Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

dudas sobre la dieta cetogénica

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa

KetoCefe
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 230 veces
Género:
España

Re: dudas sobre la dieta cetogénica

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 12:34

Estoy aluciflipando,me estas diciendo que el macronutriente que aporta más energía por gramo no se usa como energía?
Un macro esencial el cual almacenamos miles y miles de calorías no se usa para proveer de energía?
Me estas diciendo que la hipertrofiar la dan los carbohidratos y no la proteína?

Llew
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 34 veces
Género:
España

Mensaje por Llew » 10 Jul 2020 12:50

Yo creo que se sobreestima la cantidad de glucosa que se usa en un entreno con pesos así como el gasto calórico pero usemos un poco de sentido común....
Hay quien mete muy fácil entre comidas pre,intra y post entreno 200 gr de hc y no es poca la gente la que lo hace,si una persona media tiene entre 400 y 600 de glucógeno en todo el cuerpo y en teoría solo se usa el glucógeno de la musculatura implicada no tiene mucho sentido hacer brazo y meter esta cantidad puesto que cantidad puede tener una musculatura tan pequeña?,realmente se cree que se agotan reservas? Pues no hay que depletar para llegar a eso...
Si se hace una analítica a un cetogénico tiene valores de glucosa en sangre si o si y está se mantiene en rangos haga lo que haga puesto que para eso nos ha dotado la naturaleza de esta capacidad,para no tener hipoglucemias si no hacemos el indio.
Lleva mucho tiempo de moda el entrenar en ayunas y no solo amateurs sino pros,si fuese cierto que de no cargar con hc se usaría por gluconeogénesis la propia estructura muscular sería inviable equiparar todos esos hc que algunos estiman por entreno mediante musculatura,vamos que se consumirían por momentos y todos sabemos que no es así.
Esta claro que el entrenar en ayunas no implica estar descargado pero que cualquiera que ha hecho una definición seria aun usando algo de hc ha estado entrenando sin autoextingirse y un cetogénico también,no hay que dramatizar con la gluconeogénesis del mismo modo que del cortisol que no es tan malo como lo pintan y se ocupa también de mantener la glucosa sanguínea para que estas situaciones no ocurran.
Las vías metabólicas de conversión en sustratos energéticos difieren en base a la adaptación nutricional,hemos sobrevivido hasta ahora con muchas más carencias gracias a ello otra cosa es lo que nos depara el futuro con los cambios que estamos forzando a nuestro organismo y para lo cual no estamos adaptados evolutivamente.

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 12:51

Llew escribió:Yo creo que se sobreestima la cantidad de glucosa que se usa en un entreno con pesos así como el gasto calórico pero usemos un poco de sentido común....
Hay quien mete muy fácil entre comidas pre,intra y post entreno 200 gr de hc y no es poca la gente la que lo hace,si una persona media tiene entre 400 y 600 de glucógeno en todo el cuerpo y en teoría solo se usa el glucógeno de la musculatura implicada no tiene mucho sentido hacer brazo y meter esta cantidad puesto que cantidad puede tener una musculatura tan pequeña?,realmente se cree que se agotan reservas? Pues no hay que depletar para llegar a eso...
Si se hace una analítica a un cetogénico tiene valores de glucosa en sangre si o si y está se mantiene en rangos haga lo que haga puesto que para eso nos ha dotado la naturaleza de esta capacidad,para no tener hipoglucemias si no hacemos el indio.
Lleva mucho tiempo de moda el entrenar en ayunas y no solo amateurs sino pros,si fuese cierto que de no cargar con hc se usaría por gluconeogénesis la propia estructura muscular sería inviable equiparar todos esos hc que algunos estiman por entreno mediante musculatura,vamos que se consumirían por momentos y todos sabemos que no es así.
Esta claro que el entrenar en ayunas no implica estar descargado pero que cualquiera que ha hecho una definición seria aun usando algo de hc ha estado entrenando sin autoextingirse y un cetogénico también,no hay que dramatizar con la gluconeogénesis del mismo modo que del cortisol que no es tan malo como lo pintan y se ocupa también de mantener la glucosa sanguínea para que estas situaciones no ocurran.
Las vías metabólicas de conversión en sustratos energéticos difieren en base a la adaptación nutricional,hemos sobrevivido hasta ahora con muchas más carencias gracias a ello otra cosa es lo que nos depara el futuro con los cambios que estamos forzando a nuestro organismo y para lo cual no estamos adaptados evolutivamente.
Yo estoy todavía intentando asimilar lo que he leído (@_@)

Llew
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 34 veces
Género:
España

Mensaje por Llew » 10 Jul 2020 12:58

De todos modos aclarar que soy partidario de aprovechar todas las rutas metabólicas pero que para eso hay que conseguir la flexibilidad necesaria que nos viene de serie,no lo olvidemos.
Uso hc cuando pienso me conviene o grasas del mismo modo.
Saludos

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 847 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Jul 2020 14:11

KetoCefe escribió:
10 Jul 2020 06:21
Recurrir a la falacia de la autoridad aquí me parece absurdo,
Es cierto que han caído en la falacia de la autoridad. También es cierto que tú que te quejas ahora eres el rey de las falacias, y cuando las pones de tu lado poco parece importarte. :16XD:

Ahora por ejemplo, vienes con lo de los bebés. (¿La situación de un bebé es la misma que la de un adulto que trabaja/estudia, entrena, se mueve, etc? No.) Hace unos pocos días pretendías usar una encuesta como evidencia. Pues bien. Podríamos hacer lo mismo acá. ¿Es mala la cetosis? Izanagi y Metopa son 02 votos a favor. Ketocefe 01 voto en contra. :16XD: ¿Qué tal? :16XD:

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 14:13

Fighter/Lifter escribió:
KetoCefe escribió:
Es cierto que han caído en la falacia de la autoridad. También es cierto que tú que te quejas ahora eres el rey de las falacias, y cuando las pones de tu lado poco parece importarte. :16XD:

Ahora por ejemplo, vienes con lo de los bebés. (¿La situación de un bebé es la misma que la de un adulto que trabaja/estudia, entrena, se mueve, etc? No.) Hace unos pocos días pretendías usar una encuesta como evidencia. Pues bien. Podríamos hacer lo mismo acá. ¿Es mala la cetosis? Izanagi y Metopa son 02 votos a favor. Ketocefe 01 voto en contra. :16XD: ¿Qué tal? :16XD:
Lo de los bebés es un ejemplo que la cetosis es algo natural he intrínseco del ser humano, lo de la encuesta no demostraba nada más lo que la gente percibe de lo que desea no era asentar cátedra de nada,que inazagi o Metopa no le guste la cetosis no hace que sea mala,un saludo jajajajajaj
Madre mia que nivel tenemos últimamente....

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Jul 2020 14:19

metopa escribió:
10 Jul 2020 06:41
grasa saturada; Arterioesclerosis - grasa saturada; Endurecimiento de las arterias - grasa saturada; Hiperlipidemia - grasa saturada; Hipercolesterolemia - grasa saturada; Enfermedad de la arteria coronaria - grasa saturada; Enfermedad cardíaca - grasa saturada; Enfermedad de la arteria periférica - grasa saturada; EAP - grasa saturada; Accidente cartiovascular - grasa saturada; EAC.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/pa ... 000838.htm
KetoCefe escribió:
10 Jul 2020 06:42
Menuda basura jajajaja
Pero si es lo mismo, lo mismito que haces tú en el tema del azúcar. xD
Entras, dejas un enlace sobre lo malo de las bebidas azucaradas y te piras. xD
Como si los problemas de peso/salud no fueran multifactoriales, como si las cantidades no importases, etc. Solo que las tonterías no son tan divertidas cuando te las hacen a ti.

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 14:23

Fighter/Lifter escribió:
metopa escribió:
10 Jul 2020 06:41
grasa saturada; Arterioesclerosis - grasa saturada; Endurecimiento de las arterias - grasa saturada; Hiperlipidemia - grasa saturada; Hipercolesterolemia - grasa saturada; Enfermedad de la arteria coronaria - grasa saturada; Enfermedad cardíaca - grasa saturada; Enfermedad de la arteria periférica - grasa saturada; EAP - grasa saturada; Accidente cartiovascular - grasa saturada; EAC.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/pa ... 000838.htm
KetoCefe escribió:
10 Jul 2020 06:42
Menuda basura jajajaja
Pero si es lo mismo, lo mismito que haces tú en el tema del azúcar. xD
Entras, dejas un enlace sobre lo malo de las bebidas azucaradas y te piras. xD
Como si los problemas de peso/salud no fueran multifactoriales, como si las cantidades no importases, etc. Solo que las tonterías no son tan divertidas cuando te las hacen a ti.
He compartido eso porque me parecía interesante, se puede debatir ehhh.
Claro que es multifactorial ¿He dicho yo lo contrario?
Y lo que comparte metopa sabes que encontraras estudios a favor y en contra de las grasas saturadas y solo le respondí así por como lo usa EL que solo va a hattear.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 10 Jul 2020 14:24

KetoCefe escribió:
10 Jul 2020 14:13
Fighter/Lifter escribió:
KetoCefe escribió:

Lo de los bebés es un ejemplo que la cetosis es algo natural he intrínseco del ser humano, lo de la encuesta no demostraba nada más lo que la gente percibe de lo que desea no era asentar cátedra de nada,que inazagi o Metopa no le guste la cetosis no hace que sea mala,un saludo jajajajajaj
Oye dejemos el como nos llevemos unos y otros con la valoracion de nuestras respuestas via conociemientos...Hago mal en fiarme de un medico no nutricionista cuando le pregunto sobre nutricion y entrenamiento?(hablo de un medico de familia)por supuesto que no es su competencia ni saber que responderme ni responderme pero igual que sabe que si me costipo debo tomar algo tan basico como algo para el resfriado supongo que sabra que alimentarse basicamente de algo que te produzca un estado de cetosis NO SIEMPRE es saludable...el tiene la verdad relativa como la tienes tu poniendo los ejemplos que te convienen o por no alargarme los que me dijo el que en pocas palabras me dijo que hasta nos timaban con tomar batidos....tiene razon mi medico?SI la verdad relativa que no es la absoluta.Muchos seguimos vivos gracias a los medicos supongo esto no se trata de hacerles caso cuando nos dicen lo que deseamos hacer...pondre ubn silogismo te duele la vesicula y t4e dicen puedes medicarte cada cierto tiempo siempre que te duela o podemos operartela y quitartela...yo puedo vivir sin ella pero a menos que me suponga un problema grave que me limite en mi vida diaria no creo que me la quitasen.No nos creamos mas sabios que los medicos.

Saludos culturistas.

Autor del Tema
cacotica
Principiante
Principiante
Género:
España

Mensaje por cacotica » 10 Jul 2020 14:26

madre mía... pregunté eso y se puso duro esto :16XD:

a vuestro lado, no sé de nada de esto... pero bueno, leo, leo y aprendo :11Geek:

alguno de vosotros se dedica, por casualidad, a la Dietética y Nutrición, o simplemente todo esto lo habéis aprendido con los años de 'vida sana'?

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 14:29

izanagi escribió:
KetoCefe escribió:
10 Jul 2020 14:13
Fighter/Lifter escribió: Es cierto que han caído en la falacia de la autoridad. También es cierto que tú que te quejas ahora eres el rey de las falacias, y cuando las pones de tu lado poco parece importarte. :16XD:

