Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Beneficios de tomar el sol
-
Criticator
Autor del Tema - Maestro

- Mensajes: 3798
- Registrado: 19 Mar 2017 20:38
- Ubicación: Barna
- Agradecido : 2 veces
- Agradecimiento recibido: 17 veces
- Género:

Beneficios de tomar el sol
Tradicionalmente se nos ha hablado sobre lo malo que es tomar el sol y del riesgo de cáncer que tiene la exposición al mismo, obviándose los múltiples beneficios que este tiene sobre nuestra salud.
Evolutivamente hablando, tiene sentido que estemos adaptados al Sol y que hayamos acostumbrado a nuestra fisiología a funcionar gracias a él.
Cómo los beneficios ya los tienes en la infografía, el texto voy a dedicarlo a explicar los posibles perjuicios y cómo tomar el sol de forma prudente y segura.
Para empezar, los dos tipos de cánceres de piel asociados a tomar el sol son el tipo melanoma y el no-melanoma.
El melanoma afecta a los melanocitos, que son las células encargadas de producir la melanina, que nos protege de los peligros de los rayos solares. Es muy peligroso y se asocia a exposiciones agudas sin adaptación previa, es decir, lo que a día de hoy hacemos cuando empezamos a ir a la playa. Vamos más blancos que la leche y pretendemos ponernos morenos en un día y nos echamos aceite y pasamos horas pegados al sol hasta achicharrarnos.
El no-melanoma afecta a las células de la epidermis (las más externas). Es el cáncer más frecuente de todos pero apenas tiene trascendencia porque no es nada peligroso, de hecho, es un cáncer pero crece de forma tan lenta y salta tanto a la vista que se opera fácilmente y fin. Es testimonial. Se asocia a exposiciones prolongadas en el tiempo pero graduales.
Entonces ¿Cómo podemos tomar bien el sol de forma saludable?
Empieza poco a poco. No porque sea diciembre no puedes tomar el sol, puedes hacerlo siempre que haya en tandas de 20-30 minutos.
En las horas donde más aprieta el sol (entre las 12-16) protegete ya sea con crema (factor 30 mínimo) o con sombrilla que no deje pasar los rayos (no todas valen). Protegete bien cara, cuello, hombros y tras las orejas.
Y tú ¿Estás ya preparado para tomar bien el sol? ¿Conocías estos beneficios?

Evolutivamente hablando, tiene sentido que estemos adaptados al Sol y que hayamos acostumbrado a nuestra fisiología a funcionar gracias a él.
Cómo los beneficios ya los tienes en la infografía, el texto voy a dedicarlo a explicar los posibles perjuicios y cómo tomar el sol de forma prudente y segura.
Para empezar, los dos tipos de cánceres de piel asociados a tomar el sol son el tipo melanoma y el no-melanoma.
El melanoma afecta a los melanocitos, que son las células encargadas de producir la melanina, que nos protege de los peligros de los rayos solares. Es muy peligroso y se asocia a exposiciones agudas sin adaptación previa, es decir, lo que a día de hoy hacemos cuando empezamos a ir a la playa. Vamos más blancos que la leche y pretendemos ponernos morenos en un día y nos echamos aceite y pasamos horas pegados al sol hasta achicharrarnos.
El no-melanoma afecta a las células de la epidermis (las más externas). Es el cáncer más frecuente de todos pero apenas tiene trascendencia porque no es nada peligroso, de hecho, es un cáncer pero crece de forma tan lenta y salta tanto a la vista que se opera fácilmente y fin. Es testimonial. Se asocia a exposiciones prolongadas en el tiempo pero graduales.
Entonces ¿Cómo podemos tomar bien el sol de forma saludable?
Empieza poco a poco. No porque sea diciembre no puedes tomar el sol, puedes hacerlo siempre que haya en tandas de 20-30 minutos.
En las horas donde más aprieta el sol (entre las 12-16) protegete ya sea con crema (factor 30 mínimo) o con sombrilla que no deje pasar los rayos (no todas valen). Protegete bien cara, cuello, hombros y tras las orejas.
Y tú ¿Estás ya preparado para tomar bien el sol? ¿Conocías estos beneficios?

-
Segurata
- Veterano

- Mensajes: 288
- Registrado: 08 Ago 2018 00:11
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Género:

Re: Beneficios de tomar el sol
Pues parece más beneficioso de lo que se cree. Yo hasta más adelante no tomaré, aunque ahora mismo está haciendo buen tiempo.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: YoArnold83 y 3 invitados
