Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Estan seguros de obtener todo el OMEGA3 necesario?

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Responder

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Estan seguros de obtener todo el OMEGA3 necesario?

Mensaje por JanKlod » 20 Oct 2020 16:17

Como hacen?

Consumen salmon, sardinas, caballa?
Suplementos?
Aceite de higado de algun pez?
El aceite de lino es tambien bueno y/o util?

Llew
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 34 veces
Género:
España

Re: Estan seguros de obtener todo el OMEGA3 necesario?

Mensaje por Llew » 20 Oct 2020 17:20

JanKlod escribió:
20 Oct 2020 16:17
Como hacen?

Consumen salmon, sardinas, caballa?
Suplementos?
Aceite de higado de algun pez?
El aceite de lino es tambien bueno y/o util?
Yo los uso todos,jajaja
Aunque el aceite de lino sea el más rico en omega 3 en tablas pero es alfa linoléico (que en realidad es un precursor del omega 3) no lo es en la proporción de epa y dha que es lo que buscamos en pescados azules.
Solución,uso de fuentes variadas

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 20 Oct 2020 17:25

O sea que....
tomas aceite de lino
comes pescado azul
tomas aceite de higado
tomas perlas con Ω3...

Sabes que con todo eso YA NO SOS/ERES NATURAL....

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 870 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Oct 2020 17:26

Yo suelo guiarme por el dicho: "Si no está roto, no lo arregles." Por lo tanto, si en mis chequeos médicos sale todo bien, y en general me siento bien, no suelo preocuparme de detalles como esos.

Sobre los alimentos, si consumes aceite de oliva, aguacate y frutos secos de manera regular, yo no me preocuparía mucho.

Llew
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por Llew » 20 Oct 2020 21:58

JanKlod escribió:
20 Oct 2020 17:25
O sea que....
tomas aceite de lino
comes pescado azul
tomas aceite de higado
tomas perlas con Ω3...

Sabes que con todo eso YA NO SOS/ERES NATURAL....
Tomo aceite de lino o semillas de lino,como bastante pescado azul y uso perlas de omega 3 los días que no incluyo pescado azul.
Aceite de hígado no lo pruebo desde niño que me lo daba mi madre,jeje

Llew
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por Llew » 20 Oct 2020 22:04

Fighter/Lifter escribió:
20 Oct 2020 17:26
Yo suelo guiarme por el dicho: "Si no está roto, no lo arregles." Por lo tanto, si en mis chequeos médicos sale todo bien, y en general me siento bien, no suelo preocuparme de detalles como esos.

Sobre los alimentos, si consumes aceite de oliva, aguacate y frutos secos de manera regular, yo no me preocuparía mucho.
Hombre ese dicho deja muchas lagunas,no voy a trabajar la movilidad ya que me encuentro bien,voy a alimentarme de comida basura hasta que me afecte en mis analíticas,no voy a preocuparme por el peso hasta que sea una patología médica bien por sobrepeso o por alteración en analítica......y así un largo etc
Yo en la mayor medida recurro a la alimentación y uso los suplementos como eso,complemento a mi nutrición.
Esos alimentos que nombras no son ricos precisamente en epa ni dhea,no creo que se tenga que ser extremista pero si tratar de tener un cierto equilibrio entre omega 3 y 6 que es uno de los puntos más olvidados de la sociedad actual.
Saludos

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Oct 2020 22:42

Llew escribió:
20 Oct 2020 22:04
Hombre ese dicho deja muchas lagunas,no voy a trabajar la movilidad ya que me encuentro bien,voy a alimentarme de comida basura hasta que me afecte en mis analíticas,no voy a preocuparme por el peso hasta que sea una patología médica bien por sobrepeso o por alteración en analítica......y así un largo etc
Yo en la mayor medida recurro a la alimentación y uso los suplementos como eso,complemento a mi nutrición.
Esos alimentos que nombras no son ricos precisamente en epa ni dhea,no creo que se tenga que ser extremista pero si tratar de tener un cierto equilibrio entre omega 3 y 6 que es uno de los puntos más olvidados de la sociedad actual.
Saludos
Hummm, creo que no has entendido mi punto, aunque es cierto que tampoco puse mucho empeño en explicarlo. Voy a explayarme un poco.

El ejemplo de la movilidad es bueno. Una cosa es no sentir molestias grandes y decir así estoy bien, y otra muy distinta sería pasar por unas evaluaciones de movilidad, por ejemplo un test de movilidad de cadera, uno de dorsiflexión de tobillo, movilidad toráxica, etc y *si los pasas podrías decir que estás en un punto donde haciendo las cosas como las haces estás bien. A lo que me refiero es más como el segundo caso que como el primero.

Es decir, no hablo de ser una persona que hasta que no tengas una molestia o problemas que canten mucho no tomar acción, sino de tener alguna forma de referencia para saber que las cosas van bien. Digamos que haces un chequeo médico anual, y también una vez al año (aparte del chequeo médico) un análisis de minelarograma. Si todo sale en rango, pues podríamos decir que es similar a pasar los tests de movilidad. Si se detectan problemas entonces si tocaría ajustar detalles.

*La gran mayoría de personas que no hagan algún tipo de trabajo de movilidad no lo pasarían.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Oct 2020 22:51

Llew escribió:
Saludos
Cierto! ¿Entonces qué opciones verías bien? ¿Pescados azules? ¿Mariscos?

metopa
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 81 veces
Género:
España

Mensaje por metopa » 20 Oct 2020 23:26

Aceite de krill en perlas todos los dias,ya no gasto mi dinero en omega-3 rancio del barato.

metopa
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por metopa » 21 Oct 2020 03:47

Creo que si no se come pescado azul apenas, es de los mejores suplementos que puedes comprar :01Smile:

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 21 Oct 2020 08:44

Y a los pescados en lata.... sardinas/caballa les quedara algo de Ω3 despues del proceso que sufren?

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 21 Oct 2020 08:56

metopa escribió:
20 Oct 2020 23:26
Aceite de krill en perlas todos los dias,ya no gasto mi dinero en omega-3 rancio del barato.
Las perlas de krill son bien caras, se nota que tienes poder economico!!!!

metopa
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por metopa » 21 Oct 2020 09:04

JanKlod escribió:
21 Oct 2020 08:56
metopa escribió:
19 euros 120 perlas en HSN al 40% de descuento.

Llew
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por Llew » 21 Oct 2020 09:17

El problema en las perlas no es tanto que sea krill o de pescado azul,es que por el tipo de enlaces moleculares de los omega 3 tienden con mucha facilidad al enranciamiento por lo que es imprescindible mantenerlos a baja temperatura y mirar que tenga vitamina e como conservante.
El aceite de lino mismo debe conservarse sin que le dé la luz solar y una vez abierto conservar en frigorífico.
Por eso si lo veis en una tienda en estanterías y siendo algo con poca salida ya sabéis que la conservación no es idónea.
Hay un prueba que comentan para ver la calidad de las perlas y es vaciar su contenido sobre polipropileno, si pasado un tiempo disuelve el polipropileno o se expande al echarlo ya se sabe que no es de buena calidad.

Llew
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por Llew » 21 Oct 2020 09:31

Fighter/Lifter escribió:
20 Oct 2020 22:51
Llew escribió:
Saludos
Cierto! ¿Entonces qué opciones verías bien? ¿Pescados azules? ¿Mariscos?
Como digo yo solo uso perlas ocasionalmente,mi base son los pescados azules que encima me gustan mucho.
Como opción fácil uso caballa en lata que es para mi la mejor fuente de omega 3,podéis mirar tablas ...
También uso bastante salmón,chicharro,atún, bonito.
Otra cosa importante es como se cocina,temperaturas altas degradan la grasa del mismo modo que en cierta medida lo hace también con la proteína,
Esto último ocurre mucho a la gente que le gusta la carne muy hecha,el famoso sellado de la carne no hace otra cosa que una glucosilación no enzimática de proteínas ,realmente no sella jugos pero el cambio en la composición real de las proteínas lo que hace es aportar sabor con la contrapartida de alterar esa proteína.
Lo más sencillo para mi es el aceite de lino que es el alimento más rico en omega 3 aunque no sea en epa y dhea,es la manera más fácil de alterar el ratio 3 y 6.
Se dice que en la sociedad actual se está llevando este ratio a 20 a 1 e incluso más en países como Estados Unidos, puesto que el omega 3 es antiinflamatorio y el 6 es pro inflamatorio de ahí que este de "moda" eso de inflamación de bajo grado que en mucha parte también viene como consecuencia de exceso calórico con inadecuada carga nutricional,vamos que cada día se come peor tan solo por no usar comida real que normalmente es mucho más económica que la procesada.
Aquí productos como el aguacate que está de moda son tirando a prohibitivos cuando tenemos composición de grasas muy similares en AOVE pero ya sabemos cómo son las tendencias.
Saludos

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 21 Oct 2020 11:11

metopa escribió:
21 Oct 2020 09:04
JanKlod escribió:
21 Oct 2020 08:56
metopa escribió:
19 euros 120 perlas en HSN al 40% de descuento.
40% de descuento???
Conoces al dueño?

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 21 Oct 2020 11:14

Llew escribió:
21 Oct 2020 09:31
Como digo yo solo uso perlas ocasionalmente,mi base son los pescados azules que encima me gustan mucho.
Como opción fácil uso caballa en lata que es para mi la mejor fuente de omega 3,podéis mirar tablas ...
Otra cosa importante es como se cocina,temperaturas altas degradan la grasa del mismo modo que en cierta medida lo hace también con la proteína,
Esto último ocurre mucho a la gente que le gusta la carne muy hecha,el famoso sellado de la carne no hace otra cosa que una glucosilación no enzimática de proteínas ,realmente no sella jugos pero el cambio en la composición real de las proteínas lo que hace es aportar sabor con la contrapartida de alterar esa proteína.
Lo más sencillo para mi es el aceite de lino que es el alimento más rico en omega 3 aunque no sea en epa y dhea,es la manera más fácil de alterar el ratio 3 y 6.
Se dice que en la sociedad actual se está llevando este ratio a 20 a 1 e incluso más en países como Estados Unidos, puesto que el omega 3 es antiinflamatorio y el 6 es pro inflamatorio de ahí que este de "moda" eso de inflamación de bajo grado que en mucha parte también viene como consecuencia de exceso calórico con inadecuada carga nutricional,vamos que cada día se come peor tan solo por no usar comida real que normalmente es mucho más económica que la procesada.
Aquí productos como el aguacate que está de moda son tirando a prohibitivos cuando tenemos composición de grasas muy similares en AOVE pero ya sabemos cómo son las tendencias.
Saludos
SOS UN LIBRO ABIERTO!!!!!!!!!! :09Surprised:

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 21 Oct 2020 15:24

Llew escribió:
21 Oct 2020 09:31
Saludos
Gran aporte, crack!

Personalmente trato de no consumir muchos enlatados. Y bueno, las opciones de alimentos también tienen que ver mucho con donde vive uno. Por ejemplo, tú cuentas que por allá el aguacate es caro, y por el contrario, acá suelen estar bien de precio. Ahora por la pandemia ha salido una iniciativa de mercados itinerantes, donde la municipalidad organiza y le comprar directamente a los productores (en algunos casos, en otros pues gente que compra a productores) y encuentro aguacates (palta en mi país) a precios realmente muy cómodos. Por el contrario peces como el salmón y atún si suelen ser caros. Pero hay otras opciones que suelen estar bien de precio como las anchovetas. El bonito y el jurel suelen tener precios no muy elevados.

Llew
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por Llew » 22 Oct 2020 15:59

Pienso que hay que adecuarse a los productos locales para llevar una buena alimentación y no caer en las tendencias que ahora se crean acerca de superalimentos y esas gaitas, consumir lo cercano y de temporada facilita la compra y ahorra sl bolsillo.
Yo tengo un arcón congelador y cuando es temporada de algún pescado que me interesa en particular o hay ofertas interesantes me cargo bien del producto,lo separo en las raciones que son familiares y me resulta más fácil tener a mano lo que necesito/quiero.
Sobre los enlatados o conservas los considero una buena opción siempre que no se abuse,si son productos cuyo conservante es una salmuera procuro lavarnos bien para evitar exceso de sal y luego aliño a mi gusto.
Las latas pues más de lo mismo,escurrir bien y aliñar como uno quiera.
Saludos

Responder