Oye dejemos el como nos llevemos unos y otros con la valoracion de nuestras respuestas via conociemientos...Hago mal en fiarme de un medico no nutricionista cuando le pregunto sobre nutricion y entrenamiento?(hablo de un medico de familia)por supuesto que no es su competencia ni saber que responderme ni responderme pero igual que sabe que si me costipo debo tomar algo tan basico como algo para el resfriado supongo que sabra que alimentarse basicamente de algo que te produzca un estado de cetosis NO SIEMPRE es saludable...el tiene la verdad relativa como la tienes tu poniendo los ejemplos que te convienen o por no alargarme los que me dijo el que en pocas palabras me dijo que hasta nos timaban con tomar batidos....tiene razon mi medico?SI la verdad relativa que no es la absoluta.Muchos seguimos vivos gracias a los medicos supongo esto no se trata de hacerles caso cuando nos dicen lo que deseamos hacer...pondre ubn silogismo te duele la vesicula y t4e dicen puedes medicarte cada cierto tiempo siempre que te duela o podemos operartela y quitartela...yo puedo vivir sin ella pero a menos que me suponga un problema grave que me limite en mi vida diaria no creo que me la quitasen.No nos creamos mas sabios que los medicos.

Saludos culturistas.
Si el tema aquí es estar actualizado e ir renovándose, hay estudiantes de nutrición y dietética ACTUALES que confunden cetosis con cetoacidosis y imagínate lo que puede saber de nutrición un médico de cabecera que le dan pautas del año Mariacastaña.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Jul 2020 14:31

Llew escribió:
10 Jul 2020 09:04
El post se va desviando....
Mi opinión es que se está simplificando demasiado,se puede llevar una dieta de cualquier tipo y será o no correcta en función de muchos factores,no se puede decir que una dieta variada sea una solución perse cuando es el tipo que usa la inmensa mayoría de la gente y hay más obesidad que nunca del mismo modo que no se puede decir que una dieta cetogénica sea por definición ni hiperproteica ni que tenga porqué ir sobrada de grasas saturadas o trans cuando no tiene porqué ser así .
+1. Yo no creo que una dieta cetogénica tenga que ser mala para la salud per se. No es algo tan sencillo como X es bueno e Y es malo.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 10 Jul 2020 14:36

cacotica escribió:
10 Jul 2020 14:26
madre mía... pregunté eso y se puso duro esto :16XD:

a vuestro lado, no sé de nada de esto... pero bueno, leo, leo y aprendo :11Geek:

alguno de vosotros se dedica, por casualidad, a la Dietética y Nutrición, o simplemente todo esto lo habéis aprendido con los años de 'vida sana'?
El unico debate valido que si llega a ponerse de acuerdo ambas partes daria por valido es el de llew y ketocefe.Que son los que llevan mas al limite sus dietas y valores nutricionales los demas solo opinamos en funcion de lo que dicen ambos.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Jul 2020 14:45

JanKlod escribió:
10 Jul 2020 12:09
Como dato curioso, comentar que estos indios priorizaban el consumo de los órganos de los animales que cazaban, dando gran parte de la carne (el músculo) a sus perros. Esto lo estuvimos discutiendo Rubén Murcia y yo en el podcast.

Conclusión
Que tu alimento venga de comida de verdad, no de productos enriquecidos. La vitamina C no sólo está en las plantas, también en los animales, concretamente en sus vísceras (por cierto en el hígado también hay bastante vitamina C). Si comes frutas, verduras y órganos vas más que sobrado de vitamina C y otros micronutrientes importantes.
1)¿Haces podcast sobre nutrición?

2)Buen apunte. Yo también considero importante y recomiendo tratar de consumir no solo los músculos, sino también vísceras, etc. Por múltiples motivos, tanto nutricionales como éticos y económicos.

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 14:50

Fighter/Lifter escribió:
JanKlod escribió:
10 Jul 2020 12:09
Como dato curioso, comentar que estos indios priorizaban el consumo de los órganos de los animales que cazaban, dando gran parte de la carne (el músculo) a sus perros. Esto lo estuvimos discutiendo Rubén Murcia y yo en el podcast.

Conclusión
Que tu alimento venga de comida de verdad, no de productos enriquecidos. La vitamina C no sólo está en las plantas, también en los animales, concretamente en sus vísceras (por cierto en el hígado también hay bastante vitamina C). Si comes frutas, verduras y órganos vas más que sobrado de vitamina C y otros micronutrientes importantes.
1)¿Haces podcast sobre nutrición?

2)Buen apunte. Yo también considero importante y recomiendo tratar de consumir no solo los músculos, sino también vísceras, etc. Por múltiples motivos, tanto nutricionales como éticos y económicos.
Eso me suena a copiado de fitness revolucionario.....

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 10 Jul 2020 15:04

Cefe si me pudieses responder a algo te lo agradeceria porque es algo que me crispa un poco pero no en el mal sentido.

Veras yo actualmente tengo sobrepeso(pero no estoy gordo en exceso)una vez te pregunte que crees que pensaria un medico si viese tu alimentacion?y dijiste que le daria un parrake,luego viniste con la historia esa de que perdias en superavit yo tengo mi opinion pero no la dire porque no quiero desviar el tema.Pero acaso crees saber mas que un medico lo digo porque yo soy pesado con el tema de mi medico pero tu en tus respuestas siempre dices que no estan actualizados con los nuevos tiempos...y me pregunto que tiempos?Mira te sere sincero:Yo pienso que si un medico te dice que entrar en estado cetogenico por un largo periodo de tiempo es malo para el riñon yo pienso si me dijera para la bazo o el ejemplo que puse antes algun descerebrado diria bueno puedo castigar esa parte de mi cuerpo porque sin ella puedo vivir...pero no podemos vivir con un riñon hecho una mierda.Me da igual la manera en que definas pero de eso a aconsejar algo que puede lastimar una parte del cuerpo MUY SEGURO pero que mucho debes estarlo de decir que es sano y seguro tu metodo.

Tu lo estas?

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Jul 2020 15:10

KetoCefe escribió:
10 Jul 2020 14:50
Eso me suena a copiado de fitness revolucionario.....
No lo sigo mucho, pero por lo poco que he visto/leído de él, supongo que coincidimos en varios puntos.

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 15:16

izanagi escribió:Cefe si me pudieses responder a algo te lo agradeceria porque es algo que me crispa un poco pero no en el mal sentido.

Veras yo actualmente tengo sobrepeso(pero no estoy gordo en exceso)una vez te pregunte que crees que pensaria un medico si viese tu alimentacion?y dijiste que le daria un parrake,luego viniste con la historia esa de que perdias en superavit yo tengo mi opinion pero no la dire porque no quiero desviar el tema.Pero acaso crees saber mas que un medico lo digo porque yo soy pesado con el tema de mi medico pero tu en tus respuestas siempre dices que no estan actualizados con los nuevos tiempos...y me pregunto que tiempos?Mira te sere sincero:Yo pienso que si un medico te dice que entrar en estado cetogenico por un largo periodo de tiempo es malo para el riñon yo pienso si me dijera para la bazo o el ejemplo que puse antes algun descerebrado diria bueno puedo castigar esa parte de mi cuerpo porque sin ella puedo vivir...pero no podemos vivir con un riñon hecho una mierda.Me da igual la manera en que definas pero de eso a aconsejar algo que puede lastimar una parte del cuerpo MUY SEGURO pero que mucho debes estarlo de decir que es sano y seguro tu metodo.

Tu lo estas?
Que un médico te diga que hacer cetosis es mala porque la confunda con cetoacidosis, o que piense que por comer más de 0,8gr de proteína por kilo es REVENTAR LOS RIÑONES te diré claramente que en ese sentido si se más que ellos,si, cualquiera que sepa leer y tenga acceso a internet se puede informar de muchas cosas, equivocadas también, pero al final te formas en un sentido bastante alto si le pones ganas.

carlos996
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 10 Jul 2020 15:18

En la segunda imagen que pasas, hay un tío en bicicleta.

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 15:19

carlos996 escribió:En la segunda imagen que pasas, hay un tío en bicicleta.
Perfecto,me has convencido.

Responder