poco o mucho selenio?
:crying: :crying: :crying:
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
¿Te sacian de verdad los frutos secos?
-
Criticator
Autor del Tema - Maestro

- Agradecimiento recibido: 17 veces
- Género:

¿Te sacian de verdad los frutos secos?
En la divulgación enfocada a la nutrición & la salud se dice continuamente que los frutos secos no solo son recomendables por su calidad nutricional, sino porque sacian mucho. Además, hay bastante literatura científica detrás (aunque mucha de ella observacional)
En mi caso (n=1), lo cierto es que suelo comprar los frutos secos que menos me gustan para comer menos (ración máxima diaria de 40-50g) y no comerme la bolsa entera. Por ejemplo, a mí no me sacian si los consumo como único alimento o acompañado de otro pequeño (yogur o fruta). Distinto es si lo hago después de una comida principal copiosa (y aún así, podría comerme el paquete). Por ejemplo, a mí una pieza grande de fruta como caqui, manzana o naranja me sacia. 50g de anacardo ni de coña. Rezo para que no se acaben
Creo que generalizar la "saciedad" de los frutos secos per se es muy atrevida. Depende de tipo/procesado, si su consumo es entre comidas o comidas grandes, hora de consumo (desayuno no tengo apetito), si practicas ejercicio, nivel actividad física, etc
Lo cierto es que SI TE GUSTAN, es difícil saciarte (experiencia en consulta y experiencia propia). Otra cuestión es que no te hagan ni fú ni fá.
En mi caso (n=1), lo cierto es que suelo comprar los frutos secos que menos me gustan para comer menos (ración máxima diaria de 40-50g) y no comerme la bolsa entera. Por ejemplo, a mí no me sacian si los consumo como único alimento o acompañado de otro pequeño (yogur o fruta). Distinto es si lo hago después de una comida principal copiosa (y aún así, podría comerme el paquete). Por ejemplo, a mí una pieza grande de fruta como caqui, manzana o naranja me sacia. 50g de anacardo ni de coña. Rezo para que no se acaben
Creo que generalizar la "saciedad" de los frutos secos per se es muy atrevida. Depende de tipo/procesado, si su consumo es entre comidas o comidas grandes, hora de consumo (desayuno no tengo apetito), si practicas ejercicio, nivel actividad física, etc
Lo cierto es que SI TE GUSTAN, es difícil saciarte (experiencia en consulta y experiencia propia). Otra cuestión es que no te hagan ni fú ni fá.
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

Re: ¿Te sacian de verdad los frutos secos?
A mi no me sacian un pedo!
Me puedo comer medio kg...... probe de todo... nueces, almendras, pistachos, anarcardos, manies, semillas de girasol y zapallo..... y si comienzo no puedo parar.......... y ultimamente encontre unas que aca les llaman "nueces de Brasil" que tienen un gusto bastante neutro... pero me gustan mucho y tengo que poner freno para no "morfarme" la bolsita entera....
En definitiva, seran muy buenos nutricionalmente pero si los como solos no me sacian en absoluto!
Me puedo comer medio kg...... probe de todo... nueces, almendras, pistachos, anarcardos, manies, semillas de girasol y zapallo..... y si comienzo no puedo parar.......... y ultimamente encontre unas que aca les llaman "nueces de Brasil" que tienen un gusto bastante neutro... pero me gustan mucho y tengo que poner freno para no "morfarme" la bolsita entera....
En definitiva, seran muy buenos nutricionalmente pero si los como solos no me sacian en absoluto!
-
Llew
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Género:

Ojo con las nueces de Brasil que son muy buenas pero en su justa medida,tal vez sean el peor fruto seco del que abusar...es muy fácil caer en selenosis...
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Género:

UFFFFF!!!!!!!!!!!!!
poco o mucho selenio?
:crying: :crying: :crying:
-
Llew
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Género:

-
JanKlod
- Gran Maestro

- Género:

Bueno entonces comere 3 o 4 al dia, no mas y dejare de suplementarme como Selenio cada tanto..... sera por eso que se me cae el pelo?
No, no creo porque ya hace como 10 años que se cae y solo 2 meses que descubri las nueces de Brasil...... que ya las habia comido hace muuuuuucho en Argentina, pero alla las llamamos "Castañas de Cajù".... no tengo idea del porque...
No, no creo porque ya hace como 10 años que se cae y solo 2 meses que descubri las nueces de Brasil...... que ya las habia comido hace muuuuuucho en Argentina, pero alla las llamamos "Castañas de Cajù".... no tengo idea del porque...
Última edición por JanKlod el 07 Feb 2020 11:44, editado 1 vez en total.
-
carlos996
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 219 veces
- Género:

Llámame loco, pero lo mismo es la edad.
Página Web: https://guanyufit.webnode.es/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6g0z5 ... xuDjo5KHGA
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6g0z5 ... xuDjo5KHGA
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Género: