En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Problema brazo izquierdo

Prevención y tratamiento de lesiones, aprende a prevenir y recuperarte
Avatar de Usuario

Autor del Tema
zeros
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 151
Registrado: 26 Ago 2017 21:45
Ubicación: Las palmas
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces
Género:
España

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por zeros » 03 Abr 2024 17:50

Fighter/Lifter escribió:
03 Abr 2024 02:38
Movilidad de hombros:

https://youtube.com/shorts/hOWUNu0AeV8? ... Sn12H0bMK3

Puedes hacerlo usando un palo de escoba.

Estiramiento pectoral:

https://www.youtube.com/shorts/40BBXdyJdak

Puedes hacerlo en una columna, pared o en la jaula del gimnasio o una de las máquinas de poleas.

Estiramiento cuello:



Antebrazos:

https://youtube.com/shorts/mRcLyQ--wuY? ... NzOrFRgjS8

https://youtube.com/shorts/EJUhOkRQWVY? ... CqIZoA8TT6
(Esto último es de mis favoritos actualmente.)

Perfecto!, ya mismo me pongo a ello y sigo en el gym con lo que me recomendaste y no pasar de 50-55Kg en banca.

:32Notonecare:


ACTUALIZO: Acabo de ponerme a hacer el de estiramientos de hombros y ya en el primer ejercicio del palo por detras de la cabeza ya noté el dolor, es en todo el biceps, tensión y dolor, de arriba a abajo del biceps, he aguantado 10 segundos el dolor y lo he repetido unas 10 veces y me noto algo más aliviado, he comido algo para comprobar si hay dolor al tragar y sigue habiendo pero algo menos, se ha ido del todo en cuanto a beber agua, pero al comer sigue habiendo dolor pero algo menos, me ha venido de maravilla, los haré todos los días y en el gym haré lo que me recomendaste del press banca.

Mil gracias!!! :32Notonecare: :32Notonecare: :32Notonecare:



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Abr 2024 18:54

kityasuni escribió:
03 Abr 2024 14:39
Justifica tu por que deberia meterlo, los negativos no se prueban.
Porque es un ejercicio que ayuda a fortalecer los patrones de rotación externa de hombros y la retracción escapular. Factores relevantes para mejorar la salud de los hombros.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Abr 2024 19:00

zeros escribió:
03 Abr 2024 17:50
ACTUALIZO: Acabo de ponerme a hacer el de estiramientos de hombros y ya en el primer ejercicio del palo por detras de la cabeza ya noté el dolor, es en todo el biceps, tensión y dolor, de arriba a abajo del biceps, he aguantado 10 segundos el dolor y lo he repetido unas 10 veces y me noto algo más aliviado, he comido algo para comprobar si hay dolor al tragar y sigue habiendo pero algo menos, se ha ido del todo en cuanto a beber agua, pero al comer sigue habiendo dolor pero algo menos, me ha venido de maravilla, los haré todos los días y en el gym haré lo que me recomendaste del press banca.

Mil gracias!!! :32Notonecare: :32Notonecare: :32Notonecare:
Nos vas contando cómo evoluciona el caso. Si el dolor se irradia hacia el bíceps, mi apuesta es que un estiramiento que también te traerá alivio, es el del último link que te dejé, particularmente la versión en rotación externa (con los dedos apuntando hacia el piso).

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Abr 2024 19:07

zeros escribió:
03 Abr 2024 17:49
Gracias, eso haré.

Me extraña bastante porque hasta hace unos meses estuve haciendo aquella rutina que me recomendaste y que fue la que usé para llegar al 1RM de 90Kg en banca (no recuerdo que mes era, pero fue el año pasado, cuando te pasé las fotos de aquel gimnasio que estaba bastante bien equipado), y no me pasó nada, no tuve problemas con el brazo ni nada, por lo que creo que podría ser por culpa de otro ejercicio que me volvió a reactivar esta misma lesión que ya tuve allá por 2013-2014 y que comenté en el antiguo Eliteculturismo.com por aquel entonces, sospecho que podría ser por pasarme con el peso en ejercicios de contractor que es donde más me estira esa parte del pecho, de todos modos voy a hacer eso que dices por unos meses y dejaré otros ejercicios como contractores y remos por si acaso sea eso.

Tambien comentarte que hace unos meses cuando estaba en aquel gym e intenté mover cargas altas en peso muerto para lo que sería mi RM, noté el biceps izquierdo medio tocado, como si me tirara bastante algún tendón superior del biceps izquierdo, a lo mejor esta lesión viene de otros ejercicios de jalón y le estoy echando la culpa al press banca, me surgen un montón de dudas de qué podría ser, pero haré eso que dices e iré contando a ver que tal.

Gracias!
Se me había pasado leer este mensaje. Te comento lo que yo haría:

1.-Invertir más tiempo en las partes menos divertidas del entrenamiento: Movilidad y estiramientos. Que al final tampoco necesitas tanto tiempo, 7-8 minutos de movilidad antes del entrenamiento + 7-8 minutos de estiramientos después = un promedio de 15 minutos. A veces eso significa recortar un poco el entrenamiento en si, si es que vamos apretados de tiempo, pero vaya que vale la pena.

2.-Por ahora al menos, contractora de pectoral fuera. No quiero decir que sea un mal ejercicio, pero definitivamente en un caso como el tuyo, quitaría ejercicios que hagan tanto énfasis en cerrar los hombros/pecho.

3.-Remos los mantendría, pero con pesos que permitan hacer ejecuciones controladas en todo momento.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1682
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por kityasuni » 04 Abr 2024 11:01

Fighter/Lifter escribió:
03 Abr 2024 18:54
kityasuni escribió:
03 Abr 2024 14:39
Justifica tu por que deberia meterlo, los negativos no se prueban.
Porque es un ejercicio que ayuda a fortalecer los patrones de rotación externa de hombros y la retracción escapular. Factores relevantes para mejorar la salud de los hombros.
No se Rick...

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por JanKlod » 04 Abr 2024 11:22


Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1682
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por kityasuni » 04 Abr 2024 13:00

JanKlod escribió:
04 Abr 2024 11:22
https://youtube.com/shorts/EJUhOkRQWVY? ... CqIZoA8TT6

Buenas gomas!
Vaya puta basura de video... ¿eso es lo que veis los viejos?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
zeros
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 151
Registrado: 26 Ago 2017 21:45
Ubicación: Las palmas
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces
Género:
España

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por zeros » 04 Abr 2024 17:08

Fighter/Lifter escribió:
03 Abr 2024 19:07
zeros escribió:
03 Abr 2024 17:49
Gracias, eso haré.

Me extraña bastante porque hasta hace unos meses estuve haciendo aquella rutina que me recomendaste y que fue la que usé para llegar al 1RM de 90Kg en banca (no recuerdo que mes era, pero fue el año pasado, cuando te pasé las fotos de aquel gimnasio que estaba bastante bien equipado), y no me pasó nada, no tuve problemas con el brazo ni nada, por lo que creo que podría ser por culpa de otro ejercicio que me volvió a reactivar esta misma lesión que ya tuve allá por 2013-2014 y que comenté en el antiguo Eliteculturismo.com por aquel entonces, sospecho que podría ser por pasarme con el peso en ejercicios de contractor que es donde más me estira esa parte del pecho, de todos modos voy a hacer eso que dices por unos meses y dejaré otros ejercicios como contractores y remos por si acaso sea eso.

Tambien comentarte que hace unos meses cuando estaba en aquel gym e intenté mover cargas altas en peso muerto para lo que sería mi RM, noté el biceps izquierdo medio tocado, como si me tirara bastante algún tendón superior del biceps izquierdo, a lo mejor esta lesión viene de otros ejercicios de jalón y le estoy echando la culpa al press banca, me surgen un montón de dudas de qué podría ser, pero haré eso que dices e iré contando a ver que tal.

Gracias!
Se me había pasado leer este mensaje. Te comento lo que yo haría:

1.-Invertir más tiempo en las partes menos divertidas del entrenamiento: Movilidad y estiramientos. Que al final tampoco necesitas tanto tiempo, 7-8 minutos de movilidad antes del entrenamiento + 7-8 minutos de estiramientos después = un promedio de 15 minutos. A veces eso significa recortar un poco el entrenamiento en si, si es que vamos apretados de tiempo, pero vaya que vale la pena.

2.-Por ahora al menos, contractora de pectoral fuera. No quiero decir que sea un mal ejercicio, pero definitivamente en un caso como el tuyo, quitaría ejercicios que hagan tanto énfasis en cerrar los hombros/pecho.

3.-Remos los mantendría, pero con pesos que permitan hacer ejecuciones controladas en todo momento.
Entendido, ahora mismo me pongo con los estiramientos, acabo de venir del gym y he hecho todo con menos peso y bastante más lento de lo habitual, tanto en la fase concentrica como excéntrica y he llegado a caso con una congestión bastante buena, me ha gustado mucho el entreno de hoy, he hecho biceps y espalda, mañana haré press banca y te contaré que tal ha sido tambien, sí he notado molestia en el brazo izquierda en la zona del manguito de los rotadores, un dolor semejante al de las agujetas pero en esa zona en concreto pero bueno, seguiré con los ejercicios de movilidad que me pasaste y me pondré ya mismo con los estiramientos, en un rato subo el entreno de hoy en cuanto termine los estiramientos.

Gracias!

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Abr 2024 17:46

kityasuni escribió:
04 Abr 2024 13:00
Vaya puta basura de video... ¿eso es lo que veis los viejos?
De hecho son ejercicios bastante útiles. Parece que tuvieses una aversión al hecho de aprender cualquier cosa nueva.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1682
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por kityasuni » 04 Abr 2024 19:12

Fighter/Lifter escribió:
04 Abr 2024 17:46
kityasuni escribió:
04 Abr 2024 13:00
Vaya puta basura de video... ¿eso es lo que veis los viejos?
De hecho son ejercicios bastante útiles. Parece que tuvieses una aversión al hecho de aprender cualquier cosa nueva.
¿Los estiramientos para viejos son algo nuevo? :07Cool: :07Cool: :07Cool:

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Abr 2024 21:42

kityasuni escribió:
04 Abr 2024 19:12
¿Los estiramientos para viejos son algo nuevo? :07Cool: :07Cool: :07Cool:
Decir que los estiramientos son algo para viejos demuestra lo poco que entiendes del tema. Lo más gracioso de todo esto, es que no te das cuenta, que lo único que logras con estos comentarios es quedar como un tonto frente a los demás.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1682
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por kityasuni » 04 Abr 2024 21:50

Fighter/Lifter escribió:
04 Abr 2024 21:42
lo único que logras con estos comentarios es quedar como un tonto frente a los demás.
Habla el profesional...

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Abr 2024 22:58

kityasuni escribió:
04 Abr 2024 21:50
Habla el profesional...
De hecho, parte de ser un (buen) entrenador profesional, es conocer que tipos de estiramientos, ejercicios, drillss, etc pueden ayudar a superar/prevenir lesiones.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1682
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por kityasuni » 05 Abr 2024 10:18

Fighter/Lifter escribió:
04 Abr 2024 22:58
kityasuni escribió:
04 Abr 2024 21:50
Habla el profesional...
De hecho, parte de ser un (buen) entrenador profesional, es conocer que tipos de estiramientos, ejercicios, drillss, etc pueden ayudar a superar/prevenir lesiones.
Osea, que no solo te consideras profesional...encima de los buenos :16XD: :16XD: :16XD:

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por Fighter/Lifter » 05 Abr 2024 14:06

kityasuni escribió:
05 Abr 2024 10:18
Osea, que no solo te consideras profesional...encima de los buenos :16XD: :16XD: :16XD:
1.-Ejerzo la profesión de entrenador.
2.-Estoy titulado (no solo por uno, sino por varios títulos) como entrenador.

Es decir, no es que me considere profesional. Es que objetivamente lo soy.
Última edición por Fighter/Lifter el 05 Abr 2024 15:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por JanKlod » 05 Abr 2024 14:13

👏🏻👏🏻👏🏻

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1682
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por kityasuni » 05 Abr 2024 18:16

Fighter/Lifter escribió:
05 Abr 2024 14:06
kityasuni escribió:
05 Abr 2024 10:18
Osea, que no solo te consideras profesional...encima de los buenos :16XD: :16XD: :16XD:
1.-Ejerzo la profesión de entrenador.
2.-Estoy titulado (no solo por uno, sino por varios títulos) como entrenador.

Es decir, no es que me considere profesional. Es que objetivamente lo soy.
Eso es lo que tu te crees, que por tener dos titutlitos eres profesional, te falta mucha calle.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por Fighter/Lifter » 05 Abr 2024 18:23

kityasuni escribió:
05 Abr 2024 18:16
Eso es lo que tu te crees, que por tener dos titutlitos eres profesional, te falta mucha calle.
Claro que si, oligofrénico. Sigue siendo un hater y un infeliz. Yo seguiré disfrutando de mi trabajo, que es algo que no solo me produce dinero, sino que también me llena de satisfacciones a nivel personal.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1682
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por kityasuni » 05 Abr 2024 18:29

Fighter/Lifter escribió:
05 Abr 2024 18:23
Claro que si, oligofrénico. Sigue siendo un hater y un infeliz. Yo seguiré disfrutando de mi trabajo, que es algo que no solo me produce dinero, sino que también me llena de satisfacciones a nivel personal.
Madre mia que sinverguenza, por tener 2 titulos de pacotilla, estas de frenopatico.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1682
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por kityasuni » 05 Abr 2024 18:46

¿Tienes algun master?
¿Algun grado superior?

Si no es asi, lo que tienes vale para poco o nada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados