Ya lo decia el Natty de Rich Piana, es facil hacer al fallo con un peso que te permita 8 repes, pero hace al fallo con un carga que puedas hacer 25/30 repes, ahi se ven las "pelotas" de cada uno!
Los ejercicios en los que la intensidad (carga de trabajo) es muy baja, de ese estilo, deben llevar otro tipo de progresión. Un suponer.
Sentadilla sin peso hasta que puedas.
No vas a ser capaz EN LA PVTABIDA de llegar al fallo, podrás fallar por sistema aerobico, energetico, por acumulación de fluidos en el musculo, podrás pensar que no puedes mas, y aún estarás muy lejos de sacarle provecho a esa serie.
Vale. Esta persona se pone a practicar sentadilla al fallo o lo que el cree que es el fallo.. muscularmente, le va a ser imposible así darle trabajo para conseguir una adaptación en gente que no sea sedentaria total.
La progresión con este tipo de ejercicios, no se lleva de esa manera, si no en suma de volumen total semanal. Si un suponer, con 100kg le basta con 100repeticiones semanales en sentadilla (por decir algo), sin carga extra eso debes multiplicarlo como x50 o x100. (Por decir un nmero aleatorio..)
Prueba y error, en el mundillo de la autocarga las progresiones no deben copiar a las del culturismo. Hay info pero hay que buscarla. Y tampoco es un tema que interese tanto asi que quien busque y quiera al final encuentra.
En unas dominadas por ejemplo es diferente, o pino o similar, porque la intensidad si es mas alta, entra dentro de los rangos “de hipertrofia”. Luego ya segun la frecuencia semanal, la progresión tmb la enfocad mas enfocada al volumen total, o mas enfocada en buscar el fallo..
Como digo, es sencillo, pero hay que hacerlo. Por eso dige, que con las pesas es mas fácil si únicamente te interesa desarrollo y fuerza. Esta todo ya inventado en esos temas. Con lo de la autocarga no, o no todo.
Saludos.
Decir que se tiene que tener cojones para decir voy a hacer 100 flexiones y es que mañana voy a hacer 101 flexiones y asi hasta...pues lo veo alejado de los entrenamientos culturistas,powerlifters y demas...
https://www.youtube.com/shorts/d8JUx8lSPXI
Mirar el video es un short,creo que tiene que ver con el tema...considerais que este chico esta haciendo las cosas bien?porque esta solo en su cruzada ...a quien le enseñas este chico que se llama gero y sabe su reto dice esta loco...sin embargo,josele diria que es sobrecarga progresiva y que diferencia tiene lo que hace este chico con mejorar cada muy poco tiempo en flexiones?
Saludos.
Un abrazo.
Personalmente nunca entendí porque le dan tanta importancia a los macronutrientes.
A mi me parece que llevando una dieta limpia es muy difícil que no llegues al requerimiento de proteína. Para los hidratos y las grasas veo que cada uno profesa una forma de hacerlo así que entiendo que haya tantos caminos válidos que no sea muy relevante a la hora de controlarlos.
Por otro lado, calcular los macronutrientes no va a hacer que lleves una nutrición sin carencias. Incluso podría fomentarlas bajo mi punto de vista.
Por lo tanto comparto también la parte de la alimentación
Entiendo que la dieta sea una parte importante en la competición. Pero ahí estaríamos hablando de gente que busca optimizarlo todo al máximo y cuenta con preparadores que deberían saber lo que están haciendo.
Para la persona promedio me hace pensar que le aportaría más costes que beneficios reales.
Es difícil que cambie mi forma de pensar con respecto a eso ya que considero que el entrenamiento es una herramienta muy útil para mejorar la calidad de vida y la estética. Sin embargo, considero que varias cosas que se hacen, especialmente el uso de química, echan por tierra todos esos beneficios para la calidad de vida y la estética (la que a mi me gusta claro, al final es algo subjetivo).
Saludos.
Un saludo.
Lo de Bilbo era porque el basa su progreso en mejorar reps,y yo creía que tú Josele cuando me dijiste lo de las 1000 flexiones sabías que yo no podía hacerlas pero tú si!!y si puedes es porque mejoras repeticiones o porque haces alguna técnica para incrementar el esfuerzo en las mismas repeticiones a las que estás "acostumbrado"?
Creeme que no vengo con intenciones ni humos en plan “superioridad”.. lo dige porque hay veces que has preguntado algo que o ya sabias o sabes que lo preguntas con intención de “dar vidilla”.. que ojo no lo digo de manera despectiva.. puedo ser a veces algo bruto o demasiado directo pero no voy en ese plan.
Pienso que sabes mas de lo que dices, pero sabes menos de lo que piensas.. no se si me explico. O sea no se como decirlo sin que parezca ofensa o cumplido.. se que sabes un monton de cosas.. pero te quedas pendiente mas de los detalles que de las bases del programa o entrenamiento o progresión..
Como sea mas tarde intento sacar hueco y explayarme.
Un saludo y gracias por la aclaracion.
(No hace falta que las contestes todas de golpe ni que las contestes todas. Las que te resulten interesantes, al ritmo que quieras y cuando se te apetezca sin ningún tipo de prisa
)
¿El peso muerto cómo lo estás haciendo? ¿Cómo decides las proporciones de repeticiones para cada ejercicio? ¿Por qué decidiste dejar el remo y las sentadillas búlgaras fuera?
Con respecto al remo sé que en su momento lo hablamos por encima y, si no recuerdo mal, te parecía que las dominadas mantenían el rendimiento del remo y, además, preferías priorizar verticales sobre horizontales.
¿Te planteaste meter pliometrias o fases explosivas? En su momento estuve probando el hip thrust explosivo a una pierna y daba buenas sensaciones en el glúteo/cuádriceps.
¿Ves necesario algún tipo de aislamiento para las pantorrillas o algún ejercicio que trabaje la flexión plantar/dorsal del pie?
¿Te planteaste o consideras deseable añadir otro tipo de trabajo a parte del entrenamiento de fuerza/resistencia? (entrenamiento aeróbico, movilidad/flexibilidad, estabilidad, prevención, etc)
Con estabilidad me refiero a utilizar una de esas bandas que se suelen usar en la sentadilla para corregir que las rodillas se te vayan hacia dentro. Y, a parte de usarlo para la sentadilla si fuese necesario, usarlo para todos los ejercicios donde notas cierta debilidad.
Ejemplo: veo a gente que cuando hace el press para deltoides con mancuernas, al bajar hasta tocar el torso con el codo, parece que los brazos no aguantan el peso de estabilizar las mancuernas y se les meten un poco hacía dentro.
Imagino que eso a la larga pueda dar molestias. Entonces tal vez hacer el press con menos peso añadiendo la banda de glúteos para enseñar a los brazos a estabilizar las mancuernas en todo momento.
Personalmente, he notado que uno de los beneficios de las anillas es que esa estabilización se mejora. Y en parte fue gracias a eso por lo que me estoy dando cuenta últimamente de la importancia que tiene trabajarlo (o al menos así es como veo las cosas ahora).
Pues los codos como tal, no. Dependiendo de el tipo de press podría ser que la cara interna de los brazos toquen el torso, pero los codos en si mismos, no.
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Diario de MrGarou (Apollonian Mode)
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

Re: Diario de MrGarou (Apollonian Mode)
Es que esto es lo que NADIE quiere hacer... jejejosele_piro escribió: ↑03 Oct 2023 07:57
Ojo, repito, hay que trabajar.. es simple y sencillo. Pero hay que ponerlo en práctica.
Saludos.
Ya lo decia el Natty de Rich Piana, es facil hacer al fallo con un peso que te permita 8 repes, pero hace al fallo con un carga que puedas hacer 25/30 repes, ahi se ven las "pelotas" de cada uno!
-
josele_piro
- Experto

- Agradecimiento recibido: 323 veces
- Género:

Esque ese es el rollo.. y lo tengo arto dicho desde hace años en los floros.. lo primero de todo esque la mayoría que cree ir al fallo, no va al fallo real pero bueno que no importa.
Los ejercicios en los que la intensidad (carga de trabajo) es muy baja, de ese estilo, deben llevar otro tipo de progresión. Un suponer.
No vas a ser capaz EN LA PVTABIDA de llegar al fallo, podrás fallar por sistema aerobico, energetico, por acumulación de fluidos en el musculo, podrás pensar que no puedes mas, y aún estarás muy lejos de sacarle provecho a esa serie.
Vale. Esta persona se pone a practicar sentadilla al fallo o lo que el cree que es el fallo.. muscularmente, le va a ser imposible así darle trabajo para conseguir una adaptación en gente que no sea sedentaria total.
La progresión con este tipo de ejercicios, no se lleva de esa manera, si no en suma de volumen total semanal. Si un suponer, con 100kg le basta con 100repeticiones semanales en sentadilla (por decir algo), sin carga extra eso debes multiplicarlo como x50 o x100. (Por decir un nmero aleatorio..)
Prueba y error, en el mundillo de la autocarga las progresiones no deben copiar a las del culturismo. Hay info pero hay que buscarla. Y tampoco es un tema que interese tanto asi que quien busque y quiera al final encuentra.
En unas dominadas por ejemplo es diferente, o pino o similar, porque la intensidad si es mas alta, entra dentro de los rangos “de hipertrofia”. Luego ya segun la frecuencia semanal, la progresión tmb la enfocad mas enfocada al volumen total, o mas enfocada en buscar el fallo..
Como digo, es sencillo, pero hay que hacerlo. Por eso dige, que con las pesas es mas fácil si únicamente te interesa desarrollo y fuerza. Esta todo ya inventado en esos temas. Con lo de la autocarga no, o no todo.
Saludos.
Última edición por josele_piro el 03 Oct 2023 09:47, editado 1 vez en total.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

Ya lo habia contado hace unos meses.... una vez se me ocurrio hacer "prensa" con un peso no tan alto para poder hacer unas 15 repes, que para mi ya eran "altas repeticiones".... bueno la cosa es que hice 3 series al fallo.... la ultima le hice 3 drop sets todas al fallo... no se cuantas repes hice en esa ultima maldita serie.... habre hecho como 40 todas seguidas al final era con un peso ridiculo... pero fue tal la fatiga, que quede "hecho mierda" durante todo el entreno, los otros ejercicios de pierna fueron una cagada... nunca mas lo volvi a hacer, fue tremendo.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

Entonces el unico que lo hacia bien era bilbo?con su metodo mejoras de repeticiones en banca?pero volvemos a lo mismo incluso bilbo que mejoraba repeticiones hacia banca con un peso exagerado...es decir el al principio si ponia 100 kgs en bancay hacia 20 reps cuando conseguia hacer 25 reps subia a 110 kgs la banca...pero no hacia flexiones,fondos si que le he visto hacer...josele_piro escribió: ↑03 Oct 2023 09:28Esque ese es el rollo.. y lo tengo arto dicho desde hace años en los floros.. lo primero de todo esque la mayoría que cree ir al fallo, no va al fallo real pero bueno que no importa.
Saludos.
Decir que se tiene que tener cojones para decir voy a hacer 100 flexiones y es que mañana voy a hacer 101 flexiones y asi hasta...pues lo veo alejado de los entrenamientos culturistas,powerlifters y demas...
https://www.youtube.com/shorts/d8JUx8lSPXI
Mirar el video es un short,creo que tiene que ver con el tema...considerais que este chico esta haciendo las cosas bien?porque esta solo en su cruzada ...a quien le enseñas este chico que se llama gero y sabe su reto dice esta loco...sin embargo,josele diria que es sobrecarga progresiva y que diferencia tiene lo que hace este chico con mejorar cada muy poco tiempo en flexiones?
Saludos.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Eres un niño,pero te admiro,donde yo entreno la mayoria de gente joven mas que entrenar y comer para un fin ,sin pensar en el tiempo por delante,preguntan cuanto tardaran luego que suplementos ayudan a mejorar y por ultimo lo peligroso de la quimica.Espero que no cambie tu forma de pensar .MrGarou escribió: ↑03 Oct 2023 00:41El que llevo haciendo estos últimos meses. El problema era más que nada la sostenibilidad con la selección de ejercicios ya que, por ejemplo, el press de banca siempre me ha traído molestias hiciese lo que hiciese. Por lo demás así:
- Separar los ejercicios en funciones de empujar/jalar y planos hasta la vertical/horizontal.
- Escoger un ejercicio para cada una de las 4 combinaciones anteriores.
- Escoger un ejercicio de apoyo para cada uno de los 4 ejercicios anteriores.
- Distribuir esos 8 ejercicios junto con la sentadilla a lo largo de la semana tratando de poner los ejercicios principales como el primer ejercicio de torso de la sesión.
- Incluir el trabajo de piernas entre esos días y algunos analíticos que considere apropiados.
También me está dando buenos resultados añadir el circuito de flexiones + remo invertido al final de la sesión.
- Tratar de mejorar cada semana en esos ejercicios.
También noto más vascularización en los brazos y mucho más estímulo al antebrazo/CORE con los ejercicios de peso corporal.
A modo de ejemplo:
Día 1:
- Flexiones cerradas
- Remo
- Flexiones declinadas
- Tríceps y face pull
Día 2:
- Sentadilla
- Dominadas neutras
- Bíceps y piernas
Día 3:
- Flexiones anillas
- Dominadas pronas
- Press de pie
- Remo
Más que cambios lo que me falta es experiencia y conocimiento. Sobre todo comprender mejor los ejercicios de peso corporal, afinar mucho mejor con las superseries y pulir más la técnica.
Veo por ejemplo a los del equipo de SaturnoMovement trabajar bastante finos de cara a la salud. A mi eso me gustaría ir aprendiéndolo con el tiempo.
También ir conociendo mejor mi cuerpo. Que zonas desarrollo con más facilidad y cuales me cuestan más además de cuales suelo usar como motor principal en cada ejercicio. Conocer que ejercicios me dan mejores sensaciones. Cosas así.
Ten buena noche, Iza (o buenos días si lo lees mañana). Gracias por pasarte!![]()
Un abrazo.
-
MrGarou
Autor del Tema - Profesional

- Agradecimiento recibido: 74 veces
- Género:

Coincido. Incluso aunque haya personas que tengan más dificultades para progresar tienen muchas propuestas para ir probando que pueden encontrar gratuitamente en internet.josele_piro escribió: ↑03 Oct 2023 07:57Siguiendo cualquier tipo de progresion chorra. Ojo, hay que trabajar.. no vale ser vago ahí, pero con eso, cuidando medianamente la dieta, manteniendote en un rango de peso corporal +- a tu objetico/estatura. Ni necesidad de contar gramos de proteina ni , ni, ni.. ni se te van a quedar partes rezagadas, ni rollos varios..
Ojo, repito, hay que trabajar.. es simple y sencillo. Pero hay que ponerlo en práctica.
Personalmente nunca entendí porque le dan tanta importancia a los macronutrientes.
A mi me parece que llevando una dieta limpia es muy difícil que no llegues al requerimiento de proteína. Para los hidratos y las grasas veo que cada uno profesa una forma de hacerlo así que entiendo que haya tantos caminos válidos que no sea muy relevante a la hora de controlarlos.
Por otro lado, calcular los macronutrientes no va a hacer que lleves una nutrición sin carencias. Incluso podría fomentarlas bajo mi punto de vista.
Por lo tanto comparto también la parte de la alimentación
Entiendo que la dieta sea una parte importante en la competición. Pero ahí estaríamos hablando de gente que busca optimizarlo todo al máximo y cuenta con preparadores que deberían saber lo que están haciendo.
Para la persona promedio me hace pensar que le aportaría más costes que beneficios reales.
Gracias Iza. Aprecio mucho tus palabras.izanagi escribió: ↑03 Oct 2023 13:54Eres un niño,pero te admiro,donde yo entreno la mayoria de gente joven mas que entrenar y comer para un fin ,sin pensar en el tiempo por delante,preguntan cuanto tardaran luego que suplementos ayudan a mejorar y por ultimo lo peligroso de la quimica.Espero que no cambie tu forma de pensar .
Un abrazo.
Es difícil que cambie mi forma de pensar con respecto a eso ya que considero que el entrenamiento es una herramienta muy útil para mejorar la calidad de vida y la estética. Sin embargo, considero que varias cosas que se hacen, especialmente el uso de química, echan por tierra todos esos beneficios para la calidad de vida y la estética (la que a mi me gusta claro, al final es algo subjetivo).
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 857 veces
- Género:

¿Pero en qué parte de todo lo que te han escrito llegas a esa conclusión?
-
josele_piro
- Experto

- Género:

Gracias Antonio xd por eso esque ni me molesto la gran mayoria de veces en entrar a debatir en el foro. Leo, si veo algo interesante donde participar y poder aportar y poder salir enriquecido o enriqueciendo, si intento participar, pero esos “vamos a dar vidilla”.. mira, esque no tengo demasiado tiempo libre por no decir nulo xd, no voy a malgastar en.. esos “dar vidilla. Creo que esta todo escrito bien claro. Ojo, si hay algo donde se me malinterpreta o no me expresé bien puedo volver a intentar explicarlo sin problemas. Pero ya nos conocemos..Fighter/Lifter escribió: ↑04 Oct 2023 06:50¿Pero en qué parte de todo lo que te han escrito llegas a esa conclusión?
Saludos.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.
-
josele_piro
- Experto

- Género:

Y bueno poniendome de ejemplo por ser una persona normal y corriente, que entrenó pesas y ahora está con la autocarga. Yo encontré que estos numeros se me hacen similares en cuanto a estimulo.
Cuando hacía pesas.
Tren inferior 60 repeticiones totales semanales con entre el 90% 95% del rm aprox
Empujes torso60 repeticiones totales semanales con entre el 90% 95% del rm aprox
Tirones torso 60 repeticiones totales semanales con entre el 90% 95% del rm aprox
Con autocarga
Tren inferior (pm y buenos) días 8400 repeticiones semanales
Tirones torso (dominadas pronas y supinas) 280 repeticiones semanales
Empujes torso (flexiones pino y flexiones en suelo) 140 repeticiones de flexiones en pino semanales y 700 repeticiones de flexiones en suelo semanales.
Voy haciendo valoraciones de a cada tanto.. con esta cantidad de trabajo no veo malos resultados.. llevo cerca de 10 meses ya con autocarga. De tren inferior hace poco que he aumentado un poco, estaba haciendo 7000 repeticiones semanales.
Parece algo “heavy” así en numeros. Realmente no se hace tan duro (yo esque llevo todo este tiempo sin sensación de que esté buscando mejorar, el caso esque notar, noto que la progresión no va mal.
20 rondas seguidas facilitas
Peso muerto x30
Flexiones pino x1
Dominadas pronas x1
Buenos dias x30
Flexiones en suelo x5
Dominadas supinas x1
Total diario
Pm x600
Flexiones en pino x20
Dominadas pronas x20
Buenos dias x600
Flexiones en suelo x100
Dominadas supinas x20
Bueno, por si a alguien le viene de ayuda o por curiosidad o lo que sea..
Saludos.
Cuando hacía pesas.
Tren inferior 60 repeticiones totales semanales con entre el 90% 95% del rm aprox
Empujes torso60 repeticiones totales semanales con entre el 90% 95% del rm aprox
Tirones torso 60 repeticiones totales semanales con entre el 90% 95% del rm aprox
Con autocarga
Tren inferior (pm y buenos) días 8400 repeticiones semanales
Tirones torso (dominadas pronas y supinas) 280 repeticiones semanales
Empujes torso (flexiones pino y flexiones en suelo) 140 repeticiones de flexiones en pino semanales y 700 repeticiones de flexiones en suelo semanales.
Voy haciendo valoraciones de a cada tanto.. con esta cantidad de trabajo no veo malos resultados.. llevo cerca de 10 meses ya con autocarga. De tren inferior hace poco que he aumentado un poco, estaba haciendo 7000 repeticiones semanales.
Parece algo “heavy” así en numeros. Realmente no se hace tan duro (yo esque llevo todo este tiempo sin sensación de que esté buscando mejorar, el caso esque notar, noto que la progresión no va mal.
20 rondas seguidas facilitas
Peso muerto x30
Flexiones pino x1
Dominadas pronas x1
Buenos dias x30
Flexiones en suelo x5
Dominadas supinas x1
Total diario
Pm x600
Flexiones en pino x20
Dominadas pronas x20
Buenos dias x600
Flexiones en suelo x100
Dominadas supinas x20
Saludos.
-
josele_piro
- Experto

- Género:

El personaje este luego va por los floros y por multi cuentas pidiéndome cosas, sabes?? Flipas..
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Buenos días,por fin es mi hora de almorzar...yo cuando te pregunto a ti es para aprender,no se me caen los huevos al suelo de confesar que sabes vastamente más que yo!si doy vidilla en algunos temas en otros quiero aprender de gente como tú!!!josele_piro escribió: ↑04 Oct 2023 06:55Gracias Antonio xd por eso esque ni me molesto la gran mayoria de veces en entrar a debatir en el foro. Leo, si veo algo interesante donde participar y poder aportar y poder salir enriquecido o enriqueciendo, si intento participar, pero esos “vamos a dar vidilla”.. mira, esque no tengo demasiado tiempo libre por no decir nulo xd, no voy a malgastar en.. esos “dar vidilla. Creo que esta todo escrito bien claro. Ojo, si hay algo donde se me malinterpreta o no me expresé bien puedo volver a intentar explicarlo sin problemas. Pero ya nos conocemos..Fighter/Lifter escribió: ↑04 Oct 2023 06:50¿Pero en qué parte de todo lo que te han escrito llegas a esa conclusión?
Saludos.
Un saludo.
Lo de Bilbo era porque el basa su progreso en mejorar reps,y yo creía que tú Josele cuando me dijiste lo de las 1000 flexiones sabías que yo no podía hacerlas pero tú si!!y si puedes es porque mejoras repeticiones o porque haces alguna técnica para incrementar el esfuerzo en las mismas repeticiones a las que estás "acostumbrado"?
-
josele_piro
- Experto

- Género:

Buenas!! Bueno ahora creo que te he entendido mejor.izanagi escribió: ↑04 Oct 2023 10:25Buenos días,por fin es mi hora de almorzar...yo cuando te pregunto a ti es para aprender,no se me caen los huevos al suelo de confesar que sabes vastamente más que yo!si doy vidilla en algunos temas en otros quiero aprender de gente como tú!!!josele_piro escribió: ↑04 Oct 2023 06:55Gracias Antonio xd por eso esque ni me molesto la gran mayoria de veces en entrar a debatir en el foro. Leo, si veo algo interesante donde participar y poder aportar y poder salir enriquecido o enriqueciendo, si intento participar, pero esos “vamos a dar vidilla”.. mira, esque no tengo demasiado tiempo libre por no decir nulo xd, no voy a malgastar en.. esos “dar vidilla. Creo que esta todo escrito bien claro. Ojo, si hay algo donde se me malinterpreta o no me expresé bien puedo volver a intentar explicarlo sin problemas. Pero ya nos conocemos..Fighter/Lifter escribió: ↑04 Oct 2023 06:50
¿Pero en qué parte de todo lo que te han escrito llegas a esa conclusión?
Saludos.
Un saludo.
Creeme que no vengo con intenciones ni humos en plan “superioridad”.. lo dige porque hay veces que has preguntado algo que o ya sabias o sabes que lo preguntas con intención de “dar vidilla”.. que ojo no lo digo de manera despectiva.. puedo ser a veces algo bruto o demasiado directo pero no voy en ese plan.
Pienso que sabes mas de lo que dices, pero sabes menos de lo que piensas.. no se si me explico. O sea no se como decirlo sin que parezca ofensa o cumplido.. se que sabes un monton de cosas.. pero te quedas pendiente mas de los detalles que de las bases del programa o entrenamiento o progresión..
Como sea mas tarde intento sacar hueco y explayarme.
Un saludo y gracias por la aclaracion.
-
MrGarou
Autor del Tema - Profesional

- Agradecimiento recibido: 74 veces
- Género:

Te dejo algunas preguntas para cuando tengas tiempo y se te apetezca escribir!josele_piro escribió: ↑04 Oct 2023 07:0920 rondas seguidas facilitas
Peso muerto x30
Flexiones pino x1
Dominadas pronas x1
Buenos dias x30
Flexiones en suelo x5
Dominadas supinas x1
Total diario
Pm x600
Flexiones en pino x20
Dominadas pronas x20
Buenos dias x600
Flexiones en suelo x100
Dominadas supinas x20
Saludos.
(No hace falta que las contestes todas de golpe ni que las contestes todas. Las que te resulten interesantes, al ritmo que quieras y cuando se te apetezca sin ningún tipo de prisa
¿El peso muerto cómo lo estás haciendo? ¿Cómo decides las proporciones de repeticiones para cada ejercicio? ¿Por qué decidiste dejar el remo y las sentadillas búlgaras fuera?
Con respecto al remo sé que en su momento lo hablamos por encima y, si no recuerdo mal, te parecía que las dominadas mantenían el rendimiento del remo y, además, preferías priorizar verticales sobre horizontales.
¿Te planteaste meter pliometrias o fases explosivas? En su momento estuve probando el hip thrust explosivo a una pierna y daba buenas sensaciones en el glúteo/cuádriceps.
¿Ves necesario algún tipo de aislamiento para las pantorrillas o algún ejercicio que trabaje la flexión plantar/dorsal del pie?
¿Te planteaste o consideras deseable añadir otro tipo de trabajo a parte del entrenamiento de fuerza/resistencia? (entrenamiento aeróbico, movilidad/flexibilidad, estabilidad, prevención, etc)
Con estabilidad me refiero a utilizar una de esas bandas que se suelen usar en la sentadilla para corregir que las rodillas se te vayan hacia dentro. Y, a parte de usarlo para la sentadilla si fuese necesario, usarlo para todos los ejercicios donde notas cierta debilidad.
Ejemplo: veo a gente que cuando hace el press para deltoides con mancuernas, al bajar hasta tocar el torso con el codo, parece que los brazos no aguantan el peso de estabilizar las mancuernas y se les meten un poco hacía dentro.
Imagino que eso a la larga pueda dar molestias. Entonces tal vez hacer el press con menos peso añadiendo la banda de glúteos para enseñar a los brazos a estabilizar las mancuernas en todo momento.
Personalmente, he notado que uno de los beneficios de las anillas es que esa estabilización se mejora. Y en parte fue gracias a eso por lo que me estoy dando cuenta últimamente de la importancia que tiene trabajarlo (o al menos así es como veo las cosas ahora).
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

Si bro, pero ni Josele ni Garou han dicho que esa sea la única forma de hacer las cosas bien.
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

Hola. Aunque no me has preguntado a mi, te comento algo. Consejo: Trata de mantener siempre los codos debajo de las mancuernas. Si al bajar pierdes esa alineación y los codos se van hacia atrás, pasa eso que mencionas.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Cuales son las otras?Fighter/Lifter escribió: ↑04 Oct 2023 15:21Si bro, pero ni Josele ni Garou han dicho que esa sea la única forma de hacer las cosas bien.
-
kityasuni
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 270 veces

Es que no hay que bajar hasta tocar el torso con el codo ni de coña.
Fighter/Lifter escribió: ↑04 Oct 2023 15:27Aunque no me has preguntado a mi, te comento algo. Consejo: Trata de mantener siempre los codos debajo de las mancuernas. Si al bajar pierdes esa alineación y los codos se van hacia atrás, pasa eso que mencionas.
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

[/quote]
Pues los codos como tal, no. Dependiendo de el tipo de press podría ser que la cara interna de los brazos toquen el torso, pero los codos en si mismos, no.
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

N formas. A Bilbo, por seguir con el ejemplo que tú has puesto, le funcionó trabajar a altas reps como plan principal de entrenamiento, y fue un banquista muy existoso, pero también hay muchos banquistas a los que les ha ido de puta madre trabajando a bajas reps.