En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Mario

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7318
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 422 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Mario

Mensaje por Fighter/Lifter » 28 Dic 2022 21:26

izanagi escribió:
28 Dic 2022 10:37
Maestro,yo no siempre defiendo a kityasuni...no lo hice ciando discutio con vos sobre Perú y la monarquia...pero vos que tanto reivindica acertadamente dias como el dia de la salud mental deberia entender mi postura de defensa en este tema.
Voy a responder una vez, y solo una por respeto a Mario y su diario. Si deseas seguir con el tema, lo podemos hacer en mi diario.

Yo estoy a favor de que se tenga conciencia sobre los diversos problemas de salud mental. De hecho, de los usuarios activos del foro, probablemente sea el que más se ha mostrado a favor de crear conciencia al respecto, recurrir a ayuda cuando no se puede solo, etc. Incluso en el caso de Metopa, le he dicho que si en algún momento se siente mal y necesita conversar con alguien, puede escribirme por interno. Dicho esto, tener algún problema de salud psicológica y/o psiquiátrica, tampoco puede convertirse en una carta blanca para trolear y atacar de forma sistemática sin que hayan represalias.

Imagina que alguien con problemas con el alcohol se emborrache y en ese estado empiece a putear a todo el mundo. ¿Podemos ser comprensivos frente a ese comportamiento? Si, claro que si. Le podemos ofrecer ayuda, aunque sea solo conversación cuando la necesite, contarle anécdotas de conocidos que han superado situaciones similares, recomendarles cosas, etc. Pero si al final no demuestra ganas de cambiar su comportamiento, sigue jodiendo a todo el mundo, etc, entonces su problema con la botella no puede ser una excusa, porque más allá del problema con el alcohol, estaría mostrando otro problema, la falta de ganas de cambiar una forma de comportamiento que afecta a terceros.

A mi me queda claro que Metopa no está haciendo cambios positivos en su vida "real" y por lo tanto mantiene en los foros el mismo comportamiento tóxico que lo caracteriza desde hace años. Creo no solo que no está medicándose como se debe, sino que además, siguiendo un comportamiento totalmente irracional en estos años ha estado jugando con productos que alteran su comportamiento (sistema hormonal alterado = comportamiento alterado) y no ha dado indicio de querer cambiar ni de estar arrepentido.



Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6444
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por izanagi » 28 Dic 2022 21:47

Fighter/Lifter escribió:
28 Dic 2022 21:26
izanagi escribió:
28 Dic 2022 10:37
Maestro,yo no siempre defiendo a kityasuni...no lo hice ciando discutio con vos sobre Perú y la monarquia...pero vos que tanto reivindica acertadamente dias como el dia de la salud mental deberia entender mi postura de defensa en este tema.
Voy a responder una vez, y solo una por respeto a Mario y su diario. Si deseas seguir con el tema, lo podemos hacer en mi diario.

Yo estoy a favor de que se tenga conciencia sobre los diversos problemas de salud mental. De hecho, de los usuarios activos del foro, probablemente sea el que más se ha mostrado a favor de crear conciencia al respecto, recurrir a ayuda cuando no se puede solo, etc. Incluso en el caso de Metopa, le he dicho que si en algún momento se siente mal y necesita conversar con alguien, puede escribirme por interno. Dicho esto, tener algún problema de salud psicológica y/o psiquiátrica, tampoco puede convertirse en una carta blanca para trolear y atacar de forma sistemática sin que hayan represalias.

Imagina que alguien con problemas con el alcohol se emborrache y en ese estado empiece a putear a todo el mundo. ¿Podemos ser comprensivos frente a ese comportamiento? Si, claro que si. Le podemos ofrecer ayuda, aunque sea solo conversación cuando la necesite, contarle anécdotas de conocidos que han superado situaciones similares, recomendarles cosas, etc. Pero si al final no demuestra ganas de cambiar su comportamiento, sigue jodiendo a todo el mundo, etc, entonces su problema con la botella no puede ser una excusa, porque más allá del problema con el alcohol, estaría mostrando otro problema, la falta de ganas de cambiar una forma de comportamiento que afecta a terceros.

A mi me queda claro que Metopa no está haciendo cambios positivos en su vida "real" y por lo tanto mantiene en los foros el mismo comportamiento tóxico que lo caracteriza desde hace años. Creo no solo que no está medicándose como se debe, sino que además, siguiendo un comportamiento totalmente irracional en estos años ha estado jugando con productos que alteran su comportamiento (sistema hormonal alterado = comportamiento alterado) y no ha dado indicio de querer cambiar ni de estar arrepentido.
Maestro,yo veo detalles que usted no nombra,incomprension que se traduce en soledad....no se pero esas dos cosas convierten a cualquiera en ser excluido socialmente...por lo que metopa escribe en el foro yo creo que para el los foros son su ventana al mundo(y ojo que espero equivocarme)pero sabe la dimension de esto que nombro?

Pido comprension .

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 29 Dic 2022 10:51

Lo de hoy:

- sentadilla trasera multipower
- peso muerto rumano multipower
- prensa
- adductor+abductor máquina
- extensiones cuádriceps
- 20 minutos elíptica

Hoy reflexionaba sobre lo que es el ego en el gimnasio y sobre todo en los entrenamientos de pierna. Es casi imposible encontrar gente que haga los recorridos completos .... Sentadillas ni siquiera en la paralela (no hablamos ya de bajar el culo a los talones), prensa con recorridos de 20 grados y con las manos en las rodillas (por si acaso). Y todo por poner más peso.... Como si el personal estuviese pendiente de si levantas 15 o 150
En fin, ahí lo dejo

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6593
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 297 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Mario

Mensaje por JanKlod » 29 Dic 2022 12:06

Yo tb veo desastres en el gym.... y nadie corrige nada.... a veces me dan ganas de decir algo... pero al final voy a crearme solo problemas, quien soy yo para corregir a alguien????

Pesos exagerados con balanceos, o pesos ultralivianos, recorridos cortisimos con tal de levantar el triple de tu capacidad, tirones con todo el cuerpo excepto los dorsales, entrenar mientras hablas por telefono, descansos de varios minutos (charlas de por medio), tecnicas de mierda donde te podes lastimar, negativas donde dejan caer el peso, TUT = 1 microsegundo, conexion mente-musculo = 0......

La gente no sabe entrenar, no le interesa... no se que pensar, yo creo que lo unico que ven es > "entrenar bien = entrenar lo mas pesado posible"

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7318
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 422 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Mario

Mensaje por Fighter/Lifter » 29 Dic 2022 17:15

mgcm82 escribió:
29 Dic 2022 10:51
Hoy reflexionaba sobre lo que es el ego en el gimnasio y sobre todo en los entrenamientos de pierna. Es casi imposible encontrar gente que haga los recorridos completos .... Sentadillas ni siquiera en la paralela (no hablamos ya de bajar el culo a los talones), prensa con recorridos de 20 grados y con las manos en las rodillas (por si acaso). Y todo por poner más peso.... Como si el personal estuviese pendiente de si levantas 15 o 150
En fin, ahí lo dejo
+1000

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 30 Dic 2022 19:22

Lo de hoy (entrené esta mañana a primera hora pero casi se me olvida postearlo :) )
Hoy han tocado empujes:

- Press banca plano
- Fondos en paralelas enfatizando pecho
- Press hombro en maquina hammer
- Elevaciones laterales hombro con mancuerna
- Extensiones triceps en polea con barra.
- Extensiones triceps polea con cuerda por encima de la cabeza.
- Extensiones triceps con cuerda en polea.

Llevaba bastante tiempo sin hacer el press de banca al "estilo tradicional" y la verdad es que me ha gustado la sensación. No me he exprimido al 100% porque no quería que me dejase tocado ya para el resto del entrenamiento (acabé con serie de 5 repeticiones con rango completo y sin rebotes en el pecho con 95 Kg)
Me he apuntado retomarlo como un ejercicio a mantener durante todo el año que viene. Bueno en general mi idea es por lo menos de aquí al verano retomar los básicos aunque con cuidado que uno ya tiene una edad.
Seguiremos informando.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6444
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por izanagi » 30 Dic 2022 20:05

mgcm82 escribió:
30 Dic 2022 19:22
Lo de hoy (entrené esta mañana a primera hora pero casi se me olvida postearlo :) )
Hoy han tocado empujes:

- Press banca plano
- Fondos en paralelas enfatizando pecho
- Press hombro en maquina hammer
- Elevaciones laterales hombro con mancuerna
- Extensiones triceps en polea con barra.
- Extensiones triceps polea con cuerda por encima de la cabeza.
- Extensiones triceps con cuerda en polea.

Llevaba bastante tiempo sin hacer el press de banca al "estilo tradicional" y la verdad es que me ha gustado la sensación. No me he exprimido al 100% porque no quería que me dejase tocado ya para el resto del entrenamiento (acabé con serie de 5 repeticiones con rango completo y sin rebotes en el pecho con 95 Kg)
Me he apuntado retomarlo como un ejercicio a mantener durante todo el año que viene. Bueno en general mi idea es por lo menos de aquí al verano retomar los básicos aunque con cuidado que uno ya tiene una edad.
Seguiremos informando.
Hola Mario,es interesante esto que nombras del press de banca como ejercicio a agregar a tu rutina en el 2023,pero vayamos a su contraparte,algun ejercicio que veas inecesario para tu nueva rutina?Algo en lo que te vayas a enfocar mas?

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 30 Dic 2022 20:32

Pues estos 6 meses (de aqui al verano) quiero retomar los ejercicios básicos como decía, no porque los otros los considere innecesarios sino simplemente por ir cambiando un poco la rutina y no aburrirme.
Por lo demás simplemente lo que ya he comentado otras veces, quiero darle caña a la definición desde enero para ver qué tal queda la cosa. Llevo un par de años sin bajar con lo que me queda la curiosidad de ver qué tal ha salido el trabajo de este tiempo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 31 Dic 2022 14:23

Lo de hoy ... que hoy tambien se entrena.
Segundo entreno de pata prácticamente seguido con mi hijo, que el otro día no pudo porque andaba pachucho y era lo que le quedaba para cerrar la semana y el año.

- Prensa
- Peso muerto rumano multipower
- Abductor + aductor maquina
- Extensiones cuadriceps máquina

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6444
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por izanagi » 31 Dic 2022 14:49

mgcm82 escribió:
31 Dic 2022 14:23
Lo de hoy ... que hoy tambien se entrena.
Segundo entreno de pata prácticamente seguido con mi hijo, que el otro día no pudo porque andaba pachucho y era lo que le quedaba para cerrar la semana y el año.

- Prensa
- Peso muerto rumano multipower
- Abductor + aductor maquina
- Extensiones cuadriceps máquina
Haz opantorrilla o femoral...

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7318
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 422 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Mario

Mensaje por Fighter/Lifter » 31 Dic 2022 17:03

izanagi escribió:
31 Dic 2022 14:49
Haz opantorrilla o femoral...
El femoral ya trabaja bastante con los dos primeros.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7318
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 422 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Mario

Mensaje por Fighter/Lifter » 31 Dic 2022 17:04

mgcm82 escribió:
30 Dic 2022 19:22
Llevaba bastante tiempo sin hacer el press de banca al "estilo tradicional" y la verdad es que me ha gustado la sensación. No me he exprimido al 100% porque no quería que me dejase tocado ya para el resto del entrenamiento (acabé con serie de 5 repeticiones con rango completo y sin rebotes en el pecho con 95 Kg)
Estás fuerte bro!

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1639
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por kityasuni » 31 Dic 2022 17:24

Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 31 Dic 2022 18:00

Fighter/Lifter escribió:
31 Dic 2022 17:04
mgcm82 escribió:
30 Dic 2022 19:22
Llevaba bastante tiempo sin hacer el press de banca al "estilo tradicional" y la verdad es que me ha gustado la sensación. No me he exprimido al 100% porque no quería que me dejase tocado ya para el resto del entrenamiento (acabé con serie de 5 repeticiones con rango completo y sin rebotes en el pecho con 95 Kg)
Estás fuerte bro!
Gracias ... de todos modos el pecho es uno de mis grupos mas fuertes.
Feliz año !!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 31 Dic 2022 18:00

kityasuni escribió:
31 Dic 2022 17:24
Imagen
Poca cosa hombre .... feliz año y a ver como me picas el año que viene :)
Cuidate y pasa buena noche

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6444
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por izanagi » 31 Dic 2022 18:01

Fighter/Lifter escribió:
31 Dic 2022 17:03
izanagi escribió:
31 Dic 2022 14:49
Haz opantorrilla o femoral...
El femoral ya trabaja bastante con los dos primeros.
Ya claro y el cuadriceps con el entrenamiento no verdad?luego le mete caña al cuadriceps...en fin no me meto...

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1639
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por kityasuni » 31 Dic 2022 18:33

mgcm82 escribió:
31 Dic 2022 18:00
Poca cosa hombre .... feliz año y a ver como me picas el año que viene :)
Cuidate y pasa buena noche
Igualmente feliz año nuevo!!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 31 Dic 2022 19:06

izanagi escribió:
31 Dic 2022 18:01
Fighter/Lifter escribió:
31 Dic 2022 17:03
izanagi escribió:
31 Dic 2022 14:49
Haz opantorrilla o femoral...
El femoral ya trabaja bastante con los dos primeros.
Ya claro y el cuadriceps con el entrenamiento no verdad?luego le mete caña al cuadriceps...en fin no me meto...
Creo que estas patinando ...

Como dice fighter el femoral y gluteo trabajan un montón con la prensa y el peso muerto.
De hecho esa es la razón de trabajar aparte las extensiones de cuadriceps, porque es el único ejercicio en el que le meto caña directamente.

En cuanto al gemelo voy a darle descanso una buena temporada porque tengo el tendon de aquiles del pie derecho algo hinchado desde hace unas semanas y prefiero darle descanso. Además tengo la suerte de tener muy buenos gemelos por genética (no es broma), con lo que no me hace falta trabajarlos apenas.

Por cierto ... feliz año

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6444
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por izanagi » 31 Dic 2022 19:13

mgcm82 escribió:
31 Dic 2022 19:06
izanagi escribió:
31 Dic 2022 18:01
Fighter/Lifter escribió:
31 Dic 2022 17:03

El femoral ya trabaja bastante con los dos primeros.
Ya claro y el cuadriceps con el entrenamiento no verdad?luego le mete caña al cuadriceps...en fin no me meto...
Creo que estas patinando ...

Como dice fighter el femoral y gluteo trabajan un montón con la prensa y el peso muerto.
De hecho esa es la razón de trabajar aparte las extensiones de cuadriceps, porque es el único ejercicio en el que le meto caña directamente.

En cuanto al gemelo voy a darle descanso una buena temporada porque tengo el tendon de aquiles del pie derecho algo hinchado desde hace unas semanas y prefiero darle descanso. Además tengo la suerte de tener muy buenos gemelos por genética (no es broma), con lo que no me hace falta trabajarlos apenas.

Por cierto ... feliz año
Feliz año disfruta con la familia mañana seguimos la discusion ;)

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7318
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 422 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Mario

Mensaje por Fighter/Lifter » 01 Ene 2023 01:34

izanagi escribió:
31 Dic 2022 18:01
Ya claro y el cuadriceps con el entrenamiento no verdad?luego le mete caña al cuadriceps...en fin no me meto...
Sin duda trabajará el cuádriceps también, pero mucho menos, sobre todo en el peso muerto rumano donde el trabajo de femorales será muy grande.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados