En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Que piensan del "culturismo natural"?

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...
Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6515
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 398 veces
Agradecimiento recibido: 199 veces
Género:
España

Re: Que piensan del

Mensaje por izanagi » 12 Ene 2021 19:21

KetoCefe escribió:
12 Ene 2021 17:55
Por supuesto, los que practican el culturismo lo serán y los que no entonces no lo serán, otra cosa es que uno no se perciba culturista, pero eso es otra cosa.
Voy a tirar piedras a mi tejado pero yo pese a estar en el foro...practicar pesas y ejercicios de musculacion y demas y tener conocimientos jamas me consideraria culturista pero alla cada uno.

Yo considero culturista otra cosa alguien que viva para ello,que compita,que este en el mundillo no se...este estilo de vida no es para todos y decirse a uno mismo culturista lo veo pretencioso e insultante para los que pienso que lo son.



Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3249
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por KetoCefe » 12 Ene 2021 19:26

Practicar culturismo es ser culturista, otra cosa es que compares a un aficionado con un Pro, no se...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Culturismo

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6515
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 398 veces
Agradecimiento recibido: 199 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por izanagi » 12 Ene 2021 19:31

acabas de alegrar el dia a todos aquellos frikis de gim que solo hacen pecho biceps o personajazos como el vaquilla del sandow.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por metopa » 12 Ene 2021 23:14

Yo me corto el pelo a mi mismo y se lo he cortado a algun amigo y no por eso soy peluquero.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7389
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 144 veces
Agradecimiento recibido: 436 veces
Género:
Peru

Re: Que piensan del

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Ene 2021 00:27

KetoCefe escribió:
12 Ene 2021 19:26
Practicar culturismo es ser culturista, otra cosa es que compares a un aficionado con un Pro, no se...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Culturismo
No se trata de ser pro o no. Pero es que tampoco podemos ir al otro extremo de considerar a todo hijo de vecino que levanta pesas como culturista.

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3249
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Género:
España

Re: Que piensan del

Mensaje por KetoCefe » 13 Ene 2021 07:39

Fighter/Lifter escribió:
KetoCefe escribió:
12 Ene 2021 19:26
Practicar culturismo es ser culturista, otra cosa es que compares a un aficionado con un Pro, no se...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Culturismo
No se trata de ser pro o no. Pero es que tampoco podemos ir al otro extremo de considerar a todo hijo de vecino que levanta pesas como culturista.
Si su objetivo es hipertrofiar y mejorar su composición y es constante lo será, si es de los que van a pasar el rato y a hablar esta claro que no es nada de eso.
Por pelarte una vez no eres peluquero, no se trata de hacer algo puntual y ya decir que eres el rey del mambo, pero una persona que mantenga un hábito sostenido en el tiempo yo creo que sí se puede percibir que es aficionado, independiente que sea profesional o gane dinero de ello.
Si tu te pelas a ti y a tus conocidos y lo sostienes en el tiempo, semanas,meses años y la gente vuelve a que le cortes el pelo
¿No te convierte eso en peluquero?



Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por metopa » 13 Ene 2021 08:50

El habito no hace al monje.

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3249
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por KetoCefe » 13 Ene 2021 09:15

correcto
Yo llevo toda la vida trabajando de carpintero y barnizador pero como no tengo un papel que lo certifique no soy nada, es más carpintero un chaval de 18 años con un módulo recién sacado.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6691
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 306 veces
Género:
Italia

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por JanKlod » 13 Ene 2021 10:26

Y si!!!!!!!!!!!

Somos todos culturistas!!!

y al que no le guste vaffanculo!!! :38Whythankyou: :38Whythankyou: :38Whythankyou: :38Whythankyou:

Avatar de Usuario

bryan13
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: 27 Oct 2019 04:39
Ubicación: Santo Domingo
Género:
República Dominicana

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por bryan13 » 30 Ene 2021 01:04

JanKlod escribió:
13 Ene 2021 10:26
Y si!!!!!!!!!!!

Somos todos culturistas!!!

y al que no le guste vaffanculo!!! :38Whythankyou: :38Whythankyou: :38Whythankyou: :38Whythankyou:

A parte de mi hermano mayor(que no se donde la aprendió), nunca había visto a otra persona usar la palabra "vaffanculo", me fue bastante inesperado.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por metopa » 30 Ene 2021 01:30

JanKlod escribió:
13 Ene 2021 10:26
Y si!!!!!!!!!!!
Somos todos culturistas!!!
y al que no le guste vaffanculo!!! :38Whythankyou: :38Whythankyou: :38Whythankyou: :38Whythankyou:
¿De verdad te defines como culturista? que patetico, a ver, enseña unas foticos para ver ese cuerpo hipertrofiado :03Silly:

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por metopa » 30 Ene 2021 01:32

JanKlod escribió:
13 Ene 2021 10:26
Y si!!!!!!!!!!!
Somos todos culturistas!!!
y al que no le guste vaffanculo!!! :38Whythankyou: :38Whythankyou: :38Whythankyou: :38Whythankyou:
Este tema sin fotos no vale una mierda.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5082
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por carlos996 » 30 Ene 2021 13:03

Por mi parte yo me considero una persona a la que le gusta el culturismo, que practica culturismo, pero no soy culturista.
De hecho, muchos años he practicado el fútbol y jamás he sido futbolista jejeje.
Para mí un culturista es una persona en la que su profesión, su manera de ganarse la vida es precisamente esa, siendo culturista. Al igual que un futbolista es aquel que su profesión, y de lo que vive, es del fútbol.
Por eso yo soy un programador informático que practica culturismo.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6515
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 398 veces
Agradecimiento recibido: 199 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por izanagi » 30 Ene 2021 13:59

carlos996 escribió:
30 Ene 2021 13:03
Por mi parte yo me considero una persona a la que le gusta el culturismo, que practica culturismo, pero no soy culturista.
De hecho, muchos años he practicado el fútbol y jamás he sido futbolista jejeje.
Para mí un culturista es una persona en la que su profesión, su manera de ganarse la vida es precisamente esa, siendo culturista. Al igual que un futbolista es aquel que su profesión, y de lo que vive, es del fútbol.
Por eso yo soy un programador informático que practica culturismo.
En españa es imposible ganarse la vida compitiendo de culturismo...como mucho puedes ganarte la vida como monitor y competir por amor al culturismo pero asi como en estados unidos los que se preparan para culturismo SI pueden vivir de ello no conozco otro pais que una persona pueda vivir asi.Aunque si lo veo un estilo de vida veo muy egolatra considerarse culturista,si vemos y miramos dietas y entrenamientos de los pros.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por Llew » 30 Ene 2021 14:08

carlos996 escribió:
30 Ene 2021 13:03
Por mi parte yo me considero una persona a la que le gusta el culturismo, que practica culturismo, pero no soy culturista.
De hecho, muchos años he practicado el fútbol y jamás he sido futbolista jejeje.
Para mí un culturista es una persona en la que su profesión, su manera de ganarse la vida es precisamente esa, siendo culturista. Al igual que un futbolista es aquel que su profesión, y de lo que vive, es del fútbol.
Por eso yo soy un programador informático que practica culturismo.
Entonces bajo ese prisma antaño no había culturistas en España ya que su forma de ganarse la vida era otra puesto que de campeonatos o patrocinios nadie vivía incluido Paco Bautista que es propietario de un gimnasio y como el la mayoría de la época.
Ahora los ingresos provienen de las asesorías y no de la propia competición o patrocinios.
Aun así ahora mismo Laura pintado ha ido al olympia y es cocinera....,no será culturista entonces.
En otros deportes pasa igual,Victor Vázquez o cualquier otro power se costea sus propios viajes,no tiene patrocinadores y no vive de la competición por lo que no es un powerlifter apesar de ser campeón de España si no me equivoco por 3 años consecutivos en su categoría e ir al europeo.
Al igual hay muchos deportes que incluidos elite internacional no "viven" de ello por no ser mediáticos o por mil razones

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7389
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 144 veces
Agradecimiento recibido: 436 veces
Género:
Peru

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por Fighter/Lifter » 30 Ene 2021 16:23

izanagi escribió:
30 Ene 2021 13:59
En españa es imposible ganarse la vida compitiendo de culturismo...como mucho puedes ganarte la vida como monitor y competir por amor al culturismo pero asi como en estados unidos los que se preparan para culturismo SI pueden vivir de ello no conozco otro pais que una persona pueda vivir asi.Aunque si lo veo un estilo de vida veo muy egolatra considerarse culturista,si vemos y miramos dietas y entrenamientos de los pros.
Creo que casi ningún culturista se gana la vida por las competiciones de forma directa, sino de forma indirecta. Es decir, principalmente de las asesorías. De hecho, eso ha creado todo un sistema bastante ridículo últimamente, en el que por ejemplo un chiquillo de 18-20 empieza en el gimnasio, lleva 3 meses natural y luego se pone en manos de un "preparador" que le ayuda con la rutina y lo guía sobre la química que debe usar (incluso muchas veces es el preparador el que vende las cosas). Si el chico tiene una genética media/buena y le pone ganas, pues en un año mete un buen cambiazo. Al final de ese año sale a competir en una competición de Mens Physique, queda tercero de tres competidores, pero no importa. Igual sube las fotos a redes sociales mostrando la medalla y con las fotos del día, y listo, al día siguiente es entrenador.

Eso pasa mucho y al final salen muchos muchachos, que no solo es que no tengan idea alguna de anatomía y kinesiología, sino que ni saben bien como armar bien una rutina, porque es que nunca lo han hecho para ellos mismos (el preparador lo hacía por ellos), y al final lo único que saben hacer son copia/pega de un mismo tipo de rutina con pequeños matices (a ti te pongo curls con mancuernas, a ti curls con barra) que se la dan a todos sus clientes por igual, da lo mismo los objetivos o historial lesivo.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6515
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 398 veces
Agradecimiento recibido: 199 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por izanagi » 30 Ene 2021 17:11

Fighter/Lifter escribió:
30 Ene 2021 16:23
izanagi escribió:
30 Ene 2021 13:59
En españa es imposible ganarse la vida compitiendo de culturismo...como mucho puedes ganarte la vida como monitor y competir por amor al culturismo pero asi como en estados unidos los que se preparan para culturismo SI pueden vivir de ello no conozco otro pais que una persona pueda vivir asi.Aunque si lo veo un estilo de vida veo muy egolatra considerarse culturista,si vemos y miramos dietas y entrenamientos de los pros.
Creo que casi ningún culturista se gana la vida por las competiciones de forma directa, sino de forma indirecta. Es decir, principalmente de las asesorías. De hecho, eso ha creado todo un sistema bastante ridículo últimamente, en el que por ejemplo un chiquillo de 18-20 empieza en el gimnasio, lleva 3 meses natural y luego se pone en manos de un "preparador" que le ayuda con la rutina y lo guía sobre la química que debe usar (incluso muchas veces es el preparador el que vende las cosas). Si el chico tiene una genética media/buena y le pone ganas, pues en un año mete un buen cambiazo. Al final de ese año sale a competir en una competición de Mens Physique, queda tercero de tres competidores, pero no importa. Igual sube las fotos a redes sociales mostrando la medalla y con las fotos del día, y listo, al día siguiente es entrenador.

Eso pasa mucho y al final salen muchos muchachos, que no solo es que no tengan idea alguna de anatomía y kinesiología, sino que ni saben bien como armar bien una rutina, porque es que nunca lo han hecho para ellos mismos (el preparador lo hacía por ellos), y al final lo único que saben hacer son copia/pega de un mismo tipo de rutina con pequeños matices (a ti te pongo curls con mancuernas, a ti curls con barra) que se la dan a todos sus clientes por igual, da lo mismo los objetivos o historial lesivo.
Tan solo la preparacion de ronnie coleman para el olympia costo 15 mil dolares,un abismo si lo comparamos con preparadores marketing y todo lo que quieras agregar a un competidor de alto nivel de cualquier pais europeo.De sudamerica lo desconozco pero te lanzo una pregunta al aire maestro.Quien gana mas una miss en venezuela o una española?

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5082
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por carlos996 » 31 Ene 2021 01:03

Llew escribió:
30 Ene 2021 14:08
carlos996 escribió:
30 Ene 2021 13:03
Por mi parte yo me considero una persona a la que le gusta el culturismo, que practica culturismo, pero no soy culturista.
De hecho, muchos años he practicado el fútbol y jamás he sido futbolista jejeje.
Para mí un culturista es una persona en la que su profesión, su manera de ganarse la vida es precisamente esa, siendo culturista. Al igual que un futbolista es aquel que su profesión, y de lo que vive, es del fútbol.
Por eso yo soy un programador informático que practica culturismo.
Entonces bajo ese prisma antaño no había culturistas en España ya que su forma de ganarse la vida era otra puesto que de campeonatos o patrocinios nadie vivía incluido Paco Bautista que es propietario de un gimnasio y como el la mayoría de la época.
Ahora los ingresos provienen de las asesorías y no de la propia competición o patrocinios.
Aun así ahora mismo Laura pintado ha ido al olympia y es cocinera....,no será culturista entonces.
En otros deportes pasa igual,Victor Vázquez o cualquier otro power se costea sus propios viajes,no tiene patrocinadores y no vive de la competición por lo que no es un powerlifter apesar de ser campeón de España si no me equivoco por 3 años consecutivos en su categoría e ir al europeo.
Al igual hay muchos deportes que incluidos elite internacional no "viven" de ello por no ser mediáticos o por mil razones
Bueno pero aunque sea cocinera tendrá carnet PRO no? Eso ya quiere decir algo digo yo... Lo mismo Victor Vázquez. Es decir, es un profesional del Power y Laura lo mismo del culturismo.
Quizá no me expliqué bien, pero de todas maneras, como dije al principio es mi opinión. Yo cuando voy al gimnasio, de 200-300 personas que veo solamente veo 1 o 2 culturistas.
Para mí considerar culturista a una persona que va 3 veces al gym por semana y se hincha a cubatas y drogas, pues no lo veo. Pero cada uno que piense lo que quiera, por supuesto.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por metopa » 31 Ene 2021 01:06

Manda huevos considerarse uno mismo culturista por levantar 4 pesas, es como si cambio la cadena de la bicicleta por que se me ha salido y me considero mecanico, patetico.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por metopa » 31 Ene 2021 01:21

Culturista es el que se dedica 24/7 los 365 dias del año a este deporte, SI, DEPORTE por que lo es, al que no le guste la definicion que mire el diccionario, las competiciones ya se pueden considerar otra cosa si quereis.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado