En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Suplementos ok y no ok.

Información y Discusión sobre Suplementos alimenticios, vitaminas, proteínas, creatina, quemadores, etc
Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Suplementos ok y no ok.

Mensaje por metopa » 31 Ago 2021 09:15

-La whey,la reina de las proteinas,evidentemente este suplemento/complemento/alimento goza de gran popularidad por que realmente es efectivo,eso nadie puede negarlo por que aporta ese extra de proteinas a la dieta que tanto necesitan algunas personas.

ya sea por comodidad,por sabor,por facilidad de preparacion o por lo que sea,viene a ser uno de los suplementos basicos por llamarlo de alguna manera dentro del mundillo culturismo-fitness,funciona y lo hace muy bien.

-La creatina,el suplemento mas estudiado y contolado de la historia y que tambien funciona muy bien a no ser que seas no responder a esta sustancia (una putada por cierto) es bueno,bonito y barato,lo tiene todo...¿que mas se puede pedir?

-La cafeina,otra sustancia que sin duda alguna funciona de maravilla,lo malo es cuando te acostumbras a ella que has de ir subiendo la dosis y si no quieres llegar a una dosis que sea perjudicial has de ir bajando el piston.

-Multivitaminicos,en este caso es cuestion de fe que hagan su cometido,yo solo los tomo por que no como ni frutas ni verduras,por lo tanto algo hara,dicen que las vitaminas sinteticas no se absorben igual que las reales pero bueno.

-Omega-3,otro de los suplementos en los que hay que confiar con fe ciega ya que algun estudio habia por ahi que decia que las perlas de omega-3 no hacian el mismo efecto que la grasa del pescado azul por ejemplo,pero tambien hay estudios a favor de este suplemento,yo lo tomo por que solo como pescado azul 1 vez por semana y 3 gramos de este aceite en perlas no creo que vengan nada mal.

-Acido-d-aspartico,me hice unos analisis hara unos meses y me salio la testosterona en el rango mas bajo,por lo tanto este suplemento es cuando deberia haber hecho su efecto,pero lo he tomado doce dias seguidos como pone en las intrucciones y no he notado absolutamente nada,un suplemento basura que no pienso volver a comprar.

-Tribulus terrestris,creo que dentro de la suplementacion deportiva es uno de los timos mas grandes de la industria,he probado a dosis de 3 grs diarios y no he tenido ni la mas minima ereccion ya que decian gente que lo habia probado que les ponia la libido como una moto,pero nada,otra patraña mas de la suplementacion exotica.

To be continued...



Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Suplementos ok y no ok.

Mensaje por metopa » 31 Ago 2021 11:52

-SInefrina
-Te verde
-Carnitina

Suplementos ok.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Suplementos ok y no ok.

Mensaje por metopa » 01 Sep 2021 04:39

Actuación de la Levadura Roja de Arroz
- Reducción del colesterol LDL, colesterol total y los triglicéridos.
Las monacolinas (sobre todo la monacolina K) del arroz de levadura roja reducen el nivel del colesterol LDL y el colesterol total por la inhibición de la enzima HMG-CoA reductasa (3- hidroxi-3-metilglutaril Co enzima A reductasa), la enzima que limita la velocidad en la biosíntesis del colesterol. Además los fitoesteroles, los ácidos grasos insaturados, la ankaflavina, monascina y las isoflavonas del arroz de levadura roja contribuyen al efecto de la reducción del colesterol (efecto sinérgico). Estos ingredientes probablemente son también responsables del efecto reductor que ejerce el arroz de levadura roja sobre los triglicéridos. Además, esta sustancia puede aumentar el nivel del colesterol HDL favorable.

- Reducción de la lipoproteína (a) y hs CRP.
La concentración elevada de la Lp(a) y hsCRP (high-sensitivity C-reactive protein) del suero son factores de riesgo independientes para la aterosclerosis y enfermedades coronarias. Un ensayo con humanos placebo controlado demostró que el extracto de arroz de levadura roja (1200 mg./diarios durante 6 semanas) causó una reducción significativa de la concentración de la LP(a) (en ayunas y postprandial) y el nivel de la hs CRP (en ayunas).

- Actividad antioxidante y anti inflamatoria.
Varios componentes del arroz de levadura roja (dihidromonacolina MV y MV2, DMA, taninas) tienen capacidad antioxidante. Además, se identifican diversas sustancias antiinflamatorias (entre otros la monascina e ankaflavina) y compuestos anti proliferantes en el arroz de levadura roja.

- Reducción de la tensión arterial.
Hay indicios de que los productos fermentados por la levadura Monascus purpureus como el arroz de levadura roja contienen un efecto hipotensor. Posiblemente el GABA (gamma amino butírico) y las sustancias antiinflamatorias como la monascina y ankaflavina son responsables de este efecto sobre la salud.

- Frena la aterosclerosis.
Varios estudios pre clínicos han demostrado que el uso (prolongado) de complementos de arroz de levadura roja inhibe la aterosclerosis significativamente. Este efecto está causado por la mejoría de las concentraciones de lípidos del suero, el efecto anti inflamatorio, la inhibición de la disfunción del endotelio y el estrés oxidativo. Un ensayo con animales con uso de dosis elevadas de arroz de levadura roja (200 mg./kg/día) inhibió la dilatación de la aorta inducida por la angiotensina II en el vientre (aneurisma abdominal de la aorta) y aterosclerosis.

Estos efectos están asociados con la reducción del nivel de colesterol total del suero, ICAM-1 (intercellular adhesion molecule I), VCAM-1 (vascular cell adhesion molecule 1), MMP.2 (matrix metalloproteinase 2) y el aumento de MIF del suero (macrophage migration inhibitory factor).

- Hepatoprotector.
Una investigación con animales demostró que el arroz de levadura roja protege contra el hígado graso inducido por alcohol, el estrés oxidativo y la inflamación asociada a esta condición. Además, hay indicios de que el arroz de levadora combate el hígado graso no asociado al alcohol. Aún no se sabe si el arroz de levadura roja también protege a los humanos contra el hígado graso.

- Reducción de la resistencia a la insulina.
Se atribuyen efectos anti diabéticos al arroz de levadura roja. Una investigación pre clínica demostró que la ankaflavina del arroz de levadura roja mejora la sensibilidad a la insulina. Este efecto está causado entre otros por el aumento de antioxidantes y una regulación al alza de Nrf2 (nuclear factor erythroid-related factor-2) y la estimulación del PPAR-γ (peroxisome proliferator-activated receptor-gamma). La monascina del arroz de levadura roja protege el páncreas, tiene efectos anti inflamatorios, antioxidantes y efectos hipolipidémicos, aumenta la sensibilidad a la insulina por la estimulación de PPAR-γ. En un ensayo con animales sometidos a una dieta con una alta cantidad de grasas el arroz de levadura roja inhibió el desarrollo de la obesidad, la hiperlipidemia y hiperinsulinemia (síndrome de la resistencia a la insulina).

- Neuroprotección.
El arroz de levadura roja tiene propiedades neuro protectoras. Una investigación pre clínica sugiere que este arroz puede jugar un papel importante en la prevención de las enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer y Parkinson. Esto quedará pendiente de investigación más profunda.

Principales indicaciones de la Levadura Roja de Arroz
- Hiperlipidemia/dislipidemia.
Hay un buen respaldo científico de la efectividad del arroz de levadura roja en hiperlipidemia. Un meta análisis del 2006 con 93 ensayos clínicos placebo controlados (duración 4-6 semanas) concluyó que el uso de complementos de arroz de levadura roja conduce a una reducción significante del nivel de colesterol total, colesterol-LDL, triglicéridos y un aumento del colesterol HDL, en comparación con el placebo. Varias investigaciones más recientes confirman la eficacia en hiperlipidemia. El arroz de levadura roja con 6-10 mg monacolina K reduce en un 25-40% la concentración de colesterol- LDL, en comparación con la lovastatina (20-40 mg diaria). La ingesta de 1200-2400 mg diarios de arroz de levadura roja reduce el nivel de colesterol-LDL en 17-35%, del colesterol total en un 11-30% y de los triglicéridos en 10-43% y aumenta el colesterol-HDL un máximo del 22%.

