Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Fst-7 ,metodo para ganar musculo

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...

Autor del Tema
Azucena
Veterano
Veterano
Agradecimiento recibido: 34 veces
Género:
España

Fst-7 ,metodo para ganar musculo

Mensaje por Azucena » 27 Nov 2019 13:09

Última edición por Azucena el 23 May 2020 13:05, editado 3 veces en total.

hola soy Azu,un saludo a todos

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Re: El metodo doggcrapp

Mensaje por JanKlod » 27 Nov 2019 14:22

Muy interesante!!!!!!!!!!!

Autor del Tema
Azucena
Veterano
Veterano
Género:
España

Re: Fst-7 ,metodo para ganar musculo

Mensaje por Azucena » 18 Jul 2020 19:44

KetoCefe
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 230 veces
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 19 Jul 2020 08:47

Me gusta esto pero no me entero de una papa.

Autor del Tema
Azucena
Veterano
Veterano
Género:
España

Mensaje por Azucena » 19 Jul 2020 14:13

KetoCefe escribió:
19 Jul 2020 08:47
Me gusta esto pero no me entero de una papa.Imagen
pues hijo,tampoco es tan dificil

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 19 Jul 2020 14:16

Es solo 1 ejercicio por musculo con esa técnica,no?

Autor del Tema
Azucena
Veterano
Veterano
Género:
España

Mensaje por Azucena » 19 Jul 2020 14:25

hay te lo dicen muy bien,en este enlace https://bodylabfitnessbarcelona.com/201 ... nto-fst-7/

carlos996
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 19 Jul 2020 15:26

KetoCefe escribió:
19 Jul 2020 14:16
Normalmente sí, sobre el último ejercicio de la rutina.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 845 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 Jul 2020 16:22

Azucena escribió:
19 Jul 2020 14:25
hay te lo dicen muy bien,en este enlace https://bodylabfitnessbarcelona.com/201 ... nto-fst-7/
*Ahí.

Llew
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por Llew » 19 Jul 2020 16:29

Ay,ay,ay!😅

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 Jul 2020 16:39

Por cierto, Phil/Azucena, antes te lo currabas más, copio fragmentos de un post tuyo sobre el FST-7 de años atrás:

"Antes de explicar en qué consiste el sistema de entrenamiento FST-7 es necesario entender qué es la fascia o tejido fascial. Existen 3 tipos de fascia en el cuerpo humano, pero la que debería importar a los culturistas es la fascia profunda. Es un tejido conectivo fibroso y denso que interpenetra y rodea a los músculos, huesos, nervios y vasos sanguíneos del cuerpo. La alta densidad de fibras de colágeno es lo que da a la fascia profunda su fuerza e integirdad. La cantidad de fibras de elastina determina su extensibilidad y resistencia.
No podemos pasar por alto el factor genético. Algunas personas cuentan con una fascia más gruesa y dura que otros. De esta manera, los culturistas genéticamente privilegiados tienen una fascia más delgada, y es por eso que sus músculos se ven más grandes y llenos. Ronnie Coleman y Phil Heath son dos buenos ejemplos de individuos favorecidos con una fascia delgada. Sus músculos se expanden con mayor facilidad. Todo esto explica por qué la fascia es el centro de foco dentro del sistema FST-7.

Conclusión: al estirar el tejido fascial y hacerlo más flexible, el músculo podrá crecer sin restricción de espacio, un hecho que, como consecuencia, le permitirá ganar mayor volumen. Una vez comprendido este punto pasamos a explicar en qué consiste el sistema de entrenamiento que nos ha traído hasta aquí.
Antecedentes
Todo comenzó con el entrenador John Parrillo, quien fue el primero en señalar que la fascia podría significar un obstáculo para el crecimiento muscular. Propuso así, un método de estiramiento estático con mantenimiento de la posición de máxima amplitud de 10 a 20 segundos para lograr la soltura de la fascia y permitir que el músculo al entrenarlo se encontrase con más holgura y espacio.

Después entró en escena Hany Rambod, cuando después de 3 años de investigación, por ensayo y error según él mismo confiesa, consigue añadir el número mágico: Siete. Hany logra alcanzar el aumento momentáneo del músculo mediante la realización consecutiva de siete series de un mismo ejercicio, guardando solamente 30-45 segundos de descanso entre ellas. He aquí el nacimiento del Sistema de entrenamiento FST-7.

¿Qué es FST-7?
FST quiere decir “entrenamiento de estiramiento de la fascia”. El 7 se refiere a las siete series que se realizan en el ejercicio final de cada parte corporal. El objetivo es llevar tantas vitaminas, minerales, aminoácidos, sangre, líquido, oxígeno, etc., al interior del músculo, además de estirar la fascia que lo recubre para fomentar el máximo crecimiento muscular.
Se debe tomar agua en abundancia durante los breves descansos entre series (30-45 segundos), a fin de proporcionar mucho más líquido a los músculos e incentivar así, la congestión y el estiramiento de la fascia."

Autor del Tema
Azucena
Veterano
Veterano
Género:
España

Mensaje por Azucena » 19 Jul 2020 17:16

Fighter/Lifter escribió:
19 Jul 2020 16:22
Azucena escribió:
*Ahí.
lo siento Broken Arrow,mejor dicho falso peruano,que eres tu y AntonioQ y un tal PPolaino,quienes nos jodisteis el foro anterior de eliteculturismo,desde el 11 de marzo de 2015,que no se que harias con tus amigos para joderlo,aquella madrugada,pero bueno.Perdoname por la falta de ortografia,por una falta de ortografia no pasa nada,pero joder todo un foro si pasa

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 Jul 2020 17:54

Azucena escribió:
19 Jul 2020 17:16
lo siento Broken Arrow,mejor dicho falso peruano,que eres tu y AntonioQ y un tal PPolaino,quienes nos jodisteis el foro anterior de eliteculturismo,desde el 11 de marzo de 2015,que no se que harias con tus amigos para joderlo,aquella madrugada,pero bueno.Perdoname por la falta de ortografia,por una falta de ortografia no pasa nada,pero joder todo un foro si pasa
¿Falso peruano? xD ¿Pero qué tonterías dices? A diferencia tuya, a mi otros usuarios del foro me conocen. Ya sea por llamada, redes sociales o incluso en persona. A diferencia tuya que no sabemos quien eres, ya que posteas de diferentes cuentas. ¿Además quieres dar a entender que soy la misma persona que Polaino o me parece? Porque Polaino, precisamente era un usuario que subía videos suyos al foro, y está bien documentado quien era. Practicaba halterofilia y usaba lentes, cosa que yo ni lo uno ni lo otro. Además de que él vivía (no sé si aún) en España.

Me has acusado N veces de actuar contra el antiguo foro. Y lo que sigo sin entender es la razón. Voy a refrescarte la memoria. Nadie del antiguo foro, nadie, había aportado tanto como yo ahí. Y no me refiero a aportes de copy/paste, sino escribir artículos, opiniones sobre competencias (principalmente eventos de strongman/MMA), explicaciones técnicas e incluso realicé entrevistas para el foro. ¿Por qué yo tumbaría un foro para el que colaboré tanto y donde habían tantos aportes míos? ¿Qué ganaría con eso? Nada. De hecho, con la caída del antiguo foro, yo perdí más que el usuario promedio. Por ejemplo, había información que puse y que ya no encuentro en ninguna parte de internet (los lugares en inglés sobre los que leí al respecto ya no existen) y que se ha perdido. Por ejemplo, el post que había hecho sobre el Arnold Strongman 2002 (el primer Arnold Strongman) y que no hay forma de recuperar.

Yo no sé que pasó con el antiguo foro, como tampoco entiendo porque ligas su caída conmigo, cuando por lógica elemental, carece de sentido hacer eso. Yo supongo que el antiguo administrador simplemente se aburrió, pues la caída de su interés por el foro fue notable. Los primeros años siempre posteaba, estaba al tanto de moderadores, creaba posts, entraba a discutir a estos (tanto en forma seria como en clave de humor) y luego poco a poco, dejó de postear y de moderar, hasta dejar de pasar por el foro.

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 19 Jul 2020 18:02

carlos996 escribió:
KetoCefe escribió:
Si se entrenan diferentes grupos musculares en el mismo día,como se haría?

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 Jul 2020 19:14

KetoCefe escribió:
19 Jul 2020 18:02
carlos996 escribió:
KetoCefe escribió:
Depende, por ejemplo, digamos que tienes un enfoque menos culturista y tu entrenamiento del día es algo así:
-Sentadilla trasera barra alta.
-Peso muerto sumo.
-Remo en polea.

Pues quieres darle un empuje a los cuadríceps, pues lo haces en extensión de cuadriceps. Importante detalle: Hay que escoger, de ser posible, ejercicios donde el factor técnico no sea un militante. Ejercicios en máquinas y poleas son las mejores opciones para esto.

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 19 Jul 2020 19:43

Fighter/Lifter escribió:
KetoCefe escribió:
carlos996 escribió: Normalmente sí, sobre el último ejercicio de la rutina.
Depende, por ejemplo, digamos que tienes un enfoque menos culturista y tu entrenamiento del día es algo así:
-Sentadilla trasera barra alta.
-Peso muerto sumo.
-Remo en polea.

Pues quieres darle un empuje a los cuadríceps, pues lo haces en extensión de cuadriceps. Importante detalle: Hay que escoger, de ser posible, ejercicios donde el factor técnico no sea un militante. Ejercicios en máquinas y poleas son las mejores opciones para esto.
Perfecto, gracias.

carlos996
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 19 Jul 2020 21:59

KetoCefe escribió:
carlos996 escribió:
KetoCefe escribió:
Yo por ejemplo hoy he hecho biceps y triceps y he hecho un FST7 en cada músculo, pero como ha dicho fighter también está bien, claro.
Y también coincido con lo que dice de mejor hacerlo en ejercicios con máquinas o poleas.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 19 Jul 2020 22:45

Azucena escribió:
19 Jul 2020 17:16
Fighter/Lifter escribió:
19 Jul 2020 16:22
Azucena escribió:
*Ahí.
fighter/lifter es peruano...no usa multicuenta y se que es el porque ha llegado hasta a conocerme a mi personalmente...mi pregunta es si sabes tanto sobre el,quien eres tu azucena?

Llew
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por Llew » 20 Jul 2020 12:33

Para mi el fst es algo válido en ejercicios monoarticulares como medio para aumentar la congestión sin acumular fatiga sistémica.
También para poder aumentar cierto grado de flexibilidad al poder estirar la musculatura implicada en un momento en la que está ya bien caliente y encima con un ligero volumen mayor pero creo que los naturales no conseguimos realmente el principio de este sistema de cara al estiramiento de fascias y digo esto por que cuando uno usa química las ganancias musculares son infinitamentes más rápidas pero no obedecen el mismo ritmo los tendones y fascias por lo que un entreno de este tipo limita la carga favoreciendo el no poner en peligro tendones y estas personas por superar limites humanos si que pueden tener fascias mucho más prietas si no se tiene la suficiente dote genética en este aspecto como para verse limitados.
En esos casos pienso que es efectivo como se "vende" ya que puede aportar más detalle/separación muscular y permitir expandirse la musculatura.
Coleman era un tipo muy flexible,Flex Wheleer,Kay también o Phill Heath, incluso Tom Platz que trabajaban mucho las flexibilidad pero otros como Cutler o Warren son otro perfil de físicos a los que este tipo de entreno les favorece más.
Yo lo usé tiempo atrás bastante por que me gusta la sensación y ahora lo incluyo aveces pero no creo en el número 7 como mágico para este fin.
Saludos

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 20 Jul 2020 12:39

Si al final es más o menos como entrenar en oclusión, es meter altas repeticiones y bajo descanso para generar congestión extra.

Responder