Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Powerlifting,culturismo,atletismo.

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Powerlifting,culturismo,atletismo.

Mensaje por izanagi » 30 Jul 2023 21:16

Yo ya se la respuesta...pero quiero que nos matemos jaja.

Vamos a ver somos naturales/nattys no tenemos unos músculos que se vean con venas a un 10 o un 8 por ciento.Antes leía que el entrenamiento basado en la fuerza (powerlifting)es decir aproximaciones en RM era lo más saludable...esto sostiene la idea que 3 días a la sana de squat accesorios,pm accesorios,pb accesorios sería la rutina perfecta.

Pero yo creo que el culturismo también entrena fuerza y para hipertrofiar perdón...para buscar lucir hipertrofiado metes cardio.lo cuál existen múltiples rutinas múltiples frecuencias bla bla.

Pero si eres Runners o triatleta o lo que quieras eso es lo más saludable,es así,entrenas el corazón quemas grasa y con cierto nivel muscular previo con el tiempo te verás mejor.recordemos partiendo de ser naturales.

Pd:yo hago CrossFit.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 870 veces
Género:
Peru

Re: Powerlifting,culturismo,atletismo.

Mensaje por Fighter/Lifter » 31 Jul 2023 06:13

izanagi escribió:
30 Jul 2023 21:16
Pero si eres Runners o triatleta o lo que quieras eso es lo más saludable,
Yo creo que esa idea es MUY cuestionable. Hay cantidad de runners que tienen lesiones crónicas en las piernas y sin embargo siguen corriendo con dolor. Como si estuvieran enganchados. Yo no creo que los runners busquen lo más saludable, simplemente les gusta correr.

kityasuni
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 273 veces
España

Mensaje por kityasuni » 31 Jul 2023 07:07

izanagi escribió:
Pero si eres Runners o triatleta o lo que quieras eso es lo más saludable
¿Por que? un culturista natural que haga algo de cardio ya es mas saludable que un runner.

MrGarou
Profesional
Profesional
Agradecimiento recibido: 74 veces
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 31 Jul 2023 11:05

izanagi escribió:
el entrenamiento basado en la fuerza (powerlifting)es decir aproximaciones en RM era lo más saludable...esto sostiene la idea que 3 días a la sana de squat accesorios,pm accesorios,pb accesorios sería la rutina perfecta.
Diría que esto es una media verdad.
izanagi escribió:
Pero si eres Runners o triatleta o lo que quieras eso es lo más saludable,es así,entrenas el corazón quemas grasa y con cierto nivel muscular previo con el tiempo te verás mejor.recordemos partiendo de ser naturales.
Aquí coincido con Fighter y Kityasuni. Diría que algunos deportes practicados de forma recreativa pueden poner sobre la mesa ciertos beneficios de salud y estética sin que ninguno de ellos destaque sobre los otros. Y cualquier de ellos practicados de forma competitiva te van a lastrar y jugar en contra de la salud.

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 31 Jul 2023 11:22

Fighter/Lifter escribió:
31 Jul 2023 06:13
izanagi escribió:
Pero si eres Runners o triatleta o lo que quieras eso es lo más saludable,
Yo creo que esa idea es MUY cuestionable. Hay cantidad de runners que tienen lesiones crónicas en las piernas y sin embargo siguen corriendo con dolor. Como si estuvieran enganchados. Yo no creo que los runners busquen lo más saludable, simplemente les gusta correr.
Maestro una vez más demostrando su sabiduría es un placer leerle...discrepo todos los extremos son malos obsesionarse por el running y correr con lesiones es como decirme que estás obsesionado con el powerlifting y entrenas con dolores articulares..que diferencia existe?son obsesiones nosotros estamos por encima de eso.

Correr de forma saludable es más sano que hacer culturismo de forma saludable...amén de decir que el físico objetivo es más realista que compararse con culturistas siendo natural.

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 31 Jul 2023 11:26

kityasuni escribió:
31 Jul 2023 07:07
izanagi escribió:
Pero si eres Runners o triatleta o lo que quieras eso es lo más saludable
¿Por que? un culturista natural que haga algo de cardio ya es mas saludable que un runner.
Esto es interesante cuanto cardio debería hacer para estar más saludable de forma natural?y cuánto tiempo de entrenamiento con pesas?y que objetivo físico se puede conseguir haciendo pesas y siendo sostenible?yo abogó porque haciendo running llegarás más rápido a un 10 por ciento de grasa que entrenando en la sala de pesas.
Última edición por izanagi el 31 Jul 2023 11:31, editado 2 veces en total.

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 31 Jul 2023 11:28

MrGarou escribió:
31 Jul 2023 11:05
izanagi escribió:
el entrenamiento basado en la fuerza (powerlifting)es decir aproximaciones en RM era lo más saludable...esto sostiene la idea que 3 días a la sana de squat accesorios,pm accesorios,pb accesorios sería la rutina perfecta.
Diría que esto es una media verdad.
izanagi escribió:
Aquí coincido con Fighter y Kityasuni. Diría que algunos deportes practicados de forma recreativa pueden poner sobre la mesa ciertos beneficios de salud y estética sin que ninguno de ellos destaque sobre los otros. Y cualquier de ellos practicados de forma competitiva te van a lastrar y jugar en contra de la salud.
Nadie del foro práctica culturismo de forma competitiva pero para tener razón hablas de que en el caso de running se hace de forma competitiva y no recreativa...en ambos estadios competitivo/recreativo es más sano el running que el culturismo...espero se me entienda.

Dame ejemplos de que haciendo pesas de forma recreativo sea más sano y logres mejor estética que en el running...sin sin suplementación y llegando a un objetivo de poca grasa 10 por ciento.

MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 31 Jul 2023 11:48

izanagi escribió:
31 Jul 2023 11:28
Nadie del foro práctica culturismo de forma competitiva pero para tener razón hablas de que en el caso de running se hace de forma competitiva y no recreativa
Es un espectro recreativo -----> competitivo. No es que se vuelva un lastre de golpe sino que mientras más en serio te lo vas tomando menos beneficios te va a traer de vuelta.
izanagi escribió:
en ambos estadios competitivo/recreativo es más sano el running que el culturismo...espero se me entienda.
Sin duda. Pero como dije en el otro hilo yo no considero que sea bueno que la persona promedio que entrena practique culturismo ni siquiera recreativo.
izanagi escribió:
31 Jul 2023 11:26
Esto es interesante cuanto cardio debería hacer para estar más saludable de forma natural?y cuánto tiempo de entrenamiento con pesas?
Yo abogaría por 3-4 días de entrenamiento de fuerza, practicar un deporte que te guste y caminar.
izanagi escribió:
y que objetivo físico se puede conseguir haciendo pesas y siendo sostenible?
Algo así me parece realista:
Imagen
izanagi escribió:
yo abogó porque haciendo running llegarás más rápido a un 10 por ciento de grasa que entrenando en la sala de pesas.
Siempre y cuando la alimentación sea la correcta coincido en que añadir running de forma recreativa podría ayudar de la misma forma que muchos otros deportes. Y pienso que solo compensaría en el caso de que te guste el running.
izanagi escribió:
Dame ejemplos de que haciendo pesas de forma recreativo sea más sano y logres mejor estética que en el running...sin sin suplementación y llegando a un objetivo de poca grasa 10 por ciento.
José :07Cool:

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 31 Jul 2023 11:54

MrGarou escribió:
31 Jul 2023 11:48
izanagi escribió:
Nadie del foro práctica culturismo de forma competitiva pero para tener razón hablas de que en el caso de running se hace de forma competitiva y no recreativa
Es un espectro recreativo -----> competitivo. No es que se vuelva un lastre de golpe sino que mientras más en serio te lo vas tomando menos beneficios te va a traer de vuelta.
izanagi escribió:
en ambos estadios competitivo/recreativo es más sano el running que el culturismo...espero se me entienda.
Sin duda. Pero como dije en el otro hilo yo no considero que la persona promedio que entrena practique culturismo ni siquiera recreativo.
izanagi escribió:
Esto es interesante cuanto cardio debería hacer para estar más saludable de forma natural?y cuánto tiempo de entrenamiento con pesas?
Yo abogaría por 3-4 días de entrenamiento de fuerza, practicar un deporte que te guste y caminar.
izanagi escribió:
y que objetivo físico se puede conseguir haciendo pesas y siendo sostenible?
Algo así me parece realista:
Imagen
izanagi escribió:
yo abogó porque haciendo running llegarás más rápido a un 10 por ciento de grasa que entrenando en la sala de pesas.
Siempre y cuando la alimentación sea la correcta coincido en que añadir running de forma recreativa podría ayudar de la misma forma que muchos otros deportes. Y pienso que solo compensaría en el caso de que te guste el running.
izanagi escribió:
José :07Cool:
Dame la razón...dices que harías 3 o 4 días de pesas y luego saldrías a andar...la realidad es que andar es de viejos...dirás izanagi mucha gente anda es más saludable que correr.eso sería como decir que estás muy mayor para hacer sentadilla y haces maquinas,si puedes correr (hacer running)siempre elegirás correr a andar...otra cosa es que presentes el caso de tengo 70 años y ando,eso te lo compro pero el entrenamiento con pesas será mermado.si tenemos 40 debemos entrenar fuerza y correr mientras podamos ...es lo mas saludable.

MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 31 Jul 2023 12:02

izanagi escribió:
31 Jul 2023 11:54
dices que harías 3 o 4 días de pesas y luego saldrías a andar
De hecho es lo que hago. 3 o 4 días de fuerza + deporte + andar.

El running lo metía dentro de deporte aunque en esa categoría yo abogo por escoger un deporte que te guste sin que necesariamente tenga que ser el running.
izanagi escribió:
si puedes correr (hacer running)siempre elegirás correr a andar
¿Por qué? A mi correr no me gusta xD
izanagi escribió:
pero el entrenamiento con pesas será mermado.si tenemos 40 debemos entrenar fuerza y correr mientras podamos ...es lo mas saludable.
¿Y la natación? ¿Y la escalada? ¿Y montar en bicicleta? ¿Y el resto de deportes? ¿Por qué lo más saludable iba a ser correr?

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 31 Jul 2023 12:13

MrGarou escribió:
31 Jul 2023 12:02
izanagi escribió:
dices que harías 3 o 4 días de pesas y luego saldrías a andar
De hecho es lo que hago. 3 o 4 días de fuerza + deporte + andar.

El running lo metía dentro de deporte aunque en esa categoría yo abogo por escoger un deporte que te guste sin que necesariamente tenga que ser el running.
izanagi escribió:
si puedes correr (hacer running)siempre elegirás correr a andar
¿Por qué? A mi correr no me gusta xD
izanagi escribió:
pero el entrenamiento con pesas será mermado.si tenemos 40 debemos entrenar fuerza y correr mientras podamos ...es lo mas saludable.
¿Y la natación? ¿Y la escalada? ¿Y montar en bicicleta? ¿Y el resto de deportes? ¿Por qué lo más saludable iba a ser correr?
Tu defensa argumental es no me gusta correr?pues es como yo , yo hago CrossFit pero si me dices iza es la mejor opción para hipertrofiar?te diré pues no pero me gusta.

Si me dices que físico es más Atlético ?pues el de un atleta así de simple...ahora me dirás atleta de fuerza pero yo te diré triatleta.

Saludos.

kityasuni
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 273 veces
España

Mensaje por kityasuni » 31 Jul 2023 12:15

Un crossfitero defensor a ultranza del running, vaya desproposito.

MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 31 Jul 2023 12:17

izanagi escribió:
31 Jul 2023 12:13
Tu defensa argumental es no me gusta correr?
Mi argumento es que correr no tiene nada especial que le haga más saludable que otros deportes.

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 31 Jul 2023 13:00

MrGarou escribió:
31 Jul 2023 12:17
izanagi escribió:
31 Jul 2023 12:13
Tu defensa argumental es no me gusta correr?
Mi argumento es que correr no tiene nada especial que le haga más saludable que otros deportes.
Que obtuso porque algo no te guste no tienes que restarle valor...me retiro del debate por ahora a la espera de la opinión de los demás.

Saludos.

MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 31 Jul 2023 13:24

izanagi escribió:
31 Jul 2023 13:00
Que obtuso porque algo no te guste no tienes que restarle valor
No es porque no me guste e incluso diría que en tal caso eres tú quien le estás elevando a una categoría especial porque te gusta/llama la atención.

Lo que afirmo es: <correr no tiene nada especial que le haga más saludable que otros deportes>.

Si quieres afirmar lo contrario tienes que demostrar porque es más saludable que TODOS los demás deportes. En el caso de que lo demuestres de forma sólida no tengo ningún problema en cambiar mi argumento anterior.

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 31 Jul 2023 13:35

MrGarou escribió:
31 Jul 2023 13:24
izanagi escribió:
31 Jul 2023 13:00
Que obtuso porque algo no te guste no tienes que restarle valor
No es porque no me guste e incluso diría que en tal caso eres tú quien le estás elevando a una categoría especial porque te gusta/llama la atención.

Lo que afirmo es: <correr no tiene nada especial que le haga más saludable que otros deportes>.

Si quieres afirmar lo contrario tienes que demostrar porque es más saludable que TODOS los demás deportes. En el caso de que lo demuestres de forma sólida no tengo ningún problema en cambiar mi argumento anterior.
El culturismo se basa en lograr la máxima hipertrofia muscular,el powerlifting la mayor fuerza en básicos.

Pero cómo hacerte ver que yo busco ser un deportista más completo,soy feliz haciendo CrossFit porque es funcional...un ejemplo de que te serviría tener 100 KGS de músculo y no pode correr hasta la esquina.cierto tu no has dicho eso.pero busco divertirme con lo que hago y que sea saludable.

Si veo lo positivo del running es porque lo he visto en primera persona...es lo más saludable?mi argumentación está citada de porque pienso como pienso.no te convence?no puedo hacer nada al respecto.

Saludos buen rollo Bro.

MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 31 Jul 2023 13:48

izanagi escribió:
31 Jul 2023 13:35
El culturismo se basa en lograr la máxima hipertrofia muscular,el powerlifting la mayor fuerza en básicos.

Pero cómo hacerte ver que yo busco ser un deportista más completo,soy feliz haciendo CrossFit porque es funcional...un ejemplo de que te serviría tener 100 KGS de músculo y no pode correr hasta la esquina.cierto tu no has dicho eso.pero busco divertirme con lo que hago y que sea saludable.

Si veo lo positivo del running es porque lo he visto en primera persona...es lo más saludable?mi argumentación está citada de porque pienso como pienso.no te convence?no puedo hacer nada al respecto.

Saludos buen rollo Bro.
Es que nada de eso representa un argumento de porque correr es más saludable que otros deportes xD

Que esta muy bien que quieras ser lo más completo posible, te diviertas con lo que haces y encima sea algo saludable. Es un camino que animo a todo el mundo a seguir y me alegra ver que sea el que has tomado.

Pero de ahí a decir que el running es el deporte más saludable...

Es un deporte más que esta bien practicar si te gusta y no estás contraindicado para realizarlo. Te va a proporcionar beneficios para la salud como hacen muchos otros deportes/actividades físicas.

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 31 Jul 2023 13:54

MrGarou escribió:
31 Jul 2023 13:48
izanagi escribió:
31 Jul 2023 13:35

Saludos buen rollo Bro.
Es que nada de eso representa un argumento de porque correr es más saludable que otros deportes xD

Que esta muy bien que quieras ser lo más completo posible, te diviertas con lo que haces y encima sea algo saludable. Es un camino que animo a todo el mundo a seguir y me alegra ver que sea el que has tomado.

Pero de ahí a decir que el running es el deporte más saludable...

Es un deporte más que esta bien practicar si te gusta y no estás contraindicado para realizarlo. Te va a proporcionar beneficios para la salud como hacen muchos otros deportes/actividades físicas.
Este foro se llama eliteculturismo,dirías que el culturismo es más saludable que correr?razona tu respuesta como si quisieras convencerme.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 31 Jul 2023 14:26

Estan mezclando todo o mejor dicho Iza esta embarrando la cancha....

Definamos que es "sano" o "salud" primero y despues veamos que tan sanos son los deportes mencionados...

Pero para ir directamente al punto, lo de correr traeria salud de la parte cardiovascular cierto?

Entonces cualquier otro deporte que te mantenga "cardiovascularmente" hablando sano, seria tan valido como correr... por ejemplo el tenis, la natacion, el paddle, el futbol, el basket, el voley, el ciclismo y muchos pero muchos mas.... o sea que correr es solo una forma (quizas la mas primitiva) de entrenar la parte cardiovascular o cardiorespiratoria.

Si te gusta correr, corré, pero no es mejor que otras disciplinas.

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 31 Jul 2023 14:45

JanKlod escribió:
31 Jul 2023 14:26
Estan mezclando todo o mejor dicho Iza esta embarrando la cancha....

Definamos que es "sano" o "salud" primero y despues veamos que tan sanos son los deportes mencionados...

Pero para ir directamente al punto, lo de correr traeria salud de la parte cardiovascular cierto?

Entonces cualquier otro deporte que te mantenga "cardiovascularmente" hablando sano, seria tan valido como correr... por ejemplo el tenis, la natacion, el paddle, el futbol, el basket, el voley, el ciclismo y muchos pero muchos mas.... o sea que correr es solo una forma (quizas la mas primitiva) de entrenar la parte cardiovascular o cardiorespiratoria.

Si te gusta correr, corré, pero no es mejor que otras disciplinas.
Estamos hablando en serio para hablar al pedo no te metas...en el fútbol profesional no ves gente gorda ni gente fofisana,ves pues cuerpos bien pero no solo juegan a fútbol hacen entrenamientos en la sala de pesas para mejorar rendimiento.

El problema es vuestro ego defendemos el culturismo por encima de todas las cosas que sí que entrenar fuerza es bueno...pero cuando haces running tienes cosas que son más saludables mente/cuerpo tu ves al médico con un cuerpo normal y pregunta que aconseja si ejercicios de cardio o de fuerza...si el médico sabe te dirá que combines.pero como para todo el mundo entrenar con fuerza es hacer el burro sin técnica y con más peso de lo saludablemente aconsejable pues te dicen sal a correr sin más...y esto lo sé porque lo hablé con mi médico.

Saludos.

Responder