Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

El POST Del CUERPO SLIM de JOSELE

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 317 veces
Género:
España

Re: El POST Del CUERPO SLIM de JOSELE

Mensaje por josele_piro » 18 Ago 2024 13:03

izanagi escribió:
16 Ago 2024 22:34

Hola,nadie nace sabiendolo todo sobre todas las cosas...cierto es que a muchos foreros los monitores de gimnasio se le quedan como los pitufos en conocimientos te considero superior a los entrenadores que he conocido debo añadir...llegaste a tu prime con lo que tenias y ahora llegaras a tu prime con el material que tienes,porque tienes la voluntad de hacerlo,si mañana entras al foro y dices quiero hacer snowboard o surf o cocinar,tengo por seguro que por la actitud que tienes seras bueno en todo lo que elijas hacer.Antes que se me olvide el quemazon o la congestion que se va al entrar en la ducha despues de entrenar pues le funciona a los chuzados los cuales necesitas dos o tres series notarse el musculo lleno comer y descansar...pero nosotros somos naturales y el problema de los gimnasios es que hacen entrenar a los naturales como a gente que usa esteroides.Porque los profesores de cursos de culturismo o de sala de pesas,leen libros que han servido a arnold a coleman y tal pero a nosotros?bah.

Un saludo y a darle duro.
Buenas de nuevo, ayer entre curro y todo al final no terminé el mensaje. De nuevo gracias por la parte que me toca.

Hubo un tiempo en que fuí muy obsesivo con respecto a aprender del mundillo, leía e intentaba investigar en todos lados donde podía y mas, tanto en sitios de habla hispana como yanki, pero nada supongo que no sepa cualquiera que lleve en esto 15 o 20 años. La info antes era gratuita en su mayoria, hoy le ponen precio y encima te venden mierda.. el mundillo como comentamos el otro dia en otro hilo, se ha enguarrao y prostituido de una manera que da asco.. pero bueno es un tema aparte.

Sobre el tema de los entrenos a congestion y eso, entrenamientos para gente natty vs no natty, es una obviedad lo que voy a decir pero, cualquier entreno funciona siempre y cuando seamos capaces de encontrar la manera de buscar que sea desafiante. Cualquier entreno vale tanto para nattys o no nattys.. y de nuevo obviamente cualquier cosa que hagas dará mas resultados, con esteroides que sin esteroides .. en mi opinion pero no puedo decir por experiencia, un no natty tiene mas licencias de cagarla, y aun así obtener resultados, sin embargo, creo que tanto el natty como el no natty, deberían fijarse unas mismas metas a la hora de entrenar. Vamos, que yo pienso por lo que he visto y me han contado claro, si yo entrenara en mi version “mejorado” (usando sustancias), pienso que entrenaría exactamente igual, puede que la progresion la cambiase en funcion del nivel, pero el objetivo prioritario al final sería el mismo. Al final la sustancia te va a acelerar los procesos de recuperacion y ganancia de rendimiento y demas, la manera en que buscamos esa progresion creo que debe ser lo mas parecida posible.

Todo esto lo digo un poco por decir la verdad porque experiencia propia con esteroides no tengo. En los ultimos años se han perdido las fases que creo que son importantes en el mundillo si buscas progresar, y es la periodización del entrenamiento. Pero bueno de esto ultimo hay usuarios mas cualificados para hablar de ello como Carlos y Antonio. Yo por muchos años que lleve en esto, al final soy un simple aficionado que nunca me formé. Ellos por lo que les leí, en estos temas me pueden dar un buen repaso.

Un saludo gente.

Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 19 Ago 2024 07:03

Pm 120kg
Pbanca 72kg
Sentadilla 96kg
Pmilitar 48kg
Dominadas 72kg

5 repes por ejercicio, con descansos cortos, no cronometrados, unas 3 buenas respiraciones profundas.

Parecido al otro dia con estos pesos.

54,4kg peso corporal. Fakin pansa tete.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 842 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 Ago 2024 17:47

¿Piensas seguir entrenando de la misma forma de manera indefinida? ¿O en algún momento meterás algunos cambios?

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 19 Ago 2024 21:10

Fighter/Lifter escribió:
19 Ago 2024 17:47
¿Piensas seguir entrenando de la misma forma de manera indefinida? ¿O en algún momento meterás algunos cambios?
Buenas.

Me gustaría llegar a mover medianamente bien al menos las marcas que comenté con el tiempo.

Pm 130kg x 5
Pbanca 78kg x 5
Sentadilla 104kg x 5
Pmilitar 52kg x 5
Dominadas 78kg x 5

En su día me sirvió una frecuencia altisima para mejorar bastante las marcas. Algun consejo? Tmb creo que me falta peso corporal.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 19 Ago 2024 21:46

josele_piro escribió:
19 Ago 2024 21:10
Fighter/Lifter escribió:
19 Ago 2024 17:47
Buenas.

Me gustaría llegar a mover medianamente bien al menos las marcas que comenté con el tiempo.

Pm 130kg x 5
Pbanca 78kg x 5
Sentadilla 104kg x 5
Pmilitar 52kg x 5
Dominadas 78kg x 5

En su día me sirvió una frecuencia altisima para mejorar bastante las marcas. Algun consejo? Tmb creo que me falta peso corporal.
Bueno has subido 200 gramos de peso corporal...jeje.

Yo pienso ,que deberias hacer como un orden de prioridad basado en la dificultad...es decir yo no creo que debas mejorar poco a poco de todo a la vez,porque habran ejercicios que se te daran mejor otros peor y con el tiempo pues te quedaras atascados en los movimientos dificiles para ti.

Dos opciones :o mejoras primero en los ejercicios que mas te cuestan o mejoras primero en los ejercicios que menos te cuestan...es como estudiar en la escuela puedes sacar un 10 en historia y un 6 en matemaricas...si quisieras mejorar notas,como lo harias?

Un abrazo amigo.

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 20 Ago 2024 08:00

izanagi escribió:
19 Ago 2024 21:46
Bueno has subido 200 gramos de peso corporal...jeje.

Yo pienso ,que deberias hacer como un orden de prioridad basado en la dificultad...es decir yo no creo que debas mejorar poco a poco de todo a la vez,porque habran ejercicios que se te daran mejor otros peor y con el tiempo pues te quedaras atascados en los movimientos dificiles para ti.

Dos opciones :o mejoras primero en los ejercicios que mas te cuestan o mejoras primero en los ejercicios que menos te cuestan...es como estudiar en la escuela puedes sacar un 10 en historia y un 6 en matemaricas...si quisieras mejorar notas,como lo harias?

Un abrazo amigo.
Buenas. Tienes razón, cuando llegas ya a esa meseta que es lo que me esta pasando ahora mismo.

Hoy

Peso corporal 54,4kg

Pm 125kg
Pbanca 75kg
Sentadilla 100kg
Pmilitar 50kg
Dominadas 75kg

5x1 1 min de descanso entre series.

Estoy en ese punto donde creo que las adaptaciones neurales ya no van a ir a mas. Creo que ya el limitante es el tiempo + subida de peso corporal.
Podría o hacer lo que comenta izanagi, o buscar la mejora en base al aporte kalorico + tiempo.

Yo me baso en numeros para programar los entrenos, hago el calculo en ratio a % al rm (estimado), en base a mi peso corporal en teoría puede mejorarse, pero tmb estoy ya moviendo pesos que creo que para poder seguir mejorando me falta chicha hablando claro. Para mejorar en el peso corporal que estoy sería a costa de especializacion. Pero en mi caso concreto creo que no debo especializar aun. A no ser que claro, buscase mantener el peso corporal actual.

De momento como lo que busco es algo mas de tamaño, voy a optar por la segunda opcion. Pero no es nada cerrado.

Mñn mas gente 💪

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 21 Ago 2024 05:15

josele_piro escribió:
19 Ago 2024 21:10
Hola. La verdad no tengo casi experiencia con una frecuencia tan alta. ¿Alguna vez has probado algo así?

Lunes-Miércoles-Viernes: Peso muerto/Press de banca/Dominadas

Martes-Jueves-Sábado: Sentadilla/Press militar/Dominadas

Domingo: Estiramientos si es que quieres hacer algo ese día (no tengo claro si entrenas Domingo también).

La frecuencia de cada ejercicio caería a la mitad, si, pero tendrías más tiempo para cada ejercicio, lo que te daría más tiempo que podrías usar en calentar. Calentamientos tipo las antiguas rutinas 5 x 5. Por ejemplo:

L-M-V:
Peso muerto: 5 x 60 kilos. 5 x 80 kilos. 5 x 100 kilos. 5 x 110 kilos. 5 x 120 kilos.
Press de banca: 5 x 35 kilos. 5 x 45 kilos. 5 x 55 kilos. 5 x 65 kilos. 5 x 70 kilos.
Dominadas: 5 x 55 (PC) 5 x 65. 5 x 70.
Eso repetirlo los 3 días que te toca lo mismo. Subir peso semana a semana en lugar de sesión a sesión.

M-J-S:
Sentadilla: 5 x 50 kilos. 5 x 65 kilos. 5 x 75 kilos. 5 x 85 kilos. 5 x 95 kilos.
Press militar: 5 x 25 kilos. 5 x 35 kilos. 5 x 40 kilos. 5 x 45 kilos. 5 x 48 kilos.
En dominadas variar y trabajar a más reps solo con peso corporal.

He puesto números más o menos guiado por los últimos entrenamientos, por mostrar algo que podría llegar a ser luego de estar adaptado a eso.
Seguramente las primeras semanas habría que mover un 10% menos de carga aprox para ir subiendo poco a poco.

kityasuni
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 266 veces
España

Mensaje por kityasuni » 21 Ago 2024 05:45

Fighter/Lifter escribió:
21 Ago 2024 05:15
Hola. La verdad no tengo casi experiencia con una frecuencia tan alta. ¿Alguna vez has probado algo así?

Lunes-Miércoles-Viernes: Peso muerto/Press de banca/Dominadas

Martes-Jueves-Sábado: Sentadilla/Press militar/Dominadas

Domingo: Estiramientos si es que quieres hacer algo ese día (no tengo claro si entrenas Domingo también).

La frecuencia de cada ejercicio caería a la mitad, si, pero tendrías más tiempo para cada ejercicio, lo que te daría más tiempo que podrías usar en calentar. Calentamientos tipo las antiguas rutinas 5 x 5. Por ejemplo:

L-M-V:
Peso muerto: 5 x 60 kilos. 5 x 80 kilos. 5 x 100 kilos. 5 x 110 kilos. 5 x 120 kilos.
Press de banca: 5 x 35 kilos. 5 x 45 kilos. 5 x 55 kilos. 5 x 65 kilos. 5 x 70 kilos.
Dominadas: 5 x 55 (PC) 5 x 65. 5 x 70.
Eso repetirlo los 3 días que te toca lo mismo. Subir peso semana a semana en lugar de sesión a sesión.

M-J-S:
Sentadilla: 5 x 50 kilos. 5 x 65 kilos. 5 x 75 kilos. 5 x 85 kilos. 5 x 95 kilos.
Press militar: 5 x 25 kilos. 5 x 35 kilos. 5 x 40 kilos. 5 x 45 kilos. 5 x 48 kilos.
En dominadas variar y trabajar a más reps solo con peso corporal.

He puesto números más o menos guiado por los últimos entrenamientos, por mostrar algo que podría llegar a ser luego de estar adaptado a eso.
Seguramente las primeras semanas habría que mover un 10% menos de carga aprox para ir subiendo poco a poco.
Eso es una puta involucion a su entrenamiento actual.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 21 Ago 2024 07:29

¿Involución en qué sentido?

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 21 Ago 2024 08:26

Gracias por pasar Antonio, pillo hueco y te contesto.

21/08/24

54,7kg

Pm 117kg 1x5
Pbanca 71kg 1x5
Sentadilla 94kg 1x5
Pmilitar 47kg 1x5
Dominadas 71kg 1x5

Entreno “sencillo” y desafiante a la vez. En el militar es donde mas jodio saco las ultimas repes, en los de+ bien. Bien no es sacar la serie sobrao ni con tempos contiuos, bien sacar una repe, tomar algo de aire, y así en casa repetición. La prioridad no es el bombeo, si no el rendimiento.

Mñn + 💪

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 21 Ago 2024 11:11

Buenas Antonio. Gracias por tu consejo y tomarte tu tiempo.

Sobre si probé alguna vez algo así, si, esta es la segunda etapa en mi vida donde estoy dándole así. Bueno tuve algun intento mas tiempo atras de cuando comento, pero sin exito, creo que era waterbury que tenía un programa así, pero fallé, porque no enfocaba bien el problema.
En mi ultima etapa la verdad que no me fué nada mal. Y no tardé demasiado, menos de 1 año, en alcanzar mover pesos medianamente decentes, año y medio para mover kilos considerables. Y lo que comentas es lo que tengo en mente, pero sería, doblando la dosis diaria, o cuando llegue al punto cercano a donde tengo planteado como objetivo llegar, porque primeramente, me falta peso corporal, o sea busco algo mas de tamaño, pero esta vez busco hacerlo como tengo yo en mente que debería haberlo hecho, dejandome guiar mas bien por la logica que por la bascula. La bascula tanto para subir como para bajar es un arma de doble filo, al menos en mi experiencia. Entreno Domingos tmb, si, no descanso nunca. En vez
de descansar cuando veo que voy petaillo, hago varios entrenos seguidos o semanas si es necesario, bajando volumen de trabajo manteniendo kilos (bueno es lo que hice en su día), según lo petao que vaya. Las sensaciones las baso mas bien en como rindo y como afronto el dia a dia, y no por dolores de agugetas, sobrecargas o molestias.
Si veo que hay un movimiento o una zona, que tiene una molestia que va a mas afronto el problema de otra manera, pero ligeras molestias tipo articulares, tendinosas, a no ser que sean rollo que sean un impedimento, o falta de movilidad y cosas así, que no dejan hacer vida normal, intento no hacer caso, porque soy una persona muy propensa a las agugetas, y peco tmb de der propenso a pasarme, pero la verdad y no quiero decirlo muy alto, normalmente se cuando tengo que poner el freno. Las mayores mejoras las obtuve siempre estando en una linea rozando entre la ligera molestia o molestia directamente, hay gente que igual tiene mejor predisposición, no se, o es menos propensa molestias, yo, y tiende a mejorar mas, yo llevando ya mis años en esto y habiendo probado mil un metodos, iendo así a lo mío es como mejor avancé. Problemas mayores no he tenido, en mis tiempps mas mozos si, cuando no era una tendinitis era lumbago, cuando no dolores de tobillos, cuando no muñecas, caderas.. codos.. molestias razonables que no dejaban hacer el dia a dia con normalidad.

En Julio de 2019 comencé a entrenar a diario todo el cuerpo con un rollo mio, iendo muy a lo mío, y quitando el año y medio ultimo que estuve con el bidegain a diario tmb, he estado repitiendo fullbody de lunes a domingo con pesas, y moviendo cargas decentes. Fb solamente con ejercicios miltiarticulares, ningun accesorio. Al principio como desde Julio de 2019 a ultimos del 2020 si que metí biceps y triceps, luego ya los quité, y luego ya hice algo similar a lo que me has planteado pero tuve el error, de en vez de intercalar rutinas, dejar de entrenar unos movimientos un tiempo, que esteticamente no había diferencia o no notable entre no hacer press de hombro por ejemplo, o hacer solo un tipo de tiron, (o bien era dominadas o bien era remos), incluso por tiempos llegué a solo hacer, o sentadilla a una pierna, o pm a una pierna, y esteticamente no notaba nada o no notable, pero a nivel funcional y deportivo si, mejor conviene entrenar todos los patrones de movimiento, aunque vayas un poco mas lento, o al menos esa es mi experiencia. Que bueno que en esto si queremos podemos buscar bastante rizar el rizo, por ejemplo:

Si se pone dificil la progresion:

Progresion
Pm y Pbanca

A modo de añadir trabajo fatiga/bombeo/hipertrofia
Sentadilla, Pmilitar y dominadas

+ accesorios que se vean convenientes.

Si por opciones hay muchas. Pero esto por ejemplo, sería teniendo una base mas decente, o mas decente a la que tengo yo actualmente.

Lo que me planteas es un planteamiento mucho mas razonable la verdad, el calentamiento mal hecho por mi parte, o mejor dicho, nunca lo hago .. tengo y siempre tuve esa mala costumbre, igual de ahí el ser propenso a las agugetas y eso, no lo se, pero como siempre voy justo de tiempo, suelo ponerme con pesos de entrenamiento desde el minuto uno de cada entreno .. que haber las molestias que comento igual parece que es mas de como lo siento al contarlo, son sensaciones pongamos un 2/10 .. o 3/10 por decir algo.

Por cierto, quien entrenaba similar era N7 de Musclecoop, el hacía de Lunes a Sabado si no me equivoco, se enfocaba el año en mejorar 3 basicos, y lo que hacía era elegir varias variantes de cada basico que elegía, ejemplo banca + dos variantes , y cada variante la repetía dos veces a la semana.

Aunque yo esto lo veo para gente que como el supongo, estaba bastante avanzado.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 21 Ago 2024 14:35

josele_piro escribió:
21 Ago 2024 08:26
Gracias por pasar Antonio, pillo hueco y te contesto.

21/08/24

54,7kg

Pm 117kg 1x5
Pbanca 71kg 1x5
Sentadilla 94kg 1x5
Pmilitar 47kg 1x5
Dominadas 71kg 1x5

Entreno “sencillo” y desafiante a la vez. En el militar es donde mas jodio saco las ultimas repes, en los de+ bien. Bien no es sacar la serie sobrao ni con tempos contiuos, bien sacar una repe, tomar algo de aire, y así en casa repetición. La prioridad no es el bombeo, si no el rendimiento.

Mñn + 💪
Hola has subido el peso corporal y bajado tu preciado rendimiento...Voy a leer elmensaje de abajo a ver si comentas algo de porque esa situacion,UN saludo ahora respondo...

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 21 Ago 2024 14:46

josele_piro escribió:
21 Ago 2024 11:11
Buenas Antonio. Gracias por tu consejo y tomarte tu tiempo.

Sobre si probé alguna vez algo así, si, esta es la segunda etapa en mi vida donde estoy dándole así. Bueno tuve algun intento mas tiempo atras de cuando comento, pero sin exito, creo que era waterbury que tenía un programa así, pero fallé, porque no enfocaba bien el problema.
En mi ultima etapa la verdad que no me fué nada mal. Y no tardé demasiado, menos de 1 año, en alcanzar mover pesos medianamente decentes, año y medio para mover kilos considerables. Y lo que comentas es lo que tengo en mente, pero sería, doblando la dosis diaria, o cuando llegue al punto cercano a donde tengo planteado como objetivo llegar, porque primeramente, me falta peso corporal, o sea busco algo mas de tamaño, pero esta vez busco hacerlo como tengo yo en mente que debería haberlo hecho, dejandome guiar mas bien por la logica que por la bascula. La bascula tanto para subir como para bajar es un arma de doble filo, al menos en mi experiencia. Entreno Domingos tmb, si, no descanso nunca. En vez
de descansar cuando veo que voy petaillo, hago varios entrenos seguidos o semanas si es necesario, bajando volumen de trabajo manteniendo kilos (bueno es lo que hice en su día), según lo petao que vaya. Las sensaciones las baso mas bien en como rindo y como afronto el dia a dia, y no por dolores de agugetas, sobrecargas o molestias.
Si veo que hay un movimiento o una zona, que tiene una molestia que va a mas afronto el problema de otra manera, pero ligeras molestias tipo articulares, tendinosas, a no ser que sean rollo que sean un impedimento, o falta de movilidad y cosas así, que no dejan hacer vida normal, intento no hacer caso, porque soy una persona muy propensa a las agugetas, y peco tmb de der propenso a pasarme, pero la verdad y no quiero decirlo muy alto, normalmente se cuando tengo que poner el freno. Las mayores mejoras las obtuve siempre estando en una linea rozando entre la ligera molestia o molestia directamente, hay gente que igual tiene mejor predisposición, no se, o es menos propensa molestias, yo, y tiende a mejorar mas, yo llevando ya mis años en esto y habiendo probado mil un metodos, iendo así a lo mío es como mejor avancé. Problemas mayores no he tenido, en mis tiempps mas mozos si, cuando no era una tendinitis era lumbago, cuando no dolores de tobillos, cuando no muñecas, caderas.. codos.. molestias razonables que no dejaban hacer el dia a dia con normalidad.

En Julio de 2019 comencé a entrenar a diario todo el cuerpo con un rollo mio, iendo muy a lo mío, y quitando el año y medio ultimo que estuve con el bidegain a diario tmb, he estado repitiendo fullbody de lunes a domingo con pesas, y moviendo cargas decentes. Fb solamente con ejercicios miltiarticulares, ningun accesorio. Al principio como desde Julio de 2019 a ultimos del 2020 si que metí biceps y triceps, luego ya los quité, y luego ya hice algo similar a lo que me has planteado pero tuve el error, de en vez de intercalar rutinas, dejar de entrenar unos movimientos un tiempo, que esteticamente no había diferencia o no notable entre no hacer press de hombro por ejemplo, o hacer solo un tipo de tiron, (o bien era dominadas o bien era remos), incluso por tiempos llegué a solo hacer, o sentadilla a una pierna, o pm a una pierna, y esteticamente no notaba nada o no notable, pero a nivel funcional y deportivo si, mejor conviene entrenar todos los patrones de movimiento, aunque vayas un poco mas lento, o al menos esa es mi experiencia. Que bueno que en esto si queremos podemos buscar bastante rizar el rizo, por ejemplo:

Si se pone dificil la progresion:

Progresion
Pm y Pbanca

A modo de añadir trabajo fatiga/bombeo/hipertrofia
Sentadilla, Pmilitar y dominadas

+ accesorios que se vean convenientes.

Si por opciones hay muchas. Pero esto por ejemplo, sería teniendo una base mas decente, o mas decente a la que tengo yo actualmente.

Lo que me planteas es un planteamiento mucho mas razonable la verdad, el calentamiento mal hecho por mi parte, o mejor dicho, nunca lo hago .. tengo y siempre tuve esa mala costumbre, igual de ahí el ser propenso a las agugetas y eso, no lo se, pero como siempre voy justo de tiempo, suelo ponerme con pesos de entrenamiento desde el minuto uno de cada entreno .. que haber las molestias que comento igual parece que es mas de como lo siento al contarlo, son sensaciones pongamos un 2/10 .. o 3/10 por decir algo.

Por cierto, quien entrenaba similar era N7 de Musclecoop, el hacía de Lunes a Sabado si no me equivoco, se enfocaba el año en mejorar 3 basicos, y lo que hacía era elegir varias variantes de cada basico que elegía, ejemplo banca + dos variantes , y cada variante la repetía dos veces a la semana.

Hola hablemos de cuando el dolor es bueno(que para mi nunca debes entrenar con dolor)y cuando este te lleva a la lesion(me basare en estudios si me permitis)

Por un lado está el convencimiento que si no levantas mucha carga no estás consiguiendo beneficio alguno.

Por el otro está la sugerencia de optar por una carga ligera para tonificar mejor los músculos.

Lo cierto es que una persona puede conseguir los mismos beneficios levantando mucho peso o con cargas livianas, según comprobó un reciente estudio elaborado por el profesor Stuart Phillips de la Universidad McMaster en Canadá.

La teoría detrás de la fatiga de los músculos tiene que ver con las "unidades de motor", que son un manojo de fibras musculares controladas por un nervio.

En cada repetición algunas de ellas se fatigaran y otras serán llamadas para hacer el siguiente movimiento.

Tarde o temprano se consumirán todas las unidades de motor del cuerpo y allí es cuando el músculo dirá basta.(lesion josele en este punto).

¿Qué significa esto? Que lo más importante es exigir a tus músculos una carga ideal de trabajo para obtener un beneficio sin tener que esperar a que se llegue al máximo agotamiento muscular.

Según el especialista en preparación física de la Universidad St.Mary en Twickenham, en el suroeste de Londres, una persona debería levantar en una escala del 1 al 10 entre 7 y 8.(aqui buena tolerancia al dolor josele)

Si los músculos sienten esa sobrecarga por lo menos una vez a la semana el cuerpo se adaptará y fortalecerá, y a medida que esto ocurre es recomendable revisar constantemente el 1RM para determinar el mejor balance entre peso y repeticiones para mantener el progreso.

Un abrazo amigo espero que te resulte interesante

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 21 Ago 2024 19:32

josele_piro escribió:
21 Ago 2024 11:11

Interesante. Sé que muchos powers de USA y también powers de otros países pero con entrenadores de USA, entrenan de una forma similar. No recuerdo haber visto programaciones de 6 días, pero si he visto de 5 días y las programaciones suelen ser de ese tipo. La gran mayoría del trabajo son "básicos" y sus variantes. Por ejemplo un día puede ser sentadilla estilo competición + press de banca cerrado con pausa. Otro día es press de banca de competición + sentadilla frontal con pausa. Y así.

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 22 Ago 2024 07:14

Jaja gracias por los aportes a ambos !!

A ver si saco tiempo y esclarezco un poco el planing porque como siempre voy regular. De momento la cosa marcha segun lo previsto (en tren inferior mejor aun de lo previsto). Asi que en principio sigo sin cambios. Sobre marcha si algo se tuerce veré como actuar. 💪

22/08/24

54,8kg

Pm 117kg 1x5
Pbanca 71kg 1x5
Sentadilla 94kg 1x5
Pmilitar 47kg 1x5
Dominadas 71kg 1x5

Todo correcto.
Mñn + 💪

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 23 Ago 2024 09:06

23/08/24

Peso corporal 54,6kg

A PM 117kg x 5
B PBanca 71kg x 5
C Sentadilla 94kg x 5
D PMilitar 47kg x 5
E Dominadas 71kg x 5

De lujo 💪

Aunque parezca que la progresión está parada es mas bien al contrario, la progresion va como debe, incluso tiendo a ir un pelin mas arriba de lo previsto para asegurar estimulo, para poder explicar bien el planing y que sea entendible igual tengo que hacer un tocho infumable, lo que voy a poner es mas bien un resumen de la plantilla que sigo y en lo que me baso mas o menos, porque mas de una persona incluso me ha contactado al privado preguntando.

Mas tarde lo pondré, que como de costumbre voy jodil de tiempo.

Saludos panas.

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 23 Ago 2024 10:51

Esto es para mi, adaptado a mi sin mas. No hay nada escrito en piedra pues las cosas pueden requerir de cambios, y esto no es una suma de 2+2 exacta, son simplemente unos parametros que yo en lo personal he comprobado que mejor me funcionan, y me gusta trabajar de esta manera. Y aunque no sea una suma exacta de 2+2, es lo mas acercado posible que yo en lo personal he experimentado.

Fase de crecimiento productiva troselesca = aumento de sobrecarga progresiva + aumento de peso corporal, nada nuevo, bajo esta serie de variables minimo para considerarlo estimulante.

Minimos de intensidad y minimos de volumen de trabajo.

30-60 repeticiones semanales por movimiento. Mas que contar series cuento repeticiones totales semanales, 75%-85% del rm estimado de peso elejido por cada repetición, obviamente, una repeticion del 75% es menos estimulante que una al
85%, y obviamente, no es lo mismo hacer series de 2 repes al 75% que a 6 repes.. y no es lo mismo dividir el trabajo en un dia semanal, que en 2 o en 7 como es mi caso, todo esto son ya variables que se deben comprobar segun el notas, segun que tipo de rutina te gusta seguir y etc, el caso no es que sigas algo escrito en piedra, el caso es que marches una progresion simple que sepas cuantificar, que sepas que te permite recuperar, que sepas que te es estimulante, y que sepas que vas consiguiendo cumplir con la sobrecarga progresiva, porque clave, si no para asegurar que cada kl que sobra va dirigida a donde quieres, al menos para tener cercioramiento de que dentro de tus posibilidades, estas potenciando el particioniento kalorico a favor del anabolismo.
Ni se debe comer mas de la cuenta, ni buscar manejar cargas mas grandes de la cuenta. Pero bueno es todo un poco ensayo y error.

Movimientos simples y basicos

Peso muerto
Press banca
Sentadilla
Pmilitar
Dominadas

Una regla sencilla que en lo persona uso, es escoger cargas de trabajo que minimo sea capaz de manejar con soltura de 5 a 8 repes.

Peso corporal multiplicado x
Pm x 2
Pbanca x 1,2
Sentadilla x 1,6
Pmilitar x 0,8
Dominadas x 1,2

Bajo mi planing, esto vendría a ser un peso considerablemente alto como para considerarlo estimulante. Claro y esto no es lo mismo pesando 10 kilos por debajo de talla que por arriba, como digo esto es adaptado a mi caso, si fuera mi caso y pongamos que pesara 10kilos por encima, reorganizaría la todo un poco diferente pero bajo la misma base, simplemente es una vara de medir. En si dia lo probado pesando tmb bastante mas que ahora, hasta 20kilos de peso corporal mas que ahora, claro el peso a elegir sube mucho, sería simplemente ajustar dosis, por decirlo de manera que sea un poco mas sencillo por si alguien quiere coger una idea, pones un peso donde minimo minimo minmo, hagas 3 repeticiones perfectas, que puede ser un 85% aprox, y maximo unas 8 repeticiones perfectas, que pueda ser aprox el 75% del rm, que igual saques tanto en el peso mas alto como mas bajo echandole muchas ganas a la serie 1 o 2 repes mas pero bien de motivación.

Y bueno entoces yo en base a mi propia manera de medir pues.. digamos que voy de momento en el camino derecho. Por ejemplo, si el peso de los ejercicios por lo que fuera, me fuera demasiado sencillo con el pasar del tiempo y no sube bascula, puedo tomarlo como indicador de que puedo aumentar algo las kl, y si por el contrario, el pedo de la bascula sube mas rapido de lo que soy capaz de rendir, o bien meto mas trabajo, o bien bajo algo el aporte kalorico, y bueno sería ya entrar en casos concretos que por hipotesis puedo poner mil una.. ensayo y error vaya.. hacer cambios unicamente cuando sean necesarios, hacer fases mas enfocadas a buscar prioridad en fuerza o prioridad en tamaño ..

No se si me dejaré algo por ahí, seguramente, si algo completo mas tarde.

Como sea.. Saludos mi gente. Vamos a masarnos.

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 23 Ago 2024 10:51

Esto es para mi, adaptado a mi sin mas. No hay nada escrito en piedra pues las cosas pueden requerir de cambios, y esto no es una suma de 2+2 exacta, son simplemente unos parametros que yo en lo personal he comprobado que mejor me funcionan, y me gusta trabajar de esta manera. Y aunque no sea una suma exacta de 2+2, es lo mas acercado posible que yo en lo personal he experimentado.

Fase de crecimiento productiva troselesca = aumento de sobrecarga progresiva + aumento de peso corporal, nada nuevo, bajo esta serie de variables minimo para considerarlo estimulante.

30-60 repeticiones semanales por movimiento. Mas que contar series cuento repeticiones totales semanales, 75%-85% del rm estimado de peso elejido por cada repetición, obviamente, una repeticion del 75% es menos estimulante que una al
85%, y obviamente, no es lo mismo hacer series de 2 repes al 75% que a 6 repes.. y no es lo mismo dividir el trabajo en un dia semanal, que en 2 o en 7 como es mi caso, todo esto son ya variables que se deben comprobar segun el notas, segun que tipo de rutina te gusta seguir y etc, el caso no es que sigas algo escrito en piedra, el caso es que marches una progresion simple que sepas cuantificar, que sepas que te permite recuperar, que sepas que te es estimulante, y que sepas que vas consiguiendo cumplir con la sobrecarga progresiva, porque clave, si no para asegurar que cada kl que sobra va dirigida a donde quieres, al menos para tener cercioramiento de que dentro de tus posibilidades, estas potenciando el particioniento kalorico a favor del anabolismo.
Ni se debe comer mas de la cuenta, ni buscar manejar cargas mas grandes de la cuenta. Pero bueno es todo un poco ensayo y error.

Peso muerto
Press banca
Sentadilla
Pmilitar
Dominadas

Una regla sencilla que en lo persona uso, es escoger cargas de trabajo que minimo sea capaz de manejar con soltura de 5 a 8 repes.

Pm x 2
Pbanca x 1,2
Sentadilla x 1,6
Pmilitar x 0,8
Dominadas x 1,2

Bajo mi planing, esto vendría a ser un peso considerablemente alto como para considerarlo estimulante. Claro y esto no es lo mismo pesando 10 kilos por debajo de talla que por arriba, como digo esto es adaptado a mi caso, si fuera mi caso y pongamos que pesara 10kilos por encima, reorganizaría la todo un poco diferente pero bajo la misma base, simplemente es una vara de medir. En si dia lo probado pesando tmb bastante mas que ahora, hasta 20kilos de peso corporal mas que ahora, claro el peso a elegir sube mucho, sería simplemente ajustar dosis, por decirlo de manera que sea un poco mas sencillo por si alguien quiere coger una idea, pones un peso donde minimo minimo minmo, hagas 3 repeticiones perfectas, que puede ser un 85% aprox, y maximo unas 8 repeticiones perfectas, que pueda ser aprox el 75% del rm, que igual saques tanto en el peso mas alto como mas bajo echandole muchas ganas a la serie 1 o 2 repes mas pero bien de motivación.

Y bueno entoces yo en base a mi propia manera de medir pues.. digamos que voy de momento en el camino derecho. Por ejemplo, si el peso de los ejercicios por lo que fuera, me fuera demasiado sencillo con el pasar del tiempo y no sube bascula, puedo tomarlo como indicador de que puedo aumentar algo las kl, y si por el contrario, el pedo de la bascula sube mas rapido de lo que soy capaz de rendir, o bien meto mas trabajo, o bien bajo algo el aporte kalorico, y bueno sería ya entrar en casos concretos que por hipotesis puedo poner mil una.. ensayo y error vaya.. hacer cambios unicamente cuando sean necesarios, hacer fases mas enfocadas a buscar prioridad en fuerza o prioridad en tamaño ..

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 23 Ago 2024 13:05

josele_piro escribió:
23 Ago 2024 10:51

Peso muerto
Press banca
Sentadilla
Pmilitar
Dominadas

Pm x 2
Pbanca x 1,2
Sentadilla x 1,6
Pmilitar x 0,8
Dominadas x 1,2

No lo veo viable del todo,debes motivar el musculo para crecer,no destruirlo para crecer y de esos 5 ejercicios llegara un momento en que en unos sigas una sobrecarga progresiva y en otros simplemente te estanques y la solucion no es coger peso para añadir repeticiones a ejercicios en los que dejaste de progresar...tiene que haber otra manera de hacer las cosas...por ejemplo pensemos,el estancamiento hace que pierdas fuerza pero mantiene el musculo,como se podria salir del estancamiento,de muchisimas formas una de ellas por ejemplo cambiando los tiempos de ejecucion y descanso.

Un abrazo.

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 23 Ago 2024 16:16

izanagi escribió:
23 Ago 2024 13:05
No lo veo viable del todo,debes motivar el musculo para crecer,no destruirlo para crecer y de esos 5 ejercicios llegara un momento en que en unos sigas una sobrecarga progresiva y en otros simplemente te estanques y la solucion no es coger peso para añadir repeticiones a ejercicios en los que dejaste de progresar...tiene que haber otra manera de hacer las cosas...por ejemplo pensemos,el estancamiento hace que pierdas fuerza pero mantiene el musculo,como se podria salir del estancamiento,de muchisimas formas una de ellas por ejemplo cambiando los tiempos de ejecucion y descanso.

Un abrazo.
Se dice que el culturismo es algo entre ciencia y arte. Y bueno vaya por delante, que la palabra culturismo es algo que en mi manera de verlo, se ha tergiversado muy mucho en esta ultima década, sobretodo, porque realmente, culturismo en sí es una especialidad, asi que mal dicho por el 99% de la población general, nosotros realmente practicamos la musculación, el desarrollo de la masa muscular y la fuerza, y eventualmente uno de cada tantos cogería la rama de culturismo, pero bueno, tampoco es importante si lo llamamos de una manera o de otra, el caso es amigo izanagi, que tal y como digo al principio, en base a lo que tenemos cercioramiento, la parte cientifica del mundillo, la cogemos y armamos un plan, y según lo buen o mal artista que seas, serás capaz de llegar mas lejos o menos lejos.

O dicho de otro modo mejor, razón no te falta compañero, tanto de bien o no, cogeremos la parte cientifica de la ecuación, y la parte artistica, y en base a nuestro conocimiento y empeño, seremos capaces de explotar mas o explotar menos nuestro potencial.

Un saludo amigo.

Responder