Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

dudas sobre la dieta cetogénica

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 846 veces
Género:
Peru

Re: dudas sobre la dieta cetogénica

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Jul 2020 15:23

izanagi escribió:
10 Jul 2020 15:04
Cefe si me pudieses responder a algo te lo agradeceria porque es algo que me crispa un poco pero no en el mal sentido.

Veras yo actualmente tengo sobrepeso(pero no estoy gordo en exceso)una vez te pregunte que crees que pensaria un medico si viese tu alimentacion?y dijiste que le daria un parrake,luego viniste con la historia esa de que perdias en superavit yo tengo mi opinion pero no la dire porque no quiero desviar el tema.Pero acaso crees saber mas que un medico lo digo porque yo soy pesado con el tema de mi medico pero tu en tus respuestas siempre dices que no estan actualizados con los nuevos tiempos...y me pregunto que tiempos?Mira te sere sincero:Yo pienso que si un medico te dice que entrar en estado cetogenico por un largo periodo de tiempo es malo para el riñon yo pienso si me dijera para la bazo o el ejemplo que puse antes algun descerebrado diria bueno puedo castigar esa parte de mi cuerpo porque sin ella puedo vivir...pero no podemos vivir con un riñon hecho una mierda.Me da igual la manera en que definas pero de eso a aconsejar algo que puede lastimar una parte del cuerpo MUY SEGURO pero que mucho debes estarlo de decir que es sano y seguro tu metodo.

Tu lo estas?
Hombre, el médico general promedio sabe muy poco de nutrición y de entrenamiento. Más aún si es un médico entrado en años, que tendrá en la cabeza cosas aprendidas de décadas atrás.

KetoCefe
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 230 veces
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 15:44

Fighter/Lifter escribió:
izanagi escribió:
Cefe si me pudieses responder a algo te lo agradeceria porque es algo que me crispa un poco pero no en el mal sentido.

Veras yo actualmente tengo sobrepeso(pero no estoy gordo en exceso)una vez te pregunte que crees que pensaria un medico si viese tu alimentacion?y dijiste que le daria un parrake,luego viniste con la historia esa de que perdias en superavit yo tengo mi opinion pero no la dire porque no quiero desviar el tema.Pero acaso crees saber mas que un medico lo digo porque yo soy pesado con el tema de mi medico pero tu en tus respuestas siempre dices que no estan actualizados con los nuevos tiempos...y me pregunto que tiempos?Mira te sere sincero:Yo pienso que si un medico te dice que entrar en estado cetogenico por un largo periodo de tiempo es malo para el riñon yo pienso si me dijera para la bazo o el ejemplo que puse antes algun descerebrado diria bueno puedo castigar esa parte de mi cuerpo porque sin ella puedo vivir...pero no podemos vivir con un riñon hecho una mierda.Me da igual la manera en que definas pero de eso a aconsejar algo que puede lastimar una parte del cuerpo MUY SEGURO pero que mucho debes estarlo de decir que es sano y seguro tu metodo.

Tu lo estas?
Hombre, el médico general promedio sabe muy poco de nutrición y de entrenamiento. Más aún si es un médico entrado en años, que tendrá en la cabeza cosas aprendidas de décadas atrás.
Yo creo que el compañero Inazagi,sin acritud, padece de disonancia cognitiva,el tiene una idea de lo que es comer correctamente y la refuerza con que coincide con lo que algunos si no la mayoría de médicos comparten y da igual que le digas o muestres que entra en conflicto con lo que piensa.

carlos996
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 10 Jul 2020 16:03

KetoCefe escribió:
10 Jul 2020 12:34
Estoy aluciflipando,me estas diciendo que el macronutriente que aporta más energía por gramo no se usa como energía?
Un macro esencial el cual almacenamos miles y miles de calorías no se usa para proveer de energía?
Me estas diciendo que la hipertrofiar la dan los carbohidratos y no la proteína?
Te he dicho lo que he puesto. Que depende del ejercicio. Si es aerobico si utiliza grasa (después del glucógeno), si el entreno es anaeróbico (y más concretamente aláctico) no, o no en su mayoría si te gusta más. ¿Entiendes lo que es la neglucogénesis?
La hipertrofia muscular la da la proteína, la energia para entrenar, el glucógeno muscular e, insisto, en ausencia de este si el ejercico es anaeróbico la daría en su mayoría AMINOÁCIDOS metabolizados cogidos de los músculos por el hígado a través de la neoglucogénesis.

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 16:14

carlos996 escribió:
KetoCefe escribió:
Estoy aluciflipando,me estas diciendo que el macronutriente que aporta más energía por gramo no se usa como energía?
Un macro esencial el cual almacenamos miles y miles de calorías no se usa para proveer de energía?
Me estas diciendo que la hipertrofiar la dan los carbohidratos y no la proteína?
Te he dicho lo que he puesto. Que depende del ejercicio. Si es aerobico si utiliza grasa (después del glucógeno), si el entreno es anaeróbico (y más concretamente aláctico) no, o no en su mayoría si te gusta más. ¿Entiendes lo que es la neglucogénesis?
La hipertrofia muscular la da la proteína, la energia para entrenar, el glucógeno muscular e, insisto, en ausencia de este si el ejercico es anaeróbico la daría en su mayoría AMINOÁCIDOS metabolizados cogidos de los músculos por el hígado a través de la neoglucogénesis.
Que te estás dejando la lipolisis y que el hígado y el tejido muscular están cargados de glucógeno, no lo fabrican sobre la marcha.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 10 Jul 2020 16:15

KetoCefe escribió:
10 Jul 2020 15:44
Fighter/Lifter escribió:
izanagi escribió:

Tu lo estas?
Yo creo que el compañero Inazagi,sin acritud, padece de disonancia cognitiva,el tiene una idea de lo que es comer correctamente y la refuerza con que coincide con lo que algunos si no la mayoría de médicos comparten y da igual que le digas o muestres que entra en conflicto con lo que piensa.
No veras acabas de entrar en un prejuicio...mi medico entrenaba conmigo en un gimnasio hace años no es un señor apunto de jubilarse que daba medicacion en epoca de franco...(ejemplo malo)Con el comparti muchos debates donde aprendi y porque no pudo desinformarme no te digo que no cefe...Pero otro ejemplo vale?cuando yo corria las pulsaciones me subian a 160 por minuto y yo deje de correr asustado y fui a el y el me quito el miedo a las pulsaciones altas antes un esfuerzo moderado que da el sobrepeso corporal con una actividad aerobica prolongada...no todo es malo.mi medico no descubrio la aspirina ni es ningun sabio pero me ha ayudado mucho y se ha ganado mi confianza.Como tu que tu metodo te ha funcionado y se ha ganado tu confianza y lo defiendes cada uno defiende lo que conoce.Yo no estoy diciendo la cetosis es una mierda que te revienta el riñon y demas NO yo digo hasta donde yo se...prefiero deficit y cardio.Tiro por el camino que conozco .Tu ,llew y demas si sabeis sobre otros caminos hablar de ellos e informar yo se hasta donde se.No crreo que tenga ninguna disonancia por ello pero no me lo tomo a mal colega.

Un saludo.

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 10 Jul 2020 16:29

KetoCefe escribió:
10 Jul 2020 16:14
carlos996 escribió:
KetoCefe escribió:
Que te estás dejando la lipolisis y que el hígado y el tejido muscular están cargados de glucógeno, no lo fabrican sobre la marcha.
Cefe que es la tercera vez que lo digo: "en ausencia de glucógeno".
La gran diferencia está en el tipo de ejercicio a realizar. Si el ejercicio es anaeróbico láctico sí que cogería más grasa como fuente energética en ausencia de glucógeno.
En un entrenamiento de hipertrofia, es decir aláctico, se porduciría la mencionada neoglucogénesis en ausencia de glucógeno.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Jul 2020 16:53

KetoCefe escribió:
10 Jul 2020 14:23
Y lo que comparte metopa sabes que encontraras estudios a favor y en contra de las grasas saturadas y solo le respondí así por como lo usa EL que solo va a hattear.
En efecto, Metopa no discute con rigor. Pero es exactamente lo que haces tú cuando se habla de algo que no te gusta personalmente. Haces lo mismo que Metopa. Vas, sueltas un enlace "X es malo, bla bla bla", sin tener en cuenta otros factores, cantidades ni nada. Solo que te estás dando cuenta que no es tan divertido cuando te lo hacen a ti. :16XD:

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Jul 2020 16:55

izanagi escribió:
10 Jul 2020 16:15
No veras acabas de entrar en un prejuicio...mi medico entrenaba conmigo en un gimnasio hace años no es un señor apunto de jubilarse que daba medicacion en epoca de franco...(ejemplo malo)Con el comparti muchos debates donde aprendi y porque no pudo desinformarme no te digo que no cefe...Pero otro ejemplo vale?cuando yo corria las pulsaciones me subian a 160 por minuto y yo deje de correr asustado y fui a el y el me quito el miedo a las pulsaciones altas antes un esfuerzo moderado que da el sobrepeso corporal con una actividad aerobica prolongada...no todo es malo.mi medico no descubrio la aspirina ni es ningun sabio pero me ha ayudado mucho y se ha ganado mi confianza.Como tu que tu metodo te ha funcionado y se ha ganado tu confianza y lo defiendes cada uno defiende lo que conoce.Yo no estoy diciendo la cetosis es una mierda que te revienta el riñon y demas NO yo digo hasta donde yo se...prefiero deficit y cardio.Tiro por el camino que conozco .Tu ,llew y demas si sabeis sobre otros caminos hablar de ellos e informar yo se hasta donde se.No crreo que tenga ninguna disonancia por ello pero no me lo tomo a mal colega.

Un saludo.
Prejuicio ninguno, lee mi mensaje de nuevo. He escrito lo siguiente: Médico general promedio. Promedio es la palabra clave. No he dicho que eso aplique necesariamente a tu médico.

Llew
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 34 veces
Género:
España

Mensaje por Llew » 10 Jul 2020 16:58

KetoCefe escribió:
carlos996 escribió:
KetoCefe escribió:
Pero Carlos....teorías aparte,un poco de lógica,en un entreno si fuese como dices y quemas 400 calorías me estás afirmando que pierdes 100 gr de músculo? Ves que de ser así personas que practican dieta cetogénica serían el espíritu de la golosina?.
Estoy convencido de que has leído/visto de muchos pros que la han usado años entre ellos Raúl Carrasco por ser más mediático por aquí y ganaba masa muscular, ahora podríamos decir que es por la química pero los entrenos de estas personas son muy demandantes y no hay quimica que cubriese una perdida de más de 100 gr de catabolización por entreno.

Sobre médicos,he buscado la foto que hice a la hoja que le dió el médico de cabecera a un compañero por tener colesterol alto...joyas como limitar a medio vaso de vino por comida,pan en todas las comidas como si fuera imprescindible y cosas así.
Cuelgo foto de algo similar que he encontrado y es de un nutricionista que por cierto se ocupa de dar cursos de formación para la ss y que se empiecen actualizar pero en medicina solo puede hablar con un cierto criterio los endocrinos y en toda la carrera solo dan un trimestre de alimentación.
Hace 15 días en cita telefónica con endocrino por los problemas digestivos que tuve y que me derivaron allí por ser quien únicamente podía ponerme una dieta tras media hora me dejó muy claro hasta donde alcanzaba su conocimiento, sabía que me había llevado un nutricionista y me ofertaba literalmente como si fuera vodafone su dieta que le dije tenía 4 hojas puesto me la había enseñado,cada una era una dieta de 1000,1500,2000 y 2500 calorías con solo variación en cantidades.
Le dije que estaba siguiendo la del nutricionista pero ella decía que yo comía muchas proteínas cuando su dieta era más alta en ellas.
Le dije que un médico de cabecera no le podiadisvutir a ella sobre tema hormonal puesto que es su especialidad y que lo mismo debiera hacer ella hacia un nutricionista ya que es la misma situación a lo que se mostró ofendida y me dijo le estaba insultando,mi respuesta fué que era ella quien insultaba mi inteligencia pretendiendo que siga una dieta teniendo antecedentes de diabetes por parte de madre donde tenía que comer 250 gr de arroz para cenar pesados en seco...
Así nos va de bien...
Imagen

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 16:58

carlos996 escribió:
KetoCefe escribió:
carlos996 escribió: Te he dicho lo que he puesto. Que depende del ejercicio. Si es aerobico si utiliza grasa (después del glucógeno), si el entreno es anaeróbico (y más concretamente aláctico) no, o no en su mayoría si te gusta más. ¿Entiendes lo que es la neglucogénesis?
La gran diferencia está en el tipo de ejercicio a realizar. Si el ejercicio es anaeróbico láctico sí que cogería más grasa como fuente energética en ausencia de glucógeno.
En un entrenamiento de hipertrofia, es decir aláctico, se porduciría la mencionada neoglucogénesis en ausencia de glucógeno.
Pero tronco, hemos llegado a todo esto porque tu desde el principio das por sentado que haciendo ceto sacas energía de la neoglucogenesis,que no hay glucosa y por ende energía.
Te repito, se rellenan las reservas musculares y hepáticas sin hidratos.
Incluye llew te lo ha dicho, que sobre estimamos el gasto de calorías y glucógeno en un entrenamiento, quedarte a 0 de glucógeno es muuuuuuuy jodido de que ocurra.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 10 Jul 2020 17:03

cacotica escribió:
10 Jul 2020 14:26
madre mía... pregunté eso y se puso duro esto :16XD:

a vuestro lado, no sé de nada de esto... pero bueno, leo, leo y aprendo :11Geek:

alguno de vosotros se dedica, por casualidad, a la Dietética y Nutrición, o simplemente todo esto lo habéis aprendido con los años de 'vida sana'?
De vida sana ... aca nada!!!

