Página 1 de 1

Pérdida de grasa en mujeres

Publicado: 20 Dic 2020 09:47
por Criticator
Imagen

MISMO PESO EN AMBAS FOTOS ¡Pero distinta composición corporal!

- Izquierda: sólo cardio (baile y poco más), dieta restrictiva.

- Derecha: entreno de fuerza 5 veces por semana, vida activa y 2800 kcal diarias (estoy en etapa de volumen/ ganancia de masa muscular).

Como veis, de nada sirve fijarse solo en el PESO ni obsesionarse con él, es mucho más importante la composición corporal, es decir, la cantidad de grasa y de músculo que tenemos.

¿Cómo llegaríamos de una foto a otra?

Lo primero que debéis entender es que esto no se consigue de un mes para otro, sino en años!!

1. Etapa de pérdida de grasa: déficit calórico + entreno de fuerza. Aquí perderemos toda la grasa que nos sobra, y si nunca hemos entrenado fuerza, también ganaremos algo de músculo.

2. Etapa de ganancia de masa muscular: superávit calórico + entreno de fuerza. Aquí ganaremos masa muscular (también algo de grasa, pero se intenta minimizar esta ganancia).

3. Etapa de definición: déficit calórico + entreno de fuerza. Aquí perderemos la grasa ganada, y con ello algo de músculo, pero intentaremos que esta pérdida sea mínima.

Las etapas de ganancia de masa muscular (volumen) y de definición habría que repetirlas durante varios años. Cada año iremos mejorando nuestra calidad muscular y bajando nuestro % de grasa un poco más cuando definamos.

Re: Pérdida de grasa en mujeres

Publicado: 31 May 2021 16:20
por JanKlod
Una pregunta.... en la foto de la derecha.....

... se sostiene las tetas o se estira la piel para que se noten los abs?

Re: Pérdida de grasa en mujeres

Publicado: 31 May 2021 17:45
por Fighter/Lifter
JanKlod escribió:
31 May 2021 16:20
Una pregunta.... en la foto de la derecha.....

... se sostiene las tetas o se estira la piel para que se noten los abs?
Como diría el famoso comediante mexicano Chespirito (QEPD): "Las dos cosas."

Re: Pérdida de grasa en mujeres

Publicado: 31 May 2021 17:49
por izanagi
Fighter/Lifter escribió:
31 May 2021 17:45
JanKlod escribió:
31 May 2021 16:20
Una pregunta.... en la foto de la derecha.....

... se sostiene las tetas o se estira la piel para que se noten los abs?
Como diría el famoso comediante mexicano Chespirito (QEPD): "Las dos cosas."
grande chespirito...

Re: Pérdida de grasa en mujeres

Publicado: 01 Jun 2021 05:26
por metopa
izanagi escribió:
31 May 2021 17:49
Fighter/Lifter escribió:
31 May 2021 17:45
JanKlod escribió:
31 May 2021 16:20
Una pregunta.... en la foto de la derecha.....

... se sostiene las tetas o se estira la piel para que se noten los abs?
Como diría el famoso comediante mexicano Chespirito (QEPD): "Las dos cosas."
grande chespirito...
Vaya nombre mas ridiculo.

Re: Pérdida de grasa en mujeres

Publicado: 01 Jun 2021 06:40
por Fighter/Lifter
Es un juego de palabras. Una españolización de Shakespeare + ito (diminutivo). Shakespirito = Chespirito.