El arroz de levadura roja además disminuye el nivel de Lp(a). Un meta análisis reciente con 13 ensayos clínicos placebo controlados ha calculado que el arroz de levadura roja (200-3600 mg/día) reduce el nivel del colesterol total en 0,97 mmol/l, el nivel del colesterol-LDL en 0,87 mmol/l, y de los triglicéridos en 0,23 mmol/l.

- Prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.
Se puede utilizar el arroz de levadura roja con Monascina para la prevención primaria o secundaria de enfermedades cardiovasculares. Una revisión sistemática de 22 ensayos clínicos con pacientes con enfermedades coronarias y dislipidemia concluyó que la ingesta diaria de 600 hasta 2400 mg de extracto de arroz de levadura roja (con 5-20 mg monacolina K) reduce significativamente el riesgo de infarto cardiaco, operación by pass y muerte por enfermedad coronaria, en comparación con el placebo. En este sentido el arroz de levadura roja resulta tan eficaz como las estatinas.

En una investigación china, la 'Chinese Coronary Secondary Prevention Study' utilizó 4870 personas de prueba que hubieron tenido un infarto y les dieron durante 4,5 años un extracto de arroz de levadura roja. Observaron una reducción significante de los niveles de los lípidos en sangre y una reducción significante del riesgo de las complicaciones coronarias, el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares (30%), el riesgo de todas las causas (reducción de riesgo 33%) y la reducción del riesgo de las operaciones by pass (33%).

Los efectos protectores del arroz de levadura roja fueron mayor en los participantes con un historial con diabetes tipo 2 e infarto cardiaco. En estas personas disminuyó el riesgo de las complicaciones coronarias en un 50% y el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares en un 44,1% y el riesgo de todas los causas mortales en un 44,1% en comparación con el placebo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Suplementos ok y no ok.

Mensaje por metopa » 12 Sep 2021 05:26

Las propiedades adelgazantes del Coleus Forskohlii:​

La Coleus forskohlii es una planta originaria de Nepal, Tailandia y La India. Se trata de una de las sustancias naturales que muestran un prometedor potencial terapéutico contra la obesidad (1). Esta planta es la única que contiene cantidades significativas de forskolina, un principio activo con bastante interés clínico (2-3).

Como mecanismo de acción se ha documentado que la Coleus forskohlii aumenta el ritmo de la lipólisis – el metabolismo de las grasas- a través del aumento de la adenosín monofosfato (AMPc); esto lo logra utilizando mecanismos que no son hormonales (4-7). Además, la forskolina activa directamente la sensibilidad de la hormona lipasa, una enzima que degrada las grasas, a través de la fosforilación de la proteína quinasa, lo que conlleva un aumento de la destrucción de lípidos y la liberación de ácidos grasos (8).

El síndrome metabólico es un trastorno cardio-metabólico común que se caracteriza por la aparición simultánea de factores de riesgo cardiovascular como obesidad, dislipidemia (lípidos altos en sangre), hiperglucemia e hipertensión (9).

La obesidad es un importante factor que puede dar pie al desarrollo del síndrome metabólico (10-12). Éste plantea un importante riesgo para la salud por el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y diabetes mellitus tipo II; esto lleva a que cada vez más se busquen enfoques terapéuticos eficaces para su control. La mayor parte de las personas afectadas por este síndrome tienen obesidad, por lo que el tratamiento se centra principalmente en la reducción de peso (13-15).

Existen estudios clínicos en humanos que demuestran que la suplementación con Coleus forskohlii es favorable para cambiar la proporción de grasa presente en el cuerpo. Godard et al. hallaron una reducción significativa del porcentaje de grasa en hombres obesos después de 12 semanas de tratamiento con un extracto de esta planta (16). Se encontraron resultados similares en un ensayo clínico realizado en mujeres obesas y en hombres y mujeres con un adecuado índice de masa corporal (IMC 24.92+ - 0.87 (24)) (17).

Además, Henderson y otros investigadores (18) descubrieron reducciones significativas en la ingesta de alimentos en mujeres con sobrepeso, pero no encontraron diferencias relevantes en las sensaciones subjetivas del apetito.

Principales beneficios del consumo de Coleus Forskohlii​
- Indice de HDL-C​
La dislipidemia causada por el síndrome metabólico provoca que los pacientes tengan bajo el índice de la HDL-C, el colesterol bueno (19). En un estudio se suministró un complemento alimenticio de Coleus forskohlii durante 12 semanas a personas que tenían niveles relativamente bajos de la HDL-C plasmática y, al terminar este período de tiempo, se produjo un aumento significativo en la concentración plasmática de la HDL-C.

El aumento del HDL-C bloquea la oxidación de la LDL-C, el colesterol malo, por lo que puede proteger de la aterosclerosis y las enfermedades coronarias (20-21).

- Grasa Corporal​
En otro estudio, el extracto de Coleus forskohlii mostró un efecto sustancial sobre la pérdida de peso: fue seguro y eficaz para reducir la grasa corporal en personas con sobrepeso y obesidad (22).

- Insulina​
El principal hallazgo de un estudio (23) realizado con Coleus forskohlii fue que la suplementación con un extracto de esta planta junto con una dieta hipocalórica mejora significativamente la secrección a la insulinay disminuye la resistencia a la insulina, por lo que podría ser útil en el manejo de factores de riesgo metabólicos.

- Calorías​
En un estudio con un grupo experimental, se redujo de forma significativa la ingesta de calorías de modo significativo, a la vez que se suplementaba a dichos individuos con Coleus forskohlii.

Una vez concluido el estudio, pudo demostrarse que el extracto de esta planta junto con asesoramiento dietético puede ser útil a la hora de realizar una dieta.

Bibliografía​

Lakshmanan, G.M.A.; Manikandan, S.; Panneerselvam, (2013) S. Plectranthus forskohlii (Wild) Briq. (Syn: Coleus forskohlii) – A compendium on its botany and medicinal uses. Int. J. Res. Plant Sci, 3, 72-80. [Google Scholar]
De Souza, N.J.; Dohadwalla, A.N.; Reden,Ü (1983). Forskolin: A labdane diterpenoid with antihypertnsive, positive inotropic, platelet aggregation inhibitory, and adenylate cyclase activating properties. Med, Res. Rev, 3, 201-219. [Google Scholar] [CrossRef] [PubMed].
Shah, Vi.; Bhat, S.; Bajwa, B.; Dornauer, H.; De Souza, N. (1980) The occurrence of forskolin in the Labiatae. Planta Med, 39, 183-185. [Google Scholar] [CrossRef]
Ho, R. J.; Shi, Q.H. (1982) Forskolin as a novel lipolytic agent. Biochem. Biophys. Res. Commun, 107, 157-164. [Google Scholar] [CrossRef]
Allen, D.O.; Ahmed, B.; Naseer, K. Relationships between cyclic AMP levels and lipolysis in fat cells after isoproterenol and forskolin stimulation. J. Pharmacol. Exp. Ther, 238, 659-664. [Google Scholar] [PubMed]
Schimmel, R.J. (1984) Stimulation of cAMP accumulation and lipolysis in hampster adipocytes with forskolin. Am. J. Physiol, 246, C63-C68. [Google Scholar] [PubMed]
Litosch, I.; Hudson, TH.; Mills, I.; Li, S.Y..; Fain, J.N. Forskolin as an activator of cyclic AMP accumulation and lipolysis in rat adipocytes. Mol. Pharmacol, 22, 109-115. [Google Scholar] [PubMed]
Allen, D.O.; Ahmed, B.; Naseer, K. (1986) Relationships between cyclic AMP levels and lipolysis in fat cells after isoproterenol and forskolin stimulation. K. Pharmacol. Exp. Ther, 238, 659-664. [Google Scholar] [PubMed]
Grundy, S.M.; Hansen, B.; Smith, S.J.; Cleeman, J.; Kahn, R.A. (2004) Clinical management of metabolic syndrome: Report of the American Heart Association/ National Heart, Lung and Blood Institute / American Diabetes Association conference on scientific issues related to management, 109, 551-556. [Google Scholar] [CrossRef [PubMed]
Alberti, K.G.; Zimmet, P.; Shaw, J. Metabolic syndrome – A new world-wide definition. A Consensus Statement from the International Diabetes Federation. Diabet Med. 23, 469-480. [Google Scholar] [CrossRef] [PubMed]
(1998) Expert Panel on Detection Evaluation and Treatment of Overweight in Adults. Clinical Guidelines on the Identification, Evaluation, and Treatment of Overweight and Obesity in Adults; Report No.: 98-4083; National Heart, Lung, and Blood Institute: Bethseda, MD, USA. [Google Scholar]
Balkau, B.; Charles, M.A. (1999) Comment on the provisional report from the WHO consultation. Diabet. Med, 16, 442–443. [Google Scholar] [PubMed]
Riccardi, G.; Rivellese, A.A. (2000) Dietary treatment of the metabolic syndrome— The optimal diet. Br. J. Nutr, 83, S143–S148. [Google Scholar] [CrossRef] [PubMed]
Grundy, S.M.; Cleeman, J.I.; Daniels, S.R.; Donato, K.A.; Eckel, R.H.; Franklin, B.A.; Gordon, D.J.; Krauss, R.M.; Savage, P.J.; Smith, S.C., Jr.; et al. (2005) Diagnosis
and management of the metabolic syndrome: An American Heart Association/National Heart, Lung, and Blood Institute scientific statement. Circulation, 112, 2735–2752. [Google Scholar] [CrossRef] [PubMed]
Kaur, J. (2014) A Comprehensive review on metabolic syndrome. Cardiol. Res. Pract.
Godard, M.P.; Johnson, B.A.; Richmond, S.R. (2005) Body composition and hormonal adaptations associated with forskolin consumption in overweight and obese men. Obes. Res, 13, 1335–1343. [Google Scholar] [CrossRef] [PubMed]
Badmeav, V.; Majeed, M.; Conte, A.; Parker, J. (2002) Diterpene Forskolin (Coleus forskohlii Benth.): A possible new compound for reduction of body weight by increasing lean body mass. NutraCos, 1, 6–7. [Google Scholar]
Henderson, S.; Magu, B.; Rasmussen, C.; Lancaster, S.; Kerksick, C.; Smith, P.; Melton, C.; Cowan, P.; Greenwood, M.; Earnest, C.; et al. (2005) Effects of Coleus forskohlii supplementation on body composition and hematological profiles in mildly overweight women. J. Int. Soc. Sports Nutr., 2, 54–62. [Google Scholar] [CrossRef] [PubMed]
Alberti, K.G.; Zimmet, P.; Shaw, J. (2006) Metabolic syndrome–A new world-wide definition. A Consensus Statement from the International Diabetes Federation. Diabet Med., 23, 469–480. [Google Scholar] [CrossRef] [PubMed]
Von Eckardstein, A.; Assmann, G. (2000) Prevention of coronary heart disease by raising high-density lipoprotein cholesterol? Curr. Opin. Lipidol., 11, 627–637. [Google Scholar] [CrossRef] [PubMed]
Rye, K.A.; Barter, P.J. (2014) Cardioprotective functions of HDLs. J. Lipid Res, 55, 168–179. [Google Scholar] [CrossRef] [PubMed]
Rye, K.A.; Barter, P.J. Kamohara, S. (2016). An evidence-based review: Anti- obesity effects of Coleus forskohlii. Personalized Medicine Universe, 5, 16-20.
Loftus, H. L., Astell, K. J., Mathai, M. L., & Su, X. Q. (2015). Coleus forskohlii extract supplementation in conjunction with a hypocaloric diet reduces the risk factors of metabolic syndrome in overweight and obese subjects: A randomized controlled trial. Nutrients, 7(11), 9508-9522.
Kavitha, C., K. Rajamani, and E. Vadivel. (2010) Coleus forskohlii: A comprehensive review on morphology, phytochemistry and pharmacological aspects. Journal of Medicinal Plants Research 4.4: 278-285.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Suplementos ok y no ok.

Mensaje por metopa » 15 Sep 2021 07:42

Hoy he tomado la primera dosis del Evoburn de Hsn, pero en vez de tomar 2 capsulas 3 veces al dia me he tomado las 6 capsulas de golpe que viene a ser lo mismo, pues bien, no se si sera por el picolinato de cromo o que, pero me ha quitado el hambre de golpe, en la primera toma me ha sorprendido para bien este producto, en la web pone que hay que ciclarlo, tomarlo 5 dias seguidos y 2 no, hare caso a las recomendaciones a ver si va a dejar de funcionar.

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3233
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Suplementos ok y no ok.

Mensaje por KetoCefe » 15 Sep 2021 11:05

"hare caso a las recomendaciones a ver si va a dejar de funcionar"



Me tomo 6 del tirón en vez de 3 dos veces como dicen las recomendaciones.

Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Suplementos ok y no ok.

Mensaje por metopa » 15 Sep 2021 11:17

Jajajaja

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Suplementos ok y no ok.

Mensaje por metopa » 16 Sep 2021 04:10

Por arte de birli birloke!!! xDD

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Suplementos ok y no ok.

Mensaje por metopa » 19 Sep 2021 04:30

Kre-alcalyn® es una fórmula patentada de creatina que incorpora unos agentes “buffer” que mantienen el pH en niveles de 7 a 14.


La suplementación con creatina eleva los niveles de fosfocreatina que actúan como reserva de energía inmediata durante los esfuerzos físicos, retrasando el momento en el que aparece la fatiga. La resíntesis de la fosfocreatina también se acelera con el consumo de creatina, esto mejora la recuperación muscular y además mantiene la fuerza y la potencia en esfuerzos intensos repetidos, especialmente si existe una recuperación entre esfuerzos de 20-60 segundos.


Entre las mejoras de la suplementación con creatina se encuentran el incremento de la fuerza y la resistencia, mejora de la capacidad de trabajo en entrenamientos interválicos, mayor producción de potencia o durante entrenamientos de esfuerzos repetidos de alta intensidad y corta duración. El consumo de creatina mejora el rendimiento deportivo de diferentes disciplinas de fuerza y potencia (velocidad, salto de longitud, natación o deportes de contacto), deportes de resistencia (ciclismo o atletismo de larga distancia), deportes de equipo, Fitness y bodybuilding.


¿Para qué sirve?​

Según los estudios del fabricante, el pH más alcalino de Kre-Alcalyn® mejoraría su absorción y reduciría su conversión a creatinina mejorando su aprovechamiento, reduciendo efectos adversos que algunas personas sienten al tomar creatina monohidrato tradicional. Sin embargo, los estudios independientes que se han realizado no han encontrado diferencias significativas en la mejora del rendimiento entre el consumo de 5 gramos de creatina monohidrato y 1.5 gramos de Kre-alcalyn®.

Por lo tanto no hay evidencias de que esta forma sea más efectiva o segura que la creatina monohidrato. Sin embargo sí hay que tener en cuenta que se necesitaron cantidades menores de Kre-Alcalyn® para conseguir los efectos beneficiosos de la creatina. Este factor puede ser importante para personas con un sistema digestivo frágil o que deseen consumir cantidades menores de creatina sin renunciar a su efectividad.


Dosis​

La dosis de Kre-alcalyn® necesaria para producir los mismo efectos que la creatina monohidrato es bastante menor, siendo de 750mg por cada 25 kilos de peso día sin necesidad de realizar fase de carga, frente a los 20gr/día de la fase de carga y 5-10gr/día de la fase de mantenimiento de la creatina en su forma monohidrato.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Suplementos ok y no ok.

Mensaje por metopa » 19 Sep 2021 05:30

Krealkalina, valoracion en curso.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Suplementos ok y no ok.

Mensaje por metopa » 21 Nov 2021 05:57

Glucomanano de konjak, le otorgo un 8/10 aprobado por la real academia metopiana :Info:

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6558
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Suplementos ok y no ok.

Mensaje por JanKlod » 16 Dic 2021 14:40

Glucomanano de coño..... lo has probado?

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6558
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Suplementos ok y no ok.

Mensaje por JanKlod » 22 Mar 2022 11:29

Entre las varias cosas con las que me suplemento esta la Vitamina D... y de niveles minimos de 33 pase a 61.... asi que algo funcionan.

Avatar de Usuario

bjj
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 240
Registrado: 24 Sep 2021 19:59
Ubicación: España
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
España

Re: Suplementos ok y no ok.

Mensaje por bjj » 24 Sep 2022 11:36

metopa escribió:
31 Ago 2021 09:15

-Tribulus terrestris,creo que dentro de la suplementacion deportiva es uno de los timos mas grandes de la industria,he probado a dosis de 3 grs diarios y no he tenido ni la mas minima ereccion ya que decian gente que lo habia probado que les ponia la libido como una moto,pero nada,otra patraña mas de la suplementacion exotica.

Ahora he pillado yo tribulus....a ver que tal, pero por que tengo el azucar algo alto y he leído que ayuda a bajarlo, lo voy a probar en ese sentido. Espero que no me ponga la libido como una moto, por que ya la tengo así...je je

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Suplementos ok y no ok.

Mensaje por metopa » 24 Sep 2022 12:07

Cuidado con la picha xD

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6558
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Suplementos ok y no ok.

Mensaje por JanKlod » 26 Sep 2022 14:24

Segun este post, deberias trabajar y vivir para tomar solo suplementos, no te queda tiempo ni para comer o entrenar....

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Suplementos ok y no ok.

Mensaje por metopa » 26 Sep 2022 14:38

JanKlod escribió:
26 Sep 2022 14:24
Segun este post, deberias trabajar y vivir para tomar solo suplementos, no te queda tiempo ni para comer o entrenar....
Hay tiempo para todo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Suplementos ok y no ok.

Mensaje por metopa » 28 Sep 2022 07:24

Body plus de Nutrisport:

Proteína de suero (9.9 g):
La proteína es el nutriente básico para la recuperación muscular. De entre las fuentes proteicas existentes, la proteína de suero es una de las más ricas en aminoácidos ramificados (BCAAs) de elevada biodisponibilidad, nutrientes indispensables para la regeneración muscular ya que estimulan la síntesis de proteínas musculares. Se absorbe fácilmente y acelera la recuperación.

Energía:

Hidratos de carbono (18.9 g):

Combinación de hidratos de carbono de cadena corta y de cadena larga que asegura el aporte energético necesario para entrenar intensamente y para suministrar al organismo la energía que necesita en sus procesos de regeneración muscular. El crecimiento muscular exige una elevada demanda energética, de aquí la importancia de complementar la dieta con hidratos de carbono de la máxima calidad, como los presentes en Body Plus.

Vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9 y B12 (50% CDR*):

Las vitaminas del grupo B intervienen en los procesos de absorción de numerosos nutrientes, son esenciales para la obtención de energía (de aquí que sea importante su reposición después de un esfuerzo físico) y refuerzan el sistema nervioso e inmunológico (entre otras funciones).


Salud ósea:

Vitamina D3 (50% CDR*):

Vitamina liposoluble que interviene en la absorción de calcio y fósforo, por lo que resulta imprescindible para una buena salud ósea y para el correcto funcionamiento de todos aquellos procesos metabólicos en los que calcio y fósforo están presentes.

Antioxidante:

Vitamina A (50% CDR*):

Vitamina liposoluble que refuerza el sistema inmunológico, protegiéndonos de posibles infecciones derivadas del estrés físico que causa el entrenamiento. Es también un potente agente antioxidante.

Vitamina E (50% CDR*):

Vitamina liposoluble con actividad antioxidante. Reacciona con los radicales libres generados durante la actividad física, evitando la destrucción de "células buenas" y retrasando los procesos de envejecimiento. Es considerada una vitamina cardio-protectora y rejuvenecedora.

Vitamina C (50% CDR*):

Vitamina hidrosoluble con un gran poder antioxidante en el metabolismo. Gracias a ello, la vitamina C nos protege del desgaste interno que genera la práctica de ejercicio y retrasa los procesos degenerativos y de envejecimiento.


Complejo "Fat-Burner":

Inositol (50% CDR*):

El Inositol estimula el metabolismo de las grasas movilizandolas y evitando su acumulación tanto en el hígado como en el tejido adiposo. Es decir, acelera su combustión para producir energía. Combinado con la Colina, regula los niveles de colesterol en sangre.

Citrato de colina (50% CDR*):

La Colina es un nutriente esencial para el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular y cerebral. Además, evita el almacenamiento de las grasas en forma de tejido adiposo y favorece la movilización de éstas para convertirlas en energía. Su combinación con el Inositol contribuye a la regulación del colesterol sanguíneo.

*CDR: Cantidad Diaria Recomendada

FORMATO DEL PRODUCTO

Bote de 1800 grs.

SABORES DISPONIBLES DE NUTRISPORT BODY PLUS 1800 GR

Choco, Fresa, Vainilla y Yogurt-Plátano

DOSIS Y MODO DE EMPLEO

Disolver 30gr (un medidor lleno) en 200ml (un vaso) de agua ó leche desnatada.
También se puede añadir a purés, yogures, etc.

INGREDIENTES

Concentrado de proteína de suero lácteo (Whey) (33%), Fructosa (27,5%), Oligosacáridos (18,8%), Dextrosa (9,3%), Almidón de maíz (6,7%), Aroma, Inositol, Citrato de COlina, Vitaminas (Acido L-ascórbico, Nicotinamida, Acetato de DL-Alfa-tocoferol, D-Pantotenato cálcico, Clohidrato de piridoxina, Rivoflamina, Clorhidrato de tiamina, Acetato de retinol, Acido pteroilmonoglitámico, D-Biotina, Colecalciferol, Cianocobalamina), Edulcorantes (acesuflame K, Aspartame), Colorante (E110, E102).

INFORMACIÓN NUTRICIONAL/COMPOSICIÓN

Info. Nutri. aprox. Por 100g por toma 30gr
Valor Energético 393 Kcal(1663 kJ) 118 Kcal (499 kJ)
Proteínas 25 gr 7.5 gr
Hidratos de carbono 63 gr 18.9 gr
Grasas 4.5 gr 1.4 gr

Composición Por 100g por toma 30gr
Proteína de suero lácteo (Whey Protein) 30 gr 9.0 gr
Levulosa 23 gr 6.9 gr
Cacao desgrasado (polvo) 12.7 gr 3.8 gr
Maltodextrina 8 gr 2.4 gr
Glucosa 6.3 gr 1.9 gr
Lactosa 5 gr 1.5 gr
Lecitina de soja 1.0 gr 0.3 gr
Vitamina A 1.3 mg 400 μg (50% CDR*)
Vitamina D3 8.3 μg 2.5 μg (50% CDR*)
Vitamina E 16.7 mg 5 mg (50% CDR*)
Vitamina B1 2.3 mg 0.70 mg (50% CDR*)
Vitamina B2 2.7 mg 0.80 mg (50% CDR*)
Vitamina B6 3.3 mg 1.0 mg (50 % CDR*)
Vitamina B12 1.7 μg 0.5 μg (50% CDR*)
Vitamina C 100 mg 30 mg (50% CDR*)
Acido Pantoténico 10 mg 3.0 mg (50% CDR*)
Biotina 250 μg 75 μg (50% CDR*)
Acido Fólico 333 μg 100 μg (50% CDR*)
Nicotinamida 30 mg 9.0 mg (50% CDR*)
Inositol 700 mg 210 mg
Citrato de Colina 667 mg 200 mg

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6558
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Suplementos ok y no ok.

Mensaje por JanKlod » 28 Sep 2022 11:23

ANDA A LA PUTA!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Suplementos ok y no ok.

Mensaje por metopa » 28 Sep 2022 23:21

JanKlod escribió:
28 Sep 2022 11:23
ANDA A LA PUTA!!!!!!!!!!!!!!!!
Ala puta voy andando :07Cool:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado