En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Para el crossfitero Metopa

Atletas Fitness y Figure, datos, noticias, fotos, videos, etc
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6500
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Para el crossfitero Metopa

Mensaje por JanKlod » 14 Jul 2022 13:21



QUE OPINION TENES DE ESTO???



Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Para el crossfitero Metopa

Mensaje por carlos996 » 14 Jul 2022 19:54


Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Para el crossfitero Metopa

Mensaje por izanagi » 14 Jul 2022 20:14

Yo hice crossfit durante dos años.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Para el crossfitero Metopa

Mensaje por metopa » 14 Jul 2022 21:49

izanagi escribió:
14 Jul 2022 20:14
Yo hice crossfit durante dos años.
Dos años de tu vida tirados a la basura.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Para el crossfitero Metopa

Mensaje por izanagi » 14 Jul 2022 21:50

metopa escribió:
14 Jul 2022 21:49
izanagi escribió:
14 Jul 2022 20:14
Yo hice crossfit durante dos años.
Dos años de tu vida tirados a la basura.
Responderte da para un debate interesante...que pensais vosotros que se hace en una clase de crossfit?

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Para el crossfitero Metopa

Mensaje por metopa » 15 Jul 2022 01:32

izanagi escribió:
14 Jul 2022 21:50
que pensais vosotros que se hace en una clase de crossfit?
Todo lo que se puede hacer mal hecho, empezando por las dominadas gamba de mierda.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Para el crossfitero Metopa

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Jul 2022 06:44

izanagi escribió:
14 Jul 2022 21:50
metopa escribió:
14 Jul 2022 21:49
izanagi escribió:
14 Jul 2022 20:14
Yo hice crossfit durante dos años.
Dos años de tu vida tirados a la basura.
Responderte da para un debate interesante...que pensais vosotros que se hace en una clase de crossfit?
Depende muchísimo del Box, del entrenador a cargo, etc.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1036
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 486 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: Para el crossfitero Metopa

Mensaje por josele_piro » 15 Jul 2022 06:48

Yo nunca hice crossfit, pero la mayoria de gente que conozco asi mas de mi “entorno” o hacen, o han hecho en algún momento.

Mis impresiones. Por lo que he podido obsercar. Si tienes cabeza y haces las cosas bien y pillas un buen entrenador, te hacen una versión de ti bastante completa referente a cualidades atleticas propias. Pero no vas a ser capaz de explotar tu rendimiento en nads en concreto. Que no lo digo como que sea ni malo ni bueno. Cual es el problema, que un crossfitero por lo general se piensan que se convierte en una especienfr maquina de guerra, esto ya obviamente depende de la persona en concreto, pero vamos, pies en el suelo como siempre digo es lo primero.

En es.fitness hay o habia (o eso decia) un bombero que según el recomendaba a todo el mundo el crossfit por encima de todo. Vale, ok, algun debate tuvimos (de buen rollo porque el tipo es bastante educado y como siempre digo la gente hablando se entiende) en el cual yo, le daba un okay, siempre y cuando el objetivo no sea “nada” en concreto. O sea, te emtrs en crossfit y vas a ser mejor que antes en cualquiera de las cosas que este entrenando en esos entrenamientos de crossfit, pero en el momento en el que decidieras aumentar tu masa muscular o fuerza por ejemplo, mas alla de X, o dejas en crosfit a un lado, o simplemente todas las actividades que te restan recuperacion, te van a impedir ser mejor en y, por ejemplo.

Después de esto, esque a modo coña vale, pero siendo serios, el compare cualquier disciplina con cualquier disciplina es simplemente subjetivo. Incluso ya no la comparacion entre personas de una misma practicanes subjetiva, en el momento en que una persona empieza una practica, al cabo de un tiempo, echa vista atras y se volviera a comparar con sigo mismo, seguiría siendo una comparación subjetiva en parte.



He dicho.
ImagenImagen
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6500
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: Para el crossfitero Metopa

Mensaje por JanKlod » 15 Jul 2022 08:34

No tiene nada que ver... pero porque escribes Tarrako-Tarrako?

Por la calva y la barba parecidas?

Porque fisicamente una pierna de Tarrako pesa mas que vos....

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1036
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 486 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: Para el crossfitero Metopa

Mensaje por josele_piro » 15 Jul 2022 09:30

JanKlod escribió:
15 Jul 2022 08:34
No tiene nada que ver... pero porque escribes Tarrako-Tarrako?

Por la calva y la barba parecidas?

Porque fisicamente una pierna de Tarrako pesa mas que vos....
Tu ves “Tarrako-Tarrako”?. Yo estoy subiendo unas imágenes, no se porque ves eso. Si no puedes ver las imágenes no tiene gracia.

Bueno creo que solo me hacen gracia a mi.

ImagenImagen
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6500
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: Para el crossfitero Metopa

Mensaje por JanKlod » 15 Jul 2022 09:34

Yo veo las caras de Tarrako, pero a veces lo veo escrito.... yo creo que te "percibes" como un vikingo bebe.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1036
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 486 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: Para el crossfitero Metopa

Mensaje por josele_piro » 15 Jul 2022 09:43

JanKlod escribió:
15 Jul 2022 09:34
Yo veo las caras de Tarrako, pero a veces lo veo escrito.... yo creo que te "percibes" como un vikingo bebe.
A vale que me preguntas en general porqué lo escribo.. pensaba que me preguntabas porqué lo habia escrito ahora.

Naaa, esas caras tienen su historia en Mc nada mas. Yo no me considero un vikingo bebe, me considero un saiyan bebe .

Imagen
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Para el crossfitero Metopa

Mensaje por izanagi » 15 Jul 2022 12:40

josele_piro escribió:
15 Jul 2022 06:48
Yo nunca hice crossfit, pero la mayoria de gente que conozco asi mas de mi “entorno” o hacen, o han hecho en algún momento.

Mis impresiones. Por lo que he podido obsercar. Si tienes cabeza y haces las cosas bien y pillas un buen entrenador, te hacen una versión de ti bastante completa referente a cualidades atleticas propias. Pero no vas a ser capaz de explotar tu rendimiento en nads en concreto. Que no lo digo como que sea ni malo ni bueno. Cual es el problema, que un crossfitero por lo general se piensan que se convierte en una especienfr maquina de guerra, esto ya obviamente depende de la persona en concreto, pero vamos, pies en el suelo como siempre digo es lo primero.

En es.fitness hay o habia (o eso decia) un bombero que según el recomendaba a todo el mundo el crossfit por encima de todo. Vale, ok, algun debate tuvimos (de buen rollo porque el tipo es bastante educado y como siempre digo la gente hablando se entiende) en el cual yo, le daba un okay, siempre y cuando el objetivo no sea “nada” en concreto. O sea, te emtrs en crossfit y vas a ser mejor que antes en cualquiera de las cosas que este entrenando en esos entrenamientos de crossfit, pero en el momento en el que decidieras aumentar tu masa muscular o fuerza por ejemplo, mas alla de X, o dejas en crosfit a un lado, o simplemente todas las actividades que te restan recuperacion, te van a impedir ser mejor en y, por ejemplo.

Después de esto, esque a modo coña vale, pero siendo serios, el compare cualquier disciplina con cualquier disciplina es simplemente subjetivo. Incluso ya no la comparacion entre personas de una misma practicanes subjetiva, en el momento en que una persona empieza una practica, al cabo de un tiempo, echa vista atras y se volviera a comparar con sigo mismo, seguiría siendo una comparación subjetiva en parte.



He dicho.
ImagenImagen
Yo lo comparo un poco con la calistenia,diras en que izanagi?te explico,nadie,absolutamente nadie.A NO SER QUE ENTRENASE EN UN PASADO es capaz de hacer un clean and jerk o dominadas en un mes sin tocar antes una pesa.El crossfit se basa en subir pulsaciones,en hacer movimientos olimpicos(muy tecnicos) y por estos hechos un amateur en el mundillo,no lo veo la mejor forma de empezar.Aun recuerdo gente en mi box que no podia hacer 30 flexiones seguidas,o 3 minutos de plancha,o 10 burpees...sin acabar hecho una mierda y el resto del entrernamiento ni acabarlo.Por este hecho el cuerpo debe estar "preparado" para hacer crossfit.

He dicho.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6500
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: Para el crossfitero Metopa

Mensaje por JanKlod » 15 Jul 2022 14:21

MI cuerpo NO ESTA PREPARADO!!!!

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Para el crossfitero Metopa

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Jul 2022 22:22

josele_piro escribió:
15 Jul 2022 06:48
Mis impresiones. Por lo que he podido obsercar. Si tienes cabeza y haces las cosas bien y pillas un buen entrenador, te hacen una versión de ti bastante completa referente a cualidades atleticas propias.
Ya, eso es cierto (*pero también aplicable a pillar un buen entrenador personal que no sea de onda culturista y se enfoque en rendimiento.) El problema es que estadísticamente es difícil que suceda. No porque no puedan haber buenos entrenadores en un Box de Crossfit, sino porque el Crossfit son clases grupales y funciona como tal. Si tienes un desbalance en la cadera, difícilmente te harán una evaluación y te harán una programación especial para ti. Que si, que podría pasar, pero los que sabemos de que va la cosa sabemos que es MUY complicado. Harás el WOD del día como todos, quizás te digan que seas prudente con los pesos y el ritmo de las reps, pero poco más. Si te duele mucho, pues te venderán fisiotape.

El Crossfit como negocio basa su rentabilidad en algo: Dar clases grupales a costo de particulares (o cerca). Y cuando una empresa tiene ese modelo de negocio es difícil que lo cambie por un cliente. Imagina esas clases grupales de Zumba o cosas similares. ¿Qué pasa si una de las 30 personas matriculadas en la clase de las 8 am no puede seguir el ritmo? Pues nada, que la clase sigue adelante sin esa persona. Y si reclama ante el administrador, pues le dirán que tiene que empezar poco a poco, que paciencia, que trate de aguantar 15 minutos de clase la primera semana, que la que viene seguro aguantará 20 y así. No van a adaptar la clase a esa persona, esa persona se tiene que adaptar como buenamente pueda a la clase. Y si el mes que viene no se matricula pues que pena, siguen adelante con 29. Algo así sucede con el Crossfit.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados