También hay que tener en cuenta que cada polea es un mundo, lo mismo en este gym muevo 60kg y en otro gym muevo 40kg ya que depende de muchos factores: número de poleas, tipo de cuerda o cable, etc ya me ha pasado eso de ir a otro gym pensando que iba a mover lo mismo y ni de broma, por eso el peso en poleas no lo suelo tener en cuenta, lo pongo por ponerlo, en realidad dudo mucho de fiarse de los pesos en poleas.
Un saludo
RM teorica de 100Kg
Semana 1
Primera serie: 1x 25 a 50 con 40Kg-50Kg (salieron 30 repes por ejemplo)
Segunda serie: 1x8-12 con 70-80Kg
tercera serie: 1x8-12 con 70-80Kg
Semana 2
Primera serie: 1x 25 a 50 con 42,5Kg-52,5Kg (salieron 27 repes por ejemplo, aunque lo ideal seria que saliesen otra vez las 30 de la semana pasada)
Semana 3
Primera serie: 1x 25 a 50 con 45Kg-55Kg
etc
Semana 10 por ejemplo
Primera serie: 1x 25 a 50 con 80KgKg-85Kg (salieron solo 15 repes, fin del programa)
SEGUNDO CICLO DEL PROGRAMA
Semana 1
Primera serie: 1x 25 a 50 con 40Kg-50Kg (salieron 35 repes, 5 repes más que en la primera semana del ciclo 1)
etc
Con eso vas superando tu marca hasta llegar a la semana 10 otra vez (semana 10 por poner un ejemplo) y resulta que salen 18 repes con esos 80Kg en lugar de 15 repes, pues teoricamente has superado con creces el 1RM de 100Kg
Así es como la entendí, si se sigue haciendo ese programa podría darse el caso de, sin probar nunca tu RM real, llegar a hacer 15 repes con 90Kg y entonces ya creo que más de 100Kg deberías mover, supongo, no?
De todos modos, cuando la vaya haciendo y mirando más vídeos de Jesús Varela, iré viendo en qué parte me equivoco.
Un saludo
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Diario de Zeros
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 862 veces
- Género:

Re: Diario de Zeros
Exacto. En los remos en polea a veces vemos a gente que mueve mucho más peso que en los jalones en polea alta, pero muchas veces suele ser porque además del movimiento del remo agregan también una bisagra de cadera. Algunos hasta podríamos decir que están "pesomuerteando" la primera mitad del ejercicio.
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

He visto ejecuciones horrible en los que respecta a jalones/tirones de polea con agarre de normal a amplio.... en remos Gironda... todos tirados para atras donde el ROM es minimo...
... pero tb horribles en banvo scott, prensa y el resto.
La gente se concentra en levantar le mayor peso posible SIEMPRE... y si para esto tienen que sacrificar la tecnica y el ROM, que asi sea, lo mas importante es mover peso y que los demas lo vean...
Y como no pueden hacer un ROM completo con tanto peso, se concentran en hacer parciales en la parte donde el musculo esta contraido como en el caso del curl scott, lo cual da "0" estimulo... al igual que mover kilos en prensa con las piernas casi estiradas.....
Todos fallan en el curl scott que es uno de los pocos que trabajan el biceps en extension por lo que hay que aprovechar la mitad incial del ROM.... pero todos aprovechan la mitad ultima, donde la palanca es minima, el peso a levantar maximo, la fatiga poca y el estimulo casi nulo... asi entrena la mayoria, puro ego, cero cerebro y se pa pasan años y años mirando rutinas de Olympias para intentar reproducirlas en la gym de la peor manera posible.
Amen.
La gente se concentra en levantar le mayor peso posible SIEMPRE... y si para esto tienen que sacrificar la tecnica y el ROM, que asi sea, lo mas importante es mover peso y que los demas lo vean...
Y como no pueden hacer un ROM completo con tanto peso, se concentran en hacer parciales en la parte donde el musculo esta contraido como en el caso del curl scott, lo cual da "0" estimulo... al igual que mover kilos en prensa con las piernas casi estiradas.....
Todos fallan en el curl scott que es uno de los pocos que trabajan el biceps en extension por lo que hay que aprovechar la mitad incial del ROM.... pero todos aprovechan la mitad ultima, donde la palanca es minima, el peso a levantar maximo, la fatiga poca y el estimulo casi nulo... asi entrena la mayoria, puro ego, cero cerebro y se pa pasan años y años mirando rutinas de Olympias para intentar reproducirlas en la gym de la peor manera posible.
Amen.
-
kityasuni
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 272 veces

CD-ROM.JanKlod escribió: ↑08 May 2024 09:49He visto ejecuciones horrible en los que respecta a jalones/tirones de polea con agarre de normal a amplio.... en remos Gironda... todos tirados para atras donde el ROM es minimo...
Amen.
-
zeros
Autor del Tema - Intermedio

- Agradecimiento recibido: 37 veces
- Género:

Gracias por el consejo, la cosa es que tengo miedo de forzar el bíceps en algunos ejercicios, prefiero menos peso de momento, en reno sentado le puedo meter más pero decidí poner el mismo peso que en Jalón al pecho en polea alta que en ese sí sería prácticamente mi máximo (60-65kg a 8-10 repes de media), en reno sentado podía haber metido algo más pero ya te digo, prefiero ir despacio, si acaso le meteré más series la semana próxima pero en los remos no voy a aumentar el peso hasta dentro de un tiempo.izanagi escribió: ↑07 May 2024 17:51Optimiza tu entrenamiento,si en un ejercicio haces 15 reps y en otra salen 12 que asi sea...igualar yo lo veria licito si tienes un brazo mas fuerte que otro o un hombro o una pierna,pero para espalda???no.zeros escribió: ↑07 May 2024 17:48En jalón al pecho ese sería casi el maximo de peso que cojo, en remo sentado puedo llegar a los 80-85Kg, además, esas 15 repes son un número fijo que me marco, congestione o no, nunca suelo ir al fallo y no calculo nunca el peso máximo que puedo hacer a 15 repes en maquina, como ya me comentado más arriba, las maquinas me importan poco o nada, las uso porque no hay otra cosa, de ser un gym de peso libre, las máquinas ni las miro.
También hay que tener en cuenta que cada polea es un mundo, lo mismo en este gym muevo 60kg y en otro gym muevo 40kg ya que depende de muchos factores: número de poleas, tipo de cuerda o cable, etc ya me ha pasado eso de ir a otro gym pensando que iba a mover lo mismo y ni de broma, por eso el peso en poleas no lo suelo tener en cuenta, lo pongo por ponerlo, en realidad dudo mucho de fiarse de los pesos en poleas.
Un saludo
-
zeros

- Género:

ENTRENO DE HOY - JUEVES
-Movimiento articular
-Press banca
1x5 con 50Kg
2x10 con 60Kg
1x16 con 70Kg
-Press sentado en maquina
3x15 con 50Kg
-Jalon en polea para tricpes de espalda
3x15 con 35Kg
-Press banca cerrado para tricpes
2x15 con 40Kg
1x15 con 50Kg
-Estiramientos
-Masaje con pelota
-Masaje con la mano con crema antiinflmatoria
-Observaciones: Algo congestionado en la zona de la lesión pero sin ninguna molestia ni pinzamiento en banca, tengo que insistir mucho en la técnica del press banca cerrado porque se me estaba girando la barra, no cayendo de un lado, sino girando en las últimas repes, así que me quedaré con ese peso de máximo un tiempo hasta que la técnica salga bien, por lo demás nada que añadir, casi curado por completo de la lesión salvo alguna molestias puntuales y a ver que tal dentro de otros 15 días.
Creo que no he perdido nada de fuerza en banca a causa de la lasión, si no recuerdo mal, sacaba 15 repes con 70Kg o algo así, a lo mejor era con 75Kg, no recuerdo, aún así no habría sido practicamente mucha pérdida.
Un saludo.
-Movimiento articular
-Press banca
1x5 con 50Kg
2x10 con 60Kg
1x16 con 70Kg
-Press sentado en maquina
3x15 con 50Kg
-Jalon en polea para tricpes de espalda
3x15 con 35Kg
-Press banca cerrado para tricpes
2x15 con 40Kg
1x15 con 50Kg
-Estiramientos
-Masaje con pelota
-Masaje con la mano con crema antiinflmatoria
-Observaciones: Algo congestionado en la zona de la lesión pero sin ninguna molestia ni pinzamiento en banca, tengo que insistir mucho en la técnica del press banca cerrado porque se me estaba girando la barra, no cayendo de un lado, sino girando en las últimas repes, así que me quedaré con ese peso de máximo un tiempo hasta que la técnica salga bien, por lo demás nada que añadir, casi curado por completo de la lesión salvo alguna molestias puntuales y a ver que tal dentro de otros 15 días.
Creo que no he perdido nada de fuerza en banca a causa de la lasión, si no recuerdo mal, sacaba 15 repes con 70Kg o algo así, a lo mejor era con 75Kg, no recuerdo, aún así no habría sido practicamente mucha pérdida.
Un saludo.
-
zeros

- Género:

ENTRENO DE HOY LUNES
-Movimiento articular
-Press banca
1x5 con 50Kg
2x10 con 60Kg
1x15 con 70Kg
-Press sentado
2x15 con 50Kg
1x15 con 60kg
-Press banca agarre estrecho
2x15 con 40Kg
1x15 con 50Kg
-Jalon para tricpes en polea parado
1x12 con 30Kg
1x12 con 35Kg
1x10 con 40Kg
1x7 con 45Kg
-Jalon para tricpes en polea alta de espaldas
3x15 con 35kg
-Estiramientos
-Masaje con pelota y crema antiinflamatoria
-Observaciones: Un dia raro, de esos que te levantas con más fuerza y motivación, los 70Kg en banca me han parecido una "mierda", pensé en meter o mas peso o una serie más, pero tenia que dejar de hacer otros ejericios, iban a cerrar, así que he ido rápido hoy, con descansos de 20 segundos en todos los ejercicios en vez de los 2-3 minutos que me suelo pegar por serie. Han salido hoy como 1 ó 2 placas más en polea para tricpes de la nada, hoy me he levantado con un pequeño plus de fuerza que ojalá se mantenga, por lo demás todo bien, la lesión muy bien, mejorando cada día y casi recuperado y creo que cero molestias ya al comer.
Un saludo.
-Movimiento articular
-Press banca
1x5 con 50Kg
2x10 con 60Kg
1x15 con 70Kg
-Press sentado
2x15 con 50Kg
1x15 con 60kg
2x15 con 40Kg
1x15 con 50Kg
1x12 con 30Kg
1x12 con 35Kg
1x10 con 40Kg
1x7 con 45Kg
3x15 con 35kg
-Estiramientos
-Observaciones: Un dia raro, de esos que te levantas con más fuerza y motivación, los 70Kg en banca me han parecido una "mierda", pensé en meter o mas peso o una serie más, pero tenia que dejar de hacer otros ejericios, iban a cerrar, así que he ido rápido hoy, con descansos de 20 segundos en todos los ejercicios en vez de los 2-3 minutos que me suelo pegar por serie. Han salido hoy como 1 ó 2 placas más en polea para tricpes de la nada, hoy me he levantado con un pequeño plus de fuerza que ojalá se mantenga, por lo demás todo bien, la lesión muy bien, mejorando cada día y casi recuperado y creo que cero molestias ya al comer.
Un saludo.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

Me alegra saber que las cosas mejoran.zeros escribió: ↑13 May 2024 17:32ENTRENO DE HOY LUNES
-Movimiento articular
-Press banca
1x5 con 50Kg
2x10 con 60Kg
1x15 con 70Kg
-Press sentado
2x15 con 50Kg
1x15 con 60kg
2x15 con 40Kg
1x15 con 50Kg
1x12 con 30Kg
1x12 con 35Kg
1x10 con 40Kg
1x7 con 45Kg
3x15 con 35kg
-Estiramientos
Un saludo.
-
zeros

- Género:

ENTRENO DE HOY JUEVES
-Calentamiento de articulaciones
-Press Banca Plano
1x5 con 50Kg
2x10 con 60Kg
1x16 con 70Kg
-Press banca inclinado
3x10 con 50Kg
-Press sentado
3x12 con 50Kg
-Remo sentado
3x12 con 60Kg
-Curl barra Z parado
1x12 con 17Kg
1x12 con 27Kg
1x28 con 17Kg
-Estiramientos
-Masaje y antiinflamatorio
-Obervaciones: Practicamente ninguna molestia en la lesión y mejorando, he estado 2 días haciendo obras en casa y no pude ir a entrenar así que hoy he hecho un entreno en lo que más motivado estaba, la semana que viene comienzo con la Bilbo e iré subiendo la tabla.
Un saludo
-Press Banca Plano
1x5 con 50Kg
2x10 con 60Kg
1x16 con 70Kg
-Press banca inclinado
3x10 con 50Kg
-Press sentado
3x12 con 50Kg
-Remo sentado
3x12 con 60Kg
-Curl barra Z parado
1x12 con 17Kg
1x12 con 27Kg
1x28 con 17Kg
-Estiramientos
-Obervaciones: Practicamente ninguna molestia en la lesión y mejorando, he estado 2 días haciendo obras en casa y no pude ir a entrenar así que hoy he hecho un entreno en lo que más motivado estaba, la semana que viene comienzo con la Bilbo e iré subiendo la tabla.
Un saludo
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Vas mejorando enhorabuena.zeros escribió: ↑16 May 2024 23:46ENTRENO DE HOY JUEVES
-Press Banca Plano
1x5 con 50Kg
2x10 con 60Kg
1x16 con 70Kg
-Press banca inclinado
3x10 con 50Kg
-Press sentado
3x12 con 50Kg
-Remo sentado
3x12 con 60Kg
-Curl barra Z parado
1x12 con 17Kg
1x12 con 27Kg
1x28 con 17Kg
-Estiramientos
Un saludo
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

¿Podrías volver a postear el video ese que pusiste de cómo llevar la rutina Bilbo?
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

La rutina de Bilbo es la mitad de tu rm y cuanfo hagas 12 reps le subes 2 y medio de peso.Fighter/Lifter escribió: ↑17 May 2024 17:21¿Podrías volver a postear el video ese que pusiste de cómo llevar la rutina Bilbo?
-
MrGarou
- Profesional

- Agradecimiento recibido: 74 veces
- Género:

-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

Me parece que Bilbo sugiere trabajar hasta llegar a 15 reps, no a 12. Pero de todos modos el video era bastante detallado, con un Excel.
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

-
kityasuni
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 272 veces

-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

Si, puesto que en la gran mayoría de gimnasios no encuentras discos (para barra olímpica) más ligeros que eso (1.25 c/u). En gimnasios especializados en fuerza, ya sea power o haltero si es usual ver discos más pequeños y se pueden hacer aumentos de 1 kilos o incluso medio kilo, pero eso casi no se ve en gimnasios convencionales.
-
zeros

- Género:

Fighter/Lifter escribió: ↑17 May 2024 17:21¿Podrías volver a postear el video ese que pusiste de cómo llevar la rutina Bilbo?
-
zeros

- Género:

Exacto, es coger un RM (teórico) sin forzar al usuario a probar el 1RM y tener riesgo de lesión y con ese RM hacer una serie (siempre la primera serie) con entre un 40 y un 50% si mal no recuerdo y hacer las repes que puedas, el resto de series con un peso que permita llegar a 8-12 repes, es decir, solo se centra en la primera serie, y luego l siguiente semana meter 2,5Kg e intentar hacer las mismas repes (o más si es posible), así hasta llegar a 15 repes, si no puedes hacer más de 15 repes entonces es el fin del ciclo y hay que volver a empezar el programa añadiendo 2,5Kg más o más repes, ejemploFighter/Lifter escribió: ↑17 May 2024 22:12Me parece que Bilbo sugiere trabajar hasta llegar a 15 reps, no a 12. Pero de todos modos el video era bastante detallado, con un Excel.
RM teorica de 100Kg
Semana 1
Primera serie: 1x 25 a 50 con 40Kg-50Kg (salieron 30 repes por ejemplo)
Semana 2
Primera serie: 1x 25 a 50 con 42,5Kg-52,5Kg (salieron 27 repes por ejemplo, aunque lo ideal seria que saliesen otra vez las 30 de la semana pasada)
Semana 3
Primera serie: 1x 25 a 50 con 45Kg-55Kg
etc
Semana 10 por ejemplo
Primera serie: 1x 25 a 50 con 80KgKg-85Kg (salieron solo 15 repes, fin del programa)
SEGUNDO CICLO DEL PROGRAMA
Semana 1
Primera serie: 1x 25 a 50 con 40Kg-50Kg (salieron 35 repes, 5 repes más que en la primera semana del ciclo 1)
etc
Con eso vas superando tu marca hasta llegar a la semana 10 otra vez (semana 10 por poner un ejemplo) y resulta que salen 18 repes con esos 80Kg en lugar de 15 repes, pues teoricamente has superado con creces el 1RM de 100Kg
Así es como la entendí, si se sigue haciendo ese programa podría darse el caso de, sin probar nunca tu RM real, llegar a hacer 15 repes con 90Kg y entonces ya creo que más de 100Kg deberías mover, supongo, no?
De todos modos, cuando la vaya haciendo y mirando más vídeos de Jesús Varela, iré viendo en qué parte me equivoco.
Un saludo
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género: