menor irrigación sanguínea dificulta el trasporte en caso de ser requeridas.

El resto de tipos de grasas irán en caso de no ser usadas como fuente energética a zonas más accesibles por lo que a la hora de ser necesarias se usaran con infinita más facilidad que las anteriores ya que son adipocitos con mayor predominante acción de beta receptores.

Para mi tiene sentido usar como sustituto energético a los hc este tipo de grasas que aportan exactamente mismo aporte calórico que las otras pero que cumplen cometido sin los efectos adversos de aquellas y dejar estas (no las trans que las evitaría) para como en cualquier tipo de alimentación en unos rangos moderados.

El cerebro de la célula se encuentra en la membrana que la protege y está está compuesta de lípidos, hay una proporción de omega 3 y 6 que resulta aconsejable para mantener no solo estas estructuras si no también su permeabilidad, si de una alimentación ya de por sí rica en grasas no se gestiona esta pueden darse desequilibrios más fácil que con una alimentación más “convencional".

A la hora de pretender perder grasa el tipo de grasa que nos ha llevado a un % graso será determinante para tener mayor o menor facilidad en su pérdida y la composición corporal que nos quede.

Véase ejemplo extremo en personas que pierden muchos kg y estos son en gran parte de extremidades y cara, de ahí el refrán de cuerpo tordo, cabeza pequeña y culo gordo,jiji

Más o menos en resumen es como yo lo veo.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 10 Jul 2020 11:49

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!
Entonces como ellos comian las visceras se las arreglaban...... hoy en dia solo comemos "carne magra"....
Quizas la carne de foca, alce, ballena, peces y demas tenga tb alguna buena cantidad de Vit C....
Gracias!

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 11:51

JanKlod escribió:AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!
Entonces como ellos comian las visceras se las arreglaban...... hoy en dia solo comemos "carne magra"....
Quizas la carne de foca, alce, ballena, peces y demas tenga tb alguna buena cantidad de Vit C....
Gracias!
Lo primero que se comían eran las vísceras...la carne magra para los perros.

Llew
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por Llew » 10 Jul 2020 11:52

El tema vit c y esquimales es por que al consumir la carne cruda está tiene el mínimo requerido por organismo de vit c que se pierde en el cocinado.

Llew
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por Llew » 10 Jul 2020 11:54

Los leones en cautividad también morían cuando eran alimentados con bistec en lugar de darles vísceras también.

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 12:00

Llew escribió:Los leones en cautividad también morían cuando eran alimentados con bistec en lugar de darles vísceras también.
Calla hombre,cómo va a ser eso posible si la grasa es veneno.

carlos996
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 10 Jul 2020 12:01

KetoCefe escribió:
09 Jul 2020 20:20
carlos996 escribió:Creo que es muy buen apunte el de fighter el de la neoglucogénesis. De hecho, para una persona que entrena a menudo con pesas y tiene como objetivo hipertrofiar, me echa para atrás la dieta cetogénica precisamente por ese motivo.
Para el resto de objetivos (definir, mantener, recomposición...) no me parece tan mala idea.
Creo que te estás liando, inconveniente sería en Hiperproteica, en cetogénica se obtiene la mayor parte de la energía de las grasas.
Yo creo que no. Cuando entrenamos con pesas, si el cuerpo no tiene glucógeno muscular o bien tiene muy poco, el cuerpo genera energía a través de una neoglucogénesis. Prácticamente no se utiliza casi grasa como fuente energética en un entrenamiento de hipertrofia. Otro cosa bien diferente es en el ejercicio caediovascular.
Todo esto contando con una ingesta de proteína considerable, no tendría mucho sentido intentar ganar músculo cuando el consumo de proteína es prácticamente nulo.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 10 Jul 2020 12:09

Cómo los nativos americanos evitaban el escorbuto sin tener acceso a plantas durante 9 meses al año
Cuando los europeos llegaron a la zona que hoy es Canadá empezaron a sufrir el escorbuto. En esa zona las temperaturas son muy bajas durante la mayor parte del año impidiendo que prosperen los alimentos de origen vegetal.

Los indios veían el escorbuto como una enfermedad del hombre blanco. Ellos también podían sufrirlo, pero sabían cómo evitarlo. No se lo decían a los blancos porque el hombre blanco sabía demasiado como para preguntar algo a los indios.

Los indios durante los largos inviernos se alimentaban principalmente de alces. Cuando mataban uno lo abrían por la espalda y justo encima de los riñones se encuentran dos pequeñas bolas entre la grasa. Entonces las cogían y las dividían entre tantos trozos como miembros tiene la familia y cada uno se comía su ración. También se comían las paredes del segundo estómago (al ser un animal rumiante tiene dos estómagos). Con esto, los indios se mantenían libres de escorbuto (fuente).

Estas bolitas son las glándulas suprarrenales y son la fuente más rica de vitamina C entre todas las plantas y animales. Es ese trocito amarillento que se encuentra encima de los riñones de los animales. Hoy en día hasta los pollos los dan ya sin vísceras, pero los conejos aún vienen con los riñones puestos, fijaos en esas pequeños trocitos amarillentos al lado de ellos y no desaprovechéis ese pequeño tesoro de vitamina C.

Como dato curioso, comentar que estos indios priorizaban el consumo de los órganos de los animales que cazaban, dando gran parte de la carne (el músculo) a sus perros. Esto lo estuvimos discutiendo Rubén Murcia y yo en el podcast.

Conclusión
Que tu alimento venga de comida de verdad, no de productos enriquecidos. La vitamina C no sólo está en las plantas, también en los animales, concretamente en sus vísceras (por cierto en el hígado también hay bastante vitamina C). Si comes frutas, verduras y órganos vas más que sobrado de vitamina C y otros micronutrientes importantes.

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 12:12

carlos996 escribió:
KetoCefe escribió:
09 Jul 2020 20:20
carlos996 escribió:Creo que es muy buen apunte el de fighter el de la neoglucogénesis. De hecho, para una persona que entrena a menudo con pesas y tiene como objetivo hipertrofiar, me echa para atrás la dieta cetogénica precisamente por ese motivo.
Para el resto de objetivos (definir, mantener, recomposición...) no me parece tan mala idea.
Creo que te estás liando, inconveniente sería en Hiperproteica, en cetogénica se obtiene la mayor parte de la energía de las grasas.
Yo creo que no. Cuando entrenamos con pesas, si el cuerpo no tiene glucógeno muscular o bien tiene muy poco, el cuerpo genera energía a través de una neoglucogénesis. Prácticamente no se utiliza casi grasa como fuente energética en un entrenamiento de hipertrofia. Otro cosa bien diferente es en el ejercicio caediovascular.
Todo esto contando con una ingesta de proteína considerable, no tendría mucho sentido intentar ganar músculo cuando el consumo de proteína es prácticamente nulo.
Lipolisis brooooo
thephilhugo-20200710-0006.jpg
thephilhugo-20200710-0009.jpg
thephilhugo-20200710-0008.jpg

carlos996
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 10 Jul 2020 12:14

¿Has visto el tipo de ejercicio que pone en la imagen? Cardiovascular, lo que yo decía.
En una sesión de pesas la cosa cambia mucho.

Pd: verás la que voy a liar con el nuevo video que subo ahora, presiamente hablo de esto jaja

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 12:17

carlos996 escribió:¿Has visto el tipo de ejercicio que pone en la imagen? Cardiovascular, lo que yo decía.
En una sesión de pesas la cosa cambia mucho.

Pd: verás la que voy a liar con el nuevo video que subo ahora, presiamente hablo de esto jaja
Si en las pesas es donde menos glucosa se necesita, que imagen dices?
Imagen

Responder