Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Soy competidor de culturismo natural y he desarrollado una aplicación de entrenamiento de forma autodidacta

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos10medina
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2021 22:59
Ubicación: Zaragoza
España

Soy competidor de culturismo natural y he desarrollado una aplicación de entrenamiento de forma autodidacta

Mensaje por carlos10medina » 16 Feb 2021 00:26

Muy buenas a todos, me presento, mi nombre es Carlos Medina (ig:@carlos10medina) y como he puesto en el titulo soy competidor de culturismo (natural, en la AECN) y además soy ingeniero industrial.

Empecé en el mundo del entrenamiento hace 10 años y llevo ya 3 años viviendo de esto.

En el año 2018 conseguí ganar el campeonato del mundo en mi categoría (Sub 25) de la WNBB.

El año pasado gane el open nacional Warrios (en mi categoría y el absoluto +85kg) , gane mi categoría después en el campeonato de españa (y 2ª posición en senior +85 kg) y acabe 2º en el campeonato del mundo sin poder revalidar el titulo del 2018

Como he mencionado mas arriba, estudie ingeniería industrial y las pocas asignaturas que me gusto de la carrera fueron las relacionadas con la programación. Por eso, hace un par de años al acabar el trabajo de fin de grado, empezó a rondarme por la cabeza la idea de desarrollar una aplicación que pudiese ayudar a todo el mundo de forma GRATUITA. Y eso es lo que hoy es EntrenaApp.

La aplicación te hace un pequeño examen previo y te pregunta por los años que llevas entrenando para en base a eso determinar tu nivel.
Después accedes a un cuestionario donde puedes seleccionar

1.Sexo

Número de días que puedes entrenar a la semana
Material del que dispones, es decir, si entrenas en un gimnasio o si entrenas en casa (si entrenas en casa debes seleccionar el material que tienes, por ejemplo, mancuernas, bandas elásticas, barra de dominadas, banco etc)
Músculos que quieres priorizar (esta opción solo esta disponible si apruebas el examen previo ya que si no debes pasar por una fase de formación con entrenamientos progresivamente mas duros antes de pensar en priorizar grupos musculares)
Además, tenemos una comunidad dentro de la aplicación donde se puede intercambiar opiniones con otros usuarios y gente de mucho nivel para ayudar.

Aquí os dejo el enlace para descargarla en:
PlayStore: https://play.google.com/store/apps/deta ... l=es&gl=US
AppStore: https://apps.apple.com/us/app/id1533801846
Código promocional para conseguir 500 puntos extra GRATIS (la app es gratuita pero funcionalidades extra van con puntos, los cuales se pueden conseguir viendo anuncios o comprándolos) : carlosmedina10

PAGINA WEB: https://entrenaapp.club
Instagram: @entrenaapp

No me extenderé mucho mas para no hacer el post un coñazo, con cualquier duda o pregunta que tengáis (sea de la aplicación, de entrenamiento en general o de emprendimiento) estaré encantado de resolverla.

Un Saludo y si a alguien le molesta el hilo perdón por el spam, avisarme y lo borro.



Avatar de Usuario

JVC
Profesional
Profesional
Mensajes: 575
Registrado: 24 May 2017 13:49
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
España

Re: Soy competidor de culturismo natural y he desarrollado una aplicación de entrenamiento de forma autodidacta

Mensaje por JVC » 16 Feb 2021 21:18

Parece buena app. Tiene apartado para los suplementos?

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5277
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Soy competidor de culturismo natural y he desarrollado una aplicación de entrenamiento de forma autodidacta

Mensaje por carlos996 » 16 Feb 2021 22:03

Yo me la he descargado y probado, y me parece que está muy bien. Quizá faltan más preguntas sobre el sujeto, como lesiones que pudiera tener, objetivo, etc... para afinar mejor la rutina, pero a grandes rasgos me parece que tiene mucho mérito. Y te lo dice un programador jeje
Enhorabuena por ese gran trabajo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos10medina
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2021 22:59
Ubicación: Zaragoza
España

Re: Soy competidor de culturismo natural y he desarrollado una aplicación de entrenamiento de forma autodidacta

Mensaje por carlos10medina » 16 Feb 2021 23:33

JVC escribió:
16 Feb 2021 21:18
Parece buena app. Tiene apartado para los suplementos?
Hola, muchas gracias por pasarte. Si, tenemos una tienda de suplementación en la que vamos sacando promociones. Un Saludo y cualquier otra duda aquí estamos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos10medina
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2021 22:59
Ubicación: Zaragoza
España

Re: Soy competidor de culturismo natural y he desarrollado una aplicación de entrenamiento de forma autodidacta

Mensaje por carlos10medina » 16 Feb 2021 23:36

carlos996 escribió:
16 Feb 2021 22:03
Yo me la he descargado y probado, y me parece que está muy bien. Quizá faltan más preguntas sobre el sujeto, como lesiones que pudiera tener, objetivo, etc... para afinar mejor la rutina, pero a grandes rasgos me parece que tiene mucho mérito. Y te lo dice un programador jeje
Enhorabuena por ese gran trabajo.
Hola! Muchas gracias por tu opinión, se agradecería una reseña en la app store o play store. Realmente como dices hay pequeños detalles mejorables, la idea ahora es irla escalando y mejorando progresivamente, las próximas mejoras que tengo en mente son meter entrenamientos de fuerza, traducirla al inglés , añadir ejercicios con TRX y ketbell y mejorar algunos diseños de pantallas (todo esto cuando acabe de optimizar la base de datos, que me he dado cuenta que estoy escribiendo algunos datos que no serían imprescindibles jejeje)


Un Saludo y gracias de nuevo, cualquier otra duda aquí estamos :07Cool:

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5277
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Soy competidor de culturismo natural y he desarrollado una aplicación de entrenamiento de forma autodidacta

Mensaje por carlos996 » 16 Feb 2021 23:58

carlos10medina escribió:
16 Feb 2021 23:36
carlos996 escribió:
16 Feb 2021 22:03
Yo me la he descargado y probado, y me parece que está muy bien. Quizá faltan más preguntas sobre el sujeto, como lesiones que pudiera tener, objetivo, etc... para afinar mejor la rutina, pero a grandes rasgos me parece que tiene mucho mérito. Y te lo dice un programador jeje
Enhorabuena por ese gran trabajo.
Hola! Muchas gracias por tu opinión, se agradecería una reseña en la app store o play store. Realmente como dices hay pequeños detalles mejorables, la idea ahora es irla escalando y mejorando progresivamente, las próximas mejoras que tengo en mente son meter entrenamientos de fuerza, traducirla al inglés , añadir ejercicios con TRX y ketbell y mejorar algunos diseños de pantallas (todo esto cuando acabe de optimizar la base de datos, que me he dado cuenta que estoy escribiendo algunos datos que no serían imprescindibles jejeje)


Un Saludo y gracias de nuevo, cualquier otra duda aquí estamos :07Cool:
Pondré reseña positiva en play store para ayudar en lo posible.
Por curiosidad, ¿con qué base de datos trabajas?

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos10medina
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2021 22:59
Ubicación: Zaragoza
España

Re: Soy competidor de culturismo natural y he desarrollado una aplicación de entrenamiento de forma autodidacta

Mensaje por carlos10medina » 17 Feb 2021 00:27

carlos996 escribió:
16 Feb 2021 23:58
carlos10medina escribió:
16 Feb 2021 23:36
carlos996 escribió:
16 Feb 2021 22:03
Yo me la he descargado y probado, y me parece que está muy bien. Quizá faltan más preguntas sobre el sujeto, como lesiones que pudiera tener, objetivo, etc... para afinar mejor la rutina, pero a grandes rasgos me parece que tiene mucho mérito. Y te lo dice un programador jeje
Enhorabuena por ese gran trabajo.
Hola! Muchas gracias por tu opinión, se agradecería una reseña en la app store o play store. Realmente como dices hay pequeños detalles mejorables, la idea ahora es irla escalando y mejorando progresivamente, las próximas mejoras que tengo en mente son meter entrenamientos de fuerza, traducirla al inglés , añadir ejercicios con TRX y ketbell y mejorar algunos diseños de pantallas (todo esto cuando acabe de optimizar la base de datos, que me he dado cuenta que estoy escribiendo algunos datos que no serían imprescindibles jejeje)


Un Saludo y gracias de nuevo, cualquier otra duda aquí estamos :07Cool:
Pondré reseña positiva en play store para ayudar en lo posible.
Por curiosidad, ¿con qué base de datos trabajas?

Un saludo.
Muchas gracias, se agradece :11Geek: Trabajo con la realtime database de firebase, ¿Qué te parece?. Se que hay mejores opciones (economicamente) sobre todo cuando el proyecto crece, pero la más fácil que vi para implementar sin grandes conocimientos y de forma fácil fue esta

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5277
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Soy competidor de culturismo natural y he desarrollado una aplicación de entrenamiento de forma autodidacta

Mensaje por carlos996 » 17 Feb 2021 01:27

carlos10medina escribió:
17 Feb 2021 00:27
carlos996 escribió:
16 Feb 2021 23:58
carlos10medina escribió:
16 Feb 2021 23:36


Hola! Muchas gracias por tu opinión, se agradecería una reseña en la app store o play store. Realmente como dices hay pequeños detalles mejorables, la idea ahora es irla escalando y mejorando progresivamente, las próximas mejoras que tengo en mente son meter entrenamientos de fuerza, traducirla al inglés , añadir ejercicios con TRX y ketbell y mejorar algunos diseños de pantallas (todo esto cuando acabe de optimizar la base de datos, que me he dado cuenta que estoy escribiendo algunos datos que no serían imprescindibles jejeje)


Un Saludo y gracias de nuevo, cualquier otra duda aquí estamos :07Cool:
Pondré reseña positiva en play store para ayudar en lo posible.
Por curiosidad, ¿con qué base de datos trabajas?

Un saludo.
Muchas gracias, se agradece :11Geek: Trabajo con la realtime database de firebase, ¿Qué te parece?. Se que hay mejores opciones (economicamente) sobre todo cuando el proyecto crece, pero la más fácil que vi para implementar sin grandes conocimientos y de forma fácil fue esta
Ah, que es una base de datos en la nube ¿verdad? Así no necesitas infraestructura ni nada ¿no?
Nunca he trabajado con bases de datos de este modo, yo trabajo con base de datos propias (de la empresa en la que trabajo, no mías jeje), tanto en Postgresql como MySql (esta última es bastante mierda), y las diseñamos y gestionamos nosotros.
Muy interesante el tema de estas bases de datos en la nube, buena idea.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7758
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Re: Soy competidor de culturismo natural y he desarrollado una aplicación de entrenamiento de forma autodidacta

Mensaje por JanKlod » 17 Feb 2021 08:53

carlos10medina escribió:
16 Feb 2021 00:26

La aplicación te hace un pequeño examen previo y te pregunta por los años que llevas entrenando para en base a eso determinar tu nivel.
Después accedes a un cuestionario donde puedes seleccionar

1.Sexo

Número de días que puedes entrenar a la semana
Habia leido SEXO y creia que era una manera de aumentar el rendimiento o agrandar la sardina, pero despues me di cuenta que era solo sobre culturismo.....

Que desilusion !!!! :38Whythankyou:

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces
Género:
España

Re: Soy competidor de culturismo natural y he desarrollado una aplicación de entrenamiento de forma autodidacta

Mensaje por Llew » 17 Feb 2021 12:34

Hola,como competidor que diferencias dirías que hay en las distintas federaciones de culturismo natural (AECN,WNBB,WNBF) en cuanto a nivel,campeonatos, controles y facilidades para competir.
Un saludo.
Pd: muy buen físico :mus:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos10medina
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2021 22:59
Ubicación: Zaragoza
España

Re: Soy competidor de culturismo natural y he desarrollado una aplicación de entrenamiento de forma autodidacta

Mensaje por carlos10medina » 17 Feb 2021 14:48

carlos996 escribió:
17 Feb 2021 01:27
carlos10medina escribió:
17 Feb 2021 00:27
carlos996 escribió:
16 Feb 2021 23:58


Pondré reseña positiva en play store para ayudar en lo posible.
Por curiosidad, ¿con qué base de datos trabajas?

Un saludo.
Muchas gracias, se agradece :11Geek: Trabajo con la realtime database de firebase, ¿Qué te parece?. Se que hay mejores opciones (economicamente) sobre todo cuando el proyecto crece, pero la más fácil que vi para implementar sin grandes conocimientos y de forma fácil fue esta
Ah, que es una base de datos en la nube ¿verdad? Así no necesitas infraestructura ni nada ¿no?
Nunca he trabajado con bases de datos de este modo, yo trabajo con base de datos propias (de la empresa en la que trabajo, no mías jeje), tanto en Postgresql como MySql (esta última es bastante mierda), y las diseñamos y gestionamos nosotros.
Muy interesante el tema de estas bases de datos en la nube, buena idea.
Si, exactamente es una base de datos que ya esta llegar e implementar, es bastante sencillo y funciona muy bien, facilita mucho la vida. Para proyectos que empiezan humildemente como el mío viene muy bien, aunque si el proyecto crece y llega a millones de personas es bastante cara de mantener y suele ser necesaria una migración por lo que sé.

¡Un Saludo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados