Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Cosas que puedes controlar vs. las que no
-
Criticator
Autor del Tema - Maestro

- Mensajes: 3798
- Registrado: 19 Mar 2017 20:38
- Ubicación: Barna
- Agradecido : 2 veces
- Agradecimiento recibido: 17 veces
- Género:

Cosas que puedes controlar vs. las que no
Aquí te dejo el Extracto del Manual de Epicteto, uno de mis libros favoritos:⠀
⠀
La felicidad y la libertad comienzan con la clara comprensión de un principio: algunas cosas están bajo nuestro control y otras no. ⠀
⠀
Sólo tras haber hecho frente a esta regla fundamental y haber aprendido a distinguir entre lo que podemos controlar y lo que no, serán posibles la tranquilidad interior y la eficacia exterior.⠀
⠀
Bajo control están las opiniones, las aspiraciones, los deseos y las cosas que nos repelen. ⠀
⠀
Estas áreas constituyen con bastante exactitud nuestras preocupaciones, porque están directamente sujetas a nuestra influencia. ⠀
⠀
Siempre tenemos la posibilidad de elegir los contenidos y el carácter de nuestra vida interior.⠀
⠀
Sin embargo, hay cosas fuera de nuestro control como el tipo de cuerpo que tenemos, el haber nacido en la riqueza o el tener que hacernos ricos, la forma en que nos ven los demás y nuestra posición en la sociedad. ⠀
⠀
Debemos recordar que estas cosas son externas y por ende no constituyen nuestra preocupación. ⠀
⠀
Intentar cambiar lo que no podemos controlar tiene como único resultado el tormento. ⠀
⠀
Recordemos: las cosas sobre las que tenemos poder están naturalmente a nuestra disposición, libres de toda restricción o impedimento; pero las cosas que nuestro poder no alcanza son debilidades, dependencias o vienen determinadas por el capricho y las acciones de los demás. ⠀
⠀
Recordemos también que si pensamos que podemos llevar las riendas de cosas que por naturaleza escapan a nuestro control, o si intentamos adoptar los asuntos de otros como propios, nuestros esfuerzos se verán desbaratados y nos convertiremos en personas frustradas, ansiosas y criticonas.⠀

⠀
La felicidad y la libertad comienzan con la clara comprensión de un principio: algunas cosas están bajo nuestro control y otras no. ⠀
⠀
Sólo tras haber hecho frente a esta regla fundamental y haber aprendido a distinguir entre lo que podemos controlar y lo que no, serán posibles la tranquilidad interior y la eficacia exterior.⠀
⠀
Bajo control están las opiniones, las aspiraciones, los deseos y las cosas que nos repelen. ⠀
⠀
Estas áreas constituyen con bastante exactitud nuestras preocupaciones, porque están directamente sujetas a nuestra influencia. ⠀
⠀
Siempre tenemos la posibilidad de elegir los contenidos y el carácter de nuestra vida interior.⠀
⠀
Sin embargo, hay cosas fuera de nuestro control como el tipo de cuerpo que tenemos, el haber nacido en la riqueza o el tener que hacernos ricos, la forma en que nos ven los demás y nuestra posición en la sociedad. ⠀
⠀
Debemos recordar que estas cosas son externas y por ende no constituyen nuestra preocupación. ⠀
⠀
Intentar cambiar lo que no podemos controlar tiene como único resultado el tormento. ⠀
⠀
Recordemos: las cosas sobre las que tenemos poder están naturalmente a nuestra disposición, libres de toda restricción o impedimento; pero las cosas que nuestro poder no alcanza son debilidades, dependencias o vienen determinadas por el capricho y las acciones de los demás. ⠀
⠀
Recordemos también que si pensamos que podemos llevar las riendas de cosas que por naturaleza escapan a nuestro control, o si intentamos adoptar los asuntos de otros como propios, nuestros esfuerzos se verán desbaratados y nos convertiremos en personas frustradas, ansiosas y criticonas.⠀

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
