En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Que piensan del "culturismo natural"?

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...
Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por Llew » 31 Ene 2021 09:02

carlos996 escribió:
31 Ene 2021 01:03
Llew escribió:
30 Ene 2021 14:08
carlos996 escribió:
30 Ene 2021 13:03
Por mi parte yo me considero una persona a la que le gusta el culturismo, que practica culturismo, pero no soy culturista.
De hecho, muchos años he practicado el fútbol y jamás he sido futbolista jejeje.
Para mí un culturista es una persona en la que su profesión, su manera de ganarse la vida es precisamente esa, siendo culturista. Al igual que un futbolista es aquel que su profesión, y de lo que vive, es del fútbol.
Por eso yo soy un programador informático que practica culturismo.
Entonces bajo ese prisma antaño no había culturistas en España ya que su forma de ganarse la vida era otra puesto que de campeonatos o patrocinios nadie vivía incluido Paco Bautista que es propietario de un gimnasio y como el la mayoría de la época.
Ahora los ingresos provienen de las asesorías y no de la propia competición o patrocinios.
Aun así ahora mismo Laura pintado ha ido al olympia y es cocinera....,no será culturista entonces.
En otros deportes pasa igual,Victor Vázquez o cualquier otro power se costea sus propios viajes,no tiene patrocinadores y no vive de la competición por lo que no es un powerlifter apesar de ser campeón de España si no me equivoco por 3 años consecutivos en su categoría e ir al europeo.
Al igual hay muchos deportes que incluidos elite internacional no "viven" de ello por no ser mediáticos o por mil razones
Bueno pero aunque sea cocinera tendrá carnet PRO no? Eso ya quiere decir algo digo yo... Lo mismo Victor Vázquez. Es decir, es un profesional del Power y Laura lo mismo del culturismo.
Quizá no me expliqué bien, pero de todas maneras, como dije al principio es mi opinión. Yo cuando voy al gimnasio, de 200-300 personas que veo solamente veo 1 o 2 culturistas.
Para mí considerar culturista a una persona que va 3 veces al gym por semana y se hincha a cubatas y drogas, pues no lo veo. Pero cada uno que piense lo que quiera, por supuesto.
Hola Carlos,si entiendo que poner un filtro donde definir que nivel es el que hace a un usuario de gimnasio pasar a culturista es muy difícil pero lo que no veo es el hecho de usar el carnet Pro (que no deja de ser otra cosa que la posibilidad de competir en una liga superior y con algunas normas distintas pero que no garantiza ni mucho menos vivir de ello) como filtro.
Por cierto esos 1 u 2 del gym que dices llevan la etiqueta pro para saber si lo son o no? 😅
Es que si ese fuera el filtro por ejemplo Luis García (Senseicubas) el día anterior a ganar el carnet pro no era culturista y al día siguiente si? ...,mirar imágenes...por cierto creo que su forma de ganarse la vida es policía nacional aunque seguro que YouTuber le deja unos cuartos.
Y no estoy ni tan siquiera hablando de naturales (donde también hay carnet pro) por estar claro la opinión de cada uno al respecto pero me parece ilógico usar como tabla de medir como se ha leído en este post que un culturista lo sea solo si compite o si tiene un carnet determinado.
Sugiero que miren también a lee Labrada fotos actuales,lleva décadas sin competir...ese no es culturista? O el citado Paco Bautista...si no lo son para vosotros estos niveles de culturistas retirados de la competición entiendo que un tipo natural aun siendo competidor internacional no lo sea y mucho menos quien siendo natural no compita.
Nos podemos agarrar a lo que cada uno interpreta o a la definición,no se trata de poner etiquetas sino llamar las cosas por su nombre que para eso están así definidas nos guste o no.
Y por último por muy impresionantes y admirados por algunos que puedan ser los culturistas de más altísimo nivel la connotación negativa que conlleva para la sociedad la palabra culturista hace que la gente que practica esta disciplina sienta vergüenza de llamárselo a si mismo,eso es una realidad consecuencia del mundo chuches...
En cualquier caso esto es el eterno debate que no conduce a nada.
Un saludo



Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5075
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por carlos996 » 31 Ene 2021 12:13

Llew escribió:
31 Ene 2021 09:02
carlos996 escribió:
31 Ene 2021 01:03
Llew escribió:
30 Ene 2021 14:08


Entonces bajo ese prisma antaño no había culturistas en España ya que su forma de ganarse la vida era otra puesto que de campeonatos o patrocinios nadie vivía incluido Paco Bautista que es propietario de un gimnasio y como el la mayoría de la época.
Ahora los ingresos provienen de las asesorías y no de la propia competición o patrocinios.
Aun así ahora mismo Laura pintado ha ido al olympia y es cocinera....,no será culturista entonces.
En otros deportes pasa igual,Victor Vázquez o cualquier otro power se costea sus propios viajes,no tiene patrocinadores y no vive de la competición por lo que no es un powerlifter apesar de ser campeón de España si no me equivoco por 3 años consecutivos en su categoría e ir al europeo.
Al igual hay muchos deportes que incluidos elite internacional no "viven" de ello por no ser mediáticos o por mil razones
Bueno pero aunque sea cocinera tendrá carnet PRO no? Eso ya quiere decir algo digo yo... Lo mismo Victor Vázquez. Es decir, es un profesional del Power y Laura lo mismo del culturismo.
Quizá no me expliqué bien, pero de todas maneras, como dije al principio es mi opinión. Yo cuando voy al gimnasio, de 200-300 personas que veo solamente veo 1 o 2 culturistas.
Para mí considerar culturista a una persona que va 3 veces al gym por semana y se hincha a cubatas y drogas, pues no lo veo. Pero cada uno que piense lo que quiera, por supuesto.
Hola Carlos,si entiendo que poner un filtro donde definir que nivel es el que hace a un usuario de gimnasio pasar a culturista es muy difícil pero lo que no veo es el hecho de usar el carnet Pro (que no deja de ser otra cosa que la posibilidad de competir en una liga superior y con algunas normas distintas pero que no garantiza ni mucho menos vivir de ello) como filtro.
Por cierto esos 1 u 2 del gym que dices llevan la etiqueta pro para saber si lo son o no? 😅
Es que si ese fuera el filtro por ejemplo Luis García (Senseicubas) el día anterior a ganar el carnet pro no era culturista y al día siguiente si? ...,mirar imágenes...por cierto creo que su forma de ganarse la vida es policía nacional aunque seguro que YouTuber le deja unos cuartos.
Y no estoy ni tan siquiera hablando de naturales (donde también hay carnet pro) por estar claro la opinión de cada uno al respecto pero me parece ilógico usar como tabla de medir como se ha leído en este post que un culturista lo sea solo si compite o si tiene un carnet determinado.
Sugiero que miren también a lee Labrada fotos actuales,lleva décadas sin competir...ese no es culturista? O el citado Paco Bautista...si no lo son para vosotros estos niveles de culturistas retirados de la competición entiendo que un tipo natural aun siendo competidor internacional no lo sea y mucho menos quien siendo natural no compita.
Nos podemos agarrar a lo que cada uno interpreta o a la definición,no se trata de poner etiquetas sino llamar las cosas por su nombre que para eso están así definidas nos guste o no.
Y por último por muy impresionantes y admirados por algunos que puedan ser los culturistas de más altísimo nivel la connotación negativa que conlleva para la sociedad la palabra culturista hace que la gente que practica esta disciplina sienta vergüenza de llamárselo a si mismo,eso es una realidad consecuencia del mundo chuches...
En cualquier caso esto es el eterno debate que no conduce a nada.
Un saludo
Lo de carnet PRO era solo un ejemplo, no ningún filtro. Por eso dije que tener ese carnet querrá decir algo.
Pero también podríamos ir al otro extremo, entonces Fernando Torres que el otro día decíais que no, es culturista. O Sergio Ramos, o mi vecino que es un gordo que se pone hasta el culo jeje.
Ya lo dije hace tiempo creo, para mí un culturista es una persona que vive por y para ello, que no solamente lo practica, sino que todo lo que hace en su dia a dia es con el fin de mejorar física y estéticamente (dieta, descanso, etc...).
Porque sino como decía antes, yo soy programador, culturista, preparador, entrenador, futbolista, escritor, personal de mantenimiento de gimnasio, fontanero, carpintero, conductor...

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por Llew » 31 Ene 2021 12:59

Ya lo dije hace tiempo creo, para mí un culturista es una persona que vive por y para ello, que no solamente lo practica, sino que todo lo que hace en su dia a dia es con el fin de mejorar física y estéticamente (dieta, descanso, etc...).

Hombre,tampoco hay que llevarlo al extremo por que por esa regla de tres estos no serían futbolistas y como estos en todos los deportes.
Recuerdo oírle decir a Jimmy Atienza que cuando contrató como preparador a Dennis Wolf creo que era este se lo llevó si no me equivoco a Ibiza y se tiraron de fiesta más de una semana,volvió a casa con "nosecuantos" kilos menos.
Y como este muchos,no era fiestero y mujeriego Arnold y es el referente para casi diría la mayoría o entre los máximos exponentes.
https://www.google.com/amp/s/goladicto. ... mundo/amp/

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6593
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 297 veces
Género:
Italia

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por JanKlod » 01 Feb 2021 11:31

metopa escribió:
30 Ene 2021 01:30
JanKlod escribió:
13 Ene 2021 10:26
Y si!!!!!!!!!!!
Somos todos culturistas!!!
y al que no le guste vaffanculo!!! :38Whythankyou: :38Whythankyou: :38Whythankyou: :38Whythankyou:
¿De verdad te defines como culturista? que patetico, a ver, enseña unas foticos para ver ese cuerpo hipertrofiado :03Silly:
Estas loco????

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6593
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 297 veces
Género:
Italia

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por JanKlod » 01 Feb 2021 11:35

izanagi escribió:
30 Ene 2021 17:11
te lanzo una pregunta al aire maestro. Quien gana mas una miss en venezuela o una española?
Depende con quien/es se haya tenido que acostar para llegar ahì.....

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por metopa » 02 Feb 2021 04:45

JanKlod escribió:
01 Feb 2021 11:31
metopa escribió:
30 Ene 2021 01:30
JanKlod escribió:
13 Ene 2021 10:26
Y si!!!!!!!!!!!
Somos todos culturistas!!!
y al que no le guste vaffanculo!!! :38Whythankyou: :38Whythankyou: :38Whythankyou: :38Whythankyou:
¿De verdad te defines como culturista? que patetico, a ver, enseña unas foticos para ver ese cuerpo hipertrofiado :03Silly:
Estas loco????
Si te defines como culturista debes tener la musculatura de un titan y no deberia darte verguenza enseñar ese body.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6593
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 297 veces
Género:
Italia

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por JanKlod » 02 Feb 2021 09:28

metopa escribió:
02 Feb 2021 04:45
JanKlod escribió:
01 Feb 2021 11:31
metopa escribió:
30 Ene 2021 01:30


¿De verdad te defines como culturista? que patetico, a ver, enseña unas foticos para ver ese cuerpo hipertrofiado :03Silly:
Estas loco????
Si te defines como culturista debes tener la musculatura de un titan y no deberia darte verguenza enseñar ese body.
jajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por metopa » 13 Feb 2021 06:42

JanKlod escribió:
02 Feb 2021 09:28
metopa escribió:
02 Feb 2021 04:45
JanKlod escribió:
01 Feb 2021 11:31


Estas loco????
Si te defines como culturista debes tener la musculatura de un titan y no deberia darte verguenza enseñar ese body.
jajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!
O ¿es que te pareces mas a paquirrin?

Imagen

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6444
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por izanagi » 13 Feb 2021 14:59

metopa escribió:
13 Feb 2021 06:42
JanKlod escribió:
02 Feb 2021 09:28
metopa escribió:
02 Feb 2021 04:45


Si te defines como culturista debes tener la musculatura de un titan y no deberia darte verguenza enseñar ese body.
jajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!
O ¿es que te pareces mas a paquirrin?

Imagen
tiene menos cuello que un muñeco de nieve.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7318
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 422 veces
Género:
Peru

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Feb 2021 16:22

izanagi escribió:
13 Feb 2021 14:59
tiene menos cuello que un muñeco de nieve.
Ja ja ja ja ja ja ja ja.

Avatar de Usuario

trainer
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: 08 Feb 2021 16:35
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por trainer » 15 Feb 2021 10:49

Si una mujer que hace aerobic, entra en la sala de musculación a practicar "pesas" como complemento la convierte en culturista?
Si un judoca de un gimnasio, entra en la sala de musculación para complementar su entrenamiento le convierte en culturista?

El culturismo engloba un tipo de entrenamiento funcional que se puede enfocar de muchas maneras.
Hay quien lo enfoca para subir al escenario y se mete sustancias y diuréticos, ese seguramente sea culturista como tal.
Pero quien lo hace para a ganar músculo y/o quemar grasa, como complemento de otro ejercicio, como entrenamiento funcional para mejorar su calidad de vida...Para mi no son culturistas, algunos serán aficionados, otros serán atletas de otras disciplinas que complementan su entrenamiento, otros serán personas rehabilitándose de una lesión, otros aficionados que buscan verse mejor esteticamente...etc.

Trabajar la resistencia muscular, la hipertrofia o la fuerza muscular, no está vinculada al culturismo como tal, por que trabajar el músculo mediante el estimulo, la producción de fuerza se transferirá a una amplia variedad de actividades deportivas o de rehabilitación por ejemplo.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6444
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por izanagi » 15 Feb 2021 17:25

trainer escribió:
15 Feb 2021 10:49
Si una mujer que hace aerobic, entra en la sala de musculación a practicar "pesas" como complemento la convierte en culturista?
Si un judoca de un gimnasio, entra en la sala de musculación para complementar su entrenamiento le convierte en culturista?

El culturismo engloba un tipo de entrenamiento funcional que se puede enfocar de muchas maneras.
Hay quien lo enfoca para subir al escenario y se mete sustancias y diuréticos, ese seguramente sea culturista como tal.
Pero quien lo hace para a ganar músculo y/o quemar grasa, como complemento de otro ejercicio, como entrenamiento funcional para mejorar su calidad de vida...Para mi no son culturistas, algunos serán aficionados, otros serán atletas de otras disciplinas que complementan su entrenamiento, otros serán personas rehabilitándose de una lesión, otros aficionados que buscan verse mejor esteticamente...etc.

Trabajar la resistencia muscular, la hipertrofia o la fuerza muscular, no está vinculada al culturismo como tal, por que trabajar el músculo mediante el estimulo, la producción de fuerza se transferirá a una amplia variedad de actividades deportivas o de rehabilitación por ejemplo.
hola yo soy atleta...tu eres culturista?

Avatar de Usuario

trainer
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: 08 Feb 2021 16:35
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por trainer » 16 Feb 2021 10:09

No, solo un apasionado del deporte, profesional de ello, ya que es mi modo de vida, (Licenciado en Ciencias del Deporte por la Universidad de Vitoria)
Trabajo además de entrenador personal (especialidad es el entrenamiento en Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español) como director adjunto de un centro.
Y aunque entreno a diario, no me considero un culturista, si no un aficionado en su práctica.

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3248
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por KetoCefe » 16 Feb 2021 10:14

¿Ser aficionado culturista no es ser culturista?
Vamos, que no digo que cualquiera que vaya al gimnasio a hacer bodypump o circuitos de abdominales sea culturista, pero una persona que su objetivo sea el ganar músculo y la posterior pérdida de grasa para fines estéticos de forma constante independiente de que se gane la vida con ello o sea un profesional también lo convierte en practicante del culturismo, nivel aficionado o recreativo como queráis llamarlo.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Que piensan del

Mensaje por Llew » 16 Feb 2021 12:12

izanagi escribió:
12 Ene 2021 19:21
KetoCefe escribió:
12 Ene 2021 17:55
Por supuesto, los que practican el culturismo lo serán y los que no entonces no lo serán, otra cosa es que uno no se perciba culturista, pero eso es otra cosa.
Voy a tirar piedras a mi tejado pero yo pese a estar en el foro...practicar pesas y ejercicios de musculacion y demas y tener conocimientos jamas me consideraria culturista pero alla cada uno.

Yo considero culturista otra cosa alguien que viva para ello,que compita,que este en el mundillo no se...este estilo de vida no es para todos y decirse a uno mismo culturista lo veo pretencioso e insultante para los que pienso que lo son.
izanagi escribió:
15 Feb 2021 17:25
trainer escribió:
15 Feb 2021 10:49
Si una mujer que hace aerobic, entra en la sala de musculación a practicar "pesas" como complemento la convierte en culturista?
Si un judoca de un gimnasio, entra en la sala de musculación para complementar su entrenamiento le convierte en culturista?

El culturismo engloba un tipo de entrenamiento funcional que se puede enfocar de muchas maneras.
Hay quien lo enfoca para subir al escenario y se mete sustancias y diuréticos, ese seguramente sea culturista como tal.
Pero quien lo hace para a ganar músculo y/o quemar grasa, como complemento de otro ejercicio, como entrenamiento funcional para mejorar su calidad de vida...Para mi no son culturistas, algunos serán aficionados, otros serán atletas de otras disciplinas que complementan su entrenamiento, otros serán personas rehabilitándose de una lesión, otros aficionados que buscan verse mejor esteticamente...etc.

Trabajar la resistencia muscular, la hipertrofia o la fuerza muscular, no está vinculada al culturismo como tal, por que trabajar el músculo mediante el estimulo, la producción de fuerza se transferirá a una amplia variedad de actividades deportivas o de rehabilitación por ejemplo.
hola yo soy atleta...tu eres culturista?
Entiendo entonces que los requerimientos o rasero para definir cada practicante de un deporte son distintos por lo que se ve ya que bajo tu argumento anterior había que vivir de ello,competir,ser profesional para ser culturista pero no para otras disciplinas

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6444
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Que piensan del

Mensaje por izanagi » 16 Feb 2021 14:09

Llew escribió:
16 Feb 2021 12:12
izanagi escribió:
12 Ene 2021 19:21
KetoCefe escribió:
12 Ene 2021 17:55
Por supuesto, los que practican el culturismo lo serán y los que no entonces no lo serán, otra cosa es que uno no se perciba culturista, pero eso es otra cosa.
Voy a tirar piedras a mi tejado pero yo pese a estar en el foro...practicar pesas y ejercicios de musculacion y demas y tener conocimientos jamas me consideraria culturista pero alla cada uno.

Yo considero culturista otra cosa alguien que viva para ello,que compita,que este en el mundillo no se...este estilo de vida no es para todos y decirse a uno mismo culturista lo veo pretencioso e insultante para los que pienso que lo son.
izanagi escribió:
15 Feb 2021 17:25
trainer escribió:
15 Feb 2021 10:49
Si una mujer que hace aerobic, entra en la sala de musculación a practicar "pesas" como complemento la convierte en culturista?
Si un judoca de un gimnasio, entra en la sala de musculación para complementar su entrenamiento le convierte en culturista?

El culturismo engloba un tipo de entrenamiento funcional que se puede enfocar de muchas maneras.
Hay quien lo enfoca para subir al escenario y se mete sustancias y diuréticos, ese seguramente sea culturista como tal.
Pero quien lo hace para a ganar músculo y/o quemar grasa, como complemento de otro ejercicio, como entrenamiento funcional para mejorar su calidad de vida...Para mi no son culturistas, algunos serán aficionados, otros serán atletas de otras disciplinas que complementan su entrenamiento, otros serán personas rehabilitándose de una lesión, otros aficionados que buscan verse mejor esteticamente...etc.

Trabajar la resistencia muscular, la hipertrofia o la fuerza muscular, no está vinculada al culturismo como tal, por que trabajar el músculo mediante el estimulo, la producción de fuerza se transferirá a una amplia variedad de actividades deportivas o de rehabilitación por ejemplo.
hola yo soy atleta...tu eres culturista?
Entiendo entonces que los requerimientos o rasero para definir cada practicante de un deporte son distintos por lo que se ve ya que bajo tu argumento anterior había que vivir de ello,competir,ser profesional para ser culturista pero no para otras disciplinas
si llew he competido durante años en carreras fondistas como medias maratones y he dado clases durante 3 años a niños de 12 a 15 años de atletismo..PERO tienees razon suena ambicioso y estupido considerarse atleta aunque uno pueda serlo ya que muchos atletas de verdad tienen la modestia de considerarse runners o simples aficiones dichas personas podrian enseñarme mucho a mi y coño ardo en deseos de aprender.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por Llew » 16 Feb 2021 16:52

Tengo contacto con personas que practican media maratón y participan asiduamente en las pruebas que en el país Vasco se hacen,entre ellos mi compañero de entrenamiento y digo participan y no compiten por la sencilla razón de que son pruebas de miles de personas en las que un reducido número de ellos compiten y el resto simplemente participa,no hacen una preparación específica para la prueba ni mucho menos.
Sin ir más lejos en la Behobia de 2019 participaron 33.000 personas, no sé que nivel tendrías o dejarias de tener pero no diría que todos estos son competidores.
Para la más baja competición de culturismo que pueda haber es imprescindible meses de preparación previa por lo que la analogía sin ser precisamente estos competidores profesionales ni se asemejan.
Pero esto es un tema que jamás traerá consenso habida cuenta de lo intangible que es crear una línea que marque donde se pasa de una persona que levanta "pesas" a un culturista...

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7318
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 422 veces
Género:
Peru

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por Fighter/Lifter » 16 Feb 2021 18:30

Para mi culturista es alguien que básicamente reúne esto:

-Entrena para mejorar la forma en que se ve.
-Su aspecto físico está bastante por encima de la media (desde el prisma culturista).
-Sabe posar.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6444
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por izanagi » 16 Feb 2021 20:35

Entonces que entendemos por competicion...si un ciclista no hace el tour de francia no es considerado ciclista aunque se mate con la bici?o como esta el asunto?es que no lo pillo

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5075
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por carlos996 » 16 Feb 2021 20:44

Pero qué más da? Resulta que el post más tonto de todos es en el que más escribimos jaja
Pero bueno, sigamos enredando... Para mí un tío que sale con la bici los fines de semana pues no sería un ciclista, si no un tío que practica el ciclismo.
Yo he jugado toda mi vida al fútbol, entrenaba 3 o 4 días a la semana, jugaba todos los fines de semana, iba a campeonatos y maratones, con la selección de Madrid a Francia, etc... y jamás he sido futbolista, qué más hubiera querido yo jaja

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados