Escarcha
Movements On The Water In A Cold Tempo
Sobre cardio, mientras que no se te pase la mano yo no me comería mucho la cabeza.
Escarcha
Escarcha
1)Unos 2-3 minutos de movilidad articular. Mover rodillas, caderas y tobillos en círculos amplios y controlados, etc.
2)Ejercicios de movilidad y estiramientos dinámicos, también puedes incluir algunos estiramientos estáticos, pero no muy intensos y por poco tiempo.
Sobre los ejercicios de movilidad busca en youtube lo siguiente: 90/90 hip mobility o 90/90 hip stretch, ejercicios dorsiflexión tobillo y hip rockback.
Sobre estiramientos busca estiramientos para isquiotibiales, psoas iliaco, aductores y pantorrillas.
Usar el foam roller o rodillo de espuma brevemente también puede resultar bastante útil para soltar un poco el cuerpo y dejarlo listo.
3)Luego pasaría a activar un poco. Especialmente glúteos (busca hip bridge) y el core (plank en sus diferentes variantes por ejemplo).
4)Tomarse el tiempo para calentar el ejercicio principal adecuadamente. Por ejemplo digamos que te toca sentadilla trasera (back squat) 4 series de 6 con 80 kilos. Pues antes haría algo así:
2 x 8 x 20 kilos.
2 x 6 x 40 kilos.
3 x 60 kilos.
3 x 70 kilos.
Y luego de eso el 4 x 6 x 80.
Ahora, ojo que no digo que cada día tengas que hacer todo lo que he puesto, pero es bueno que conozcas muchas variantes para tener en tu arsenal. Así en cada sesión haces el paso 1, luego escoges un par de cosas para hacer en el paso dos y luego un par para hacer en el paso 3. En 10 minutos aprox deberías de haber acabado los 3 primeros pasos y estarías empezando ya con la sentadilla con barra.
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Calentamiento, Cardio y Estiramientos
-
Anter
Autor del Tema - Principiante

Calentamiento, Cardio y Estiramientos
hola a todos, me gustaría consultar sobre cual es el mejor calentamientos antes de entrenar con pesas y que tipo de cardio es el más efectivo para conbinar sin perder musculo y que tipo de estiramientos son los más aconsejables para después del ejercicio
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 845 veces
- Género:

Re: Calentamiento, Cardio y Estiramientos
Hombre, es que depende muchísimo. De tu nivel, de qué vas a entrenar ese día, etc. No es lo mismo calentar para una sesión de press de banca + accesorios de torso que para una sesión de sentadillas + accesorios. Cada sesión de entrenamiento tiene sus requerimientos para los que debemos prepararnos.
Sobre cardio, mientras que no se te pase la mano yo no me comería mucho la cabeza.
-
Anter

gracias, entiendo, buscaré que tipo de calentamiento es el mejor, claro, no entreno igual todos los días, la verdademente es que me lo suelo saltar bastante, lamentable, si tienes más información sería estupendo, por poner un ejemplo; ¿como calentarías para una sesión de entrenamiento 5x5 de fuerza, donde el primer ejercicio es sentadillas?Fighter/Lifter escribió: ↑11 Jul 2022 06:10Hombre, es que depende muchísimo. De tu nivel, de qué vas a entrenar ese día, etc. No es lo mismo calentar para una sesión de press de banca + accesorios de torso que para una sesión de sentadillas + accesorios. Cada sesión de entrenamiento tiene sus requerimientos para los que debemos prepararnos.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

Yo calentaria de dos maneras dispares...tu eliges,puedes calentar haciendo ejercicios de accesorios o bien haciendo sentadilla en reps muy por encima del fallo practicando el movimiento para cuando hagas las series efectivas que son las 5x5.Anter escribió: ↑11 Jul 2022 23:04gracias, entiendo, buscaré que tipo de calentamiento es el mejor, claro, no entreno igual todos los días, la verdademente es que me lo suelo saltar bastante, lamentable, si tienes más información sería estupendo, por poner un ejemplo; ¿como calentarías para una sesión de entrenamiento 5x5 de fuerza, donde el primer ejercicio es sentadillas?Fighter/Lifter escribió: ↑11 Jul 2022 06:10Hombre, es que depende muchísimo. De tu nivel, de qué vas a entrenar ese día, etc. No es lo mismo calentar para una sesión de press de banca + accesorios de torso que para una sesión de sentadillas + accesorios. Cada sesión de entrenamiento tiene sus requerimientos para los que debemos prepararnos.
-
Anter

Yo calentaria de dos maneras dispares...tu eliges,puedes calentar haciendo ejercicios de accesorios o bien haciendo sentadilla en reps muy por encima del fallo practicando el movimiento para cuando hagas las series efectivas que son las 5x5.
[/quote]
Muy interesante ambas formas, gracias, alternaré entre ambas
[/quote]
Muy interesante ambas formas, gracias, alternaré entre ambas
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 845 veces
- Género:

Voy a crear un tema sobre calentamientos y entradas en calor, pero por mientras de dejo algunas cositas como para que puedas buscar en google/youtube. Yo recomendaría hacer algo así:Anter escribió: ↑11 Jul 2022 23:04gracias, entiendo, buscaré que tipo de calentamiento es el mejor, claro, no entreno igual todos los días, la verdademente es que me lo suelo saltar bastante, lamentable, si tienes más información sería estupendo, por poner un ejemplo; ¿como calentarías para una sesión de entrenamiento 5x5 de fuerza, donde el primer ejercicio es sentadillas?
1)Unos 2-3 minutos de movilidad articular. Mover rodillas, caderas y tobillos en círculos amplios y controlados, etc.
2)Ejercicios de movilidad y estiramientos dinámicos, también puedes incluir algunos estiramientos estáticos, pero no muy intensos y por poco tiempo.
Sobre los ejercicios de movilidad busca en youtube lo siguiente: 90/90 hip mobility o 90/90 hip stretch, ejercicios dorsiflexión tobillo y hip rockback.
Sobre estiramientos busca estiramientos para isquiotibiales, psoas iliaco, aductores y pantorrillas.
Usar el foam roller o rodillo de espuma brevemente también puede resultar bastante útil para soltar un poco el cuerpo y dejarlo listo.
3)Luego pasaría a activar un poco. Especialmente glúteos (busca hip bridge) y el core (plank en sus diferentes variantes por ejemplo).
4)Tomarse el tiempo para calentar el ejercicio principal adecuadamente. Por ejemplo digamos que te toca sentadilla trasera (back squat) 4 series de 6 con 80 kilos. Pues antes haría algo así:
2 x 8 x 20 kilos.
2 x 6 x 40 kilos.
3 x 60 kilos.
3 x 70 kilos.
Y luego de eso el 4 x 6 x 80.
Ahora, ojo que no digo que cada día tengas que hacer todo lo que he puesto, pero es bueno que conozcas muchas variantes para tener en tu arsenal. Así en cada sesión haces el paso 1, luego escoges un par de cosas para hacer en el paso dos y luego un par para hacer en el paso 3. En 10 minutos aprox deberías de haber acabado los 3 primeros pasos y estarías empezando ya con la sentadilla con barra.