Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Locura.Sufrimiento.estigma

Temas no relacionados con el mundo del Culturismo & Fitness

carlos996
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Locura.Sufrimiento.estigma

Mensaje por carlos996 » 03 Oct 2024 19:51

Fighter/Lifter escribió:
03 Oct 2024 17:39
izanagi escribió:
03 Oct 2024 15:45
Bueno,pero sabemos que aqui cada uno puede ser muy muy malo...porque no existe algo llamado miedo
Me has hecho recordar una entrevista al gran escritor de ciencia ficción, Isaac Asimov, ocurrida en los 80s. Asimov era conocido por ser ateo (aunque no se oponía a las creencias religiosas de los demás). En un momento, el entrevistador le dice algo así como, si no le parece que si es que no hay un dios, entonces todo estaría permitido. Asimov responde diciendo que le parece insultante asumir que solo un sistema de castigos y recompensas puede volvernos seres humanos decentes.

¿Si la única razón para que una persona actúe de forma correcta es el miedo a ser castigado, que nos dice eso de esa persona?
Grandísima reflexión.
Yo no necesito creer en la religión por ejemplo para saber qué está bien y qué está mal. Son leyes morales innatas.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 865 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Oct 2024 20:07

izanagi escribió:
03 Oct 2024 19:47
Pero isaac asimov no fue el de las leyes de la robotica ?
Si.

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 03 Oct 2024 21:16

carlos996 escribió:
03 Oct 2024 19:51
Fighter/Lifter escribió:
izanagi escribió:
03 Oct 2024 15:45
Bueno,pero sabemos que aqui cada uno puede ser muy muy malo...porque no existe algo llamado miedo
Me has hecho recordar una entrevista al gran escritor de ciencia ficción, Isaac Asimov, ocurrida en los 80s. Asimov era conocido por ser ateo (aunque no se oponía a las creencias religiosas de los demás). En un momento, el entrevistador le dice algo así como, si no le parece que si es que no hay un dios, entonces todo estaría permitido. Asimov responde diciendo que le parece insultante asumir que solo un sistema de castigos y recompensas puede volvernos seres humanos decentes.

¿Si la única razón para que una persona actúe de forma correcta es el miedo a ser castigado, que nos dice eso de esa persona?
Grandísima reflexión.
Yo no necesito creer en la religión por ejemplo para saber qué está bien y qué está mal. Son leyes morales innatas.
Bueno lo que esta bien y mal es algo...que depende de la persona,el problema de este nuestro foro es que decimos cosas que en persona no diriamos.Si tu llegas en persona y a tus vecinos los criticas por todo o los de tu barrio...en plan te quemas con el cafe y dices no importa a la camarera...pero en el foro le dirias la hija puta esta...

A que tienes miedo carlos?

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 03 Oct 2024 22:08

izanagi escribió:
03 Oct 2024 21:16
carlos996 escribió:
Fighter/Lifter escribió:

Grandísima reflexión.
Bueno lo que esta bien y mal es algo...que depende de la persona,el problema de este nuestro foro es que decimos cosas que en persona no diriamos.Si tu llegas en persona y a tus vecinos los criticas por todo o los de tu barrio...en plan te quemas con el cafe y dices no importa a la camarera...pero en el foro le dirias la hija puta esta...

Yo me comporto igual en el foro que en mi día a día. Igualmente, en mi día a día, si me faltan el respeto y me insultan respondo y me defiendo como aquí. El tema es que no me han faltado el respeto e insultado nunca como aquí. Sin duda, si me insultaran a la cara como han hecho aquí llegaría a las manos.
E igualmente, si en mi día a día me piden opinión sobre algo respondo de forma sincera como he hecho aquí.

En cuanto a los miedos, tengo los mismo que una persona normal: la salud de mi familia y mía, a que le pase algo a mis hijos, etc...

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 03 Oct 2024 22:22

carlos996 escribió:
03 Oct 2024 22:08
izanagi escribió:
carlos996 escribió:

Grandísima reflexión.

Yo me comporto igual en el foro que en mi día a día. Igualmente, en mi día a día, si me faltan el respeto y me insultan respondo y me defiendo como aquí. El tema es que no me han faltado el respeto e insultado nunca como aquí. Sin duda, si me insultaran a la cara como han hecho aquí llegaría a las manos.
E igualmente, si en mi día a día me piden opinión sobre algo respondo de forma sincera como he hecho aquí.

En cuanto a los miedos, tengo los mismo que una persona normal: la salud de mi familia y mía, a que le pase algo a mis hijos, etc...
Que ganas llegando a las manos?

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 03 Oct 2024 23:09

izanagi escribió:
03 Oct 2024 22:22
carlos996 escribió:
03 Oct 2024 22:08
izanagi escribió:

Que ganas llegando a las manos?
Pues no gano nada evidentemente, incluso pierdo, pero hay en casos que no puedo controlarme. Aunque sí es cierto que ahora me controlo muchísimo más, cuando era más pequeño era de mecha más corta y me he pegado varias veces.
Dicho todo esto, también es cierto que hay personas que, lamentablemente, solo aprenden a base de ostias. Pero no es muy normal encontrarte este tipo de personas cada día, más bien al contrario, son casos muy puntuales.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Oct 2024 04:15

izanagi escribió:
el problema de este nuestro foro es que decimos cosas que en persona no diriamos
Habla por ti. Yo me comporto por acá de una forma similar a como lo haría en persona.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 05 Oct 2024 21:57

Un par de días han pasado y nada ha cambiado. Metrollpa sigue igual de troll sin gracia que siempre:

Diario de Mario:
kityasuni escribió:
04 Oct 2024 12:07
mgcm82 escribió:
04 Oct 2024 09:37
volviendo directamente del trabajo y sin pasar por casa.
Estas hecho todo un espartano, que poderio!!!
Diario de Josele:
kityasuni escribió:
05 Oct 2024 10:43
¿Te apetece un sandwich?
Fighter/Lifter escribió:
05 Oct 2024 17:13
kityasuni escribió:
05 Oct 2024 10:43
¿Te apetece un sandwich?
Todo el post de Izanagi y su intento por hacer reflexionar a Metrollpa fueron en vano. Sigue siendo el mismo troll sin gracia de siempre.
kityasuni escribió:
05 Oct 2024 17:26
Troll tus putos muertos de uno en uno desde el primero hasta el ultimo subnormal.
izanagi escribió:
05 Oct 2024 19:06
Metopa te equivocas en tus gestion de emociones y no te dire si eso te tratara problemas en tu vida personal,te lo puedo decir yo,pero mejor que te lo diga el tiempo.
kityasuni escribió:
05 Oct 2024 21:07
Cuando deje de llamarme troll y metrollpa, ahi sera cuando deje de insultarle y tocar los huevos.
(Encima se molesta. xD)

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 05 Oct 2024 22:27

Fighter/Lifter escribió:
04 Oct 2024 04:15
izanagi escribió:
el problema de este nuestro foro es que decimos cosas que en persona no diriamos
Habla por ti. Yo me comporto por acá de una forma similar a como lo haría en persona.
No podemos o no debemos comportarnos igual,es igual que vos y yo pues discutimos mucho en el foro,pero le guardo un profundo afecto siempre le dare a like a todo lo que tu hagas...si que la cague con janklod y estoy arrepentido...pero en persona lejos de pensar que me hubiese calmado ante nuestras faltas mutuas de respeto,creo que si janklod hubiese sido de mi edad , no lo hubiese golpeado pero si hubiese sido mas rotundo y mas agresivo.Si un desconocido me ofende le dejo a el la decision de cuan lejos quiere llegar contra mi,si lo hace un amigo o familiar,pues la traicion me hace tanto daño que tarde o temprano acabo soltando demonios y vomitando en persona todo lo que pienso, pero lo mas lejos que he llegado es a coger del cuello al novio de una prima...Yo me sincerare aunque luego se que ira en mi contra,yo antes iba al psicologo controlar deseos de venganza u odio contra gente que me ha hecho sufrir en el pasado,pero sufrir a niveles monstruosos,entonces cuando leo a metopa pues quiero que poco a poco vaya perdiendo ese malestar destructivo que tiene porque yo lo he sentido tambien en un pasado no muy lejano.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 06 Oct 2024 00:49

izanagi escribió:
05 Oct 2024 22:27
No podemos o no debemos comportarnos igual
Yo no he dicho que tengamos que portarnos igual. El mensaje es sencillo y ya lo expliqué mensajes atrás. Deberíamos de comportarnos bien porque entendemos que es lo correcto, no por miedo.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 07 Oct 2024 14:21

Fighter/Lifter escribió:
03 Oct 2024 20:07
izanagi escribió:
Si.
Que paso con la Ley Cero de la robotica?

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 07 Oct 2024 15:23

JanKlod escribió:
07 Oct 2024 14:21
Fighter/Lifter escribió:
03 Oct 2024 20:07
izanagi escribió:
Si.
La estas viviendo ahora,estamos viviendo el principio de la inteligencia artificial...muchos filosofos ahora encuentran trabajo(no en españa)pero si por ejemplo en noruega para diseñar la consciencia de una inteligencia artificial sobre lo correcto incorrecto y las preguntas que se le pueda presentar a un pensamiento no humano ni animal...algo desconocido vamos,para mi apasionante.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 Oct 2024 16:26

JanKlod escribió:
07 Oct 2024 14:21
No entiendo la pregunta.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 08 Oct 2024 12:33

Porque en principio era solo 3, despues se creo la ley CERO...

Por que se la creo, quien la creo, a causa de que?
Quien fue el primero que la utilizo?

Si no leyeron toda la saga de Fundacion y de los Robots (todo de Asimov) quizas no sepan de que hablo.

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 08 Oct 2024 14:07

JanKlod escribió:
08 Oct 2024 12:33

Si no leyeron toda la saga de Fundacion y de los Robots (todo de Asimov) quizas no sepan de que hablo.
En robots imperio , se habla por primera vez de esa ley, no la recuerdo bien pero seria algo asi como para salvar a la humanidad o por un bien comun, puede llegar a agredir a un humano o autodestruirse.Pero la primera dice que no puede atacar a un ser humano y debe protegerlo,pero si ese humano esta siendo atacado por otro humano,puede el robot atacar al atacanta en defensa del humano agredido?en que ley entraria eso?

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 08 Oct 2024 15:45

JanKlod escribió:

Difícil de decir. Asimov tiene más de 25 novelas. Sin contar cuentos, ensayos científicos, recopilaciones, etc.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 08 Oct 2024 15:47

JanKlod escribió:
Yo solo la trilogía original. Me parece que me faltan 3-4 libros más.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 08 Oct 2024 17:14

Yo hace muchisimo que lei toda la saga, en realidad la lei mas de una vez, pero muchos, muchos años atras.... deberia volver a leerla.

La ley cero dice:

Un robot no puede causar daño a la humanidad o, por inacción, permitir que la humanidad sufra daño.

En el libro Robots e Imperio el robot Giskard Reventlov compañero de Daneel Olivaw,
es quien usa la ley cero por primera vez y por esa razon se le crea un conflicto interno por no cumplir la ley 1 (ya que habia dañado a un humano) este conflicto termina "matando" a Giskard... pero no antes de pasarle todo su conocimiento y capacidades a si amigo Daneel.

No me acuerdo mas detalles.

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 10 Oct 2024 15:23

Hoy 10 de octubre es el dia mundial de la enfermedad mental.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Oct 2024 16:26

JanKlod escribió:
08 Oct 2024 17:14
La ley cero dice:

Un robot no puede causar daño a la humanidad o, por inacción, permitir que la humanidad sufra daño.
Conocía la ley cero, pero no entendía a qué te referías con tu pregunta. ¿La saga entera cuantos libros son? ¿Siete?

Responder