Esta es una imagen que anda circulando en internet con la cual no comparto. Por eso, lean TODO lo que opino al respecto!
"Las proteínas se convierten en músculo y los carbohidratos en grasa".
NO es real. La función principal de las proteínas (P) es regenerar tejidos, mientras que la de los carbohidratos (HDC) es aportar energía. Sin embargo, las proteínas NO SIEMPRE cumplen su función de regenerar tejidos (construir músculo), ya que esto depende del balance energético.
- Si aportamos una suficiente cantidad de kcal a través de HDC y P, ambos van a cumplir sus funciones originarias.
- Si se produce un exceso de kcal de forma sostenida, los HDC que sobren se almacenan en forma de grasa y las P que sobren se excretan.
- Si se produce un déficit de kcal de forma sostenida, tanto los HDC como las P van a usarse para aportar energía.
"Las grasas buenas se convierten en colesterol bueno".
SI es real, pero ojo! Por más de que ayuden a bajar el colesterol total, subir el bueno y bajar el colesterol malo, también aportan kcal. Por lo tanto, siempre debemos moderar su consumo.
"Los vegetales se digieren como energía y fibra y se convierten en bienestar".
EN PARTE real. Los vegetales aportan mucha fibra, vitaminas y minerales. Son excelentes para brindar saciedad y regularizar el tránsito intestinal. Sin embargo, la energía que aportan es muy limitada. Los únicos vegetales que aportan suficiente cantidad de carbohidratos como para considerarlos una fuente de energía son la papa, la batata, el choclo y la mandioca, con el resto no sucede!
"La comida rápida se convierte en grasa".
NO es real. Nosotros únicamente acumulamos grasa cuando nos alimentamos de forma excesiva y lo sostenemos en el tiempo. Si un día tengo ganas de cenar hamburguesa con papas fritas está perfecto. Obviamente que, en comparación con mi cena habitual, la calidad va a ser inferior y la cantidad va a ser superior, pero como no es algo que haga todos los días no voy a almacenar grasa por eso.
Mira un ejemplo ayer baje al supermercado y compro batidos de proteina que tienen cero azucar y 28 gramos de proteina mucha casualidad no crees?Acaso me estas confirmando que en una comida cualquiera un natty puede asimilar mas de 30 gramos x toma?
Me da la sensacion de que no debe ser muy sano almacenar proteina como macronutriente...en cambio los micronutrientes como las vitaminas y minerales si pero almacenar hidratos para convertirlos en grasa no se llamame loco pero no lo veo muy practico.Pero bueno este debate va sobre la proteina asi que te doy la razon por ahora.
Mi respuesta fue específicamente a tu comentario sobre si se excretaba la proteína. Entonces la respuesta fue que si, que si se excreta, que en la orina es normal que hayan pequeñas cantidades de proteína. Eso no es un problema per se, es algo normal.
Si se encuentran cantidades mayores al rango normal, puede ser una pista de problemas de riñones. Y si no hubiese problema en los riñones, igual podría ser una pista de que nuestra alimentación está siendo ineficiente (más proteína de la que asimilamos).
Sobre las cantidades, eso si no lo sé. Eso supongo que debe saberlo un nefrólogo o quizás un nutricionista.
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
La comida afecta al cuerpo
-
Criticator
Autor del Tema - Maestro

- Agradecimiento recibido: 17 veces
- Género:

La comida afecta al cuerpo

Esta es una imagen que anda circulando en internet con la cual no comparto. Por eso, lean TODO lo que opino al respecto!
NO es real. La función principal de las proteínas (P) es regenerar tejidos, mientras que la de los carbohidratos (HDC) es aportar energía. Sin embargo, las proteínas NO SIEMPRE cumplen su función de regenerar tejidos (construir músculo), ya que esto depende del balance energético.
- Si aportamos una suficiente cantidad de kcal a través de HDC y P, ambos van a cumplir sus funciones originarias.
- Si se produce un exceso de kcal de forma sostenida, los HDC que sobren se almacenan en forma de grasa y las P que sobren se excretan.
- Si se produce un déficit de kcal de forma sostenida, tanto los HDC como las P van a usarse para aportar energía.
SI es real, pero ojo! Por más de que ayuden a bajar el colesterol total, subir el bueno y bajar el colesterol malo, también aportan kcal. Por lo tanto, siempre debemos moderar su consumo.
"Los vegetales se digieren como energía y fibra y se convierten en bienestar".
EN PARTE real. Los vegetales aportan mucha fibra, vitaminas y minerales. Son excelentes para brindar saciedad y regularizar el tránsito intestinal. Sin embargo, la energía que aportan es muy limitada. Los únicos vegetales que aportan suficiente cantidad de carbohidratos como para considerarlos una fuente de energía son la papa, la batata, el choclo y la mandioca, con el resto no sucede!
NO es real. Nosotros únicamente acumulamos grasa cuando nos alimentamos de forma excesiva y lo sostenemos en el tiempo. Si un día tengo ganas de cenar hamburguesa con papas fritas está perfecto. Obviamente que, en comparación con mi cena habitual, la calidad va a ser inferior y la cantidad va a ser superior, pero como no es algo que haga todos los días no voy a almacenar grasa por eso.
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

Re: La comida afecta al cuerpo
*** Se excretan las proteinas???
*** Depende de la cantidad de grasa que tenga la persona, del deficit y de su actividad.
*** El colesterol que se consume no va a interferir en el colesterol que el cuerpo produce salvo en situaciones patologicas.
El colesterol malo va a aumentar cuando mas trigliceridos haya en sangre y estos trigliceridos se forman en su mayoria por la ingesta desmedida de hidratos.
*** Se convierte en grasa lo que esta en exceso y de acuerdo a tu perfil hormonal....
Entendiendo como comida rapida = comida de mierda.
Un churrasco es muy rapido...... una torta lleva mucho mas prepararla.
---------------------------
Lo que escribi se basa en lo que he leido, escuchado y opiniones personales.
No tengo nada que ver con el mundo de la medicina y nutricion.
Si hay errores agradezco que me los señalen.
*** Se excretan las proteinas???
*** Depende de la cantidad de grasa que tenga la persona, del deficit y de su actividad.
*** El colesterol que se consume no va a interferir en el colesterol que el cuerpo produce salvo en situaciones patologicas.
El colesterol malo va a aumentar cuando mas trigliceridos haya en sangre y estos trigliceridos se forman en su mayoria por la ingesta desmedida de hidratos.
*** Se convierte en grasa lo que esta en exceso y de acuerdo a tu perfil hormonal....
Entendiendo como comida rapida = comida de mierda.
Un churrasco es muy rapido...... una torta lleva mucho mas prepararla.
---------------------------
Lo que escribi se basa en lo que he leido, escuchado y opiniones personales.
No tengo nada que ver con el mundo de la medicina y nutricion.
Si hay errores agradezco que me los señalen.
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 846 veces
- Género:

-
JanKlod
- Gran Maestro

- Género:

Fighter/Lifter escribió: ↑16 Mar 2021 18:40De proteinas o de urea?
Por que no es lo mismo...
Tener mas urea, seria como eliminar desechos de las proteinas que ingerimos........ a mas proteinas mas urea.... pero desechar proteinas directamente me parece que seria un problema... habria que ver como andan los riñones.....
Esto seria mejor preguntar a un medico que sepa del tema no a cualquier medico, que ultimamente se ve que muchos no saben una mierda.....
La otra vez discuti con una amiga medica.... me decia que esto y aquello y que ella "era medica"..... y yo le dije que habia otros "medicos" que no pensaban como ella y que tenian mas autoridad por ser gente mas grande y experimentada...
Tambien le dije que cualquiera podia ser medico... pero no todos podian ser BUENOS medicos....
No me hablo x un mes!!!
Última edición por JanKlod el 17 Mar 2021 10:45, editado 1 vez en total.
-
metopa
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 81 veces
- Género:

Vaya pardillos por dios, que verguenza...una cosa es que se excreten proteinas por la orina...¿y que? por las heces tambien, eso no significa que si necesitas 2.000 kcal y comes 4.000 a base de proteinas tu cuerpo elimine esas 2.000 kcal extras de proteina por la orina, que es lo que insinua el articulo, que las ""sobrantes"" se excretan...
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

-
JanKlod
- Gran Maestro

- Género:

OK, pero estamos hablando de que cantidad?
Porque si yo ingiero 4 gr de P x kg...... y peso 70.... serian 280 gr de P..... por supuesto que si no hago nada, es imposible que esas P se conviertan en musculo por lo que pasan a formar glucosa y de ahi trigliceridos en el caso que estuviese en hipercalorica o solo glucosa si estoy en hipo.... con gran cantidad de urea en orina.... y quizas un poco de albumina, pero cuanto?
No es que "excreto 100 gr de albumina con la meada".... seria un superbatido de proteinas mejor que cualquiera del mercado!!! jajajajajaja.
Con todo esto, a lo que voy es que una pequeña cantidad de proteinas seria normal en ciertas situaciones pero si exageras con la ingesta.... no creo que se vea reflejada en "proteinas orinadas"....
A lo mejor vos tenes mas info..... si es asi, exponela asi aprendemos.
Porque si yo ingiero 4 gr de P x kg...... y peso 70.... serian 280 gr de P..... por supuesto que si no hago nada, es imposible que esas P se conviertan en musculo por lo que pasan a formar glucosa y de ahi trigliceridos en el caso que estuviese en hipercalorica o solo glucosa si estoy en hipo.... con gran cantidad de urea en orina.... y quizas un poco de albumina, pero cuanto?
No es que "excreto 100 gr de albumina con la meada".... seria un superbatido de proteinas mejor que cualquiera del mercado!!! jajajajajaja.
Con todo esto, a lo que voy es que una pequeña cantidad de proteinas seria normal en ciertas situaciones pero si exageras con la ingesta.... no creo que se vea reflejada en "proteinas orinadas"....
-
izanagi
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

hasta donde yo se que es lo mismo que la mierda...el cuerpo no es capaz de "asimilar" mas de 30 gramos de proteina por toma...Es decir si hacemos calculos y comemos matematicos y hacemos 6 comidas al dia es necesario meter en las 6 comidas 30 gramos en cada una para mejorar?¿es necesario comer tanta proteina?Esto abre otro debate como veis.Ya que nuestro cuerpo no ingiere solo proteinas en la dieta sino ch y grasas.De querer ingerir los 30 gramos y aprovecharlos ...no se me ocurre un entrenamiento de una sesion diaria que justifique tal cantidad de proteina diaria,Pero si hablamos de lo que yo se que es el running si puedes comer una cantidad exagerada de ch si sales a trotar una hora al dia y bajar de peso...pero claro esto es un foro de culturismo asi que tiro la pelota a vuestro tejado,es correcto consumir los 30 gramos en todas las comidas o solo las rrestringimos en dos comidas grandes?
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Género:

Me parece que eso es un mito como la ventana anabolica de 30 minutos.....
30 gramos... para quien? para mi que peso 72 y soy casi uno de la 3ra edad o para un culturista anablizado de 130 kg????
Son datos que nadie pudo probar....... si el de 130, consume 3 gr x kg serian 390 gr de proteinas y si solo pudiera asimilar 30 gr x toma..... entonces deberia hacer 13 comidas?????
30 gramos... para quien? para mi que peso 72 y soy casi uno de la 3ra edad o para un culturista anablizado de 130 kg????
Son datos que nadie pudo probar....... si el de 130, consume 3 gr x kg serian 390 gr de proteinas y si solo pudiera asimilar 30 gr x toma..... entonces deberia hacer 13 comidas?????
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Teneis la mania de iros a comparar los datos a culturistas que juegan en otra liga que toman cosas que lo que menos les preocupa es ver si toman 30 gramos de proteina o no en una comida...JanKlod escribió: ↑17 Mar 2021 16:11Me parece que eso es un mito como la ventana anabolica de 30 minutos.....
Mira un ejemplo ayer baje al supermercado y compro batidos de proteina que tienen cero azucar y 28 gramos de proteina mucha casualidad no crees?Acaso me estas confirmando que en una comida cualquiera un natty puede asimilar mas de 30 gramos x toma?
-
KetoCefe
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 230 veces
- Género:

El cuerpo no asimila más de 30 gramos de proteína porque los batidos de proteínas tienen 28gr XDD
Existe un "pool" de aminoácidos, al igual que los demás macronutrientes se almacenan pasa lo mismo con la proteína
Existe un "pool" de aminoácidos, al igual que los demás macronutrientes se almacenan pasa lo mismo con la proteína
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Me da la sensacion de que no debe ser muy sano almacenar proteina como macronutriente...en cambio los micronutrientes como las vitaminas y minerales si pero almacenar hidratos para convertirlos en grasa no se llamame loco pero no lo veo muy practico.Pero bueno este debate va sobre la proteina asi que te doy la razon por ahora.
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

Por partes:JanKlod escribió: ↑17 Mar 2021 14:44OK, pero estamos hablando de que cantidad?
Mi respuesta fue específicamente a tu comentario sobre si se excretaba la proteína. Entonces la respuesta fue que si, que si se excreta, que en la orina es normal que hayan pequeñas cantidades de proteína. Eso no es un problema per se, es algo normal.
Si se encuentran cantidades mayores al rango normal, puede ser una pista de problemas de riñones. Y si no hubiese problema en los riñones, igual podría ser una pista de que nuestra alimentación está siendo ineficiente (más proteína de la que asimilamos).
Sobre las cantidades, eso si no lo sé. Eso supongo que debe saberlo un nefrólogo o quizás un nutricionista.
-
metopa
- Maestro

- Género:

-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

que cantidad de proteina crees que puede asimilar el cuerpo en una comida? y yo diria que se puede comer hidratos a cualquier hora si despues piensas quemarlos...pero quemalos metopa que sino acabaras como yo.
-
metopa
- Maestro

- Género:

Tardara mas o menos en asimilarse y servira para varias funciones, pero creo que de asimilarse se asimila practicamente toda la que consumes, aun que sean 100 grs, eso de que se mea el exceso es una barrabasada sin pies ni cabeza, podra orinarse una pequeña muy pequeña parte como proceso natural del cuerpo, pero el exceso se transforma en grasa como cualquier otro macronutriente, habia uno en un foro que decia que aun que comieses 20.000 kcal mientras fuesen de proteinas no engordabas ja ja ja.
-
KetoCefe
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 230 veces
- Género:

Eso es una falacia lo que acabás de decir de las 20.000 calorías, la proteína por su efecto térmico que es superior a los otros 2 macros se necesitan más calorías para digerirlo, por eso da una pequeña ventaja, al igual que la cetogenica, estamos hablando de pequeñas diferencias que si sabes usarlas dan un plus comparadas con dietas "estándar".
-
metopa
- Maestro

- Género:

Ya lo se, si por eso lo comento, el individuo decia que podias comer proteinas ilimitadas sin engordar por que se meaban xD, hay que tener un poco de logica, que se elimine algo por las heces o por la orina vale, pero el exceso=grasa, no hay que ser matematico ni erudito en la materia por favor...