Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de MrGarou (Apollonian Mode)

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Re: Diario de MrGarou (Apollonian Mode)

Mensaje por izanagi » 01 Oct 2023 13:33

josele_piro escribió:
01 Oct 2023 04:23
izanagi escribió:
30 Sep 2023 21:43
pero cuanto estimulo le da un ejercicio y otro?andoni el famoso youtuber esta levantando 200 kgs en banca,que esfuerzo verias similar en flexiones para conseguir lo que logra levantando esos 200 en banca?
No es muy buen ejemplo pero me alegra que pongas tal situación en contexto. Te pasa lo que me pasaba a mi, y bueno en general, lo que le pasa o nos pasa a todo el mundo que no ha probado a buscar estimulo en base a la autocarga (o podría extrapolarse a pesos bajos con pesas, pero bueno, hablamos de la autocarga/calistenia).

Para ponernos bien en contexto, prueba tu maxima o tu mejor entreno de pectoral en base a un entreno tradicional. Vale, imagino que sabes cuanto has hecho en ese entreno.
Un día cualquiera, prueba a hacer SOLAMENTE FLEXIONES en casa. Cuantas?? Queseyo.. 100?? 200?? 500?? 1000?? … eso va a depender de la persona… y de cual marca tuviera.
Por rondas.. nada de buscar series maximas, prueba por decir algo, 60 min en crono, y SOLAMENTE HACER FLEXIONES.. varia anchura, varía inclinacion, pero solo flexiones en esos 69 min.

Te aseguro que te vas a acordar de mi toa tu pvtabida (en em buen sentido espero) xd

No son ejemploa 100x100 extrapolablea, lo se, pero hablamos de quiparar estimulos, hablamos de estimulo muscular, y que puede compensar un estimulo frente a otro en caso de no poder disponer de: tiempo, material, en caso de simplemente no querer hacer otra cosa..

Tendemos a infravalorar el poder de la autocarga y el volumen de trabajo total.. lo que pasa, y es completamente normal ojo, estamoa acoatumbrados a ir al gym y disponer de material.. es de lelos ir al gym y tener de todo, y “solo hacer tal o cual ejercicio..”, pero si eres curioso y pruebas cosas te das cuenta de cosas..

Buen Domingo amigos.
Por fin aprareciste,tu eres mas parecido a garou en formas de pensar y tus consejos para el si son resañables,mis conocimientos son limitados...espero que vuelvas pronto y dejes claro tu punto de vista sobre la conversacion que tanto garou como yo mantuvimos ayer...Un cordial saludo amigo.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 01 Oct 2023 13:34

Fighter/Lifter escribió:
01 Oct 2023 00:09
izanagi escribió:
30 Sep 2023 21:15
yo no he conocido a nadie que se ponga fuerte esteticamente haciendo flexiones y demas,en cambio haciendo pesas si...
Hombre, te pones a buscar en youtube calistenia + aesthetic y te salen muchísimos videos de ejemplos.
En youtube no busco nada,todos parecen usar quimica.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Agradecimiento recibido: 74 veces
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 01 Oct 2023 13:40

Fighter/Lifter escribió:
01 Oct 2023 00:09
Hombre, te pones a buscar en youtube calistenia + aesthetic y te salen muchísimos videos de ejemplos.
Además de toda la comunidad calistenica que sigue esos canales.

Y vaya, que no estoy diciendo de ceñirte única y exclusivamente a los ejercicios de peso corporal. Sino que a mi no me parece que tengan nada que envidiar a las pesas y son una opción como cualquier otra para incluir en la rutina.

Mismamente están los programas de Natural Hypertrophy que los sigue bastante gente donde te da a escoger entre variante de flexiones o press. Además de que él mismo junto con muchos otros canales divulgan continuamente priorizar más los ejercicios de peso corporal.

Como ejemplo su programa escalable (y en la mayoría de sus programas propone remo con mancuernas o remo invertido):

Monday:
Barbell Squats 3x4-8 OR Hack Squats 3x6-10 + EZ bar curls 3x6-8 OR DB curls 3x6-10
Dips 3x6-8 OR Bench 3x6-8 + DB rows 3x8-12 OR Cable rows 3x10-15
Rope triceps extension 3x10-15 OR Katana extension 3x10-12 + Cable lateral raises 3x10-15 OR Powel raises 3x10-12 + Sit-ups 3x10-12 OR Cannonball crunches 3x8-10

Wednesday:
Barbell OHP 3x6-10 OR DB OHP 3x8-12 + Hammer curls 3x6-10 OR Reverse curls 3x6-12
Neutral pullups 3x4-6 OR Neutral grip lat pulldowns 3x8-12 + Leg curls 3x12-15 OR Hyperextensions 3x10-12
Split squats 3x8-12 OR Leg extensions 3x10-15 + DB fly press 3x10-12 OR Cable flies 3x12-15 + Neck curls 3x15-20 OR Neck extensions 3x15-20

Friday:
Romanian Deadlifts 3x6-12 OR Barbell Row 3x8-12 + Seated calf raises 3x15-20
Incline press 3x6-10 OR Ring push-ups 3x10-12 + DB preacher curls 3x8-10 OR Bayesian curls 3x12-15
Leg press 3x8-12 OR Smith machine squats 3x8-10 + Skull-crushers 3x8-12 OR French press 3x8-10 + Hanging knee raises 3xAMRAP OR Leg raises 3xAMRAP
josele_piro escribió:
01 Oct 2023 04:23
Te aseguro que te vas a acordar de mi toa tu pvtabida (en em buen sentido espero) xd
Le has propuesto 1000 flexiones en una hora. No va a ser en el buen sentido xD

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 01 Oct 2023 13:46

quote=MrGarou post_id=50493 time=1696159585 user_id=2022]
[quot[e=izanagi post_id=50475 time=1696105507 user_id=471]
Tu y yo no somos tan distintos,cuando hago CrossFit bueno hacia... todos,me decían para tu objetivo mejor hacer pesas por qué haces CrossFit?y yo decía porque me mola...y fin.pero no dejo de reconocer que cuando antes hablaba con Carlos del foro...sigo hablando con el pero no sobre estos temas...y él me decía que weider hipertrofiaba más que CrossFit pues él tenía razón,pero tú puedes tener tu visión subjetiva,tu opinión etc...
[/quote]

No me parece comparable. El CrossFit, al igual que la gimnasia olímpica, son disciplinas deportivas que NO tienen como objetivo desarrollar masa muscular. Y ojo, que otra cosa es que la desarrollen e incluso haya personas que tengan un cuerpo muy estético haciéndolas.

Sería comparable a las acrobacias y los dinámicos/estáticos de calistenia.

Pero tanto las flexiones como el press de banca son ejercicios de musculación cuyo principal objetivo es muscular.

Puedo entender que el press de banca sea algo mejor que las flexiones, los fondos o el press con mancuernas e incluso que sea necesario para algunos objetivos.

La cosa es que, en concreto para mí, no veo ninguna razón por la cual el press de banca sea una opción más eficiente que las flexiones.

Con el press de banca a la mínima tengo molestias mientras que las flexiones hasta ahora me dieron 0 problemas. Entonces mientras no vea una razón para hacer aquello que me da molestias prefiero quedarme con lo que me permite entrenar saludablemente.

Por otro lado, lo de la Weider me parece debatible pero aún SUPONIENDO que sea cierto hay muchas personas poniéndose fuertes con distribuciones de todo tipo entonces: ¿No sería lo más eficiente para ti quedarte con la distribución que mejor se adapte a ti?
[/quote]

El crossfit es una moda que puso la marca reebok para ganar dinero,pero no es el sistema de entrenamiento definitivo ni de lejos y ya que nombras lo de la gimnasia olimpica pues el crossfit se basa en hacerte realizar ejercicios pues de halterofilia y combinarlos con otros ejercicios mas "funcionales",pero no recomiendo ni la calistenia ni el crossfit a gente mayor de 40...Los que tienen cuerpo estetico haciendo crossfit pues muchos de ellos usan quimica,lei un articulo sobre la forma de entrenar de fraser uno de los campeones en la disciplina crossfit y entrenaba todos los dias de la semana sin descanso.

Volviendo al eterno debate de flexiones y press de banca,tal vez josele tenga razon y no le pusiera la misma dedicacion que pongo en progresar en press de banca al esfuerzo que le ponia a las flexiones...pero yo me dejo guiar por la corriente si voy a una sala de gimnasio como iba o sigo llendo y gente con estudios mas joven o mas adulta que yo me diga haz press banca en vez de flexiones,pues yo lo hago ...el es el monitor y yo el usuario.

Por ultimo,lo de la weider,todo o casi todo lo que ves que se hace en un gimnasio es considerado weider,las f1 f2 f3,superseries,descendentes,incluso muchas cosas que ya se descartaron como lo de hacer muchas repeticiones para definir...Como sabemos que es lo que mejor se adapta a cada uno?ensayo y error?ahora se ha puesto del moda el chico este joven sam sulek buscalo en youtube...ese chaval no come bien,no entrena bien y abusa de la quimica,pero no veras a nadie de su edad como el...o poca gente,la diferencia es que ese chico se conoce,sabe lo que le funciona y sigue ese camino..yo no se lo que mas efecto hace en mi y dudo que tu lo sepas al 100 % en ti,hacemos lo que creemos que esta bien y lo que nos divierte.Los resultados?pues depende de tantos factores tanto en nuestra mano como ajenos a nosotros...
Saludos habla en el tema friki.

josele_piro
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 323 veces
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 01 Oct 2023 15:19

MrGarou escribió:
01 Oct 2023 13:40

Xd es solo una idea para que vea que la rutina sin nada de material puede llegar a ser tan dura o mas que una de gym, lo que pasa, que las reglas del gym en la autocarga son distintas.. las bases son las mismas pero hay que organizar una progresión distinta..
Diferentes niveles diferentes ejercicios y diferentes progresiones pero la base (tension mecanica cada vez mayor) es la misma..

Con lo de+, si me dejan un poco escribo algo pero no promero nada xdd
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 01 Oct 2023 15:21

josele_piro escribió:
01 Oct 2023 15:19
MrGarou escribió:

Xd es solo una idea para que vea que la rutina sin nada de material puede llegar a ser tan dura o mas que una de gym, lo que pasa, que las reglas del gym en la autocarga son distintas.. las bases son las mismas pero hay que organizar una progresión distinta..
Diferentes niveles diferentes ejercicios y diferentes progresiones pero la base (tension mecanica cada vez mayor) es la misma..

haz lo que puedas...no me pongas muy verde jeje

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 01 Oct 2023 15:40

izanagi escribió:
01 Oct 2023 13:46
Volviendo al eterno debate de flexiones y press de banca,tal vez josele tenga razon y no le pusiera la misma dedicacion que pongo en progresar en press de banca al esfuerzo que le ponia a las flexiones...pero yo me dejo guiar por la corriente si voy a una sala de gimnasio como iba o sigo llendo y gente con estudios mas joven o mas adulta que yo me diga haz press banca en vez de flexiones,pues yo lo hago ...el es el monitor y yo el usuario.
Tal vez el press de banca sea el ejercicio más clásico tanto dentro de la cultura popular como a nivel deportivo. Sin embargo, veo muchos preparadores y personas con mucha experiencia en esto que proponen alternativas de peso corporal al press de banca.

Si miramos el desarrollo muscular/fuerza para mi los mejores ejercicios de empujes serían:
1. Fondos
2. Press de banca
3. Flexiones

Y si miramos la seguridad:
1. Flexiones
2. Press de banca
3. Fondos

Entonces tal vez el press de banca sea el ejercicio de empujes que mejor ratio mantenga de beneficios/riesgo. Además de que es un ejercicio que la mayoría de personas pueden hacer. Por el contrario mucha gente no debería hacer fondos.

A mi me da la sensación de que los fondos son mejores en cuanto al desarrollo porque no hay nada que te pare cuando el músculo esta estirado (claro, esto también agrega riesgo pero ahora estoy hablando únicamente de desarrollo). Haciendo una analogía:
Fondos = Sentadilla
Press de banca = Sentadilla box.

Y claro. La cosa no es hacer flexiones en el suelo y ya esta. Hablo de escoger una variante que sea desafiante en el rango de 6 a 30 repeticiones (a poder ser de 8 a 20), progresar en ella de determinada manera, cuidando determinados aspectos de la ejecución y complementando con ciertas variantes.

O utilizar un sistema como el que propone José. Entiendo que al final es hacer algo que sea desafiante, te permita ir progresando y no te de molestias.
josele_piro escribió:
Cuando puedas. Estaremos encantados de leerte! :11Geek:
Última edición por MrGarou el 01 Oct 2023 15:41, editado 2 veces en total.

josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 01 Oct 2023 15:41

izanagi escribió:
01 Oct 2023 15:21
josele_piro escribió:
MrGarou escribió:

Que va hombre xd .. en temas de autocarga no hay nada “estudiado”, todo va enfocado en pro (y es logico) al entrenamiento con pesas.

A ver. Si yo digo cual son las bases de una alimentación, micros y macros +- repartidos de buena manera, podemos usar enfoques mas paleo, o al contrario. Pero lo principal es el balance energético.. sin un balance energético enfocado al objetivo, da igual la distribución de macros, micros , timimgs .. suplementos o lo que sea, el la base de la pirámide estaría el total energetico, o sea, cuantas kalorias estas consumiendo.
Con respecto al entrenamiento, la base es la sobrecarga progresiva, hacer adaptarse a los musculos a una tension mecanica cada vez mayor.. esto es a base de darle volumen frecuencia e intensidad.. solo que las reglas culturetas no sirven , o no al menos en todos los ejercicios.. porque las reglas culturistas estan hechas en base a una untensidad x, una frecuencia x y un volumen de trabajo x..

La tensión mecánica es estimulo total por llamarlo de alguna manera de la mezcla entre volumen, frecuencia e intensidad.. los ejercicios de autocarga, se pueden usar a una frecuencia y volumen igual, pero la prte intensidad cambia toda la progresión.. es ahi donde debemos sacar al artista..

Buscas estetica, desarrollo, ganar fuerza o lo que sea, pesas. No tienes tienpo, dinero, material.. te gusta mas la autocarga.. tienes qje ingeniarte tu la progresión, pero funcionar, funciona.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 01 Oct 2023 16:29

josele_piro escribió:
01 Oct 2023 15:41
izanagi escribió:
01 Oct 2023 15:21
josele_piro escribió:

Que va hombre xd .. en temas de autocarga no hay nada “estudiado”, todo va enfocado en pro (y es logico) al entrenamiento con pesas.

A ver. Si yo digo cual son las bases de una alimentación, micros y macros +- repartidos de buena manera, podemos usar enfoques mas paleo, o al contrario. Pero lo principal es el balance energético.. sin un balance energético enfocado al objetivo, da igual la distribución de macros, micros , timimgs .. suplementos o lo que sea, el la base de la pirámide estaría el total energetico, o sea, cuantas kalorias estas consumiendo.
Con respecto al entrenamiento, la base es la sobrecarga progresiva, hacer adaptarse a los musculos a una tension mecanica cada vez mayor.. esto es a base de darle volumen frecuencia e intensidad.. solo que las reglas culturetas no sirven , o no al menos en todos los ejercicios.. porque las reglas culturistas estan hechas en base a una untensidad x, una frecuencia x y un volumen de trabajo x..

La tensión mecánica es estimulo total por llamarlo de alguna manera de la mezcla entre volumen, frecuencia e intensidad.. los ejercicios de autocarga, se pueden usar a una frecuencia y volumen igual, pero la prte intensidad cambia toda la progresión.. es ahi donde debemos sacar al artista..

Buscas estetica, desarrollo, ganar fuerza o lo que sea, pesas. No tienes tienpo, dinero, material.. te gusta mas la autocarga.. tienes qje ingeniarte tu la progresión, pero funcionar, funciona.
josele si pudieses elegir entre entrenar siempre que tu quieras flexiones o press banca que modalidad elegirias?

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 01 Oct 2023 16:32

josele_piro escribió:
Coincido con tu mensaje! Por matizar una cosa con esa parte:

Más bien lo enfocaba a que, de la misma forma que se utilizan las dominadas y los fondos como ejercicios de musculación en un gimnasio, pienso que las flexiones, el remo invertido, el pino y el dragon flag también pueden usarse perfectamente dentro de rutinas normales en un gimnasio.

Así como otros ejercicios como el curl pelicano, las extensiones con tu peso corporal, las aperturas en anillas, las aperturas invertidas en anillas, el face pull en anillas, las caídas nórdicas etc.

En otras palabras, mi visión con esto es que no debemos infravalorar los ejercicios de peso corporal ya que, a mi parecer, pueden ser un pilar muy útil en los entrenamientos.

De la misma forma que tampoco debemos infravalorar los ejercicios con pesas. Aunque obviamente esto es algo que no hace falta ni decir xD

josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 01 Oct 2023 17:11

izanagi escribió:
01 Oct 2023 16:29

josele si pudieses elegir entre entrenar siempre que tu quieras flexiones o press banca que modalidad elegirias?
No sabría decirte.. solo que de momento, tengo muy buen punto de vista sobre el buscar ganar masa muscular en base a la autocarga.. cosa que hace un año yo era bastante reacio.
En Enero haré un año ya solo entrenando con autocarga, y si es verdad que echo en falta las pesas algunas veces, pero estoy en un punto muuuuuy comodo, en donde la relación tiempo inversión resultados me están dejando buen sabor de boca. Quiero esperar un poco mas para hacer una valoración mas objetiva .. quiza cuando haga el año, o año y medio.
MrGarou escribió:
01 Oct 2023 16:32
josele_piro escribió:
Coincido con tu mensaje! Por matizar una cosa con esa parte:

Más bien lo enfocaba a que, de la misma forma que se utilizan las dominadas y los fondos como ejercicios de musculación en un gimnasio, pienso que las flexiones, el remo invertido, el pino y el dragon flag también pueden usarse perfectamente dentro de rutinas normales en un gimnasio.

Así como otros ejercicios como el curl pelicano, las extensiones con tu peso corporal, las aperturas en anillas, las aperturas invertidas en anillas, el face pull en anillas, las caídas nórdicas etc.

En otras palabras, mi visión con esto es que no debemos infravalorar los ejercicios de peso corporal ya que, a mi parecer, pueden ser un pilar muy útil en los entrenamientos.

De la misma forma que tampoco debemos infravalorar los ejercicios con pesas. Aunque obviamente esto es algo que no hace falta ni decir xD

Creo que la autocarga ofrece algo que no ofrecen las pesas.. y es de lo que hablamos el otro dia en el hilo de la longevidad.
Creo que si solo te interesa pura estética, desarrollo, las pesas son el camino mas rapido, directo, eficiente.. como sea. Tmb digo y admito, que aun no he terminado de cambiar el chip por completo, rollo autocarga vs pesas cual prefieres.. tengo de muchos años el , buscas desarrollo, pesas, la autocarga solo vale para mantener, cosa que como comento, desde que empecé con la autocarga me he dao cuenta que una rutina puedes hacerla muscularmente tan demandante como quieras si eres fino sin ningún tipo de material..

https://www.ngstreetworkout.com/2014/07 ... l.html?m=1
https://anabelavila.com/crossfit/wod/la ... del-murph/

Como decía izanagi y doy la razón, nosotros vamos por corrientes.. estamos con el chip hecho a lo que se pregona en las redes.. yo he hecho a lo largo de estos, 9 meses casi, un mix entre lo que creo que se, y extrapolado al mundillo de la autocarga. Y como digo, muy muy buen sabor de boca, de momento, eso solo referido al tema estetico. Sumandole el beneficio que ofrece la autocarga de por si, la economia, funcionalidad.. si me pongo a comparar pesas vs autocarga, tenienfo en cuenta todos los detalles, no solo el muscular, casi que me quedaría con la autocarga.. pero no soy aun 100x100 objetivo.

Saludos a ambos y un gusto leeros (cuando me dejan escribiros 😅)..

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 02 Oct 2023 00:09

josele_piro escribió:
01 Oct 2023 17:11
Creo que la autocarga ofrece algo que no ofrecen las pesas.. y es de lo que hablamos el otro dia en el hilo de la longevidad.
Creo que si solo te interesa pura estética, desarrollo, las pesas son el camino mas rapido, directo, eficiente.. como sea. Tmb digo y admito, que aun no he terminado de cambiar el chip por completo, rollo autocarga vs pesas cual prefieres.. tengo de muchos años el , buscas desarrollo, pesas, la autocarga solo vale para mantener, cosa que como comento, desde que empecé con la autocarga me he dao cuenta que una rutina puedes hacerla muscularmente tan demandante como quieras si eres fino sin ningún tipo de material..
Coincido. Además, para alguien que pese 80-90 kg ¿en serio es tan fácil que los ejercicios de autocarga a rangos de musculación se les queden flojos?

No veo mucha gente hacer 20 dominadas estrictas o 20 flexiones cerradas con déficit estrictas. Y vamos, que esto se puede dificultar aún mucho más.

Justo me salió antes el nuevo video de la verdad sobre el fitness de 5 motivos por los que las flexiones son mejores que el press de banca. Youtube nos espía xD

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 02 Oct 2023 00:16

MrGarou escribió:
02 Oct 2023 00:09
josele_piro escribió:
01 Oct 2023 17:11
Coincido. Además, para alguien que pese 80-90 kg ¿en serio es tan fácil que los ejercicios de autocarga a rangos de musculación se les queden flojos?

No veo mucha gente hacer 20 dominadas estrictas o 20 flexiones cerradas con déficit estrictas. Y vamos, que esto se puede dificultar aún mucho más.

Justo me salió antes el nuevo video de la verdad sobre el fitness de 5 motivos por los que las flexiones son mejores que el press de banca. Youtube nos espía xD
Sube el vídeo,a ver si arroja algo de luz!!!jejeje que piense distinto a ti en el tema flexiones banca no me hace pensar que esto es una discusión,me caes bien no malinterpretes mis palabras.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 02 Oct 2023 00:27

izanagi escribió:
02 Oct 2023 00:16
Sube el vídeo,a ver si arroja algo de luz!!!jejeje que piense distinto a ti en el tema flexiones banca no me hace pensar que esto es una discusión,me caes bien no malinterpretes mis palabras.
No lo escribía por ti. Lo preguntaba en serio xD

Al final estoy sesgado a mi propia experiencia entonces puede que para otras personas los ejercicios de autocarga se les queden pequeños muy rápido o les desarrollen poca musculatura.

Pero bajo mi experiencia, con mi peso y características físicas, me resulta sencillo ir encontrando variantes de ejercicios de peso corporal que me suponga un auténtico desafío en rangos de musculación.

Por otro lado nunca interpreto estos debates como discusiones. Me parecen importantísimos para siempre cuestionar nuestras ideas ya que esa es la forma más rápida de aprender :04Wink:

El vídeo en cuestión es este. No sé si esclarecerá mucho el debate de si las flexiones son una alternativa válida al press de banca pero al menos la intro esta bastante guapa xD

josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 02 Oct 2023 06:59

Del mundillo no puedo opinar sin ser malo, hay tantas tonterías que es imposible no ofender hasta a el apuntador..

Una rutina sin ningún tipo de material puede ser tan demandante como la quieras hacer.. y da igual lo fuerte que pienses que estes. En patas puede ser mas limitada (que tampoco), pero en torso.. y sobretodo en gente normal y corriente, gente que ninguno, NINGUNO vamos a ir al olympia ni nada de eso.

Autocarga para TIOS GRANDES Y FUERTES

Flexiones a una mano
Remo imverso a una mano
Dominadas ( a una mano si estas muy fuerte )
Flexiones en pino ( a una mano si estas muy fuerte )
Saltos explosivos
Saltos explosivos a una pierna
Pistols jugando con superficies para ganar profundidad
Sprints
Curl nordico
Curl nordico a una pierna
Desgon flags

Y se puede hacer mas dificil..

Y ahi da igual como si ese CBUM que con esa rutina TRABAJAS bien. Podemos debatirnlos detalles como se prefieran debatir, si es mas de esto, o de lo otro, no es el finalidad de este mensaje. Tampoco es si es mejor peor o lo que se prefiera añadir..

La finalidad de este mensaje es: Se puede trabajar con autocarga para ponerse cachas?
Rotundamente SI. EN ESEPCIAL EN GENTE DE A PIE COMÚN Y CORRIENTE

Es mas, y esto ya lo he dicho en alguna ocasión.

Flexiones varianDO inclinación hasta pino.
Dominadas, remos inversos..
Algo de carrera

A diario con cierta cantidad de trabajo SIN NECESIDAD de apuntar NADA, ni macros, ni micros, ni x cantidad de repes con este peso o lo otro.. ni volumen ni definicion, “ni atacar al musculo desde diferentes angulos para estimular otro tipo de fibras” jajajajajjaja esta última es de las mejores..
No, no funciona así la cosa.

Aprendan la biología basica humana.
Aprendan las bases del entrenamiento.
Todo lo de+ es ..

“esque tu estas flaco Josele jaja”

Ya.. puedo traer tios bastante cachas que entrenan solamente con autocarga tmb, si así se ganan debates xd o que comparten este tipo de filosofia mas simplista aunque usen pesas. Pero eso no interesa..

En fin lo dejo, que como digo, no quiero ser malo xd. Pero hay mucha tonteria en el mundillo. Pero mucha.

Buen Lunes mi gente

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 02 Oct 2023 21:41

Bajo mi experiencia y tal como lo veo los ejercicios a una mano no me acaban de convencer :06Sad:

Por ejemplo, las dominadas las considero bastante seguras pero al hacerlas a una mano me parece que se dispara enormemente el riesgo de lesión. De todas formas pienso que poca gente necesitaría añadir más dificultad a las dominadas de la que ya tienen.

Las flexiones las probé varias veces a hacer a una mano pero es como que cambia completamente el ejercicio. Tal vez diría de hacerlas a una mano con el apoyo de la otra para tratar de mantener la misma posición (algo similar a las flexiones arqueras en anillas).

Pero vamos, ¿Cuántas personas que entrenan con regularidad podrían hacer esto?:

Dominadas estrictas pronas 3/6 x 20
Dominadas estrictas supinas o neutras 3/6 x 20
Flexiones estrictas en anillas 3/6 x 20
Flexiones estrictas cerradas con déficit 3/6 x 20

Y todavía podrían jugar con el tempo, añadir lastre o pasar a una variante más difícil.

Incluso veo a gente como Mike Israetel recomendar cosas como hacer 30 series de 1 repetición en dominadas buscando priorizar al máximo la técnica. En otras palabras, desarrollar una buena espalda con un rendimiento de 6-8 dominadas máximas xD
josele_piro escribió:
02 Oct 2023 06:59
En fin lo dejo, que como digo, no quiero ser malo xd. Pero hay mucha tonteria en el mundillo. Pero mucha.
A mi me parece que en este mundillo las cosas se han complicado desorbitadamente y parece que si no haces lo más ''óptimo'' estás perdiendo el tiempo.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 02 Oct 2023 22:08

MrGarou escribió:
02 Oct 2023 21:41
Bajo mi experiencia y tal como lo veo los ejercicios a una mano no me acaban de convencer :06Sad:

Por ejemplo, las dominadas las considero bastante seguras pero al hacerlas a una mano me parece que se dispara enormemente el riesgo de lesión. De todas formas pienso que poca gente necesitaría añadir más dificultad a las dominadas de la que ya tienen.

Las flexiones las probé varias veces a hacer a una mano pero es como que cambia completamente el ejercicio. Tal vez diría de hacerlas a una mano con el apoyo de la otra para tratar de mantener la misma posición (algo similar a las flexiones arqueras en anillas).

Y todavía podrían jugar con el tempo, añadir lastre o pasar a una variante más difícil.

Incluso veo a gente como Mike Israetel recomendar cosas como hacer 30 series de 1 repetición en dominadas buscando priorizar al máximo la técnica. En otras palabras, desarrollar una buena espalda con un rendimiento de 6-8 dominadas máximas xD
josele_piro escribió:
A mi me parece que en este mundillo las cosas se han complicado desorbitadamente y parece que si no haces lo más ''óptimo'' estás perdiendo el tiempo.
No te pediré fotos,pero de todos los métodos que has probado cuál es el que más se acercaba a tu objetivo?que cambios crees que deberías hacer?o no tienes claro como continuar?.

Un abrazo amigo.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 03 Oct 2023 00:41

izanagi escribió:
02 Oct 2023 22:08
de todos los métodos que has probado cuál es el que más se acercaba a tu objetivo?
El que llevo haciendo estos últimos meses. El problema era más que nada la sostenibilidad con la selección de ejercicios ya que, por ejemplo, el press de banca siempre me ha traído molestias hiciese lo que hiciese. Por lo demás así:
  • Separar los ejercicios en funciones de empujar/jalar y planos hasta la vertical/horizontal.
  • Escoger un ejercicio para cada una de las 4 combinaciones anteriores.
  • Escoger un ejercicio de apoyo para cada uno de los 4 ejercicios anteriores.
  • Distribuir esos 8 ejercicios junto con la sentadilla a lo largo de la semana tratando de poner los ejercicios principales como el primer ejercicio de torso de la sesión.
  • Incluir el trabajo de piernas entre esos días y algunos analíticos que considere apropiados.
  • Tratar de mejorar cada semana en esos ejercicios.
También me está dando buenos resultados añadir el circuito de flexiones + remo invertido al final de la sesión.

También noto más vascularización en los brazos y mucho más estímulo al antebrazo/CORE con los ejercicios de peso corporal.

A modo de ejemplo:
Día 1:
- Flexiones cerradas
- Remo
- Flexiones declinadas
- Tríceps y face pull

Día 2:
- Sentadilla
- Dominadas neutras
- Bíceps y piernas

Día 3:
- Flexiones anillas
- Dominadas pronas
- Press de pie
- Remo
izanagi escribió:
02 Oct 2023 22:08
que cambios crees que deberías hacer?
Más que cambios lo que me falta es experiencia y conocimiento. Sobre todo comprender mejor los ejercicios de peso corporal, afinar mucho mejor con las superseries y pulir más la técnica.

Veo por ejemplo a los del equipo de SaturnoMovement trabajar bastante finos de cara a la salud. A mi eso me gustaría ir aprendiéndolo con el tiempo.

También ir conociendo mejor mi cuerpo. Que zonas desarrollo con más facilidad y cuales me cuestan más además de cuales suelo usar como motor principal en cada ejercicio. Conocer que ejercicios me dan mejores sensaciones. Cosas así.

Ten buena noche, Iza (o buenos días si lo lees mañana). Gracias por pasarte! :07Cool:

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 857 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Oct 2023 04:37

izanagi escribió:
Pero tanto las flexiones como el press de banca son ejercicios de musculación cuyo principal objetivo es muscular.
El press de banca y las flexiones, como cualquier ejercicio pueden usarse de muchas formas y para muchos objetivos, no son solo ejercicios de musculación. De hecho, muchos atletas tienen en su programación el press de banca sin que el objetivo sea muscular más, de hecho puede ser hasta algo poco deseable si es que hablamos de deportes con categorías de peso, por ejemplo. Ahí se selecciona el objetivo para mejorar la fuerza o la explosividad o lo que sea, sin que el objetivo sea muscular.
izanagi escribió:
Como sabemos que es lo que mejor se adapta a cada uno?ensayo y error?ahora se ha puesto del moda el chico este joven sam sulek buscalo en youtube...ese chaval no come bien,no entrena bien y abusa de la quimica,pero no veras a nadie de su edad como el...o poca gente,la diferencia es que ese chico se conoce,sabe lo que le funciona y sigue ese camino..yo no se lo que mas efecto hace en mi y dudo que tu lo sepas al 100 % en ti,hacemos lo que creemos que esta bien y lo que nos divierte.Los resultados?pues depende de tantos factores tanto en nuestra mano como ajenos a nosotros...
Pero si tiene 21 años, no ha tenido ni tiempo de conocerse. Yo dudo mucho de que el secreto de que el muchacho esté grande sea porque se conoce. Yo pienso que se debe principalmente a lo siguiente:
-Cicla mucho, incluso para los estándares del culturismo competitivo.
-Come muchísimas calorías. Come mucha proteína.
-Tiene muy buena genética para asimilar toda la química y comida que se mete.
-Entrena duro.

Fin.

josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 03 Oct 2023 07:57

MrGarou escribió:
02 Oct 2023 21:41

josele_piro escribió:
Buenas bro .

Si, si puedo estar mas deacuerdo contigo o menos en los detalles. En lo que quería hacer incapié con mi mensaje es en esta parte.
josele_piro escribió:

Y ahi da igual como si ese CBUM que con esa rutina TRABAJAS bien. Podemos debatirnlos detalles como se prefieran debatir, si es mas de esto, o de lo otro, no es el finalidad de este mensaje. Tampoco es si es mejor peor o lo que se prefiera añadir..

La finalidad de este mensaje es: Se puede trabajar con autocarga para ponerse cachas?
Rotundamente SI. EN ESEPCIAL EN GENTE DE A PIE COMÚN Y CORRIENTE
La parte que subrayo en negrita en especial.

Y repito.

Flexiones variando anchura e inclinación.
Dominadas/remos variando anchuras y diferentes agarres.
Carrera, sprints, saltos explosivos, subidas a cajon, sentadilla y sus variantes, pm y sus variantes..

Siguiendo cualquier tipo de progresion chorra. Ojo, hay que trabajar.. no vale ser vago ahí, pero con eso, cuidando medianamente la dieta, manteniendote en un rango de peso corporal +- a tu objetico/estatura. Ni necesidad de contar gramos de proteina ni , ni, ni.. ni se te van a quedar partes rezagadas, ni rollos varios..

Ojo, repito, hay que trabajar.. es simple y sencillo. Pero hay que ponerlo en práctica.

Saludos.

Responder