Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de MrGarou (Apollonian Mode)

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Re: Diario de MrGarou (Apollonian Mode)

Mensaje por JanKlod » 25 Oct 2023 17:55

Sobre las Myo-reps.... estuve escuchando a Mike Israetel y hablaba de las "Myo-reps match series"....

Sabes algo de eso?

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Agradecimiento recibido: 74 veces
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 25 Oct 2023 18:05

JanKlod escribió:
25 Oct 2023 17:55
Sobre las Myo-reps.... estuve escuchando a Mike Israetel y hablaba de las "Myo-reps match series"....

Sabes algo de eso?
Pues ni idea de a que esta aludiendo. ¿Con ''match series'' se refiere a ir emparejando varios ejercicios dentro de las myo-reps?

De todas formas, Israetel me parece un buen referente para tener en cuenta así que seguramente en su video tengas todo lo que necesitas saber :03Silly:

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 25 Oct 2023 18:21

MrGarou escribió:
25 Oct 2023 17:19
izanagi escribió:
25 Oct 2023 17:09
No tienes monitor en el gim que te observé hacer lo que te da dolor de hombro??o alguien entendido en el gim que te vea la ejecución?cuál es la alternativa igual le has dicho pero desde el móvil no puedo leer bien. Un abrazo amigo.
En mi gym prácticamente te lo tienes que solucionar todo tú solo xD

Encima tampoco dejar grabar si hay mucha gente (como es el caso de estos últimos meses). Hasta ahora me voy apañando bien trabajando con cuidado, grabando cuando puedo y usando el espejo para ir revisando la técnica.

No es dolor. Simplemente una sensación extraña como si dos estructuras óseas friccionasen ligeramente en alguna parte del movimiento.

Posiblemente no tenga ni relevancia pero prefiero prevenir que curar :03Silly:

La alternativa es trabajar las flexiones en anillas con los pies en el suelo en lugar de con los pies elevados en un cajón. Además de quitar la abducción o realizarla únicamente cuando ya se haya completado la fase positiva.

De esta forma tengo 0 sensaciones extrañas y siento mucho más trabajo del pectoral.

Así que mi idea es tomar como base esa ejecución e ir trabajándola y puliendo la técnica a partir de ahí.
No dudo de tu autoconocimiento,pero no podrías ir a un gimnasio con entrenador?o contratar uno?yo voy a clases guiadas por un profesor no es nada malo dejarse aconsejar...muchos no sabemos todo lo que necesitamos mi caso eh no te ofendas.

Un abrazo

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 25 Oct 2023 18:41

izanagi escribió:
25 Oct 2023 18:21
No dudo de tu autoconocimiento,pero no podrías ir a un gimnasio con entrenador?o contratar uno?yo voy a clases guiadas por un profesor no es nada malo dejarse aconsejar...muchos no sabemos todo lo que necesitamos mi caso eh no te ofendas.

Un abrazo
Si fuera gratis lo haría sin pensarlo.

Pero ahora mismo estoy trabajando a jornada parcial y prácticamente se me va todo entre la universidad, ropa y algún que otro viaje.

De todas formas, más o menos me voy apañando bien. Aunque claro, lo ideal sería poder contratar a alguien.

kityasuni
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 270 veces
España

Mensaje por kityasuni » 25 Oct 2023 19:03

Con la mitad de dinero que te gastas en viajes puedes contratar a un preparador, los viajes son un lujo/capricho.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 25 Oct 2023 19:37

kityasuni escribió:
25 Oct 2023 19:03
Con la mitad de dinero que te gastas en viajes puedes contratar a un preparador, los viajes son un lujo/capricho.
No creo, no me voy de vacaciones al Caribe xD

Más bien me refería a irme de casa rural con algunos amigos, ir a visitar amigos de otras comunidades o viajes muy concretos como pillar un vuelo para pasar 1-2 días en algún sitio.

A mi me parece que un mes con un preparador me costaría más de lo que me gasto en todo un año con esos viajes :03Silly:

Pero vaya, el trabajo lo empecé al entrar en la uni más que nada para cubrir los gastos de estudiar. Luego obviamente también me da un extra bastante bueno para otras cosas que se podrían etiquetar como ''lujos/caprichos'' como ropa, viajes, ir al cine y todas esas cosas.

Podría trabajar más horas o sacrificar los ''lujos'' para contratar a un preparador pero ¿tan necesario es?

Hasta ahora considero que me he apañado bien solo. Soy consciente de que con un preparador todo sería más fácil y rápido. Lo que no acabo de ver es que sea necesario para mis objetivos.

Lo que sí me acabaré buscando en cuanto pueda es un gimnasio que no pasen de tu culo. Al menos tener un monitor que te pueda ayudar puntualmente con cosas concretas.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 25 Oct 2023 21:25

MrGarou escribió:
25 Oct 2023 19:37
kityasuni escribió:
25 Oct 2023 19:03
No creo, no me voy de vacaciones al Caribe xD

Más bien me refería a irme de casa rural con algunos amigos, ir a visitar amigos de otras comunidades o viajes muy concretos como pillar un vuelo para pasar 1-2 días en algún sitio.

A mi me parece que un mes con un preparador me costaría más de lo que me gasto en todo un año con esos viajes :03Silly:

Pero vaya, el trabajo lo empecé al entrar en la uni más que nada para cubrir los gastos de estudiar. Luego obviamente también me da un extra bastante bueno para otras cosas que se podrían etiquetar como ''lujos/caprichos'' como ropa, viajes, ir al cine y todas esas cosas.

Podría trabajar más horas o sacrificar los ''lujos'' para contratar a un preparador pero ¿tan necesario es?

Hasta ahora considero que me he apañado bien solo. Soy consciente de que con un preparador todo sería más fácil y rápido. Lo que no acabo de ver es que sea necesario para mis objetivos.

Lo que sí me acabaré buscando en cuanto pueda es un gimnasio que no pasen de tu culo. Al menos tener un monitor que te pueda ayudar puntualmente con cosas concretas.
Hola,eres joven y medio novato,todo lo que hagas te ayudara a crecer/mejorar,pero seguro que existen mejores opciones ya sea de rutina o ejecucion de la misma para que tu progreso sea mas optimo.Puedes cuando tengas dinero contratar alguien que te ayude y aunque sea un mes exprimelo que te enseñe a hacer las cosas lo mejor posible ,que te aclare todas tus dudas y luego cuando creas de verdad que sabes lo que haces seguir solo..

Un abrazo amigo.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 26 Oct 2023 09:06

Que estudias?

---------------------

Sobre las "Myo-reps match series"

El tipo decia por ej.

1) primera serie plana (std) normal, de siempre x 15 repes al fallo o no mas de RIR 2.
2) segunda series haces normal pero fallas en la repe 12, entonces descansas 5-10 segundos y haces otra "micro-serie" de 3 para llegar a las 15 de antes.
3) tercera serie, en esta fallas a la 9° repe asi que haces una micro series de nuevo y fallas en la 4° repe y repites otra micro-series de 2 mas hasta llegar a las 15 del inicio.

No me parece mal para darle un estimulo mas o volumen a cierto musculo por unas semanas, nada mas... debe ser muy cansador.
Pero esto me parece mas una rest-pause....
De mas esta decir que es para ejercicios analiticos.... nada de multiarticulares con esto... o solo con maquinas....

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 26 Oct 2023 14:59

JanKlod escribió:
26 Oct 2023 09:06
Que estudias?
Biología.
JanKlod escribió:
No me parece mal para darle un estimulo mas o volumen a cierto musculo por unas semanas, nada mas... debe ser muy cansador.
De mas esta decir que es para ejercicios analiticos.... nada de multiarticulares con esto... o solo con maquinas....
Parece interesante, tal vez con algunos multiarticulares se pueda usar aunque es cierto que en una sentadilla o un peso muerto te va a dejar completamente frito xD

A mi las myo-reps me gustan porque permiten trabajar con una técnica muy limpia.
izanagi escribió:
25 Oct 2023 21:25
Hola,eres joven y medio novato,todo lo que hagas te ayudara a crecer/mejorar,pero seguro que existen mejores opciones ya sea de rutina o ejecucion de la misma para que tu progreso sea mas optimo.Puedes cuando tengas dinero contratar alguien que te ayude y aunque sea un mes exprimelo que te enseñe a hacer las cosas lo mejor posible ,que te aclare todas tus dudas y luego cuando creas de verdad que sabes lo que haces seguir solo..

Un abrazo amigo.
El diseño de la rutina no me preocupa tanto porque pienso que hoy en día es fácil hacerlo por tu cuenta con la cantidad de información y programas gratuitos que hay en internet.

De todas formas, para todo lo demás entiendo que sería un plus bastante bueno contar con la ayuda de un profesional.

Porque seguir un programa gratuito de internet es fácil. Pero claro, un profesional te puede ver hacer press militar (o cualquier otro ejercicio de ese programa) y observar que tienes ciertas debilidades o fallos en la ejecución y trabajar para corregirlo.

O incluso que para tu anatomía o patologías particulares debas hacer determinado trabajo o determinadas ejecuciones.

Entonces la idea de contratarlo durante un mes me parece muy buena. También había pensado en contratar sesiones muy espaciadas, por ejemplo, 1 sesión cada dos semanas o cada mes.

Si me explica lo que tengo que hacer ya me puedo ir encargando yo de trabajarlo durante esas dos semanas y luego que sea ir supervisando que lo esté haciendo bien.

De todas formas, ¿tal vez para esto me salga más cuenta cambiar a un gimnasio donde haya un monitor que te supervise la técnica si se lo pides?

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 26 Oct 2023 15:13

MrGarou escribió:
26 Oct 2023 14:59
JanKlod escribió:
Que estudias?
Biología.
JanKlod escribió:
Parece interesante, tal vez con algunos multiarticulares se pueda usar aunque es cierto que en una sentadilla o un peso muerto te va a dejar completamente frito xD

A mi las myo-reps me gustan porque permiten trabajar con una técnica muy limpia.
izanagi escribió:
25 Oct 2023 21:25

Un abrazo amigo.
El diseño de la rutina no me preocupa tanto porque pienso que hoy en día es fácil hacerlo por tu cuenta con la cantidad de información y programas gratuitos que hay en internet.

De todas formas, para todo lo demás entiendo que sería un plus bastante bueno contar con la ayuda de un profesional.

Porque seguir un programa gratuito de internet es fácil. Pero claro, un profesional te puede ver hacer press militar (o cualquier otro ejercicio de ese programa) y observar que tienes ciertas debilidades o fallos en la ejecución y trabajar para corregirlo.

O incluso que para tu anatomía o patologías particulares debas hacer determinado trabajo o determinadas ejecuciones.

Entonces la idea de contratarlo durante un mes me parece muy buena. También había pensado en contratar sesiones muy espaciadas, por ejemplo, 1 sesión cada dos semanas o cada mes.

Si me explica lo que tengo que hacer ya me puedo ir encargando yo de trabajarlo durante esas dos semanas y luego que sea ir supervisando que lo esté haciendo bien.

De todas formas, ¿tal vez para esto me salga más cuenta cambiar a un gimnasio donde haya un monitor que te supervise la técnica si se lo pides?
A ver mi experiencia con monitores nunca fue buena...bueno la primera si,era un entrenador que me animaba yo era joven pesaba 54 kgs y me enseño cada dia a hacer un ejercicio nuevo...pero se murio,luego conoci monitores pues jovenes en su mayoria pero vi uno de 40 años que solo le hacia caso a las mujeres,estabas haciendo que se yo jalon al pecho y se te acercaba con una chica y te decia te queda mucho que tengo que enseñar a esta chica...al final lo tiraron,pero muchos que son jovenes y no tanto mezclan relaciones sociales con profesionalidad y solo hacen caso a los que le caen bien o la gente que les gusta y eso da asco.

Yo llevo 8 meses entrenando de nuevo,antes pase años sin entrenar...y cuando lo hacia entrenaba yo solo lo que sabia o pensaba que me iba bien como haces tu ahora,pero ahora mismo con mis clases de crossfit o pilates o lo que hago en estos 8 meses,son clases reducidas un monitor cada 8 personas pero muchas veces somos 3 o 4...y mejoran todas mis posturas que igual soy un ignorante desde hace 20 años pues puede...pero dejo que a los que han estudiado hagan su trabajo,Me encantaria que fighterlifter me entrenara,mira existe un video de joan pradells que esta inmenso que es culturista pro que va con el entrenador actual de los primeros olimpia y le dice que todo esta mal mira te enseñare el video:

Tener un entrenador aunque sea solo un asesoriamiento en plan medirte pesarte ,la grasa y tal un puto mes que te controle la ejercucion y al final de mes que vuelva a hacerte mediciones...Aunque sepamos bastante sobre nosotros mismos no es malo que te ayuden.

Un saludo.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 27 Oct 2023 12:49

izanagi escribió:
26 Oct 2023 15:13
Me encantaria que fighterlifter me entrenara
A mi también. Con lo que me escribió hace tiempo mejoré muchísimo la sentadilla y la pistol que hasta entonces ambas se me complicaban por la anatomía de mis piernas.

Lo de los entrenadores babosos es bastante triste la verdad. En caso de cambiar miraré primero que algún amigo vaya a ese gimnasio para tener referencia de qué tal es porque ya me espero lo peor xD

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 27 Oct 2023 15:39

MrGarou escribió:
27 Oct 2023 12:49
izanagi escribió:
26 Oct 2023 15:13
Me encantaria que fighterlifter me entrenara
A mi también. Con lo que me escribió hace tiempo mejoré muchísimo la sentadilla y la pistol que hasta entonces ambas se me complicaban por la anatomía de mis piernas.

Lo de los entrenadores babosos es bastante triste la verdad. En caso de cambiar miraré primero que algún amigo vaya a ese gimnasio para tener referencia de qué tal es porque ya me espero lo peor xD
Por el momento yo te diría que hicieses caso a todo lo que te dice Josele...el tiene cosas similares a las tuyas al entrenar,seamos sensatos ves muchos cuerpos como los de Josele por la calle?el consiguió su objetivo como fighterlifter y sabe lo que debes hacer...hasta que te apuntes a un gimnasio en condiciones.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 27 Oct 2023 16:09

Hoy me escapé un rato al gimnasio. Fui un poco libre porque no tenía pensado entrenar y tampoco tenía mucho tiempo.

CUERPO COMPLETO:
Sentadilla Profunda con Parada 3 x 8 x 65 kg.

Flexiones Estrictas Cerradas con Déficit + Remo con Mancuernas.

Dominadas Estrictas Pronas + Flexión de Pierna en Máquina.

josele_piro
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 323 veces
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 28 Oct 2023 05:53

izanagi escribió:
27 Oct 2023 15:39

Por el momento yo te diría que hicieses caso a todo lo que te dice Josele...el tiene cosas similares a las tuyas al entrenar,seamos sensatos ves muchos cuerpos como los de Josele por la calle?el consiguió su objetivo como fighterlifter y sabe lo que debes hacer...hasta que te apuntes a un gimnasio en condiciones.
Gracias por la parte que me toca compañero 🤜 🤛

Siendo justos y honestos.. yo se cosas.. pero Antonio es muy pro .. yo puedo dar algun que otro consejo, pero dudo estar a la altura de Antonio.

Un comentario aparte.
La autocarga tiene algo que te engancha.. mis recomendaciones siempre van a ser entrenar con pesas con objetivos de fuerza y desarrollo.. pero tengo que dar un punto a favor de la autocarga, y es lo económico y simple que es, y sencillo de implementar a cualquiera.. literalmente se puede entrenar donde sea, y para él objetivo que suele buscar el usuario de gym común, difícil es que con autocarga te quedes a medias.
Punto negativo.. que con pesas en mi opinión es mas simple y sencillo porque esta todo mas estudiado, pero la autocarga ofrece muchisimo.. una vez le pillas el gusto es difícil dejarla pienso yo. Yo podría estar entrenando con pesas hace ya.. pero costo/beneficio/sencillez no me merece la pena.

Saludos y buen finde compañeros.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 02 Nov 2023 15:03

Garou;

Cuales son tus proporciones actuales y a cuales queres llegar?

kityasuni
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 270 veces
España

Mensaje por kityasuni » 02 Nov 2023 18:44

JanKlod escribió:
02 Nov 2023 15:03
Quiere parecerse a un dibujo animado, nada que ver con la realidad.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 02 Nov 2023 21:08

JanKlod escribió:
02 Nov 2023 15:03
Garou;

La única que mido es el diámetro de la cintura que es 89 cm y mi objetivo es moverme en la franja entre 86 y 90 cm.

Para lo demás utilizo el espejo pero si te interesa saber alguna proporción en concreto puedo medirlo.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 03 Nov 2023 09:20

Era solo para tener una idea hacia donde apuntabas.

Porque hay tablas sobre las proporciones corporales (creo que alguna vez colgue alguna)... asi que midiendote el pecho puedes ver si estas proporcionado con las otras partes en mas o menos...

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 03 Nov 2023 14:52

JanKlod escribió:
03 Nov 2023 09:20
Era solo para tener una idea hacia donde apuntabas.

Porque hay tablas sobre las proporciones corporales (creo que alguna vez colgue alguna)... asi que midiendote el pecho puedes ver si estas proporcionado con las otras partes en mas o menos...
No me parece que esas tablas tengan utilidad práctica por varios motivos aún suponiendo que busques ese tipo de estética:

Esas tablas no miden que estés proporcionado sino que tu cuerpo siga las proporciones que se consideran estéticas.

Por poner un ejemplo:

Tienes el individuo A cuyas características son hombros estrechos y cintura ancha.

Tienes el individuo B cuyas características son hombros anchos y cintura estrecha.

Les pones una rutina totalmente proporcionada a ambos. Entonces, con el tiempo, van a desarrollar un cuerpo proporcionado. Sin embargo, el individuo A no va a cumplir con las proporciones corporales de esas tablas a pesar de que su musculatura esta perfectamente balanceada.

Para el individuo A su cuerpo balanceado es en forma de X mientras que para el individuo B es en forma de V.

Y este es solamente el ejemplo más conocido pero se aplicaría a cada una de las partes del cuerpo.

Al final tus inserciones y tu esqueleto va a determinar si eres apto para esas proporciones que se consideran el ideal estético o no.

Y claro, esto no es blanco o negro. Hay todo un abanico de opciones donde puedes estar más cerca del ideal estético o más lejos.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 03 Nov 2023 14:59

Por eso pienso que lo importante es que cada uno sea realista y honesto consigo mismo.

Sepa ver cómo es su cuerpo y qué es lo que realmente quiere. Que tenga claro que lo que busca sea realista para sí mismo.

Pienso que no hay que hacer nada raro con el entrenamiento por cuestiones estéticas.

Te haces fuerte en esto (para cada ejercicio obviamente tendrías todas sus variantes)
Press de banca, fondos o flexiones.
Press militar o pino.
Dominadas o jalones.
Remo.
Sentadilla.
Peso muerto o zancadas estáticas.

Con el tiempo desarrollarás gran parte de lo que tu cuerpo sea capaz de desarrollar con sus particularidades.

Por supuesto, puedes añadir más cosas y seguramente debas (curls, elevaciones y todo eso). Aunque yo no esperaría que esto te ponga proporciones que tu propio cuerpo de por si no este poniendo xD

Responder