En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

¿Alcanzar Su Potencial Muscular Con Ejercicios De Calistenia?

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1040
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 488 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: ¿Alcanzar Su Potencial Muscular Con Ejercicios De Calistenia?

Mensaje por josele_piro » 07 Feb 2023 05:11

Fighter/Lifter escribió:
06 Feb 2023 20:33
josele_piro escribió:
06 Feb 2023 16:57
Bueno, pero pero es para mortales. No para saiyan vikingos bebe como yo.
Te sorprendería lo duro que es el reto que ha dicho Izanagi. Acabas con la patata a toda máquina.
Si yo se lo decia a coña bro, siguiendole un poco la bola. Lo mas cercano a un “saiyan” aqui en todo caso serian Cefe y Llew. 💪

Ego si creo que tenemos todos, pero en mi caso al menos es sobre mi mismo, esa parte si concuerdo con izanagi. Yo soy muy exigente pero con migo mismo. En plan que siempre me veo puntos a mejorar, por mas que en el fondo sepa que me veo bien. Pero lo mio esta lejos de ser algo competitivo, ni de cerca y lo se, pero claro no es mi objetivo tampoco.


Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7319
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 422 veces
Género:
Peru

Re: ¿Alcanzar Su Potencial Muscular Con Ejercicios De Calistenia?

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 Feb 2023 06:17

izanagi escribió:
06 Feb 2023 20:38
Maestro,debe reconocer que del foro es el que menos series efectivas hace,esto es un hecho...
Probablemente sea así, pero no hago una sola serie efectiva. Lo usual suelen ser 3 por básico. Las anteriores son para dejar al cuerpo listo para esas series efectivas. Por ejemplo, si hago peso muerto y luego tocan dominadas, ya no hago aproximaciones en las dominadas porque ya la espalda está plenamente activa. Lo mismo si hago banca por ejemplo, y luego press inclinado con mancuernas, en el inclinado ya no necesito aproximaciones.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6593
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 297 veces
Género:
Italia

Re: ¿Alcanzar Su Potencial Muscular Con Ejercicios De Calistenia?

Mensaje por JanKlod » 07 Feb 2023 09:50

Solo cuentan las repes efectivas!!!

O sea las 4 o 5 anteriores al fallo.... y por eso es mejor hacer 1 serie al fallo y despues 2 rest-pause al fallo.... que tres series al fallo.... menos tiempo, mas concentrado....

Todo el resto (ya saben) son patrañas del World Economic Forum y la Agenda 2030, que son los mismo que nos quieren hacer comer insectos en lugar de vacas, cerdos, pollos y peces...

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7319
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 422 veces
Género:
Peru

Re: ¿Alcanzar Su Potencial Muscular Con Ejercicios De Calistenia?

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 Feb 2023 16:33

JanKlod escribió:
07 Feb 2023 09:50
Solo cuentan las repes efectivas!!!
Todo aporta. Otra cosa es que no todo aporte igual. Y por una cuestión de practicidad es más eficiente llevar la contabilidad
solo de las series efectivas.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1643
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: ¿Alcanzar Su Potencial Muscular Con Ejercicios De Calistenia?

Mensaje por kityasuni » 07 Feb 2023 21:59


Avatar de Usuario

Autor del Tema
kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1643
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: ¿Alcanzar Su Potencial Muscular Con Ejercicios De Calistenia?

Mensaje por kityasuni » 08 Feb 2023 11:22

josele_piro escribió:
06 Feb 2023 09:14
Sin haber visto el video, te comento. Lo logico es, desde mas novato a mas avanzado, empezar con programas que te facilitan la progresion de pesos, y a medida que se te vaya dificultando, enfocarse mas en el volumen de trabajo mas que en la subida de kilos.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1040
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 488 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: ¿Alcanzar Su Potencial Muscular Con Ejercicios De Calistenia?

Mensaje por josele_piro » 08 Feb 2023 11:40

kityasuni escribió:
08 Feb 2023 11:22
josele_piro escribió:
06 Feb 2023 09:14
Sin haber visto el video, te comento. Lo logico es, desde mas novato a mas avanzado, empezar con programas que te facilitan la progresion de pesos, y a medida que se te vaya dificultando, enfocarse mas en el volumen de trabajo mas que en la subida de kilos.
Pero tio, si soy la persona que menos ejercicios hace en total, de todos los floros en los que frecuentas. Que no seran pocos floros.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6593
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 297 veces
Género:
Italia

Re: ¿Alcanzar Su Potencial Muscular Con Ejercicios De Calistenia?

Mensaje por JanKlod » 08 Feb 2023 12:01

Jeff Cavaliere lleno de esteroides???

No era natty?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7319
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 422 veces
Género:
Peru

Re: ¿Alcanzar Su Potencial Muscular Con Ejercicios De Calistenia?

Mensaje por Fighter/Lifter » 08 Feb 2023 15:21

JanKlod escribió:
08 Feb 2023 12:01
No era natty?
xD

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6593
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 297 veces
Género:
Italia

Re: ¿Alcanzar Su Potencial Muscular Con Ejercicios De Calistenia?

Mensaje por JanKlod » 08 Feb 2023 16:33

Vos crees que Jeff se viene pinchando hace años y nos ha mentido todo este tiempo.... como con las pesas falsas?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7319
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 422 veces
Género:
Peru

Re: ¿Alcanzar Su Potencial Muscular Con Ejercicios De Calistenia?

Mensaje por Fighter/Lifter » 08 Feb 2023 16:44

JanKlod escribió:
08 Feb 2023 16:33
Vos crees que Jeff se viene pinchando hace años y nos ha mentido todo este tiempo.... como con las pesas falsas?
Quien ya ha mentido una vez de forma sistemática, es muy probable que haya mentido de forma sistemática sobre otras cosas también.
Es como si liverking se pusiera a dar asesorías financieras. Obviamente alguien que ya ha sido pillado, no puede ser alguien confiable.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1040
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 488 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: ¿Alcanzar Su Potencial Muscular Con Ejercicios De Calistenia?

Mensaje por josele_piro » 09 Feb 2023 06:31

JanKlod escribió:
07 Feb 2023 09:50
Solo cuentan las repes efectivas!!!

O sea las 4 o 5 anteriores al fallo.... y por eso es mejor hacer 1 serie al fallo y despues 2 rest-pause al fallo.... que tres series al fallo.... menos tiempo, mas concentrado....

Todo el resto (ya saben) son patrañas del World Economic Forum y la Agenda 2030, que son los mismo que nos quieren hacer comer insectos en lugar de vacas, cerdos, pollos y peces...
Eso son modas Juan. Y no esque yo me crea que se mas que nadie, o que yo se todo y otros no, no tiene nada que ver con eso. Tu, que llevas en esto desde antes que naciese yo, sabes que esto va por modas, y si quieres, tevtraigo articulos anteriores a 2010, donde ya se hablaba de las supuestas repeticiones efectivas, y desde cuando se le esta dando bombo a las “repeticiones efectivas”?. Y si te vas al 2000, a los 90, habría otras modas. Aquí, lo que de verdad marca la diferencia, es la sobrecarga progresiva, ser capaz de inducir y soportar, una tesión mecánica cada vez mayor, pero la tensión mecánica, o la sobrecarga progresiva, no es únicamente mejorar carga, o hacer una repe mas. VOLUMEN, FRECUENCIA e INTENSIDAD, y dependiendo de tu nivel, caracteristicas y gustos, eso lo puedes conseguie de tropecientas mil maneras. Ojo, no estoy diciendo que no se haya evolucionado en las ultimas decadas, ultimas decadas ojo, porque ya te digo, los que somos anteriores a 2010, toda esta corriente, bueno iba a decir que no nos entra, pero ciertamente si conozco gente con la que me curtí y caen en la moda..
No digo que no este bien saber segun que cosas “que se han descubierto”, que como digo, NO SE HA DESCUBIERTO NADA A DIA DE HOY, “revelador”, que no se supuera hace mas de 10 años, lo mas revelador, y esto lo saben los influencers y se lo pasan por los cojones, es el articulo sobre “cuantas repeticiones efectivas por entrenamiento y semana” para ser mas optimos y eficientes, y curiosamente NO VEO NADA DE ESO POR AHÍ XDDDD, vaya, va de sesgos el asunto tmb en la elite, que sorpresa.. y el articulo del que hablo posiblemente sepas cual es, y seguramente “las elites” del frikitness se lo saben, pero no lo he visto en ni un solo vídeo.

En mi opinión, si hay algo revelador en la ultima década, por sacar algo, es que “gracias” al bombo que se le esta dando a eso, son capaces de abrir la mente y ver como sistemas HIT pueden funcionar, y como es, que gente que usa sistemas HIT avanzan. Hoy dia la mayoria piensa que puede hacer una maratón al ritmo del sprint, y eso es imposible, ni la elite puede.

Que tu montate la pelicula que quieras y la rutina que quieras. La ECN por ejemplo, que aboga por “sistemas mas optimos y eficientes”, perdona?? quitas trabajo pero sobrepasas con intensidad, NO ESTAS HACIENDO MENOS, QUITAS DE UN LADO PARA METER POR OTRO, ES LO MISMO. Fue en este floro donde se hablo de la rutina de Jeff Nippard y el minimalismo?? Esque me parece que lo he leido en un par de floros al menos. Bueno, pues Jeff Nippard idem, tiene de minimalismo, lo que yo tengo de pelo en la cabeza.

Joder me he quedado hasta agusto, llevaba tiempo sin despacharme bien, feliz Juernex Juan. Si acaso en otro momento sigo con la guerra de los talibasicos y anti básicos.

ImagenImagen ImagenImagen
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1040
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 488 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: ¿Alcanzar Su Potencial Muscular Con Ejercicios De Calistenia?

Mensaje por josele_piro » 09 Feb 2023 07:15

Con respecto al tema, obviamente el gym es lo mas eficiente y tal y cual, por eso existen los gym. Poner unos kilos mas a los ejercicios, elegir unos ejercicios determinados y progresar en ellos y tener variedad, y eso, es lo suyo.
Alcanzar tu potencial mediante la calistenia, bueno, daría mi opinion mas personal y elaborada, pero como a los que estan fuertes se les suele dar mayor credibilidad (claro si el que esta fuerte dice lo que quiero oir ojo 🙈) y yo soy un esquelético , aquí os dejo la opinion de Heroe fitness, que fuerte esta un rato. Reto que hizo para la gente. No se queden con los detalles de las botellas de agua y tal y cual. Miren el video y vean si son o son capaces de completar lo que el propone únicamente con autocarga.

Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6593
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 297 veces
Género:
Italia

Re: ¿Alcanzar Su Potencial Muscular Con Ejercicios De Calistenia?

Mensaje por JanKlod » 09 Feb 2023 10:56

Hola Trosele, un gusto leerte cuando escribes como una persona normal, jejeje.

En realidad a mi me interesan los sistemas con mayor intesidad y densos, porque voy siempre con el tiempo contado.
Entonces un entreno minimalista con algun rest pause, drop set donde hago el equivalente (teorico) de 3 series en una sola con poquisimo o ningun descanso me sirve mas....
Si hiciese una F2 o mas quizas seria muy demandante para mi, pero haciendo un F 1,5 (A1-B1-A2-B2) tengo tiempo suficiente para reponerme.

Por otro lado segun dicen todos los expertos, ancianos como yo deberiamos dedicarnos al Pilates y a pasear con nuestros nietos.
... pero Pilates no me gusta y nietos no tengo asi que seguire yendo al gimnasio, 🤣

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1040
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 488 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: ¿Alcanzar Su Potencial Muscular Con Ejercicios De Calistenia?

Mensaje por josele_piro » 09 Feb 2023 11:10

Pero si siempre soy super formal Juan.. na, tengo mis cosas, como todos.

Si, en tu caso te conviene eso, buscar maximizar el estimulo, mediante la menor inversión de tiempo, cuando se esta limitado en tiempo es lo que hay ..

Sobre lo de los ancianos, na, tu sigue entrenando la fuerza como buenamente puedas, que en estos temas me da a mi, y no creo que nos equivoquemos, es lo que mas nos conviene a largo plazo. Mantener o ganar en lo que se pueda, el tejido util del cuerpo.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1040
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 488 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: ¿Alcanzar Su Potencial Muscular Con Ejercicios De Calistenia?

Mensaje por josele_piro » 09 Feb 2023 11:15

Por si te sirve de algo, la “maxima eficiencia” vendría a ser, 3 series por grupo muscular al fallo o muy cerca, a f3. Pero yo creo que esto lo sabras tu mejor que yo. Por entreno, supuestamente serían 3 series por grupo, 3 veces en semana. Idealmente descansos completos entre series, porque así te asegurar que maximizarías el reclutamiento fibrilar, y el fallo viene dsdo a mivel neural y no por fatifa aerobica, aunque esto tiene dos caras, porque si es cierto que mediante a myos y eso, realmente se puede llegar a conseguir esa cantidad de trabajo productivo que buscas. Aunque es duro, y mas buscar progresar mediante a sistemas asi. Es la manera de buscar mejorar del Dog Crapp que tanto te gusta por ejemplo. O sea, con esa filosofía mas o menos.

Eficiencia maxima ojo, no ganancia maxima. (relación tiempo inversion/estimulo/ganancias).
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1040
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 488 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: ¿Alcanzar Su Potencial Muscular Con Ejercicios De Calistenia?

Mensaje por josele_piro » 09 Feb 2023 11:37

Entoces Juan, si no me entero mal, estas haciendo como una semana 3 series, y la otra 6 (f1,5). Te da una media de 4,5 series, 18 series al mes +-. Es suavecillo no? Pero bueno claro esto depende de tu recuperación, si tu dices que si pasas a f2 vas peor, entoces esta bien asi como lo haces. Y mas si vas buscando el fallo.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6593
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 297 veces
Género:
Italia

Re: ¿Alcanzar Su Potencial Muscular Con Ejercicios De Calistenia?

Mensaje por JanKlod » 09 Feb 2023 12:06

josele_piro escribió:
09 Feb 2023 11:37
Entoces Juan, si no me entero mal, estas haciendo como una semana 3 series, y la otra 6 (f1,5). Te da una media de 4,5 series, 18 series al mes +-. Es suavecillo no? Pero bueno claro esto depende de tu recuperación, si tu dices que si pasas a f2 vas peor, entoces esta bien asi como lo haces. Y mas si vas buscando el fallo.
Si, es mas o menos asi como dices.... a veces un poco mas por las rest-pause o drop sets.
Digamos que aumento el equivalente a 2 o 3 series por semana lo cual me daria un "promedio" de 18 series normales + 8 a 12 rest pause/dropset, segun el musculo, el dia....

Ya se que es poco pero lo hago muy denso, con descansos de 90 segundos maximo...

Parece poco cuando sos joven y tenes todo el tiempo, yo tb a los 25 años me pasaba 2 horas en el gym con los compañeros, haciendo locuras, muchas series, pesadas, megativas y todo eso.... creo que si hubiese entrenado con mas cabeza, podria haber hecho mejor las cosas, o sea ganar mas y esforzarme menos.... por suerte jamas me lesione.

Ahora la cosa es diferente, podria entrenar con F2 pero lo probe antes de la plandemia y estuve haciendolo por 4 semanas + aerobico y termine fundido...

Por eso ahora con la F1,5 + aerobico, me siento bien...

A veces en verano con el tiempo lindo me voy a mi "agujero mini gym" y hago algunas series al fallo total para brazos y hombros...

Con esto creo que la parte que me interes a mi (o sea salud, fuerza, mantenimiento de la masa magra, contener la gordura....) lo llego a lograr, tambien evitando lesiones lo cual es muy importante.

Saluti!

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6593
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 297 veces
Género:
Italia

Re: ¿Alcanzar Su Potencial Muscular Con Ejercicios De Calistenia?

Mensaje por JanKlod » 09 Feb 2023 12:55

De todas maneras lo que estoy haciendo son rutinas de mantenimiento... que no me vienen mal porque pronto comenzare (como Ibai) a recortar un poco de calorias a ver como pierdo un poco de grasa, por lo que seguir con estas rutinas esta bien.

Todos dicen que se puede ganar masa muscular a cualquier edad.... supongo si eres novato.... pero yo, con lo poco o mucho, lo bien o mal que hice las cosas, no se cuanto margen de mejoras tendria respecto a la masa muscular en si, sin meterme algo.

Por eso en mi condicion, lo que veo es que mejor concentrarme en mantener lo poco que gane, asegurarlo.... aumentar la fuerza, el bienestar.... darle un poco al cardio que es muy importante para mi salud.... y bajar de a poco la grasilla, ya que Trosele dice que debo andar en el 35%...

Entonces si soy 70% de agua y ademas 35% de grasa.... soy solo agua y grasa?.... y ademas me sobra un 5% de algo... y si la grasa es mas liviana que el agua quiere decir que toda la grasa se me fue a la cabeza...??? Con razon me la paso diciendo pelotudeces!!! 😆😆😆🙊🙉🙈

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1040
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 488 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: ¿Alcanzar Su Potencial Muscular Con Ejercicios De Calistenia?

Mensaje por josele_piro » 09 Feb 2023 13:21

Estas como una chota, juan 🐒🐒🐛🐛🐛
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados