En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Noticias breves (vol. II)

Temas no relacionados con el mundo del Culturismo & Fitness
Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Noticias breves (vol. II)

Mensaje por izanagi » 31 May 2023 13:00

carlos996 escribió:
31 May 2023 00:12
izanagi escribió:
30 May 2023 23:25
carlos996 escribió:
30 May 2023 23:07


Pero tío, ¿en serio?
Solamente busca datos de una legislatura y otra. La época de Aznar ha sido, con diferencia, la mejor época de España desde la caída del franquismo. Y digo busca datos, no opiniones.
Liberalizó y desregularizó la economía, la cual mantuvo siempre en índices altos de crecimiento, recortó gastos del Estado y privatizó diversas empresas estatales de sectores estratégicos. Mejoró el posicionamiento de España en la OTAN y consiguió mantener el islote de Perejil y no cedió con las amenazas de Marruecos.
Por poner un par de datos de ejemplo, en su época el porcentaje de deuda pública por PIB era de menos del 60% y ahora está sobre el 120%, la máxima de la historia, o el crecimiento del PIB en la época de Aznar era sobre el 5% anual (alrededor del 30% de aumento en sus 8 años) y en la época de Zapatero fue negativo.
Todo esto teniendo a ETA en su máximo auge en el país, cosa que no tenía Zapatero ya que negoció con ellos.
En su debe están temas como el Prestige o la Guerra de Irak.
La época de Zapatero era la peor desde la caída del Franquismo hasta que la ha superado Pedro Sanchez.
Bueno si,tienes razon,con aznar se vivia mejor que con zapatero...pero la derecha no ha sido lo mejor que le a pasado a españa,felipe gonzalez por ejemplo fue el mandatario que puso la sanidad publica,escuche rumores de que la derecha buscaba privatizarla,asi pues con aznar y ojo yo soy de derechas nadamos en la misma barca carlos pero no dejo de reconocer cosas,volviendo con aznar se creo la ley del suelo,el hecho de que los obreros tenian mucho trabajo con lo que se creo la burbuja inmobiliria que irremediablemente antes o despues(en este caso despues con zapatero)dicha burbuja debia explotar.

Saludos.
Yo no he dicho que la derecha sea lo mejor que le ha pasado a España. He dicho que la época de Aznar ha sida la mejor desde el franquismo, cuanto menos, económicamente hablando.
Y no he hablado de Felipe González, sino que la cuestión era comparar a Anzar con Zapatero.
Lo que dices de Felipe González y la sanidad pública es una de las soflamas que repiten mucho los Barones del PSOE, pero no es cierto. Es cierto que en 1986 ellos redactaron lo que hoy es la seguridad social universal, pero este tipo de cosas no se crean de la noche a la mañana. La seguridad social se llevaba fraguando en España desde principios del 1900 y ha sido un largo proceso y de evolución que culminó en 1986. Pero en la época de Franco ya existía un seguro parecido a la seguridad social aunque bien es verdad que no era universal. Y de la época de Felipe González no hablemos mejor de los GAL...
Aún así, prefiero 1 millón de veces al PSOE de Felipe González que al de hoy en día. El PSOE de ahora a evolucionado y ha ido tirando aún más hacia la izquierda hasta convertirse en lo que es, un partido comunista de extrema izquierda.
El PP no quiere privatizar la sanidad pública, sino que quiere privatizar su gestión, cosa que, aún no siendo votante del PP, aplaudo.
Yo sí soy de lo que hoy se denomina derechas, pero no soy del PP porque para mí el PP es un partido de izquierdas. No tiene una sola medida en su programa electoral que me haga pensar que es de derechas.
En cuanto a la burbuja inmobiliaria en la época de Zapatero, se le avisó por activa y por pasiva y no hizo caso. Es más, se tiró años negando una crisis económica brutal y él la llamaba "retroceso". Sin embargo sí que tiene unos cientos de millones de euros guardados en Venezuela y ahora se declara libremente Comunista.
Al igual que en esta última legislatura se le avisó por activa y por pasiva del coronavirus y dijeron textualmente "que el auténtico virus dd Espala era la derecha". También se les avisó de la ley del sí es sí que saldrían miles de violadores a la calle porque la ley parecía que la había redactado mi hijo de 7 años, e hicieron oídos sordos y después la culpa era de los jueces. Voy a parar ya porque me puedo extender demasiado con cientos de temas de la calamitosa gestión que llevamos estos últimos 4 años. En datos, es el peor gobierno de la historia de la democracia superando al de Zapatero, que ya era difícil.
En mi opinion el psoe e antes ha hecho que el psoe de ahora y sus tiempos como gobernantes parezcan mejores que los actuales.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Noticias breves (vol. II)

Mensaje por Criticator » 01 Jun 2023 09:17

Las mujeres con menstruación dolorosa podrán solicitar baja laboral desde hoy.

Las mujeres con menstruación incapacitante tendrán derecho a baja laboral temporal a partir de este jueves, 1 de junio, fecha prevista para su entrada en vigor. Igualmente, se reconoce desde este jueves el derecho a baja por interrupción voluntaria del embarazo, sea voluntaria o no, así como la baja a partir del primer día de la semana trigésimo novena de gestación.

La norma no establece requisitos para solicitar las bajas, aunque será necesaria la constatación de la situación por el médico de cabecera como en cualquier enfermedad común. Tampoco especifica la norma la cuantía de prestación económica, aunque actualmente las bajas por contingencias comunes implican el 60% de las base reguladora desde el cuarto día al 20º (incluido) y el 75% desde el día 21 en adelante.

En el caso las menstruaciones incapacitantes e interrupción del embarazo, el subsidio se abonará mientras el beneficiario se encuentre en situación de incapacidad temporal. La norma no establece un número de días concreto.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Noticias breves (vol. II)

Mensaje por Criticator » 02 Jun 2023 23:47

Mustafa Baitas, el portavoz del Gobierno de Marruecos, ha defendido este jueves la "necesaria" contestación de Rabat al "derrapaje" de Margaritis Schinas, comisario europeo responsable de Inmigración, por referirse a las ciudades de Ceuta y Melilla como españolas.

A preguntas sobre la queja que ha enviado España a Marruecos por la carta en la que el Ejecutivo del país magrebí protesta ante la Unión Europea por las palabras de Schinas y afirma que Ceuta y Melilla son ciudades marroquíes, Baitas ha argumentado que la respuesta de su país es "una clarificación necesaria sobre el derrapaje ocurrido", sin dar más detalles.

Marruecos sigue insistiendo que Ceuta y Melilla son suyas.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Noticias breves (vol. II)

Mensaje por Criticator » 03 Jun 2023 00:25

Un 23% de todos los parados de la UE están en España.

España sigue siendo el país con más nivel de paro de la Unión Europea. No sólo en tasa (sobre el total de población activa del país), que en abril se situó en el 12,7%, frente al 6% de la media europea, sino también en términos absolutos.

Según Eurostat, a cierre del cuarto mes del año había 13,02 millones de parados en la UE, de los que 2,99 millones correspondían a España. Esto se traduce en que un 23% de todos los parados de la Unión están en nuestro país.

España también tiene una elevada incidencia en el paro juvenil europeo: alrededor de un 20% de todos los menores de 25 años sin trabajo que hay en la UE están en nuestro país.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Noticias breves (vol. II)

Mensaje por Criticator » 03 Jun 2023 13:05

El BOE publica las reglas para cambiar de sexo en el registro ahora que ya no se exigen ni informes ni diagnósticos.

La solicitud podrá presentarse en cualquier oficina del Registro Civil. La instrucción deja claro la documentación que debe presentarse "solo y exclusivamente": escrito de solicitud con los datos de identidad de la persona y, si lo desea, la elección del nuevo nombre; certificado de nacimiento; DNI y, si es menor de 16, también de padres o tutores. Si tiene entre 12 y 14, la resolución judicial que autorice el cambio de sexo.

Recibida la solicitud, que puede enviarse por correo certificado, la persona será citada para comparecer personalmente en el registro, acompañada de sus representantes legales si es menor de 16 años. El encargado del registro levantará un acta de la "manifestación de disconformidad con el sexo inscrito", que incluirá la petición de rectificación y la elección de un nuevo nombre propio, salvo que la persona quiera conservar el que tiene.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Noticias breves (vol. II)

Mensaje por Criticator » 03 Jun 2023 13:06

Seis de cada diez contratos indefinidos firmados en mayo fueron fijos discontinuos o de jornada parcial.

El empleo ha marcado un récord histórico y todo parece indicar que este 2023 se superarán los 21 millones de cotizantes en la Seguridad Social. Además, el paro está en niveles de 2008.

Pese a que la contratación indefinida se ha disparado, seis de cada diez contratos de este tipo fueron fijos discontinuos o de jornada parcial, con el impacto salarial que ello tiene.

Así lo indican los datos correspondientes a mayo y que proporciona el Ministerio de Trabajo.

El mes pasado se firmaron en total 624.853 contratos indefinidos. Sin embargo, de ellos, 139.829 son de horario parcial (un 22,3% del total) y 234.261 son fijos discontinuos (un 37,4% del total). 


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Noticias breves (vol. II)

Mensaje por Criticator » 03 Jun 2023 13:07

Igualdad pide que las ayudas por asesinatos machistas sean las mismas que las del terrorismo, criminalizando aún más la masculinidad y abriendo la puerta a más denuncias falsas al aumentar la motivación económica.

El Ministerio de Igualdad ha propuesto que las ayudas por fallecimiento de una víctima de violencia machista a sus familias -actualmente 90.000- se equiparen a las que reciben las de terrorismo -250.000 euros- dentro de una “política de reparación que debe ser asumida por el Estado”.

Lo han explicado la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, tras la reunión del comité de crisis convocado para evaluar los últimos asesinatos machistas.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Noticias breves (vol. II)

Mensaje por Criticator » 10 Jun 2023 20:08

Un peluquero argelino que reside en la Costa Azul francesa cobra 123.000 euros desde 2014 de las ayudas vascas.

Un ciudadano argelino que vivía en la localidad francesa de Èvenos (Costa Azul francesa) ha percibido al menos 123.000 euros en ayudas sociales vascas desde 2014 al estar empadronado irregularmente en Vitoria.

El individuo, peluquero de profesión, cobraba además ayudas sociales también en Francia. Su detención e imputación por delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social la ha realizado la Policía Nacional.

Hace exactamente un año, agentes de la Brigada de Extranjería detuvieron a un ciudadano senegalés que llegó a cobrar más de un millón de euros de forma irregular de las ayudas del Gobierno de Urkullu.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Noticias breves (vol. II)

Mensaje por Criticator » 10 Jun 2023 20:09

El senado francés acuerda la activación remota de las cámaras de los móviles y también los micrófonos.

El Senado dio luz verde el miércoles 7 de junio por la noche a una disposición controvertida en el Proyecto de ley de justicia autorizando activado remotamente por cámaras o micrófonos en algunas investigaciones, a pesar de la oposición de la izquierda.

El artículo 3 del proyecto de ley de Eric Dupond-Moretti, examinado en primera lectura por los senadores, realiza varias modificaciones al procedimiento penal.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Noticias breves (vol. II)

Mensaje por Criticator » 10 Jun 2023 20:10

Vuelve el Pasaporte COVID: la Comisión Europea y la OMS lanzan una iniciativa de salud digital para "reforzar la seguridad sanitaria mundial".

Este mes, la OMS incorporará el sistema de la UE de certificación digital del COVID-19 para implantar "un sistema que facilite los desplazamientos por todo el mundo y proteja a todos los ciudadanos frente a las amenazas actuales y futuras para su salud, incluidas las pandemias. Se trata del primer componente de la Red Mundial de Certificación Digital de Salud de la OMS, que incluirá una amplia gama de productos digitales con el fin de que todas las personas gocen de mejor salud."

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, ha señalado: «Aprovechando la exitosa red de certificación digital de la UE, la OMS ha decidido ofrecer a todos sus Estados Miembros un recurso digital de código abierto basado en principios como la equidad, la innovación, la transparencia, la protección de datos y la privacidad. Con los nuevos productos digitales que se están elaborando en la esfera de la salud, se pretende ayudar a las personas de todo el mundo a disfrutar de servicios de salud de calidad de forma rápida y más eficiente».

Dicho de otro modo: el experimento social con el Pasaporte COVID en Europa en 2021-2022 sirvió como testeo para la siguiente etapa.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Noticias breves (vol. II)

Mensaje por Criticator » 11 Jun 2023 15:26

Dos adolescentes de 15 años muertos en un tiroteo en Estocolmo.

Dos adolescentes de 15 años han muerto y otras dos personas  han resultado heridas en un tiroteo ocurrido el sábado en Estocolmo. La Policía sueca ha detenido a dos sospechosos aunque se desconocen todavía las causas del suceso.

Los heridos, de 40 y 65 años, presentan heridas de bala y fueron localizados en las inmediaciones del doble crimen. Una de ellas en una iglesia y otra al aire libre en Larsbodavägen.

Los fallecidos son dos chicos de 15 años, según ha informado el periódico sueco 'Aftonbladet'. Dos sospechosos supuestamente responsables del ataque han sido detenidos tras una persecución policial.

En la persecución han participado unos 20 coches de la policía. Los dos sospechosos tienen unos 20 años y en el vehículo se han hallado armas automáticas.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Noticias breves (vol. II)

Mensaje por Criticator » 11 Jun 2023 15:26

Muere un policía en Andújar (Jaén) en una pelea entre vecinos y su agresor es abatido a tiros por otro agente.

Un policía nacional ha fallecido este domingo en Andújar (Jaén) por las heridas causadas al intentar reducir a un hombre implicado en una pelea entre vecinos. El agresor ha sido abatido a disparos por otro agente.

El individuo ha recibido a los agentes con un cuchillo y un martillo y ha agredido a uno de ellos, que ha sido trasladado al hospital en parada cardiorespiratoria y finalmente ha fallecido a causa de las heridas.

Es entonces cuando el compañero, que no ha resultado herido, ha disparado contra el agresor, que ha sido abatido y también ha fallecido.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Noticias breves (vol. II)

Mensaje por JanKlod » 12 Jun 2023 12:04

TODAS DESGRACIAS SEGUN VOS!!!

😫🔫

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Noticias breves (vol. II)

Mensaje por carlos996 » 12 Jun 2023 12:22

No ha sido así.
Acude una unidad de la policia nacional y el hombre armado con un cuchillo y un martillo se abalanza contra uno de los policías. Éste, al ver que se le abalanzaba, dispara con tan mala suerte que le da a su compañero y no al agresor.
Al caerse el agresor encima del policía que dispara, le abre la cabeza con el martillo y le apuñala en la espalda.
Después de todo esto, el agresor se va andando tranquilamente y después de unos cuantos pasos, el policia con la herida en la cabeza y la espalda le dispara por detras dos tiros y le mata.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Noticias breves (vol. II)

Mensaje por JanKlod » 12 Jun 2023 13:37

Pero al final quienes murieron???

El agresor y el pobre policia que no habia hecho nada?

Y el apuñalado y con cabeza abierta???

Este Criticator no sabe dar ni las noticias!!! volvete a tu pais!!! 🤣🤣🤣🤣

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1575
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Noticias breves (vol. II)

Mensaje por kityasuni » 12 Jun 2023 14:06

JanKlod escribió:
12 Jun 2023 13:37
volvete a tu pais!!!
¿Volvete?

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Noticias breves (vol. II)

Mensaje por JanKlod » 12 Jun 2023 14:22

Si que se vuelva a su pais!!!! jajajajajajaja

o que aprenda a dar las noticias... jeje

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Noticias breves (vol. II)

Mensaje por Criticator » 12 Jun 2023 15:22

JanKlod escribió:Pero al final quienes murieron???

El agresor y el pobre policia que no habia hecho nada?

Y el apuñalado y con cabeza abierta???

Este Criticator no sabe dar ni las noticias!!! volvete a tu pais!!! ImagenImagenImagenImagen
Esa era la primera noticia que se dio. Ahora ya se sabe que el policía murió por fuego amigo.

Avatar de Usuario

Segurata
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 246
Registrado: 08 Ago 2018 00:11
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
España

Re: Noticias breves (vol. II)

Mensaje por Segurata » 12 Jun 2023 16:50

Esto se lo explicas a un poli americano y no se lo cree. Un pueblerino gordo va a hacia el poli armado con una faca y éste saca la pistola, pero no se atreve a disparar y tan sólo retrocede acobardado. Luego coge la porra pero entonces se le cae la pistola porque se pone nervioso. Mientras su compañero policía se dedica a mirar desde lejos, que con él no va la cosa. Pues, toma, la pistola del primer poli se dispara y mata al policía pasota. Entretanto el gordo le pega puñaladas y martillazos al policía, que no sabe defenderse él solo. Tienen que venir civiles a ayudarle y entonces el madero coge la pistola y le dispara varias veces al gordo a traición por la espalda, acabando con su vida. Total: una condecoración para el policía muerto que no hizo nada y el otro poli a prisión condenado por asesinato y por disparar de forma vengativa en vez de hacerlo en su momento como medio de defensa. ¡Qué alegría y consuelo saber que estamos en buenas manos!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Noticias breves (vol. II)

Mensaje por Criticator » 12 Jun 2023 17:16

El policía de Andújar que mediaba en una pelea murió por el tiro accidental de su compañero.

El policía nacional de 40 años que falleció por un tiro el pasado domingo en Andújar (Jaén) cuando intentaba mediar en una discusión entre vecinos murió tras alcanzarle una bala disparada de manera accidental por su compañero.

Según precisan fuentes policiales, cuando el agente al que se le disparó el arma vio que el vecino se acercaba a él con un martillo y un cuchillo echó mano de su pistola reglamentaria, pero dudó en emplearla o sacar la porra.

Decidió hacer lo segundo y, en ese momento, indican las mismas fuentes, se le resbaló la pistola y se disparó en el momento en el que el agresor se le echaba encima y comenzaba a golpearle.

Al agente se le resbaló la pistola cuando estaba siendo agredido por el hombre y alcanzó al otro policía, que iba unos metros atrás.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados