En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Teoria de la bajada de peso

Foro para los que quieras perder peso. dietas, artículos, ayuda...
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6499
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Teoria de la bajada de peso

Mensaje por JanKlod » 21 Jun 2022 10:13

Hay puntos que no llego a complementar.

1) Para bajar de peso hay que consumir menos calorias de las que necesito y si estoy en hipocalorica, es imposible ganar musculo.

2) Para perder la menor cantidad de musculo cuando bajo de peso (hipocalorica) lo mejor es mantener la misma rutina que hice para lograr esa ganancia muscular. (ademas de aumentar la cantidad de protes).

Estas dos premisas se contraponen en el punto 3.

3) Si mantengo la misma rutina en volumen y en “definicion”…. Voy a destruir la misma cantidad de fibras pero al estar en hipocalorica y no tener la misma energia que en volumen, ire a menos, cada vez me recuperare peor y el musculo destruido no se volvera a compensar y menos a “supercompensar”.

Conclusion:

* Cuando se refiere a “la misma rutina”, quiere decir los “mismos ejercicios” y los “mismos pesos”?
Pero que pasa con el volumen?
* No creo que quede igual…. No creo que se llegue al fallo o que se utilicen tecnicas como rest pause o drop sets….
* Se recorta el volumen? En cuanto…. Un 30%..... un 50%.....
* Tomo como referencia mi recuperacion y mi rendimiento?
* Recorto un poco y voy viendo que “sensaciones tengo”?
* Veo las marcas que tengo anotadas y cuando comienzo a bajarlas, ahi recorto volumen?

Como han hecho ustedes (habeis hecho vosostros)?

Soy curioso y me gustaria saber que estrategias han usado.....



Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Teoria de la bajada de peso

Mensaje por KetoCefe » 21 Jun 2022 10:15

Misma rutina, mismos pesos, el volumen que tú veas que te recuperas bien y progresas y lo más importante COMER MENOS, todo lo demás son pajas mentales.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1036
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 486 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: Teoria de la bajada de peso

Mensaje por josele_piro » 21 Jun 2022 10:30

Hombre que roza los 60 años. Argentino que vive en Italia. Que llevará mas de media vida en el mundillo. 1,68-72kg, calvo. Que solo le interesa bajat unos kilos. Sus datos y objetivos. Segun dice.
El primero de la clase a cada vez que sacan un video el influencer que toca. Hasta abrá pagado por información en mas de una ocasión.

Esto si que no cuadra..

No es tan complicado de entender. Existe una cosa que se llama sobrecarga progresiva. Con ello y una buena alimentacion, la genetica se encarga de marcar +- el ritmo de avance. Factores externos pueden frenar los progresos, obvio. Luego, coges y comes menos kalorias de las que necesitas para mantener. Cuanto mas mantengas el mismo entrenamiento, mas musculo se gana durante el proceso. Si, lo se, lo se, en deficit no se gana musculo. No es la idea, es perder el minimo. Cuanto mas seas capaz de mantener la misma rutina, mejor. Cuando la recuperación empieza a resentirse, lo ideal es ir bajando volunen de trabajo y no pesos movidos.

Entrenamiento para mantenimiento. Independientemente de la fase en la que estes. Volumen, definicion. Haciendo la mitad de trabajo de lo que entiendes que debes hacer para ganar fuerza y desarrollo, manteniendo pesos, basta y sobra.

Lo de+ son ganas de complicarse la vida.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Teoria de la bajada de peso

Mensaje por metopa » 21 Jun 2022 11:21

Pajas, pajas everywhere!!!

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Teoria de la bajada de peso

Mensaje por carlos996 » 21 Jun 2022 11:51

Bueno, ya sabéis que yo no soy partidario de mantener la misma rutina en una etapa de definición. Ya lo hemos hablado varias veces.
Ojo, en una etapa de definición de un tío PRO, en nuestras "mierdas" de definiciones por supuesto que se puede mantener sin problemas.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6499
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: Teoria de la bajada de peso

Mensaje por JanKlod » 21 Jun 2022 14:32

carlos996 escribió:
21 Jun 2022 11:51
Ojo, en una etapa de definición de un tío PRO, en nuestras "mierdas" de definiciones por supuesto que se puede mantener sin problemas.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :02Laugh: :02Laugh: :02Laugh:

Es la mejor opinion de todas!!!!
Última edición por JanKlod el 21 Jun 2022 17:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Teoria de la bajada de peso

Mensaje por izanagi » 21 Jun 2022 16:56

Digamos que deshacerte del musculo no es tan facil como lo escribes janklod PERO no puedes mantener que crezca estando en hipocalorica.Puedes mantenerlo y perder grasa,entrenando pues como se debe entrenar y comiendo como tu mismo me aconsejabas reduciendo un poco (que no drasticamente) las calorias diarias.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6499
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: Teoria de la bajada de peso

Mensaje por JanKlod » 21 Jun 2022 17:26

Hola Iza..... creo que todos sabemos mas o menos de que se trata esto.

Yo queria solo crear un poco de polemica y opiniones.....

Lo que si tengo en claro que (no al principio) pero en una hipocalorica, el rendimiento ira mermando..... y si bien el peso (hasta cierto punto) se debe mantener..... el volumen si ira disminuyendo.....
1) porque no podras mantenerlo
2) porque es innecesario, ya que no mantendras musculo, lo destruiras.

Despues que cada uno opine segun su experiencia.... el resto me la suda!!! jajajajajajaja!

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Teoria de la bajada de peso

Mensaje por izanagi » 21 Jun 2022 17:32

JanKlod escribió:
21 Jun 2022 17:26
Hola Iza..... creo que todos sabemos mas o menos de que se trata esto.

Yo queria solo crear un poco de polemica y opiniones.....

Lo que si tengo en claro que (no al principio) pero en una hipocalorica, el rendimiento ira mermando..... y si bien el peso (hasta cierto punto) se debe mantener..... el volumen si ira disminuyendo.....
1) porque no podras mantenerlo
2) porque es innecesario, ya que no mantendras musculo, lo destruiras.

Despues que cada uno opine segun su experiencia.... el resto me la suda!!! jajajajajajaja!
Es que el cuerpo no funciona asi,tu tienes energias para hacer buenos entrenamientos aunque hagas una hipocalorica (poco agresiva)teniendo claro este punto,creo que tu error es pensar que vas al gim con hambre y no mueves los mismos kgs y por lo tanto como estas en hipocalorica tampoco recuperas igual,llega la temida catabolizacion o canibalizacion muscular y pierdes en vez ganar.ERROR.

LA REALIDAD
Una dieta llevada bien no te hace pasar hambre en ningun momento metetelo bien en la cabeza este punto por lo tanto puedes seguir esforzandote en el gim y aunque hicieras barbaridades de que se yo (ejemplo malo)corrrer en ayunas y entrenar despues creeme que no tocarias el musculo de manera negativa.

Por que esa obsesion con la destruccion muscular?por que crees que ocurre eso? te ha pasado alguna vez?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6499
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: Teoria de la bajada de peso

Mensaje por JanKlod » 21 Jun 2022 17:54

izanagi escribió:
21 Jun 2022 17:32
Por que esa obsesion con la destruccion muscular?por que crees que ocurre eso? te ha pasado alguna vez?
Destruccion muscular????
Jamas me paso.... solo en una epoca con fiebre.... pero creo que fue por deshidratacion, comer poco y estar en la cama varios dias, pero una vez pasada esa etapa volves a tu nivel rapidisimo....

Yo hablaba de la gente que entrena a otro nivel, no de nosotros..... tienes la respuesta de Carlos para eso!!!

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Teoria de la bajada de peso

Mensaje por izanagi » 21 Jun 2022 18:02

JanKlod escribió:
21 Jun 2022 17:54
izanagi escribió:
21 Jun 2022 17:32
Por que esa obsesion con la destruccion muscular?por que crees que ocurre eso? te ha pasado alguna vez?
Destruccion muscular????
Jamas me paso.... solo en una epoca con fiebre.... pero creo que fue por deshidratacion, comer poco y estar en la cama varios dias, pero una vez pasada esa etapa volves a tu nivel rapidisimo....

Yo hablaba de la gente que entrena a otro nivel, no de nosotros..... tienes la respuesta de Carlos para eso!!!
Yo tengo una anecdota que comparto con mucha gente ...de que en epocas de estar mal de salud y tomar pastillas para la fiebre y demas...hacer el entrenamiento de mi vida!!!como un dopado jaja.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Teoria de la bajada de peso

Mensaje por Fighter/Lifter » 21 Jun 2022 21:36

JanKlod escribió:
21 Jun 2022 10:13
Hay puntos que no llego a complementar.

1)Para bajar de peso hay que consumir menos calorias de las que necesito y si estoy en hipocalorica, es imposible ganar musculo.
Mucho ojo con esto. Yo no usaría la palabra imposible, pero si diría que se complica. Ya hemos hablado antes del ejemplo de una persona con sobrepeso que entra en déficit calórico, pero sin embargo es capaz de ganar algo de masa muscular mientras pierde peso. Si quieres un ejemplo para entenderlo fácilmente, piensa en el caso de alguien a quien le acaban de reducir el sueldo. Ahora gana menos de lo que gasta, sin embargo aún puede comprar algunas cosas. ¿Cómo? Fácil, tiene ahorros.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Teoria de la bajada de peso

Mensaje por izanagi » 21 Jun 2022 21:58

Fighter/Lifter escribió:
21 Jun 2022 21:36
JanKlod escribió:
21 Jun 2022 10:13
Hay puntos que no llego a complementar.

1)Para bajar de peso hay que consumir menos calorias de las que necesito y si estoy en hipocalorica, es imposible ganar musculo.
Mucho ojo con esto. Yo no usaría la palabra imposible, pero si diría que se complica. Ya hemos hablado antes del ejemplo de una persona con sobrepeso que entra en déficit calórico, pero sin embargo es capaz de ganar algo de masa muscular mientras pierde peso. Si quieres un ejemplo para entenderlo fácilmente, piensa en el caso de alguien a quien le acaban de reducir el sueldo. Ahora gana menos de lo que gasta, sin embargo aún puede comprar algunas cosas. ¿Cómo? Fácil, tiene ahorros.
Gran silogismo maestro...aunque siendo consecuente con lo que pienso es un si pero no del todo.Ya que existen factores no nombrados como si la persona que entrena es novata o hablamos del mismo janklod,si es novata nada que objetar estaria en lo cierto y si es joven todavia existiria mas diferencia a su favor en tiempo para lograr bajar e hipertrofiar al mismo tiempo...Pero claro si lo lee janklod puede pensar que es un caso ocurriria algo similar y no entrare en la edad(aunque es un fuerte condicionante)pero si en que ha hecho varios ciclos durante su vida del clasico etapa volumen/etapa definicion (para los naturales es la mejor forma de crecer nadie lo hace en limpio pero eso ya es otro tema)cada vez que janklod ha llegado a un limite de esfuerzo por conseguir hipertrofia y luego definir aunque sea un poco asumimos que llega a su tope natural por lo cual la respuesta de que deberia hacer nuestro amigo es entrar en deficit y alternar entrenamiento anaerobico(fuerza/hipertrofia) con cardio suave(caminar minimo media hora al dia).

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1036
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 486 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: Teoria de la bajada de peso

Mensaje por josele_piro » 21 Jun 2022 22:22

Miramos al cuerpo como un almacen de energia. La energia almacenada es grasa y masa muscular. Tendras tanta energia almacenada de una forma o de otra segun energia ingieras y segun estimulo y demanda. Segun la demanda que de damos, independientemente de las kalorias ingeridas (sea en superavit o deficit), y dependiendo de las kalorias almacenadas en el cuerpo en forma de energia (músculo y grasa) las usara a modo de kalorias/energia para sus funciones. Y cubrir la demanda que ofrecemos.
Si mantenemos una dieta a modo de mantenimiento, manteniendo peso corporla, pero dejamos de entrenar, poco a poco pesando igual estaras mas fofo, estaremos menos magros a igualdad dr peso corporal, parte de esa masa muscular o energia almacenada pasa a ser energia en forma de grasa, seguimos ingiriendo energia para mantener esa misma energia en el cuerpo, pero ya no estamos dando esa demanda para mantener o aunentar la masa muscular.
El cuerpo tenderá a tener almacenada misma energia, pero en diferentes %. Mas grasa que antes y menos músculo. Igual a la inversa pero claro, el proceso de amunentar o perder grasa es mas rapido y menos costoso a nivel metabolico que el proceso de aumentar o perder musculo.

Lo normal y lógico no es buscar ganar masa muscular mediante un deficit energético , pero porque se empieza limitando. Posible?? Digamos que no es imposible, improbable segun donde estas y donde esperas llegar. Ineficiente del mismo modo, pero imposible como tal no debería.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Teoria de la bajada de peso

Mensaje por izanagi » 21 Jun 2022 22:45

josele_piro escribió:
21 Jun 2022 22:22
Miramos al cuerpo como un almacen de energia. La energia almacenada es grasa y masa muscular. Tendras tanta energia almacenada de una forma o de otra segun energia ingieras y segun estimulo y demanda. Segun la demanda que de damos, independientemente de las kalorias ingeridas (sea en superavit o deficit), y dependiendo de las kalorias almacenadas en el cuerpo en forma de energia (músculo y grasa) las usara a modo de kalorias/energia para sus funciones. Y cubrir la demanda que ofrecemos.
Si mantenemos una dieta a modo de mantenimiento, manteniendo peso corporla, pero dejamos de entrenar, poco a poco pesando igual estaras mas fofo, estaremos menos magros a igualdad dr peso corporal, parte de esa masa muscular o energia almacenada pasa a ser energia en forma de grasa, seguimos ingiriendo energia para mantener esa misma energia en el cuerpo, pero ya no estamos dando esa demanda para mantener o aunentar la masa muscular.
El cuerpo tenderá a tener almacenada misma energia, pero en diferentes %. Mas grasa que antes y menos músculo. Igual a la inversa pero claro, el proceso de amunentar o perder grasa es mas rapido y menos costoso a nivel metabolico que el proceso de aumentar o perder musculo.

Lo normal y lógico no es buscar ganar masa muscular mediante un deficit energético , pero porque se empieza limitando. Posible?? Digamos que no es imposible, improbable segun donde estas y donde esperas llegar. Ineficiente del mismo modo, pero imposible como tal no debería.
Mira el problema viene...cuando no se ve el problema, me explico...la gente piensa que si pesas que se yo 90 kgs tienes magros 70 kgs luego liquido e historias varias me sigues no?pues bien,este deporte es lo mas desagradecido del mundo y mas siendo natural...si esa persona que piensa que tiene 70 kgs magros baja a 75 kgs haciendo hipertrofia y dieta controlada si o si ,podra seguir perdiendo peso.

Te pondre a ti como ejemplo si me permites tu podrias seguir definiendo que de forma natural nunca llegarias a verte magro y seco como un pro,es literalmente imposible,es mas si te diese por bajar 5 kgs que creees que te pasaria?pues por muy bien que te alimentases acabarias con una version igual de seca pero con menor tamaño asi hasta caer enfermo.

Para los naturales como ha dicho carlos debemos llegar a un punto donde nos sintamos comodos,sea saludable y demas,que ya es bastante.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1036
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 486 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: Teoria de la bajada de peso

Mensaje por josele_piro » 22 Jun 2022 05:22

izanagi escribió:
21 Jun 2022 22:45
josele_piro escribió:
21 Jun 2022 22:22
Miramos al cuerpo como un almacen de energia. La energia almacenada es grasa y masa muscular. Tendras tanta energia almacenada de una forma o de otra segun energia ingieras y segun estimulo y demanda. Segun la demanda que de damos, independientemente de las kalorias ingeridas (sea en superavit o deficit), y dependiendo de las kalorias almacenadas en el cuerpo en forma de energia (músculo y grasa) las usara a modo de kalorias/energia para sus funciones. Y cubrir la demanda que ofrecemos.
Si mantenemos una dieta a modo de mantenimiento, manteniendo peso corporla, pero dejamos de entrenar, poco a poco pesando igual estaras mas fofo, estaremos menos magros a igualdad dr peso corporal, parte de esa masa muscular o energia almacenada pasa a ser energia en forma de grasa, seguimos ingiriendo energia para mantener esa misma energia en el cuerpo, pero ya no estamos dando esa demanda para mantener o aunentar la masa muscular.
El cuerpo tenderá a tener almacenada misma energia, pero en diferentes %. Mas grasa que antes y menos músculo. Igual a la inversa pero claro, el proceso de amunentar o perder grasa es mas rapido y menos costoso a nivel metabolico que el proceso de aumentar o perder musculo.

Lo normal y lógico no es buscar ganar masa muscular mediante un deficit energético , pero porque se empieza limitando. Posible?? Digamos que no es imposible, improbable segun donde estas y donde esperas llegar. Ineficiente del mismo modo, pero imposible como tal no debería.
Mira el problema viene...cuando no se ve el problema, me explico...la gente piensa que si pesas que se yo 90 kgs tienes magros 70 kgs luego liquido e historias varias me sigues no?pues bien,este deporte es lo mas desagradecido del mundo y mas siendo natural...si esa persona que piensa que tiene 70 kgs magros baja a 75 kgs haciendo hipertrofia y dieta controlada si o si ,podra seguir perdiendo peso.

Te pondre a ti como ejemplo si me permites tu podrias seguir definiendo que de forma natural nunca llegarias a verte magro y seco como un pro,es literalmente imposible,es mas si te diese por bajar 5 kgs que creees que te pasaria?pues por muy bien que te alimentases acabarias con una version igual de seca pero con menor tamaño asi hasta caer enfermo.

Para los naturales como ha dicho carlos debemos llegar a un punto donde nos sintamos comodos,sea saludable y demas,que ya es bastante.
Algo asi. Pero poniendo mi caso, aun podria rascarme grasa sin problemas sin perder masa magra, o sin perder en exceso. Torso va bien pero en las patas hay mierda para parsr un tren aun.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6499
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: Teoria de la bajada de peso

Mensaje por JanKlod » 22 Jun 2022 09:32


Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1036
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 486 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: Teoria de la bajada de peso

Mensaje por josele_piro » 22 Jun 2022 09:37

El tema no es que te digan que se puede o que no se puede. El tema esque aprendas como funciona el body, y consigas ser capaz de razonar y extrapolarlo a tu caso.

Si buscas polemica por que si, no se cual es la finalidad de hacer que los foreros debatan algo que es totalmente relativo.

Tienes que aprender a ser pratico y tener mas sentido comun.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6499
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: Teoria de la bajada de peso

Mensaje por JanKlod » 22 Jun 2022 09:55

La polemica como la entiendo yo, es para discutir lo que cada uno piensa, cree o tiene experiencia.... no para crear discordia y malestar.

A parte, quien quiere discutir que lo haga y quien no se abstenga....

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1036
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 486 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: Teoria de la bajada de peso

Mensaje por josele_piro » 22 Jun 2022 10:04

JanKlod escribió:
22 Jun 2022 09:55
La polemica como la entiendo yo, es para discutir lo que cada uno piensa, cree o tiene experiencia.... no para crear discordia y malestar.

A parte, quien quiere discutir que lo haga y quien no se abstenga....
Vale. Ok. Te voy a preguntar algo. Y segun me vayas respindiendo te hare unas preguntas o no.

Que hace falta segun tu para ganar músculo??
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados