Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de MrGarou (Apollonian Mode)

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
España

Re: Diario de MrGarou (Apollonian Mode)

Mensaje por izanagi » 04 Oct 2023 17:17

Fighter/Lifter escribió:
04 Oct 2023 17:13
izanagi escribió:
04 Oct 2023 15:35
Cuales son las otras?
N formas. A Bilbo, por seguir con el ejemplo que tú has puesto, le funcionó trabajar a altas reps como plan principal de entrenamiento, y fue un banquista muy existoso, pero también hay muchos banquistas a los que les ha ido de puta madre trabajando a bajas reps.
BIlbo fue exitoso por hacer ese metodo...si hubiese trabajado a bajas reps nadie sabria de el.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 823 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Oct 2023 18:33

izanagi escribió:
04 Oct 2023 17:17
BIlbo fue exitoso por hacer ese metodo...si hubiese trabajado a bajas reps nadie sabria de el.
Seguramente sería menos conocido al no tener un método característico y diferente al de la mayoría de sus competidores. Pero que no sabría nadie de él, tampoco. El hombre ha conseguido ser campeón de España varias veces, varios récords de España en banca y hasta uno mundial no oficial. Vamos, que la gente realmente interesada en el mundo de la fuerza le conocería de todos modos.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Agradecimiento recibido: 74 veces
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 05 Oct 2023 00:11

Fighter/Lifter escribió:
04 Oct 2023 17:10
Pues los codos como tal, no. Dependiendo de el tipo de press podría ser que la cara interna de los brazos toquen el torso, pero los codos en si mismos, no.
Eso es. No me refería literalmente a que los codos toquen el torso.

Suelo verlo en la gente que lo hace sentada. Tal vez a mi también me ocurra aunque al no verlo desde fuera no me doy cuenta. No obstante, últimamente todos los press que hago son de pie.

Pero era más que nada un ejemplo para que se entendiese a que me refería con entrenar la estabilidad.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 05 Oct 2023 00:38

Fighter/Lifter escribió:
04 Oct 2023 15:21
Si bro, pero ni Josele ni Garou han dicho que esa sea la única forma de hacer las cosas bien.
De hecho, tenemos formas distintas de plantearlo.

José apuesta por dejar la selección de ejercicios lo más limpia y pequeña posible para darles una frecuencia muy alta mientras progresa en la cantidad de repeticiones semanales buscando priorizar las repeticiones de calidad.

Por el contrario, yo apuesto por una selección de ejercicios algo mayor, con una frecuencia media, utilizando variantes, realizando cada una de ellas una vez por semana y progresando en los ejercicios de peso corporal dificultándolos para trabajar en rangos de musculación.

Pienso que esas diferencias son principalmente por nuestras características físicas (principalmente el peso corporal):

Diría que al pesar más tengo más facilidad para darle intensidad a los ejercicios pero eso también juega en mi contra porque me resulta más demandante para las articulaciones. Además, tengo las muñecas algo finas.

Por el contrario, me parece que José puede tolerar un volumen/frecuencia muchísimo mayor (como demuestra xD). Es por eso que siempre digo que su sistema me parece una genialidad. Esta adaptado completamente a él y cada día me doy más cuenta de ello :)

No con esto quiero decir que esa diferencia se explique únicamente por esto ya que, si no me equivoco, cuando José entrenaba con pesas hacía un sistema parecido.

Pero sí creo que al final muchas de las cosas que hacemos distintas es por cuestiones de nuestras características propias más que un desacuerdo en nuestra forma de ver las cosas.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 05 Oct 2023 09:06

Buen dia Garou,

Habias dicho que comenzaste hace poco en el gym, no es cierto?
Hace cuanto?

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 05 Oct 2023 10:29

JanKlod escribió:
05 Oct 2023 09:06
Buen dia Garou,

Hace cuanto?
Ni el ni nadie lo sabe..o no nos atrevemos a reconocerlo...que cuenta desde el día que pagaste el gimnasio?desde el día que empezaste con en serio?o cuando empezaste a notar los gains?

josele_piro
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 312 veces
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 05 Oct 2023 10:35

MrGarou escribió:
04 Oct 2023 13:17
josele_piro escribió:
04 Oct 2023 07:09
20 rondas seguidas facilitas
Peso muerto x30
Flexiones pino x1
Dominadas pronas x1
Buenos dias x30
Flexiones en suelo x5
Dominadas supinas x1

Total diario
Pm x600
Flexiones en pino x20
Dominadas pronas x20
Buenos dias x600
Flexiones en suelo x100
Dominadas supinas x20

Bueno, por si a alguien le viene de ayuda o por curiosidad o lo que sea..

