En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

El índice glucémico de los alimentos.

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por JanKlod » 22 Nov 2022 16:00

Parece que si...... ni siquiera la Guerra en Ukrania trajo tanta polemica....



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7257
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por Fighter/Lifter » 22 Nov 2022 17:31

izanagi escribió:
21 Nov 2022 21:09
La desinformacion siempre debe llevar una llamada de atencion es licito que lo hagas tu o quien se de cuenta de este hecho.

Ahora que he respondido ponme el comentario tan tremendista de metopa.
Exactamente! Bingo! Jackpot! Justo en el blanco!

Ahora, si llegas a la conclusión de que la desinformación debe llevar un llamado de atención, lo que no entiendo es que te moleste cuando ese llamado de atención se da. Supongo que se debe a dos cosas:

1)En primer lugar creo que como muchos, piensas que la desinformación sobre la nutrición es inofensiva. Que demonizar a los carbohidratos no hará daño alguno. Que el avillanamiento del azúcar, del pan, de la pasta no puede causar problemas. Incluso hay quienes piensan que ese tipo de manipulación puede ser beneficiosa (Janklod por ejemplo se mostró de acuerdo con eso), de la misma forma que algunos mojigatos piensan que inculcar el miedo sobre el sexo a los jóvenes los alejará de los placeres carnales.

Lo cierto, es que la desinformación no es inofensiva. Los daños colaterales son los desórdenes alimenticios, la ortorexia y la ansiedad respecto a la comida. La cantidad de muertes y problemas relacionados con trastornos alimenticios son enormes, solo que usualmente se suelen barrer bajo la alfombra y la mayoría de la gente no está al tanto. Pero si conocieses a un psicólogo especializado en esa clase de problemas, te aseguro que te diría que la gran mayoría de casos que conoce están relacionados con miedo/temor a los carbohidratos, y lo difícil sería que te nombre un caso no relacionado a eso.

Personalmente conozco a muchas personas con desórdenes/trastornos alimenticios, no solo por mi trabajo sino también por cuestiones relacionadas a mi vida personal (ex-parejas y amistades relacionadas al mundo de la danza). No conozco un solo caso de una persona con trastornos alimenticios que no esté ligado en menor/mayor grado a un miedo a los carbohidratos.

2)No te apasionan los temas relacionados a la nutrición, por lo tanto cuando se empieza a profundizar un poco en ellos, te aburres. A mi por ejemplo, no me apasionan los coches, por lo tanto si leyese un debate sobre que motor es mejor, por qué es mejor, con que neumáticos empareja mejor cada uno, etc, seguramente me aburriría muy pronto. Pero nunca se me pasaría por la cabeza pedir que paren el debate. Si no me gusta, no entro al tema y fin.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por izanagi » 22 Nov 2022 19:09

Fighter/Lifter escribió:
22 Nov 2022 17:31
izanagi escribió:
21 Nov 2022 21:09
La desinformacion siempre debe llevar una llamada de atencion es licito que lo hagas tu o quien se de cuenta de este hecho.

Ahora que he respondido ponme el comentario tan tremendista de metopa.
Exactamente! Bingo! Jackpot! Justo en el blanco!

Ahora, si llegas a la conclusión de que la desinformación debe llevar un llamado de atención, lo que no entiendo es que te moleste cuando ese llamado de atención se da. Supongo que se debe a dos cosas:

1)En primer lugar creo que como muchos, piensas que la desinformación sobre la nutrición es inofensiva. Que demonizar a los carbohidratos no hará daño alguno. Que el avillanamiento del azúcar, del pan, de la pasta no puede causar problemas. Incluso hay quienes piensan que ese tipo de manipulación puede ser beneficiosa (Janklod por ejemplo se mostró de acuerdo con eso), de la misma forma que algunos mojigatos piensan que inculcar el miedo sobre el sexo a los jóvenes los alejará de los placeres carnales.

Lo cierto, es que la desinformación no es inofensiva. Los daños colaterales son los desórdenes alimenticios, la ortorexia y la ansiedad respecto a la comida. La cantidad de muertes y problemas relacionados con trastornos alimenticios son enormes, solo que usualmente se suelen barrer bajo la alfombra y la mayoría de la gente no está al tanto. Pero si conocieses a un psicólogo especializado en esa clase de problemas, te aseguro que te diría que la gran mayoría de casos que conoce están relacionados con miedo/temor a los carbohidratos, y lo difícil sería que te nombre un caso no relacionado a eso.

Personalmente conozco a muchas personas con desórdenes/trastornos alimenticios, no solo por mi trabajo sino también por cuestiones relacionadas a mi vida personal (ex-parejas y amistades relacionadas al mundo de la danza). No conozco un solo caso de una persona con trastornos alimenticios que no esté ligado en menor/mayor grado a un miedo a los carbohidratos.

2)No te apasionan los temas relacionados a la nutrición, por lo tanto cuando se empieza a profundizar un poco en ellos, te aburres. A mi por ejemplo, no me apasionan los coches, por lo tanto si leyese un debate sobre que motor es mejor, por qué es mejor, con que neumáticos empareja mejor cada uno, etc, seguramente me aburriría muy pronto. Pero nunca se me pasaría por la cabeza pedir que paren el debate. Si no me gusta, no entro al tema y fin.
Sobre el punto 2,a mi me apasiona todo lo que viene siendo la transformacion fisica y no se pero el comentario es como decir iza no sabes de que hablas y por eso no profundizas...maestro crees que no se de que lo que hablo o no entiendo cuando digo lo que digo?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7257
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por Fighter/Lifter » 22 Nov 2022 22:48

izanagi escribió:
22 Nov 2022 19:09
Sobre el punto 2,a mi me apasiona todo lo que viene siendo la transformacion fisica y no se pero el comentario es como decir iza no sabes de que hablas y por eso no profundizas...maestro crees que no se de que lo que hablo o no entiendo cuando digo lo que digo?
No, si no hablo de conocimientos, sino sobre interés en un tema. A mi me da la impresión (quizás me equivoco) de que ya no te atrae tanto leer, debatir al respecto como si lo hacía años atrás. Saber más o menos es solo una parte de la ecuación. La otra es estar deseosos de leer, repasar el conocimiento que ya tenemos y adaptarlo/transformarlo de ser necesario. Porque si lo que sabemos o creemos saber desde hace 10 años no ha cambiado en nada....mala señal.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por JanKlod » 23 Nov 2022 08:55

Buen dia, de mas esta decir que no me he leido esta cantidad de mensajes sobre el I. G. por lo que voy a dar mi opinion de ignorante en la materia y desconocedor totalmente de lo que han discutido.

Yo creo que el I.G. deberia ser importante tenerlo en cuenta en personas con ciertas patologias y/o predisposiciones.
Un diabetico o prediabetico, alguien con higado graso, con sindrome metabolico y poco mas.....
Si bien tener subidones de glucosa y despues bajones cuando entra la insulina no es muy aconsejable.... no creo que la mayoria de los que estamos aca los sufran.
Ademas los I.G. se indican para los alimentos ingeridos singularmente, cosa que raramente hacemos....
El pan blanco tendra un alto I.G. pero es raro que yo lo coma solo..... generalemte le meto fiambre, quesos, o quesos untables, manteca, mayonesa.... todo con grasa que baja el IG... a menos que alguien se lo coma con mermeladas o miel... quizas eso aumente el IG pero yo no lo hago.
Una pasta tb tendra alto IG pero la comemos con salsas, carne, manteca o verduras, pescados....
O sea que es muy dificil medir el "VERDADERO IG de lo que ingerimos" porque es siempre una mezcla de muchas cosas.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1038
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 486 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por josele_piro » 03 Dic 2022 06:53

Cuidadín con las kl gente, y mas para el que busca bajar un peso determinado y se niega a poner un poco mas de ojo en lo que come. Que luego se echa la culpa a otro que nada tiene que ver.

A simple vista, mi cena de anoche, un simple bocadillo con una ensalada.

Imagen

Cuantas kl dirian que tiene?? 1500kl. Y esto no es a ojo o al tuntún. Ya que yo peso todo lo que como o bebo. Que necesario no es ser tan estrictos, pero yo estoy acostumbrado a esto ya, muchos años.

Imagen

Y en fatsecret, estoy elijiendo la variedad de pan de molde para pesar, que no es de los mas kaloricos que hay. Obviamente no tengo idea de la composicion real del pan, pero segub el pan pues suele rondar los 250/300kl a los 100g
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1574
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por kityasuni » 03 Dic 2022 07:29

Tu no sirves como ejemplo...

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1038
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 486 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por josele_piro » 03 Dic 2022 07:58

kityasuni escribió:
03 Dic 2022 07:29
Tu no sirves como ejemplo...
Ah no? Xdd y eso??
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3234
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por KetoCefe » 03 Dic 2022 08:21

josele_piro escribió:
kityasuni escribió:
03 Dic 2022 07:29
Tu no sirves como ejemplo...
Ah no? Xdd y eso??
El solo apoya a los que se quejan y no consiguen sus objetivos, tu, no sirves como ejemplo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7257
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Dic 2022 17:02

JanKlod escribió:
23 Nov 2022 08:55
Ademas los I.G. se indican para los alimentos ingeridos singularmente, cosa que raramente hacemos....
Y aún cuando es el caso, no suele ser un problema siempre que el resto de factores estén controlados. Muchas de las personas más delgadas y con menor grasa corporal que conozco son bailarines/bailarinas, y algo que es muy usual en su alimentación suelen ser frutas y son justamente de las que tienen índices glucémicos más altos. Piña, sandía, melón, etc. Pero sucede que esas frutas también son de las que menos calorías tienen a igualdad de peso. Y ya se ha hablado también de los fondistas que suelen consumir bastante azúcar y a veces geles de alto índice glucémico y son unos flacazos.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7257
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Dic 2022 17:03

josele_piro escribió:
03 Dic 2022 07:58
kityasuni escribió:
03 Dic 2022 07:29
Tu no sirves como ejemplo...
Ah no? Xdd y eso??
Porque no le das la razón. xD

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por JanKlod » 05 Dic 2022 09:13

Follar con un diabetico/a aumenta el IG.... en cambio la masturbacion no....

Que loca es la ciencia!!! 🤣😂

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1574
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por kityasuni » 16 Dic 2022 12:48

En general, los alimentos con un IG bajo aumentan lentamente la glucosa en su cuerpo. Los alimentos con un IG alto incrementan rápidamente la glucosa en la sangre. Si usted tiene diabetes, los alimentos con un IG alto pueden dificultar el control de la enfermedad.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1574
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por kityasuni » 21 Ene 2023 09:33

Fighter/Lifter escribió:
22 Nov 2022 17:31
La cantidad de muertes y problemas relacionados con trastornos alimenticios son enormes
xDDD A ver, pon cifras oficiales.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7257
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por Fighter/Lifter » 25 Ene 2023 17:02

kityasuni escribió:
21 Ene 2023 09:33
Fighter/Lifter escribió:
22 Nov 2022 17:31
La cantidad de muertes y problemas relacionados con trastornos alimenticios son enormes
xDDD A ver, pon cifras oficiales.
No entiendo. ¿Realmente dudas de que haya mucha gente muriendo por problemas como la anorexia? ¿O simplemente estabas posteando borracho otra vez?

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1574
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por kityasuni » 25 Ene 2023 18:44

Fighter/Lifter escribió:
25 Ene 2023 17:02
No entiendo. ¿Realmente dudas de que haya mucha gente muriendo por problemas como la anorexia? ¿O simplemente estabas posteando borracho otra vez?
A ver, pon cifras oficiales...

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1574
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por kityasuni » 26 Ene 2023 08:35

Fighter/Lifter escribió:
25 Ene 2023 17:02
No entiendo. ¿Realmente dudas de que haya mucha gente muriendo por problemas como la anorexia? ¿O simplemente estabas posteando borracho otra vez?
Claro, la gente se va muriendo por las esquinas a causa de la anorexia ja ja ja.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por JanKlod » 26 Ene 2023 12:54

Todavia con esto????

El indice glucemico no existe, es una invencion de Kellog's.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7257
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por Fighter/Lifter » 26 Ene 2023 20:09

kityasuni escribió:
26 Ene 2023 08:35
Claro, la gente se va muriendo por las esquinas a causa de la anorexia ja ja ja.
En general tampoco ves a la gente muriendo de cáncer en las esquinas, pero eso no significa que la gente no muera de cáncer.
Es como si cada día te hicieras más tonto que antes.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1574
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por kityasuni » 27 Ene 2023 07:39

Fighter/Lifter escribió:
26 Ene 2023 20:09
En general tampoco ves a la gente muriendo de cáncer en las esquinas, pero eso no significa que la gente no muera de cáncer.
Es como si cada día te hicieras más tonto que antes.
Que pongas cifras oficiales soplapollas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados