En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

El índice glucémico de los alimentos.

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6448
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por izanagi » 18 Oct 2022 15:24

KetoCefe escribió:
18 Oct 2022 15:18
Se puede comer libre y comer sano, otra cosa es qué crees que solo se puede comer guarrerías en la supuesta comida libre porque lo necesitas.
Yo solo te estoy tratando de explicar que tú día a día sea lo suficientemente sostenible como para no necesitar día libre o comida libre para "desconectar"
Puedes estar a dieta y comer rico,sano y variado, no solo 3 cosas.
Ya pero no te puedo comprar esa argumentacion de necesidad frente a lo que se debe y se puede hacer...Existen muchas formas de saltarse la dieta aunque esa sea extricta,solo con lo que tu nombras tanto que es contar calorias,esta claro que si el cuerpo se acostumbra a todo pero para ello se debe educar,al principio no podras hacer una dieta como cuando lleves un año esto creo que coincidimos todos...es como SEGUNDO SILOGISMO ves al gim a un novato de un mes que empieza en el mundillo dile que levante 100 kgs en banca te dira que no puede...una vez pueda y este en su REGIMEN DE ENTRENAMIENTO dile que lo haga 10 veces seguidas.Estamos educando su entrenamiento con la dieta pasa igual existen pasos previos que deben darse.Es asi.



Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3248
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por KetoCefe » 18 Oct 2022 15:28

Pero es que esos silogismos que dices es al revés, lo que tú propones es más radical y estricto que lo que yo digo, lo del paso previo te lo estás saltando tu.

Tú dices de hacer lo que hace una persona que lleva mucho tiempo a dieta y yo estoy diciendo de hacer el día a día más llevadero para crear hábitos.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6448
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por izanagi » 18 Oct 2022 15:33

KetoCefe escribió:
18 Oct 2022 15:28
Pero es que esos silogismos que dices es al revés, lo que tú propones es más radical y estricto que lo que yo digo, lo del paso previo te lo estás saltando tu.
Imagen
No lo has entendido,nadie puede seguir una dieta "radical " desde el inicio ...fracasarian al igual que en la banca del silogismo,para todo en general existen pasos previos nadie hace lo que quiera o se proponga a hacer bien desde un inicio ,ya sea la banca,tocar la guitarra seguir dieta extricta...y si me dices que lo de la dieta no es una habilidad sino un habito te lo compro ,pero al principio pues o no comera lo que debe o comera mas de lo que debe y diras pero izanagi entonces que pasa con los que se lo toman en serio o por salud?entonces no tengo respuesta pero en youtube y los que conozco que se lo toman muy en serio (entrenamiento descanso y dieta)suelen ser competidores de atletismo en mi caso en el tuyo de culturismo y el que no compite pues va por el camino facil "no vivo de esto no me sacrifico".

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7320
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 423 veces
Género:
Peru

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por Fighter/Lifter » 18 Oct 2022 17:15

La realidad objetiva es esta:

-Hay gente que come azúcar y no está gorda.
-Hay gente gorda que logra bajar de peso sin necesidad de dejar de consumir azúcar totalmente.

Eso sobre el azúcar en particular. Que por cierto en las últimas páginas se ha hablado mucho de comer "porquerías", pero cuando la gente habla de eso o de comida chatarra, suelen ser comidas donde la mitad de las calorías suelen ser de grasa. Galletas, chocolates, pasteles de diversos tipos, etc entran ahí. Que nadie se pone a come azúcar solo a cucharadas.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7320
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 423 veces
Género:
Peru

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por Fighter/Lifter » 18 Oct 2022 17:17

izanagi escribió:
18 Oct 2022 15:33
No lo has entendido,nadie puede seguir una dieta "radical " desde el inicio
Seguir una dieta radical por unas semanas es más sencillo que educarse, organizarse y controlarse a largo plazo. Por eso es que personas que bajan 5 kilos en unas semanas y los recuperan en las siguientes es algo tan común.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6593
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 297 veces
Género:
Italia

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por JanKlod » 18 Oct 2022 17:20

KetoCefe escribió:
18 Oct 2022 14:10
A la mierda no, es que parece que o comes 100% sano o nada, la cosa está en la mitad.

Un 80/20, sería algo sostenible y bastante óptimo, siendo 80 sano y el 20 algo más "flexible".
Esto es lo que todos aconsejan, dependiendo de querer mantener, bajar o subir...

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6593
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 297 veces
Género:
Italia

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por JanKlod » 18 Oct 2022 17:22

izanagi escribió:
18 Oct 2022 14:15
KetoCefe escribió:
18 Oct 2022 14:10
A la mierda no, es que parece que o comes 100% sano o nada, la cosa está en la mitad.

Un 80/20, sería algo sostenible y bastante óptimo, siendo 80 sano y el 20 algo más "flexible".
Si tendria su sentido,todo depende tambien de algo que no se ha comentado todavia y es la velocidad a la que quieres ver los resultados(a nadie le gusta la dieta extricta)pero justamente los que mas REBOTES tienen son los que pierden esforzandose poco,es decir, si yo me pongo a dieta 100% cuando logre 70 kgs y me digan iza estas en tu peso ideal,dejare la dieta por la ansiedad y la cagare,del mismo modo, los que usan balones gastricos son los que mas adelgazan pero no te dicen que son los que mas rebotes sufren una vez se los quitan...hablare de mi caso,no me gusta poner como ejemplo desconocidos,yo llevo un año bajando de peso muy lentamente he pasado de 100 y poco a 88 kgs...tu diras estas gordo SI,pero no tan gordo y no he vuelto a ver en la vascula 90 kgs desde hace meses.En fin,la velocidad del objetivo y el poco sacrificio tambien son cosas a tomar en cuenta en la ecuacion.
Pero haber perdido 12 kg en un año esta muy bien... ahora sigue asi... si yo perdiese 12 kg desaparezco....quedo como Trosele!!!

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6593
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 297 veces
Género:
Italia

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por JanKlod » 18 Oct 2022 17:25

izanagi escribió:
18 Oct 2022 14:55
Comer sano y hacer una comida trampa a la semana para que no se os haga cuesta arriba la dieta.
Pero que idiotez!!!! por que hacer una comida trampa a la semana si se puede hacer todos los dias!!!!???? :38Whythankyou: :24Hay:

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6593
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 297 veces
Género:
Italia

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por JanKlod » 18 Oct 2022 17:26

KetoCefe escribió:
18 Oct 2022 15:18
Se puede comer libre y comer sano, otra cosa es qué crees que solo se puede comer guarrerías en la supuesta comida libre porque lo necesitas.
Yo solo te estoy tratando de explicar que tú día a día sea lo suficientemente sostenible como para no necesitar día libre o comida libre para "desconectar"
Puedes estar a dieta y comer rico,sano y variado diariamente, no solo 3 cosas.
En eso te doy la razon, yo en mi supuesto dia trampa no comeria porquerias, comeria lo mismo pero "mas"....

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6593
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 297 veces
Género:
Italia

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por JanKlod » 18 Oct 2022 17:30

Fighter/Lifter escribió:
18 Oct 2022 17:15
La realidad objetiva es esta:

-Hay gente que come azúcar y no está gorda.
-Hay gente gorda que logra bajar de peso sin necesidad de dejar de consumir azúcar totalmente.

Eso sobre el azúcar en particular. Que por cierto en las últimas páginas se ha hablado mucho de comer "porquerías", pero cuando la gente habla de eso o de comida chatarra, suelen ser comidas donde la mitad de las calorías suelen ser de grasa. Galletas, chocolates, pasteles de diversos tipos, etc entran ahí. Que nadie se pone a come azúcar solo a cucharadas.
Pero es que nadie considera el AZUCAR como el que nos echamos en el cafe.... el "azucar" esta escodida en todas esas mierdas que nombraste.... mas las pastas, el pan y el resto de "porquerias".

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6448
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por izanagi » 18 Oct 2022 18:51

Fighter/Lifter escribió:
18 Oct 2022 17:17
izanagi escribió:
18 Oct 2022 15:33
No lo has entendido,nadie puede seguir una dieta "radical " desde el inicio
Seguir una dieta radical por unas semanas es más sencillo que educarse, organizarse y controlarse a largo plazo. Por eso es que personas que bajan 5 kilos en unas semanas y los recuperan en las siguientes es algo tan común.
Maestro hechaba de menos su presencia en este debate...cito este mensaje respondo a los dos mensajes de usted.

Izanagi gordo al habla,yo me he engañado de todas las formas posibles para acabar comiendo chatarra y hablo de casos como decir bueno si pido un kevap de pollo o una hamburguesa de pollo ...al fin y al cabo el pollo es bueno.mec la cague, otras muchas veces me he visto los brazos mas delgados en otras ocasiones con musculos vacios...sabe la obsesion a que puntos me ha llevado?tirese las manos a la cabeza con el comentario que va a leer ahora pero estoy completamente convencido maestro que estos sube baja de peso me han llevado a perder musculo y ganar grasa(en pequeñas cantidades pero a ello)y aun peor a no se si calificarlos de problemas mentales de dismorfia (creo que se llama )fisica.

Un saludo espero su respuesta maestro.
Última edición por izanagi el 18 Oct 2022 20:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6448
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por izanagi » 18 Oct 2022 18:52

JanKlod escribió:
18 Oct 2022 17:25
izanagi escribió:
18 Oct 2022 14:55
Comer sano y hacer una comida trampa a la semana para que no se os haga cuesta arriba la dieta.
Pero que idiotez!!!! por que hacer una comida trampa a la semana si se puede hacer todos los dias!!!!???? :38Whythankyou: :24Hay:
Sos un boludo ...jaja(broma).

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6593
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 297 veces
Género:
Italia

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por JanKlod » 19 Oct 2022 09:00

Che Iza.... cuando te vas a dedicar en serio a ir al gyn y darle al pecho banca y a los brazos?

Basta de boludeces, dejate de joder, no rompas las pelotas y ponete las pilas!!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por metopa » 19 Oct 2022 09:08

Que haga lo que le salga de los webos...

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7320
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 423 veces
Género:
Peru

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 Oct 2022 20:05

JanKlod escribió:
18 Oct 2022 17:30
Pero es que nadie considera el AZUCAR como el que nos echamos en el cafe.... el "azucar" esta escodida en todas esas mierdas que nombraste.... mas las pastas, el pan y el resto de "porquerias".
Pero es que siguiendo ese razonamiento, sería más exacto decir que lo escondido son las grasas, y no el azúcar. Cuando la mayoría de personas hablan de porque los chocolates, galletas, etc son malas lo que suelen decir es que es por el azúcar.

De hecho, cuento una anécdota relacionada a esto. Tengo un amigo que ahora está haciendo es básicamente un ciclado calórico. Dos veces a la semana, lo que hace es comer solo 500 calorías. Le ha estado funcionando, ha estado perdiendo unos kilos, etc. Bueno, el día de ayer cuenta en un grupo de WS que se comió un chocolate sin azúcar, creyendo que tendría muy pocas calorías, y que luego se fija que tenía 270, más de la mitad de lo que podía comer ese día.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6593
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 297 veces
Género:
Italia

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por JanKlod » 20 Oct 2022 17:33

Si el chocolate es puro, sera muy bueno pero tiene mas grasa.

Si es chocolate es mas procesado tendra menos "cacao" y mas azucares..... por ende menos calorico pero mas basura..... me quedo con el primero de al menos 85% de cacao.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7320
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 423 veces
Género:
Peru

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Oct 2022 17:44

JanKlod escribió:
20 Oct 2022 17:33
Si el chocolate es puro, sera muy bueno pero tiene mas grasa.

Si es chocolate es mas procesado tendra menos "cacao" y mas azucares..... por ende menos calorico pero mas basura..... me quedo con el primero de al menos 85% de cacao.
Pero a más grasa más calorías. Cada gramo de azúcar son 4 calorías. Cada gramo de grasa son 9. Al final a muchos les pasa como le sucedió a mi amigo.

Al final, pasa lo que vengo diciendo hace mucho en este tema. Que tener esos pensamientos dogmáticos (azúcar malo), hace que la gente piense que con cosillas sin azúcar o bajas en azúcar están solucionando problemas, cuando muchas veces no es así. Y que no es que el azúcar esté camuflado, sino que en realidad sucede exactamente lo contrario. Las personas están tan obsesionadas con el azúcar que se olvidad de lo demás. Como dije antes, es como que alguien te señale un paisaje y te quedes viendo el dedo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por metopa » 18 Nov 2022 13:01


Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7320
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 423 veces
Género:
Peru

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por Fighter/Lifter » 18 Nov 2022 16:46

Como Metopa sigue en la misión de desinformar, pues haré repost de varias respuestas que ya le he dado en este tema:

"Si el índice glucémico tuviera una gran importancia, entonces veríamos que cuando se comparan los efectos de dietas bajas en carbohidratos vs dietas bajas en grasas, las primeras causarían una menor pérdida de grasa. Pero la evidencia muestra que eso no es así. Hablando siempre de estudios con controles de calorías y cantidades similares de proteína."

"Claro. No digo que tenga 0 importancia. Pero en general, para la persona promedio comerse la cabeza con el índice glucémico carece de sentido. Siguiendo la línea del ejemplo que has puesto, veamos dos opciones:

A)Café con 2 cucharaditas de azúcar. 2 rebanadas de pan blanco + 2 huevos.
B)Café sin azúcar + nata. 2 rebanadas de pan integral + 2 huevos + tocino + aguacate.

La opción A tendrá un índice glucémico más alto. ¿Pero ceteris paribus cual será una opción más recomendable para alguien que quiera bajar de peso? :07Cool:"

"El sobrepeso se da cuando hay un exceso de de calorías. De no ser así toda la gente que sigue dietas altas en grasas estarían secas/marcadas, y no es así. Hay mucha gente con sobrepeso que sigue alimentación tipo keto/paleo. ¿Por qué? Por el balance calórico. Lo que hemos observado es que en los últimos años el consumo de azúcar ha disminuido, pero el sobrepeso sigue en aumento. Ahora hay todo cero azúcar, pero la gente sigue subiendo de peso. Esos son hechos y no opiniones ni creencias.

Que comer azúcar engorda per se, por otro lado, es una creencia y no un hecho, pues de ser así no habría gente con porcentajes bajo de grasa que consume azúcar con frecuencia. Acá mismo en este foro, tenemos a Josele que cuando le hemos visto postear fotos de sus comidas, no es tímido con respecto a los hidratos de carbono, mete dulces, creo que también zumos de caja (que vienen con azúcar), come pan (que según un experto que tú solías compartir era como consumir droga ja ja ja ja), etc y ya ves que está sequísimo. Y también hay incontables casos de atletas que comen azúcar de forma regular y no están gordos. ¿Cómo podría ser eso posible si es que el azúcar engorda per se? Pues porque no es así, porque las cantidades importan, porque el balance calórico importa.

Y con esto no digo que todo el mundo debería comer azúcares en cantidades altas sin preocuparse de nada, porque una vez más, las cantidades importan. Si eres alguien como Josele que entrena todos los días, tiene un trabajo físico, etc, pues obviamente puedes darte ciertas licencias que otros no. Si te dedicas a tocarte los huevos a dos manos todo el día, pues evidentemente tendrás que ser mucho más cuidadoso, pero eso será culpa tuya y no del azúcar, ni del pan ni de nada. Más responsabilidad personal y menos buscar demonizar alimentos para buscar culpables."

"Yo recuerdo que cuando era niño a finales de los 80s/principios de los 90s, cuando salíamos a jugar con mis amigos, antes mi abuela nos daba un vaso grande de leche + Milo (que sería como Colacao o Nesquik para la gente de España) + azúcar (si, azúcar además del chocolate). Salíamos a jugar a la pelota, correr, trepar, etc durante 2-3 horas y luego acabando de jugar nos tomábamos una coca-cola. Y comíamos comida de casa mayoritariamente, pero no faltaban los dulces, gaseososas, pizza los fines de semana, etc. En mi grupo de amigos no había ni un solo gordo. En el colegio, de 50 niños habrían 1-2 gordos (que eran los que menos se movían). Hoy en día con productos zeros por todos lados, pero mucho menos movimiento, de cada 50 niños habrán 8-10 gordos."

"Tal como se puede deducir por tu pésima escritura, tu comprensión lectora es paupérrima. Nunca he dicho que la alimentación no influya en el sobrepeso. Lo que he dicho es que el índice glucémico por si solo, es uno de los factores que menos importan. Muy por detrás del balance calórico. Vamos a soltar algunos hechos:

-El índice glucémico de una pizza, de unas papas fritas o de un chocolate es inferior al de una zanahoria cocida.
-El índice glucémico de una pizza, de unas papas fritas o de un chocolate es inferior al de una porción de melón.
-El índice glucémico de una pizza, de unas papas fritas o de un chocolate es inferior al de una porción de sandía.
-El índice glucémico de una pizza, de unas papas fritas o de un chocolate es inferior al de una porción de piña."

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por metopa » 18 Nov 2022 19:19

Fighter/Lifter escribió:
18 Nov 2022 16:46
Como Metopa sigue en la misión de desinformar, pues haré repost de varias respuestas que ya le he dado en este tema:
El unico que desinforma aqui eres tu con tus respuestas de mierda, el dr hernandez te da mil patadas en la boca.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados