Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

dudas sobre la dieta cetogénica

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa

metopa
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 81 veces
Género:
España

Re: dudas sobre la dieta cetogénica

Mensaje por metopa » 09 Jul 2020 09:50

cacotica escribió:
09 Jul 2020 09:48
ya me quedó más claro

gracias a todos!
y¿que es lo que has sacado en claro?

Autor del Tema
cacotica
Principiante
Principiante
Género:
España

Mensaje por cacotica » 09 Jul 2020 09:54

y¿que es lo que has sacado en claro?
hola, metopa

bueno, para empezar, que ya entre vosotros hayáis tenido debates dentro de mi mismo post, me ha ayudado precisamente a darme cuenta de que quizá comer muchísima proteína (y más si, de momento, no entreno como debería) pueda ser incluso malo, ya que se puede convertir en glucosa (eso he entendido)

también he confirmado que no es lo mismo una dieta keto que una dieta hiperproteica (por eso preguntaba, porque dudaba y creía que sí)

al final soy nueva en esto y no tengo ni pu** idea, por eso, si veis post así un poco 'tontos' quizá para vosotros, para mí es un mundo, porque intento aprender y mejorar mi condición

metopa
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por metopa » 09 Jul 2020 09:59

ok.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 09 Jul 2020 10:03

CACOTICA...
Cual es la intencion de hacer una dieta y por que elegiste la keto?
Cuales son tus habitos alimenticios hoy en dia?
Que comidas estas dispuesta a consumir, cuales a dejar y cuales a NO dejar?
TE gustan las verduras? Las carnes? cuales?
Legumbres te caen bien?
Semillas, frutos secos, huevos? los consumes?
Tenes intolerancia a algo? alergias?
Hay comidas que "te caen mal"?

Todo esto es un poco para saber, que dieta podria ser mas llevadera para vos.

Porque supongo que querras una dieta para perder peso (grasa).... por lo tanto habria que "armarla" para que sea lo mas "adherente posible" y puedas hacerla un buen tiempo.
Que sea hipocalorica con momentos de normocalorica pero al final de la semana que haya deficit.
Y a esto, un protocolo de ayuno intermitente puede ayudarte.

Bueno, veamos que contestas y lo que puedan aportar otros colegas.

Autor del Tema
cacotica
Principiante
Principiante
Género:
España

Mensaje por cacotica » 09 Jul 2020 10:13

JanKlod escribió:
09 Jul 2020 10:03
CACOTICA...
Cual es la intencion de hacer una dieta y por que elegiste la keto?
Cuales son tus habitos alimenticios hoy en dia?
Que comidas estas dispuesta a consumir, cuales a dejar y cuales a NO dejar?
TE gustan las verduras? Las carnes? cuales?
Legumbres te caen bien?
Semillas, frutos secos, huevos? los consumes?
Tenes intolerancia a algo? alergias?
Hay comidas que "te caen mal"?

Todo esto es un poco para saber, que dieta podria ser mas llevadera para vos.

Porque supongo que querras una dieta para perder peso (grasa).... por lo tanto habria que "armarla" para que sea lo mas "adherente posible" y puedas hacerla un buen tiempo.
Que sea hipocalorica con momentos de normocalorica pero al final de la semana que haya deficit.
Y a esto, un protocolo de ayuno intermitente puede ayudarte.

Bueno, veamos que contestas y lo que puedan aportar otros colegas.
quiero perder grasa, básicamente... pero también tonificar las carnuchas flácidas :16XD: cuanto menor porcentaje de grasa pueda tener, mejor (dentro de una cosa normal y realista, evidentemente)

no, o sea, no elegí la keto, me refiero a que pregunté para ver si podía ser buena opción, pero ahora lo que hago diría que es más bien una dieta más hiperproteica, porque intento comer lo menos posible carbohidratos, pero luego me siento tonta porque no hago ejercicio y sé que así no puedo tonificar, entonces...

las verduras me gustan algunas, pero considero que no como casi nada y sé que hay que incluir ensaladas y todo eso, pero es que no lo hago... como pollo, embutidos así variados (salchichón de pavo, lomo embuchado, etc.), mucho queso, yogures con proteína, leche entera, huevos, etc.