Son todos una panda de drogatas, fumadores y borrachos!

El unico sano mental y fisicamente soy yo hasta que se demuestre lo contrario!!! juajuajua!!!

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 10 Jul 2020 17:06

Fighter/Lifter escribió:
10 Jul 2020 14:45
JanKlod escribió:
10 Jul 2020 12:09
Como dato curioso, comentar que estos indios priorizaban el consumo de los órganos de los animales que cazaban, dando gran parte de la carne (el músculo) a sus perros. Esto lo estuvimos discutiendo Rubén Murcia y yo en el podcast.

Conclusión
Que tu alimento venga de comida de verdad, no de productos enriquecidos. La vitamina C no sólo está en las plantas, también en los animales, concretamente en sus vísceras (por cierto en el hígado también hay bastante vitamina C). Si comes frutas, verduras y órganos vas más que sobrado de vitamina C y otros micronutrientes importantes.
1)¿Haces podcast sobre nutrición?

2)Buen apunte. Yo también considero importante y recomiendo tratar de consumir no solo los músculos, sino también vísceras, etc. Por múltiples motivos, tanto nutricionales como éticos y económicos.
NO............... nada de podcast!!!

Lo encontre de casualidad buscando "alimentos de origen animal que contengan vitaminja C"....

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 10 Jul 2020 17:11

Llew escribió:
10 Jul 2020 16:58
KetoCefe escribió:
carlos996 escribió:
Pero Carlos....teorías aparte,un poco de lógica,en un entreno si fuese como dices y quemas 400 calorías me estás afirmando que pierdes 100 gr de músculo? Ves que de ser así personas que practican dieta cetogénica serían el espíritu de la golosina?.
Estoy convencido de que has leído/visto de muchos pros que la han usado años entre ellos Raúl Carrasco por ser más mediático por aquí y ganaba masa muscular, ahora podríamos decir que es por la química pero los entrenos de estas personas son muy demandantes y no hay quimica que cubriese una perdida de más de 100 gr de catabolización por entreno.

Sobre médicos,he buscado la foto que hice a la hoja que le dió el médico de cabecera a un compañero por tener colesterol alto...joyas como limitar a medio vaso de vino por comida,pan en todas las comidas como si fuera imprescindible y cosas así.
Cuelgo foto de algo similar que he encontrado y es de un nutricionista que por cierto se ocupa de dar cursos de formación para la ss y que se empiecen actualizar pero en medicina solo puede hablar con un cierto criterio los endocrinos y en toda la carrera solo dan un trimestre de alimentación.
Hace 15 días en cita telefónica con endocrino por los problemas digestivos que tuve y que me derivaron allí por ser quien únicamente podía ponerme una dieta tras media hora me dejó muy claro hasta donde alcanzaba su conocimiento, sabía que me había llevado un nutricionista y me ofertaba literalmente como si fuera vodafone su dieta que le dije tenía 4 hojas puesto me la había enseñado,cada una era una dieta de 1000,1500,2000 y 2500 calorías con solo variación en cantidades.
Le dije que estaba siguiendo la del nutricionista pero ella decía que yo comía muchas proteínas cuando su dieta era más alta en ellas.
Le dije que un médico de cabecera no le podiadisvutir a ella sobre tema hormonal puesto que es su especialidad y que lo mismo debiera hacer ella hacia un nutricionista ya que es la misma situación a lo que se mostró ofendida y me dijo le estaba insultando,mi respuesta fué que era ella quien insultaba mi inteligencia pretendiendo que siga una dieta teniendo antecedentes de diabetes por parte de madre donde tenía que comer 250 gr de arroz para cenar pesados en seco...
Así nos va de bien...
Imagen
Un mal nutricionista la persona de la cual hablas,mi hermano va a uno y lo primero que hizo fue quitarle el pan,luego existen semanas que solo comen arroz...y diras que sentido tiene eso izanagi te dire ni idea...pero ellos sabran que para algo han estudiado no crees llew?

Llew
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 34 veces
Género:
España

Mensaje por Llew » 10 Jul 2020 17:16

Quizá no me he explicado bien,no digo que el nutricionista sea malo,todo lo contrario y en la tabla opina sobre lo que aconsejan los médicos erróneamente y lo que debieran aconsejar.
La ineptitud la tenía la endocrina,no el nutricionista del que pongo imagen ni los que me estuvieron llevando.
A día de hoy he versioneado sus dietas en función de lo que busco y el conocimiento que pude exprimirles.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 10 Jul 2020 17:19

Por ahi lei que si gastas 400 kcal en un duro entreno y tus reservas de glucogeno estan vacias..... pierden 100 gr de musculo en un entreno por "gluconeogenesis"???

AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero como uno puede progresar si deberias ganar 2 o 3 kg al año, pero pierdes 100 gr x entreno.............. algo no va bien!!!

Bueno al menos yo no creo que gaste ni 100 kacl x entreno y ademas tengo las reservas llenas.

Pero por ej. un novato gordo, que tiene poco musculo y pocas reservas, hace dieta keto y entrena y despues de 3 meses..... resulta que perdio 10 kg de grasa y gano 2 kg de musculo.....

Si no tenia glucogeno de reserva e ingeria carbos de manera restringida como hizo para ganar masa magra? de donde saco la energia? que paso con su glucogeno muscular ahora que tiene mas musculos y es mas sensible a la insulina?

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 10 Jul 2020 17:20

Pero acaso creemos que TODOS LOS MEDICOS SABEN DE TODO?
Que todos los medicos son buenos?

Debe haber medicos buenos, mediocres y malos, como en cualquier profesion, no debemos endiosarlos tampoco....

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 10 Jul 2020 17:22

KetoCefe escribió:
10 Jul 2020 16:58
carlos996 escribió:
KetoCefe escribió:
Pero tronco, hemos llegado a todo esto porque tu desde el principio das por sentado que haciendo ceto sacas energía de la neoglucogenesis,que no hay glucosa y por ende energía.
Te repito, se rellenan las reservas musculares y hepáticas sin hidratos.
Incluye llew te lo ha dicho, que sobre estimamos el gasto de calorías y glucógeno en un entrenamiento, quedarte a 0 de glucógeno es muuuuuuuy jodido de que ocurra.
¿¿Yo?? En todo caso habrá sido Fighter jaja
Yo sólo dije que la dieta keto me tira para atrás en los casos en los que se busca hipertrofia con entrenos anaeróbicos alácticos. De hecho dije que para entrenamientos con objetivo de "mantener", "perder grasa", etc... no lo veía mal.

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 10 Jul 2020 17:23

JanKlod escribió:
10 Jul 2020 17:19
Por ahi lei que si gastas 400 kcal en un duro entreno y tus reservas de glucogeno estan vacias..... pierden 100 gr de musculo en un entreno por "gluconeogenesis"???

AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero como uno puede progresar si deberias ganar 2 o 3 kg al año, pero pierdes 100 gr x entreno.............. algo no va bien!!!

Bueno al menos yo no creo que gaste ni 100 kacl x entreno y ademas tengo las reservas llenas.

Pero por ej. un novato gordo, que tiene poco musculo y pocas reservas, hace dieta keto y entrena y despues de 3 meses..... resulta que perdio 10 kg de grasa y gano 2 kg de musculo.....

Si no tenia glucogeno de reserva e ingeria carbos de manera restringida como hizo para ganar masa magra? de donde saco la energia? que paso con su glucogeno muscular ahora que tiene mas musculos y es mas sensible a la insulina?
Un novato gana músculo dando saltos mientras ve la tele

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 10 Jul 2020 17:25

JanKlod escribió:
10 Jul 2020 17:20
Pero acaso creemos que TODOS LOS MEDICOS SABEN DE TODO?
Que todos los medicos son buenos?

Debe haber medicos buenos, mediocres y malos, como en cualquier profesion, no debemos endiosarlos tampoco....
janklod los medicos mismos saben que se pueden equivocar para ello(espera que esto va a ser todo un descubrimiento)existen las pruebas medicas...las analiticas y demas mira si a ti te saliese una adenopatia(ganglio comun)y va un medico y dice eso no es nada sera mononucleosis(una infreccion) o estaras cultivando alguna otra infeccion y tu te preocupas y te hacen una biopsia(porque el ganglio sigue en su sitio o crece o no se va o joder te vas a una clinica de pago) y pam cancer...esta claro que el medico se equivoco pero la prueba no.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Jul 2020 17:28

JanKlod escribió:
10 Jul 2020 17:06
NO............... nada de podcast!!!

Lo encontre de casualidad buscando "alimentos de origen animal que contengan vitaminja C"....
Troll. Pero pon que es una cita aunque sea, para saber que no es lo que tú dices. xD

Responder