Saludos.
Te dejo algunas preguntas para cuando tengas tiempo y se te apetezca escribir! :01Smile:

(No hace falta que las contestes todas de golpe ni que las contestes todas. Las que te resulten interesantes, al ritmo que quieras y cuando se te apetezca sin ningún tipo de prisa :07Cool:)

Buenas. Vamos a ver que sale 🙈
MrGarou escribió:
¿El peso muerto cómo lo estás haciendo? ¿Cómo decides las proporciones de repeticiones para cada ejercicio? ¿Por qué decidiste dejar el remo y las sentadillas búlgaras fuera?
El peso muerto es simulando ejecución de pm convencional. Pero no enfatizo tampoco la última parte del movimiento donde apretas escapulas, ya que lo que me interesa en este movimiento en esta progresión en concreto es trabajar el tren inferior. Porqué no hago sentadilla sin mas?? Al hacer sentadilla normal, el menisco me dá la tabarra.. haciendo pm ni lo noto.. y la pierna la trabajo tmb. Igual no da el mismo enfasis, cosa que compenso añadiendo mas trabajo total de repeticiones. No me complico.
Me coloco como si fuera a levantar una barra, y empujo con los pies contra el suelo, 30 repeticiones rapidas (no explosivas). Las sensaciones no son malas. Intento dar unos 30 segundos por ejercicio menos intenso (los de pierna), y bueno en general, busco hacer rondas de 3 min en total, 30 segundos por ejercicio.

El remo me gusta mucho, pero aparte de que me tiende a contracturar los traps cosa mala, y me toca bastante los .. me sube al cuello, suma que la posición mirando hacia arriba no termina de gustarme, y lo estuve prácticando semanas largas.. para acostumbrarme pero nada. Si no me diera ese xculo, haría la mitad en dominadas (140 repeticiones semanales + 700 remos inversos) y remos inversos, es como estuve haciendo al principio, como 2 meses al menos si no me falla la memoria. Si es un ejercicio que no te da la tabarra, sin duda lo haría, a mi al menos lo que es en sensaciones me deja muy buen sabor de boca, quitando eso que no me gustan que comento claro..

Las proporciones las decido según he ido viendo algo de info, y puesta en práctica segun mis sensaciones.
El timón por así decirlo lo llevan las dominadas, y lo de+ va conforme tenga yo apreciaciones. Porque las dominadas?? Es el ejercicio que conocía ya al empezar, es el ejercicio de mayor intensidad, quitando el pino, pero el pino tmb tenía que ir un poco a ensayo error.
En algunos sitios he visto que por 1 dominada irian unas 3 flexiones, en otros 5. En otro 2 (que me parece muy poco). Y la sentadilla es lo mas caotico de encontrar.

Los murph que son circuitos de crossfit por ejemplo, por cada dominada, hacen dos flexiones y tres sentadillas, pero a parte que tmb meten algo de carrera, la proporción no me parece adecuada. 2 flexiones por una dominada es extremadamente poco, y mucho menos 3 sentadillas por cada dominada, pero claro, meten carrera, igual en esa rutina en concreto si va bien. Porque de memoria, creo que corren 1km y poco o algo asi, hacen una exageración de repes en total de entre Dominadas, Flexiones y sentadilla, y luego vuelven a correr para terminar 1km y pico.
Las repeticiones en flexiones y sentadilla no parece demasiado en el papel, pero.. creo que era algo asi

1,5km carrera
100 dominadas
200 flexiones
300 sentafillas
1,5km carrera

Las dominadas y las flexiones van en relacion a 5 10 15, por rondas, sin tiempo. La idea es completar el entrenamiento cada vez en mejor tiempo. Es duro eh? Xd y se supone que es a diario. Solo con el hecho de hacer 100dominadas ed ya es chungo. Ah si me olvidaba. Con un chaleco de 10kg de lastre.

TheGreg hizo un test que me dio otra idea, si no me equivoco le salió una proporción tal que. Por cada dominada, unas 3 flexiones, y me parece que 5 sentadillas a una pierna desde banco por cada dominada. Eso si tiene algo ya de mas sentido. No me hagas mucho caso pero le salió algo tal así.

8 o 9 dominadas
27 o 28 flexiones (no llegó a 30)
Y unas 50 sentadillas a una pierna iniciando el movimiento desde sentado en banco.
Si buscas el video que tiene con Sergio Peinado cuando comenzó aquella preparación sale. Hablo de memoria.

Y a los navy seals le piden algo tal que así

https://vm.tiktok.com/ZGJcQKaDB/

Bueno, pues en base a todo esto empecé a organizar la cantidad total de trabajo.
Como digo, el motor de trabajo para organizar el resto son las dominadas.

Con el pino no me complico, siendo un recorrido mayor, haciendo el simil dominadas/press militar, a proporción, en las dominadas levantas mas carga, o sea ese levanta mas peso en una dominada (tu peso completo prácticamente) contra 2 tercios que vendría a mover un press militar.

Peso a mover en press militar:

Dominadas : 3 = y
y x 2 = peso a mover en press militar.
2 tercios aproximadamente.

Entoces, en un press vertical a igualdad de peso movido (peso corporal dominadas/pino), se haría mas trabajo de dominadas, porque el press vertical suponiendo que manejamos la misma carga es mas demandante, siempre y cuando el rango de recorrido sea similar al del press militar claro. Pero que pasa, en el pino estas limitando en rango de movimiento si no usas suplementos para alargar un poco el recorrido, la cabeza te hace de tope en el suelo. Y si alargas el recorrido simulando en press inclinado en el pino, estas restando intensidad tmb, nas recorrido, pero menos peso movido.
Entoces si usara algun suplemento para esto que te comento, haría menos volumen de pinos, como 2 tercios que la dominada, pero como hay tope, empecé haciendo el mismo trabajo. Obviamente cuando empecé no tenia dominado el movimiento, me costaba “bastante” mas que la dominada, pero claro al empezar a teber dominio de ese patrón, ya me sale mas o menos con la misma facilidad.. no puedo decirte si igual pero como digo fui y bueno sigo improvisando en base a lo que noto e intentanto extrapolar un poco mi pasado en las pesas. Por eso dige y lo mantengo que la recetan en las pesas es mucho mas sencilla, si solo buscas desarrollo y fuerza. Se perfectamente que deberias hacer tu, el otro de la esquina, el otro que nosequé, o hasta Brad Pitt xd ya que salió hace poco en un debate.. o sea a ver si se me entiende.
Se con que receta vas a tener un buen progreso fijo y proporcional trabajando con pesas, con la autocarga no .. con la autocarga al menos yo voy y sigo improvisando. Es por eso que en alguna ocasión he comentado que quisiera hacer un hilo o post hablando de la autocarga pero llevando minimo año trabajandola, o hasta año y medio o mas.. hasta que no tenga buen cercioramiento, no quiero hablar de recomendaciones fijas en autocarga. Que como digo, en las pesas, en los pesos libres es diferente, ahi si, ahi te digo:

Consigueme esta cantidad de trabajo, con estos pesos, en estos ejercicios, y no vas a tardar en alcanzar un fisico .. “destacable”. Pongamos entre comillas “destacable” que luego siempre llega el que te llama flaco, o esto o lo otro. Y si.. el natty medio comprado al no natty, no puede aspirar a gente tipo ECN, Angel7, Eneko, 3DMJ..
no, eso son cuentos de hadas.
Que ojo, si eres una persona (no tu si no cualquiera que lea) que te igualas a estos y piensas que esto son solo palabras de un flaco llorica, enhorabuena, pero siendo natty total, persona comun que no se dedica a esto, y por mucho que se dedicase a esto, si eres una persona de genética promedio olvidate de parecerte ni a Angel7 ni a ninguno de esos. Que no pasa nada, pero cuanto antes se acepten las cosas, mejor. Rómpete la cabeza como quieras, cuenta las series como quieras, ve lo duro que quieras, y piensa lo que quieras, si eres un natural comun, no, no te vas a parecer a esta gente. Independiente de que sean nattys de verdad o no, que eso es otro debate a parte.

Y bueno trabajo total, es un poco entre cosecha propia y sacando info, ensayo error, pero es basicamente medida en base a mis conclusiones y que aprendí yo entre práctica y teoría. En dominadas y pinos si tenía cierta idea, en flexiones tuve que encontrar un poco la cantidad que me hacía notar buenas sensaciones, como dige antes, y en tren inferior ha sido un poco prueba y error.. por si te sirve de algo, pero repito esto es cosecha propia, con las pesas yo ideaba las rutinas en base a repeticiones totales semanales en vez de en series, si tenia en cuenta la cantidad de series, pero mas me fijaba en repeticiones x peso, según con que carga de trabajo entrenaba, buscaba mas o buscaba menos cantidad total de repeticiones .. el porqué llegué a idear todo, podría escribir como un libro. Pero eso en resumen un poco ensayo error, las dominadas digamos que de fresco deben salir entre 15 y 20 repes, pongo que quiero sacar tal cantidad de trabajo total de dominadas como si hiciera un par de series al día, busco en general sacar un par de series al dia (o lo que vendrían a ser esa cantidad de repeticiones totales) de empujes tmb, y de ejercicios de pierna.

Tiro la alta siempre y si no me adapto bajo cantidad, en este caso, 20 dominadas por serie, dos series (no hago remo), son 40. X 7 dias son 280repes semanales.

Entoces busco un total semanal, repito, sacar la cantidad de repes totales como si hiciera la serie del tiron de fresco.

Diario

Tirones torso
Solo dominadas
Una serie serian 20. Busco sacar la cantidad de 2 series, pues salen 40 repes por dia. Creo que se me entiende.

Empujes torso
Flexiones en pino y suelo.
1 serie por cada ejercicio (o sea, esa cantidad de repes)
20 por pino
100 por suelo

Por cada dominada sale un pino, idem, y por cada dominada he encontrado que unas 5 flexiones me trabajan bien. De momento. 20x5 = 100
1 serie de empuje de pino y 1 serie de empuje en suelo. 2 series diarias, como en tirones.

Espero que no estes haciendote un lio del carajo xd

Pierna. Aquí es donde mas he tenido que improvisar. Sacando la esa de TheGreg mas o menos sale a 5 extensiones de rodilla unilateral por cada dominada.
Haciendo a dos piernas perfectamente son x2 o x3. O sea unas 15 sentadillas por 1 dominada.
Vale, un peso muerto tiene menos rango de movimiento de rodilla que una sentadilla, obviamente ya el movimiento lo puedes acortar o alargar pero ya me entiendes.
Entoces empece con Pm, o mefia sentadilla, o como sea, el caso esque no lllegaba a la paralela (por la molestia), pues sume trabajo.. empece con 20 creo y al poco pase a 25, y hace no demasiado he pasado a 30, buscando que sea algo mas demandante. La idea, es dar como 30 segundos de prioridad a cada ejercicio, salen justo 3 min la ronda a los 6 ejercicios.
Intento sacar mas o menos el maximo de repes que pueda durante 30 segundos. Sin hacerlo muy explosivo, para sacar 30 repes, siempre me paso un poco los segundos (lo que me lleva a otra cuestion con la que sigo mas adelante).
Entoces.. 25 repes por ejercicio de pierna (pm y buenos dias) trabajaban bien, pero 30 me asegura que estoy dando mas de lo que “podría” hacer en esos 30 segundos. No se si me explico. Si yo lo hicieta con toda la explosividad que puedo, igual te saco mas de 30 repes en 30 segundos, o ahí ahí, pero no puedo dar mi mayor explosividad (mas alante lonexplico, en tu pregunta sobre los ejercicios explosivos).

Entoces bueno, de pierna, pues ahora mismo estoy trabajandola asi. En 30 segundos, dos ejercicios por dia, me da esa cantidsd total. Vendría a ser una proporcion tal que por cada dominada, saldría alrededor de 30 pm sin peso y buenos dias.

Ejercicio de pierna, recordemos, busco sacar cantidad de repes tal que a dos series.

30 repes por cada dominada
20 dominadas
600.
Y como son dos lo que busco, pues 1200 diario. Entre pn y buenos dias.

Yo comienzo así. Arranco el crono.

Pm muerto 30 repes, se me van unos 35 segundos aprox
Flexiones en pino 1 (se me va entre que me coloco y tal, a 1 minuto y 10 segundos aprox.
1 dominada prona.

Ya ahí te saco minuto y medio.
Sigue la siguiente tanda de ejercicios.

Buenos dias 30 repes (se me van otros 35 segundos
Flexiones en suelo x5, no se me va demasiado.
1 dominada supina.

Segun la velocidad a la que haya ido, normalmente se me va en todo unos 2 minutos 40 o 50 segundos.
Alguna ronda acabo antes y otra justo..
Son 3 minutos total. X 20 rondas. 60 min.

Las dos primeras semanas que empecé a entrenar así las agugetas no eran normales, literalmente desde el dia 1 como a hasta el 14 cuando comence en Enero me refiero, eran agugetas mas heavys por dia xdd pero quería ver si me adaptada. Recuerdo tras la primera semana que cada día me decía a mi mismo, hoy bajo cantidad xdd tras los 10 primeros dias mas o menos era un infierno, desde el 10 al 14 notaba que las agugetas no iban a menos pero tampoco a mas asi que no me preguntes como pero segui el mismo ritmo, y hasta llevar un mes aprox las agugetas ya comenzaron a ser mucho mas llevaderas. Y desde entoces hasta hoy tengo ciertas “agugetas” o dolores musculares o llamemoslo como sea, no se identificarlo correctamente del todo, el caso esque parece que no va mal. Van casi ya 10 meses, comence como a mediados y la 3 semana de Enero.

Habrá quien pueda hacer mas y quien pueda hacer menos, yo es como trabajo bien, comodo, ni demasiado, ni poco..

Y la sentadilla bulgara, me gusta tmb, no la hago básicamente por dos motivos. Me asquean ya los unilaterales.. he estado muuuuucho tiempo haciéndolos a diario, y se me iría bastante tiempo en sacar la cantidad de trabajo que busco sacar.. si fueran sentadillas bulgaras x pm por ejemplo, buscando trabajar la pierna, la cantidad total sería bastante menor, pero hay que hacer una pierna y repetir la otra.. ya lo probé en alguna ronda alguna vez, se me va casi el doble de tiempo, y yo en el entrenamiento que hago busco sacar x cantidad de trabajo en un determinado tiempo. Entoces no me sale a cuenta hacer búlgaras.
MrGarou escribió:
Con respecto al remo sé que en su momento lo hablamos por encima y, si no recuerdo mal, te parecía que las dominadas mantenían el rendimiento del remo y, además, preferías priorizar verticales sobre horizontales.
Mas bien al revés. No recuerdo si tmb pasaba al contrario (seguramente), pero lo último que tengo en mente es, probar dominadas tras muchísimo sin hacerlas, solo haciendo remo, puse buen lastre en dominadas pensando que me quedaría a la mitad del recorrido y salió perfecto..
A mi el remo es un ejercicio que me gusta, pero las dominadas me parecen mas faciles de sacar el movimiento bien y ganar rendimiento, al menos en el remo que yo hacía.
Lo que creo que si te dige, es que el press vertical era mucho mas recomendable que el horizontal. El press vertical era el que me hscia mantener el rendimiento en el horizontal, pero no al reves.. ni de coña.

MrGarou escribió:
¿Te planteaste meter pliometrias o fases explosivas? En su momento estuve probando el hip thrust explosivo a una pierna y daba buenas sensaciones en el glúteo/cuádriceps.
Mira, como mas me gusta entrenar y no puedo, es haciendo la positiva explosiva.. (lo que te comenté antes del pm, que no puedo trabajarlo con toda la explosividad que me gustaría) me parto tras unos cuantos entrenos. Literal. Me pasa desde siempre.. empiezo a tener molestias desde el primer entreno y a los pocos días notar ya que como siga voy para lesión..
Supuestamente en las pesas, indican que lo ideal es hacer lo mas explosiva que puedas ma fase positiva. En mi caso ni de coña, me rompo, pero literal. Y mira que es como mas me mola entrenar, pero no puedo.
MrGarou escribió:
¿Ves necesario algún tipo de aislamiento para las pantorrillas o algún ejercicio que trabaje la flexión plantar/dorsal del pie?
Como comentamos no se ya si fue aquí, o en es.fitness.. necesario necesario no lo creo, pero todo movimiento que pueda realizarse, siempre y cuando concorde con el volumen total del resto de la rutina, no viene de+ hacerlo.. ya no por estética, si no por “funcionalidad”, antebrazos idem por ejemplo.. o cualquier movimiento por simple que nos parezca. Que yo no los entreno ni los entrenaré, pero si se tiene tiempo, creo que es interesante aunque sea realizar una o dos series de vez en cuando de cualquier movimiento del cuerpo. Con una carga que tampoco requiera entrenamiento. En plan coger las bandas incluso..
MrGarou escribió:
¿Te planteaste o consideras deseable añadir otro tipo de trabajo a parte del entrenamiento de fuerza/resistencia? (entrenamiento aeróbico, movilidad/flexibilidad, estabilidad, prevención, etc)

Con estabilidad me refiero a utilizar una de esas bandas que se suelen usar en la sentadilla para corregir que las rodillas se te vayan hacia dentro. Y, a parte de usarlo para la sentadilla si fuese necesario, usarlo para todos los ejercicios donde notas cierta debilidad.

Ejemplo: veo a gente que cuando hace el press para deltoides con mancuernas, al bajar hasta tocar el torso con el codo, parece que los brazos no aguantan el peso de estabilizar las mancuernas y se les meten un poco hacía dentro.

Imagino que eso a la larga pueda dar molestias. Entonces tal vez hacer el press con menos peso añadiendo la banda de glúteos para enseñar a los brazos a estabilizar las mancuernas en todo momento.

Personalmente, he notado que uno de los beneficios de las anillas es que esa estabilización se mejora. Y en parte fue gracias a eso por lo que me estoy dando cuenta últimamente de la importancia que tiene trabajarlo (o al menos así es como veo las cosas ahora).
Este punto tiene muchos depende..
Si haces una rutina relativamente completa, si no es por algo en concreto, no veo necesidad de trabajar mas nada aparte.
De incorporar trabajo extra, yo en lo personal, una vez cubierta la parte mas importante, mete lo que te llame la atención, yo seria trabajar como hemos dicho arriba, los movimientos que no damos enfasis. Gemelos, abs, lumbares, brazos.. curllo.. en esta parte es donde meteria trabajo analitico de todo lo que pudiera. Como principal, los 5 o 6 ejercicios que manda Cristo Rey, o sea los multiarticulares. Y complementario al entrenamiento principal,m, con bandas mismo, mancuernas o como se quiera, no en plan entrenamiento, si no en plan, complemento al entrenamiento. Sin progresión ni nada, unas series como segun tu veas sin mas.. cuando mejor tr venga en el dia, sin hacerte excavo ni nada. Lo que yo haría ojo. Si te llama la atención atí otra cosa, incorporala si no te repercute negativamente.

Lo que comentas de la estabilidad, a ver.. una cosa es que el movimiento siga como un recorrido natural, puede que a ojos de otro parece una cosa, y la persona no nota malas sensaciones, y otra es debilidad como comentas.. se corregiría iendo en orden de la progresión o lo que viene a ser lo mismo, no correr en la progresión, básicamente, no tener prisa, no forzar vaya.. que te pueda pasar de vez en cuando es totalmente aceptable, pero que en cada entrenamiento falles de esa manera la técnica, esque vas forzando de+. Y forzar de+ conlleva mas malo que bueno a medio/largo plazo.. el movimiento y la progresión debe suceder de manera natural, si se para la progresión hay que intentar buscar el motivo.

Si has sido capaz de llegar hasta aquí, y hay algo que no tr queda claro comentamelo xdd
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 05 Oct 2023 10:50

izanagi escribió:
05 Oct 2023 10:29
Ni el ni nadie lo sabe..o no nos atrevemos a reconocerlo...que cuenta desde el día que pagaste el gimnasio?
desde el día que empezaste con en serio? o cuando empezaste a notar los gains?

Desde aca...

josele_piro
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 312 veces
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 05 Oct 2023 11:58

Otra cosa que en gustaria añadir. Para organizar las progresiones.

Los estándares de siempre, rangos hipertrofia. Y de+ estan ideados em base a un conocimiento. Siempre se ha dicho de rangos de hipertrodia entre 5 y 20 aprox, tirando por el medio la mayor parte del tiempo. Correcto.
Aunque luego se descubrió que altas repes tmb valen y pitos y flautas, vale.

Vamos a comparar dos ejercicios.

Sin peso

Dominadas
Pm

Cuantas dominadas podras sacar?? Y pm?? Y que sistema energetico predominaría? De ahí es de donde se deduce que si buscas ganar hipertrofia, debes entrenar en rangos de entre el 80 y 60%, los mas avanzados entre el 85 y el 75%.

Esto es así, pero no significa que tu no puedas modificar una progresión a tu favor en pronde seguir generando mejoras adaptativas. El musculo deja de buscar mejoras cuando está totalmente adaptado. Entoces digámos que cuanto llevas tiempo entrenando de x manera, eres tu version, con ese entrenamiento, y mas de ahi no podras ni menos.

Tu un ejercicio con carga que no entra en rangos donde el sistema que predomine es el muscular (85/60%), no puedes seguir el mismo tiponde progresión, te lo estan diciendo el porqué, si coges una carga de trabajo dentro de ese margen y buscas el fallo, el fallo va a swr predominantemente muscular, aunque entren otros sistemas en juego. En este tipo de rangos puede tener mas sentido buscar mejorar en base a eso (que es lo que buscana yo cuando hacía pesas), cuando la carga externa es tan baja, eso no te vale ni para tomar xculo..

Un ejemplo. Tienes un pm de 150kg a 5 repes.
Si tu bajas a 50 kilos y haces repeticiones al fallo, no es posible, repito, nones posible entrenar al fallo. Porque aunque el sistema muscular trabaja, esta lejos de ser el que predomina.

Vamos a poner numeros, me lo invento.

Sacas 150 kilos en pm a 5 repes pasado de rosca
Bajas a 50 kilos y sacas queseyo.. 20 repes? 30?? 50??
Vas a tener los musculos doloridos, sensación de trabajo, pero no el fallo esta lejos de ser muscular.

Vale, esta persona pasa se x fisico, moviendo 5 repes con 150kg en pm , a 6 series. A pongámosle algo inventado, 50 repes con 50 kilos a 6 series.

Puede que al principio, tenga hasta agugetas barbaras, pero en no demasiados entrenamientos empezará a adaptsrse a esa demanda que predomina (sistema aeróbico).
Si hace eso durante un año, si mantienenla misma cantidad de series, aunqje a su percepción esta iendo duro y al fallo de igual manera con los 50kilos y 6 series vs 150kg a 50 repes y 6 series y 5 repes; su musculatura al cabo de un año lo mas seguro esque merma. Pero si esque es de lógica y sentido común .
Esta persona para que su fisico no merme, va a tener que incrementar si o si o si, la cantidad de trabajo total. Cuanto?? Ensayo y error.. ese es el “problema” de la autocarga, que no hay cercioramiento fijo.
Tu en banca por poner algo, o prensa, o curl de bíceps, o el ejercicio que mas eabia te de, supomiendo que has entrenado como debes, sabes que nivel tienes segun lo que estás haciendo.
O sea persona cualquiera que mide tanto y pesa tanto, segun sus marcas, yo me puedo hacer una idea de como puede lucir. Esto con la autocarga no esta inventado, ni se puede.. para comprobar realmente eso, deberian hacer una espwcie de robot, en donde le anulen todo tipo de sisyemas escepto el muscular, le pongam la barra con 150’on50 kilosny la. Mueva unicamente a mercer de lo que los musculos puedan.. lero como digo esto es inposibleu..

No se si se me entiende. Lo qhe decir, esque es imposuble de comparar ejercicios asi por repeticiones por seriencuando la intensidad o carga con la que teabajaras es tan dispar.

Algo asi es básicamente lo que vengo buscando desde Enero, cuanta carga de trabajo con autocarga hacwe para equiparar a mi entrenamiento con pesas.

Saludos.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 05 Oct 2023 12:50

JanKlod escribió:
05 Oct 2023 09:06
Buen dia Garou,

Hace cuanto?
Mi diario en el otro foro lo empecé el 29 de Agosto del 2022.

Antes de eso debí estar como un mes yendo al gimnasio haciendo máquinas sin ningún tipo de sentido xD

Después del 29 de Agosto algo mejor hacía las cosas porque ya tenía a los compañeros de ese foro echándome un cable además de que también iba informándome en internet.

Pero realmente estuve entrenando ''mal'' bastantes meses. Por otro lado, cosa necesaria porque eso me sirvió de aprendizaje para saber hacer las cosas y saber que camino tengo que seguir para continuar aprendiendo.

Pero si quieres saber el momento exacto en el que puse un pie por primera vez en un gimnasio pues más o menos en Agosto del 2022.

PD: José, te contesto luego con más calma :11Geek:

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 05 Oct 2023 17:57

Garou,

Yo siempre escuche que los "novatos" debian dedicarse los dos primeros años a crear masa y aprender la tecnica y despues una vez que tuviesen un poco de masa muscular, se verian los puntos debiles.

Veo que en menos de un año, le das ultraimportancia a cada movimiento, cada angulo... o sea demasiado complicado para el tiempo que llevas entrenando...

Yo lo haria mas facil, me alimentaria bien, meteria creatina y whey y basta a darle al entreno y esperar que la naturaleza haga lo suyo.

kityasuni
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 255 veces
España

Mensaje por kityasuni » 05 Oct 2023 19:06

JanKlod escribió:
05 Oct 2023 17:57
y aprender la tecnica
JanKlod escribió:
le das ultraimportancia a cada movimiento
Pues eso.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 05 Oct 2023 20:40

Si garou es novato...dos opciones ahora se le presentan,cual apoyais?

Sacrificas la tecnica por levantar mas peso(dentro de no hacerla mal simplemente no ser tan tecnico)o haces tan bien el movimiento que pones menos peso pero enfatizas mas en el musculo en el que quieres incidir?

Si garou entrenase en un gimnasio normal,con ejercicios normal,sin buscar una estetica ,porque tener un objetivo esta muy bien pero existen dos formas de hacerlo.

Haces un volumen un poco cerdo,creas base bajo la grasa durante que se yo de 3 a 5 años...no me tireis piedras es natural y hacer volumen para definir verte mal porque eres novato y volver al volumen...pues no lo veo viable.despues de años definira y vera que no tiene tanto musculo como pensaba pero estara como quiere...si garou tiene 20 años pues que empieze a definir a los 25.

Sino siempre puede ir cogiendo conocimiento subir poco a poco,mas limpio,haciendo dieta e ir evolucionando hasta llegar a su objetivo de aqui 3 o 5 años...

que pensais?

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 05 Oct 2023 21:03

JanKlod escribió:
Veo que en menos de un año, le das ultraimportancia a cada movimiento, cada angulo... o sea demasiado complicado para el tiempo que llevas entrenando...
¿Con qué cosas que escribí denoto que le doy demasiada importancia a cada movimiento y a cada ángulo?
izanagi escribió:
05 Oct 2023 20:40
A mi objetivo ya llegué que es verme bien estéticamente, estar en forma y sano.

Luego con el tiempo, al ir entrenando y alimentándome limpio, poco a poco estaré con algo más de músculo y menos grasa. Pero esto será priorizando la técnica y comiendo limpio :07Cool:

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 05 Oct 2023 21:11

MrGarou escribió:
05 Oct 2023 21:03
JanKlod escribió:
¿Con qué cosas que escribí denoto que le doy demasiada importancia a cada movimiento y a cada ángulo?
izanagi escribió:
05 Oct 2023 20:40
A mi objetivo ya llegué que es verme bien estéticamente, estar en forma y sano.

Luego con el tiempo, al ir entrenando y alimentándome limpio, poco a poco estaré con algo más de músculo y menos grasa. Pero esto será priorizando la técnica y comiendo limpio :07Cool:
Garou sabes que te aprecio,pero debes ser consciente de varias cosas...al ser novato las mayores ganancias seran los primeros años,no quiero meterte prisa,pero deberias coger los consejos de josele por decir alguien y ponerlos en practica lo antes posible...no es una carrera contra nadie,pero yo con casi 40 años no puedo pretender en 3 meses conseguir grandes ganancias pero tu si.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 05 Oct 2023 22:32

izanagi escribió:
05 Oct 2023 21:11
Garou sabes que te aprecio,pero debes ser consciente de varias cosas...al ser novato las mayores ganancias seran los primeros años,no quiero meterte prisa,pero deberias coger los consejos de josele por decir alguien y ponerlos en practica lo antes posible...no es una carrera contra nadie,pero yo con casi 40 años no puedo pretender en 3 meses conseguir grandes ganancias pero tu si.
Si no es por no tomar los consejos.

Es porque, de todo lo que llevo escrito, no sé cuales son las cosas que denotan que le doy demasiada importancia a cada movimiento, a cada ángulo y que no sigo los consejos que saco de las conversaciones con José.

Es más bien que no entiendo a qué os estáis refiriendo :23Please:

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 823 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 06 Oct 2023 07:25

izanagi escribió:
05 Oct 2023 21:11
Yo por el contrario, lo último que le aconsejaría a alguien que lleva poco tiempo, es que se de prisa y que se enfoque en metas de 03 meses.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 06 Oct 2023 09:47

Ciao Garou!

Ojo es solo impresion mia quizas... pero veo que sos muy puntilloso con la eleccion de ejercicios y demasiados detalles, que al principio creo yo, no son tan importantes... por que?

Porque al principio si entrenas decentemente y comes bien, creces de qualquier manera, como me paso a mi que de ser flacazo pase a ser flaco (JAJAJA).

Despues de un tiempo en el que ya tengas una masa muscular ganada y se note, ahi si yo tendria en cuenta mas mis puntos debiles, por ej... me acuerdo despues de unos años de comenzar, cambie de gym y el nuevo instructor me dijo que no haga tanto pecho, ni trapecios porque "naturalmente" eran mas fuertes que el resto y que se descompensaria... asi que le di mas bola a la traccion que al empuje por un tiempo.

Despues veras si los hombros estan equilibrados, asi como el brazo si tenes tendencia a tener mas triceps o biceps, etc.

Otra cosa, yo estoy en contra de hacer "volumen cerdil", salvo que seas alguien que se dedique a esto (con volumenes enormes) o un freaky de la genetica o te dopes, el superavit calorico que realmente necesitas para ir creando masa no es mucho... jamas pasaria de un 20%... y me acercaria mas a un 10%... todos me van a insultar pero prefieron subir de a poco que subir y tener que bajar, tambine dependera de tu metabolismo y formas.

Ahora bien, si has logrado tu objetivo en tan poco tiempo de salud y estetica, te felicito.

kityasuni
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 255 veces
España

Mensaje por kityasuni » 06 Oct 2023 10:26

JanKlod escribió:
06 Oct 2023 09:47
el nuevo instructor me dijo que no haga tanto pecho, ni trapecios porque "naturalmente" eran mas fuertes que el resto y que se descompensaria...
Tu instructor es subnormal.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 06 Oct 2023 10:32

kityasuni escribió:
06 Oct 2023 10:26
JanKlod escribió:
06 Oct 2023 09:47
el nuevo instructor me dijo que no haga tanto pecho, ni trapecios porque "naturalmente" eran mas fuertes que el resto y que se descompensaria...
Tu instructor es subnormal.
Y vos que sabes?

Acaso me viste?

Acaso sabes el entrenamiento que habia hecho?

Esto fue hace mas de 30 años...

Deja de molestar y toma las pastillas por el amor de D10$!!!! 😅😆

Responder