frutos secos consumo almendras y de vez en cuando pistachos, pero nada más... semillas no y huevos sí

las legumbres las dejé también en el olvido, pero me gustan y no me caen mal en principio

lo de la intolerancia o comida que me suele caer mal, mira... ahí tengo un poco el lío, porque de vez en cuando me siento así como pesada, con gases, etc. e igual he comido poco o de dieta que me sigo sintiendo así... quizá es hasta la leche, por ejemplo, pero en principio nada que limite

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 09 Jul 2020 10:36

Bueno aqui se abre un abanico de posibilidades

1) deberias saber cuales son tus calorias de mantenimiento y de alli comenzar sacando un 15 o 20% como maximo, despues comienza la receta habitual de una cierta cantidad de proteinas segun tu peso magro (deberia saber que % de grasa tienes), otra cantidad de grasa y el resto de carbos preferentemente legumbres, verduras, frutas....
O sea que esto es lo que TODOS te diran...

2) Lo importante es poder mantener esta dieta, lo cual no es muy sencillo para la mayoria. Por eso tienes que ver como construyes la dieta para que sea sostenible y utilizar estrategias para optimizarla, como por ej. el ayuno intermitente de 16/8... quizas comenzando con un 12/12..... despues 14/10 y llegar al 16/8 standard.
ESTO NO ES UNA DIETA EN SI, ayuda pero no es su fin primordial.
Tambien hacer dia de mayor deficit y dias normales.....

3) Lamentablemente si no te gusta, igual vas a tener que hacer actividad con pesas.... para mantener y ganar musculo, mientras pierdes grasa, al menos los primeros tiempos.
Tu peso corporal no importa, si la talla de ropa.

4) todo lo que hagas la principio te hara mejorar.... comer un poco menos, comida entera, bajar los procesados, hacer ejercicio con pesas, beber abundante agua, un poco de caminatas, comenzar con el ayuno que te puede ayudar a controlar el hambre y a sentirte mas satisfecha ya que se concentra la comida del dia en menos horas lo que te lleva a consumir porciones mas grandes y saciantes.

Asi vas teniendo una idea, veamos que dicen los otros....

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 09 Jul 2020 17:36

La dieta cetogenica es un metodo mas para la perdida del peso corporal...pero no es el unico ni tampoco diria que el mas saludable.

No he leido comentarios anteriores porque son dos hojas y me da pereza y pensaras que hago comentando yo tambien pienso en ello y llego a la conclusion de que deberias buscar un camino mas lento.Mas lento,mas facil de mantener en el tiempo.Que mas rapido ,mas peligroso mas dificil de mantener en el tiempo.

Solamente con un deficit pequeño calorico semanal notarias progresos en que se yo 3 meses?si a esto le añades ejercicio anaerobico(creacion de musculo igual a quema grasa)o añades aerobico(que consigue incrementar el deficit)tendriamos lo que necesitas sin punto uno:ir dando palos de ciego,punto 2 comiendo lo que mas te gustase unicamente recortando cantidades y punto 3 mas sano que el foro sea de culturismo no es igual a que nos pasemos el dia tomando batidos entrenando y castigando el cuerpo o vete a saber...la salud es primordial y estoy convencido a mios casi 36 años que cada dia mas...

Despacito y con buena letra caotica.

Un saludo.

KetoCefe
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 230 veces
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 09 Jul 2020 18:55

Cada vez que leo que la dieta cetogénica no es sana o sostenible muere un cerdito.
IMG_20200709_185441.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 847 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 09 Jul 2020 18:58

cacotica escribió:
09 Jul 2020 09:54
hola, metopa

bueno, para empezar, que ya entre vosotros hayáis tenido debates dentro de mi mismo post, me ha ayudado precisamente a darme cuenta de que quizá comer muchísima proteína (y más si, de momento, no entreno como debería) pueda ser incluso malo, ya que se puede convertir en glucosa (eso he entendido)
Hola, quiero aclarar algunas cosas, ya que creo que te has confundido un poco.

1)Hay mucho debate sobre si las dietas altas en proteínas son peligrosas. Es un asunto complicado, primero porque "alta en proteína" puede significar muchas cosas, porque las proteínas pueden provenir de distintas fuentes, etc.

2)No he dicho (aunque entiendo que te hayas podido confundir y entender esa idea) que sea malo per se, que en ciertas dietas en proteína, parte de esta se termine convirtiendo en glucosa. Lo mencionaba solo para explicar las diferencias. Me explayo un poco. Una dieta cetogénica, se supone por definición que es una dieta muy baja en carbohidratos. De esta forma, el cuerpo no obtiene hidratos de carbono y tiene que usar la grasa como combustible principal. Sin embargo, no con todas las dietas bajas en caarbohidratos pasa eso, ya que en algunas puede darse un nivel significativo de neoglucogenesis. Esto no es algo malo por si mismo, de hecho, el tipo de dieta donde suele suceder eso suelen ser muy efectivas para reducir peso (básicamente porque son muy ineficientes en cuanto a energía).

3)Como ha mencionado el compañero JanKlod, la clave es la adherencia. Antes de realizar un estilo de dieta, pregúntate si podrás mantenerla por un período prolongado de tiempo.

Saludos.

carlos996
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 09 Jul 2020 20:17

Creo que es muy buen apunte el de fighter el de la neoglucogénesis. De hecho, para una persona que entrena a menudo con pesas y tiene como objetivo hipertrofiar, me echa para atrás la dieta cetogénica precisamente por ese motivo.
Para el resto de objetivos (definir, mantener, recomposición...) no me parece tan mala idea.

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 09 Jul 2020 20:20

carlos996 escribió:Creo que es muy buen apunte el de fighter el de la neoglucogénesis. De hecho, para una persona que entrena a menudo con pesas y tiene como objetivo hipertrofiar, me echa para atrás la dieta cetogénica precisamente por ese motivo.
Para el resto de objetivos (definir, mantener, recomposición...) no me parece tan mala idea.
Creo que te estás liando, inconveniente sería en Hiperproteica, en cetogénica se obtiene la mayor parte de la energía de las grasas.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 09 Jul 2020 22:06

KetoCefe escribió:
09 Jul 2020 18:55
Cada vez que leo que la dieta cetogénica no es sana o sostenible muere un cerdito.IMG_20200709_185441.jpg
Un medico no aconsejaria nunca estar en cetosis en un largo periodo de tiempo o indefinidamente...tu respuesta sera:pues cambia de medico.La mia es me fio mas de alguien que ha estudiado una carrera que de un culturista medio.SIn ofender te llame culturista y todo jeje.

metopa
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por metopa » 09 Jul 2020 23:25

izanagi escribió:
09 Jul 2020 22:06
Un medico no aconsejaria nunca estar en cetosis en un largo periodo de tiempo o indefinidamente...tu respuesta sera:pues cambia de medico.La mia es me fio mas de alguien que ha estudiado una carrera que de un culturista medio.SIn ofender te llame culturista y todo jeje.
+1000

metopa
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por metopa » 10 Jul 2020 01:35

El aumento de los cuerpos cetónicos en sangre lleva a la deshidratación y otros trastornos metabólicos. En casos extremos, puede provocar muerte súbita por arritmia, sobre todo si hay algún factor de riesgo cardiovascular previo, como reconoce la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN)

Esta dieta obliga al hígado a trabajar más de lo necesario en condiciones normales, igual que los riñones, que tienen que filtrar y excretar más agua de origen sanguíneo para expulsar residuos nitrogenados y cuerpos cetónicos que sobran. En condiciones normales, con una alimentación equilibrada, el organismo gestiona el volumen de grasas que quema y normalmente no fabrica ni usa cuerpos cetónicos.

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 05:57

El día que os entereis que los bebés nacen en cetosis os explota la cabeza jajajajs

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 06:21

Recurrir a la falacia de la autoridad aquí me parece absurdo, un médico que no está formado en nutrición está bien visto que de recomendaciones de deportes y comidas jajajaja todo bajo en grasa 55% hidratos de carbono y media hora al día de caminar que hacer pesas es malo para las articulaciones, epidemia de obesidad y enfermedades metabólicas y os agarrais ahí como un mono a las espaldas de su madre esto es tremendo (☉。☉)!
El capitán del Titanic también era la máxima autoridad y el titulado y mira como acabo el barco.

metopa
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por metopa » 10 Jul 2020 06:41

grasa saturada; Arterioesclerosis - grasa saturada; Endurecimiento de las arterias - grasa saturada; Hiperlipidemia - grasa saturada; Hipercolesterolemia - grasa saturada; Enfermedad de la arteria coronaria - grasa saturada; Enfermedad cardíaca - grasa saturada; Enfermedad de la arteria periférica - grasa saturada; EAP - grasa saturada; Accidente cartiovascular - grasa saturada; EAC.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/pa ... 000838.htm

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 06:42

Menuda basura jajajaja

metopa
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por metopa » 10 Jul 2020 06:44

KetoCefe escribió:
10 Jul 2020 06:42
Menuda basura jajajaja
¿la grasa saturada? yaa.

Llew
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 34 veces
Género:
España

Mensaje por Llew » 10 Jul 2020 09:04

El post se va desviando....
Mi opinión es que se está simplificando demasiado,se puede llevar una dieta de cualquier tipo y será o no correcta en función de muchos factores,no se puede decir que una dieta variada sea una solución perse cuando es el tipo que usa la inmensa mayoría de la gente y hay más obesidad que nunca del mismo modo que no se puede decir que una dieta cetogénica sea por definición ni hiperproteica ni que tenga porqué ir sobrada de grasas saturadas o trans cuando no tiene porqué ser así .

Hay personas que llevan toda la vida introduciendo desde primera hora hc hasta la última lo que hace que con valores de glucosa en sangre por encima de ayuno el cuerpo recurra por facilidad siempre al uso de estos como fuente energética principal lo que resta la capacidad innata del uso de grasa como fuente energética ya que el cuerpo de estar flexible metabolicamente es lipídico pero en estas circunstancias no se permite esta función lo cual es antinatural,de ahí las consecuencias en cuanto a composición corporal de demasiados individuos.

La gluconeogénesis es otro proceso fisiológico normal pero que no ocurre únicamente con las proteínas,esto puede ocurrir con varios aminoácidos, glicerol, lactato, piruvato, y todo lo que se incluye en el ciclo de Krebs.

Bajo un déficit calórico elevado y mal balanceado no solo en macros con un exceso de proteína si no también con la ponderación incorrecta de tipos de grasa se puede dar el caso del uso de parte de esta proteína como energía,la consecuencia sería un aumento de la urea por descomposición de la misma proteína cuando su uso no sería propiamente la reconstrucción de tejido o creación de nuevo lo que ya muestra un error nutricional.

Cuando un cuerpo es flexible y ketoadaptado con una buena alimentación cetogénica usará con igual facilidad que alguien con dieta variada las grasas como fuente energética en la vida normal,las mono y poliinsaturadas cumplirán esta función.

La grasa saturada en cantidades adecuadas favorece el sistema hormonal en cualquier tipo de dieta por lo que tampoco hay que demonizarlas.

Queda el tema de cuerpos cetónicos,estos son necesarios para suministrar glucosa a aquellos órganos que irreversiblemente necesitan este sustrato como cerebro,médula o cornea pero que entran también dentro de un proceso fisiológico evolutivo.

Para mi la opción keto es una opción tan válida como otras,es como se lleve,tal vez el tipo de fotos de comidas que pone Cefe no sea lo que yo entienda como la mejor opción nutricional pero no creo que con todo el respeto del mundo deba ser considerada la keto ideal,es su modo de llevarla del mismo modo que otros lo hacemos con distintos tipos nutricionales,a ver quien es el guapo que tira la primera piedra diciendo que su nutrición es perfecta....la mía no desde luego.

Hay infinidad de medios volviendo al tema del post de perder peso y algunas terriblemente sencillas si esa es la única pretensión a la par de saludables y con adherencia, creo que la gente se complica muchísimo la vida más que nada por exceso de prisa.

Pd:Izanagi...No  he leido comentarios anteriores porque son dos hojas y me da pereza y pensaras que hago comentando yo tambien pienso en ello ....
Con dos cojones,si señor.....

Responder