Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de MrGarou (Apollonian Mode)

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Agradecimiento recibido: 74 veces
Género:
España

Re: Diario de MrGarou (Apollonian Mode)

Mensaje por MrGarou » 23 Ago 2023 15:53

Comparto el canal de Peter Attia. A mi parecer es un divulgador bastante interesante que promueve una perspectiva del entrenamiento enfocada en la longevidad.

En el primer video habla de las subidas al cajón (un ejercicio que cada vez me parece más interesante):
:07Cool:

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 23 Ago 2023 15:56

Con cuanto peso subes al cajon?entra en tu rutina el ejercicio de step up?

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 23 Ago 2023 16:00

izanagi escribió:
23 Ago 2023 15:56
Hasta ahora lo incluía dentro del calentamiento aunque probablemente a partir de ahora lo empiece a incluir dentro del entrenamiento de pierna.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 23 Ago 2023 16:04

MrGarou escribió:
23 Ago 2023 16:00
izanagi escribió:
23 Ago 2023 15:56
Hasta ahora lo incluía dentro del calentamiento aunque probablemente a partir de ahora lo empiece a incluir dentro del entrenamiento de pierna.
Yo pienso,que el calentamiento perfecto debe ser algo que te suba las pulsaciones y que no se demore mucho en el tiempo...que se yo un tabata por ejemplo de 3 ejercicios 20 segundos ejecucion 10 segundos descanso 4 triseries:

burpees
jumpings jacks
snatch con disco de 10 kgs.

josele_piro
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 323 veces
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 23 Ago 2023 17:04

Que interesante todo este diario.. aun tengo que contestar a lo de ayer, a ver si saco rato y me paso 🙈
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 857 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 23 Ago 2023 17:28

izanagi escribió:
23 Ago 2023 16:04
Yo pienso,que el calentamiento perfecto debe ser algo que te suba las pulsaciones y que no se demore mucho en el tiempo...
Hombre, hay mucho más que evaluar en un calentamiento que subir pulsaciones. Tu calentamiento debería ser distinto dependiendo del objetivo del día, puesto que el calentamiento es un paso para rendir bien en el entrenamiento.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 23 Ago 2023 19:21

Fighter/Lifter escribió:
23 Ago 2023 17:28
izanagi escribió:
23 Ago 2023 16:04
Yo pienso,que el calentamiento perfecto debe ser algo que te suba las pulsaciones y que no se demore mucho en el tiempo...
Hombre, hay mucho más que evaluar en un calentamiento que subir pulsaciones. Tu calentamiento debería ser distinto dependiendo del objetivo del día, puesto que el calentamiento es un paso para rendir bien en el entrenamiento.
Maestro,aboga por hacer aproximaciones con poco peso de los ejercicios del dia?

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 23 Ago 2023 21:34

josele_piro escribió:
23 Ago 2023 17:04
Que interesante todo este diario.. aun tengo que contestar a lo de ayer, a ver si saco rato y me paso 🙈
Gracias y sin prisa, cuando puedas :01Smile:
Fighter/Lifter escribió:
23 Ago 2023 17:28

Coincido. Además de que en todo caso podríamos hablar de un buen calentamiento para un determinado objetivo pero no de un calentamiento perfecto de forma genérica.

josele_piro
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 323 veces
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 24 Ago 2023 06:32

MrGarou escribió:
22 Ago 2023 13:53

Incluso me imagino que para artistas marciales sea bastante importante tener un cuello bien trabajado. En parte por eso lo había puesto en una categoría a parte que depende de objetivos estéticos y de disciplinas concretas.

Una pena lo de las guías. Cuando empecé tenía la mentalidad de día de pecho, día de brazo, día de espalda, etc. xD Y claro, con ejercicios random sin preocuparme de si progresaba o no. Afortunadamente esa etapa no me duró ni un mes gracias a leer a tiempo lo que habías escrito.

También tuve la ''suerte'' de que la primera rutina que encontré fue una de empujes, tirones y pierna para 3 días que te marcaba 4 ejercicios cada sesión y te pedía que cada día mejorases en ellos. A día de hoy me sigue pareciendo una rutina bastante buena por su sencillez.

Pero sin haber leído tus guías ni haber empezado mi diario y alguna consulta en el otro foro no creo que me hubiese librado de esa mentalidad del principio tan rápido :05Blush:

No creo que te de ni una sola vuelta. Sin conocerte, simplemente por lo que te leo, me parece que tienes una habilidad por encima del promedio para hacer las cosas de la forma más práctica posible (considero que esto es el reflejo del verdadero intelecto :04Wink: ).

Ni conozco a Sethh ni sé que es MUSCLECOOP xD

Suscribo todas las palabras de tu mensaje. Veo que ahora se esta poniendo de moda entrenar al fallo mientras que los de SaturnoMovement siguen entrenando con RIR 7-9 para darle más volumen, más frecuencia, buscando una técnica perfecta y encima con muy buenos resultados estéticos.

Luego el tema de los ejercicios. Entiendo cuando gente como Arturo defiende determinados ejercicios porque considera que son los más seguros, los que más resultados te van a dar por menos y encima en su conjunto constituyen un sistema completo. Esa visión me parece muy acertada.

Ahora bien, los que continuamente dicen hay que hacer este ejercicio porque en tal estudio salió que tiene más activación en tal músculo... xD

Para eso prefiero mil veces los videos de Iron. Que me diga como hacer determinado ejercicio de forma segura para incidir en determinado músculo en base a su biomecánica.

Hay tanta información y tanta gente tratando de vivir de ello que aprender a entrenar se ha vuelto como buscar una hoja en un bosque.
Hola MrGarou.

El tema del cuello fuerte, para el objetivo de la persona común como concordamos, realmente viene a ser como has redactado tu. Siempre me pareció interesante el deporte de contacto, pero lo de siempre.. por poco que parezca, un par de sesiones o 3 semanales, nunca he llegado a apuntarme nunca a nada.. he tenido algun saco en casa de mi padre (donde tengo montado el gym), pero todo muy a nivel de calle. Nunca he sido constante con ello y nunca me han dado clases.. algún amigo si, y si que hemos practicado algunos movimientos de manera exporadica, pero eso no lo considero como aprender ni haber tomado clases. De tener tiempo, creo que sería interesante aprender algo tipo bjj o algo similar, pero esto ya entra mas en lo personal.. aunque a decir verdad, no creo que a nadie le vendría mal saber defenderse.

Lo de las guías.. al final entre unos foreros y otros, se te terminan quitando las ganas la verdad.. una cosa es discrepar, tener tu opinión propia, debatirla,!es lógico, y otra convertir todo debate en una especie de batalla campal.. cuando empecé a ser mas activo en los foros, algunos usuarios empezaron a mandarme privados, hasta que me animé a escribir algunos hilos rollo para el ciudadano común, pero la peña es impresionante.. y yo reconozco que a veces soy de mecha corta, pero vamos, que se debatir perfectamente con gente con puntos de vista opuestos, y siempre que cada uno ha dejado clara su visión, con respeto, jamás he “dicho” una palabra mas alta de lo normal.. jamas he insultado. pero como empiecen con faltas de respeto.. mal asunto.

Gracias otra vez por la parte que me toca, honestamente yo admiro la manera en que diriges y enfocas todo, en torno a una longevidad y mantener siempre una salud a todos los niveles a raya.. no concuerda para nads con la gente de tu edad, lo digo en el buen sentido. Igual que el otro día comenté que tengo algo bueno y esque soy muy cabezón y al final termino encontrando un camino aunque sea diferente, que me lleve a conseguir lo que me propongo. Sin embargo, soy muy cazurro a la hora de saber parar.. o sea, se cuando debería frenar o tomar un descanso, y aun asi no lo hago, que es aun peor 🤦🏼, pero bueno, ahi vamos..

Sethh es una persona que realmente es de admirar en parte y el si es realmente alguien que tiene un promedio alto en nivel de intelecto (hablando con respecto a mi me refiero), yo solo soy alguien que fue muy friki del mundillo en su día, y yo mismo he discrepado con sethh, y bueno hay mucho debatible en su manera del ver todo el mundillo, pero en lo general, el está por encima del 99,99% del influencer.. sobre todo hablando en gente normal y corriente.
Hay algo que (yo creo que no es tu caso por como vas relatando todo) tenemos que aceptar antes o despues, hay quien lo acepta antes y otros nunca.. pero cuanto antes aceltemos que el 99% de las personas o mas, solo gente comun, corriente y similar, mejor. Me refiero, que siempre la persona promedio tiende a pensarse (esto no va por nadie, es en general) que es mejor, que se esfuerza mas, que es mas guapo.. o todo lo contrario, tenemos un espectro de personas, y unos se ven mas a un lado de la moneda, y otros al otro. La inmensa mayoría de gente estamos en el promedio.. la elite, es la elite, de esos hay muy poquitos, y de los poquitos que vayas a encontrar, no estan entre los foros, y si estuvieron, porque es un poco hablar por hablar, tomaron su camino.. la mayoría de influensers que hoy en dia estan en boca de todos, empezaron como gente común y corriente en los foros.
El trabajo constante y bien hecho se nota, el que tiene un resultado por encima del promedio, se nota. Por encima del promedio, me refiero a un standard alto.. al menos ojo, lo que yo tengo en mente por eso. Hay limites humanos, hay diferencias individuales, los primeros años de entrenamiento bien organizados, son los que van a marcar verdaderamente la diferencia de una persona, en si vas a llegar mas lejos, o menos. Fuera de lo que obtienes en tu primera etapa de entrenamiento aprovechado, sea a lo que sea que te dediques, pongamos una franja de 2 a 10 años dependiendo de predisposición y posibilidad, si en ese tramo de tiempo no conseguimos un standard x, olvídate de tener ningun tipo de mutación futura. Esto no es nada malo ojo, esto es lo humanamente normal..

Estimulo/entrenamiento >
Cantidad de energía que ingieres > Mantener un ratio de peso corporal x dependiendo de tu estructura

Repetir y repetir y repetir.. con una rutina +- asequible y flexible porque no todo el año podemos por disponibilidad hacer lo mismo, ya des por tiempo, o por acumulación de fatiga. Pero ser siempre constante..

Me dejo parte sin poder escribir pero como siempre, pitando par curro me voy xd

Saludos bro.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 24 Ago 2023 06:47

izanagi escribió:
23 Ago 2023 19:21
Maestro,aboga por hacer aproximaciones con poco peso de los ejercicios del dia?
Si, pero no solo eso. Antes de las aproximaciones podemos preparar al cuerpo para la tarea que vamos a realizar. Por ejemplo si toca algún tipo de sentadillas, pues diría que hay que trabajar la movilidad de caderas y tobillos. También activar glúteos y el core. Si en cambio toca press de banca, pues la movilidad de tobillos no es una prioridad (pero si que trabajaría en soltar un poco los flexores de cadera), las prioridades serán otras, como calentar bien las muñecas, activar bien los músculos de las escápulas/dorsales, etc. Si toca un press militar pondría bastante énfasis en trabajar la anti-extensión, etc.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 24 Ago 2023 14:50

Yo también pienso que es importante saber defenderse aunque supongo que haya ciertas artes marciales que sean poco interesantes para ese objetivo. En todo caso tanto el Jiu-Jitsu como el boxeo me parece opciones muy buenas.

Por lo que fui leyendo incluso cuando estaban de acuerdo con tus guías se ponían a discutir entre ellos de otras cosas en el mismo hilo xD

Normal que te cansases, más que nada por eso te preguntaba si te habías planteado escribir en un blog. A mi me parece que tienes ya consolidada una perspectiva muy valiosa.
josele_piro escribió:
24 Ago 2023 06:32
Gracias otra vez por la parte que me toca, honestamente yo admiro la manera en que diriges y enfocas todo, en torno a una longevidad y mantener siempre una salud a todos los niveles a raya.. no concuerda para nads con la gente de tu edad, lo digo en el buen sentido.
Esta vez me toca dar las gracias a mi. Al final la conclusión que saqué es mis objetivos estéticos no tienen porque interferir con mis objetivos de salud/funcionalidad.

Al final la elegancia del cuerpo depende de un porcentaje de grasa bajo y cierto desarrollo muscular que se consigue con un nivel de fuerza relativamente al alcance de cualquiera sin necesidad de hacer cosas raras.

Pienso que muchos caminos te pueden llevar a esa estética pero no todos te van a dar los mismos beneficios de salud/funcionalidad/motivación entonces me parece que lo más coherente es centrarse en la longevidad ya que de forma secundaria eso te hará alcanzar de forma sostenible y saludable esa estética.

Y claro. Esto no deja de ser un ámbito más de la vida. No puede demandar demasiados recursos porque también hay que estudiar, trabajar, socializar, viajar, disfrutar y un largo etcétera de cosas.

Por eso no me parece sostenible la forma en la que se suelen plantear las cosas dentro de la comunidad fitness.

De hecho, ahora que estoy entrenando 4 días a la semana lo considero excesivo y posiblemente no tarde mucho en volver a los 3 xD Lo que me retiene es que la división torso y piernas me esta pareciendo muy cómoda.
josele_piro escribió:
Sethh es una persona que realmente es de admirar en parte y el si es realmente alguien que tiene un promedio alto en nivel de intelecto (hablando con respecto a mi me refiero), yo solo soy alguien que fue muy friki del mundillo en su día, y yo mismo he discrepado con sethh, y bueno hay mucho debatible en su manera del ver todo el mundillo, pero en lo general, el está por encima del 99,99% del influencer.. sobre todo hablando en gente normal y corriente.
Busqué por internet sus aportaciones y no encontré mucho más allá de referencias y artículos que hablan sobre él.

Aquí hablan de la perspectiva que defiende:
https://elbosondesupertramp.space/filos ... xto-ancla4

Lo leí por alto pero me ha parecido bastante acertado e interesante. Sobre todo la parte donde dice que el problema no esta en los carbohidratos sino en el exceso de proteína (esto lo hablamos hace poco en otro hilo xD).
josele_piro escribió:
Hay algo que (yo creo que no es tu caso por como vas relatando todo) tenemos que aceptar antes o despues, hay quien lo acepta antes y otros nunca.. pero cuanto antes aceltemos que el 99% de las personas o mas, solo gente comun, corriente y similar, mejor. Me refiero, que siempre la persona promedio tiende a pensarse (esto no va por nadie, es en general) que es mejor, que se esfuerza mas, que es mas guapo.. o todo lo contrario, tenemos un espectro de personas, y unos se ven mas a un lado de la moneda, y otros al otro. La inmensa mayoría de gente estamos en el promedio.. la elite, es la elite, de esos hay muy poquitos, y de los poquitos que vayas a encontrar, no estan entre los foros, y si estuvieron, porque es un poco hablar por hablar, tomaron su camino.. la mayoría de influensers que hoy en dia estan en boca de todos, empezaron como gente común y corriente en los foros.
El trabajo constante y bien hecho se nota, el que tiene un resultado por encima del promedio, se nota. Por encima del promedio, me refiero a un standard alto.. al menos ojo, lo que yo tengo en mente por eso. Hay limites humanos, hay diferencias individuales, los primeros años de entrenamiento bien organizados, son los que van a marcar verdaderamente la diferencia de una persona, en si vas a llegar mas lejos, o menos. Fuera de lo que obtienes en tu primera etapa de entrenamiento aprovechado, sea a lo que sea que te dediques, pongamos una franja de 2 a 10 años dependiendo de predisposición y posibilidad, si en ese tramo de tiempo no conseguimos un standard x, olvídate de tener ningun tipo de mutación futura. Esto no es nada malo ojo, esto es lo humanamente normal..
Saludos bro.
Pienso igual. Creo que al principio es importante tener esa visión de sí mismo como alguien especial ya que es lo que te va a ayudar a empezar a tirar del carro con motivación pero en el momento que cojas algo de ritmo pienso que es fundamental ser crítico con uno mismo y ajustar las expectativas.

De hecho, lo que veo es que hay mucha gente (sobre todo universitarios) que se están lastrando laboralmente por no tener objetivos realistas.

Pienso que deberían ajustar las expectativas y buscar lo más apropiado para ellos dentro de lo que realmente pueden aspirar. Sin embargo veo que muchos tratan de conseguir puestos de trabajos que poca gente con su formación consigue (posiblemente los que lo hagan sea porque tengan algún tipo de ventaja que ellos no tienen o hayan sido más competentes en su carrera).

Y es algo que no veo mal. Pienso que durante cierto tiempo esta bien tener esas aspiraciones irreales porque eso es lo que te va a motivar a llegar más lejos y a hacer las cosas. Incluso, quien sabe, tal vez seas uno de los afortunados que las consigue alcanzar.

Pero después de un tiempo mantener esa aspiraciones me parece que es la forma de arruinar tu trayectoria. Sin reajustar las expectativas estarías siempre golpeándote contra un muro.

Algo parecido veo en el mundo fitness aunque aquí con el agravante que es la propia comunidad fitness la que va a deformar e insertarte poco a poco esas expectativas.

Me parece bien que cuando alguien empieza tenga aspiraciones que no sean alcanzables. Eso le dará la motivación para crear el hábito y la fuerza que necesita. Pero si con el tiempo no reajusta las expectativas pienso que va a sentirse muy frustrado golpeándose continuamente contra un muro.

Encima bombardeado continuamente con los influencers que quieren vivir a su costa mientras que le dicen que no consigue lo que busca porque no come la suficiente proteína, o no entrena lo suficiente, o no esta siguiendo su esquema de entrenamiento, o no realizar determinado ejercicio, o no hace el suficiente descanso entre series, o el número perfecto de repeticiones, o la cadencia perfecta, etc.

Por eso considero que es mucho mejor encontrar compañeros en los foros con los que intercambiar opiniones y seguir a un número muy limitado de influencers que sean honestos con un contenido fiable :07Cool:

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 24 Ago 2023 14:59

hola garou,que problema existe en el exceso de proteina?todo en exceso es malo...pero quiero saber eso en particular.

Coincido en lo de metas realistas y demas y que con el tiempo lo que alcanzamos ,espera he formulado mal la frase pensais que es sostenible en el tiempo x fisico superior a la media?o mejor dicho llegando a nuestro limite que da nuestra genetica en particular?

Siempre valore de josele ,que no solo llego donde quiso,excepto pequeñas manias personales como sacar grasa de donde otros no verian,pero mas que eso es que lo esta manteniendo y no es un adolescente que tiene mucho tiempo,hablamos de alguien que tiene familia,trabaja,viaja etc...

Me hubiese gustado que hubieses conocido a cefe sabia mucho sobre el mundillo y pensaba similar a josele,por desgracia, todos acaban dejando el foro.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 24 Ago 2023 18:27

izanagi escribió:
24 Ago 2023 14:59
hola garou,que problema existe en el exceso de proteina?todo en exceso es malo...pero quiero saber eso en particular.
Cito la parte del artículo sobre Seth que aludía:
Para Sethh una caloría es una caloría venga de donde venga, para él lo importante es que se genere calor. En metabolismos sanos tanto la grasa como los carbohidratos generan calor, sobre todo los carbohidratos, ya que hay tejidos que solo funcionan con glucógeno, el cual se genera a partir de carbohidratos o de proteínas.

En lo que concierne a las proteínas, son el peor macronutriente para ser utilizado como energía, cuando se ingiere más proteína de la adecuada. La obtención de energía y calor a partir de la proteína no es eficiente, genera residuos, adaptaciones enzimáticas… Lo principal es que nuestro metabolismo obtenga la energía de carbohidratos y grasas nunca de proteínas. Por ello, la restricción de estos macronutrientes condicionan el uso de proteína y viceversa.

Se culpabiliza frecuentemente a los carbohidratos cuando el problema es el exceso de proteína. Para optimizar al máximo la cantidad necesaria de proteína lo idóneo es tomar la proteína que crees que necesitas y pasadas unas semanas realizar una analítica midiendo el BUN, urea y amonio en orina de 24 horas, y compruebas cuan eficiente eres. Si existen alteraciones importantes como elevación de amonio, reduce la proteína y cambia a aminoácidos esenciales, hidrolizados e incluso aumentar la actividad física para compensar ese requerimiento proteico. Pero lo más sensato es reducir la cantidad de proteína.
izanagi escribió:
Coincido en lo de metas realistas y demas y que con el tiempo lo que alcanzamos ,espera he formulado mal la frase pensais que es sostenible en el tiempo x fisico superior a la media?o mejor dicho llegando a nuestro limite que da nuestra genetica en particular?
No creo que sea posible alcanzar el límite genético. Por algo es un límite xD

¿Cuál es la media?
izanagi escribió:
Me hubiese gustado que hubieses conocido a cefe sabia mucho sobre el mundillo y pensaba similar a josele,por desgracia, todos acaban dejando el foro.
Es el ciclo de la vida :06Sad:

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 24 Ago 2023 18:43

josele_piro escribió:
La inmensa mayoría de gente estamos en el promedio.. la elite, es la elite, de esos hay muy poquitos, y de los poquitos que vayas a encontrar, no estan entre los foros, y si estuvieron, porque es un poco hablar por hablar, tomaron su camino.. la mayoría de influensers que hoy en dia estan en boca de todos, empezaron como gente común y corriente en los foros.
Actualmente es muy difícil que eso suceda, pero hace varios años atrás no era tan difícil encontrar en foros a gente del más alto nivel, sobretodo en los foros en inglés. Hablo de por ejemplo, el año 2010, unos pocos años antes y unos pocos después. Ya luego el panorama fue cambiando. Pero en 2010, muchas de las cosas que ahora se dan, eran impensables o al menos MUY poco comunes. Cosas que ahora son habituales, como pagar a alguien que nunca te ha visto en tu vida para que te arme una rutina y/o dieta, pagar por un asesoramiento por videollamada, o por un curso en vivo por videollamada, etc.

Habían foros en inglés en los que podías terminar escribiéndote y leyendo a gente del calibre de Andy Bolton, Ed Coan, Boris Sheiko, etc. Eso en sitios más orientados a fuerza, en sitios bodubuilders, también podías leer hilos y respuestas de competidores y entrenadores del más alto nivel. Y todos ellos escribían como lo hace cualquiera de nosotros, así, gratis, en plan de compartir y divertirse un poco. Ahora las cosas han cambiado, por un lado las redes sociales (Facebook, Instagram, ahora Tik Tok) han tomado en gran parte ese papel de los foros, que básicamente eran espacios virtuales donde poder aprender, debatir, enseñar, etc. Por otro, ahora es más fácil y más normalizado cobrar por varias de esas cosas (enseñar, criticar, etc) por lo que ahora es mucho más difícil que alguien haga esas cosas gratis.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 24 Ago 2023 18:49

MrGarou escribió:
24 Ago 2023 18:27
Para Sethh una caloría es una caloría venga de donde venga, para él lo importante es que se genere calor. En metabolismos sanos tanto la grasa como los carbohidratos generan calor, sobre todo los carbohidratos, ya que hay tejidos que solo funcionan con glucógeno, el cual se genera a partir de carbohidratos o de proteínas.

En lo que concierne a las proteínas, son el peor macronutriente para ser utilizado como energía, cuando se ingiere más proteína de la adecuada. La obtención de energía y calor a partir de la proteína no es eficiente, genera residuos, adaptaciones enzimáticas… Lo principal es que nuestro metabolismo obtenga la energía de carbohidratos y grasas nunca de proteínas. Por ello, la restricción de estos macronutrientes condicionan el uso de proteína y viceversa.

Se culpabiliza frecuentemente a los carbohidratos cuando el problema es el exceso de proteína. Para optimizar al máximo la cantidad necesaria de proteína lo idóneo es tomar la proteína que crees que necesitas y pasadas unas semanas realizar una analítica midiendo el BUN, urea y amonio en orina de 24 horas, y compruebas cuan eficiente eres. Si existen alteraciones importantes como elevación de amonio, reduce la proteína y cambia a aminoácidos esenciales, hidrolizados e incluso aumentar la actividad física para compensar ese requerimiento proteico. Pero lo más sensato es reducir la cantidad de proteína.
Discrepo en muchísimas cosas con Seth, pero creo que su visión de la nutrición es muy acertada. En el sector suele haber una obsesión importante con la proteína.

carlos996
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 24 Ago 2023 19:24

MrGarou escribió:

Totalmente de acuerdo.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 24 Ago 2023 20:32

Fighter/Lifter escribió:
24 Ago 2023 18:49
MrGarou escribió:

Discrepo en muchísimas cosas con Seth, pero creo que su visión de la nutrición es muy acertada. En el sector suele haber una obsesión importante con la proteína.
Maestro en que cosas discrepa con seth?que ha estudiado esa persona?de donde viene su conocimiento?

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 25 Ago 2023 04:12

izanagi escribió:
24 Ago 2023 20:32
Maestro en que cosas discrepa con seth?que ha estudiado esa persona?de donde viene su conocimiento?
Discrepo con el en sus planteamientos sobre el entrenamiento físico, pues tiene una visión muy superficial del asunto. Y bueno, no es de extrañar, porque es un tipo que está totalmente obsesionado con lo superficial. Tiene una obsesión enorme con la caída del cabello y en menor medida con el aspecto de la piel en general, el anti-aging, etc. Cosas que para mi son mariconadas. Pero tiene unos conocimientos muy grandes de bioquímica, fisiología y nutrición, y creo que cuando habla de esos temas suele ir muy bien encaminado.

Me parece que su trabajo es totalmente ajeno al sector, y que es autodidacta en lo referente a nutrición, fisiología, etc.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 25 Ago 2023 14:25

Fighter/Lifter escribió:
24 Ago 2023 18:43
Habían foros en inglés en los que podías terminar escribiéndote y leyendo a gente del calibre de Andy Bolton, Ed Coan, Boris Sheiko, etc. Eso en sitios más orientados a fuerza, en sitios bodubuilders, también podías leer hilos y respuestas de competidores y entrenadores del más alto nivel. Y todos ellos escribían como lo hace cualquiera de nosotros, así, gratis, en plan de compartir y divertirse un poco. Ahora las cosas han cambiado, por un lado las redes sociales (Facebook, Instagram, ahora Tik Tok) han tomado en gran parte ese papel de los foros, que básicamente eran espacios virtuales donde poder aprender, debatir, enseñar, etc. Por otro, ahora es más fácil y más normalizado cobrar por varias de esas cosas (enseñar, criticar, etc) por lo que ahora es mucho más difícil que alguien haga esas cosas gratis.
Una pena porque sin duda en ese aspecto las cosas estaban mejor antes.
Fighter/Lifter escribió:
25 Ago 2023 04:12
Discrepo con el en sus planteamientos sobre el entrenamiento físico, pues tiene una visión muy superficial del asunto. Y bueno, no es de extrañar, porque es un tipo que está totalmente obsesionado con lo superficial. Tiene una obsesión enorme con la caída del cabello y en menor medida con el aspecto de la piel en general, el anti-aging, etc. Cosas que para mi son mariconadas. Pero tiene unos conocimientos muy grandes de bioquímica, fisiología y nutrición, y creo que cuando habla de esos temas suele ir muy bien encaminado.

Me parece que su trabajo es totalmente ajeno al sector, y que es autodidacta en lo referente a nutrición, fisiología, etc.
Desconozco como eran los mensajes que redactaba el propio Seth. Buscando en internet únicamente me salen artículos hablando de él y referencias de otras personas. ¿Sabéis si sigue en activo en algún foro que se le pueda leer?

Parece que al menos ha dejado una huella bastante interesante. Me recuerda al creador del blog ''nattyornot''.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 25 Ago 2023 14:36

MrGarou escribió:
25 Ago 2023 14:25
Fighter/Lifter escribió:
24 Ago 2023 18:43
Una pena porque sin duda en ese aspecto las cosas estaban mejor antes.
Fighter/Lifter escribió:
25 Ago 2023 04:12

Desconozco como eran los mensajes que redactaba el propio Seth. Buscando en internet únicamente me salen artículos hablando de él y referencias de otras personas. ¿Sabéis si sigue en activo en algún foro que se le pueda leer?

Parece que al menos ha dejado una huella bastante interesante. Me recuerda al creador del blog ''nattyornot''.
Aqui en este foro somos mas modestos en cuanto a conocimientos,sabemos como "crear un buen cuerpo"pero no somos tan tecnicos como lo que se v en otros foros...pero nosotros ya somos viejos,tu eres joven nutrete de conocimiento y aseguro que lograras que se hable de ti como se habla de seth.

Responder