Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

mi vigorexia izanagi

Temas no relacionados con el mundo del Culturismo & Fitness
Responder

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

mi vigorexia izanagi

Mensaje por izanagi » 20 Ago 2025 16:02

Lo pongo en off topic por si quereis insultar...

Mi vigorexia por izanagi

Como el cerrazón y el amor son ciegos decidimos cultivar nuestros cuerpos... tengo un hermano mayor, siempre iba con gente mayor que yo desde los 14 años los cuales eran los que conseguían a las chicas antes que yo, y los que estaban mas desarrollados que yo... algunos me aconsejaban otros me usaban de saco de boxeo para quedar mas guays , yo era un blanco fácil para los abusones ya que pesaba 45 kgs... veía cartas de jugadores de futbol que tenían 18 y 19 años y me fijaba en sus pesos todo pesaban como mínimo 60 kgs...sabia que mi sitio estaba en el gimnasio, solo pedía un mes o dos meses para coger unos pocos kgs tomar algún batido y ya esta... no me atraían las pesas no sabia hacer nada con ellas... mi padre veía el gimnasio una tontería mi madre decía que todos acababan pinchándose y que era todo artificial... mi hermano era gordito... recuerdo mil veces la frase mas vale gordo y hermoso que flaco y asqueroso...un día un psicologo hablando con mi madre y conmigo sobre el tema del abuso escolar para que le cogiese confianza me dijo y si le dijese a tu madre de que seria bueno iniciar una rutina en el gimnasio...yo sonreí y se lo conté todo, los abusones de la escuela , los amigos de mi hermano...el cumplió su promesa, muy lastimosamente para mi en un futuro.

kityasuni
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 266 veces
España

Re: mi vigorexia izanagi

Mensaje por kityasuni » 20 Ago 2025 17:39

No he entendido nada.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 845 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Ago 2025 17:43

Hola. Creo que la revisión del pasado y la racionalización de los hechos con el conocimiento del presente, son buenas herramientas para sanar. Por ejemplo, podrías empezar entendiendo que si tú tenías 14 y ellos 18-19, lo normal era que ellos consiguiesen chicas y tú no, que ellos estuviesen desarrollados y tú no, etc. De hecho, lo raro hubiese sido lo contrario.

Claro, en ese momento no tenías ni la madurez ni las herramientas para evaluar fríamente esas cosas, pero la idea es que mire al pasado y puedas ver las cosas desde otra perspectiva.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Ago 2025 17:44

kityasuni escribió:
20 Ago 2025 17:39
No he entendido nada.
Que a los 14 andaba con los amigos de su hermano que tenían 18-19, y se sentía muy pequeño y eso lo llevo a desear ser grande.

kityasuni
Maestro
Maestro
España

Mensaje por kityasuni » 20 Ago 2025 19:02

Fighter/Lifter escribió:
20 Ago 2025 17:44
Que a los 14 andaba con los amigos de su hermano que tenían 18-19, y se sentía muy pequeño y eso lo llevo a desear ser grande.
Pero eso no es vigorexia, es querer ser mayor.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Ago 2025 21:22

kityasuni escribió:
20 Ago 2025 19:02
Fighter/Lifter escribió:
20 Ago 2025 17:44
Pero eso no es vigorexia, es querer ser mayor.
En ese momento, no era vigorexia. Pero está contando que lo llevó a la vigorexia. En casos de anorexia suceden historias similares. Chicas que quieren algo, y luego ese deseo se va distorsionando.

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 20 Ago 2025 21:49

Mi vigorexia resumen capitulo 2

Preso de mil dudas, me apunte al gimnasio mas cercano de mi casa. Me presentaron al monitor ya no esta entre nosotros...se llamaba Jose , era muy obeso y con larga melena , le llamaban con el apodo de tarzan, era una vieja gloria , alguien que en el pasado fue culturista y que lo dejo con todas las consecuencias...poco sabia yo entonces de su triste final, volviendo a mi, recuerdo lo primero que vi un chico en el press de banca con 25 kgs a cada lado con discos de 5 kgs...ocupaba todo el largo de la barra yo pensé seria increíble lograr levantar como ese chico, iba por la sala como pollo sin cabeza, en un papelito me pusieron para hacer una fullbody pero como no tenia técnica ni fuerza ya que no levantaba la barra sola en banca , hacia maquinas...en una conversación con un compañero el cual tenia mi edad actual le pregunte una clásica pregunta: cuanto tardare en ver resultados? y me dijo años!!! y yo pensaba que diría dos meses o cuatro a lo sumo...el tiempo fue pasando yo comía con mas apetito, me pese el primer día con ropa y chaqueta de invierno (porque era invierno) 58 kgs sin ropa 55,500, pensaba tengo que llegar al peso de cuando llevo puesta la ropa desnudo...no hacia dieta, ni entrenaba pierna mas que en la silla de cuádriceps y femoral...conoci a mi actual mejor amigo porque era de mi barrio y se apunto al gimnasio también... su objetivo era claro, no entrar por la puerta de lo grande que se quería poner...el tiempo una vez mas siguió pasando... los amigos de mi hermano , empezaron a hacer apuestas de si había usado química o no....pesaba 65 kgs pero la gente decía que parecía que pesase 80... el premio de mi esfuerzo nunca me agrado seguía adelante, siempre con la regla del x5... si pesas 55 a 60 de 60 a 65 de 70 a 75....murió la mujer de mi entrenador , muchos dicen que porque uso química de joven el entrenador dejo de venir una temporada, entonces ya levantaba 15 kgs a cada lado en la banca estudiaba e iba mañana y tarde al gimnasio siempre que podía... se empezaron a apuntar amigos conmigo , empezaba a ser popular!!! querían que les enseñase a hacer dominadas cruce de poleas...os lo podéis creer? el niño al que pegaban insultaban o escupían en el colegio, se había liado con una chica a los 17 años, al principio pense que todo esto no tenia nada de malo, a los 18 llegue a lo que se llama ahora como prime...era grande y con apenas grasa...el gimnasio no era como ahora poca gente iba...yo era diferente era especial o así me sentía,,,mi monitor falleció al poco tiempo de darnos a todos los del gimnasio unos sabios consejos...pensé que mi tiempo en aquel gimnasio había terminado, así que lo deje y con el gimnasio el mundo de las pesas ...tenia novia y buen físico todo había salido perfecto pero el futuro me reservaba mas de un disgusto que me haría volver como el drogadicto que vuelve a tomarse una dosis esperando el flash del principio pero yo con el gimnasio...que equivocado estaba.

kityasuni
Maestro
Maestro
España

Mensaje por kityasuni » 21 Ago 2025 14:38

Fighter/Lifter escribió:
20 Ago 2025 21:22
En ese momento, no era vigorexia. Pero está contando que lo llevó a la vigorexia.
Osea, que querer ser mayor lo llevo a la vigorexia, no tiene sentido, izanagi no tiene vigorexia...
es bipolar y tonto como yo.

Mazado
Veterano
Veterano
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
España

Mensaje por Mazado » 21 Ago 2025 16:17

Osea de pesar 45 kg a cuanto pesas actualmente? Este post debió llamarse cómo el culturismo incentivó mi vida.

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 21 Ago 2025 17:06

Mazado escribió:
21 Ago 2025 16:17
Osea de pesar 45 kg a cuanto pesas actualmente? Este post debió llamarse cómo el culturismo incentivó mi vida.
82 kgs

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 22 Ago 2025 01:49

kityasuni escribió:
21 Ago 2025 14:38
Fighter/Lifter escribió:
20 Ago 2025 21:22
En ese momento, no era vigorexia. Pero está contando que lo llevó a la vigorexia.
Osea, que querer ser mayor lo llevo a la vigorexia, no tiene sentido, izanagi no tiene vigorexia...
es bipolar y tonto como yo.
Él mismo dice que tiene vigorexia. Su psicólogo dice que tiene vigorexia. Varios de este foro le hemos dicho lo mismo.
¿No será que tú también tienes vigorexia y te ves reflejado y por ello quieres rechazar esas afirmaciones? Ojo, no te lo digo a malas, pero quizás te vendría bien reflexionar al respecto.

kityasuni
Maestro
Maestro
España

Mensaje por kityasuni » 22 Ago 2025 08:56

"La vigorexia o dismorfia muscular es un trastorno mental en el que la persona se obsesiona por su estado físico hasta niveles patológicos. Estas personas tienen una visión distorsionada de ellos mismos, se ven débiles y enclenques. Por este motivo, el trastorno incide directamente sobre su conducta alimentaria, sus hábitos de vida y se caracteriza por realizar una actividad física extrema, abandonando las relaciones sociales y descuidando otros aspectos de su vida, para dedicar todo su tiempo a entrenar.

A mi no me pasa nada de eso, osea que no tengo vigorexia...y si la tuviese me daria igual.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 22 Ago 2025 17:16

kityasuni escribió:
22 Ago 2025 08:56
"La vigorexia o dismorfia muscular es un trastorno mental en el que la persona se obsesiona por su estado físico hasta niveles patológicos. Estas personas tienen una visión distorsionada de ellos mismos, se ven débiles y enclenques. Por este motivo, el trastorno incide directamente sobre su conducta alimentaria, sus hábitos de vida y se caracteriza por realizar una actividad física extrema, abandonando las relaciones sociales y descuidando otros aspectos de su vida, para dedicar todo su tiempo a entrenar.

A mi no me pasa nada de eso, osea que no tengo vigorexia...y si la tuviese me daria igual.
Contado por el mismo Izanagi en este foro, que cuando veía en la balanza que había perdido kilos, se hinchaba a comer de forma obsesiva. Vamos, que encaja perfectamente con la descripción.

Sobe tu caso, no opino porque no tengo el conocimiento suficiente. Si no tienes vigorexia, pues enhorabuena.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 15 Sep 2025 12:50

Metopa tiene "pollarexia", se la ve demasiado pequeña, pero en su caso es real!...

Mazado
Veterano
Veterano
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
España

Mensaje por Mazado » 30 Oct 2025 10:05

izanagi escribió:
21 Ago 2025 17:06
Mazado escribió:
21 Ago 2025 16:17
82 kgs
Pues el doble en peso, está bastante bien.

Responder