Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

El factor psicologico o la mayor batalla del culturista

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...

Autor del Tema
YoArnold83
Admin
Admin
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
España

El factor psicologico o la mayor batalla del culturista

Mensaje por YoArnold83 » 15 Dic 2016 14:50

Cuando un culturista gana un campeonato , se siente muy orgulloso por el gran logro conseguido ( ya sea de mayor ó menor entidad dicho campeonato ) y por los rivales que ha batido ; pero realmente esa no es la victoria más importante y ni mucho menos la ha conseguido ahora , cuando ha sido nombrado ganador . Esa victoria tan importante de la que hablo , la consiguió hace meses e incluso años , cuando se puso delante del espejo del gimnasio , se miró detenidamente y se dijo a sí mismo : " voy a ganar ese campeonato " y justo desde ese momento , en el que empezó a entrenar para mejorar ese físico , comenzó a ganar esa competicion ; lo que os quiero decir es que para ganar , primero hay que creer que puedes hacerlo.

El rival más duro y el crítico más despiadado es uno mismo , sí mejoramos nuestro físico hasta el punto de poder competir , habré dado un primer paso muy importante ( estoy mucho mejor que cuando empecé a prepararme ) y después si creo que voy a ganarlo , habré dado otro paso más y estaré preparado ( después de interminables series de intensidad brutal , dieta superestricta , congestiones musculares hasta casi " explotar " y horas muertas posando ) , para demostrarlo sobre el escenario , ya que los campeonatos , se ganan en el gimnasio entrenando al límite.

Es muy importante esa mentalizacion , de la que os he hablado al igual , que lo es llevar una vida lo más equilibrada posible , aunque se de sobra que esto es muy difícil y más con los tiempos que corren actualmente , pero no os desanimeis , tenéis un mérito enorme . Yo aún sueño con poder volver a intentarlo y quien sabe , a lo mejor ese día no está tan lejos .

Responder