Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Cosas que puedes controlar vs. las que no

Temas no relacionados con el mundo del Culturismo & Fitness
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3798
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Género:
Argentina

Cosas que puedes controlar vs. las que no

Mensaje por Criticator » 03 Feb 2020 23:36

Aquí te dejo el Extracto del Manual de Epicteto, uno de mis libros favoritos:⠀

La felicidad y la libertad comienzan con la clara comprensión de un principio: algunas cosas están bajo nuestro control y otras no. ⠀

Sólo tras haber hecho frente a esta regla fundamental y haber aprendido a distinguir entre lo que podemos controlar y lo que no, serán posibles la tranquilidad interior y la eficacia exterior.⠀

Bajo control están las opiniones, las aspiraciones, los deseos y las cosas que nos repelen. ⠀

Estas áreas constituyen con bastante exactitud nuestras preocupaciones, porque están directamente sujetas a nuestra influencia. ⠀

Siempre tenemos la posibilidad de elegir los contenidos y el carácter de nuestra vida interior.⠀

Sin embargo, hay cosas fuera de nuestro control como el tipo de cuerpo que tenemos, el haber nacido en la riqueza o el tener que hacernos ricos, la forma en que nos ven los demás y nuestra posición en la sociedad. ⠀

Debemos recordar que estas cosas son externas y por ende no constituyen nuestra preocupación. ⠀

Intentar cambiar lo que no podemos controlar tiene como único resultado el tormento. ⠀

Recordemos: las cosas sobre las que tenemos poder están naturalmente a nuestra disposición, libres de toda restricción o impedimento; pero las cosas que nuestro poder no alcanza son debilidades, dependencias o vienen determinadas por el capricho y las acciones de los demás. ⠀

Recordemos también que si pensamos que podemos llevar las riendas de cosas que por naturaleza escapan a nuestro control, o si intentamos adoptar los asuntos de otros como propios, nuestros esfuerzos se verán desbaratados y nos convertiremos en personas frustradas, ansiosas y criticonas.⠀

Imagen



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados