Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Fighter/Lifter:

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por JanKlod » 16 Feb 2022 11:26

Carlos muchas gracias por tus acalaraciones y tu tiempo para responderme.

Digamos que cambio la tecnica de tension mecanica a la de estres metabolico para que sea mas hipertrofico/funcional e intentar lesionarme menos (aclaro que hasta ahora nunca me lesione en el gym).

Digamos tb que mantengo los ejercicios y cambio a descendentes como aconsejas.... supongo que descendente haras la ultima serie de cada ejercicio o en todas?

Esta todo claro pero cuando te das cuenta que tienes que parar en cada serie?
Porque fallando es facil, pero tb me dices que no cuentas o no pones atencion en el RIR..... entonces cuando paras?
Cuando tienes "una sensacion" de que ya es suficiente?
Este punto no me queda claro....
Porque no importa con la tecnica o la intencion que entrenes.... podes ir o no al fallo en cualquier situacion.... pero si me dices que no vas al fallo en todas y que no te interesa el RIR.... cuando decides terminar la serie, cual es tu parametro?

Esto ultimo tb se lo preguntaria a todos los demas... especialmente a Fighter y Cefe.

Si no van al fallo, cuando deciden terminar la serie?

Gracias de nuevo.

PD: perdon Fighter, estamos "ensuciando" tu diario.... :27Goatse:

carlos996
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 16 Feb 2022 12:57

JanKlod escribió:
16 Feb 2022 11:26
Carlos muchas gracias por tus acalaraciones y tu tiempo para responderme.

Digamos que cambio la tecnica de tension mecanica a la de estres metabolico para que sea mas hipertrofico/funcional e intentar lesionarme menos (aclaro que hasta ahora nunca me lesione en el gym).

Digamos tb que mantengo los ejercicios y cambio a descendentes como aconsejas.... supongo que descendente haras la ultima serie de cada ejercicio o en todas?

Esta todo claro pero cuando te das cuenta que tienes que parar en cada serie?
Porque fallando es facil, pero tb me dices que no cuentas o no pones atencion en el RIR..... entonces cuando paras?
Cuando tienes "una sensacion" de que ya es suficiente?
Este punto no me queda claro....
Porque no importa con la tecnica o la intencion que entrenes.... podes ir o no al fallo en cualquier situacion.... pero si me dices que no vas al fallo en todas y que no te interesa el RIR.... cuando decides terminar la serie, cual es tu parametro?

Esto ultimo tb se lo preguntaria a todos los demas... especialmente a Fighter y Cefe.

Si no van al fallo, cuando deciden terminar la serie?

Gracias de nuevo.

Si aplico series descendentes, efectivamente solamente sería en la última serie del ejercicio. También puedes meter FST7 en otra última serie, o también puedes jugar con superseries y/o triseries... las posibilidades son infinitas casi.
En cuanto a lo de cuando parar... Podría decirse que "es una sensación" sí. No obstante, diría que paro con un RIR 1 o 2; más bien 2 en las primeras series y 1 en las últimas que no voy al fallo.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 16 Feb 2022 13:31

carlos996 escribió:
16 Feb 2022 12:57
Si aplico series descendentes, efectivamente solamente sería en la última serie del ejercicio. También puedes meter FST7 en otra última serie, o también puedes jugar con superseries y/o triseries... las posibilidades son infinitas casi.
En cuanto a lo de cuando parar... Podría decirse que "es una sensación" sí. No obstante, diría que paro con un RIR 1 o 2; más bien 2 en las primeras series y 1 en las últimas que no voy al fallo.
Bien!!! eso queria leer!! Gracias!!!

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 872 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 16 Feb 2022 18:08

JanKlod escribió:
16 Feb 2022 08:48
Buenos dias Carlos & Fighter.... ahora en serio.... entonces en mi caso que me recomiendan respecto al RIR para que el entreno sea funcional?
En un caso como el tuyo, por lo que has contado, personalmente no recomendaría el fallo nunca o casi nunca, porque creo que no es necesario. Que ojo, eso tampoco significa tocarse los huevos en los entrenamientos.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 17 Feb 2022 09:49

Fighter/Lifter escribió:
16 Feb 2022 18:08
En un caso como el tuyo, por lo que has contado, personalmente no recomendaría el fallo nunca o casi nunca, porque creo que no es necesario. Que ojo, eso tampoco significa tocarse los huevos en los entrenamientos.
Hola Fighter:

1) Caso como el mio? a que se refiere.... al entrenamiento "funcional" o a un entrenamiento para "ancianos"? JAJAJAJAJJAJAJAJA!

2) Como casi siempre he entrenado al fallo, hacer las series a RIR 1 o 2 es muy facil, ya se cuando estoy cerca o muy cerca del fallo.
Hoy probare a hacer RIR 1 o 2.... a ver que sensaciones hay.....

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 17 Feb 2022 17:31

JanKlod escribió:
17 Feb 2022 09:49

Hola Fighter:

1) Caso como el mio? a que se refiere.... al entrenamiento "funcional" o a un entrenamiento para "ancianos"? JAJAJAJAJJAJAJAJA!
Hola. A lo que me refería es a alguien que entrena para ganar salud y verse mejor, pero sin fines culturistas, sin fines de ser machaca, sin fines de sacar físico playero, etc. Por ejemplo, te pongo el entrenamiento de hoy de una de mis clientes.

Mujer de 38 años con sobrepeso, casi llegando a obesidad (IMC 29). Empezó a entrenar porque los análisis médicos mostraron que su glucosa estaba alta, aún sin llegar a pre-diabetes, pero ya en resistencia a la insulina. Primer objetivo: Perder unos kilos, aumentar la funcionalidad y mejorar los marcadores de salud, principalmente el caso de la glucosa. Es su segundo mes de entrenamiento.

A)10 mins en caminadora.
B)Movilidad y activación. 10 mins aprox.
C)Ejercicio principal: Goblet box squats: 5 series de 10 con una KB de 10 kilos.
Antes de eso un par de series sin peso.
12 mins aprox en total (2 series calentamiento y 5 efectivas).
1 minuto de descanso para tomar agua y recuperarse.
D)Circuito: 4 rounds
Press media rodilla mancuerna 8/8
Remo KB 8/8
Zancadas con apoyo 8/8
12 mins aprox
1 minuto de descanso para tomar agua y recuperarse.
E)5 minutos en caminadora.
F)Estiramientos. 8 minutos aprox.

Ahora, si yo le pusiese a hacer las sentadillas con 12 kilos en lugar de 10, también las va a hacer. Pero juzgo que no es necesario forzar más de lo que le he programado. Lo mismo con el circuito, en ningún momento va a llegar al fallo, pero tampoco es que será un paseo en el parque. Va a terminar cansada, va a sudar, pero no va a acabar arrastrándose.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 17 Feb 2022 18:04

Buenas!

Hoy entrene a RIR 1 0 1,5..... sali mucho mejor que las otras veces pero me costo!!!

Me costo mentalmente, frenar antes de estar exhausto.

Voy a seguir probandolo....

Esos si como venia liviano, en la ultima serie de remo Gironda "alto" hice un fallo y luego dos drop-sets al fallo tambien..... algo al fallo tenia que hacer! jajajajajajaja

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 17 Feb 2022 23:24

JanKlod escribió:
17 Feb 2022 18:04
Buenas!

Hoy entrene a RIR 1 0 1,5..... sali mucho mejor que las otras veces pero me costo!!!

Me costo mentalmente, frenar antes de estar exhausto.

Voy a seguir probandolo....

Esos si como venia liviano, en la ultima serie de remo Gironda "alto" hice un fallo y luego dos drop-sets al fallo tambien..... algo al fallo tenia que hacer! jajajajajajaja
Pero métele más intensidad y/o volumen. Quiero decir, que si hacías 10 series de espalda todas al fallo, ahora no hagas 10 series con RIR 2 y ya está. O le metes más volumen (4 o 5 series mas) o más intensidad (un par de drop sets o un FST7 o una triserie para acabar, por ejemplo), porque sino evidentemente te va parecer poco.

Minuto 7:14:

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 18 Feb 2022 10:00

Muy bien!!! gracias!

Una pregunta, vi que si haces 3 ejercicios para un grupo... metes la rest-pause en la ultima serie del primer ejercicio....
No seria mejor meterla al final de todo?
En que ejercicio seria mejor?

Un ejemplo
1) Curl de biceps con bara Z
2) Curl araña con mancuernas
3) Curl sentado en banco inclinado con mancuernas

En cual ejercicio meterias la rest-pause o descendente?
El orden de los ejercicios esta bien o lo cambiarias?

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 18 Feb 2022 10:30

JanKlod escribió:
18 Feb 2022 10:00
Muy bien!!! gracias!

Una pregunta, vi que si haces 3 ejercicios para un grupo... metes la rest-pause en la ultima serie del primer ejercicio....
No seria mejor meterla al final de todo?
En que ejercicio seria mejor?

Un ejemplo
3) Curl sentado en banco inclinado con mancuernas

En cual ejercicio meterias la rest-pause o descendente?
El orden de los ejercicios esta bien o lo cambiarias?
Partiendo de la base de que en ese grupo muscular no meteria una Rest Pause, lo haría en el Curl de biceps con barra Z. Es decir, siempre lo intento meter en el ejercicio más multiarticular que haya, no en el más aislado.
Y prefiero meterlo en el primer ejercicio porque se trata de una técnica de fuerza, con lo cual, intento estar lo más fresco posible. Si lo haces al final ya llevas fatiga acumulada y no le sacas el máximo partido a la técnica.
Los Rest Pause los suelo indicar en ejercicios básicos por lo que comentaba anteriormente.
En los ejercicios finales y aislados se suelen meter las técnicas de hipertrofia, las que comento en el video: FST7, series descendentes, etc... porque con ellos se busca precisamente eso, un músculo pre agotado en el cual llevar más sangre aún para conseguir la máxima congestión posible.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 18 Feb 2022 11:33

carlos996 escribió:
18 Feb 2022 10:30
Partiendo de la base de que en ese grupo muscular no meteria una Rest Pause, lo haría en el Curl de biceps con barra Z. Es decir, siempre lo intento meter en el ejercicio más multiarticular que haya, no en el más aislado.
Y prefiero meterlo en el primer ejercicio porque se trata de una técnica de fuerza, con lo cual, intento estar lo más fresco posible. Si lo haces al final ya llevas fatiga acumulada y no le sacas el máximo partido a la técnica.
Los Rest Pause los suelo indicar en ejercicios básicos por lo que comentaba anteriormente.
En los ejercicios finales y aislados se suelen meter las técnicas de hipertrofia, las que comento en el video: FST7, series descendentes, etc... porque con ellos se busca precisamente eso, un músculo pre agotado en el cual llevar más sangre aún para conseguir la máxima congestión posible.
OK, lo del biceos lo puse como ejemplo, podria haber sido otro.
Gracias por la aclaracion...
Eres un genio!!!

Y en el caso particular del biceps harias asi:

3) Curl sentado en banco inclinado con mancuernas > en la ultima serie una descendente?

O en Todas las ultimas series le meterias descendentes?

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 18 Feb 2022 12:03

JanKlod escribió:
18 Feb 2022 11:33
carlos996 escribió:
18 Feb 2022 10:30
OK, lo del biceos lo puse como ejemplo, podria haber sido otro.
Gracias por la aclaracion...
Eres un genio!!!

Y en el caso particular del biceps harias asi:

3) Curl sentado en banco inclinado con mancuernas > en la ultima serie una descendente?

O en Todas las ultimas series le meterias descendentes?
Eso ya depende de cada uno, de su nivel, objetivo o requerimientos fisicos, por decirlo de alguna manera.
Yo tengo videos de rutinas de biceps en la que hago 3 ejercicios, de los cuales en el segundo meto 3 series descendentes en la última serie y en el último ejercicio meto un FST7 en la última serie.
Incluso tengo alguna rutina "híbrida" (o PHAT) en la que combino un Rest Pause en el primer ejercicio, series descendentes en otro ejercicio y un FST7 en el ultimo. Pero esto no es lo habitual, solamente se hace en momentos muy concretos
Todo hay que adaptarlo a uno mismo.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 18 Feb 2022 12:39

Thanks again!!!

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 19 Feb 2022 19:32

Hola Fighter, tú que sabes más de estos temas, quería preguntarte si es posible que debido a algún ejercicio de pierna (así a bote pronto, las sentadillas) podría generarme algún daño en el tobillo, en el hueso interno (ligamento lateral creo recordar).
Es que tengo un dolor bastante fuerte ahí desde hace un par de días y no se cual es el origen.
Puedo andar bien y no me duele si lo tengo parado, ahora si me toco veo las estrellas. No está casi inflamado, apenas un poco, no tengo moratón pero si está un pelín rojo.
Tampoco recuerdo haberme dado ningún golpe ahí, sí que tengo golpe en el mismo tobillo pero en el hueso de la cara externa, que me dí el domingo pasado y tengo un poco de costra. Pero precisamemte ahí no me duele, sino en el hueso de la cara interna. No se si puede estar relacionado.

Muchas gracias y un saludo!

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Feb 2022 02:00

carlos996 escribió:
19 Feb 2022 19:32
Hola Fighter, tú que sabes más de estos temas, quería preguntarte si es posible que debido a algún ejercicio de pierna (así a bote pronto, las sentadillas) podría generarme algún daño en el tobillo, en el hueso interno (ligamento lateral creo recordar).
Es que tengo un dolor bastante fuerte ahí desde hace un par de días y no se cual es el origen.
Puedo andar bien y no me duele si lo tengo parado, ahora si me toco veo las estrellas. No está casi inflamado, apenas un poco, no tengo moratón pero si está un pelín rojo.
Tampoco recuerdo haberme dado ningún golpe ahí, sí que tengo golpe en el mismo tobillo pero en el hueso de la cara externa, que me dí el domingo pasado y tengo un poco de costra. Pero precisamemte ahí no me duele, sino en el hueso de la cara interna. No se si puede estar relacionado.

Es bastante raro lo que nos cuentas. Solo se me ocurre una cosa. Es natural alejarnos del dolor, es decir que si alguien te pincha desde la derecha te moverás hacia la izquierda. De la misma forma si hay un dolor en la parte lateral (externa), habrá algún movimiento hacia la parte medial (interna). Quizás al golpearte en la parte exterior, instintivamente hiciste un movimiento hacia la parte interior, causando algún grado de eversión de tobillo.

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Feb 2022 02:01

JanKlod escribió:
16 Feb 2022 11:26
Tranquilo, todas las conversaciones que puedan traer frutos, son bienvenidas acá.

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Feb 2022 02:07

Entrenamiento de la semana:
Lunes:
1.-Press de banca:
1.-Press de banca:
2 x 8 x 30 kilos.
4 x 50, 65 kilos.
3 x 8 x 75 kilos.

2.-Push ups:
3 x 20.

3.-Facepulls banda elástica:
3 x 15.

Miércoles:
1.-Sentadilla frontal:
2 x 5 x 50 kilos.
2 x 70, 80 kilos.
3 x 3 x 90 kilos.

2.-Sentadilla búlgara con mancuernas:
3 x 8/8 x 12 kilos c/u.

3.-Dominadas:
3 x 7.

Sábado:
1.-KB complex:
5 snatch mano izq + 5 push press mano izq + 5 zancadas lado izq + lo mismo con el lado derecho.
3 rounds, KB de 16 kilos.

2.-Swings barra T:
2 x 10 x 30 kilos.
2 x 10 x 40 kilos.

3.-Remo KB:
3 x 10/10 x 20 kilos.

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 20 Feb 2022 15:36

Fighter/Lifter escribió:
20 Feb 2022 02:00
carlos996 escribió:
19 Feb 2022 19:32

Es bastante raro lo que nos cuentas. Solo se me ocurre una cosa. Es natural alejarnos del dolor, es decir que si alguien te pincha desde la derecha te moverás hacia la izquierda. De la misma forma si hay un dolor en la parte lateral (externa), habrá algún movimiento hacia la parte medial (interna). Quizás al golpearte en la parte exterior, instintivamente hiciste un movimiento hacia la parte interior, causando algún grado de eversión de tobillo.
Hola fighter,
La verdad es que sí es raro... voy a ver qué tal evoluciona en los próximos días y sino mejora me acercaré al médico.

Gracias y un saludo!

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 20 Feb 2022 15:36

maestro como va esa motivacion?

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 21 Feb 2022 16:46

izanagi escribió:
20 Feb 2022 15:36
maestro como va esa motivacion?
Mucho mejor, gracias por preguntar, amigo.

Responder