Apartir de ahí hay varias opciones,una la que comentas,eliminas una comida y compensas el déficit de tener que compensar añadiendo calorías a resto de comidas,si eliminas una de 500 calorías y pretendes un déficit de 300 repartir 200 en resto.
Otra es reducir cantidades de alimentación habitual buscando déficit.
Y otra es cambiar algún alimento muy calórico de la dieta por otro menos denso calórico.
De cualquiera de estos modos la ventaja que veo es que sigues comiendo alimentos habituales y no se tiene la apetencia o ganas por echar de menos algo.
Que hambre hay que pasar,eso es así pero el modo puede hacerlo más llevadero.
Reducir a 1300 calorías diarias me parece excesivo y contraproducente,la velocidad de quema de grasa está determinada, podemos compensar esa necesidad calórica diaria mediante esta vía sin problemas pero cuando se pretende compensar a base de tejido graso 1000 calorías lo más fácil es que se usen otros medios menos interesantes...se perderá peso pero no el que se busca.
Internet ha hecho mucho daño cuando algunos recomiendan estos déficits tan exagerados pero hay que darse cuenta que llevan asociados quienes lo promulgan....
Lo bueno es que estoy bajando bastante,y me acostumbré al ayuno y no sufro hambre, hoy me pesé 77kg.
Lo malo si, es que se siente el cuerpo fatigado, en los anteriores meses venía manteniendo la fuerza, pero hoy si sentí el bajón en el entreno en ayunas que acabo de hacer.
Entreno 5/3
Peso Muerto 105kg= 8x2+5
(Este es el que mas sentí el bajón, es que hace casi un mes que no hacía con este peso, venía metiendo el rumano con 90kg, así que llegué bien a la repetición 6 y las otras 2 las parí con unas pausas de 3 o 4 segundos, y en la última serie hice 5 y no quise forzar la máquina porque me partía al medio. La próxima bajo peso a 100kg y veo)
Hip thrust 90kg= 10x3*
(En este solo bajé 2 repes de lo que hacía)
Gemelo a una pierna 25kg=18x3
(En este por el contrario aumenté 3 repes a lo que hacía a una pierna, sirvió lo que trabajé en el verano con 80kg a 2 piernas)
Extensiones 60kg= 3x10-10-12
(aquí también mejoré, las sentí bien, así que en la última metí 12 repes)
Estos 3 días que he reducido calorías he tomado un multivitamínico diario para no estar en deficiencia de micronutrientes.
Para mi ayunar es dejar como mínimo 12 horas , y lo que veo mejor es llegar a las 18h para más beneficios.
Pero todo sirve de experiencia, como conclusión con poco déficit (200c a 300c) los resultados son bajar pocos kg, en mi caso fueron 2kg por mes, pero se mantiene casi el 100% de la fuerza.
Y ahora estoy probando reducir 500c (o sea ingerir 1500c) y en unas semanas veré los resultados, por ahora veo que estoy bajando mucho mas, tengo que ver cuanto pierdo de fuerza si se justifica o no hacerlo así.
Voy a probar esta semana con 1500c y veré como me siento.
Estoy haciendo el ayuno 16/8
Si me puedo ir un poco los pocos días que comí pasta pero son menos dias
Hoy empecé a pesar la comida nuevamente para ser mas extricto, voy a probar con 1500c
El día de 1300 fue una excepcion nomás
No achaques el problema a la pérdida lenta si no a una mala planificación tanto en periodo para perder peso como en el volumen al excederte más de lo necesario.
Si se empieza el curso mal y se van dejando suspensos en cada evaluación sin recuperar al final de curso por muchas prisas que nos entren será imposible revertir la situación,así es y así funciona,no hay secretos más que la constancia y planificación....
Espero que el ser sincero no sea motivo para que te molestes,lo hago con la mejor intención...
gracias por tu comentario Llew, das en la tecla.
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Javi (entrenando en casa)
-
javi29
Autor del Tema - Experto

- Agradecimiento recibido: 67 veces
- Género:

Re: Javi (entrenando en casa)
Entrenamiento Miércoles 4/3
Press Plano barra: 75kg= 3x8
Press Inclinado Mancuernas: 20kg = 3x12
Press Hombros Mancuernas: 16kg = 3x12
Pajaros: 14kg= 3x12
Crushers barra Z: 28kg= 3x12-11-11
Press Plano barra: 75kg= 3x8
Press Inclinado Mancuernas: 20kg = 3x12
Press Hombros Mancuernas: 16kg = 3x12
Pajaros: 14kg= 3x12
Crushers barra Z: 28kg= 3x12-11-11
-
KetoCefe
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 230 veces
- Género:

Yo para comer tan pocas calorías preferiría hacer ayuno intermitente, además de hacer comidas más grandes y saciantes no tienes la sensación de hambre ni de estar recortando calorías,yo por ejemplo ahora estoy en calorías de mantenimiento y estoy perdiendo bastante bien.
El ayuno es algo que hasta que no lo pones en práctica no sabes lo bien que funciona.
Todo esto es mi opinión y mi experiencia personal ya cada uno que decida libremente.
El ayuno es algo que hasta que no lo pones en práctica no sabes lo bien que funciona.
Todo esto es mi opinión y mi experiencia personal ya cada uno que decida libremente.
-
Llew
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Género:

En mi opinión el error más grande que una persona puede cometer a la hora de pretender perder peso es cambiar radicalmente de dieta,por eso lo que le comentaba en otro post a Janklod, saber que te aporta tu nutrición habitual.KetoCefe escribió: ↑05 Mar 2020 11:05Yo para comer tan pocas calorías preferiría hacer ayuno intermitente, además de hacer comidas más grandes y saciantes no tienes la sensación de hambre ni de estar recortando calorías,yo por ejemplo ahora estoy en calorías de mantenimiento y estoy perdiendo bastante bien.
Apartir de ahí hay varias opciones,una la que comentas,eliminas una comida y compensas el déficit de tener que compensar añadiendo calorías a resto de comidas,si eliminas una de 500 calorías y pretendes un déficit de 300 repartir 200 en resto.
Otra es reducir cantidades de alimentación habitual buscando déficit.
Y otra es cambiar algún alimento muy calórico de la dieta por otro menos denso calórico.
De cualquiera de estos modos la ventaja que veo es que sigues comiendo alimentos habituales y no se tiene la apetencia o ganas por echar de menos algo.
Que hambre hay que pasar,eso es así pero el modo puede hacerlo más llevadero.
Reducir a 1300 calorías diarias me parece excesivo y contraproducente,la velocidad de quema de grasa está determinada, podemos compensar esa necesidad calórica diaria mediante esta vía sin problemas pero cuando se pretende compensar a base de tejido graso 1000 calorías lo más fácil es que se usen otros medios menos interesantes...se perderá peso pero no el que se busca.
Internet ha hecho mucho daño cuando algunos recomiendan estos déficits tan exagerados pero hay que darse cuenta que llevan asociados quienes lo promulgan....
-
KetoCefe
- Maestro

- Género:

Imitar a gente competidora o Cícladas directamente es un error brutal sin ser ni lo uno ni lo otro, para seres de a pie de calle currantes que solo queremos vemos medio bien no hace falta ni pasar hambre ni matarse a entrenar o hacer cardio ad infinitum....
Pero bueno , siempre le podemos echar la culpa al metabolismo o al tiroides
Pero bueno , siempre le podemos echar la culpa al metabolismo o al tiroides

-
javi29
Autor del Tema - Experto

- Género:

Y eso es lo que estoy haciendo, voy por la semana 8 de ayuno intermitente, es por eso que meto tan pocas calorías, ya que antes hacía 5 comidas y ahora solo 3KetoCefe escribió: ↑05 Mar 2020 11:05Yo para comer tan pocas calorías preferiría hacer ayuno intermitente, además de hacer comidas más grandes y saciantes no tienes la sensación de hambre ni de estar recortando calorías,yo por ejemplo ahora estoy en calorías de mantenimiento y estoy perdiendo bastante bien.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

Javi aceptarías un consejo?
Mira yo he fracasado una y otra vez en mis definiciones...por no aceptar mis limitaciones.
He entrenado duro comido como creía que debía comer pero cuando me hacia una foto no se reflejaba nada.Entonces que hacia?empezar de 0...si miras mi diario hace uno o dos veranos veras que discutia porque no quería ver lo que otros usuarios me aconsejaban pero creo que tu y yo no somos tan distintos creo que estas en el punto de replantear tu dieta tu rutina tu descanso tu suplementación y mirar a un objetivo a largo plazo minimo un año.
Un abrazo coleguilla.
Mira yo he fracasado una y otra vez en mis definiciones...por no aceptar mis limitaciones.
He entrenado duro comido como creía que debía comer pero cuando me hacia una foto no se reflejaba nada.Entonces que hacia?empezar de 0...si miras mi diario hace uno o dos veranos veras que discutia porque no quería ver lo que otros usuarios me aconsejaban pero creo que tu y yo no somos tan distintos creo que estas en el punto de replantear tu dieta tu rutina tu descanso tu suplementación y mirar a un objetivo a largo plazo minimo un año.
Un abrazo coleguilla.
-
javi29
Autor del Tema - Experto

- Género:

No reduje 1300c, venía comiendo 1800c estos meses y con eso bajé lo poco que han visto, ayer con el arroz y todo metí 1500c, así que solo reducí 300c.
Lo bueno es que estoy bajando bastante,y me acostumbré al ayuno y no sufro hambre, hoy me pesé 77kg.
Lo malo si, es que se siente el cuerpo fatigado, en los anteriores meses venía manteniendo la fuerza, pero hoy si sentí el bajón en el entreno en ayunas que acabo de hacer.
Entreno 5/3
Peso Muerto 105kg= 8x2+5
(Este es el que mas sentí el bajón, es que hace casi un mes que no hacía con este peso, venía metiendo el rumano con 90kg, así que llegué bien a la repetición 6 y las otras 2 las parí con unas pausas de 3 o 4 segundos, y en la última serie hice 5 y no quise forzar la máquina porque me partía al medio. La próxima bajo peso a 100kg y veo)
Hip thrust 90kg= 10x3*
(En este solo bajé 2 repes de lo que hacía)
Gemelo a una pierna 25kg=18x3
(En este por el contrario aumenté 3 repes a lo que hacía a una pierna, sirvió lo que trabajé en el verano con 80kg a 2 piernas)
Extensiones 60kg= 3x10-10-12
(aquí también mejoré, las sentí bien, así que en la última metí 12 repes)
Última edición por javi29 el 05 Mar 2020 16:47, editado 1 vez en total.
-
javi29
Autor del Tema - Experto

- Género:

No digo en el entreno, pero yo soy mas estricto en la dieta que tu, cuando me pongo en la cabeza comer x cantidad la cumplo. Tu no has obtenido resultados en la definición porque no has ajustado la dieta lo suficiente.izanagi escribió: ↑05 Mar 2020 16:28Javi aceptarías un consejo?
Un abrazo coleguilla.
Estos 3 días que he reducido calorías he tomado un multivitamínico diario para no estar en deficiencia de micronutrientes.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

Vale entonces que dirias que ha fallado?tell me...sino ha sido la dieta y entrenas mejor que yo(ya que yo no suelo usar pesas) que ha pasado explícamelo como si fuese tonto.javi29 escribió: ↑05 Mar 2020 16:45No digo en el entreno, pero yo soy mas estricto en la dieta que tu, cuando me pongo en la cabeza comer x cantidad la cumplo. Tu no has obtenido resultados en la definición porque no has ajustado la dieta lo suficiente.izanagi escribió: ↑05 Mar 2020 16:28Javi aceptarías un consejo?
Un abrazo coleguilla.
-
KetoCefe
- Maestro

- Género:

A ver, es que ayunar no tiene que ir reñido a menos calorías o reducirlo solo ha hacer menos comidas, ayunar es el tiempo sin comer independiente del número de comidas o calorías.javi29 escribió:Y eso es lo que estoy haciendo, voy por la semana 8 de ayuno intermitente, es por eso que meto tan pocas calorías, ya que antes hacía 5 comidas y ahora solo 3KetoCefe escribió: ↑05 Mar 2020 11:05Yo para comer tan pocas calorías preferiría hacer ayuno intermitente, además de hacer comidas más grandes y saciantes no tienes la sensación de hambre ni de estar recortando calorías,yo por ejemplo ahora estoy en calorías de mantenimiento y estoy perdiendo bastante bien.
Para mi ayunar es dejar como mínimo 12 horas , y lo que veo mejor es llegar a las 18h para más beneficios.
-
Llew
- Maestro

- Género:

Y ahora entro yo en esta discusión de pareja donde como suele ocurrir donde dije digo ahora digo Diego...
Ambos reconocían que no llevaban control de calorias y ahora resulta que uno dice que lleva 8 semanas de ayuno con cuantas calorías...que son estimadas? .
El otro con dieta saludable y que decía no perdía peso pero no sabía cuantas calorías tomaba...con lo que has escrito no salen ni mil...otro gato encerrado...,o esa dieta tiene truco o hay gato bajo la chistera...
Conclusión...por mi parte si me molesto en escribir en un diario es para poner la realidad de lo que hago y no otra cosa será que como no soy muy inteligente no me queda otra.
Un amigo dice que para mentir bien hay que ser muy inteligente para recordar que versión de las cosas se dijo a quien y en que momento,dado que yo sé que no lo voy a recordar prefiero limitarme a la realidad así no me pillan off side.
El problema aquí no es recordar ya que todo queda plasmado por escrito y luego de aquellas lluvias estos lodos.
Ambos habéis perdido peso aunque vuestros fines sean distintos .
Saludos y sin mal rollo
Ambos reconocían que no llevaban control de calorias y ahora resulta que uno dice que lleva 8 semanas de ayuno con cuantas calorías...que son estimadas? .
El otro con dieta saludable y que decía no perdía peso pero no sabía cuantas calorías tomaba...con lo que has escrito no salen ni mil...otro gato encerrado...,o esa dieta tiene truco o hay gato bajo la chistera...
Conclusión...por mi parte si me molesto en escribir en un diario es para poner la realidad de lo que hago y no otra cosa será que como no soy muy inteligente no me queda otra.
Un amigo dice que para mentir bien hay que ser muy inteligente para recordar que versión de las cosas se dijo a quien y en que momento,dado que yo sé que no lo voy a recordar prefiero limitarme a la realidad así no me pillan off side.
El problema aquí no es recordar ya que todo queda plasmado por escrito y luego de aquellas lluvias estos lodos.
Saludos y sin mal rollo
-
javi29
Autor del Tema - Experto

- Género:

En mi caso, debí reducir mas calorías, lo que estoy haciendo ahora, porque mi cuerpo con 1800 calorias baja muy de a poco. No todos somos iguales. Yo no tengo gran masa muscular por eso mi normocalorica está en 2000c, en cambio otros con fisicos culturistas quizás esté en 2500 o 3000c.
Pero todo sirve de experiencia, como conclusión con poco déficit (200c a 300c) los resultados son bajar pocos kg, en mi caso fueron 2kg por mes, pero se mantiene casi el 100% de la fuerza.
Y ahora estoy probando reducir 500c (o sea ingerir 1500c) y en unas semanas veré los resultados, por ahora veo que estoy bajando mucho mas, tengo que ver cuanto pierdo de fuerza si se justifica o no hacerlo así.
-
javi29
Autor del Tema - Experto

- Género:

Si ya se que se puede consumir las mismas calorías con 3 o con 5 comidas, pero me acostumbré a comer poco, me lleno mas rapido que antes con los vegetales y carnes, y quitando las harinas y como estoy bajando de peso aprovecho para reducir calorías, para que voy a comer de mas si lo que quiero es bajar?KetoCefe escribió: ↑05 Mar 2020 17:17A ver, es que ayunar no tiene que ir reñido a menos calorías o reducirlo solo ha hacer menos comidas, ayunar es el tiempo sin comer independiente del número de comidas o calorías.
Voy a probar esta semana con 1500c y veré como me siento.
Estoy haciendo el ayuno 16/8
-
javi29
Autor del Tema - Experto

- Género:

Es verdad que no conté calorías estos meses, pero como si lo hice todo el año anterior completo ya me se cuanto pesa cada cosas que como y las calorías aproximadas, un bife entre 150g a 170g, 1 tomate 100 a 150g, o un churrasquito de pollo 150g, una tasa de leche descremada 400g, una medida de proteinas 40g. Una banana mediana 100g.Llew escribió: ↑05 Mar 2020 17:20Y ahora entro yo en esta discusión de pareja donde como suele ocurrir donde dije digo ahora digo Diego...
Saludos y sin mal rollo
Si me puedo ir un poco los pocos días que comí pasta pero son menos dias
Hoy empecé a pesar la comida nuevamente para ser mas extricto, voy a probar con 1500c
El día de 1300 fue una excepcion nomás
-
Llew
- Maestro

- Género:

Tal vez sea yo y que mi modo de ver es distinto pero...si resulta que con un déficit más pequeño pierdes 2 kg al mes (lo que está genial) manteniendo bien la fuerza y sin grandes restricciones pero ahora vas a un extremo más radical por lo que das a entender que quieres seguir perdiendo peso el problema no estaba en lo que estabas haciendo hasta ahora aun no siendo lo óptimo o que fuese lento que no lo era si no que te habías cargado más lastre de la cuenta y empezaste tarde para el objetivo estético buscado.javi29 escribió: ↑05 Mar 2020 22:49En mi caso, debí reducir mas calorías, lo que estoy haciendo ahora, porque mi cuerpo con 1800 calorias baja muy de a poco. No todos somos iguales. Yo no tengo gran masa muscular por eso mi normocalorica está en 2000c, en cambio otros con fisicos culturistas quizás esté en 2500 o 3000c.
No achaques el problema a la pérdida lenta si no a una mala planificación tanto en periodo para perder peso como en el volumen al excederte más de lo necesario.
Si se empieza el curso mal y se van dejando suspensos en cada evaluación sin recuperar al final de curso por muchas prisas que nos entren será imposible revertir la situación,así es y así funciona,no hay secretos más que la constancia y planificación....
Espero que el ser sincero no sea motivo para que te molestes,lo hago con la mejor intención...
-
javi29
Autor del Tema - Experto

- Género:

Si, coincido totalmente que el problema principal fue subir mas de la cuenta en volumen, y por ende no alcanzó el tiempo para la perdida lenta, que sería la mas adecuada. Este año voy a tratar de no superar los 80 en volumen.Llew escribió: ↑06 Mar 2020 09:01Tal vez sea yo y que mi modo de ver es distinto pero...si resulta que con un déficit más pequeño pierdes 2 kg al mes (lo que está genial) manteniendo bien la fuerza y sin grandes restricciones pero ahora vas a un extremo más radical por lo que das a entender que quieres seguir perdiendo peso el problema no estaba en lo que estabas haciendo hasta ahora aun no siendo lo óptimo o que fuese lento que no lo era si no que te habías cargado más lastre de la cuenta y empezaste tarde para el objetivo estético buscado.
gracias por tu comentario Llew, das en la tecla.
-
javi29
Autor del Tema - Experto

- Género:

Entreno Viernes 6/3
Remo con barra: 70kg= 3x10
Dominadas Supinas con lastre: 10kg= 3x10
Biceps Concentrado Mancuerna: 17kg= 3x10
Hoy pude completar bien los ejercicios, duros, pero llegué. Pensé que no iba a poder porque tenía la espalda sentida del PM exigido de ayer.
Igualmente hoy si voy a aumentar calorías porque a la noche vuelvo a jugar al padel luego de 2 meses que no lo hacía y quiero responder bien.
Ya mi mujer está cocinando una tarta de atún y una de jamón y queso
Remo con barra: 70kg= 3x10
Dominadas Supinas con lastre: 10kg= 3x10
Biceps Concentrado Mancuerna: 17kg= 3x10
Hoy pude completar bien los ejercicios, duros, pero llegué. Pensé que no iba a poder porque tenía la espalda sentida del PM exigido de ayer.
Igualmente hoy si voy a aumentar calorías porque a la noche vuelvo a jugar al padel luego de 2 meses que no lo hacía y quiero responder bien.
Ya mi mujer está cocinando una tarta de atún y una de jamón y queso
-
javi29
Autor del Tema - Experto

- Género:

Ayer comí calorías de más al dope porque al final el padel se suspendió, había metido 2200c, así que de última me sirvieron para el entreno mañanero en ayunas.
Entreno Sábado 7/3
Press Inclinado barra: 60kg= 3x10
Press Militar: 40kg= 3x9
Press Plano Mancuernas: 24kg= 3x12
Vuelos Laterales: 12kg= 3x12
Press Cerrado: 50kg= 3x10
Entreno Sábado 7/3
Press Inclinado barra: 60kg= 3x10
Press Militar: 40kg= 3x9
Press Plano Mancuernas: 24kg= 3x12
Vuelos Laterales: 12kg= 3x12
Press Cerrado: 50kg= 3x10
-
javi29
Autor del Tema - Experto

- Género:

Hoy he completado la semana de 1500c, (aunque hubo un día de 1300 y otro de 2200), y he bajado 2,1 kg, Pesaba 78,5kg y hoy me pesé 76,4kg, y aunque no lo crean no he pasado hambre (me refiero a estar ansioso por querer comer) lo he podido hacer gracias al ayuno intermitente que me hizo acostubrarme a no sentir hambre.
Igual se que no es algo sostenible en el tiempo, pero lo tomo como una experiencia, ya se que con esas calorías bajo 2 kg en una semana.
Esta semana voy a aumentar la ingesta nuevamente no se a cuanto aún, además hoy tengo un torneo de padel (me ha llamado un amigo que quiere que lo juegue con el, y la verdad no estoy a punto, ya que hace 2 meses y medio que no juego, me agarra en esta semana hipocalórica extrema, y encima curándome del resfrío, que además me tomó la garganta y se infectó, estoy con antibióticos hace 3 días y mejoré muchísimo, pero me ha dicho que no importa ganar, solo como para entrar en ritmo, así que por eso lo juego).
Igual se que no es algo sostenible en el tiempo, pero lo tomo como una experiencia, ya se que con esas calorías bajo 2 kg en una semana.
Esta semana voy a aumentar la ingesta nuevamente no se a cuanto aún, además hoy tengo un torneo de padel (me ha llamado un amigo que quiere que lo juegue con el, y la verdad no estoy a punto, ya que hace 2 meses y medio que no juego, me agarra en esta semana hipocalórica extrema, y encima curándome del resfrío, que además me tomó la garganta y se infectó, estoy con antibióticos hace 3 días y mejoré muchísimo, pero me ha dicho que no importa ganar, solo como para entrar en ritmo, así que por eso lo juego).